[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenos días a todos,tengo una pequeña duda, tengo una N3dsxl con firmware 10.6 y mi Nintendo id.Estoy pensando en comprarme una N3ds nueva para cargar backups,alguien sabe si puedo pasar la id de la xl a la nueva sin perderlos los datos?
camil0 escribió:Hola, una pregunta yo tengo rxtools 2.6 y lo tenia con perfil ds, pero este dejó de funcionar, como puedo dejar limpia mi 3ds de todo rastro de CFW para luego programarla desde cero. Muchas Gracias.


Desde Gateway: "Format EmuNAND". Te aconsejaría hacer primero un backup con el programarla típico emuNANDTool 1.0.3 creo que es ahora mismo.

Hilo oficial de emuNAND Tool

Espero que te sirva.

Saludos,
CeeeLL
Hola, buenas.
Tengo una 2DS con rxTools y un flashcard EDGE que utilizaba en nds.
He visto que ya hay muchos flashcard no compatibles con 3DS que se puede cargar a traves de un cia pero el inconveniente es que no tiene que tener autoarranque y mi flashcard si lo tiene (al enceder la nds entra directamente al flashcard y no sale el menu de la consola).
¿Hay algun cia o algo parecido para que pueda cargar mi flashcard edge en mi 2DS con rxTools?
Para revertir todos los cambios, load nand desde gateway? en su día hice una copia
Buenas

revisando el backup que hice antes de empezar el arm9hax , veo que tambien saque los nand.fat16.xorpad aparte del backup de la sysnand y de la emunand

con eso tendria alguna posibilidad de sacar los savestates=

un saludo
Chicos en relación a la nueva consola virtual de SNES:

Supongo que a futuro pasará lo mismo que con GBA y será posible cargar cualquier CIA, pero mi duda es, se podrán cargar los juegos con chips especiales sin problemas aunque no los saque Nintendo? ( Mega Man X3, Star fox,Yoshi's Island, etc)

Lo pregunto porque en el Direct Japonés muestran Mega Man X2, X3 y SF Zero 2 que requieren de chips especiales

Imagen
otaku_jiraiya escribió:Voy a ponerlo aqui porque creo que me confundí de hilo

Yo tengo un lío alucinante, tengo la n3ds en 9.9.0-26E, total que hago lo del cambio de hora (00:00 1-1) puedo entrar al navegador y logro instalar el menuhax pero luego cuando me toca el paso de sysUpdater se me queda siempre en negro la pantalla, lo volví a hacer todo y luego arrancó pero al apretar "Y" dio error, y ya no se que hacer, he quitado la SD y enciende todo perfecto, pero he tenido unos 50 microinfartos.

Que puedo hacer? Porque me pongo a leer y dice todo el rato que si brick, que si es muy arriesgado, pero luego veo algún tutorial y a la primera hacen todo. La cuestión es que no paso del sysUpdater


Te cuento lo que me ha pasado:

Las consolas New que he hecho downgrade y que no están en 10.3, todas me ha tirado error a mitad de proceso y se ha quedado con un semibrick/semidowngrade, mismo que se puede arreglar con los cartuchos originales o sky3ds de cubic ninja ocarina of time.

Todas las he hecho con home menu hax instalado con Browser hax. Me acaban de comentar que con el Ocarina of Time es más estable y que a la primera funciona, yo no lo he probado, pero lo haré para la próxima.

Ahora, también me ha pasado que por más intentos que haga el sysupdater (yo por lo general uso el safesysupdater) no arranca, esto he visto que se ha mejorado mucho (3 o 4 intentos, a veces a la primera) formateando la micro SD con el SD Formatter con las opciones de overwrite y format size adjustment on (para esto usa la micro SD de 4gb que viene con la New, porque el proceso es tardado y con 32GB se va a tardar una o dos horas, al fin que la memoria para el Downgrade puede ser diferente para hacer las instalaciones).

PELIGRO DE BRICK - Esto he entendido que pasa solo si tu apagas la consola, cierras la tapa, se te cae, picas algún botón o metes archivos que no son para tu consola. Si el error te da antes de empezar el Downgrade (es cuando se ponen las letras en ROJO y a lado de los CIAs te pone install), no hay problema, es la misma inestabilidad del exploit, si te da ya avanzado con la instalación, digamos después de instalar el native firm, será semibrick (se puede arreglar).

Espero que esto te ahorre algunos sustos.

Saludos...
Es posible convertir NES, SNES, GBA o GB a cia? Si se puede, donde puedo aprender a hacerlo?
PokesYt escribió:Es posible convertir NES, SNES, GBA o GB a cia? Si se puede, donde puedo aprender a hacerlo?


Creo que no puedo facilitarte links aquí, pero si buscas en google encontrarás lo que buscas fácilmente.

fbuttem escribió:Chicos en relación a la nueva consola virtual de SNES:

Supongo que a futuro pasará lo mismo que con GBA y será posible cargar cualquier CIA, pero mi duda es, se podrán cargar los juegos con chips especiales sin problemas aunque no los saque Nintendo? ( Mega Man X3, Star fox,Yoshi's Island, etc)

Lo pregunto porque en el Direct Japonés muestran Mega Man X2, X3 y SF Zero 2 que requieren de chips especiales


Me uno a la pregunta, ya que me interesa jugar a Mario RPG en 3DS.
Bien, un día sin pasarme por el FAQ y se ha desmadrado:
@Dailetc, @zetaeme, @Celle1231231234 y @juanfranh en EOL NO se da soporte a tutoriales de terceros y mencionarlos o enlazarlos se considera Spam. Entiendo que nuestros tutoriales pueden no ser los mas actualizados, pero para algo todos podemos modificarlos, ademas de que aquí ayudamos a la gente sin ánimo de lucro, todo lo contrario de lo que hacen esos tutoriales que citáis, por favor, tenedlo en cuenta para la próxima vez.
Que tengáis una feliz tarde de viernes. :)

Salu2!
Buenas... Querría saber por qué algunos juegos de NES permiten el download play, y otros con las mismas opciones multijugador no lo permiten... También me gustaría saber, qué juegos de la VC son los que permiten jugar multijugador, sean legítimos o no (me da igual la manera de jugar multijugador) y también preguntar si se pueden utilizar juegos de gameboy inyectados, con el cable link de la misma manera que el rojo azul y amarillo de la VC o no.
HESFESTOS escribió:Buenos días a todos,tengo una pequeña duda, tengo una N3dsxl con firmware 10.6 y mi Nintendo id.Estoy pensando en comprarme una N3ds nueva para cargar backups,alguien sabe si puedo pasar la id de la xl a la nueva sin perderlos los datos?

Sí.
SrPepino escribió:Hola, buenas.
Tengo una 2DS con rxTools y un flashcard EDGE que utilizaba en nds.
He visto que ya hay muchos flashcard no compatibles con 3DS que se puede cargar a traves de un cia pero el inconveniente es que no tiene que tener autoarranque y mi flashcard si lo tiene (al enceder la nds entra directamente al flashcard y no sale el menu de la consola).
¿Hay algun cia o algo parecido para que pueda cargar mi flashcard edge en mi 2DS con rxTools?

Puede que la DS estuviera configurada en modo automático... Además, ya te he contestado en el otro hilo acerca de una posible solución.
Erauzkin escribió:Para revertir todos los cambios, load nand desde gateway? en su día hice una copia

Para revertir los cambios de la sysNAND.
Alguno me puede decir que puedo hacer con una consola 2ds en versión 7.2. No tengo el cooking mama para subir a 9.2 y no se que otro juego podría subir.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
XxTheZokoxX escribió:Alguno me puede decir que puedo hacer con una consola 2ds en versión 7.2. No tengo el cooking mama para subir a 9.2 y no se que otro juego podría subir.

Sube con este tuto

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
kobol6666 escribió:
XxTheZokoxX escribió:Alguno me puede decir que puedo hacer con una consola 2ds en versión 7.2. No tengo el cooking mama para subir a 9.2 y no se que otro juego podría subir.

Sube con este tuto

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849


Bien y como inicio HL en 7.2 que yo de 9.2- ni puta idea
XxTheZokoxX escribió:
kobol6666 escribió:
XxTheZokoxX escribió:Alguno me puede decir que puedo hacer con una consola 2ds en versión 7.2. No tengo el cooking mama para subir a 9.2 y no se que otro juego podría subir.

Sube con este tuto

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849


Bien y como inicio HL en 7.2 que yo de 9.2- ni puta idea


Con el browser hax o ninjhax o OOT3Dhax.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
XxTheZokoxX escribió:
kobol6666 escribió:
XxTheZokoxX escribió:Alguno me puede decir que puedo hacer con una consola 2ds en versión 7.2. No tengo el cooking mama para subir a 9.2 y no se que otro juego podría subir.

Sube con este tuto

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849


Bien y como inicio HL en 7.2 que yo de 9.2- ni puta idea

empàpate bien antes en leer tutoriales
Buenas tardes, hoy e comprado una 3ds de segunda mano en versión 6.1 4e y quería ponerle un cfw que tendría que hacer subirla a 9.2 o directamente con esa versión se podría?

pd : e creado un post preguntado lo mismo pero parece que no se pueden crear posts así lo siento... espero que no pase nada por preguntar lo mismo por aquí...
Muy buenas gente.
Me estoy volviendo loco para buscar la solución a un problema y no encuentro nada, os comento.

Tengo una 3ds con gateway desde hace bastante, lo he ido actualizando y demás sin ningún problema. (Salvo esta última actualización, la 10.6 creo, que de momento no he tocado nada)

El problema es el siguiente, jugando al Bravely Default sin ningún problema llega un punto que me da pantallazo negro y el mensaje de "Se ha producido un error. Mantén pulsado el boton de apagar... etc etc"
Siempre me pasa en el mismo punto, estoy justo guardado antes y siempre me da el fallo.
A mi hermano le pasa lo mismo en un punto de Monster Hunter.

He buscado y rebuscado tanto por aquí como por otros lados y he visto problemas de la gente con ese mensaje por instalar o hacer algun paso mal a la hora de instalar el gateway o alguna otra tarjeta, pero no he visto nada de nadie que le pase siempre en un punto de un juego pero lo demás le vaya perfecto. Me he pasado muchos juegos y no me han dado problemas, despues del error como digo, cargo la partida y puedo seguir jugando sin problemas, pero cuando voy a ese punto para seguir la historia, me da el error.

Voy a intentar cambiar la rom, utilizo roms .3ds, mi ds tiene la versión 7.2 creo recordar.
A alguien le ha pasado lo mismo? o alguien sabe a que se debe?

Un saludo y muchas gracias de antemano ^^


EDITO: Por si a alguien le interesa, al volver a pasar la rom a la MicroSD (La misma rom de hecho) ya no me ha dado el error, no se si lo dara otra vez más adelante, pero bueno, si se soluciona re-poniendo la rom perfecto XD
Tengo rxTools y normalmente lo cargo por el navegador con un link que te cargar rxTools.dat
Llevo un par de semanas sin jugar y al intentar entrar a los links (tengo 2 guardados) me pone Error de conexión.
Ayuda D:

Edito: solucionado, utilicé otro link
Hola a todos, con la salina de la VC de SNES ¿que tanto creen que tardara la scene en liberarlo y así lograr que podamos crear cias y jugarlos en la N3DS y de ser posible en O3DS también?
axell95 escribió:Hola a todos, con la salina de la VC de SNES ¿que tanto creen que tardara la scene en liberarlo y así lograr que podamos crear cias y jugarlos en la N3DS y de ser posible en O3DS también?


A los pocos minutos de salir ya se podian inyectar roms aunque de momento es algo limitado pero yo por ejemplo he metido el Zelda sin problemas. Pero eso si solo par new, la old no tiene potencia para mover el tipo de emulacion que usa nintendo.

Saludos
Hola gente acabo de adquirir una New 3DS XL con firware 9.6U. Que tutoriales me recomendaís seguir para cargar homebrew y backups? De ser posible que no requiera juegos especificos ni flashcard. La verdad que en DS y Wii estuve muy al tanto de las cosas, pero llevo más de 5 años que no toco algo de la Scene. Estoy perdidisiimo, no entiendo por donde empezar o que comprar. Agradeceria mucho la ayuda
Hola chicos, acabo de adquirir una N3DS XL color negro y estas opciones tengo para escoger del numero de serie y esperando tenga un fw que se pueda modificar, cual me aconsejan ya busque en los post recopilatorios , pero no veo ninguno de estos numero por ningun lado :S, agradesco su ayuda

QW108184
QW108857
QW108818
QW112167
QW108813
QW114216
Acabo de eliminar la emunand de mi SD, tengo arm9loaderhax con aureinand, y ahora al encender la consola se apaga despues de eliminar la emunand, que debo hacer? mi sysnand esta en 10.6 (Con Arm9Loaderhax, Recuerdo)
hola buenas noches. ya hice el videotuto para downgrade, instalar rxtools y cargar de cias, pero no consigo encontrar nada que me ayuda a poder jugar online, no me deja iniciar network ID porque me pide que actualice. Alguien me puede ayudar?, gracias de antemano :)
Alguien me puede echar un cable?
Tengo una new 3ds XL en 10.5 con la que di de alta un nnid (no tengo nada más en ella, incluso cambié la sd y está sin nada) y por otro lado tengo otra new 3ds XL downgradeada a 9.2 con reinand 3.2 y emunand actualizada a 10.6.
Me gustaría transferir el nnid a esta segunda.
¿Es tan sencillo como actualizar la primera a 10.6 y entrar en la segunda en rei 10.6 e ir a hacer transferencia?
¿Perderé algo de la segunda?
La transferencia la hago solo por el nnid (usuario y mail), si hay algún riesgo de fastidiar la segunda (con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí) me hago otro nnid y listo.

Soy nuevo en nintendo 3ds y scene y me cuesta entender ciertos conceptos por mucho que lea los tutoriales.
Tanto si transfiero como si me hago una nueva nnid me cuesta entender como funciona. Al tener la consola en 9.2.0 y con reinand, tener la emunand en 10.6 no se si hay que usar dos nnid (uno en cada) o el mismo en las dos, y como afectaría a la 9.2.0 lo que hicieras con el nnid en la emunand rei 10.6 y viceversa.

Un saludo
Hola a todos tengo la siguiente duda, acabo de adquirir una new3ds en versión 9.0 y me gustaría poder usar la tarjeta gateway que tengo de mi anterior 3ds y también instalarle un custom firmware para juegos de gba etc, me han comentado que eso podría conseguirlo instalando HomeMenuHax y CtrBootManager para poder elegir si cargo uno o otro, el problema es que voy algo perdido y nose que pasos debo seguir para conseguirlo, no se si he de empezar instalando el homemenuhax y luego instalar el cfw o la gateway ni tampoco en que momento debería crear la emunand....como veis tengo muchas dudas. estaría muy agradecido si alguien puede ayudarme con este tema.

Gracias y saludos
LightSoS escribió:Hola gente acabo de adquirir una New 3DS XL con firware 9.6U. Que tutoriales me recomendaís seguir para cargar homebrew y backups? De ser posible que no requiera juegos especificos ni flashcard. La verdad que en DS y Wii estuve muy al tanto de las cosas, pero llevo más de 5 años que no toco algo de la Scene. Estoy perdidisiimo, no entiendo por donde empezar o que comprar. Agradeceria mucho la ayuda

Primero downgradea, y luego instala HomeMenuHax y ReiNAND.
PokesYt escribió:Acabo de eliminar la emunand de mi SD, tengo arm9loaderhax con aureinand, y ahora al encender la consola se apaga despues de eliminar la emunand, que debo hacer? mi sysnand esta en 10.6 (Con Arm9Loaderhax, Recuerdo)

¿Quieres decir que la consola se apaga sola?
albertogonzalez escribió:hola buenas noches. ya hice el videotuto para downgrade, instalar rxtools y cargar de cias, pero no consigo encontrar nada que me ayuda a poder jugar online, no me deja iniciar network ID porque me pide que actualice. Alguien me puede ayudar?, gracias de antemano :)

Actualiza la emuNAND, ¿no?
villlaverde escribió:Alguien me puede echar un cable?
Tengo una new 3ds XL en 10.5 con la que di de alta un nnid (no tengo nada más en ella, incluso cambié la sd y está sin nada) y por otro lado tengo otra new 3ds XL downgradeada a 9.2 con reinand 3.2 y emunand actualizada a 10.6.
Me gustaría transferir el nnid a esta segunda.
¿Es tan sencillo como actualizar la primera a 10.6 y entrar en la segunda en rei 10.6 e ir a hacer transferencia?
¿Perderé algo de la segunda?
La transferencia la hago solo por el nnid (usuario y mail), si hay algún riesgo de fastidiar la segunda (con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí) me hago otro nnid y listo.

Soy nuevo en nintendo 3ds y scene y me cuesta entender ciertos conceptos por mucho que lea los tutoriales.
Tanto si transfiero como si me hago una nueva nnid me cuesta entender como funciona. Al tener la consola en 9.2.0 y con reinand, tener la emunand en 10.6 no se si hay que usar dos nnid (uno en cada) o el mismo en las dos, y como afectaría a la 9.2.0 lo que hicieras con el nnid en la emunand rei 10.6 y viceversa.

Un saludo

No tiene que haber ningún problema, pero ten en cuenta que con la transferencia reemplazas todo el contenido que tenga la segunda consola.
kedo escribió:Hola a todos tengo la siguiente duda, acabo de adquirir una new3ds en versión 9.0 y me gustaría poder usar la tarjeta gateway que tengo de mi anterior 3ds y también instalarle un custom firmware para juegos de gba etc, me han comentado que eso podría conseguirlo instalando HomeMenuHax y CtrBootManager para poder elegir si cargo uno o otro, el problema es que voy algo perdido y nose que pasos debo seguir para conseguirlo, no se si he de empezar instalando el homemenuhax y luego instalar el cfw o la gateway ni tampoco en que momento debería crear la emunand....como veis tengo muchas dudas. estaría muy agradecido si alguien puede ayudarme con este tema.

Gracias y saludos

Yo lo que haría sería: instalar emuNAND, HomeMenuHax, CtrBootManager y configurarlo para poder cargar Gateway o rxTools.
Raugo escribió:
axell95 escribió:Hola a todos, con la salida de la VC de SNES ¿que tanto creen que tardara la scene en liberarlo y así lograr que podamos crear cias y jugarlos en la N3DS y de ser posible en O3DS también?


A los pocos minutos de salir ya se podian inyectar roms aunque de momento es algo limitado pero yo por ejemplo he metido el Zelda sin problemas. Pero eso si solo par new, la old no tiene potencia para mover el tipo de emulacion que usa nintendo.

Saludos


Hay algún tuto o algo parecido, o básicamente es el mismo proceso que con los cias nes?
Jordi V. escribió:
villlaverde escribió:Alguien me puede echar un cable?
Tengo una new 3ds XL en 10.5 con la que di de alta un nnid (no tengo nada más en ella, incluso cambié la sd y está sin nada) y por otro lado tengo otra new 3ds XL downgradeada a 9.2 con reinand 3.2 y emunand actualizada a 10.6.
Me gustaría transferir el nnid a esta segunda.
¿Es tan sencillo como actualizar la primera a 10.6 y entrar en la segunda en rei 10.6 e ir a hacer transferencia?
¿Perderé algo de la segunda?
La transferencia la hago solo por el nnid (usuario y mail), si hay algún riesgo de fastidiar la segunda (con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí) me hago otro nnid y listo.

Soy nuevo en nintendo 3ds y scene y me cuesta entender ciertos conceptos por mucho que lea los tutoriales.
Tanto si transfiero como si me hago una nueva nnid me cuesta entender como funciona. Al tener la consola en 9.2.0 y con reinand, tener la emunand en 10.6 no se si hay que usar dos nnid (uno en cada) o el mismo en las dos, y como afectaría a la 9.2.0 lo que hicieras con el nnid en la emunand rei 10.6 y viceversa.

Un saludo

No tiene que haber ningún problema, pero ten en cuenta que con la transferencia reemplazas todo el contenido que tenga la segunda consola.


Gracias por la respuesta.
Pero, tal como tengo la consola, es como si todo fuera doble. La parte de la sysnand en 9.2.0 con sus cosas (aunque aún no tengo nada ahí, ni fotos, ni juegos, ni demos), y la parte con la emunand 10.6 con FBI (aún no he instalado ningún cia).
Entiendo que la transferencia la tengo que hacer desde la emunand que es la que está en 10.6.
En la SD todo lo que hay son los archivos que he necesitado para hacer el downgrade desde 9.6, instalar homebrew launcher, homemenuhax, instalar reinand, instalar emunand, Decrypt9... No hay ni fotos ni backups. Se borrará algo de esto?
Y en la parte que tengo en 9.2.0? podré hacer compras con el mismo NNID?

Saludos
Jordi V. escribió:
PokesYt escribió:Acabo de eliminar la emunand de mi SD, tengo arm9loaderhax con aureinand, y ahora al encender la consola se apaga despues de eliminar la emunand, que debo hacer? mi sysnand esta en 10.6 (Con Arm9Loaderhax, Recuerdo)

¿Quieres decir que la consola se apaga sola?


Si, se apaga sola, sé que tengo los hax bien puestos de aureinand, tambien he pesuto la prueba (la de los botones) y tampoco la lee, esto fue despues de quitar mi emunand
Buenas, tengo una 3ds 6.* la cuestión es que tuve un problema con la tarjeta sd pero tenia la emunand en el pc... He hecho una restauración en otra tarjeta, y antes me funcionaba con el Rxtools en versión 2.** mediante perfil DS.

Ahora he tratado de seguir el tutorial con el RxTools 3.* y cuando tratarlo de cargarlo a través del exploit del gateway (con el launcher.dat) sale de la aplicación al menu home....

¿Alguna idea? No sé si debería tratar de actualizar a 9.2 u otra cosa...

Muchas gracias.
Jordi V. escribió:
Erauzkin escribió:Para revertir todos los cambios, load nand desde gateway? en su día hice una copia

Para revertir los cambios de la sysNAND.

Y después, formatear la SD y quedaría la consola virgen, no?
Alguien que me aclare una duda: por que los dumps de mi sysnand creados desde decrypt9 tanto de la version A9LH y HL son diferentes en sus hash? es normal o la version A9LH dumpea mal las nand?
Una cosa los cías para hacer update a 9.2 son los mismos que se usaban para el de downgrade de 10.3 a 9.2 es que no se como buscarlos
Y a vueltas con el tema, como me costó tanto conseguir poner la Emunand, lo pregunto porque soy un acojonao XD y eso que lo he leido...

La Sysnand la tengo en 9.2

La Emunand en 10.4 y me pide actualizar

Seguro, seguro que puedo actualizar la Emunand?

Gracias y disculpad las molestias
¡Buenas! Como muchos ya sabrán y estarán hartos de verme escribir, he downgradeado mi consola a 9.2 (Old). Bueno, el caso es que para downgradearla, formatee la SD haciendo primero un respaldo de mis archivos. La cosa es que no sé cuándo es mejor volver a poner los archivos: ¿Mejor antes de crear la emunand desde HBLauncher>Gateway, o cuando ya esté creada, o cuando las nands ya estén separadas. ¿Alguien sabría decirme?
adictto3ds escribió:¡Buenas! Como muchos ya sabrán y estarán hartos de verme escribir, he downgradeado mi consola a 9.2 (Old). Bueno, el caso es que para downgradearla, formatee la SD haciendo primero un respaldo de mis archivos. La cosa es que no sé cuándo es mejor volver a poner los archivos: ¿Mejor antes de crear la emunand desde HBLauncher>Gateway, o cuando ya esté creada, o cuando las nands ya estén separadas. ¿Alguien sabría decirme?

Primero crea la emunand ya que la sd será formateada en el proceso y perderas todo lo que tengas allí
Hola de nuevo:

He intentado hacer las cosas sin ayuda en una 2DS, pero no hay manera. Estoy en 9.2.0.12e. Uso el ninjahax porque el browserhax me daba error siempre, instaló pasta cfw, hago copia de la mano e instalo desde el Pc la emunannd en la sd, vuelvo a copiartodo a la sd, uso el NASA para instalar el bigbluemenu.cia porque el FBI se queda siempre colgado. Hasta ahí llego. Luego intento instalar reinand (el mod que funciona en o3ds y 2ds) y no funciona, simplemente no se instala. ¿Algún consejo para instalar un cfw con emunand? ¿Qué tutorial debería seguir a partir de aquí? Estoy atascado. Gracias.

Un saludo
AdryGL escribió:
adictto3ds escribió:¡Buenas! Como muchos ya sabrán y estarán hartos de verme escribir, he downgradeado mi consola a 9.2 (Old). Bueno, el caso es que para downgradearla, formatee la SD haciendo primero un respaldo de mis archivos. La cosa es que no sé cuándo es mejor volver a poner los archivos: ¿Mejor antes de crear la emunand desde HBLauncher>Gateway, o cuando ya esté creada, o cuando las nands ya estén separadas. ¿Alguien sabría decirme?

Primero crea la emunand ya que la sd será formateada en el proceso y perderas todo lo que tengas allí


Entonces cuando esté creada la emunand, qué hago con los datos? Copio la carpeta "Nintendo 3DS" del backup que tenía y la reemplazo por la carpeta que está ahora y ya? O hay que ir a algún sitio para que esté en la emunand?
adictto3ds escribió:
AdryGL escribió:
adictto3ds escribió:¡Buenas! Como muchos ya sabrán y estarán hartos de verme escribir, he downgradeado mi consola a 9.2 (Old). Bueno, el caso es que para downgradearla, formatee la SD haciendo primero un respaldo de mis archivos. La cosa es que no sé cuándo es mejor volver a poner los archivos: ¿Mejor antes de crear la emunand desde HBLauncher>Gateway, o cuando ya esté creada, o cuando las nands ya estén separadas. ¿Alguien sabría decirme?

Primero crea la emunand ya que la sd será formateada en el proceso y perderas todo lo que tengas allí


Entonces cuando esté creada la emunand, qué hago con los datos? Copio la carpeta "Nintendo 3DS" del backup que tenía y la reemplazo por la carpeta que está ahora y ya? O hay que ir a algún sitio para que esté en la emunand?

A lo primero dejas solo lo necesario para cargar el launcher de gateway y luego cuando tengas la emunand lista pegas la carpeta nintendo 3ds de forma normal y si te pide reemplazar lo haces, al menos a si lo he hecho yo.
@adictto3ds Pues puedes meterla en la sysnand luego haces un backup de la nand con todos los datos y la metes en la emunand y así tienes las cosas en ambas nands
AdryGL escribió:A lo primero dejas solo lo necesario para cargar el launcher de gateway y luego cuando tengas la emunand lista pegas la carpeta nintendo 3ds de forma normal y si te pide reemplazar lo haces, al menos a si lo he hecho yo.


Pero tú has separado las nands? Y separandolas después de poner mis archivos, estarían en la emunand mientras que la sysnand estará vacía? Al menos ese es mi concepto xD
adictto3ds escribió:
AdryGL escribió:A lo primero dejas solo lo necesario para cargar el launcher de gateway y luego cuando tengas la emunand lista pegas la carpeta nintendo 3ds de forma normal y si te pide reemplazar lo haces, al menos a si lo he hecho yo.


Pero tú has separado las nands? Y separandolas después de poner mis archivos, estarían en la emunand mientras que la sysnand estará vacía? Al menos ese es mi concepto xD

para separarlas basta con formatear la sysnand, los archivos de la emunand no deberian cambiar aunque por si acaso siempre es recomendable hacer backup de los saves porque ya me ha pasado mas de una ver y perder los saves jo** muchisimo xDD
Por favor alguien me puede decir como inició hl en una consola 2ds versión 7.2.0-17E el browser hax no funciona y no se donde hallarlo con los payloads del 7.2. Si hay esos payloads claro...
AdryGL escribió:
adictto3ds escribió:
AdryGL escribió:A lo primero dejas solo lo necesario para cargar el launcher de gateway y luego cuando tengas la emunand lista pegas la carpeta nintendo 3ds de forma normal y si te pide reemplazar lo haces, al menos a si lo he hecho yo.


Pero tú has separado las nands? Y separandolas después de poner mis archivos, estarían en la emunand mientras que la sysnand estará vacía? Al menos ese es mi concepto xD

para separarlas basta con formatear la sysnand, los archivos de la emunand no deberian cambiar aunque por si acaso siempre es recomendable hacer backup de los saves porque ya me ha pasado mas de una ver y perder los saves jo** muchisimo xDD


¿Los saves no están en la carpeta Nintendo 3DS?
villlaverde escribió:Gracias por la respuesta.
Pero, tal como tengo la consola, es como si todo fuera doble. La parte de la sysnand en 9.2.0 con sus cosas (aunque aún no tengo nada ahí, ni fotos, ni juegos, ni demos), y la parte con la emunand 10.6 con FBI (aún no he instalado ningún cia).
Entiendo que la transferencia la tengo que hacer desde la emunand que es la que está en 10.6.
En la SD todo lo que hay son los archivos que he necesitado para hacer el downgrade desde 9.6, instalar homebrew launcher, homemenuhax, instalar reinand, instalar emunand, Decrypt9... No hay ni fotos ni backups. Se borrará algo de esto?
Y en la parte que tengo en 9.2.0? podré hacer compras con el mismo NNID?

Saludos

-No ya que la SD podrás seguir usándola tal cual en la otra consola.
-El proceso no afecta a la sysNAND. Y sí, podrás usar el mismo NNID.
PokesYt escribió:Si, se apaga sola, sé que tengo los hax bien puestos de aureinand, tambien he pesuto la prueba (la de los botones) y tampoco la lee, esto fue despues de quitar mi emunand

¿Y cómo has eliminado la emuNAND?
Detuero escribió:Buenas, tengo una 3ds 6.* la cuestión es que tuve un problema con la tarjeta sd pero tenia la emunand en el pc... He hecho una restauración en otra tarjeta, y antes me funcionaba con el Rxtools en versión 2.** mediante perfil DS.

Ahora he tratado de seguir el tutorial con el RxTools 3.* y cuando tratarlo de cargarlo a través del exploit del gateway (con el launcher.dat) sale de la aplicación al menu home....

¿Alguna idea? No sé si debería tratar de actualizar a 9.2 u otra cosa...

Muchas gracias.

¿Usas la misma página para GW que para rxTools? Porque entonces ahí tienes el problema.
Erauzkin escribió:Y después, formatear la SD y quedaría la consola virgen, no?

Así es, formateándola con SD Formatter para eliminarlo todo, incluyendo la emuNAND.
XxTheZokoxX escribió:Una cosa los cías para hacer update a 9.2 son los mismos que se usaban para el de downgrade de 10.3 a 9.2 es que no se como buscarlos

Sí, son los mismos.
Johibe escribió:Hola de nuevo:

He intentado hacer las cosas sin ayuda en una 2DS, pero no hay manera. Estoy en 9.2.0.12e. Uso el ninjahax porque el browserhax me daba error siempre, instaló pasta cfw, hago copia de la mano e instalo desde el Pc la emunannd en la sd, vuelvo a copiartodo a la sd, uso el NASA para instalar el bigbluemenu.cia porque el FBI se queda siempre colgado. Hasta ahí llego. Luego intento instalar reinand (el mod que funciona en o3ds y 2ds) y no funciona, simplemente no se instala. ¿Algún consejo para instalar un cfw con emunand? ¿Qué tutorial debería seguir a partir de aquí? Estoy atascado. Gracias.

Un saludo

¿Cómo que no se instala ReiNAND? ¿Has probado a usar rxTools?
XxTheZokoxX escribió:Por favor alguien me puede decir como inició hl en una consola 2ds versión 7.2.0-17E el browser hax no funciona y no se donde hallarlo con los payloads del 7.2. Si hay esos payloads claro...

La versión mínima para usar BrowserHax es 9.0.
28574 respuestas