FAQ M3Sakura 1.49a X 3rd + M3Kaura [ACTUALIZADO 19.02.2011]

Buenas,

He añadido una sección nueva en el FAQ llamada skins, en la que incluiré skins para M3Sakura en español. Para estrenarla he añadido una skin que inicialmente hice para mí pero que creo que alguien más puede encontrar de utilidad, se trata de una skin basada en el personaje principal de Mirror's Edge, Faith.

Espero que la disfrutéis.


Respecto a la pantalla inicial, lo que aparece en la pantalla superior es efectivamente el contenido de splash.ani. Lamentablemente el contenido de la pantalla inferior no se sabe desde dónde se carga, ya que ni pertenece a la skin ni viene en un archivo individual (que se sepa).

Y por último, respecto al tema de la traducción le echaré un ojo a las tildes para la próxima revisión, te agradezco tu ayuda.

Un saludo.
Ha salido la actualización 4.3f E45 para la M3 Real, pero solo la version normal (la Itouch o algo así se llama xD).
Sabes mas o menos cuando va a salir la versión Sakura? (aunque sea en inglés)

Un saludo
sexto escribió:Ha salido la actualización 4.3f E45 para la M3 Real, pero solo la version normal (la Itouch o algo así se llama xD).
Sabes mas o menos cuando va a salir la versión Sakura? (aunque sea en inglés)

Un saludo


Ya la tenéis disponible, perdonad el retraso pero últimamente ando bastante liado en el trabajo. No he tenido tiempo de editar la imagen así que en pantalla os mostrará que la versión es 4.3c, esto es un error meramente estético pues en realidad la versión incluida es la 4.3f.

Un saludo.
y donde esta?
a mi me sale la misma que estaba cuando pregunte... :(

Por cierto, muy buen trabajo

EDITO: No se si habrá sido que si que es nuevo, o casualidad, o que ha pasado, pero me he bajado el que he esta. Y he probado a salir de un juego con el soft-reset y meterme a otro que también lo tiene y no se me ha colgado. [looco]
sexto escribió:y donde esta?
a mi me sale la misma que estaba cuando pregunte... :(

Por cierto, muy buen trabajo

EDITO: No se si habrá sido que si que es nuevo, o casualidad, o que ha pasado, pero me he bajado el que he esta. Y he probado a salir de un juego con el soft-reset y meterme a otro que también lo tiene y no se me ha colgado. [looco]


El enlace es el mismo (está en el primer post) pero el archivo es diferente. Lo puedes comprobar abriendo el txt que acompaña a la carpeta system, si dentro pone que la versión es la 4.3f tienes el nuevo. En caso de bajarlo y que te aparezca la versión 4.3c se trata de un problema de caché del navegador, limpia la caché y vuelve a bajarlo para tener la última versión.

Un saludo.
si si.
Si que tengo la nueva, y además, como he mencionado antes, he salido un juego mediante el soft-reset, he entrado en uno que también lo tenía activado y no se me ha colgado, lo he hecho ahora otra vez y me ha vuelto a funcionar. Por lo que por lo visto, ese problema esta resuelto
Gracias por la info, en cuanto pueda lo pongo en la nds
Nagaroth, ya ha salido la version 1.40 de sakura. Fuente .

Todavia no se cuales son las novedades a parte de incluir la version 4.3f del touchpod.

Un saludo!!
ToNio escribió:Nagaroth, ya ha salido la version 1.40 de sakura. Fuente .

Todavia no se cuales son las novedades a parte de incluir la version 4.3f del touchpod.

Un saludo!!


Ya tenéis la versión 1.40 X en el primer post.

La lista de cambios no la conozco de momento, cuando la tenga actualizaré el FAQ.

Un saludo.
En linfoxdomain pone la siguiente lista de cambios, al menos creo que se refiere a eso:


M3 Sakura v1.40 x08 (3rd-06-2009):

Improvement projects: (relative Asia Cherry System v1.35 X and M3 original system v4.3c X)
1. Film to play the various dual-screen mode, press SELECT button to switch;
2. Support the use of SRT, SSA, ASS subtitle file plug-ins, a further increase in the facilitation;
3. M3DS Real game engine v4.3f X. Game compatibility the same as the M3 Real v4.3f X
albertoi escribió:En linfoxdomain pone la siguiente lista de cambios, al menos creo que se refiere a eso:


M3 Sakura v1.40 x08 (3rd-06-2009):

Improvement projects: (relative Asia Cherry System v1.35 X and M3 original system v4.3c X)
1. Film to play the various dual-screen mode, press SELECT button to switch;
2. Support the use of SRT, SSA, ASS subtitle file plug-ins, a further increase in the facilitation;
3. M3DS Real game engine v4.3f X. Game compatibility the same as the M3 Real v4.3f X


Eso mismo y alguna cosilla más me decía el traductor de Google sobre el changelog que hay en GBAlpha, pero cualquiera se atreve a traducir al español partiendo de una traducción tan chafardera en inglés [carcajad]

Si en unos días no aparece algo un poco más decente intentaré entender a que se refieren con esos cambios (sobre todo el primero, los otros están bastante claros) y lo incluiré en el FAQ, gracias por el apunte ;)
Se refiere a que puedes ver los videos en ambas pantallas
1.- A alguien le funcionan bien los subtitulos?
2.- Hay algo para que los vídeos se vean solo en una pantalla?
lo acabo de instalar a ver que tal va

1.- A alguien le funcionan bien los subtitulos?
he probado unos en srt. Los muestra bien pero al final de la linea pone muchos interrogantes, algo así "?????????". Letras normales blancas.

2.- Hay algo para que los vídeos se vean solo en una pantalla?
la respuesta está en el changelog que han puesto antes:
Film to play the various dual-screen mode, press SELECT button to switch
Reproduce un video en 1 o en las 2 pantallas (incluso una de ellas invertida para que lo puedan ver 2 personas una enfrente de la otra), presiona el botón SELECT para cambiar el modo
Buenas, tengo un problemilla, descargué el sakura de aquí y todo perfecto, pero a la hora de jugar al pokemon platino si en vez de hacerlo con sakura, elijo touchpod, no me va, se queda en blanco, el resto de los juegos me van de las 2 formas.
Tengo M3 DS REAL
Alguna solucion??
Saludos.
maclaki escribió:lo acabo de instalar a ver que tal va

1.- A alguien le funcionan bien los subtitulos?
he probado unos en srt. Los muestra bien pero al final de la linea pone muchos interrogantes, algo así "?????????". Letras normales blancas.

2.- Hay algo para que los vídeos se vean solo en una pantalla?
la respuesta está en el changelog que han puesto antes:
Film to play the various dual-screen mode, press SELECT button to switch
Reproduce un video en 1 o en las 2 pantallas (incluso una de ellas invertida para que lo puedan ver 2 personas una enfrente de la otra), presiona el botón SELECT para cambiar el modo


Gracias por la respuesta... a mi me marca igual los signos de interrogacion espero lo puedan arreglar y con respecto a lo de la pantalla si sabia que se podía poner en una y dos pantallas es que no me explique bien, lo que quiero es que sea como antes que podías apagar la pantalla de abajo y se veía en una sola.
findro escribió:Buenas, tengo un problemilla, descargué el sakura de aquí y todo perfecto, pero a la hora de jugar al pokemon platino si en vez de hacerlo con sakura, elijo touchpod, no me va, se queda en blanco, el resto de los juegos me van de las 2 formas.
Tengo M3 DS REAL
Alguna solucion??
Saludos.


La única solución por el momento es jugar desde Sakura (obvio). Personalmente nunca he jugado a ninguno pero según tengo entendido es un problema común a todos los juegos de Pokemon, si no me equivoco tiene algo que ver con el sistema antipiratería que tiene el juego (esto lo pongo de memoria pero creo recordar que alguien hizo mención a que en una de las últimas actualizaciones estropearon el tema de los instant codes, que son necesarios para jugar a algunos juegos que tienen sistema antipirateria).

Un saludo.
Pues muchas gracias, tendré que usar siempre el sakura, que viene a hacer lo mismo que el otro xd.
Saludos.
bueno a ver si alguien me resuelve el problema resulata q a mi el sakura me va en mi tarjeta de 8 GB pero a mi novia no le va su tarjeta es de 4 GB su problema es q cuando se enciende se queda en now loading y de ay no pasa. alguien save alguna solucion?
Rewas escribió:bueno a ver si alguien me resuelve el problema resulata q a mi el sakura me va en mi tarjeta de 8 GB pero a mi novia no le va su tarjeta es de 4 GB su problema es q cuando se enciende se queda en now loading y de ay no pasa. alguien save alguna solucion?


has probado a formatearla?
ya esta arreglado. la he formateado y va perfecta muchas gracias y ahora tengo otra duda como se modifica un skin del sakura ya echo esq hay uno q me gusta mucho pero tiene imagenes en japones q las kiero quitar
Rewas escribió:ya esta arreglado. la he formateado y va perfecta muchas gracias y ahora tengo otra duda como se modifica un skin del sakura ya echo esq hay uno q me gusta mucho pero tiene imagenes en japones q las kiero quitar


Necesitas los archivos originales, ya que (hasta donde yo se) no es posible desempaquetar una skin ya "compilada".

Un saludo.
Actualizado el paquete para incluir el Touchpod 4.3g X y los últimos trucos.

Un saludo.
Muchas gracias como siempre. Un saludo XD
Nagaroth, como siempre, un gustazo contar contigo. :))))))
he tenido que actualizarla por que se me quedaba en loading la tarjeta y perfecto, al pelo me ha venido, gracias!
dasn está baneado por "flooder"
este faq es util me ha servido mucho
Hola buenas...

Estaba intentando hacer lo mismo que tú, por lo que veo que no tiene mucho sentido ;-)

Bueno, te pongo aquí cosas que creo que deberían aparecer (por los novatos como yo). Tú decides si poner todos estos datos.

-----------------------------------------

Tengo un M3 Perfect miniSD (Slot 2), pero imagino que valdrá para los demás flashes antiguos de slot 2:

Si pulsas y mantienes el botón "A" y enciendes, te pregunta si quieres lanzar el sakura o el touchpod.
Si pulsas y mantienes el botón "B" y enciendes, lanza el flash de slot 2 en modo NDS (passcard)
Si pulsas y mantienes "Select" y enciendes, lanza el flash de slot 2 en modo GBA (como si no hubiera nada en el slot 1 y pulsaras en el menú de la DS "cartucho GBA").

Más cosas:
Cuando lanzas un juego en el touchpod, sale una pantalla para elegir opciones (cheat, linkage, slowdown, etc). En el sakura, para sacar esa pantalla hay que colocar el cursor en el juego y pulsar X. Para grabar las opciones sin lanzar el juego, cuando acabes, pulsa "B". Pulsa "A" para grabar y lanzar.
DUDA: Cuando se hace un linkage de un juego de GBA, no se luego quitarlo. Puedo hacer otro linkage, pero no dejarlo "en blanco", por lo que los juegos de NDS tardan más en cargar, al tener que hacerlo con el "lastre" del de GBA. Hasta ahora lo he quitado entrando en la SD (desde el PC) y borrando el fichero .opt del juego en cuestión, pero no me parece la mejor forma.

GBA:
Yo juego con el M3 de slot 2 introducido. Funciona incluso aunque no tenga ninguna tarjeta de memoria en él, ya que usa la ROM y el SAV que hay en el M3 Real. Con el Pokemon esmeralda me ha puesto que la pila estaba agotada. He grabado, he apagado y encendido y ya no me lo ha dicho. Conste que con el M3 Perfect de slot2 el comportamiento era el mismo.

Cheats de GBA:
Con el Sakura, entiendo que da igual donde estén los cheats, por que son ficheros sueltos y se eligen por ROM, no como el cheat.db para NDS. Cuando intentas elegir alguno, hay que seleccionarlo (pulsando X sobre la ROM), y lo has de buscar en la SD. Entiendo que si lo pones con el mismo nombre de la ROM en el mismo directorio de ésta, no habrá ningún problema. Una vez seleccionado, se lanza el juego, que (me da la sensación) tarda más tiempo en cargar, imagino que porque el M3 Real "parchea" la ROM con el archivo de cheats (crea una especie de "trainer").

Con los juegos de GBA puedes jugar de dos formas:
- Pulsando select al iniciar y jugando con el cartucho de slot 2 (es necesaria una memoria en el flash slot 2)
- Seleccionándolos como un juego de NDS desde el Sakura (no es necesaria memoria).
En principio, los saves de cada método no tienen porque mezclarse, por lo que se podría jugar a dos partidas diferentes. Mi experiencia: Si se juega al slot2, cuando se apague la consola, habría que volver a arrancar para que el save que haya en el flash antiguo se guarde correctamente. Esto era incluso una recomendación para los juegos de NDS, debido a las caracterísiticas especiales del M3 Perfect slot 2. No se si en otros (EZ, Supercard, etc), también pasará. Consejo del compañero flashrom: no juegues así. Usa un método u otro. Te ahorrarás disgustos ;-)

-----------------------------------------

Bueno, si quieres, conforme descubra cosas, te las voy contando. Si considerás que no es necesario, me lo dices ;-)

Un saludo
Nueva version, 4.3i X48
Actualizado el paquete para incluir el Touchpod 4.3i X y los últimos trucos (gracias por el aviso Lord_Gouki).

También he añadido algunas preguntas nuevas al FAQ (basándome en la información de apachusque, gracias a tí también).

Un saludo.
Nagaroth escribió:Actualizado el paquete para incluir el Touchpod 4.3i X y los últimos trucos (gracias por el aviso Lord_Gouki).

También he añadido algunas preguntas nuevas al FAQ (basándome en la información de apachusque, gracias a tí también).

Un saludo.

Muchas gracias Nagaroth como siempre. Encantado de tus colaboraciones. Y a descargar para mi M3i Zero. Un saludo
Muchas gracias por el sakura Nagaroth :) [oki]

Una cosa, no me reconoce las roms de GBA (funcionan con un emu)
¿Que he de hacer? son roms antiguas de hara 4 años, la extension es .gba
Fenomeno este M3Sakura Nagaroth, llevo trasteandolo un rato y se sale, pero una pregunta, como hago para salir de un juego al menu del M3i, y no tener que salir dandole al boton del power hasta el menu de la DSi, hay alguna manera?? he estado mirando por el hilo y no lo veo, vamos lo que viene ha ser el L+R+XYAB, en los antiguos M3 Real.

Un saludo y Gracias ;)!!
jdavis escribió:Muchas gracias por el sakura Nagaroth :) [oki]

Una cosa, no me reconoce las roms de GBA (funcionan con un emu)
¿Que he de hacer? son roms antiguas de hara 4 años, la extension es .gba


Yo nunca he utilizado la DS para jugar a roms de GBA, pero para empezar (que yo sepa) necesitas un accesorio de Slot 2 para ello. Puede sonar a tontería pero no mencionas si tienes uno o no, por lo que mejor descartar las cosas obvias primero :P Si lo tienes debería ser tan sencillo como seleccionar la rom de la lista y lanzarla, pero estoy seguro de que algún eoliano con más experiencia en este tema te podrá ilustrar mejor que yo.

dante444 escribió:Fenomeno este M3Sakura Nagaroth, llevo trasteandolo un rato y se sale, pero una pregunta, como hago para salir de un juego al menu del M3i, y no tener que salir dandole al boton del power hasta el menu de la DSi, hay alguna manera?? he estado mirando por el hilo y no lo veo, vamos lo que viene ha ser el L+R+XYAB, en los antiguos M3 Real.

Un saludo y Gracias ;)!!


Si te refieres al Soft-Reset, tienes que habilitarlo individualmente para cada juego en la pantalla de opciones. Los usuarios llevamos tiempo pidiendo una opción global (pues si tienes muchas roms es un coñazo activarlo una por una) pero de momento es lo que hay.

Un saludo.
dante444 escribió:Fenomeno este M3Sakura Nagaroth, llevo trasteandolo un rato y se sale, pero una pregunta, como hago para salir de un juego al menu del M3i, y no tener que salir dandole al boton del power hasta el menu de la DSi, hay alguna manera?? he estado mirando por el hilo y no lo veo, vamos lo que viene ha ser el L+R+XYAB, en los antiguos M3 Real.

Un saludo y Gracias ;)!!


Si te refieres al Soft-Reset, tienes que habilitarlo individualmente para cada juego en la pantalla de opciones. Los usuarios llevamos tiempo pidiendo una opción global (pues si tienes muchas roms es un coñazo activarlo una por una) pero de momento es lo que hay.

Un saludo.[/quote]

Pues supongo que se le llama así jiji, osti, pues menudo trabajazo activarselo a todas las Roms, ahora miraré a ver como se hace que no tengo ni idea, y otra pregunta, cuando presiono select sobre una rom, aparecen estas opciones de Principal ->1 y tal, esto para que sirve??

Gracias y un saludo.

Edito: vale he activado la tecla de reseteo, pero al hacer el reset se quedan las pantallas en blanco y no hace nada, vamos que no me funciona jurrr, joe!!
Nueva version de Sakura 1.41, y tochpod 4.3J.

Mejoras en sakura 1.41 :
1. Improved the file delete function, press L + SELECT button to confirm delete pop-up window, confirm to delete the selected file;
2. Use the M3 DS Real v4.3i X game engine, game compatibility same as M3DS Real v4.3i

Mejoras en tochpod 4.3J :
1.Fix the RTS&Soft-rest function work on M3i Zero's firmware 1.4
2.Upgrade the Cheat Code data file cheat.db(Games before 20-08-2009)
3.Solve the problem of adding the soft-rest function for Game 4114,4119
4.Solve the problem of adding the RTS function for Game 4112,4113,4121
5.Fix the compatibility of game 4134

Fuente .


Un saludo!!
ToNio escribió:Nueva version de Sakura 1.41, y tochpod 4.3J.

Mejoras en sakura 1.41 :
1. Improved the file delete function, press L + SELECT button to confirm delete pop-up window, confirm to delete the selected file;
2. Use the M3 DS Real v4.3i X game engine, game compatibility same as M3DS Real v4.3i

Mejoras en tochpod 4.3J :
1.Fix the RTS&Soft-rest function work on M3i Zero's firmware 1.4
2.Upgrade the Cheat Code data file cheat.db(Games before 20-08-2009)
3.Solve the problem of adding the soft-rest function for Game 4114,4119
4.Solve the problem of adding the RTS function for Game 4112,4113,4121
5.Fix the compatibility of game 4134

Fuente .


Un saludo!!


Los que se quejaban de que no les iba el soft reset, ahora ya no se podrán quejar.
Ahora solo falta arreglar el error de que cuando cierras la tapa la consola se apaga.
Actualizado a 1.41 X con Touchpod 4.3j X.

Un saludo.
Hola a todos!
Yo sigo teniendo el problema de que se pone la pantalla blanca al hacer el soft reset con esta version,mientras que si pongo la original de la pagina de m3 sin sakura funciona perfectamente.
silveR_james escribió:Hola a todos!
Yo sigo teniendo el problema de que se pone la pantalla blanca al hacer el soft reset con esta version,mientras que si pongo la original de la pagina de m3 sin sakura funciona perfectamente.


Tu tranquilo, ya lo solucionaran, a lo mejor solo han corregido el soft reset de algunos juegos.
Lo único que tienes que hacer es esperar.
Hola, me acabo de descargar el M3Sakura del Link de GBATem del 1er Post de este Hilo, y esta muy padre, solo que intente reproducir los videos .dpg que ya tenia anteriormente y no me los reprodujo. Busque y en la pagina de M3 Adapter mencionaba algo de que el programa del Sakura tenia el conversor, asi que me descargue M3Sakura System and PC tools(04-09-2009) de http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html

Lo instalé y al abrir el programa que es similar al del conversor de MoonShell trate de convertir unos videos (mayormente tengo .avi y .wmv
pero el programa nunca me pudo transformar ningún video, siempre ponia a cada video que hubo problemas y ponia un tache rojo.

Esto me sorprendio por que en el del MoonShell no tube problemas desde que instale un paquete de Codecs, y ya estube probando varios pero con ninguno me permite convertir los videos.

Quiero saber si hay otra cosa que halla que hacer o si es cuestion de Codecs me puedan decir cual paquete me tengo que descargar.

Para esto quiero mencionar que de programas de reproduccion solo tengo el Windows media 11 y el winamp, fue por eso que me descargue el paquete de codecs que me funciono bien con moonshell pero no con el Sakura.

Gracias de antemano

PD. perdon si ya estab esta duda resuelta, pero con tantas paginas no me iva a dar tiempo de leerlas todas.
Ha salido nueva version del M3 Sakura.
Lord_Gouki escribió:Ha salido nueva version del M3 Sakura.

Si!!!!
Hoy ha salido la 1.41 2nd edition que corrige totalmente los problemas del softreset en el TouchPod y en Sakura [sonrisa]
Funciona Perfectamente
Nagaroth escribió:
jdavis escribió:Muchas gracias por el sakura Nagaroth :) [oki]

Una cosa, no me reconoce las roms de GBA (funcionan con un emu)
¿Que he de hacer? son roms antiguas de hara 4 años, la extension es .gba


Yo nunca he utilizado la DS para jugar a roms de GBA, pero para empezar (que yo sepa) necesitas un accesorio de Slot 2 para ello. Puede sonar a tontería pero no mencionas si tienes uno o no, por lo que mejor descartar las cosas obvias primero :P Si lo tienes debería ser tan sencillo como seleccionar la rom de la lista y lanzarla, pero estoy seguro de que algún eoliano con más experiencia en este tema te podrá ilustrar mejor que yo.


Bueno no se a que aparto te refeires, la targeta M3 venia con dos cartuchos, uno para delante (te juro que no se como son lso de gameboy advance) y el que entra en los originales de DS, en que se inserta la targeta Microsd, en cuanto a los de gameboyadvance, son juegos mas sencillos esta claro pero hay alguno interesante y divertido por ahi
Lord_Gouki escribió:Ha salido nueva version del M3 Sakura.


Buff... pues me pilla cambiando de PC así que hasta mañana no creo que lo pueda poner.

Gracias por el aviso y no cambiéis de canal [sonrisa]
Por el momento el Team se esta portando sacando firms.
Actualizado a la última versión.

Un saludo.
Descargada! gracias Nagaroth :). Vamos a ver que tal ^^
Muchas gracias Nagaroth eres un crack
Nueva version de firm, la 4.4 X, me parece.
755 respuestas
14, 5, 6, 7, 816