[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
heretic97 escribió:muchachos tengo un problema cuando instalo las cias, me sale el mensaje import failes file:( el nombre del cia) y dice this cia is invalid y da este codigo 0xD9004586, eso me pasa con la mayoría de cias, estoy usando en title manager y ya hice el rollo de los archivos con la extensión .db

la memoria que estoy usando es una samsung de 64 clase 10

cual sera el error?

Edito
con el fbi pasa lo mismo pero dice esto

install failed
nombre del juego
could not install app.
module MN FS X(11)
level permanent (0x1b)
sumary wrong argument (0x8)
unknown (0x186)

¿Con el DevMenu 2.x también te pasa? ¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Adónde quieres instalar el .cia?
katocho15 escribió:hola tengo un problema con mi 3ds quiro instalar juegos pesado como los pokemon o monsterhunter por medio de wifi con el fbi 1.4 el 3ds es con rxtools 9.2 y coolbot pero kuanmdo intento instalarlos me sale este mensaje
install failed!
could not install app
module:MODULE_NN FS (0x11)
level:LEVEL_STATUS (0x19)
summary:SUMMARY_OUT_OF_RESOURCE (0x3)
description:(unknown) ) (0xd2)
press star to continue

estoy usando el sucketpunch 0.3.4
tengo espacio quiero instalar pokemon x y simepre me sale eso tengo otro 3ds identico con rxtools y todo y si me lo instala pero este no siempre me sale eso ayuda porfavor

¿Cómo que "coolbot"? Te digo lo mismo que al compañero de arriba; ¿tienes suficiente espacio en la SD? ¿Has probado a usar el DevMenu o el Title Manager? ¿Estás instalando en la "SD" en vez de en la "NAND"?



con el devmenu me sale lo mismo que con el title manager, en cuanto a espacio libre tengo unas 50gb sin usar
Jordi V. escribió:
katocho15 escribió:hola tengo un problema con mi 3ds quiro instalar juegos pesado como los pokemon o monsterhunter por medio de wifi con el fbi 1.4 el 3ds es con rxtools 9.2 y coolbot

¿Cómo que "coolbot"?

Creo que se refiere a "coldboot", o sea al booteo automático de la EmuNAND mediante MenuHax. ¡Saludos!
Hola. No sé si es aquí donde debería ponerlo. El problema es que despues de instalar el cfw rxtools y ejecutar la emunand y actualizarla a la última versión intento jugar al pokemon Y. Y no puedo hacerlo porque me dice que tengo que actualizar. A que puede deberse.
pikolinjavi escribió:Hola. No sé si es aquí donde debería ponerlo. El problema es que despues de instalar el cfw rxtools y ejecutar la emunand y actualizarla a la última versión intento jugar al pokemon Y. Y no puedo hacerlo porque me dice que tengo que actualizar. A que puede deberse.


Supongo que sera la actualizacion del juego pero si puedes jugar aunque te ponga eso de todas formas entra en la eshop y bajate el update.

Saludos
No se si esto va a aquí pero bueno, tengo el Pes 14 original, se puede parchear con los datos de la temporada actual por ejemplo?
ArrozJaja escribió:No se si esto va a aquí pero bueno, tengo el Pes 14 original, se puede parchear con los datos de la temporada actual por ejemplo?

Creería que no, teniendo en cuenta que esos parches/actualizaciones son para la última versión del juego, a menos que alguien se ponga en la tarea de hacerlos compatibles, si es que hay algún interés en ello (yo por ejemplo tengo el FIFA 13 y no creo que a alguien le interese hacer algún parche para este juego, sea el que sea XD). ¡Saludos!
Hola muy buenas tengo una 2ds con firmware 7.2.0-17E, he seguido los pasos en un tuto para cargar el rxtools 2.6 desde el perfil, pero a la hora de completar todos los pasos y probar me sale el error:

EL PROGRAMA SE HA CERRADO DEBIDO A UN ERROR.
SE VA A REINICIAR LA CONSOLA.

ya tengo instalado todo, CFW, FBI, he downgradeado MSET, como se indica en el tuto....pero este paso me falla.

He visto por ahí gente que le ocurre lo mismo pero las soluciones aportadas no están muy claras y he repetido el proceso infinidad de ocasiones y nada.

¿que puedo hacer?
para instalar el cfw rx tools con emunand, se necesita alguno de los hacks, si tengo una version en 9.2, cual de todos los hacks me conviene instalarle sin la necesidad de tener que comprar un cartucho o el cubic ninja en la tienda, algo completamente gratuito.
¿A día de hoy qué veis mejor? Comprar una new 3ds xl con el firmware que sea y el sky 3ds+ o comprar una new 3ds xl con firmware 9.2 o inferior. ¿Qué pros y contras existen?

Muchas gracias.
inkipac escribió:Hola muy buenas tengo una 2ds con firmware 7.2.0-17E, he seguido los pasos en un tuto para cargar el rxtools 2.6 desde el perfil, pero a la hora de completar todos los pasos y probar me sale el error:

EL PROGRAMA SE HA CERRADO DEBIDO A UN ERROR.
SE VA A REINICIAR LA CONSOLA.

ya tengo instalado todo, CFW, FBI, he downgradeado MSET, como se indica en el tuto....pero este paso me falla.

He visto por ahí gente que le ocurre lo mismo pero las soluciones aportadas no están muy claras y he repetido el proceso infinidad de ocasiones y nada.

¿que puedo hacer?

¿Qué cosa haces justamente antes de que te salga ese error?... Me parece que es importante saber eso para poder entender qué te puede estar pasando... Puede ser, por ejemplo, que haya quedado mal instalado el exploit MSET o que tengas que usar la versión 3.0 de RxTools, no sé.

NegaLotus escribió:para instalar el cfw rx tools con emunand, se necesita alguno de los hacks, si tengo una version en 9.2, cual de todos los hacks me conviene instalarle sin la necesidad de tener que comprar un cartucho o el cubic ninja en la tienda, algo completamente gratuito.

BrowserHax, y luego MenuHax (siempre que el navegador te esté funcionando).

GrYf escribió:¿A día de hoy qué veis mejor? Comprar una new 3ds xl con el firmware que sea y el sky 3ds+ o comprar una new 3ds xl con firmware 9.2 o inferior. ¿Qué pros y contras existen?

Muchas gracias.

Teniendo en cuenta lo primero frente a lo segundo:

- Pro: Es mucho más fácil encontrar una New3DS con los últimos FW que con FW 9.2 o inferior.
- Contra: El precio del conjunto consola + flashcard y tener que depender de esta última para jugar.

¡Saludos!
GrYf escribió:¿A día de hoy qué veis mejor? Comprar una new 3ds xl con el firmware que sea y el sky 3ds+ o comprar una new 3ds xl con firmware 9.2 o inferior. ¿Qué pros y contras existen?

Muchas gracias.


Pros de la primera opcion: Mas facil de conseguir.
Pros del CFW: Precio, carga todos los juegos, mas seguro para el online y comodidad (al menos para mi gusto)

Saludos
Gracias a los dos por responder. Enfoqué mal la pregunta. Soy consciente de lo difícil que es hoy en día encontrar una con 9.2 o inferior. La pregunta más bien quería enfocarla al tema práctico de carga de backups (si se puede jugar con cfw a los que tienen protección AP), tema de online, homebrew, rapidez de carga de backups (sin tener que pasar por 20mil menús antes de lanzarlo), comodidad a la hora de copiarlos a la sd (desconozco aún como se guardan, o si hay que hacer algún proceso en el que haya que editar txt's o cfg's etc..) En definitiva, teniendo la opción de ambas consolas y dejando de lado el precio, ¿por qué optariais? ¿CFW o sky3ds+?

Muchas gracias de nuevo!
fmkid escribió:
inkipac escribió:Hola muy buenas tengo una 2ds con firmware 7.2.0-17E, he seguido los pasos en un tuto para cargar el rxtools 2.6 desde el perfil, pero a la hora de completar todos los pasos y probar me sale el error:

EL PROGRAMA SE HA CERRADO DEBIDO A UN ERROR.
SE VA A REINICIAR LA CONSOLA.

ya tengo instalado todo, CFW, FBI, he downgradeado MSET, como se indica en el tuto....pero este paso me falla.

He visto por ahí gente que le ocurre lo mismo pero las soluciones aportadas no están muy claras y he repetido el proceso infinidad de ocasiones y nada.

¿que puedo hacer?

¿Qué cosa haces justamente antes de que te salga ese error?... Me parece que es importante saber eso para poder entender qué te puede estar pasando... Puede ser, por ejemplo, que haya quedado mal instalado el exploit MSET o que tengas que usar la versión 3.0 de RxTools, no sé.

NegaLotus escribió:para instalar el cfw rx tools con emunand, se necesita alguno de los hacks, si tengo una version en 9.2, cual de todos los hacks me conviene instalarle sin la necesidad de tener que comprar un cartucho o el cubic ninja en la tienda, algo completamente gratuito.

BrowserHax, y luego MenuHax (siempre que el navegador te esté funcionando).

GrYf escribió:¿A día de hoy qué veis mejor? Comprar una new 3ds xl con el firmware que sea y el sky 3ds+ o comprar una new 3ds xl con firmware 9.2 o inferior. ¿Qué pros y contras existen?

Muchas gracias.

Teniendo en cuenta lo primero frente a lo segundo:

- Pro: Es mucho más fácil encontrar una New3DS con los últimos FW que con FW 9.2 o inferior.
- Contra: El precio del conjunto consola + flashcard y tener que depender de esta última para jugar.

¡Saludos!



Pues lo que hago es despues de instalarlo todo, reinicio, con lo que se accede a la consola real y me voy al perfil para cargar el MSET Exploit y en la carga de esta es donde me da el error.
hola buenas queria a ver si me podiais aflojar un poco de luz en todo esto, deje el tema 3ds cuando recien salio el gateway, ni me entere de la siguiente flashcart que sacaron, y ahora voy a comprar una consola y queria a ver si me podiais ayudar.

He leido que es como maximo hasta firmware 9.2 para instalar el cfw, no se si mas se podra o no, mi duda tambien viene a raiz de ahi, como se que el pack que compro trae la consola en esa version, decir que voy a comprar una 2ds, a ver si asi os es mas facil.

Segundo, carga todo tipo de backups como los cartuchos y se puede actualizar y tal? me direis que mire en el foro, pero es que no se como se llama ni el exploit ni nada por eso no se donde buscar, y una ultima cosa hace falta algo externo para hacerlo, me parecio leer algo sobre un juego nose que ninja.. a ver si me podeis ayudar un pelin, gracias :D
heretic97 escribió:con el devmenu me sale lo mismo que con el title manager, en cuanto a espacio libre tengo unas 50gb sin usar

Me refiero a si instalas en dirección a la SD o a la NAND.
GrYf escribió:Gracias a los dos por responder. Enfoqué mal la pregunta. Soy consciente de lo difícil que es hoy en día encontrar una con 9.2 o inferior. La pregunta más bien quería enfocarla al tema práctico de carga de backups (si se puede jugar con cfw a los que tienen protección AP), tema de online, homebrew, rapidez de carga de backups (sin tener que pasar por 20mil menús antes de lanzarlo), comodidad a la hora de copiarlos a la sd (desconozco aún como se guardan, o si hay que hacer algún proceso en el que haya que editar txt's o cfg's etc..) En definitiva, teniendo la opción de ambas consolas y dejando de lado el precio, ¿por qué optariais? ¿CFW o sky3ds+?

Muchas gracias de nuevo!

Yo prefiero el CFW que un flashcard.
danieliyo16 escribió:hola buenas queria a ver si me podiais aflojar un poco de luz en todo esto, deje el tema 3ds cuando recien salio el gateway, ni me entere de la siguiente flashcart que sacaron, y ahora voy a comprar una consola y queria a ver si me podiais ayudar.

He leido que es como maximo hasta firmware 9.2 para instalar el cfw, no se si mas se podra o no, mi duda tambien viene a raiz de ahi, como se que el pack que compro trae la consola en esa version, decir que voy a comprar una 2ds, a ver si asi os es mas facil.

Segundo, carga todo tipo de backups como los cartuchos y se puede actualizar y tal? me direis que mire en el foro, pero es que no se como se llama ni el exploit ni nada por eso no se donde buscar, y una ultima cosa hace falta algo externo para hacerlo, me parecio leer algo sobre un juego nose que ninja.. a ver si me podeis ayudar un pelin, gracias :D

Sí.
inkipac escribió:Pues lo que hago es despues de instalarlo todo, reinicio, con lo que se accede a la consola real y me voy al perfil para cargar el MSET Exploit y en la carga de esta es donde me da el error.

Puedes probar a usar el Ninjhax o algún exploit para instalar el NVRAM desde ese.
GrYf escribió:Gracias a los dos por responder. Enfoqué mal la pregunta. Soy consciente de lo difícil que es hoy en día encontrar una con 9.2 o inferior. La pregunta más bien quería enfocarla al tema práctico de carga de backups (si se puede jugar con cfw a los que tienen protección AP), tema de online, homebrew, rapidez de carga de backups (sin tener que pasar por 20mil menús antes de lanzarlo), comodidad a la hora de copiarlos a la sd (desconozco aún como se guardan, o si hay que hacer algún proceso en el que haya que editar txt's o cfg's etc..) En definitiva, teniendo la opción de ambas consolas y dejando de lado el precio, ¿por qué optariais? ¿CFW o sky3ds+?

Muchas gracias de nuevo!

Por facilidad de todo, creería que es mejor la Sky3DS+, ya que salta la protección AP y prácticamente consiste en meter los juegos, ponerla en la consola, seleccionar el juego con los botones que trae y jugar (aunque no se sabe qué más traiga o requiera, pues no ha sido probada aún). Aún existiría un pero, y es el tema de las cabeceras para el online.

Los CFWs requieren de muchos pasos, archivos y cuidados para instalarlo, así como el requerimiento de FW y de aplicaciones disponibles de/en la consola. Ya teniéndolo listo basta con instalar los juegos (en formato .cia) y ejecutarlos luego desde el propio Menú HOME. Y no hay que preocuparse por llevar cartuchos, tampoco por lo del AP ni por lo del online (siempre que se tengan instaladas actualizaciones tanto de juegos, como de la EmuNAND en algunos casos).

inkipac escribió:Pues lo que hago es despues de instalarlo todo, reinicio, con lo que se accede a la consola real y me voy al perfil para cargar el MSET Exploit y en la carga de esta es donde me da el error.

Posiblemente hayas instalado a medias o borrado el MSET Exploit, o no downgradeaste bien el MSET de la consola. ¡Tendrías que volver a hacer esos pasos! (Puede ser también lo que te dijo Jordi V.)... Por cierto, instala el MSET 6.x en vez del 4.x.

danieliyo16 escribió:hola buenas queria a ver si me podiais aflojar un poco de luz en todo esto, deje el tema 3ds cuando recien salio el gateway, ni me entere de la siguiente flashcart que sacaron, y ahora voy a comprar una consola y queria a ver si me podiais ayudar.

He leido que es como maximo hasta firmware 9.2 para instalar el cfw, no se si mas se podra o no, mi duda tambien viene a raiz de ahi, como se que el pack que compro trae la consola en esa version, decir que voy a comprar una 2ds, a ver si asi os es mas facil.

Segundo, carga todo tipo de backups como los cartuchos y se puede actualizar y tal? me direis que mire en el foro, pero es que no se como se llama ni el exploit ni nada por eso no se donde buscar, y una ultima cosa hace falta algo externo para hacerlo, me parecio leer algo sobre un juego nose que ninja.. a ver si me podeis ayudar un pelin, gracias :D

- Sí, máximo hasta 9.2... Y si es una 2DS es prácticamente fácil que encuentres una nueva con FW inferior o igual a 9.2. Saberlo con certeza, sin abrirla y verla directamente, es difícil (a menos de que se compre de segunda o ya abierta).
- También... Se le puede instalar cualquier juego (y demás cosas), en formato .cia.
- Al respecto, y dependiendo de qué CFW quieras instalar y del estado de la consola, existen ciertos/varios requerimientos y métodos para instalarlos. Así que, eso depende.

¡Saludos!
Jordi V. escribió:
heretic97 escribió:con el devmenu me sale lo mismo que con el title manager, en cuanto a espacio libre tengo unas 50gb sin usar

Me refiero a si instalas en dirección a la SD o a la NAND.
GrYf escribió:Gracias a los dos por responder. Enfoqué mal la pregunta. Soy consciente de lo difícil que es hoy en día encontrar una con 9.2 o inferior. La pregunta más bien quería enfocarla al tema práctico de carga de backups (si se puede jugar con cfw a los que tienen protección AP), tema de online, homebrew, rapidez de carga de backups (sin tener que pasar por 20mil menús antes de lanzarlo), comodidad a la hora de copiarlos a la sd (desconozco aún como se guardan, o si hay que hacer algún proceso en el que haya que editar txt's o cfg's etc..) En definitiva, teniendo la opción de ambas consolas y dejando de lado el precio, ¿por qué optariais? ¿CFW o sky3ds+?

Muchas gracias de nuevo!

Yo prefiero el CFW que un flashcard.
danieliyo16 escribió:hola buenas queria a ver si me podiais aflojar un poco de luz en todo esto, deje el tema 3ds cuando recien salio el gateway, ni me entere de la siguiente flashcart que sacaron, y ahora voy a comprar una consola y queria a ver si me podiais ayudar.

He leido que es como maximo hasta firmware 9.2 para instalar el cfw, no se si mas se podra o no, mi duda tambien viene a raiz de ahi, como se que el pack que compro trae la consola en esa version, decir que voy a comprar una 2ds, a ver si asi os es mas facil.

Segundo, carga todo tipo de backups como los cartuchos y se puede actualizar y tal? me direis que mire en el foro, pero es que no se como se llama ni el exploit ni nada por eso no se donde buscar, y una ultima cosa hace falta algo externo para hacerlo, me parecio leer algo sobre un juego nose que ninja.. a ver si me podeis ayudar un pelin, gracias :D

Sí.
inkipac escribió:Pues lo que hago es despues de instalarlo todo, reinicio, con lo que se accede a la consola real y me voy al perfil para cargar el MSET Exploit y en la carga de esta es donde me da el error.

Puedes probar a usar el Ninjhax o algún exploit para instalar el NVRAM desde ese.


En la SD
Buenas, con mi 3ds 9.7 podría instalar ninjax 2.5 con sky3ds para cargar backups de otras regiones?

Saludos!
KeRoXcT escribió:Buenas, con mi 3ds 9.7 podría instalar ninjax 2.5 con sky3ds para cargar backups de otras regiones?

Saludos!


Si.

Saludos
Buenas tengo un new 9.0.0.20 u , pude instalar reinand con ninja 1.1 y fbi 1.3.8 me costo instalar fbi mi duda como actualizo la emunand y los juegos, si actualizo ahora o juego online me banean con juegos cia instalado de otra región
Saludos
Editado
Editado por egarrote. Razón: Piratería
fmkid escribió:Por facilidad de todo, creería que es mejor la Sky3DS+, ya que salta la protección AP y prácticamente consiste en meter los juegos, ponerla en la consola, seleccionar el juego con los botones que trae y jugar (aunque no se sabe qué más traiga o requiera, pues no ha sido probada aún). Aún existiría un pero, y es el tema de las cabeceras para el online.

Los CFWs requieren de muchos pasos, archivos y cuidados para instalarlo, así como el requerimiento de FW y de aplicaciones disponibles de/en la consola. Ya teniéndolo listo basta con instalar los juegos (en formato .cia) y ejecutarlos luego desde el propio Menú HOME. Y no hay que preocuparse por llevar cartuchos, tampoco por lo del AP ni por lo del online (siempre que se tengan instaladas actualizaciones tanto de juegos, como de la EmuNAND en algunos casos).


Con sky3ds+ ¿existen las características extraoficiales que aparecen en el faq de este hilo para firmwares por encima de 9.2?
Instalar cias
Region free
Homebrew
Emunand
gusty2122 escribió:Buenas tengo un new 9.0.0.20 u , pude instalar reinand con ninja 1.1 y fbi 1.3.8 me costo instalar fbi mi duda como actualizo la emunand y los juegos, si actualizo ahora o juego online me banean con juegos cia instalado de otra región
Saludos

No se borra ni banea nada con actualizar la emuNAND; tienes que conseguir los .cia de esa versión (está prohibido pedirlos aquí). Los juegos se actualizan desde la [eShop o bien instalando su .cia correspondiente.
GrYf escribió:Con sky3ds+ ¿existen las características extraoficiales que aparecen en el faq de este hilo para firmwares por encima de 9.2?
Instalar cias
Region free
Homebrew
Emunand

Sólo region free y homebrew.
Buenas. Si tengo una 3ds con firmware inferior a 9.2. Que debería hacer para cargar backups? Spider exploit + rxTools?

Tengo un amigo que podría dejarme su sky3ds para meter ninjax pero tendría que tener el cartucho cada vez que quisiera cargar un backup?

Tengo un poco de cacao mental. Gracias por adelantado.
KeRoXcT escribió:Buenas. Si tengo una 3ds con firmware inferior a 9.2. Que debería hacer para cargar backups? Spider exploit + rxTools?

Tengo un amigo que podría dejarme su sky3ds para meter ninjax pero tendría que tener el cartucho cada vez que quisiera cargar un backup?

Tengo un poco de cacao mental. Gracias por adelantado.

Sí. No hace falta el Sky3DS para cargar el rxTools.
Jordi V. escribió:
KeRoXcT escribió:Buenas. Si tengo una 3ds con firmware inferior a 9.2. Que debería hacer para cargar backups? Spider exploit + rxTools?

Tengo un amigo que podría dejarme su sky3ds para meter ninjax pero tendría que tener el cartucho cada vez que quisiera cargar un backup?

Tengo un poco de cacao mental. Gracias por adelantado.

Sí. No hace falta el Sky3DS para cargar el rxTools.


Pero no haría falta el sky3ds para cargar el backup de cube ninja (ninjax exploit)? Ya que no tengo el cube ninja original.

Muchas gracias por responder. Saludos!
No te hace falta el Cubic Ninja.

Saludos
Tal vez la pregunta sea necia pero no me termino de entender con esto de las emunand... Soy nuevo recien descubri esto justo despues de actualizar (sin saber nada sobre la scene) la 3ds modelo "old" al ultimo firmware oficial... si no me equivoco es el 10.3.0-28...

Mi duda es... Es o sera posible la carga de emunand con este firmware oficial? Hay alguna forma de hacer downgrade?

Como les digo, no tenia ni idea de la scene y dias despues de realizar la actualizacion me doy cuenta de como ha avanzado todo esto, hasta hace poco tenia la idea que la 3ds era "inmodificable"... La consola la obtuve hace poco de segunda y venia con un firmware oficial de 4.algo (no recuerdo bien)...

Me super arrepenti de haberla actualizado mas por que se la regale a alguien a quien le habría encantado generar pokemons con el exploit del browser :(

Si hay algo que se pueda hacer o me dan esperanzas de que en un futuro se podra se los agradecere muchisimo...

Saludos.
phoenix_parad escribió:Tal vez la pregunta sea necia pero no me termino de entender con esto de las emunand... Soy nuevo recien descubri esto justo despues de actualizar (sin saber nada sobre la scene) la 3ds modelo "old" al ultimo firmware oficial... si no me equivoco es el 10.3.0-28...

Mi duda es... Es o sera posible la carga de emunand con este firmware oficial? Hay alguna forma de hacer downgrade?

Como les digo, no tenia ni idea de la scene y dias despues de realizar la actualizacion me doy cuenta de como ha avanzado todo esto, hasta hace poco tenia la idea que la 3ds era "inmodificable"... La consola la obtuve hace poco de segunda y venia con un firmware oficial de 4.algo (no recuerdo bien)...

Me super arrepenti de haberla actualizado mas por que se la regale a alguien a quien le habría encantado generar pokemons con el exploit del browser :(

Si hay algo que se pueda hacer o me dan esperanzas de que en un futuro se podra se los agradecere muchisimo...

Saludos.


No, para cargar emunand maximo firmware 9.2 y no hay forma de hacer downgrade a menos que tengas una copia de tu nand de antes de actualizar (que por lo que cuentas me da que no) pero si lo que te interesa es modificar pokemons puedes conseguir el juego Cubic Ninja para usar el homebrew launcher.

Saludos
hola amigos, quería comentarles que a día de hoy que posibilidad existe para la gente que se encuentra en 10.1.0-27E ??? yo no tengo flash card me interesaría un método alternativo para carga de backups... el motivo de crear un nuevo tema es que me volví un poco loco leyendo el foro y no comprendí nada ;D.. uun saludo
akiratheend escribió:hola amigos, quería comentarles que a día de hoy que posibilidad existe para la gente que se encuentra en 10.1.0-27E ??? yo no tengo flash card me interesaría un método alternativo para carga de backups... el motivo de crear un nuevo tema es que me volví un poco loco leyendo el foro y no comprendí nada ;D.. uun saludo

Bienvenido a EOL! [beer]
Pero aquí no es necesario abrir hilos para preguntas como esta, ya que esta respondida decenas de veces, por lo tanto te uno el hilo al FAQ, leetelo y veras cual es tu única opción...

Sky3DS XD


Salu2!
Hola, mañana quiero liarme con la 2ds del niño y ponerle el HomemenuHax con arranque directo al RXTools.

Una duda, tengo que actualizar el firm de la 2ds desde la 7.1 a la 9.0 ¿Me podeis decir si el pack de Cias que se baja para el sysupdater es el mismo para 2DS y old3DS?

Muchas gracias.
agimur escribió:Hola, mañana quiero liarme con la 2ds del niño y ponerle el HomemenuHax con arranque directo al RXTools.

Una duda, tengo que actualizar el firm de la 2ds desde la 7.1 a la 9.0 ¿Me podeis decir si el pack de Cias que se baja para el sysupdater es el mismo para 2DS y old3DS?

Muchas gracias.


Si, a efectos de firmware la 2DS es igual que la 3DS excepto que no puede bajar del firmware 6.1

Saludos
Gracias Raugo por responder tan rapido ;)
tengo un problema, resulta que tengo la pre-actualizacion en la emunand de una new3ds y quiero borrarla ya que me molesta que siempre salga, el unico detalle es que no funciona el truco de presionar L + R + Arriba + A ya lo intente y no se inicia el menu de actualizacion que borra el mensaje. Alguien sabe como poder eliminarlo de otra forma?
Buenos días, estoy seguro de que estas preguntas se habrán respondido, pero soy incapaz de encontrar una información sólida en el foro, llamadme torpe...

Compré una 3ds xl con FW 4.5, rxmode 5.2 instalado en emunand y algunas preguntas sobre él.

1.- Hay veces que se me "desconfigura" el ESET exploit (el del perfil), tengo que entrar en el navegador a una web concreta para volver a instalarlo. No es un problema, pero quería saber si estoy metiendo la pata.
2.- Puedo jugar a juegos de la nds aunque sea con una Flashcard dentro de rxmode? Si es así, puedo jugar online vs otra nds? me serviría cualquier Flashcard compatible con nds o tiene que ser de 3ds?
3.- Puedo actualizar la consola dentro del rxmode? Debo hacerlo? Me han dicho que lo haga, y si pasa algo formatee la emunand y vuelva a instalar el rxmode. Además me da miedo tener el wifi activado.
4.- A veces, en vez de cargar el rxmode, se queda la pantalla negra. Suele funcionar apagándola. ¿Hago algo mal?

Muchas gracias y perdón si ya se han respondido, llevo días dándole vueltas al foro y no me aclaro...
DaRkCHanT escribió:Buenos días, estoy seguro de que estas preguntas se habrán respondido, pero soy incapaz de encontrar una información sólida en el foro, llamadme torpe...

Compré una 3ds xl con FW 4.5, rxmode 5.2 instalado en emunand y algunas preguntas sobre él.

1.- Hay veces que se me "desconfigura" el ESET exploit (el del perfil), tengo que entrar en el navegador a una web concreta para volver a instalarlo. No es un problema, pero quería saber si estoy metiendo la pata.
2.- Puedo jugar a juegos de la nds aunque sea con una Flashcard dentro de rxmode? Si es así, puedo jugar online vs otra nds? me serviría cualquier Flashcard compatible con nds o tiene que ser de 3ds?
3.- Puedo actualizar la consola dentro del rxmode? Debo hacerlo? Me han dicho que lo haga, y si pasa algo formatee la emunand y vuelva a instalar el rxmode. Además me da miedo tener el wifi activado.
4.- A veces, en vez de cargar el rxmode, se queda la pantalla negra. Suele funcionar apagándola. ¿Hago algo mal?

Muchas gracias y perdón si ya se han respondido, llevo días dándole vueltas al foro y no me aclaro...


Hola,
aver si te puedo ayudar en el punto 1.
eso me pasa a mi cuando juego con el flashcard de la nds. cada vez cargo juegos con mi flashcard nds luego tengo que volver a crear lo del perfil

yo lo arreglo asi:
(en el hilo de instalar rxtools, descargate el paquete "rxTools v3.0 beta")
y sigue los pasos PASO 5.3.0.1 En 4.x
mete como si fuera un juego en la flashcard nds el "rxinstaller.nd" y cada vez que tengas que crear el perfil nds ejecuta este juego y le das al A. luego ya tendrás lo del perfil.

asi ya no tendrás que entrar en ninguna web para crear lo del perfil, lo puedes hacer con tu flashcard de ds.
espero haberte ayudado un poco, yo también soy nuevo en todo esto y tenia mil dudas.
Hola, hoy he quedado con un chico que me vende una Old3ds en 7.4

Quiero usar spider exploit a través del navegador.

Pero he estado leyendo y al parecer hay gente que con algunas versiones inferiores a 9.2 no tienen navegador porque han actualizado la consola desde el cartucho y no desde internet.

Si al probar la consola veo que no tiene navegador o me pide actualizar, habría otro método para cargar rxmode para cargar backups que no sea con cube ninja? O habría alguna forma de actualizar la 3ds para conseguir el navegador funcionando sin pasarme de la 9.2?

Me estáis sirviendo de mucha ayuda. Gracias por adelantado.
KeRoXcT escribió:Hola, hoy he quedado con un chico que me vende una Old3ds en 7.4

Quiero usar spider exploit a través del navegador.

Pero he estado leyendo y al parecer hay gente que con algunas versiones inferiores a 9.2 no tienen navegador porque han actualizado la consola desde el cartucho y no desde internet.

Si al probar la consola veo que no tiene navegador o me pide actualizar, habría otro método para cargar rxmode para cargar backups que no sea con cube ninja? O habría alguna forma de actualizar la 3ds para conseguir el navegador funcionando sin pasarme de la 9.2?

Me estáis sirviendo de mucha ayuda. Gracias por adelantado.



No, si no tiene navegador solo puedes instalar rxmode con el Cubic Ninja o el Zelda OoT con una partida ya modificada con el oothax.

Saludos
Raugo escribió:
KeRoXcT escribió:Hola, hoy he quedado con un chico que me vende una Old3ds en 7.4

Quiero usar spider exploit a través del navegador.

Pero he estado leyendo y al parecer hay gente que con algunas versiones inferiores a 9.2 no tienen navegador porque han actualizado la consola desde el cartucho y no desde internet.

Si al probar la consola veo que no tiene navegador o me pide actualizar, habría otro método para cargar rxmode para cargar backups que no sea con cube ninja? O habría alguna forma de actualizar la 3ds para conseguir el navegador funcionando sin pasarme de la 9.2?

Me estáis sirviendo de mucha ayuda. Gracias por adelantado.



No, si no tiene navegador solo puedes instalar rxmode con el Cubic Ninja o el Zelda OoT con una partida ya modificada con el oothax.

Saludos

Y si tiene navegador pero al usarlo pide actualizar? Tampoco hay ningún método de hacerlo funcionar?

Saludos y gracias!
Si pide actualizar al abrirlo es que no tiene navegador, si tiene navegador funciona y punto excepto para los que esten en firmware 9.9 o superior que te lo bloquea.

Saludos
DarkValkirion escribió:tengo un problema, resulta que tengo la pre-actualizacion en la emunand de una new3ds y quiero borrarla ya que me molesta que siempre salga, el unico detalle es que no funciona el truco de presionar L + R + Arriba + A ya lo intente y no se inicia el menu de actualizacion que borra el mensaje. Alguien sabe como poder eliminarlo de otra forma?

No puedes hacerlo en emuNAND, almenos que yo sepa.
Hola gente, últimamente estoy muy desactualizado del tema y no se por donde empezar, os comento, habéis si podéis echar un mano :) !.

Tengo una 2DS con versión 7.2.0-17E, en su día hice un Backup de la NAND, cree la emuNAND (versión gateway 3.2.2) con el exploit de http://go.gateway-3ds.com/ , luego actualizaba la emuNAND con http://launch.rxtools.net/ a RX-E 9.8.0 -25E y luego por último instalaba el FBI.

De aquello han pasado 6 meses ya y supongo que habrá mil cambios en todos los sentidos, alguna guía de que debería hacer ahora?. Muchísimas gracias [risita]
DaRkCHanT escribió:Buenos días, estoy seguro de que estas preguntas se habrán respondido, pero soy incapaz de encontrar una información sólida en el foro, llamadme torpe...

Compré una 3ds xl con FW 4.5, rxmode 5.2 instalado en emunand y algunas preguntas sobre él.

1.- Hay veces que se me "desconfigura" el ESET exploit (el del perfil), tengo que entrar en el navegador a una web concreta para volver a instalarlo. No es un problema, pero quería saber si estoy metiendo la pata.
2.- Puedo jugar a juegos de la nds aunque sea con una Flashcard dentro de rxmode? Si es así, puedo jugar online vs otra nds? me serviría cualquier Flashcard compatible con nds o tiene que ser de 3ds?
3.- Puedo actualizar la consola dentro del rxmode? Debo hacerlo? Me han dicho que lo haga, y si pasa algo formatee la emunand y vuelva a instalar el rxmode. Además me da miedo tener el wifi activado.
4.- A veces, en vez de cargar el rxmode, se queda la pantalla negra. Suele funcionar apagándola. ¿Hago algo mal?

Muchas gracias y perdón si ya se han respondido, llevo días dándole vueltas al foro y no me aclaro...


1. El MSET exploit, como ya te han dicho, se pierde al ejecutar cualquier juego o flashcart de NDS. Tienes que reinstalarlo cada vez que hagas esto.
2. Si se puede, pero con la última versión estable de RxTools with Pasta. Sobre la compatibilidad, cualquier flashcart de NDS que alguna vez haya funcionado en la 3DS, aunque esté bloqueada, te servirá. Sobre jugar online supongo que no habrá problema, aunque no se si sepas que Nintendo cerró los servidores de la mayoría de los juegos de NDS.
3. Si puedes actualizar, siempre y cuando estés seguro de que te encuentras en RxMode. Entra al CFW, luego a configuración y mira que diga RX-E <Tu versión de Fw>, sin salir de configuración, ve a Otras opciones>actualizar. Repito, tienes que estar 100% seguro de que te encuentras en la EmuNAND. Por cierto, si tienes RxTools 2.5 creo que será necesario que lo actualices para cargar la última EmuNAND.
4. Supongo que es normal que a veces de fallos.

Saludos!
Hola, como comentaba ayer hoy iba a ponerme con la 2DS de mi niño.
Pues creo que me la he cargado [buuuaaaa]

Tenia firm 7.1 con rxtools y emunand 10.1. El objetivo era actualizar de 7.1 a 9.0, instalar homemenuhax con browserhax.
Me he bajado el cia del sysupdater 0.3 del hilo del pasta, los archivos del firm 9.0 y he instalado el sysupdater en la sysnand.
Lo he ejecutado desde la sysnand y ha empezado a salirme muchos mensajes de que los cias que instalaba estan ya instalados y continuaba el proceso. De los 130 cias, al menos 50 o asi puede que no los haya instalado.
Al final se ha reiniciado y ya solo se queda con ambas pantallas en negro.

¿Puede que la haya liado por no usar la ultima version del sysupdater? En el hilo de actualizar con pasta esta la 0.3 pero existe ya la 0.4
¿Puedo hacer algo para revivirla? Vaya gracia [decaio]
agimur escribió:Hola, como comentaba ayer hoy iba a ponerme con la 2DS de mi niño.
Pues creo que me la he cargado [buuuaaaa]

Tenia firm 7.1 con rxtools y emunand 10.1. El objetivo era actualizar de 7.1 a 9.0, instalar homemenuhax con browserhax.
Me he bajado el cia del sysupdater 0.3 del hilo del pasta, los archivos del firm 9.0 y he instalado el sysupdater en la sysnand.
Lo he ejecutado desde la sysnand y ha empezado a salirme muchos mensajes de que los cias que instalaba estan ya instalados y continuaba el proceso. De los 130 cias, al menos 50 o asi puede que no los haya instalado.
Al final se ha reiniciado y ya solo se queda con ambas pantallas en negro.

¿Puede que la haya liado por no usar la ultima version del sysupdater? En el hilo de actualizar con pasta esta la 0.3 pero existe ya la 0.4
¿Puedo hacer algo para revivirla? Vaya gracia [decaio]


No pasa nada por usar la 0.3, ¿que metodo has usado para cargar el sysupdater en la sysnand? ¿rxtools en modo devmode o pasta?

Saludos
Hola, pues Rxtools con arranque en sysnand.

Ahora que dices lo de Rxtools con devmode, eso no se lo que es.... Pufff
Me temo que habré usado un modo incorrecto.
agimur escribió:Hola, pues Rxtools con arranque en sysnand.

Ahora que dices lo de Rxtools con devmode, eso no se lo que es.... Pufff
Me temo que habré usado un modo incorrecto.


Si, si has usado el rxtools cargando la sysnand normalmente me temo que has brickeado la 3ds ya que en el modo normal no se actualiza el native_firm al actualizar. Tu unica solucion es el hard-mod si tenias una copia de la nand.

Saludos
Si, tenia copia de la nand.
Pero me veo incapaz de hacerle yo el hardmod. Buscaré a ver si alguna tienda lo hace por Malaga.

Me temo que he confundido el programa Devmenu con el devmode. No conocia el devmode del Rxtools.
Gracias Raugo.
MaPaXe92 escribió:Hola gente, últimamente estoy muy desactualizado del tema y no se por donde empezar, os comento, habéis si podéis echar un mano :) !.

Tengo una 2DS con versión 7.2.0-17E, en su día hice un Backup de la NAND, cree la emuNAND (versión gateway 3.2.2) con el exploit de http://go.gateway-3ds.com/ , luego actualizaba la emuNAND con http://launch.rxtools.net/ a RX-E 9.8.0 -25E y luego por último instalaba el FBI.

De aquello han pasado 6 meses ya y supongo que habrá mil cambios en todos los sentidos, alguna guía de que debería hacer ahora?. Muchísimas gracias [risita]

Poner el último launcher de GW y actualizar la emuNAND a través del Modo Gateway, nada más.
28574 respuestas