[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Romergg escribió:
catcat escribió:@Romergg La última versión de luma supuestamente arregla esto.
Lo has probado?

Un saludo


Nada...No me inicia la emunand, es cosa de la sysnand....
Probé a hacer una emunand nueva con otra sd, pero tampoco me inicia ningún homebrew, ni emunand9 ni nada...
No se como reinstalar de 0 la sysnand, si no me deja ni actualizar con un cartucho, ni downgradear encima de la misma versión...
Estoy desesperado..


Yo estoy en tu misma situación Old 3DS en 4.5 con RXTools donwgrade con Gateway y tenia pensado instalar arm9LoaderHax pero con esto q cuentas me echa un poco para atras.
Si no puedes restara la sysNand por software creo q tu única solución sería hardMod (No creo q tengas q llegar a ese extremo.)

Espero q gente q sabe más pueda ayudarte.
A ver si tienes suerte y logras solucionarlo.

Un saludo.
umbjolt escribió:
umbjolt escribió:Muchas gracias a ambos por las respuestas :)
Entonces si he entendido bien, el NAND_emu.bin del anexo del mega-tuto sería una copia de la NAND del decrypt9 recien echa por ejemplo ahora mismo. La copia de sysnand por si acaso (me gusta tener copias de mas por si...quien sabe [sonrisa] ) ¿Y entonces sigo el anexo y tendria A9LH puro sin emunand verdad (con luma supongo) ?
Es que creo que me he liado un poco (y eso que esta perfectamente explicado pero me lio bastante explicando las cosas y parece mas dificil lo que intento preguntar que lo que despues sera la solucion XD
¿Y despues con la carpeta 3ds que hago exactamente con ella? ¿Voy sacando las carpetas esas hasta encontrar la de mi emunand (que seria la nueva sysnand)? ¿O existe, no se, alguna calculadora para saber el numero ese? ( me refiero a esto: \Nintendo 3DS\fb6779ca50f1647c3cd99311856367d6 que por cierto, no se que es)
Muchas gracias por todo y perdonad el tocho. Le tengo demasiado cariño a mis dos 3ds y me da un poco de miedo perder algo.
Saludos [bye]



Me autocito :)
¿Alguien puede aclararmelo? Gracias [bye]

Pues es así como dices (por cierto, antes de todo crea un backup de la sysNAND para copiar los saves de los juegos de GBA, si es el caso). Dependiendo de los programas que tengas instalados, la carpeta a borrar será la menos pesada.
Txustra escribió:Me ha surgido una duda.

Tengo dos consolas, una Old 3DS (con A9LH) y una New 3DS (con A9LH recién instalado). Ambas están en la última versión, pero la primera es la que tiene mi NNID vinculado actualmente y la N3DS está virgen (es recién comprada).

Mis preguntas son: ¿qué pasa si hago una transferencia de sistema entre ambas consolas? ¿pierdo juegos y/o datos de la O3DS (incluyendo los que tengo en la SD? Al transferir el NNID, ¿esa consola queda inutilizable para el online? ¿Se puede jugar online sin vincular un NNID?

Imagino que teniendo ambas en última versión de FW y con el A9LH + Luma completamente configurado, el proceso de transferencia se podría decir que es "automático", es decir, sin preocuparte de nada, ¿no?

No creo que pierdas nada, ya que lo haces entre CFWs... No hace falta tener NNID para poder jugar online (almenos con juegos tipo Mario Kart 7 no hacía falta).
catcat escribió:Yo estoy en tu misma situación Old 3DS en 4.5 con RXTools donwgrade con Gateway y tenia pensado instalar arm9LoaderHax pero con esto q cuentas me echa un poco para atras.
Si no puedes restara la sysNand por software creo q tu única solución sería hardMod (No creo q tengas q llegar a ese extremo.)

Espero q gente q sabe más pueda ayudarte.
A ver si tienes suerte y logras solucionarlo.

Un saludo.

Pues yo en su día downgradeé con Gateway y después volví a 9.2 e instalé Arm9LoaderHax y no ha habido problema.
@Romergg ¿Puedes ejecutar algún CFW o almenos ver el menú Home?
Hola, tengo una new 3ds con el cfw luma6.0, estoy teniendo problemas para poder jugar al monster hunter generations, siempre me pasa que me da error al abrir el juego una vez instalado, o cuando abro el juego se queda en la pantalla negra con el logotipo de nintendo 3ds con las bandas rojas moviendose continuamente y de ahi no pasa y ya he probado con varios *.cia de ese juego, ¿alguien podría ayudarme por favor?
bakuluxador escribió:Hola, tengo una new 3ds con el cfw luma6.0, estoy teniendo problemas para poder jugar al monster hunter generations, siempre me pasa que me da error al abrir el juego una vez instalado, o cuando abro el juego se queda en la pantalla negra con el logotipo de nintendo 3ds con las bandas rojas moviendose continuamente y de ahi no pasa y ya he probado con varios *.cia de ese juego, ¿alguien podría ayudarme por favor?


Tiene toda la pinta de que la nand no esta actualizada.

Saludos
Jordi V. escribió:

Pues yo en su día downgradeé con Gateway y después volví a 9.2 e instalé Arm9LoaderHax y no ha habido problema.
@Romergg ¿Puedes ejecutar algún CFW o almenos ver el menú Home?


Si, eso es lo que me tiene desconcertado, yo puedo entrar en el home de la sysnand sin problema, ejecutar browserhax, y iniciar homebrrw launcher, de hecho tambien instalar homemenuhax, pero una vez que quiero, o arrancar un cfw (rxtools, luma..) o un homebrew, ya sea emunand9, decrypt o cualquier cosa, nada. Panrallazo rojo abajo y negro arriba y toca reiniciar.

El asunto es super raro, y yo ya no se que puedo hacer para arreglarla jajajaa
Gracias por la respuesta Jordi!
Romergg escribió:
Jordi V. escribió:

Pues yo en su día downgradeé con Gateway y después volví a 9.2 e instalé Arm9LoaderHax y no ha habido problema.
@Romergg ¿Puedes ejecutar algún CFW o almenos ver el menú Home?


Si, eso es lo que me tiene desconcertado, yo puedo entrar en el home de la sysnand sin problema, ejecutar browserhax, y iniciar homebrrw launcher, de hecho tambien instalar homemenuhax, pero una vez que quiero, o arrancar un cfw (rxtools, luma..) o un homebrew, ya sea emunand9, decrypt o cualquier cosa, nada. Panrallazo rojo abajo y negro arriba y toca reiniciar.

El asunto es super raro, y yo ya no se que puedo hacer para arreglarla jajajaa
Gracias por la respuesta Jordi!


Tiene toda la pinta de una consola mal downgradeada, ¿esa consola la downgradeaste de una version superior a 9.2? De ser asi, ¿le pasaste el downgrade checker?

Saludos
Jordi V. escribió:Pues es así como dices (por cierto, antes de todo crea un backup de la sysNAND para copiar los saves de los juegos de GBA, si es el caso). Dependiendo de los programas que tengas instalados, la carpeta a borrar será la menos pesada.


Muchisimas gracias por alcararmelo. Me pondré a ello en seguida :)
Lo de los juegos de GBA solo tengo uno y no me importa perder el save pero gracias, me lo apunto por si hubiese otra oportunidad o si a algun forer@ le sirve ;)
Solo como curiosidad: ¿porque es necesario el uso de un cfw como luma? Si A9LH está inyectado en la NAND y la EmuNAND es la nueva Sysnand. ¿Qué es lo que le impide a la NAND arrancar sin luma? ¿Es la propia particion que se parchea con a9lh la que al no estar firmada impide a la sysnand botear sin cfw? :-? :-? :-?

Bueno ahí dejo la pregunta curiosa XD

Y gracias de nuevo por todo.
Saludos [bye]
umbjolt escribió:Solo como curiosidad: ¿porque es necesario el uso de un cfw como luma? Si A9LH está inyectado en la NAND y la EmuNAND es la nueva Sysnand. ¿Qué es lo que le impide a la NAND arrancar sin luma? ¿Es la propia particion que se parchea con a9lh la que al no estar firmada impide a la sysnand botear sin cfw? :-? :-? :-?

Bueno ahí dejo la pregunta curiosa XD

Y gracias de nuevo por todo.
Saludos [bye]


Porque el exploit se instala en la particion firm0/firm1 corrompiendola y esa particion se usa durante el arranque de la consola. Hace falta un CFW que cargue el firm y arranque la consola.

Saludos
Raugo escribió:
Porque el exploit se instala en la particion firm0/firm1 corrompiendola y esa particion se usa durante el arranque de la consola. Hace falta un CFW que cargue el firm y arranque la consola.

Saludos


Muchas gracias por todo. Era una duda que llevaba días dándole vueltas.
Saludos. [bye]
Raugo escribió:
Romergg escribió:
Jordi V. escribió:

Pues yo en su día downgradeé con Gateway y después volví a 9.2 e instalé Arm9LoaderHax y no ha habido problema.
@Romergg ¿Puedes ejecutar algún CFW o almenos ver el menú Home?


Si, eso es lo que me tiene desconcertado, yo puedo entrar en el home de la sysnand sin problema, ejecutar browserhax, y iniciar homebrrw launcher, de hecho tambien instalar homemenuhax, pero una vez que quiero, o arrancar un cfw (rxtools, luma..) o un homebrew, ya sea emunand9, decrypt o cualquier cosa, nada. Panrallazo rojo abajo y negro arriba y toca reiniciar.

El asunto es super raro, y yo ya no se que puedo hacer para arreglarla jajajaa
Gracias por la respuesta Jordi!


Tiene toda la pinta de una consola mal downgradeada, ¿esa consola la downgradeaste de una version superior a 9.2? De ser asi, ¿le pasaste el downgrade checker?

Saludos


La consola esta bajada a 4.5, subida, y bajada a 9.2, es una O3DS.
En su dia estaba todo correcto, pero fué hacer el tutorial como comentaba en post anteriores de luma, para que funcione en consolas que bajaron a 4.5, que hay que instalar varios cias en la sysnand, y estropearse la consola.

Acabo de pasar downgrader checker, y el único missing title que me sale es este:
0x0004013800000002
expected version: 0x42e0
installed version: 0x5f30

Cuando usaba rxtools, antes de hacer esto de pasarme a luma no mostraba nada.
¡Que jaleo!
Pues tiene pinta de que te has equivado de version de cia al instalarlo. Has instalado el de la 11.0 por lo que ahora a efectos de downgrade CFW e instalacion de cias tienes el firmware 11.0

Saludos
Raugo escribió:Pues tiene pinta de que te has equivado de version de cia al instalarlo. Has instalado el de la 11.0 por lo que ahora a efectos de downgrade CFW e instalacion de cias tienes el firmware 11.0

Saludos


Me lo temia...Pues que gracia me hace [+risas] [+risas]
Y que me recomiendas? Tengo una 2ds, con luma en 9.2, ¿actualizarla por completo y hacer el downgrade?
Puedo tirar de hardmod, no tengo problema tampoco para la electrónica, que igual me dejo de tonterías y es lo que hago...
Gracias Raugo!
@Romergg si es una old xl yo le haria hard-mod.

Saludos
@Raugo Genial pues me pongo a ello! Que pu***a, pero bueno es lo que toca..
Gracias.
Raugo escribió:
bakuluxador escribió:Hola, tengo una new 3ds con el cfw luma6.0, estoy teniendo problemas para poder jugar al monster hunter generations, siempre me pasa que me da error al abrir el juego una vez instalado, o cuando abro el juego se queda en la pantalla negra con el logotipo de nintendo 3ds con las bandas rojas moviendose continuamente y de ahi no pasa y ya he probado con varios *.cia de ese juego, ¿alguien podría ayudarme por favor?


Tiene toda la pinta de que la nand no esta actualizada.

Saludos


La verdad es que tanto la nand, como la emunand estan con la version que se realiza el "pirateo" (9.2), perdona si no es asi como preferiis llamarlo en esta comunidad, pero ahora mismo no se con que palabra expresarlo mejor. Ahora mismo se que estoy con la emunand pero me da miedo actualizar porque no se si lo hare bien o la voy a liar parda, seria obligatorio para que funcionase el juego o habria alguna alternativa para ello?
@bakuluxador Puedes usar "modificación".

Y sí, es obligatorio actualizarla, aunque no es difícil. Simplemente, estando en la EmuNAND, te vas a Configuración de la Consola y actualizas desde ahí.
Una duda q tengo
Sí hago backup de mi sysnand y después de hacer la transferencia a otra consola voy restaurando la sysnand con la copia q he hecho se restauran todas las aplicaciones y juegos instalados verdad, la sd no necesito restaurarla ya q no la voy a formatear,y estando en arm9 no tengo emunand
DLoro5 escribió:@bakuluxador Puedes usar "modificación".

Y sí, es obligatorio actualizarla, aunque no es difícil. Simplemente, estando en la EmuNAND, te vas a Configuración de la Consola y actualizas desde ahí.



Para estar seguro, se esta en la emunand, cuando en donde pone la version, en vez de poner "ver." pone "emu" no?
No saldrá rmu
Normalmente si estas en RX tools CFW pondrá RX10.7.0-34E por ejemplo o en Reinand pondrá REI10.7
En luma sale Sys10.7
Sin embargo cuando estas en sysnand mostrará tu ver limpia 11.1.0-34E
@maggelan Ya ha dicho que usa EmuNAND con Luma...
Pues en Luma mostra Sys al menos a mi así me muestra Sys 11.0
@maggelan Porque usarás ARM9LH en la SysNAND.
No en arm9 y luma muestra siempre como si fuera ofw 11.1.0-34
En cambio antes de instalar arm 9 estando en Luma 6.0 con emunand 11.1.0 mostrará Sys11.1.0 así me mostraba a mi(y creo q por eso tiene dudas) antes de pasar a arm9 y en arranque desde sysnand mostraba el 9.2
Por eso decía yo hasta ahora en todas las 3ds q he downgradeado nunca vi en settings en ver: otra cosa
@maggelan Quizá, en las opcione de Luma, tengas o tuvieses desaxtiavda la opción de que te muestre la NAND en la que estás (si mal no recuerdo, se puede desactivar y ahora es incluso posible editar lo que pone en la versión xD).
@DLoro5 puede se
;) voy a downgradear una mañana así me aclaro
maggelan escribió:No en arm9 y luma muestra siempre como si fuera ofw 11.1.0-34
En cambio antes de instalar arm 9 estando en Luma 6.0 con emunand 11.1.0 mostrará Sys11.1.0 así me mostraba a mi(y creo q por eso tiene dudas) antes de pasar a arm9 y en arranque desde sysnand mostraba el 9.2
Por eso decía yo hasta ahora en todas las 3ds q he downgradeado nunca vi en settings en ver: otra cosa


Según la opción de Luma3ds:

Mostrar NAND actual en los ajustes del sistema: muestra la actual NAND / FIRMA en lugar de "Ver". en Configuración del sistema.
Las cadenas que se pueden mostrar son:
Emu (primera EmuNAND arranca con su propia firma),
Emúes (primera EmuNAND arrancado con la firma SysNAND),
EMU2 (segunda EmuNAND arranca con su propia firma),
Sys (SysNAND arranca con con su propia firma),
Syse (SysNAND inicia con la firma de la primera EmuNAND).
alguien sabe por que al restaurar la sysnan no me deja iniciar sesion con NNID y da error? hice una copia para luego no perder los juegos instalados (a la hora de hacer transferencia entre consolas) pero resulta q a restaurar la sysnand al querer iniciar sesion me da este error,(que lo he solucionado formateando con tyniformat pero esta de nuevos sin las apps instaladas ni los juegos).al final tendre q instalar todo de nuevo.
(mensaje borrado)
@Romergg creo saber q es lo q te paso.
Los cias q instalastes los deberias haber instalado en la EmuNand q era lo q no funcionaba y tu al instalarlos en la sysNand actualizastes el firmware a 11.0 como bien dice @Raugo (Instalar esos cias en la sysNand solo es si tienes Arm9LoaderHax.)

Un saludo
Buenas tardes.
Primero que nada presentarme Soy Ancor soy nuevo en el foro. Tengo un "bug" muy molesto el de la SD protegida contra escritura... pero es mentira FBI me lee la SD perfectamente. El problema me sucedió jugando a hyrule warriors al salir o se me cerro ni me acuerdo ya me salio un error y se me apago la 3ds. Apartir de entonces no lee la SD en el menu ni de coña no puedo cargar ningún cia instalado ni instalar. [enfado1]. Necesito ayuda o consejos estoy por downgradear la 3ds y volver a actualizar pero no se que hacer.
Un saludo y gracias
Acq escribió:Buenas tardes.
Primero que nada presentarme Soy Ancor soy nuevo en el foro. Tengo un "bug" muy molesto el de la SD protegida contra escritura... pero es mentira FBI me lee la SD perfectamente. El problema me sucedió jugando a hyrule warriors al salir o se me cerro ni me acuerdo ya me salio un error y se me apago la 3ds. Apartir de entonces no lee la SD en el menu ni de coña no puedo cargar ningún cia instalado ni instalar. [enfado1]. Necesito ayuda o consejos estoy por downgradear la 3ds y volver a actualizar pero no se que hacer.
Un saludo y gracias


Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has probado con otra SD? no creo que sea problema de la consola la verdad.

Saludos
Raugo escribió:
Acq escribió:Buenas tardes.
Primero que nada presentarme Soy Ancor soy nuevo en el foro. Tengo un "bug" muy molesto el de la SD protegida contra escritura... pero es mentira FBI me lee la SD perfectamente. El problema me sucedió jugando a hyrule warriors al salir o se me cerro ni me acuerdo ya me salio un error y se me apago la 3ds. Apartir de entonces no lee la SD en el menu ni de coña no puedo cargar ningún cia instalado ni instalar. [enfado1]. Necesito ayuda o consejos estoy por downgradear la 3ds y volver a actualizar pero no se que hacer.
Un saludo y gracias


Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has probado con otra SD? no creo que sea problema de la consola la verdad.

Saludos


Si de hecho me funciono una de 4gb antes de cargarme el lector sd y cambiarlo después del cambio no hay manera..
edit: cambio lector sd nuevo soldado
Edit2: El pc puede leer y escribir sin ningún problema
Buenas tardes,

Tengo mi New Nintendo 3DS Standar el cual esta en la versión 10, tengo mi juego de Fire Emblem Fates la edición completa aunque quisiera poder implementar el idioma japones que no esta en el juego a menos que "hackee" mi consola. ¿Me podrían ayudar diciéndome que hilos tengo que entrar para hacer un Downgrade (si es que es posible) o alguna forma para hacer que mi consola pueda implementar el idioma japones del juegos (las voces de los personajes) o el juego completo?

Gracias de antemano.
rafitox escribió:Buenas tardes,

Tengo mi New Nintendo 3DS Standar el cual esta en la versión 10, tengo mi juego de Fire Emblem Fates la edición completa aunque quisiera poder implementar el idioma japones que no esta en el juego a menos que "hackee" mi consola. ¿Me podrían ayudar diciéndome que hilos tengo que entrar para hacer un Downgrade (si es que es posible) o alguna forma para hacer que mi consola pueda implementar el idioma japones del juegos (las voces de los personajes) o el juego completo?

Gracias de antemano.


En este hilo tienes el metodo para hacer el downgrade hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 y si solo quieres meter el idioma japones lo puedes hacer con hans hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919 aunque yo te recomendaria downgradear.

Saludos
Raugo escribió:
rafitox escribió:Buenas tardes,

Tengo mi New Nintendo 3DS Standar el cual esta en la versión 10, tengo mi juego de Fire Emblem Fates la edición completa aunque quisiera poder implementar el idioma japones que no esta en el juego a menos que "hackee" mi consola. ¿Me podrían ayudar diciéndome que hilos tengo que entrar para hacer un Downgrade (si es que es posible) o alguna forma para hacer que mi consola pueda implementar el idioma japones del juegos (las voces de los personajes) o el juego completo?

Gracias de antemano.


En este hilo tienes el metodo para hacer el downgrade hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 y si solo quieres meter el idioma japones lo puedes hacer con hans hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919 aunque yo te recomendaria downgradear.

Saludos


Gracias por responder, leeré el hilo bien aunque soy un novato total en el tema de downgrade o el hans, solo espero que el hilo sea bien explicado para un novato como yo y no joder mi consola.
Buenas a todos. Al final he comprado una 3ds xl por 60 euros, creo ke un chollo. Le he instalado arm9lh y luma 3ds. La cuestión es que quiero pasar mis save que tengo en la 3ds instalados en Cía a la 3ds xl tb el.cia y no se como hacerlos. Nintendo tiene la app para los juegos físicos pero digitales no
@kampayo Extráelos usando JK SaveManager y los vuelves a inyectar usando la misma aplicación. Creo que de esta forma no tienen cifrado ni cosas por el estilo...
DLoro5 escribió:@kampayo Extráelos usando JK SaveManager y los vuelves a inyectar usando la misma aplicación. Creo que de esta forma no tienen cifrado ni cosas por el estilo...

Con esto tengo ke hacerlo uno a uno verdad?
Graciass
Una pregunta chavales quiero hacerme con una 2ds
E visto la que lleva Mario kart
Se podría instalar un cfw
O vienen muy actualizadas?
Hay algún pack actual al 1ue sea fácil instalarle un cfw
Un saludo
Vale tengo una 1ue me dejan y es Ver.9.4.0-21E tendría que hacer downgrade o como seria es que estoy realmente perdido
@zarcelo_2 Sí, lo primero es el downgrade, luego instalar una EmuNAND (ya no lo recomiendo) o poner ARM9LH (muy recomendado, dado que es sencillo, y si sigues la guía de Plailect (en un Inglés muy guiado) casi que mejor)).
buenas gente.

tengo una New 3DS (no XL) con Ver. 9.9.0-26E.
que CFW sería el más adecuado ??? hace falta downgradear hasta 9.2, verdad ???

siguiendo los pasos de este hilo supongo que todo genial.

cualquier comentario u ayuda estaría bien, no quiero cagarla. y bueno, hasta esta tarde no le meteré mano.

ya me diréis
@onyvla Hace falta downgradear, sí, y el CFW más adecuado es Luma.
Acq escribió:
Raugo escribió:
Acq escribió:Buenas tardes.
Primero que nada presentarme Soy Ancor soy nuevo en el foro. Tengo un "bug" muy molesto el de la SD protegida contra escritura... pero es mentira FBI me lee la SD perfectamente. El problema me sucedió jugando a hyrule warriors al salir o se me cerro ni me acuerdo ya me salio un error y se me apago la 3ds. Apartir de entonces no lee la SD en el menu ni de coña no puedo cargar ningún cia instalado ni instalar. [enfado1]. Necesito ayuda o consejos estoy por downgradear la 3ds y volver a actualizar pero no se que hacer.
Un saludo y gracias


Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Has probado con otra SD? no creo que sea problema de la consola la verdad.

Saludos


Si de hecho me funciono una de 4gb antes de cargarme el lector sd y cambiarlo después del cambio no hay manera..
edit: cambio lector sd nuevo soldado
Edit2: El pc puede leer y escribir sin ningún problema


Después de investigar un poco creo que es problema de hardware todos los lectores SD tienen un contacto mecánico que detecta si esta protegido contra escritura o no. Se habra quedado pillado por eso la 3ds siempre detecta la proteccion contra escritura. Necesito engañarlo... alguien que sepa o que lo haya hecho?
Hola de nuevo.
Tengo una duda que me tiene confuso :-? :-?
He actualizado decrypt9 y he puesto el payload de hourglass9 también en mi segunda 3ds (la primera ya esta sin emunand XD ) y al hacer esos pasos me doy cuenta que en decrypt9 hay ahora otra opción para hacer el backup (sysnand y emunand):
Nand backup
Nand backup (min size)
y si uso hourglass9, en el menu (mucho mas simplifcado o me lo parece a mi?) pone solo el sysnand backup y el emunand backup.

¿Cuál debo usar? ¿Decrypt9 o Hourglass9? ¿Interfiere en algo al anexo del mega tuto? ¿Y porque uno pone que usa el minimo tamaño? :-?

Muchas gracias por todo.
Saludos [bye]
bueno, vamos a ello...

para cargar un CFW tengo que seguir estos tres tutoriales en el orden en que los pongo aquí abajo ???

1- wiki/Instalar_Ninjhax
2- wiki/Instalar_HomeMenuHax
3- hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

esto es más complicado que en su día fue lo de PSP...
Hola, tengo una 3ds XL old, con Luma y Emunand, tengo actualizado el Luma pero me pasa solo en algunos juegos que se queda la pantalla en negro (el Smash Bros por ejemplo), y tampoco me va el Online me dice que tengo que actualizar y cuando actualizo me dice que estoy actualizado...

La consola tiene la última versión en Emunand y en Sysnand esta en la 9. ¿para que carguen los juegos que habría que hacer? La compre de segunda mano y me la dieron ya configurada. Gracias
28574 respuestas