[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jamsain escribió:Buenas, ya he logrado completar casi todo, he logrado crear la emunand, pero ahora cuando llega la hora de instalar el custom firmware estoy algo liado-

He metido los 3 archivos que ponen en la pagina oficial de luma3ds y me he ido a ejecutar directamente el archivo desde el homebrew launcher pero... me salieron pro primera vez la opciones (no tengo metido el a9l) y cuando doy start se queda la pantalla apagada y no me sale nada mas. que he hecho mal? ):


¿Tienes homemenuhax? Si es asi ¿separaste las nands antes de instalarlo? Ya que si no lo has hecho se produce un bucle al cargar la emunand que hace que se quede en negro.

Saludos
Raugo escribió:
pitiocampa escribió:Antes de nada, que conste que me he leído el post de novatos y alguno más. Pero empiezo a pensar que estoy mayor para estas cosas.

Tengo una 3ds XL (no new) con un cartucho gateway. La tengo en firmware 4.2.0-9E con el gateway a ese nivel ya que dejé aparcada la consola y la scene por aquellos entonces.

Ahora he vuelto a cogerla para ponerla al día, y no sé por donde tirar. Veo que hay CFW y versiones de firmware del gateway nuevas que no sé que hacen por que leo cosas de al9 o algo así que no estoy muy seguro qué hacen.

La pregunta es, si me podríais indicar qué hacer con ella. ¿Actualizo el firmware al 9.2 y pongo un CFW y me olvido del gateway? ¿Actualizo el firmware y el gateway? ¿Los backups con un CFW donde los pongo?

No sé estoy hecho un lío y ha avanzado mucho la scene (quién lo iba a decir...)

¿Podéis enfilarme el tiro por favor no vaya a liarla? Muchas gracias.


Te lo muevo aqui que es donde debe estar, en cuanto a si seguir con GW o CFW mirate la comparativa y decide por ti mismo hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 si te gusta usar .3ds sigue con gw si usas todo con cias pues te puedes pasar a CFW.

Saludos


Muchas gracias por moverlo. Para lo poco que uso, y es 3ds, me has dado la respuesta creo. Me centraré en el gw, a ver si me entero de como hacerlo.
@Raugo Ya he separado las Nand y quitado por si acaso el homemenuhax pero sigue sin funcionar... no se que hacer u,u
Jamsain escribió:@Raugo Ya he separado las Nand y quitado por si acaso el homemenuhax pero sigue sin funcionar... no se que hacer u,u


¿Quitaste el homemenuhax antes de separar? Porque si no es asi lo sigues teniendo en la emunand.

Saludos
@Raugo entonces como debo proceder a partir de ahora?
Jamsain escribió:@Raugo entonces como debo proceder a partir de ahora?


¿Le pusiste algun boton para que no arranque el homemenuhax de forma automatica? Si es asi prueba a entrar a la emunand dejando pulsado ese boton. Si eso no funciona entra en la carpeta Nintendo 3DS de la emunand entra en la carpeta extdata y borra las carpetas 000002cc 000002cd o 000002ce dependiendo de tu region tendras una u otra y la 0000165c

Saludos
"Jordi V" . escribió:
mc_sergius escribió:Buenas tardes, he instalado rxTools 2.6y FBI en mi Old3DS version 7.20. Para continuar que debería de hacer?

Subirla a 9.20? como? He leído el tutorial de Pasta pero no me queda nada claro como hacerlo.
Que ventajas tienes Luma3ds frente a rxtools?

Hay cantidad de información sobre como hacerle un downgrade a la consola de versión superiores a la 9.2. Pero la verdad es que no he encontrado nada útil para subir de 7.2 a 9.2 :(

Un saludo y gracias

¿Qué duda tienes en concreto con el tutorial de actualizar a 9.2? Yo lo veo bastante claro...


Buenos días @Jordi V

Pues viendo la escasa información que hay en el tutorial, mis dudas son... todas, he aquí la info:

Necesitamos:

-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)
-Alguna forma de instalar cias en la sysnand
-3DNUS
-CFW Pasta o rxtools 2.5.2
-sysupdater


Instrucciones:

-Abrirmos el 3DNus, en title id ponemos 9.2.0-20 y en version la region de nuestra consola (EUR,JAP,USA...) elegimos old o new 3ds en funciona de nuestra consola y le damos a download
-Revisamos la carpeta 9.2.0-20 y revisamos que esten todos los archivos descargados, en el caso de la version eur deberia contener 178.
-Renombramos la carpeta a updates y la copiamos en la raiz de la SD.
-Nintendo borro los cias antiguos de sus servidores por lo que el 3DNUS ya no funciona, tendreis que buscar por vuestra cuenta los cias.
-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.

Saludos


Si no estás muy familiarizado con los términos todo eso te suena a chino.. Algo un poco más detallado con los pasos a seguir sería de gran ayuda. Se que no es culpa del tuto que no lo entienda, a duras penas instalé rxtool 2.6 y todo esto es nuevo. Lo que me da miedo es brickear la consola, o actualizarla mal y que lo haga en la última versión, así que no la voy a actualizar si no estoy seguro de lo que hago :)

Un saludo y gracias!
mc_sergius escribió:
"Jordi V" . escribió:
mc_sergius escribió:Buenas tardes, he instalado rxTools 2.6y FBI en mi Old3DS version 7.20. Para continuar que debería de hacer?

Subirla a 9.20? como? He leído el tutorial de Pasta pero no me queda nada claro como hacerlo.
Que ventajas tienes Luma3ds frente a rxtools?

Hay cantidad de información sobre como hacerle un downgrade a la consola de versión superiores a la 9.2. Pero la verdad es que no he encontrado nada útil para subir de 7.2 a 9.2 :(

Un saludo y gracias

¿Qué duda tienes en concreto con el tutorial de actualizar a 9.2? Yo lo veo bastante claro...


Buenos días @Jordi V

Pues viendo la escasa información que hay en el tutorial, mis dudas son... todas, he aquí la info:

Necesitamos:

-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)
-Alguna forma de instalar cias en la sysnand
-3DNUS
-CFW Pasta o rxtools 2.5.2
-sysupdater


Instrucciones:

-Abrirmos el 3DNus, en title id ponemos 9.2.0-20 y en version la region de nuestra consola (EUR,JAP,USA...) elegimos old o new 3ds en funciona de nuestra consola y le damos a download
-Revisamos la carpeta 9.2.0-20 y revisamos que esten todos los archivos descargados, en el caso de la version eur deberia contener 178.
-Renombramos la carpeta a updates y la copiamos en la raiz de la SD.
-Nintendo borro los cias antiguos de sus servidores por lo que el 3DNUS ya no funciona, tendreis que buscar por vuestra cuenta los cias.
-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.

Saludos


Si no estás muy familiarizado con los términos todo eso te suena a chino.. Algo un poco más detallado con los pasos a seguir sería de gran ayuda. Se que no es culpa del tuto que no lo entienda, a duras penas instalé rxtool 2.6 y todo esto es nuevo. Lo que me da miedo es brickear la consola, o actualizarla mal y que lo haga en la última versión, así que no la voy a actualizar si no estoy seguro de lo que hago :)

Un saludo y gracias!


Si entiendes el inglés te recomiendo esta guía.


Un saludo
Gracias @eXeToR seguiré esta guia.

Un saludo :)
Aunque lo he puesto en otro hilo, realmente creo que este post va aquí. Pido perdon por duplicarlo.

Estoy muy asustado. Decidme que me he dejado algo por leer.

Resulta que ya perdí una consola porque me la ofrecieron en fw11. Compré una de segunda mano a la que le hice una actualización a 9.2, le creé el emunand y el luma 3ds. No he tenido problemas desde entonces. Leí que sin problemas desde la emunand, podía actualizar la consola porque así me lo piden algunso juegos. Lo he hecho y ahora no me arranca emunand, sino directamente lo que parece que es sysnand y en la configuración de la consola me aparece "Ver. 11.0.0-33E" en lugar del "Sys xxxxxxx" o "Emu XXXXXX" que me salía antes.

¿la he cagado?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
bubufuta escribió:Aunque lo he puesto en otro hilo, realmente creo que este post va aquí. Pido perdon por duplicarlo.

Estoy muy asustado. Decidme que me he dejado algo por leer.

Resulta que ya perdí una consola porque me la ofrecieron en fw11. Compré una de segunda mano a la que le hice una actualización a 9.2, le creé el emunand y el luma 3ds. No he tenido problemas desde entonces. Leí que sin problemas desde la emunand, podía actualizar la consola porque así me lo piden algunso juegos. Lo he hecho y ahora no me arranca emunand, sino directamente lo que parece que es sysnand y en la configuración de la consola me aparece "Ver. 11.0.0-33E" en lugar del "Sys xxxxxxx" o "Emu XXXXXX" que me salía antes.

¿la he cagado?

Esa respuesta la tienes que pensar y decidir por tí mismo.

Veamos...

Has actualizado la SysNAND...no, no la has cagado, ha sido tu propósito actualizarla, porque, que yo sepa, no se actualiza sola.

Pero oye, que por lo menos has cumplido tu propósito: actualizar a 11.0.0-33, ¿eh?

Si no sabes entender la ironía, decir que SÍ, sí la has cagado. Saludos.
Te agradezco tu irónica respuesta y la gracia que te hace, que por supuesto, a mí no. Y menos sabiendo ya que tengo otra 3ds para el cajón.

Está claro que yo he sido quien he actualizado, pero no la sysnand. Estaba en la emunand segurísimo porque no quería perder otra consola y necesitaba actualizarla más allá de la 9.2 para que mi hijo jugara a un juego que él quería.

De todos modos, si con esto ya me dice que está en la 11 la sys, pues nada, nos aguantaremos y a esperar, porque ya no voy a buscar otra.
Tengo una 3ds XL en firmware 4.5, con su correspondiente gateway 3DS, azul y rojo. Su emunand está en el 10.6 (no me importa rehacerla si es necesario).
Por una serie de motivos, necesito un mejor control de los CIA, así que necesito el homebrew launcher también, y no puedo prescindir de la ventaja de no necesitar llevar una foto a todas partes, así como de ciertas funciones que traen las últimas versiones de la gateway roja. Todos los tutoriales sobre el homebrew launcher parten de que use una 3ds en el firmware 9. ¿Alguien puede resumirme qué me falta por entender para poder hacerlo o pasarme un enlace que lo explique claramente?


Mi segunda pregunta es, en esa misma 3ds, uso una tarjeta SD de 4 GB, debido a la limitación del firmware a usar una mayor. ¿Hay alguna forma de usar otra o de cambiarla una vez entra en la emunand, sin dañar la consola?

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer y a responder estas preguntas.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
bubufuta escribió:Te agradezco tu irónica respuesta y la gracia que te hace, que por supuesto, a mí no. Y menos sabiendo ya que tengo otra 3ds para el cajón.

Está claro que yo he sido quien he actualizado, pero no la sysnand. Estaba en la emunand segurísimo porque no quería perder otra consola y necesitaba actualizarla más allá de la 9.2 para que mi hijo jugara a un juego que él quería.

De todos modos, si con esto ya me dice que está en la 11 la sys, pues nada, nos aguantaremos y a esperar, porque ya no voy a buscar otra.

Pero es que yo no sé cómo os las arregláis la mayoría de vosotros para hacerlo, ¿estás SEGURO de que estabas en la EMUNAND?

Es que sigo sin entenderlo...la consola no se actualiza sola.

Y, por supuesto, no me hace ninguna gracia, más bien me entristece ver cómo NINTENDO se ha salido con la suya.

Saludos muy cordiales, y ten más cuidado la próxima vez.
LuigiStar escribió:
bubufuta escribió:Te agradezco tu irónica respuesta y la gracia que te hace, que por supuesto, a mí no. Y menos sabiendo ya que tengo otra 3ds para el cajón.

Está claro que yo he sido quien he actualizado, pero no la sysnand. Estaba en la emunand segurísimo porque no quería perder otra consola y necesitaba actualizarla más allá de la 9.2 para que mi hijo jugara a un juego que él quería.

De todos modos, si con esto ya me dice que está en la 11 la sys, pues nada, nos aguantaremos y a esperar, porque ya no voy a buscar otra.

Pero es que yo no sé cómo os las arregláis la mayoría de vosotros para hacerlo, ¿estás seguro de que estabas en la EMUNAND?

Es que sigo sin entenderlo...la consola no se actualiza sola.

Y, por supuesto, no me hace ninguna gracia, más bien me entristece ver cómo NINTENDO se ha salido con la suya.

Saludos muy cordiales, y ten más cuidado la próxima vez.


Segurísimo. Para arrancar en sysnand no basta sólo con encenderla. No obstante, he mirado mil veces que estaba en la Emu 9.2.

No, no se actualiza sola, pero si el juego no corre en esa versión de fw, y he leído muchísimas veces que no hay riesgo de actualizar la emunand, ya que la sysnand está protegida, pues me lo creo.
bubufuta escribió:
Segurísimo. Para arrancar en sysnand no basta sólo con encenderla. No obstante, he mirado mil veces que estaba en la Emu 9.2.

No, no se actualiza sola, pero si el juego no corre en esa versión de fw, y he leído muchísimas veces que no hay riesgo de actualizar la emunand, ya que la sysnand está protegida, pues me lo creo.


¿Actualizaste como se indica en el tutorial de la emunand? Desde configuracion de la consola dandole a actualizar fijandote antes de que estabas en emunand.

Saludos
Raugo escribió:
bubufuta escribió:
Segurísimo. Para arrancar en sysnand no basta sólo con encenderla. No obstante, he mirado mil veces que estaba en la Emu 9.2.

No, no se actualiza sola, pero si el juego no corre en esa versión de fw, y he leído muchísimas veces que no hay riesgo de actualizar la emunand, ya que la sysnand está protegida, pues me lo creo.


¿Actualizaste como se indica en el tutorial de la emunand? Desde configuracion de la consola dandole a actualizar fijandote antes de que estabas en emunand.

Saludos


Rotundamente sí. Estaba en Emu 9.2 segurísimo
Buenas tardes, al final le compraron la nueva 3ds XL a la sobrina de mi novia.
Es más, el modelo que tiene es esta: ( https://www.amazon.es/New-Nintendo-3DS- ... ire+emblem )

La cosa es que tiene la version 10.3.0-27 y de Scene de 3ds entiendo muy poco, por no decir nada.
Os he estado leyendo y lo que he entendido es que hay que utilizar un programa para hacerle un downgrade hasta la cierta versión y luego instalar un cfw.

La cosa es, ¿haciendo este procedimiento la pequeña podrá jugar backups y online con ellos? Me gustaría asegurarme porque el único uso que le va a dar la chiquilla son juegos tipo Animal Crossing y online.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos vosotros.
Alexsanc escribió:Buenas tardes, al final le compraron la nueva 3ds XL a la sobrina de mi novia.
Es más, el modelo que tiene es esta: ( https://www.amazon.es/New-Nintendo-3DS- ... ire+emblem )

La cosa es que tiene la version 10.3.0-27 y de Scene de 3ds entiendo muy poco, por no decir nada.
Os he estado leyendo y lo que he entendido es que hay que utilizar un programa para hacerle un downgrade hasta la cierta versión y luego instalar un cfw.

La cosa es, ¿haciendo este procedimiento la pequeña podrá jugar backups y online con ellos? Me gustaría asegurarme porque el único uso que le va a dar la chiquilla son juegos tipo Animal Crossing y online.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos vosotros.


Tal y como lo dices, sí. Y podrá jugar a backups y al Online sin ningún problema. Mira la guía de novatos y ya sigue el procedimiento para tu versión para hacer el downgrade e instalar el CFW.
DLoro5 escribió:
Alexsanc escribió:Buenas tardes, al final le compraron la nueva 3ds XL a la sobrina de mi novia.
Es más, el modelo que tiene es esta: ( https://www.amazon.es/New-Nintendo-3DS- ... ire+emblem )

La cosa es que tiene la version 10.3.0-27 y de Scene de 3ds entiendo muy poco, por no decir nada.
Os he estado leyendo y lo que he entendido es que hay que utilizar un programa para hacerle un downgrade hasta la cierta versión y luego instalar un cfw.

La cosa es, ¿haciendo este procedimiento la pequeña podrá jugar backups y online con ellos? Me gustaría asegurarme porque el único uso que le va a dar la chiquilla son juegos tipo Animal Crossing y online.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos vosotros.


Tal y como lo dices, sí. Y podrá jugar a backups y al Online sin ningún problema. Mira la guía de novatos y ya sigue el procedimiento para tu versión para hacer el downgrade e instalar el CFW.


Gracias por tu atención y por tu rapida respuesta, tal y como dices ahora mismo miraré la famosa guia.
Gracias y un saludo.
Voy a hacer una pregunta bastante estúpida, redundante, y... en fin. Me sé un desaprensivo que sólo se ha registrado para esta mierda, así que podéis obviarme si queréis, aunque si podéis ser un poco condescendientes con esta mala pécora, mejor, jaja.

Si me compro ahora una 2DS en amazón (por ejemplo, la que viene con NewSMB2 preinstalado por 89€), que presuntamente viene con fw 10.4.0-29E, y una microsd, sólo tengo que instalar el homebrew launcher (método browserhax que no necesita cubic ninja, + homemenuhax opcionalmente), meter emunand, un cfw, meterle el fbi o nasa, buscar un juego en cia, instalarlo, y fuego. ¿No?

¿Ya está, no hay más? Se puede instalar homebrew sin downgrades ni nada (según la guía mientras esté en 9.0 y 10.5, good), ¿no? ¿Se podría instalar cualquier cia una vez que tenga todo? Digamos que sólo quiero probar pokemons, los bravery, los fire emblem, mh... ¿Sin problema? Y el online no me interesa, pero... ¿online también?

Por lo que veo un problema que puede surgir es a la hora de "necesitar" actualizar el emunand porque un juego te lo pida y acabar actualizando la consola en sí (sysnand). ¿Piden mucho actualizar el emunand, los juegos? ¿Tan difícil es? (Porque por lo que leo la gente tiende a equivocarse).

Me parece demasiado sencillo y eso me escama, la verdad, y como realmente sólo me aburro... Quizás gastarme 90€ porque me aburro es excesivo, así que quería estar seguro de que es simplemente eso, tan factible y viable como sencillo y asequible (aunque también he de decir que es que las guías que hay por aquí son bastante claras, sin tener nada a mano entiendo más o menos todo).

Gracias, de verdad. Y siento este tostón sólo para "asegurarme de"...
hola, he actualizado emunand offline a v11.0.0.33 , tengo BrowserHax/HomeMenuHax y Rxtooll me funcionan pero no me carga emunand se queda en negro, ¿que puedo hacer?, tengo copia de nand.bin, ¿lo tengo que restaurar? estoy muy liado, algun alma caritativa,gracias.
Seria posible actualizar la consola de una version 2.1 a 9.2 sin necesidad de cartucho? Puedo meterle el firmware como si de un downgrade se tratase ?

Soy novato total en esto de la 3DS y en la guia solo señala como opcion actualizarla mediante un juego que requiera el firmware objetivo

Gracias!
Iago_Wild escribió:Seria posible actualizar la consola de una version 2.1 a 9.2 sin necesidad de cartucho? Puedo meterle el firmware como si de un downgrade se tratase ?

Soy novato total en esto de la 3DS y en la guia solo señala como opcion actualizarla mediante un juego que requiera el firmware objetivo

Gracias!


Necesitas algun juego que actualize a 4.x-6.x no actualices directamente a 9.2 o estaras jodido. De todas formas si tu consola tiene navegador instalado extrae primero el otp antes de actualizar.

Saludos
Raugo escribió:
Iago_Wild escribió:Seria posible actualizar la consola de una version 2.1 a 9.2 sin necesidad de cartucho? Puedo meterle el firmware como si de un downgrade se tratase ?

Soy novato total en esto de la 3DS y en la guia solo señala como opcion actualizarla mediante un juego que requiera el firmware objetivo

Gracias!


Necesitas algun juego que actualize a 4.x-6.x no actualices directamente a 9.2 o estaras jodido. De todas formas si tu consola tiene navegador instalado extrae primero el otp antes de actualizar.

Saludos


Muchas gracias, tratare de hacerme con algun juego que me actualize la consola a 4.x-6.x

Como extraigo el otp?
Iago_Wild escribió:
Muchas gracias, tratare de hacerme con algun juego que me actualize la consola a 4.x-6.x

Como extraigo el otp?


Sigue el paso 1 y el paso 5 de esta guia hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
Pregunta. Ya tengo mi new 3ds xl con firmware 9.6

cuando acabe el proceso para instalar cf, podre actualizar el firmware o se quedara siempre en 9.2? Podre jugar online? Podre usar juegos que requieran un firmware superior al 9.2? Tengo el xenoblade chronicmes. Funcionara?
Hola!! Desde la emuNAND usó un cía del cubic ninja para entrar en el homebrew channel pero actualice a 11 ¿cómo tendría que instalar el exploit ahora?
Hola chicos, tengo la siguiente consulta:
Si quiero cambiar la microSD que tengo instalada en la Gateway roja y conservar el avance que he conseguido en los juegos que allí tengo, ¿Cómo lo hago? Tengo entendido que en el caso de la mayoría de los juegos el save se guarda en la tarjeta SD que va dentro de la consola y no en la de la Gateway, por lo que no influiría en nada copiar y pegar los juegos de la actual microSD a la nueva, pero por ahí leí que en el caso de los Pokemon X/Y y HORAS no funciona así. ¿Alguien me puede aclarar el tema?

Contexto: O3DS XL, Sysnand 4.5, Emunand 11.X, Gateway.
Hola soy nuevo en la pagina, tengo un problema con mi 3ds, lo que pasa es que sobreescribi la carpeta dbs de la momoria sd de la 3ds y el problema es que a hora no me muestra los juegos :( quiero volver a instalar los juegos pero la memoria me marca que esta casi llena osea que los juegos siguen en la memoria pero la 3ds no los muestra
Buenas, soy nuevo en este mundillo, me quedé en la DSlite, cuando todo era mas facil jaja.
Me ofrecen por un "modico precio" poder cargar roms directamente en la 2DS sin necesitar flashcard. Entiendo que lo haran a traves de homebrew channel? O como seria esto posible?
Que es mas recomendable? Hacerlo a traves de flashcard? O de esta otra forma?
No hay riesgo para la consola?
Gracias y perdonen mi desconocimiento.
Buenas. Hay alguna manera de acceder a rxtools por el navegador? Launch.rxtools.net me parece que ya no existe porque se ha caído, no?
adictto3ds escribió:Buenas. Hay alguna manera de acceder a rxtools por el navegador? Launch.rxtools.net me parece que ya no existe porque se ha caído, no?


Aquí tienes: http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat


Un saludo
Buenas, quería "actualizar" mi 2DS para ponerle ARM9LoaderHax y Luma3DS.
Ahora mismo cuento con una sysNAND en 7.2(la versión que traía cuando la compré) y una emuNAND en 10.7 con rxtools (el cual cargo mediante el navegador) con FBI inyectado en H&S para la instalación de CIAs. Pero lo que no tengo es Homebrew Launcher(que yo sepa xD)
Y como todo esto me da mucho miedito me gustaría que alguien me confirmase que lo que he entendido de los pasos a seguir para instalarlo es correcto.

(-Hago copia de seguridad de la SD, por si acaso (?))
-Actualizo la sysNAND a 9.2.
-Instalo BrowserHax y después HomeMenuHax (entiendo que esto se hace en la sysNAND)
Así ya tendría Homebrew Launcher en la sysNAND, ¿no?

-Lo siguiente según el tutorial es instalar la emuNAND y hacer copia de la sysNAND. La cuestión es que para instalar el rxtools yo ya hice la emuNAND y copia de la sysNAND(en 7.2) y las desvinculé. ¿Podría saltarme este paso o al menos limitarme a hacer copia de la sysNAND ya que ahora estaría en 9.2 en lugar de 7.2?

-Ahora instalo Luma3DS: ¿Solo copiar las carpetas "3ds" y "luma" y el archivo "Luma3DS.dat" a la raíz?

-Y por último solo tengo que seguir paso a paso este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

¿Es ese el proceso que tengo que seguir? ¿He entendido algo mal?
¿Puedo saltarme algo por tener el rxtools, emuNAND, etc?
He puesto en negrita las dudas sobre el proceso a seguir que me vendría bien que se me resolviesen aparte de la confirmación de que dicho proceso sea correcto.

Perdón por hacer tantas preguntas, pero con los riesgos de bricks y posibles actualizaciones erróneas a un FW que no permita utilizar CFW prefiero asegurarme de no meter la pata. [carcajad]
Muchas gracias por adelantado. :)
hola, he actualizado emunand offline a v11.0.0.33 , tengo BrowserHax/HomeMenuHax y Rxtooll me funcionan pero no me carga emunand se queda en negro, ¿que puedo hacer?, tengo copia de nand.bin, ¿lo tengo que restaurar? Alguien que me eche una mano gracias
soy nuevo en esto, tengo una 2ds con emunand , fbi y etc..
pero mis dudas son...
puedo activar el internet para pasar los cia via wifi??
puedo meter y jugar a cartuchos originales???
bubufuta escribió:
Raugo escribió:
bubufuta escribió:
Segurísimo. Para arrancar en sysnand no basta sólo con encenderla. No obstante, he mirado mil veces que estaba en la Emu 9.2.

No, no se actualiza sola, pero si el juego no corre en esa versión de fw, y he leído muchísimas veces que no hay riesgo de actualizar la emunand, ya que la sysnand está protegida, pues me lo creo.


¿Actualizaste como se indica en el tutorial de la emunand? Desde configuracion de la consola dandole a actualizar fijandote antes de que estabas en emunand.

Saludos


Rotundamente sí. Estaba en Emu 9.2 segurísimo


Tengo una teoría de lo que te pasó. Efectivamente entraste a la configuración de tu 3ds y viste que estaba en en la Emunand. Pero probablemente saliste de la configuración al menú de home, esto hace que al volver cargue la Sysnand. Por lo cual sin darte cuenta volviste a entrar y actualizaste directamente, sobre la Sysnand.
Bueno días @yeop

Estoy exactamente igual que tu, sólo que uso FBI para la isntalación de CIAS. Así que me va genial que preguntes todo esto.

Yo lo tengo entendido igual que tu, pero creo que no es necesario la instalación de BrowserHax, unicamente con el homemanuhax es suficiente, o esto tengo entendido yo.

A mi lo que me da más canguele es actualizar por error a la última versión y perder todo, al fin y al cabo ahora cargo Cias a través de rxTools sin ningún problema, lo único que para cargarlo he de estar conectado a internet. Además sólo me interesa cargar Cias. Por otro lado pienso, que si algún día se carga la web de rxtools no podremos cargar el .bat y entonces si estaremos en la mierda. Como vas a actualizar a la 9.2?

En fin, a ver que nos dicen los gurús.

Un saludo

EDITO: Una pregunta, cuando cargamos el rxtool.dat desde el navegador hace falta internet para entrar en la página web, o para que el navegador no nos diga que no tenemos conexión? Lo digo porque desconozco si realmente carga alguna página alojada en un servidor o por si el contrario lo que hace es buscar en la SD el archivo necesario y el internet activo es unicamente para "engañar" a la consola.
buenos dias a todos,

una consulta voy a hacer.

Tengo una old3dsxl con rxtools ejecutandose segun se inicia la consola. probe el otro dia en otra consola un luma3ds y carga mucho mas limpio desde mi punto de vista. ¿hay alguna manera de cambiar el CFW de rxtools a luma sin perder todos los juegos ya instalados y las partidas? ¿de ser asi como debo de hacerlo?

gracias por la ayuda.
mc_sergius escribió:A mi lo que me da más canguele es actualizar por error a la última versión y perder todo, al fin y al cabo ahora cargo Cias a través de rxTools sin ningún problema, lo único que para cargarlo he de estar conectado a internet. Además sólo me interesa cargar Cias. Por otro lado pienso, que si algún día se carga la web de rxtools no podremos cargar el .bat y entonces si estaremos en la mierda. Como vas a actualizar a la 9.2?


Sí, esa es una de las principales razones por las que quiero actualizar y deshacerme del rxtools. Me va bien, pero si algún día esa web dejase de funcionar estaría jodido. [agggtt]

mc_sergius escribió:EDITO: Una pregunta, cuando cargamos el rxtool.dat desde el navegador hace falta internet para entrar en la página web, o para que el navegador no nos diga que no tenemos conexión? Lo digo porque desconozco si realmente carga alguna página alojada en un servidor o por si el contrario lo que hace es buscar en la SD el archivo necesario y el internet activo es unicamente para "engañar" a la consola.


Sobre esto, no sé cómo funciona exactamente, pero te aseguro que conexión hace falta. Lo sé porque a mi habitación el wifi llega muy justo y cuando he intentado conectarme desde aquí sin que se conectase la consola a internet no he podido lanzar el rxtools. Tenía que acercarme al router para que se conectara y después volver a cargarlo. [carcajad]

En fin, a ver si nos pueden echar una mano y nos ponemos al día. [oki]
tengo un juego en .cia pero aparte un update del juego en .cia tambien...
tengo que instalar los 2 en fbi de manera normal?o hay que hacer algo especia?
@Egomagic Instalas el juego y una vez instalado instalas el update y arreglado. No tienesni que salir de FBI ni nada raro.
A ver si alguien me puede ayudar, porque tengo un lio que no es ni medio normal:

-hice dowgrade a 9.2
-mediante hardbrowserhax instale homemenuhax
-copie na sisnand usando el tutorial de aqui, comprobe que era correcta etc..
-cree la emunand en la sd.
-formatee la consola como ponia en una de las opciones del tutorial para separar las nands.
-use cfwpasta para instalar el fbi, y con el instalar el reinand cfw para poder entrar en la emunand.
Problema. Si ahora inicio con reinand la emunand y voy a abrir el fbi para instalar otras cias o cfwpasta para intentar abrir desde ahi el fbi(como la primera vez) me da un pantallazo negro.
Sin embargo desde el hml en la sisnand use otra vez el cfwpasta y se me ha instalado fbi en la sysnand.

A ver si me podeis hechar un cable porque no se que hacer, ahora mismo no puedo hacer nada en la emunand mas que jugar a los juegos digitales que ya tenia
alguien puede asegurarme si se pueden meter los cartuchos originales para jugar normal???
Egomagic escribió:alguien puede asegurarme si se pueden meter los cartuchos originales para jugar normal???


Sí, se puede jugar normal.
@mc_sergius @yeop Buenas. Cómo iniciais Rxtools desde el navegador? Es esta pagina? http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat

Por cierto, el Browserhax no se instala, solo se accede a él, pero es mas inestable que Menuhax, pero eso se recomienda instalar Menuhax antes que usar Browserhax si vas a querer entrar en el homebrew launcher muchas veces.
@adictto3ds Accedo desde esa URL pero hasta aquí: http://www.reboot.ms/3ds/ luego yo manualmente pulso cargar el .DAT. Aunque imagino que es lo mismo, no?

Para poder instalar al menuhax hace falta el hombrew launcher verdad? Es algo lioso porque empiezas por el tutorial y luego ves que te hace falta otro aplicativo que está en otro sitio y que necesitas otra versión de máquina en la que todavía no estás [looco] xDDD
@mc_sergius sí, para instalar Menuhax necesitas entrar al Homebrew desde cualquier otro método, aunque si tienes 9.0-10.5 lo más usado es el Browserhax, ya que practicamente todos los demas (menos cubic ninja) necesitan otra consola que ya tenga acceso a Homebrew, o en su defecto un powersaves para modificar la partida e inyectar el hax, pero mirate el tutorial ya que yo no he usado ninguno de estos exploits secundarios, asi que tendras mas info y mejor explicado en ellos [sonrisa]
PD: el rxtools.dat, no?
yeop escribió:
Buenas, quería "actualizar" mi 2DS para ponerle ARM9LoaderHax y Luma3DS.
Ahora mismo cuento con una sysNAND en 7.2(la versión que traía cuando la compré) y una emuNAND en 10.7 con rxtools (el cual cargo mediante el navegador) con FBI inyectado en H&S para la instalación de CIAs. Pero lo que no tengo es Homebrew Launcher(que yo sepa xD)
Y como todo esto me da mucho miedito me gustaría que alguien me confirmase que lo que he entendido de los pasos a seguir para instalarlo es correcto.

(-Hago copia de seguridad de la SD, por si acaso (?))
-Actualizo la sysNAND a 9.2.
-Instalo BrowserHax y después HomeMenuHax (entiendo que esto se hace en la sysNAND)
Así ya tendría Homebrew Launcher en la sysNAND, ¿no?

-Lo siguiente según el tutorial es instalar la emuNAND y hacer copia de la sysNAND. La cuestión es que para instalar el rxtools yo ya hice la emuNAND y copia de la sysNAND(en 7.2) y las desvinculé. ¿Podría saltarme este paso o al menos limitarme a hacer copia de la sysNAND ya que ahora estaría en 9.2 en lugar de 7.2?

-Ahora instalo Luma3DS: ¿Solo copiar las carpetas "3ds" y "luma" y el archivo "Luma3DS.dat" a la raíz?

-Y por último solo tengo que seguir paso a paso este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

¿Es ese el proceso que tengo que seguir? ¿He entendido algo mal?
¿Puedo saltarme algo por tener el rxtools, emuNAND, etc?
He puesto en negrita las dudas sobre el proceso a seguir que me vendría bien que se me resolviesen aparte de la confirmación de que dicho proceso sea correcto.

Perdón por hacer tantas preguntas, pero con los riesgos de bricks y posibles actualizaciones erróneas a un FW que no permita utilizar CFW prefiero asegurarme de no meter la pata. [carcajad]
Muchas gracias por adelantado. :)


Te resuelvo las dudas en negrita aquí, todo lo demás esta correcto:

- Después de hacer BrowserHax y HomeMenuHax ya tendrías Homebrew Launcher como bien dices.
- Puedes saltarte ese paso, después de subir a 9.2 te recomiendo que hagas una copia de seguridad de la sysNAND y si no tienes ya una de la emuNAND también de la misma.
- Así es.

mc_sergius escribió:
Bueno días @yeop

Estoy exactamente igual que tu, sólo que uso FBI para la isntalación de CIAS. Así que me va genial que preguntes todo esto.

Yo lo tengo entendido igual que tu, pero creo que no es necesario la instalación de BrowserHax, unicamente con el homemanuhax es suficiente, o esto tengo entendido yo.

A mi lo que me da más canguele es actualizar por error a la última versión y perder todo, al fin y al cabo ahora cargo Cias a través de rxTools sin ningún problema, lo único que para cargarlo he de estar conectado a internet. Además sólo me interesa cargar Cias. Por otro lado pienso, que si algún día se carga la web de rxtools no podremos cargar el .bat y entonces si estaremos en la mierda. Como vas a actualizar a la 9.2?

En fin, a ver que nos dicen los gurús.

Un saludo

EDITO: Una pregunta, cuando cargamos el rxtool.dat desde el navegador hace falta internet para entrar en la página web, o para que el navegador no nos diga que no tenemos conexión? Lo digo porque desconozco si realmente carga alguna página alojada en un servidor o por si el contrario lo que hace es buscar en la SD el archivo necesario y el internet activo es unicamente para "engañar" a la consola.


Es necesario instalar o mejor dicho ejecutar BrowserHax ya que se trata del exploit que te deja instalar después HomeMenuHax, te hace falta internet ya que cargas el rxTools.dat a través de la página web.


Un saludo
Tengo una teoría de lo que te pasó. Efectivamente entraste a la configuración de tu 3ds y viste que estaba en en la Emunand. Pero probablemente saliste de la configuración al menú de home, esto hace que al volver cargue la Sysnand. Por lo cual sin darte cuenta volviste a entrar y actualizaste directamente, sobre la Sysnand.


Gracias por responder, pero te aseguro que antes de darle a actualizar me aseguré que estaba en la Emunand. Podría ser una opción, pero la descarto por lo que te digo. Sigo sin explicarme qué ha podido pasar.
28574 respuestas