[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Es una pregunta sencilla...

Si hago un exploit vease Freakyforms, lanzaría el HBL y acto seguido apago la consola, ¿Tengo que volver a lanzar el exploit?

O el HBL se queda ya "instalado", se que es muy de noob pero leyendo las guias siempre me queda esa duda
@mayox Si claro, tienes que volver a cargar el exploit.

Saludos
@peneking primero que nada te recomiendo que cuando modifiques la consola sepas exactamente lo que haces, porque a la hora de seguir tutoriales o pedir ayuda es difícil adivinar qué es lo que tienes instalado [oki]

Ahora, si dices que tienes coldboot lo mas probable es que tengas instalado HomeMenuHax. Este hax es el que te permite lanzar un CFW.
Si ya creaste una EmuNAND ahora hace falta escoger un CFW que la cargue.
El mejor es Luma y para instalarlo teniendo HomeMenuHax basta con poner el arm9loaderhax.bin y boot.3dsx de la descarga de Luma en la raíz de tu SD. Aunque con MenuHax existen varias combinaciones, puedes usar un gestor de arranque como CTR Boot Manager para elegir si quieres lanzar el CFW, HBL, alguna app específica etc... Todo depende de ti.
Una vez instalado el CFW, puedes acceder a la EmuNAND y si estás seguro de que está bien creada, puedes actualizar a la última versión sin problemas. Recuerda que si actualizas la SysNAND pierdes todo.

Dicho todo esto, debes tener en cuenta que el método de MenuHax/MSET+EmuNAND está quedando obsoleto, lo ideal sería instalar Arm9LoaderHax y usar la SysNAND actualizada para no tener problemas de arranqud y actualizaciones.

Saludos!
poketmon escribió:@peneking primero que nada te recomiendo que cuando modifiques la consola sepas exactamente lo que haces, porque a la hora de seguir tutoriales o pedir ayuda es difícil adivinar qué es lo que tienes instalado [oki]

Ahora, si dices que tienes coldboot lo mas probable es que tengas instalado HomeMenuHax. Este hax es el que te permite lanzar un CFW.
Si ya creaste una EmuNAND ahora hace falta escoger un CFW que la cargue.
El mejor es Luma y para instalarlo teniendo HomeMenuHax basta con poner el arm9loaderhax.bin y boot.3dsx de la descarga de Luma en la raíz de tu SD. Aunque con MenuHax existen varias combinaciones, puedes usar un gestor de arranque como CTR Boot Manager para elegir si quieres lanzar el CFW, HBL, alguna app específica etc... Todo depende de ti.
Una vez instalado el CFW, puedes acceder a la EmuNAND y si estás seguro de que está bien creada, puedes actualizar a la última versión sin problemas. Recuerda que si actualizas la SysNAND pierdes todo.

Dicho todo esto, debes tener en cuenta que el método de MenuHax/MSET+EmuNAND está quedando obsoleto, lo ideal sería instalar Arm9LoaderHax y usar la SysNAND actualizada para no tener problemas de arranqud y actualizaciones.

Saludos!


Gracias!
Respecto al consejo, gracias otra vez pero despues de leer y releer no se porque no me entero de casi nada de esta maquina y fue por eso que segui un tutorial externo de forma mecanica, normalmente me gusta entender que hago.

Efectivamente tengo el menuhax y rxtools, la cuestion es que cuando lo hice me salio un menu que ahora se omite (quizas esto no sea importante pero ahi lo dejo).

Entonces descargo luma y descomprimo lo que me has dicho a la raiz, desde el boot menu elijo luma pero a partir de ahi como hago para usar la sysnand? Hay riesgo de brick?

Que jaleo y que torpe soy xD
@peneking cuando dices que te apareció un menú que ahora se omite, te refieres a un menú lila con opciones de cargar RxTools, HBL y demás o el menú propio de RxTools? Si es el menú lila, es porque tienes CTR Boot Manager.
hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

Para instalar Luma, simplemente copia el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD. Si vas a usar el CTR Boot Manager, copia la carpeta "3ds" que está en la carpeta "hax" y crea una entrada que direccione a /3ds/luma3ds/luma3ds.3dsx. Si no quieres complicarte con el CTR, simplemente copia el archivo boot.3dsx que está en la carpeta menuhax y con eso es suficiente.

Cuando lo inicies te debe salir un menú de configuración, marca la opción "Show current NAND in System Settings" (algo así) y presiona start. Te debe de lanzar la EmuNAND, para comprobarlo ve a configuración del sistema y mira que diga Emu 9.2 (por ejemplo). Debes saber que con este método siempre usarás la EmuNAND, la SysNAND no la tocarás y es necesario que no se actualice más allá de 9.2. Sabiendo eso, puedes actualizar la EmuNAND, siempre desde el menú de configuración (no desde la eShop ni menú home) y estando 100% seguro de que no estás en SysNAND.
No hay ningún riesgo de brick.
Saludos
Buenas.
Flashee la nand por hardmod siguiendo el tutorial de *SPAM* y la consola esta en 11.0.33e con la nand modificada cuando intendo hacer el oothax me salta al menú del juego, que otros juegos funcionarían seguro? el pokemon rubi funciona?. Saludos
Editado por Raugo. Razón: spam
Buenas!
Tengo una New 3DS con versión 9.0.20. Y tengo algunas dudas que espero podáis resolverme =).

1. Tengo el Homebrew Launcher que funciona perfectamente introduciendo la URL correspondiente en el navegador, pero no consigo guardar dicha URL como favorita. No puedo guardarla si la escribo directamente en el navegador porque inmediatamente al darle a abrir aparece el H.L. y tampoco si la introduzco modificando la URL de una página favorita de las que vienen por defecto, como por ejemplo Yahoo, cuando apago la consola y la vuelvo a encender, dicha URL desaparece y vuelven a aparecer los favoritos originales, teniendo que introducir manualmente la URL toodo el tiempo =( ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

2. También tengo/tenía el HomeMenuHax y funcionaba al encender la consola manteniendo pulsada la L, pero no sé si dejó de funcionar al separar las NAND o al instalar Luma3DS. El caso es que al tener instalado Luma3DS, ya cuando accedo al H.L. me inicia directamente Luma3DS y así no puedo comprobar si se ha desinstalado HomeMenuHax o qué es lo que ha ocurrido. Lo que me gustaría es que al encender la consola manteniendo pulsada la L se inicie HomeMenuHax y directamente Luma3DS =)

3. Hay una pequeña contradicción con las versiones de FBI, en los enlaces de la guía de novatos. En el enlace de gestor de CIAs aparece un repositorio de FBI y en el enlace de al lado (que pone FBI) aparece otro. ¿Cuál de los dos es mejor que use?

Muchas gracias por adelantado, sois los mejores =)
Hola,venia a pedir algo de ayuda,estoy leyendome todos los hilos y no me entero,espero que alguien me resuelva la duda.
Acabo de comprar una 2Ds que es para regalar y le viene con el FW 11,0 33E, viene preinstalado el Style boutique.
Creo que para este fw aun no hay nada o eso e leido ,aunque todo es de 3ds no se si para 2ds es lo mismo,soy nuevo por aqui,entonces tengo algo que hacer?
Gracias de antemano
Buenas chicos...a ver si alguien me ayuda, hace unos meses segui un tutorial para poder meter a traves del browserhax todos los programitas para tener mi new 3ds xl al dia...lo consegui..despues de semanas y fue bien...ahora os cuento, estoy intentando hacer a dia de hoy lo mismo con la consola de mi pareja y no hay forma...me he perdido algo? ha salido alguna forma nueva de dejar la consola al dia? ya no puedo entrar ni en el browser porque le pide la actualizacion y no me deja ni hacer el truco de 00:00 y dia 01 enero 2000...porfa una ayudita? Gracias
@josemigr pokémon ORAS funciona.

@RbN91
Para reinstalar MenuHax descarga el último starter kit de la página de smealum, copias y sustituyes en tu SD. Desde SysNAND usas BrowserHax para entrar al HBL y de ahí abres MenuHax manager y lo instalas. Luego pones el boot.3dsx y arm9loaderhax.bin de luma en la raíz de la sd para que inicie al encender la consola.
A lo demás no sabría responderte.

@Powi puedes hacer downgrade con HardMod y DSiWare, y puedes instalar CIAS legítimos con WaitHax.

@juanma_marbella depende de la versión de la consola, si es 10.7 o mayor no podrás usar browserhax.

Saludos
La versión es 11.0.0-33E...tengo que bajar primero a 9.2 como la otra vez?
@juanma_marbella así es, necesitas bajar a 9.2 mediante el método del Hardmod o DSiWare, ambos tienen su hilo oficial.

Saludos
poketmon escribió:@josemigr pokémon ORAS funciona.

@RbN91
Para reinstalar MenuHax descarga el último starter kit de la página de smealum, copias y sustituyes en tu SD. Desde SysNAND usas BrowserHax para entrar al HBL y de ahí abres MenuHax manager y lo instalas. Luego pones el boot.3dsx y arm9loaderhax.bin de luma en la raíz de la sd para que inicie al encender la consola.
A lo demás no sabría responderte.

@Powi puedes hacer downgrade con HardMod y DSiWare, y puedes instalar CIAS legítimos con WaitHax.

@juanma_marbella depende de la versión de la consola, si es 10.7 o mayor no podrás usar browserhax.

Saludos

El problema que no tengo otra ds ( e leido que se hace con 2, y menos aun de soldar xD ) lo de dsiware no se que es, voy a leer, gracias
Buenas, acabo de hacer un downgrade a 9.2 y he puesto cfw luma con arm9, el problema que tengo es que no puedo instalar los nuevos juegos tipo pokemon moon, sol etc.. hay alguna forma de solucionar esto?
@minidual62 ¿Has actualizado la consola?
Buenas,
Antes de nada gracias por anticipado.
Después de un tiempo por fin mañana voy a pillar la new 3ds xl
Y tengo la opción d comprar una negra con el firmware 9.2.0_20e u otra naranja con la versión 11.0 y con la sky3ds
La pregunta que espero q nadie se eche las manos a la cabeza es...
Que opción me recomendáis si el precio sería el mismo?
Que ventajas tendría coger la 9.2 si he leído q con la sky3ds con la versión 11 puedo instalar el ninjahax entre otros y luego el homebrew??y la propia tarjeta ejecuta juegos 3ds??
Por favor ayudarme a salir de esta duda.
La consola la quiero para juegos 3ds y emuladores retro básicamente
Un saludo y felicitaciones al equipo EOL.
@minidual62 Prueba a usar otro CIA.

@achikitaun La que tiene 9.2, sin lugar a dudas. Esa versión es perfecta para poder instalar un CFW. ¿Ventajas sobre la Sky3DS+? Podrás cargar juegos modificados (traducciones y tal), juegos de otras regiones, podrás usar el emulador interno de la 3DS para ciertas consolas (por ejemplo, GBA) y, al instalar los emuladores en .cia (formato que no admite la Sky3DS+) generalmente, son más estables.
@DLoro5 he probado 4 y diferentes tipos de instaladores cia
@DLoro5
Muchas Gracias por la rapidez de tu respuesta
Eso haré pues
Bueno mañana tendréis noticias mías seguro con más dudas Jajaj
O al menos os informaré de mi compra
Un saludo.
Alguna forma de ejecutar Homebrew con Sky3DSPlus o con R4 Gold Pro 3DS?
Principalmente quiero Homebrew para editar Animal Crossing New Leaf.
Gracias de antemano
A ver...tengo un problema,la promoción de 7th Dragon III CODE y sus dlc gratis se termina el 15,pero el juego no me llega hasta el 17(Culpa de Amazon) así que....tengo que recurrir a Jack Sparrow para obtener mis dlc

El problema es que sólo encuentro backups en 3ds y no en .cia

¿Alguna idea sobre como convertir 3ds a .cia?
poketmon escribió:@peneking cuando dices que te apareció un menú que ahora se omite, te refieres a un menú lila con opciones de cargar RxTools, HBL y demás o el menú propio de RxTools? Si es el menú lila, es porque tienes CTR Boot Manager.
hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

Para instalar Luma, simplemente copia el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD. Si vas a usar el CTR Boot Manager, copia la carpeta "3ds" que está en la carpeta "hax" y crea una entrada que direccione a /3ds/luma3ds/luma3ds.3dsx. Si no quieres complicarte con el CTR, simplemente copia el archivo boot.3dsx que está en la carpeta menuhax y con eso es suficiente.

Cuando lo inicies te debe salir un menú de configuración, marca la opción "Show current NAND in System Settings" (algo así) y presiona start. Te debe de lanzar la EmuNAND, para comprobarlo ve a configuración del sistema y mira que diga Emu 9.2 (por ejemplo). Debes saber que con este método siempre usarás la EmuNAND, la SysNAND no la tocarás y es necesario que no se actualice más allá de 9.2. Sabiendo eso, puedes actualizar la EmuNAND, siempre desde el menú de configuración (no desde la eShop ni menú home) y estando 100% seguro de que no estás en SysNAND.
No hay ningún riesgo de brick.
Saludos


El menu es el propio de rxtools.

Hay algo que no me queda nada claro. Leo por el foro que tengo que hacer una copia de ctrnand, downgradear a 2.1 y luego restaurar sin embargo tu me dices que con copiar el arm9loader a la raiz de la sd y el boot de luma en la carpeta hax debe funcionar, he entendido bien? Siento si soy pesado pero de verdad que me pierdo.

Gracias una vez mas
@poketmon gracias [oki] , al final he encontrado un freaky forms barato al ir a buscar el rubí
@peneking Downgradear a 2.1 es para instalar arm9loaderhax, para luma no hace falta.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Mon Nube No se da soporte a ese Homebrew.

Y actualiza la consola.
Pues resulta que con Gateway y emunand he probado con FBI con Devmenu y con Bigbluemenu y siempre cuando termina el proceso de instalacion del cia me dice invalid import cia con el codigo de error 0xD8E08025, pense que podia ser l tarjeta de memoria, pero he probado con varias tarjetas de 64, 32 y 16 gb y siempre me da ese error, decir que me pasa con cias grande de 2 y 3 gigas que he probado, he probado algunos mas pequeños de 80mb de 340mb y algunos los instalas y otros no. La verdad es que no se cual puede ser el problema, pero de los grandes de algunos gigas no instala ninguno siempre me da el mismo error.
Buenas, estoy pensando en pillar la 2DS con el Pokemon Sol/Luna pre-instalado (https://www.amazon.es/Nintendo-2DS-Cons ... B01LT9HFE4) ya que la consola azul me mola bastante, con la idea de instalarle un CFW para jugar a backups, pero he leido que esta consola trae una versión en la cual es muy engorroso flashearla teniendo que hacer uso de incluso otra 3DS.

Mi pregunta es, ¿creeis que tardarán mucho en sacar un método mejor? ¿veis mejor pillarse otro pack o me espero al pack con el Sol/Luna?

Gracias por la ayuda :D
En 11.2 pinta.mañ.la cosa asi que yo si quieres scene pilla maximo 10.7
Vuelvo a preguntar

¿Hay forma no muy complicada de pasar 3ds a .cia?

Todos los tutos que veo son RxTools...y ya nadie usa RXTools
@Rawrr16 ¿Que tuto hay para rxtools? El unico uso que se le daba al rxtools era para crear los xorpads y eso lo hace Decrypt9, de todas formas decrypt9 ya transforma directamente el 3ds en cia.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas noches!

Tengo un problemilla raro, tengo la new XL y la modifiqué en una tienda (instalo los juegos por FBI)

Los juegos funcionan bien pero para jugar al online me pide actualizar, total que voy, actualizo y cuando está terminando me dice:

Se ha producido un error, no se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar.

Ahora la consola pone que está a la versión 11.2.0-35E, vuelvo al juego, accedo al yonline pero me pide actializar de nuevo.. He repetido el proceso y nada.

He visto que a más usuarios les pasaba pero que podían jugar al online pero no es mi caso...

¿Qué podría hacer?

Gracias
@diviu ¿Que CFW usas? Ese fallo es bastante comun si el CFW no esta actualizado.

Saludos
Buenas.
¿Puedo usar el 00000001.sav de un juego de una consola sin modificar en otra consola modificada?
Hola, tengo una N2DS en 11.0, he pensado en hacerle hardmod y me han ofrecido un FreakyForms por 25€ pero no se si merecería la pena comprarlo a estas alturas ya que he leído que a finales de diciembre saldrían nuevos métodos de hax.

Debería esperarme o comprar el juego?
Buenos dias
Una pregunta de rapida respuesta.
Nintendo NEW 3DSXL, LUMA + ARM9LH

Si pongo una MicroSd de 64 Gb de C10, no me la reconoce la consola.
1.-Debe de tener algun formato especial?
2.- ya puestos, la de 128 Gb, serviria tambien?
3.- Serviria para todas las 3DS/2DS ?

gracias
@wiinfo Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tus preguntas:

1) Tiene que estar en Fat32.
2) Si
3) Si

Saludos
Si puedes lo que pasa que creo que windows por defecto no deja poner micros sd de tanta capacidad en fat 32 y creo que deberas usar el programa fat32formater

Buenas aprovechando queria realizado dos dudas.

1- Cuando se realiza la prueba para ver si el exploit funciona como jagged trasnformado a legends y sale el menu de dgtools para salir hay que apagar la consola o pulsar boton home? Es que lei que si pulsas exit en el programa tendrias un brick en la consola modificada y no se si es verdad

2- Una vez se a downgradeado el nativfirm a 10.4 la consola se puede apagar para si tienes que sacar la sd y meter archivos para lanzar un juego con hax?
Alguno sabeis como borrar las lineas negras (outlines) de alrededor de los modelos 3d, de pokemon sol y luna?
He visto ya varios videos en youtube de gente que tiene el juego asi pero no dicen como lo han hecho.
No es citra, tienen el juego en una consola con homebrew y cfw.

Saludso!
Buenas, tengo una new 3ds con el firware 9.2 y llevaba tanto tiempo apartado de la scene que ha evolucionado muchisimo xD
Mi duda es que he actualizado la emunand a la 10.7.0-32E supuestamente la ultima desde la que la consola me actualiza, bien intento poner mi juego fisico de sol o luna y me dice de querer actualizar a la 11.0.0-32E para supongo entrar. ¿Es seguro actualizar a esa version la emunand sin cagarla? Mas que nada me intranquiliza sobre todo actualizar desde un cartucho de nintendo xD
Gracias por adelantado
Buenas si usas gateway pues deberas meter el launcher 3.7.2 en la raiz y actualizas la emunand a 11.2 sin problemas, si usas cfw lo mismo deberas actualizar la emunand a 11.2 y ya esta, nose que cfw usas pero si esta desfasado deberas usar cfw actualizados como cfw luma

Aun que mi consejo es que te olvides de emunand, ahora se instala el arm9loaderhax y cfw luma y se puede tener sysnand en 11.2 sin necesidad de la emunand, Si se quiere conservar todo lo que se tenia en la emunand al final de la instalacion se inyecta la emunand a la sysnand y ya esta
Redshield escribió:Alguno sabeis como borrar las lineas negras (outlines) de alrededor de los modelos 3d, de pokemon sol y luna?
He visto ya varios videos en youtube de gente que tiene el juego asi pero no dicen como lo han hecho.
No es citra, tienen el juego en una consola con homebrew y cfw.

Saludso!


La forma mas facil es usando una de las ultimas nightlys de Luma, puedes bajarlas de aqui http://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/ ademas necesitas bajarte este pack de parches https://gbatemp.net/attachments/patches-rar.71863/ dentro esta el de las outlines coge ese y renombralo a code.ips y lo metes en esta ruta en tu SD /luma/titles/0004000000164800/code.ips para el pokemon sol o /luma/titles/0004000000175E00/code.ips para pokemon moon, accede al menu y activa la opcion enable game patching y listo.

Saludos
Buenas tardes, traigo una duda:

He traído la old de mi sobri que está en 4.5.0.-0E, no tiene navegador, podría hacer el freakyhax y upgradear a 9.2?

salu2.
@cizallas ¿No tienes ninguna flashcart de DS para instalar el MSET exploit?

Saludos
Claro!
La azul de gw, uffff, a leer.
Gracias @Raugo.

Edito:Espera...ésta consola funciona con gw,en principio no hace falta instalar mset....
Buenas, tengo pensado devolver mi 2DS y pillarme la N3DS blanca con 11.0 mañana, suponiendo que quisiera instalarle CFW, ahora mismo puedo ejecutar homebrew con el browserhax y hacerle el downgrade con hardmod?

No necesitaría nada más?
Raugo escribió:
Redshield escribió:Alguno sabeis como borrar las lineas negras (outlines) de alrededor de los modelos 3d, de pokemon sol y luna?
He visto ya varios videos en youtube de gente que tiene el juego asi pero no dicen como lo han hecho.
No es citra, tienen el juego en una consola con homebrew y cfw.

Saludso!


La forma mas facil es usando una de las ultimas nightlys de Luma, puedes bajarlas de aqui http://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/ ademas necesitas bajarte este pack de parches https://gbatemp.net/attachments/patches-rar.71863/ dentro esta el de las outlines coge ese y renombralo a code.ips y lo metes en esta ruta en tu SD /luma/titles/0004000000164800/code.ips para el pokemon sol o /luma/titles/0004000000175E00/code.ips para pokemon moon, accede al menu y activa la opcion enable game patching y listo.

Saludos


Gracias Raugo! Se pueden utilizar más de uno al mismo tiempo??
28574 respuestas