[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:@24danu No, comprate una flashcart de DS que estan tiradas de precio.

Saludos


Tengo una R4i Gold v1.4 puedo hacer algo con eso ?
@24danu Si te funciona en la 3DS si, puedes instalar el MSET exploit con ella como ya te dije antes.

Saludos
DLoro5 escribió:@DRaNe @Bumibu Es seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112. En el último paso se inyecta la copia de la EmuNAND, que se hizo en el Paso 1, en la SysNAND y ya estaría. Luego se borra la EmuNAND de la SD (formateando a bajo nivel con SD Formatter) y todo queda como estaba antes, sin perder nada.

@Bumibu Ventajas tiene que puedes aprovechar el GB que te quita la EmuNAND de la SD para poner más CIAs, tiene un bootrate del 100% y no tienes que andar preocupándote de ver en qué NAND estás para poder actualizar o no. Y para hacer copia de las partidas, tienes que usar un gestor de saves como JK SaveManager.


@DLoro5 ya perdonaras, pero hice lo del EmuNAND y el ReiNAND hace meses y ahora no me acuerdo de casi nada... que es el bootrate? (imagino que es algo del arranque de la consola). Si antes la "gracia" del EmuNAND era poder actualizar a la ultima versión y tenerlo separado del SysNAND por si pasaba algo, que ventaja tiene ahora hacerlo todo en la SysNAND???
@Bumibu El bootrate es la tasa de encendidos "correctos" de la consola (MenuHax, por ejemplo, no tiene un bootrate del 100% porque algunas veces falla, la consola se bloquea y hay que reiniciarla).

Las ventajas te las puse antes.
@Bumibu Pues para qué quieres líos de dos NANDS y ver cuál puedes actualizar y cuál no? Simplemente tienes la sysnand y sabes que siempre puedes actualizar y además te ahorras espacio en la SD. Aparte que tener el arm9loader es mucho más seguro que tener solo una emunand además de que nunca falla al arrancar.
Hola podrian decirme si es posible que al introducir esta tarjeta en mi 3ds 4.1 no tire el mensaje de presionar el boton power, actualizando el kernel o algo?
Si no es posbile podrian decirme alguna flashcard solo la quiero para realizar la instalacion de el MSET exploit

https://postimg.org/image/pihv4vilv/
24danu escribió:Hola podrian decirme si es posible que al introducir esta tarjeta en mi 3ds 4.1 no tire el mensaje de presionar el boton power, actualizando el kernel o algo?
Si no es posbile podrian decirme alguna flashcard solo la quiero para realizar la instalacion de el MSET exploit

https://postimg.org/image/pihv4vilv/

Míralo aquí: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481.
Jordi V. escribió:
24danu escribió:Hola podrian decirme si es posible que al introducir esta tarjeta en mi 3ds 4.1 no tire el mensaje de presionar el boton power, actualizando el kernel o algo?
Si no es posbile podrian decirme alguna flashcard solo la quiero para realizar la instalacion de el MSET exploit

https://postimg.org/image/pihv4vilv/

Míralo aquí: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481.


La mas parecida a la que tengo yo es esta R4i-Gold (r4igold.cn) 5.0.0-11 , si actualizo la consola a una version entre 5 -11 funcionara?
¿Qué me decíis para downgradear una Old 10.1.0-27E ? Obviamente está en versión downgradeable, pero todavía no tengo la consola y no sé si los números finales pueden suponer un problema, aunque tengo entendido que si en vez de ser un "27" al final fuera un 0, significaría que no tuviera navegador, pero al tener un 27, ¿debería tenerlo y por tanto podría hacer el downgrade con browserhax sin complicaciones no?

En caso de que no tenga navegador aún así, ¿podría con un ocarina downgradear, cierto?
@Dailetc Si, esa consola la puedes downgradear sin problemas y casi seguro que tiene navegador instalado en caso de no ser asi se puede downgradear con el zelda sin problemas.

Saludos
@Raugo

Okey, gracias! También puedo elegir otra Old 3DS 7.1.0-10E , pero he preguntado y me han recomendado mejor la 10.1, opinas lo mismo?
@Dailetc si las 2 son el mismo tipo de consola (xl 2ds new etc) yo me quedaria con la 7.1

Saludos
Hola gente ya pude instalar el homebrew ( para los que tengan 11.1.0-34U pueden hacerlo a travez de ninjhax o Freakyhax ) Ahora mi siguiente paso es usar el region free en mi Sky3Ds+ Coloque un par de roms EUR y JAP en forma de .3ds junto con mis otros juegos USA y cuando abro el region free solo me muestra el juego de la scene , alguien sabe porque? Gracias!!
Raugo escribió:@Dailetc si las 2 son el mismo tipo de consola (xl 2ds new etc) yo me quedaria con la 7.1

Saludos


Si, son hasta del mismo color.

¿Por qué te quedarías con esa exactamente? Aunque una sea upgrade y la otra downgrade, el proceso si no me equivoco es similar, ¿alguna razón en especial? Aún puedo cambiar de opinión y comprar la 7.1, por eso estoy preguntando

¡Gracias de antemano!
@Dailetc En la 7.1 no es necesario hacer upgrade, ya que desde esa versión (suponiendo que el navegador funcione), ya puedes instalar ARM9LH.
@Dailetc Si lo que vas a hacer es instalar el A9LH (yo es lo que te recomendaria hacer) ya no hace falta actualizar a 9.2 se puede hacer desde cualquier version 9.2 o inferior por lo que te ahorras el proceso de downgrade a 9.2 al coger la 7.1 solo tendrias que cargar el Decrypt9 desde el navegador y seguir este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
@DLoro5

¿Y suponiendo que el navegador no funcione? el OOT funciona tambien en 7.1?
@Dailetc En la 7.1 el navegador si que funciona.

Saludos
Raugo escribió:@Dailetc En la 7.1 el navegador si que funciona.

Saludos


Bueno, pues entonces parece que gana la 7.1 por goleada.

Quizás prefería antes la 10.1 por que yo metí CFW por inicio directo a mi antigua 3DS hace tiempo, y oía como la gente necesitaba cartuchos para actualizar a 9.2 y poder meter CFW (Mientras que las 3DS con versión superior a 9.2 y no superior a 10.5 era simplemente navegador y downgrade), por lo que suponía que para ARM9 también hacía falta 9.2 como versión inicial antes de meterlo y actualizar, si es cierto que con 7.1 puedo meter ARM9 directamente sin ningún problema, todo arreglado, ¡gracias!
Hola buenas, tengo una old en la 9.2 con rxtools un poco abandonada y quiero retomar algunos juegos. He visto que este cwf esta desactualizado y no me aclaro bien cual tengo q instalar ahora o si puedo aprovechar la emunand con los juegos instalados o que puedo hacer?

Un saludo y gracias!!
Estaba haciendo un backup de fire emblem awakening con jk's save manager y me ha saltado que error creando/abriendo datos, pero el caso es que si lo hace y funciona. He probado con otros juegos como el pokemon x y no salta. ¿A qué se debe el mensaje? No me deberia preocupar porque sigue funcionando pero me resulta extraño.

Saludos y muchas por leer el mensaje.
Con una consola 11.1.0-34E ¿se puede usar el método OOT3DHax para cargar el hombrew launcher y hacer downgrade? Tengo el The Legend Of Zelda Ocarina Of Time 3D
@JaJeJJ No, necesitas hardmod o hacer lo del juego de DSiWare.
DLoro5 escribió:@JaJeJJ No, necesitas hardmod o hacer lo del juego de DSiWare.


Gracias! voy a ver si hay alguna alma caritativa por Valencia que disponga de estos medios
Mi pregunta es si es posible editar un backup creado a través de PowerSave, en PKHex.

Me dice que está encriptado y no encuentro cómo desencriptarlo.

De no ser posible, podría editar la partida de un cartucho con PkHex?

un saludo, Gracias
Teniendo una Old3DS con versión 10.1.0-27E ¿Qué sería lo más óptimo para cargar random roms? Tengo mi Pokemon ZA y quiero randomizarlo
b0rJa46 escribió:Mi pregunta es si es posible editar un backup creado a través de PowerSave, en PKHex.

Me dice que está encriptado y no encuentro cómo desencriptarlo.

De no ser posible, podría editar la partida de un cartucho con PkHex?

un saludo, Gracias


Busqué información sobre cómo editar una partida extraida con PowerSave y también vi eso, que necesitaba ser desencriptado. Probé varias formas y programas y no había manera, por lo que di por hecho que no es posible editar mediante PkHex lo extraído mediante PowerSave.

Sí puedes editar una partida de un cartucho. Para ello necesitas acceso al Homebrew Launcher y una app como SVDT que te extraiga el archivo de guardado en la SD.
A ver quien me salva la vida, si tengo la old 3ds con el arm9, ¿Puedo actualizar de la versión 11.0.0.33E, a la 11.2.0 desde los ajustes mismo, o se me romperá todo xD?
La verdad es que lo de poder instalar un juego de GBA como .cia y jugarlo de forma nativa es buenísimo. Pero hay una pega y es que noto que el color es un poco débil en los juegos. Hay alguna forma de arreglarlo?
Hola, tengo una duda. Es posible extraer los juegos que ya he instalado en la Emunand?

Es decir, los juegos que instalo con el FBI, estos se guardan en la carpeta "Nintendo 3DS" pero se encuentran en forma de un archivo con extension .app y me pregunto si se puede extraer en un archivo .Cia

Utilizo ARM9LH con la Ultima version de la consola.

(Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en todo este mundillo de los hacks y eso)
@Bleyzer21 Imagino que con Decrypt9 se podría hacer (me suena haberlo leído por aquí, vaya). La cosa es el para qué.
Acabo de obtener una Nintendo 3DS con ARM9 y Luma 3d, no eh tocado una 3DS Liberada desde Marzo con una XL con rxTools !!!

Mis dudas son:

Si en Opciones de Consola sale: 11.x U << Significa que es REGION "USA" , verdad?

Para instalar juegos que necesiten online como los Pokemon, tiene que ser la version USA? o puede ser las aun famosas "Region Free" ?

Y por ultimo:

Tengo que tener actualizado el Luma y el ARM9 para recien poder actualizar la version de la consola? O es muy distinto a la "emuNAND" de los tiempos del rxTools?
@astralogers Porque voy a formatear la consola y no quiero perder los juegos que tengo instalados, Así que quiero convertirlos a .CIA para instalarlos más tarde.
@Bleyzer21 Si no quieres perderlos lo mejor es que no formatees, el proceso es lento de realizar depende de los juegos que tengas instalados puedes tardar horas en convertirlos.

Saludos
Hola Chicos, tengo una duda muy grande, Acabo de instalar el arm9loaderhax y el luma3ds... Y bien es que tengo el Fire Emblem Fates Special Edition version Europea Cia (por si acaso) y mi consola es Americana y quiero jugar los dlc y tenia entendido que los dlc y el juego tienen que ser de la region de la consola pero había leído en cierto lugares que teniendo luma es posible jugar cualquier cosa sin restricciones si es así ¿Alguien sabe como hacerlo? [boing]
Gracias de antemano :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
NO SE COMO HACERLO POR MAS QUE ME INFORMO.

Tengo NEW Nintendo 3DS V 11.2.0-35E EUROPEA. Tengo fisico el zelda ocarina of time. Como entro al homebrew launcher?
Bleyzer21 escribió:Hola, tengo una duda. Es posible extraer los juegos que ya he instalado en la Emunand?

Es decir, los juegos que instalo con el FBI, estos se guardan en la carpeta "Nintendo 3DS" pero se encuentran en forma de un archivo con extension .app y me pregunto si se puede extraer en un archivo .Cia

Utilizo ARM9LH con la Ultima version de la consola.

(Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en todo este mundillo de los hacks y eso)


Entiendo que si lo que quieres hacer es mantener los juegos y las partidas guardadas que tienes en la Emunand, creo que si ya tienes el arm9lh puedes con Decrypt9 crear un backup de la emunand y luego en las opciones de sysnand dentro de Decript9 resturas el backup de la emunand manteniendo el arm9lh, lo que se llama inyectar el emunand en la nand, y luego sólo tendrías que borrar en la SD dentro de la carpeta Nintendo 3DS la carpeta que corresponda a los datos de la sysnand (normalmente si no has instalado muchas cosas es la que menos espacio ocupa).
@Cryptosporidium-137 Tienes que instalar el xploit desde una consola en 10.7 o inferior en tu OoT 3D.

@Bleyzer21, supongo que la mención iba para mí. xD. Como dice @Raugo, lo mejor es no formatear.
Creo que ha petado la SD de mi 3ds así que me comprare otra e insralare todo desde el principio. Me da un poco de yuyu lo del arm9 así que mi pregunta es si se puede instalar luma sin eso y si se puede que es lo que exactamente me estaria perdiendo. Solo quiero que funcione la consola como en el rxtools.

Un saludo.
@Kingcr0ss Puedes instalar Luma con una EmuNAND, sí, pero actualmente es una tontería y más con lo simplificado que es ahora lo del ARM9LH.
@DLoro5 la pregunta es sin teniendo la consola en el 9.2 la tengo q downgradear al 2.1 o algo así he leído? O al tenerla en esa version no toca la sysnand para nada?
@Kingcr0ss Si tienes una Old 3DS o 2DS, sí tienes que downgradear a 2.1 para lo de la CTRNand. Si es una New 3DS, con el nuevo método del OTPLess no es necesario.
@DLoro5 eso es lo q me da repelus, volver a tocar la nand. Aunque sea sencillo no hay ningún tuto para poder echar a funcionar luma desde emunand sin mas movidas aunque este perdiendo cosas? Lo del arm me da igual la verdad, pero si no es exactamente necesario no me gustaría hacerlo ..
@DLoro5 muchas gracias compi, esta tarde a ver si me pongo y lo pongo operativo todo!
Pregunta, luma3ds con arm9 y sin emunand, se elije alguna opción en especial?, yo solo uso la primera opcion, después hay otras opciones que en las guías ya no figuran en luma 6.3.1
De cara al downgrade de 11 con dsiware, ¿hay alguna forma de saber cuántas transferencias disponibles le quedan a una consola? Me refiero sin necesitar una 2da consola con la que empezar la transferencia ...
padi11

Con la primera opcion es sificiente, luego creo que se pueden marcar dos mas pero tiene que ver creo para tema de game boy o algo asi, vamos no son obligatorias
28574 respuestas