[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

1, 2, 3, 4, 588
Narf92 escribió:@davidDVD Muchas gracias por la respuesta. He probado a buscar las palabras firmware y versión en el buscador del hilo pero no salia nada. Disculpa las molestias, podría haber repasado todo el hilo antes de preguntar también ^^'.

Apaga la consola completamente.
Manten pulsado Vol + Vol - e inicia la consola.
Saldra el recovery, deberia aparecer la version ahi.
Apaga la consola sin darle a ninguna opcion.

Si no te sale la version en el recovery, nada mas entrar te deberia haber quitado el aviso de actualizacion, entra en ajustes y te deberia aparecer la version.
Hola una pregunta, que no la veo por el foro.
Para actualizar el Zelda (estoy en 4.1) hay alguna manera, que no sea sin tener que actualizar la consola? A 5.01? Para dejarlo en 4.1 con el Zelda actualizado
Sé que han lanzado algo pero estoy muy desactualizado, juego a la Switch un par de veces para que veáis el tiempo que tengo.

Alguien me puede dar un enlace donde estén las últimas novedades?

He leído que hay gente que ya ha cargado emuladores pero no tengo ni idea de cómo lo hacen.

Mi firmware es 4.1.0.

Gracias de antemano.
@anyWere solamente y por el momento solo se pueden cargar emuladores en Firmware 3.0.0.
FHISER escribió:@anyWere solamente y por el momento solo se pueden cargar emuladores en Firmware 3.0.0.

Gracias por lo que veo ahora mismo mejor no actualizar porque en breves pueden sacar algo para la 4.1.0 o me equivoco?
anyWere escribió:
FHISER escribió:@anyWere solamente y por el momento solo se pueden cargar emuladores en Firmware 3.0.0.

Gracias por lo que veo ahora mismo mejor no actualizar porque en breves pueden sacar algo para la 4.1.0 o me equivoco?

En un principio lo sacarán para el verano y si quieres tener CFW mejor no actualices y quedate en esa versión, que con ese firm tienes juegos para pasar meses entretenido para amenizar la espera.
anyWere escribió:
FHISER escribió:@anyWere solamente y por el momento solo se pueden cargar emuladores en Firmware 3.0.0.

Gracias por lo que veo ahora mismo mejor no actualizar porque en breves pueden sacar algo para la 4.1.0 o me equivoco?

Un resumen rápido: La persona que ha descubierto el Exploit BootROM compatible con todas las consolas actuales, Fusée Gelée, dice que será válido hasta con el FW 5.0.X sin necesidad de hardmod, solamente dice que puede que sea un poco más molesto de configurar en >5.0.X, que si puedes mantenerte en un FW <4.1.0, mejor para tí... Y en principio cree que sí, que saldrá (el CFW+Exploit BootROM) para todos al mismo tiempo este verano, pero no lo puede garantizar (resumiendo, si puedes quedarte en un FW bajo, mejor).
@davidDVD me imagino que la estimación irá dependiendo del tiempo libre que tenga el desarrollador, aunque parece que ya lo difícil lo ha conseguido.

@FHISER el problema es que por ejemplo el online del Splatoon 2 no funciona, y solo tengo ese juego ahora mismo (el Zelda ya me lo pasé). No existé algún bypass para jugar online en 4.1.0?
anyWere escribió:@davidDVD me imagino que la estimación irá dependiendo del tiempo libre que tenga el desarrollador, aunque parece que ya lo difícil lo ha conseguido.

@FHISER el problema es que por ejemplo el online del Splatoon 2 no funciona, y solo tengo ese juego ahora mismo (el Zelda ya me lo pasé). No existé algún bypass para jugar online en 4.1.0?

Por el momento no hay manera de jugar online si no es con la última actualización...
FAQ actualizado.
Actualizadas algunas preguntas.
Añadidas preguntas sobre Fusee Gelee, Atmosphere y preguntas varias como (Como eliminar los avisos de actualizacion)
Buenas tardes.

Como respuesta a algún compañero me gustaría decir que NO se pueden actualizar los juegos sin actualizar el firmware. Creo que hasta ahí, estamos todos de acuerdo.

Sin embargo y al parecer sí se puede hacer mediante red local y dos consolas. Una con el juego actualizado y la otra no. De este modo si conocemos a alguien con el mismo juego actualizado, creando una red entre ambas consolas se actualizará nuestra copia. Ojo cuidao!!!! porque hemos de suponer que también se actualizará el firmware si la consola de tu amigo esta en la última versión. Esto último son solo mis propias suposiciones ya que no dispongo de 2 máquinas para hacer la prueba.

https://www.gamereactor.es/si-no-tienes ... de-switch/

Lo que sí resultaría muy interesante es investigar esa vía para engañar al sistema......

Saludos.
Hola a todos. Es posible acceder a la eshop con un firmware inferior al actual? Mi hermana ha podido pillar algún que otro juego en versión 4.1,ignorando el aviso de aviso de actualización. Puede ser? Gracias
@yggdrassilbcn Puedes acceder e incluso comprar juegos pero en cuanto intentes bajarlos te dira que el firmware esta obsoleto y que debes actualizar.

Saludos
@Raugo pero mi hermana los ha comprado y bajado y jugado. Es lo que me extraña
@yggdrassilbcn ¿Cuando hizo eso? Porque durante una semana o asi tras la salida de la actualizacion se puede acceder con la anterior pero solo dura unos dias.

Saludos
@Raugo pues fue ayer. Y debe estar en le versión 4.1,porque tiene preparada la notificación para actualizar
yggdrassilbcn escribió:@Raugo pues fue ayer. Y debe estar en le versión 4.1,porque tiene preparada la notificación para actualizar

o en 5.0.1.

4.1.0 fue la ultima version, hace un mes aproximadamente.
@CrusardGameamos a ver, segun ella, dice que no ha actualizado. entró en la eshop, le salto el mensaje para actualizar, lo canceló, entro en la eshop, compró un par de juegos, los instaló, y los está jugando. cuando entra para ver en que firmware está, le salta el mensaje para actualizar....así que...o está en la 4.1...o está en la 5, y existe otra actualización, cosa que dudo, porque no veo por ninguna parte que nintendo haya actualizado mas allá de la 5. Así que no se como podría ser
yggdrassilbcn escribió:@CrusardGameamos a ver, segun ella, dice que no ha actualizado. entró en la eshop, le salto el mensaje para actualizar, lo canceló, entro en la eshop, compró un par de juegos, los instaló, y los está jugando. cuando entra para ver en que firmware está, le salta el mensaje para actualizar....así que...o está en la 4.1...o está en la 5, y existe otra actualización, cosa que dudo, porque no veo por ninguna parte que nintendo haya actualizado mas allá de la 5. Así que no se como podría ser

Despues de la 4.1.0 esta la 5.0.0, poco despues la 5.0.1, y hace una semana salio la 5.0.2

Quieres saber en que actualizacion esta? Apaga la consola y manten pulsado Vol + Vol - mientras la enciendes, estaras en el recovery, ahi te aparecera la versión de la consola y borrara todo aviso de actualizacion (Apaga la consola sin tocar ninguna opcion)

Como dice @raugo, tienes aproximadamente una semana para actualizar todo sin que requiera actualizar la consola a la ultima version. Seguido de la facilidad de actualizar la consola al ejecutar un juego, ya que donde esta el boton es propenso a pulsarse si no nos paramos a leer el aviso que sale antes de ejecutar cualquier juego.
@yggdrassilbcn me da a mí que estás en la 5.0.1, porque salió la 5.0.2 hace como una semana. De todas formas entra en el recovery y te quitas de dudas
@Cs_AoK no no, yo no, mi hermana jajaja. Es ella. Yo estoy blindado xDDD
Agregado un par de preguntas y rectificaciones de Fusée Gelée y ShofEL2
Una pregunta: Estoy en 5.01 y no quiero actualizar más, pero me gustaría comprar unos juegos de la eshop, supongo que no, pero...¿alguna manera de hacerlo? Igual comorando via web y conectando la consola a internet?

Gracias.
TimeDevouncer escribió:Una pregunta: Estoy en 5.01 y no quiero actualizar más, pero me gustaría comprar unos juegos de la eshop, supongo que no, pero...¿alguna manera de hacerlo? Igual comorando via web y conectando la consola a internet?

Gracias.

Hasta lo que yo se, en 5.0.1 no hay diferencia de estar en la ultima.
Creo que no han encontrado ningun fallo importante a partir de 5.0.0.
Si quieres bajarte cualquier juego de la eShop, yo actualizaria y no me moveria de 5.0.2 hasta que alguien diga lo contrario.
CrusardGameamos escribió:
TimeDevouncer escribió:Una pregunta: Estoy en 5.01 y no quiero actualizar más, pero me gustaría comprar unos juegos de la eshop, supongo que no, pero...¿alguna manera de hacerlo? Igual comorando via web y conectando la consola a internet?

Gracias.

Hasta lo que yo se, en 5.0.1 no hay diferencia de estar en la ultima.
Creo que no han encontrado ningun fallo importante a partir de 5.0.0.
Si quieres bajarte cualquier juego de la eShop, yo actualizaria y no me moveria de 5.0.2 hasta que alguien diga lo contrario.


¿Ah si? Genial, es que como vi en wololo que SciresM mostraba homebrew en 5.0.1 y que justo es mi versión, pensé en dejar de actualizar.


Gracias.
TimeDevouncer escribió:
CrusardGameamos escribió:
TimeDevouncer escribió:Una pregunta: Estoy en 5.01 y no quiero actualizar más, pero me gustaría comprar unos juegos de la eshop, supongo que no, pero...¿alguna manera de hacerlo? Igual comorando via web y conectando la consola a internet?

Gracias.

Hasta lo que yo se, en 5.0.1 no hay diferencia de estar en la ultima.
Creo que no han encontrado ningun fallo importante a partir de 5.0.0.
Si quieres bajarte cualquier juego de la eShop, yo actualizaria y no me moveria de 5.0.2 hasta que alguien diga lo contrario.


¿Ah si? Genial, es que como vi en wololo que SciresM mostraba homebrew en 5.0.1 y que justo es mi versión, pensé en dejar de actualizar.


Gracias.

Lo hace mediante fusee-gelee, una vulnerabilidad que funciona en todos los firmwares.
Saludos

Pues el día de hoy me ha llegado mi Nintendo Switch con el firmware 3.0.0, no tengo ningún juego y me gustaría saber si alguien me indica que hacer y que no hacer para este mundo de la scene y si puedo actualizar o no

Alguien por favor me heche una ayudita
_PaPaUpA_ escribió:Saludos

Pues el día de hoy me ha llegado mi Nintendo Switch con el firmware 3.0.0, no tengo ningún juego y me gustaría saber si alguien me indica que hacer y que no hacer para este mundo de la scene y si puedo actualizar o no

Alguien por favor me heche una ayudita

Estas en una de las versiones de ORO, no la toques, hay muchos juegos que puedes jugar sin necesidad de actualizar, pero cuidado con el numero de serie, los que terminan en 001 o mayor, son revisiones que requieren de un update mas alto.
_PaPaUpA_ escribió:Saludos

Pues el día de hoy me ha llegado mi Nintendo Switch con el firmware 3.0.0, no tengo ningún juego y me gustaría saber si alguien me indica que hacer y que no hacer para este mundo de la scene y si puedo actualizar o no

Alguien por favor me heche una ayudita

En 3.0.0 le puedes meter el homebrew launcher y ya luego disfrutar de muchos emuladores, te recomiendo que sigas las indicaciones para instalarlo, en tutoriales hay una guia esplendida.
Yo tengo pfba que va genial y el scumm para jugar a los larris, monkeys y maniac mansion.
Saludos
@x-twin me puedes indicar cual en especifico si no es mucho pedir?
_PaPaUpA_ escribió:@x-twin me puedes indicar cual en especifico si no es mucho pedir?

Para nada, encantado de poder ayudar :)
Lo que me pasa es que no me manejo muy bien, poniendo enlaces y demas, pero hay un hilo de egarrote que paso por paso te indica como instalarlo, necesitas una tarjeta microsd para poder meter los archivos que necesitas.
hilo_ho-tuto-homebrew-launcher-ya-disponible-solo-para-firmwares-3-0-0_2268951
No te preocupes y lo que sea pregunta, intentare ayudarte en lo posible.
CrusardGameamos escribió:
_PaPaUpA_ escribió:Saludos

Pues el día de hoy me ha llegado mi Nintendo Switch con el firmware 3.0.0, no tengo ningún juego y me gustaría saber si alguien me indica que hacer y que no hacer para este mundo de la scene y si puedo actualizar o no

Alguien por favor me heche una ayudita

Estas en una de las versiones de ORO, no la toques, hay muchos juegos que puedes jugar sin necesidad de actualizar, pero cuidado con el numero de serie, los que terminan en 001 o mayor, son revisiones que requieren de un update mas alto.



Esta a salvo la mía??


Para nada, encantado de poder ayudar :)
Lo que me pasa es que no me manejo muy bien, poniendo enlaces y demas, pero hay un hilo de egarrote que paso por paso te indica como instalarlo, necesitas una tarjeta microsd para poder meter los archivos que necesitas.
hilo_ho-tuto-homebrew-launcher-ya-disponible-solo-para-firmwares-3-0-0_2268951
No te preocupes y lo que sea pregunta, intentare ayudarte en lo posible


Gracias compa por tu gran ayuda
@_PaPaUpA_
Si esta de 3.0.0 para abajo si.
@_PaPaUpA_ el número de serie se refiere a los juegos. ciertos juegos que sí se pueden jugar en 3.0 (por ejemplo zelda botw) tienen una segunda versión, con el serial 001 impreso en la parte de atrás del cartucho

https://gbatemp.net/attachments/zelda_b ... pg.108959/

pd: borra la imagen porque son datos privados. no tiene por qué ser peligroso (o si, no sé), pero tampoco ganas nada poniéndola porque la conversación no iba por ahí
Cs_AoK escribió:@_PaPaUpA_ el número de serie se refiere a los juegos. ciertos juegos que sí se pueden jugar en 3.0 (por ejemplo zelda botw) tienen una segunda versión, con el serial 001 impreso en la parte de atrás del cartucho

https://gbatemp.net/attachments/zelda_b ... pg.108959/

pd: borra la imagen porque son datos privados. no tiene por qué ser peligroso (o si, no sé), pero tampoco ganas nada poniéndola porque la conversación no iba por ahí


Gracias algún moderador ya la borro

EDITO

Cuales otros emuladores aparte de el snes puedo usar en la Switch???
Hola,

Una duda: ¿estar en la 3.0.1 sería lo mismo que saltar a la 4.1.0 de cara al CFW? Es que quiero jugar al Xenoblade pero me pide actualizar (por lo que he buscado trae esa versión 4.1.0.

Un saludo!
@SVA versión corta: sí. actualiza a 4.1 sin miedo
Cs_AoK escribió:@SVA versión corta: sí. actualiza a 4.1 sin miedo


Ok, me sonaba que salvo que estuvieses en 3.0.0 si estabas ya en 3.0.1 te daba un poco igual. Gracias.
Buenas, una pregunta (no se si van en este hilo)

Ya hice el puenteo y inicie hekate-ipl, pero a la hora de dar a launch firmware, no me sale para seleccionar CFW, simplemente me lanza sin mas, pense que quizas funcionaria asi pero dando a las fotos no aparece el homebrew launcher, hay algo que se me escapa,
¿alguna sugerencia?

edit: vale era porque no me detectaba la micro SD
Hola, Hace unos días desde que ejecute linux se me de-sincronizo la batería, como no tengo la opción de abrir la consola ya que un tornillo tiene la forma de un circulo he probado descargando y dejando la noche cargando, ahora mismo estoy probando el zelda botw con full brillo sin moverme y con sonido al máximo - 2 ticks y aparte el menú que se habré al mantener apretado el botón de home,

estos son los datos que tengo hasta ahora, no se si se apagara de golpe al 50% como me ha pasado despues de esto pero antes se demoraba 1min en bajar 1% y ahora estos son los datos que llevo
15:37 100%
15:39 99%
15:41 98%
15:42 97%
15:44 96%
15:46 95%
15:48 94%
15:49 93%
15:51 92% //1.47 min
15:53 91%
15:55 90% //1.45 min, 10% = 18 min
15:56 89%
15:58 88%
16:00 87%
16:02 86%


si alguien me pudiera comprobar estos datos con su consola estaría agradecido, con que compruebe cuanto se demora en bajar 10% me serviría mucho, con simple matemática me dice que tendría 3 horas si 10% equivale a 18min.
Para los que estamos en 4.1 lo unico que podemos hacer para cargar homebrew es esperar hasta el 15 de junio verdad ?
Hola, hola leí que para sincronizar de nuevo la batería en horizon había que dejar la switch apagada unas horas, lo hice la deje apagada en 30% cuando la encendí la switch tenia 68%, el problema es que voy abro el zelda cargo la partida y la switch automáticamente se apago, ya intente lo de cargar al 100% en horizon y después 100% en linux y solo estaba de sincronizada por 2% pero el zelda seguía apagándose al mismo %, no puedo abrir la consola ya que tengo uno de los tornillos barrido y por lo que veo nadie a sacado un payload para arreglarlo. alguna idea de como lo pueda arreglar??
@Cosarh has dejado que se descargue la batería del todo sin ningún juego?
@Cs_AoK Si, cuando hago eso en el home menu cuando queda 1% dura como 1-1.15 hora ese 1%
Cosarh escribió:Hola, hola leí que para sincronizar de nuevo la batería en horizon había que dejar la switch apagada unas horas, lo hice la deje apagada en 30% cuando la encendí la switch tenia 68%, el problema es que voy abro el zelda cargo la partida y la switch automáticamente se apago, ya intente lo de cargar al 100% en horizon y después 100% en linux y solo estaba de sincronizada por 2% pero el zelda seguía apagándose al mismo %, no puedo abrir la consola ya que tengo uno de los tornillos barrido y por lo que veo nadie a sacado un payload para arreglarlo. alguna idea de como lo pueda arreglar??


Te metes en Linux, descargas la batería totalmente (no tengas una imagen fija, ves haciendo cosas para descargar la batería, así evitarás posibles daños en la pantalla), cuando la batería se termine en Linux, dejas la consola reposar durante unos días (yo diría que mínimo unos 3), despúes de esos días cargas la consola (inicia en el SO original de Switch) y déjala cargar unas 4/5 Horas (hasta que llegue al 100%, deja pasar esas horas aunque marque antes el 100%), no la cargues en el Dock, enchufa el cargador directamente en Switch a un enchufe con toma tierra, si puede ser sin ladrones.

Cuando termine la carga ya tendrás sincronizada la batería, es como si la desconectaras, como un wipe, eso en realidad se debería poder hacer por software como en los móviles, a ver si sacan un payload que recalibre la batería.

Saludos
dante12345 escribió:
Cosarh escribió:Hola, hola leí que para sincronizar de nuevo la batería en horizon había que dejar la switch apagada unas horas, lo hice la deje apagada en 30% cuando la encendí la switch tenia 68%, el problema es que voy abro el zelda cargo la partida y la switch automáticamente se apago, ya intente lo de cargar al 100% en horizon y después 100% en linux y solo estaba de sincronizada por 2% pero el zelda seguía apagándose al mismo %, no puedo abrir la consola ya que tengo uno de los tornillos barrido y por lo que veo nadie a sacado un payload para arreglarlo. alguna idea de como lo pueda arreglar??


Te metes en Linux, descargas la batería totalmente (no tengas una imagen fija, ves haciendo cosas para descargar la batería, así evitarás posibles daños en la pantalla), cuando la batería se termine en Linux, dejas la consola reposar durante unos días (yo diría que mínimo unos 3), despúes de esos días cargas la consola (inicia en el SO original de Switch) y déjala cargar unas 4/5 Horas (hasta que llegue al 100%, deja pasar esas horas aunque marque antes el 100%), no la cargues en el Dock, enchufa el cargador directamente en Switch a un enchufe con toma tierra, si puede ser sin ladrones.

Cuando termine la carga ya tendrás sincronizada la batería, es como si la desconectaras, como un wipe, eso en realidad se debería poder hacer por software como en los móviles, a ver si sacan un payload que recalibre la batería.

Saludos

Enchufe con toma de tierra? el cargador de la switch no tiene toma de tierra XD.
dante12345 escribió:
Cosarh escribió:Hola, hola leí que para sincronizar de nuevo la batería en horizon había que dejar la switch apagada unas horas, lo hice la deje apagada en 30% cuando la encendí la switch tenia 68%, el problema es que voy abro el zelda cargo la partida y la switch automáticamente se apago, ya intente lo de cargar al 100% en horizon y después 100% en linux y solo estaba de sincronizada por 2% pero el zelda seguía apagándose al mismo %, no puedo abrir la consola ya que tengo uno de los tornillos barrido y por lo que veo nadie a sacado un payload para arreglarlo. alguna idea de como lo pueda arreglar??


Te metes en Linux, descargas la batería totalmente (no tengas una imagen fija, ves haciendo cosas para descargar la batería, así evitarás posibles daños en la pantalla), cuando la batería se termine en Linux, dejas la consola reposar durante unos días (yo diría que mínimo unos 3), despúes de esos días cargas la consola (inicia en el SO original de Switch) y déjala cargar unas 4/5 Horas (hasta que llegue al 100%, deja pasar esas horas aunque marque antes el 100%), no la cargues en el Dock, enchufa el cargador directamente en Switch a un enchufe con toma tierra, si puede ser sin ladrones.

Cuando termine la carga ya tendrás sincronizada la batería, es como si la desconectaras, como un wipe, eso en realidad se debería poder hacer por software como en los móviles, a ver si sacan un payload que recalibre la batería.

Saludos


Saludos, primero que todo gracias por responderme pero me quedaron unas dudas con respecto al comentario

Descargar totalmente te refieres a ocuparla en linux hasta que marque 1% y se apague o ocupar linux hasta que la consola se apague sin importar el % en que se apaga y segundo que es un ladrón??? soy de chile y no conosco nada que tenga ese nombre aparte de la gente que es amigo de lo ajeno.

Gracias
Cosarh escribió:
dante12345 escribió:
Cosarh escribió:Hola, hola leí que para sincronizar de nuevo la batería en horizon había que dejar la switch apagada unas horas, lo hice la deje apagada en 30% cuando la encendí la switch tenia 68%, el problema es que voy abro el zelda cargo la partida y la switch automáticamente se apago, ya intente lo de cargar al 100% en horizon y después 100% en linux y solo estaba de sincronizada por 2% pero el zelda seguía apagándose al mismo %, no puedo abrir la consola ya que tengo uno de los tornillos barrido y por lo que veo nadie a sacado un payload para arreglarlo. alguna idea de como lo pueda arreglar??


Te metes en Linux, descargas la batería totalmente (no tengas una imagen fija, ves haciendo cosas para descargar la batería, así evitarás posibles daños en la pantalla), cuando la batería se termine en Linux, dejas la consola reposar durante unos días (yo diría que mínimo unos 3), despúes de esos días cargas la consola (inicia en el SO original de Switch) y déjala cargar unas 4/5 Horas (hasta que llegue al 100%, deja pasar esas horas aunque marque antes el 100%), no la cargues en el Dock, enchufa el cargador directamente en Switch a un enchufe con toma tierra, si puede ser sin ladrones.

Cuando termine la carga ya tendrás sincronizada la batería, es como si la desconectaras, como un wipe, eso en realidad se debería poder hacer por software como en los móviles, a ver si sacan un payload que recalibre la batería.

Saludos


Saludos, primero que todo gracias por responderme pero me quedaron unas dudas con respecto al comentario

Descargar totalmente te refieres a ocuparla en linux hasta que marque 1% y se apague o ocupar linux hasta que la consola se apague sin importar el % en que se apaga y segundo que es un ladrón??? soy de chile y no conosco nada que tenga ese nombre aparte de la gente que es amigo de lo ajeno.

Gracias

Un ladron es un enchufe con varias tomas de corriente.
Buenas gente!!

Leyendo por los foros, no me ha quedado muy claro cuánta es la máxima capacidad de la micro sd que reconoce la switch. Alguien puede decirme?
Tengo la switch en 5.0 (por si sirve de algo la info jajaa)

Muchas gracias y un saludo!
4377 respuestas
1, 2, 3, 4, 588