[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Lloyd Irving escribió:Si instalo el .cia de un juego de GB Color de version USA en una 3DS EUR con emunand gateway ultima version ¿puede pasar algo malo al no ser de la misma región?

No funcionara directamente
Lloyd Irving escribió:Si instalo el .cia de un juego de GB Color de version USA en una 3DS EUR con emunand gateway ultima version ¿puede pasar algo malo al no ser de la misma región?

Desde que sea en la EmuNAND no creo que haya problema.
fmkid escribió:
Lloyd Irving escribió:Si instalo el .cia de un juego de GB Color de version USA en una 3DS EUR con emunand gateway ultima version ¿puede pasar algo malo al no ser de la misma región?

Desde que sea en la EmuNAND no creo que haya problema.

se supone que los cias de otra region no funcionan en la 3ds eur no? [carcajad]
Darkcloud98 escribió:se supone que los cias de otra region no funcionan en la 3ds eur no? [carcajad]

Si funcionan o no, realmente no sabría decirlo... Creo que podrían funcionar en virtud de la funcionalidad RegionFree incluída en la mayoría de los CFWs, pero no estoy seguro.

Yo, en sí, estaba respondiendo como tal a la pregunta del usuario XD:
Lloyd Irving escribió:Si instalo el .cia de un juego de GB Color de version USA en una 3DS EUR con emunand gateway ultima version ¿puede pasar algo malo al no ser de la misma región?
fmkid escribió:
Darkcloud98 escribió:se supone que los cias de otra region no funcionan en la 3ds eur no? [carcajad]

Si funcionan o no, realmente no sabría decirlo... Creo que podrían funcionar en virtud de la funcionalidad RegionFree incluída en la mayoría de los CFWs, pero no estoy seguro.

Yo, en sí, estaba respondiendo como tal a la pregunta del usuario XD:
Lloyd Irving escribió:Si instalo el .cia de un juego de GB Color de version USA en una 3DS EUR con emunand gateway ultima version ¿puede pasar algo malo al no ser de la misma región?

yo tengo entendido que si instalas un cia de otra version no te funcionara directamente [carcajad]
Darkcloud98 escribió:
oscar_fv escribió:Estoy intentando tener todo en una new3ds para cargar copias de seguridad. basicamente hemos hecho (guiado por un amigo) backup de la nand, creada la emunand y alguna cosa mas (es que yo no entiendo nada, todo me suena a chino). El caso es que accedo al launcher desde el navegador, accedo al fbi, y cuando intento instalar un cia (el fbia para dejarlo instalado en la consola) pues no deja. Y ya he hecho lo del cfw cakes, lo de desactivar el chequeo de escritura o algo asi, y nada, que no instala. Alguna idea? estoy perdidisimo

Repasate el post de Reinand, ahi tus dudas seran aclaradas :)
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527

Mmmm pero yo ahora ya empecé el proceso con el cakes cfw, poco me queda ya, puedo volver a empezar con ese tuto? no se me fastidiará la maquina o algo? xD
oscar_fv escribió:
Darkcloud98 escribió:
oscar_fv escribió:Estoy intentando tener todo en una new3ds para cargar copias de seguridad. basicamente hemos hecho (guiado por un amigo) backup de la nand, creada la emunand y alguna cosa mas (es que yo no entiendo nada, todo me suena a chino). El caso es que accedo al launcher desde el navegador, accedo al fbi, y cuando intento instalar un cia (el fbia para dejarlo instalado en la consola) pues no deja. Y ya he hecho lo del cfw cakes, lo de desactivar el chequeo de escritura o algo asi, y nada, que no instala. Alguna idea? estoy perdidisimo

Repasate el post de Reinand, ahi tus dudas seran aclaradas :)
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527

Mmmm pero yo ahora ya empecé el proceso con el cakes cfw, poco me queda ya, puedo volver a empezar con ese tuto? no se me fastidiará la maquina o algo? xD

no :) solo tendras que cambiar los binarios de cakes a Reinand, por cierto, la solucion del error esta en el punto 1
Eso ya lo hice, lo de los archivos, y no me ha funcionado, sigo sin poder instalar el cia del fbi, por eso estoy tan perdido
oscar_fv escribió:Eso ya lo hice, lo de los archivos, y no me ha funcionado, sigo sin poder instalar el cia del fbi, por eso estoy tan perdido

¿Que error exactamente te da?
Darkcloud98 escribió:
oscar_fv escribió:Eso ya lo hice, lo de los archivos, y no me ha funcionado, sigo sin poder instalar el cia del fbi, por eso estoy tan perdido

¿Que error exactamente te da?

Me pone esto:

Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_APP_BEGIN_INSTALL (0X5)
Module: MODULE_NN_OS (0X6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0X1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: unknown (0x2f)
Press start to continue
oscar_fv escribió:
Darkcloud98 escribió:
oscar_fv escribió:Eso ya lo hice, lo de los archivos, y no me ha funcionado, sigo sin poder instalar el cia del fbi, por eso estoy tan perdido

¿Que error exactamente te da?

Me pone esto:

Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_APP_BEGIN_INSTALL (0X5)
Module: MODULE_NN_OS (0X6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0X1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: unknown (0x2f)
Press start to continue

Has probado primero a ejecutar Pasta CFW? por que ese error... creo que indica falta de permisos
Es que me tiene toda la pinta, yo lo que hice (mas bien lo que me dijeron que hiciera jeje) fue cargar el cakesfw, y desde ahí marcar una casilla que desactiva "signatures checks" o algo asi, y que con eso ya valía para instalar, pero veo que algo se escapa
oscar_fv escribió:Es que me tiene toda la pinta, yo lo que hice (mas bien lo que me dijeron que hiciera jeje) fue cargar el cakesfw, y desde ahí marcar una casilla que desactiva "signatures checks" o algo asi, y que con eso ya valía para instalar, pero veo que algo se escapa

Prueba a seguir el paso 1.3 del tutorial a ver si te funciona
Darkcloud98 escribió:
oscar_fv escribió:Es que me tiene toda la pinta, yo lo que hice (mas bien lo que me dijeron que hiciera jeje) fue cargar el cakesfw, y desde ahí marcar una casilla que desactiva "signatures checks" o algo asi, y que con eso ya valía para instalar, pero veo que algo se escapa

Prueba a seguir el paso 1.3 del tutorial a ver si te funciona

A mi el xploit que me han mandado usar es el themehax, funciona el proceso con ese tambien? osea el proceso es parecido a lo que hago ahora, solo que en vez de usar cakes usaría pasta? es q estoy muy verde he empezado ayer con esto y tengo miedo de cargarme algo
oscar_fv escribió:
Darkcloud98 escribió:
oscar_fv escribió:Es que me tiene toda la pinta, yo lo que hice (mas bien lo que me dijeron que hiciera jeje) fue cargar el cakesfw, y desde ahí marcar una casilla que desactiva "signatures checks" o algo asi, y que con eso ya valía para instalar, pero veo que algo se escapa

Prueba a seguir el paso 1.3 del tutorial a ver si te funciona

A mi el xploit que me han mandado usar es el themehax, funciona el proceso con ese tambien? osea el proceso es parecido a lo que hago ahora, solo que en vez de usar cakes usaría pasta? es q estoy muy verde he empezado ayer con esto y tengo miedo de cargarme algo

Sep, pero es mejor browserhax en ese tipo de cosas pero si quieres usas themehax no importa :)
genial. Voy a probar en un rato te cuento, muchas gracias por la ayuda
oscar_fv escribió:genial. Voy a probar en un rato te cuento, muchas gracias por la ayuda

De nada :) aqui estamos XD
Darkcloud98 escribió:
oscar_fv escribió:genial. Voy a probar en un rato te cuento, muchas gracias por la ayuda

De nada :) aqui estamos XD

Eres un crack tio, a la primera, increible lo sencillo que era :)
oscar_fv escribió:
Darkcloud98 escribió:
oscar_fv escribió:genial. Voy a probar en un rato te cuento, muchas gracias por la ayuda

De nada :) aqui estamos XD

Eres un crack tio, a la primera, increible lo sencillo que era :)

jaja ahora si quieres puedes seguir con el tuto de reinand o de cakes, pero que no se te olvide hacer la emunand de nuevo para tener el gestor de cias instalado en la emunand ;)
@Darkcloud98 veo que controlas bien y estas al dia, una pregunta:

Yo al arrancar la 3ds ya me va directo al homebrew launcher y de hay cargo el cakes, ya que si cambio el boot.3dsx del cakes o de reinand nunca llega a cargar, se queda en pantalla negra, ya he probado mil cosas y no se que hacer, te suena alguna solución?


PD: es una new 3ds XL en 9.2 y tengo las nands separadas.

saludos.
schuko1982 escribió:@Darkcloud98 veo que controlas bien y estas al dia, una pregunta:

Yo al arrancar la 3ds ya me va directo al homebrew launcher y de hay cargo el cakes, ya que si cambio el boot.3dsx del cakes o de reinand nunca llega a cargar, se queda en pantalla negra, ya he probado mil cosas y no se que hacer, te suena alguna solución?

saludos.

Prueba a poner este 3dsx
https://gbatemp.net/attachments/brahma2 ... zip.26767/
como boot.3dsx a ver si con este te funciona
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:@Darkcloud98 veo que controlas bien y estas al dia, una pregunta:

Yo al arrancar la 3ds ya me va directo al homebrew launcher y de hay cargo el cakes, ya que si cambio el boot.3dsx del cakes o de reinand nunca llega a cargar, se queda en pantalla negra, ya he probado mil cosas y no se que hacer, te suena alguna solución?

saludos.

Prueba a poner este 3dsx
https://gbatemp.net/attachments/brahma2 ... zip.26767/
como boot.3dsx a ver si con este te funciona


Nada, despues de la pantalla debug y pantalla roja de pantalla inferior, de pantalla negra no pasa, jajaja, si apreto L me carga sysnand perfecto.

saludos.
schuko1982 escribió:
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:@Darkcloud98 veo que controlas bien y estas al dia, una pregunta:

Yo al arrancar la 3ds ya me va directo al homebrew launcher y de hay cargo el cakes, ya que si cambio el boot.3dsx del cakes o de reinand nunca llega a cargar, se queda en pantalla negra, ya he probado mil cosas y no se que hacer, te suena alguna solución?

saludos.

Prueba a poner este 3dsx
https://gbatemp.net/attachments/brahma2 ... zip.26767/
como boot.3dsx a ver si con este te funciona


Nada, despues de la pantalla debug y pantalla roja de pantalla inferior, de pantalla negra no pasa, jajaja, si apreto L me carga sysnand perfecto.

saludos.

Sigue este tutorial, a ver si con eso te funciona
https://gbatemp.net/threads/start-reina ... ot.399369/
schuko1982 escribió:
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:@Darkcloud98 veo que controlas bien y estas al dia, una pregunta:

Yo al arrancar la 3ds ya me va directo al homebrew launcher y de hay cargo el cakes, ya que si cambio el boot.3dsx del cakes o de reinand nunca llega a cargar, se queda en pantalla negra, ya he probado mil cosas y no se que hacer, te suena alguna solución?

saludos.

Prueba a poner este 3dsx
https://gbatemp.net/attachments/brahma2 ... zip.26767/
como boot.3dsx a ver si con este te funciona


Nada, despues de la pantalla debug y pantalla roja de pantalla inferior, de pantalla negra no pasa, jajaja, si apreto L me carga sysnand perfecto.

saludos.


¿Tienes la emunand separada de la emunand? Si no te hara loop y no cargara.

Saludos
@Darkcloud98


Gracias, ahora miro, pero vaya follon jajaja , no se sí me aclararé.

saludos.
schuko1982 escribió:@Darkcloud98


Gracias, ahora miro, pero vaya follon jajaja , no se sí me aclararé.

saludos.

jajajaja si tienes alguna duda dila [carcajad]
si puediera tener los hax (maldito mset, que me ha dejado sin navegador y no existe su cia para mi version en ningun lado :( ) haria yo la compilacion y lo probaria yo ;)
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:@Darkcloud98


Gracias, ahora miro, pero vaya follon jajaja , no se sí me aclararé.

saludos.

jajajaja si tienes alguna duda dila [carcajad]
si puediera tener los hax (maldito mset, que me ha dejado sin navegador y no existe su cia para mi version en ningun lado :( ) haria yo la compilacion y lo probaria yo ;)



¿Que version tienes? de todas formas puedes usar el cia de una version inferior sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:@Darkcloud98


Gracias, ahora miro, pero vaya follon jajaja , no se sí me aclararé.

saludos.

jajajaja si tienes alguna duda dila [carcajad]
si puediera tener los hax (maldito mset, que me ha dejado sin navegador y no existe su cia para mi version en ningun lado :( ) haria yo la compilacion y lo probaria yo ;)



¿Que version tienes? de todas formas puedes usar el cia de una version inferior sin problemas.

Saludos

9.0, pero necesito la V10 ya que las demas son superiores, el cia solo se encuentra en la version inicial de la new 3ds (8.1)
http://www.3dbrew.org/wiki/Title_list#0 ... _-_Applets
aqui lo indica todo, no quiero instalar una version superior por si acaso, no quiero brickear la consola [+risas]
@Raugo si esta separada jejeje, ese loop me lo hace mucho tiempo, pero lo dejo 3 semana y sigo intentandolo, ya no se que probar más, desde homebrew launcher va perfectos los cfws, incluso el boot.3dsx del homebrew launcher, pero si quiero cargar un cfw directamente no me carga, o me carga 1 de 15 intentos.

saludos.
Raugo escribió:¿Cual es que? Tienes que usar el mismo que usaste la primera vez.

Saludos


pues que yo no lo habia hecho, pero ya lo resolvi, recorde que habia copiado todos los archivos al pc cuando recien la compre, solo copie y reemplaze todas las cosas que tenia en esa carpeta a la SD y cuando la reinicie volvio a entrar como siempre [sonrisa] igual muchas gracias por la ayuda
Me acabo de dar cuenta que no tengo configuración de la consola en sysnand... no puedo entrar en configuración...

Alguna solución? Y no se como se fue la verdad... esta el hueco vacio..

saludos.
schuko1982 escribió:Me acabo de dar cuenta que no tengo configuración de la consola en sysnand... no puedo entrar en configuración...

Alguna solución? Y no se como se fue la verdad... esta el hueco vacio..

saludos.

como? [boing] es imposible!! WTF?
revisa bien a lo mejor no se habra cargado
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:Me acabo de dar cuenta que no tengo configuración de la consola en sysnand... no puedo entrar en configuración...

Alguna solución? Y no se como se fue la verdad... esta el hueco vacio..

saludos.

como? [boing] es imposible!! WTF?
revisa bien a lo mejor no se habra cargado



Jejeje pues siguen desapareciendo mas iconos XD , apreto un icono y me sale:

No se ha podido iniciar el programa. Descárgalo de nuevo desde Nintendo eShop. y cuando reinicio ya no está ese icono XD

foto

https://www.dropbox.com/s/gerdpcciyr4w9 ... 4.jpg?dl=0

saludos.
schuko1982 escribió:
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:Me acabo de dar cuenta que no tengo configuración de la consola en sysnand... no puedo entrar en configuración...

Alguna solución? Y no se como se fue la verdad... esta el hueco vacio..

saludos.

como? [boing] es imposible!! WTF?
revisa bien a lo mejor no se habra cargado



Jejeje pues siguen desapareciendo mas iconos XD , apreto un icono y me sale:

No se ha podido iniciar el programa. Descárgalo de nuevo desde Nintendo eShop. y cuando reinicio ya no está ese icono XD

foto

https://www.dropbox.com/s/gerdpcciyr4w9 ... 4.jpg?dl=0

saludos.

No!!!1 DD: tienes puesta la sysnand, si ejecutas algun juego se te borrara :(
por cierto, muchas gracias @Raugo por la solucion a mi problema :D ya tengo homemenuhax con browserhax en mi sysnand y las nands estan separadas ^^ mañana @schuko1982 hare yo la compilacion y si todo va bien te lo envio por MP y portare el tutorial aqui :)
@Darkcloud98 gracias !!!

@Raugo y yo intentamos por skype pero nada jajaja, es muy raro... si cargo desde homebrew launcher me van todos los cfws, con autoobot ni uno... de 15 veces a lo mejor entra 1 sola vez.. asi llevo mas de 1 mes, de vez en cuando me da por volver a probar y hacer convinaciones pero nada, siempre acabo poniendo el boot.3dsx de homebrewlaucher y arranco desde alli, pero es que es tan raro.. mañana instalare el mset porque parece que se han borrado cosas de la sysnand.. y eso que las tengo separadas...

saludos.
schuko1982 escribió:@Darkcloud98 gracias !!!

@Raugo y yo intentamos por skype pero nada jajaja, es muy raro... si cargo desde homebrew launcher me van todos los cfws, con autoobot ni uno... de 15 veces a lo mejor entra 1 sola vez.. asi llevo mas de 1 mes, de vez en cuando me da por volver a probar y hacer convinaciones pero nada, siempre acabo poniendo el boot.3dsx de homebrewlaucher y arranco desde alli, pero es que es tan raro.. mañana instalare el mset porque parece que se han borrado cosas de la sysnand.. y eso que las tengo separadas...

saludos.

NO HAGAS MSET!!! que el mset es tu perdicion jajaja, que fue lo que me paso a mi [+risas] tu esperate mañana y te enviare todo por mp
chicos recomiendan separar las nands en una new?
tengo dudas sobre si sera mas rápida en instalaciones, en el menu home y demas
estoy usando una sd de clase 10 pero aveces tarda como 2 segundos en mostrar los iconos del menu
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:@Darkcloud98 gracias !!!

@Raugo y yo intentamos por skype pero nada jajaja, es muy raro... si cargo desde homebrew launcher me van todos los cfws, con autoobot ni uno... de 15 veces a lo mejor entra 1 sola vez.. asi llevo mas de 1 mes, de vez en cuando me da por volver a probar y hacer convinaciones pero nada, siempre acabo poniendo el boot.3dsx de homebrewlaucher y arranco desde alli, pero es que es tan raro.. mañana instalare el mset porque parece que se han borrado cosas de la sysnand.. y eso que las tengo separadas...

saludos.

NO HAGAS MSET!!! que el mset es tu perdicion jajaja, que fue lo que me paso a mi [+risas] tu esperate mañana y te enviare todo por mp



Ok gracias, a la tarde miramos jaja

Un saludo
schuko1982 escribió:
Darkcloud98 escribió:
schuko1982 escribió:@Darkcloud98 gracias !!!

@Raugo y yo intentamos por skype pero nada jajaja, es muy raro... si cargo desde homebrew launcher me van todos los cfws, con autoobot ni uno... de 15 veces a lo mejor entra 1 sola vez.. asi llevo mas de 1 mes, de vez en cuando me da por volver a probar y hacer convinaciones pero nada, siempre acabo poniendo el boot.3dsx de homebrewlaucher y arranco desde alli, pero es que es tan raro.. mañana instalare el mset porque parece que se han borrado cosas de la sysnand.. y eso que las tengo separadas...

saludos.

NO HAGAS MSET!!! que el mset es tu perdicion jajaja, que fue lo que me paso a mi [+risas] tu esperate mañana y te enviare todo por mp



Ok gracias, a la tarde miramos jaja

Un saludo

Estoy manos a la obra con la compilacion :) estoy descargando lo necesario ahora mismo jajaja
heretic97 escribió:chicos recomiendan separar las nands en una new?
tengo dudas sobre si sera mas rápida en instalaciones, en el menu home y demas
estoy usando una sd de clase 10 pero aveces tarda como 2 segundos en mostrar los iconos del menu

Separar las NANDs no te hará la consola más rápida, en tal caso te solucionará esos problemas de los regalos o de la instalación de los juegos en ambas NANDs.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pregunta: se puede de alguna forma instalar o ejecutar una cia de DSiware en la emunand ???



heretic97 escribió:estoy usando una sd de clase 10 pero aveces tarda como 2 segundos en mostrar los iconos del menu


qué suerte, la mia clase 4 me tarda a veces hasta 10 segundos en cargar todo
kai_dranzer20 escribió:pregunta: se puede de alguna forma instalar o ejecutar una cia de DSiware en la emunand ???

Sí, sólo en rxMode e instalando el mismo juego en ambas NANDs.
@Darkcloud98 perfecto, yo ya ando por aqui , jajaja

un saludo.
schuko1982 escribió:@Darkcloud98 perfecto, yo ya ando por aqui , jajaja

un saludo.

estoy recompilando el homemenuhax, compile asi a lo rapido y me dio error de payloads jajajaja
aqui dejo una fotito e.e
Imagen
¿Con la Gateway puedo abrir archivos .3dx(los de Homebrew Channel) directamente o tengo que instalar si o si uno de los ExploitHax?
Lloyd Irving escribió:¿Con la Gateway puedo abrir archivos .3dx(los de Homebrew Channel) directamente o tengo que instalar si o si uno de los ExploitHax?

Tienes que instalar uno de los exploits *Hax (en SysNAND o EmuNAND, como más te guste o te convenga).
Hola.

Espero estar haciendo la pregunta en el sitio correcto [tomaaa]

Me han regalado una 3DS Old con OFW 10.1.
He logrado instalar el Homebrew Launcher siguiendo las instrucciones de smealum, usando tubehax.
¿Puedo instalar Rx_Tools? Me gustaría poder jugar backups evitando el uso de Flashcards, a ser posible.

Todo esto, ¿es viable?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
clickson escribió:Hola.

Espero estar haciendo la pregunta en el sitio correcto [tomaaa]

Me han regalado una 3DS Old con OFW 10.1.
He logrado instalar el Homebrew Launcher siguiendo las instrucciones de smealum, usando tubehax.
¿Puedo instalar Rx_Tools? Me gustaría poder jugar backups evitando el uso de Flashcards, a ser posible.

Todo esto, ¿es viable?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si te lees los foros oficiales y la primera página del hilo podrás comprobar que en tu versión sólo es posible cargar copias de seguridad con el flashcard Sky3DS.
clickson escribió:Hola.

Espero estar haciendo la pregunta en el sitio correcto [tomaaa]

Me han regalado una 3DS Old con OFW 10.1.
He logrado instalar el Homebrew Launcher siguiendo las instrucciones de smealum, usando tubehax.
¿Puedo instalar Rx_Tools? Me gustaría poder jugar backups evitando el uso de Flashcards, a ser posible.

Todo esto, ¿es viable?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Te voy a explicar por partes y a hacer algunas recomendaciones:

- TubeHax está muerto (es decir, ya no sirve más). Por lo cual, te toca buscar otro exploit para ejecutar el Homebrew Launcher. Tienes las siguientes opciones: BrowserHax y HomeMenuHax (no requieren de ningún juego), o NinjHax y OoT3DHax (requieren de juegos para instalar).
- No puedes instalar RxTools ni ningún otro CFW en la versión de FW que dices.
- Por si acaso, ni se te ocurra actualizar la consola. Mantente en esa versión que dices. Smealum está a punto de sacar varias cosas interesantes para las versiones de FW entre 9.3 y 10.1.
Muchísmas gracias por la respuesta fmkid.

Intentaré instalar el BrowserHax y estaré pendiente de las novedades de smealum [sonrisa].

Hasta pronto.
28574 respuestas