FAQ Gamecube e imagen en alta definición (progressive scan)

1, 2, 3
Si tú tienes un cable de componentes y una TV LCD, puedes jugar perfectamente a 480i, y la imagen SE VE PERFECTA.


Vaya malosa, estoy por comprar el cable y darle unos golpecitos para ganarme 10 € jeje, na que es broma, muchisisisimas gracias y en todo caso te debo unas [beer], ahora solo me falta encontrar el dichoso cable, que en Lik-Sang pone que no piensan tener stock proximamente y no se puede reservar. ¿Sabeis alguna otra tienda donde conseguirlo? [bye]

EDITO: En divineo veo que tampoco tienen stock, pero hay este RGB de la marca Dragon: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-rgbav.html

¿Sabeis si merece la pena como se ve aunque no soporte progressive scan?
Como cable RGB está bien. Si eres de Madrid yo también querría pedir algún cable de estos.

PD: Ya he visto que el envío son casi 5 €.
Bueno, probado el RE4 USA SI arranca en Progressive Scan.

Alucinante [flipa]

Saludos!
Ga-ñan escribió:Bueno, probado el RE4 USA SI arranca en Progressive Scan.

Alucinante [flipa]

Saludos!


Ese no tiene mérito, pues tiene PS de serie, como todos los juegos distribuidos por Nintendo en USA.
malosa escribió:
Ese no tiene mérito, pues tiene PS de serie, como todos los juegos distribuidos por Nintendo en USA.


Discrepo kolega, hay algun juego NTSC (no recuerdo ahora cual) que no tiene el PS de Serie, pero vamos que normalmente si que lo traen.

Un saludo malosa [ok]
Ya sé que hay muchos que no lo traen de serie, pero como ese sí lo trae, no tiene ningún métrito que te funcione con Progressive Scan.

Vamos, que ya nos has comentado que el RE4 PAL no te funciona con PS, pero dado que la versión USA lo trae de serie, no tiene ningún mérito, simplemente es pulsar en botón B.

Vamos, que no entiendo a cuento de qué viene el "ALUCINANTE". Todos los juegos USA que traen el PS de serie funcionan perfectamente en nuestras GC PAL si pulsamos el botón B.
Digo yo que el alucinante vendrá porque comparándolo con la imagen en entrelazado le habrá gustado más la calidad de imagen.

Tranquilizaos un poco que me parece que está el ambiente algo tenso...
Vamos a ver, antes de nada, un mensajito para malosa:

Hola amigo, no se que espina tienes klavada konmigo ke kada komentario ke hago en este foro de gamecube, tienes ke ir tu detras a reprotxar todo.

Mi comentario del RE4 USA/NTSC, viene dado a que si te lees el hilo entero, un poco mas arriba dije ke ya probaria el RE4 NTSC ya que yo NO lo habia probado, y como ya lo he probado, lo pongo en conocimiento de los demás, mas que nada por si a alguien aún le kabe la duda.

Mi impresion, como bien dice Wip3r viene dada a que yo antes jugaba por medio de una capturadora de TV, y al probar el juego mediante este sistema, la comparativa de calidad es asombrosa; gracias por "subirme" los animos con cada mensaje que escribo.

Un mense para los moderadores:

Señores Morpheus y Wip3r, me dirijo a ustedes con la intencion de hacerles saber que el usuario malosa no deja de reprotxar mis comentarios en estos foros y despues de intentar en varias ocasiones entablar amistad con este usuario, no recibo mas que malas palabras y malas maneras de éste, por lo que veo adecuado que tomen algun tipo de accion, ya sea advertimiento, amonestacion, o lo que medianamente cuadre; sé que yo no soy nadie para pedir esto pero si tienen unos minutos y se dedican a leer los mensajes mios y de malosa hacia el repecto, se daran cuenta de que este usuario parece cabreado con la comunidad gamecube y en especial con mi persona.

Siento hacer de este hilo una riña personal pero me siento muy decepcionado con este usuario, he solucionado bastantes problemas en los foros de informatica y de gamecube y creo que por lo menos me merezco un poco de respeto, el mismo con el que yo hablo y el mismo con el que se dirigen hacia mi todos los usuarios de esta comunidad, todos menos el usuario malosa.

Aprovetxo para saludar a tod@s los usuarios de la comunidad.
Yo te he respondido porque tú habías discrepado conmigo.

Pero vamos, de no haber discrepado, yo solamente había comentado que es NORMAL que los juegos NTSC tengan Progressive Scan, y más los distribuidos por Nintendo.

Ya había leído todo el post, gracias.


Digo yo que el alucinante vendrá porque comparándolo con la imagen en entrelazado le habrá gustado más la calidad de imagen.

Tranquilizaos un poco que me parece que está el ambiente algo tenso...


La gracia era que el "alucinante" no era por eso, sino porque la versión PAL no le funcionaba en PS y se ha extrañado de que le funcionase bien la versión USA, y digo yo, ¿qué tendrá que ver eso para que la americana funcione?, si lo lleva implementado de serie, no es extraño, ¿no?

Pero vamos, no era por la calidad, sino que se sorprendía porque le funcionara correctamente en progresivo, jeje.

No, pero tensos no, me gusta mucho el foro, y estoy muy contento con él y los foreros. Solo que a veces resulta violento probar o descubrir algo (por ejemplo, que el trascoder me da más calidad que el cable VGA, despuer de haber testeado ambos sistemas) y desmontar tu teoría y tu genial trabajo de fabricar el cable VGA.

E igual que hablo de lo tuyo, pues las más de las veces que puedo intervenir son para corregir una idea con la que no esté de acuerdo (como la gente que dice que si el juego no está en progresivo, el cable de componentes no emite la imagen correctamente, yo les digo que no, que se ve en entrelazado, pero la calidad de imegen es genial tambien a 480i).

Pero bueno, es lo que hay, expresar todas las opiniones y experiencias posibles para que los foreros puedan informarse lo más ampliamente posible.

Saludos.
Respecto al "alucinante", creo que nadie sabrá más que el propio autor del vocablo por qué lo dijo, y ya lo ha aclarado.

No desmoronas nada. Ya lo dije antes. A unos les gustará más usar el cable VGA y a otros el componentes. Felices unos y felices otros. Tú prefieres el cable de componentes, ga-ñan prefiere el vga, y tú y él habéis probado ambas cosas.

A partir de aquí espero que no hayan más chispas.
Lo que yo no estoy de acuerdo es eso que comentas de que es cuestión de gustos usar un cable u otro.

El cable VGA vs. trancoder o se ve mejor uno o se ve mejor otro. Sea cual sea el ganador es una cosa objetiva. Discrepo completamente en que pueda considerarse una cosa "subjetiva" como si estuvieramos hablando de "me gusta más el Mario Sunshine o me gusta más el Zelda".

Es que no hay por donde cogerlo. No te lo tomes a mal, yo es que soy así de contundente en los foros, pero es que la calidad, muy a mi pesar, no es cuestión de gustos. Es como si dices: "el cable compuesto me gusta más que el RGB", vale pues te gustará más el compuesto, pero el RGB es objetivamente mejor.

Respecto al VGA, pues nadie duda que nativamente es mejor que el componentes, pero particularmente la señal VGA que emite el DAC modificado del cable terminal-D, es una auténtica patata (no en calidad, sino en resolución) y está muy argumentado, justificado, y testeado en todo tipo de pantallas.

Si a Gañán se le veía mal el transcoder ya he dicho que su transcoder estaría mal, o bien el transcoder que él usó no sería el que me recomendó el amigo Zer0_Blue. En cualquier caso tanto Zero_Blue como a todos los foeros nos funciona perfectamente el transcoder. En el caso de Gañán no se trata de que habiendo probado los dos métodos, él "prefiera" el VGA, sino que tras haber probado dos métodos y al haber fallado uno de ellos por causas desconocidas, pues evidentemente eligió el único que le funcionó bien.
Mi caso es muy diferente, a mí ambos métodos me fueron de 10, sin embargo, el cable VGA tenía unos franjoncios negros que mis monitores TFT NO PERMITÍAN ELIMINAR, y tuve que deshacerme del cable. Y aunque el cable VGA me hubiera funcionado, hubiese sido a costa de expandir la imagen y peder resolución. Cosa de la que nadie tenéis la culpa, pero yo cuento las cosas como son, despues de haber testado las diferentes posibilidades.

Pero, insisto, lo que está claro es que preferir un método u otro no es cuestión de gustos. La calidad es algo objetivo y argumanteble, no algo subjetivo.

Puede haber alguien que prefiera el VGA (60 €) por ser más barato que transcoder+componentes (85 €), hasta ahí sí, pero el tema de la calidad no es cuestión de gustos, sino de hechos.

Y respecto a otros temas, yo lógicamente no tengo nada contra nadie, a mí solamente me gusta hablar del hardware de GC, no me gusta hablar de los juegos ni de nada más, por eso estoy en este foro tan específico. Si me "meto" con alguien, jamás será a nivel personal, sino porque no estoy de acuerdo con alguna de sus opiniones, pero iré contra la opinión en sí, jamás contra la persona. Puede parecer que me meto contigo por escribirte estos párrafos, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que lógicamente no es nada contra ti, que me caes de PM (de corazón te lo digo) sino que hay una opinión tuya con la que no concuerdo, y te la corrijo argumentadamente. Yo me lo paso bien posteando (muy bien), y además desarrollo capacidad argumentativa.
Por eso me extraña la actitud de Gañán, a mí me encanta argumentar, y que me corrijan, y dar más argumentos..., me lo paso realmente bien, y es para eso para lo que son los foros, para discutir desde el respeto, pues yo nunca he insutado ni he faltado el respeto a nadie (faltaría más). Lo que sí es cierto es que a veces hay que estar de igual a igual para discutir, en el tama de los cables, pues si a Gañán no le ha funcionado uno de los dos métodos, es lógico que se emperre por el otro; sin embargo, sí que me encantaría discutir las vidas y milagros del transcoder y del cable VGA con otros foreros que tengan ambos métodos, y ambos dos les hayan funcionado bien, claro. Desde aquí les hago una invitación a que posteen sus experiencias.
Buenas, me he encontrado este foro navegando por la red investigando que cable para el cubo es mejor, si el cable por componentes o el cable-D? Me parece genial que exista este foro, y que sea en español para todos los hispanoparlantes, ya que ni siquiera en ingles he encotrado mucha informacion acerca de este tema.

Alguno de uds. nos podria informar cual de estos dos cables es mejor? Y si el cable-D se puede conectar a una tv SONY con conector HDMI o a que tv se puede conectar.

Excelente trabajo el que se realiza aqui y esperemos que a todos nos respondan nuestas dudas. [oki]

Saludos a todos desde el hermoso México!!!
Hola, tanto el cable por componentes como el cable D son lo mismo, lo único que cambia el conector del lado de la televisión, pero ambos transportan la misma señal, vídeo por componentes. El cable D lleva más terminales porque usa chequeos de conexionado y demás, pero a nivel de calidad de señal son idénticos. El cable D sólo se usa en Japón porque dicho conector sólo existe allí, no es ni hdmi, ni dvi-d ni nada por el estilo, no transporta señal digital.
Wip3r escribió:Hola, tanto el cable por componentes como el cable D son lo mismo, lo único que cambia el conector del lado de la televisión, pero ambos transportan la misma señal, vídeo por componentes. El cable D lleva más terminales porque usa chequeos de conexionado y demás, pero a nivel de calidad de señal son idénticos. El cable D sólo se usa en Japón porque dicho conector sólo existe allí, no es ni hdmi, ni dvi-d ni nada por el estilo, no transporta señal digital.


Entonces no vale la pena comprar el cable D, sino el cable por componentes cierto? o a decir verdad es lo mismo pero si la tv no tiene el plug D pues no serviria de nada.

Te agradezco infinitamente Wip3r!!! [sonrisa]
Eso es, es preferible adquirir el cable por componentes ya que los conectores RCA son universales, mientras que el conector D es usado sólo dentro del mercado japonés. Sin embargo, para modificar a VGA es más cómodo el cable D.
hola,

para conectar la gamecube al monitor hace falta algun chip, o solo con el cable es suficiente?

saludos
Esta cuestión ya está respondida en el hilo, repásalo.
Lo he repasado y sigo sin aclararme con la discursion.

A mi me da igual de que forma se ve mejor. solo quiero conectarla al monitor tft que tengo y que se vea, pero uno dice que hace falta forzar el progresivo y otro que no.

agradeceria que alguien me lo aclarara.

gracias.
Si es sólo monitor tft entonces necesitarás que sea progresiva la señal del juego, si es tele tft probablemente no necesites que sea progresiva dicha señal.
entonces aparte del cable d o componentes me haria falta un mod que forzara todos mis juegos pal a progresivo.

estoy en lo cierto?

se pueden forzar todos los juegos pal a progresivo?

gracias por responder

saludos
No se pueden forzar todos (lee el hilo del cable VGA)
Bueno, como estamos en el post de alta definición, aprovechando que me acabo de comprar una cámara digital, voy a hacer unas fotografías de juegos en alta definición.

Serán directamente en mi monitor y con el transcoder (ya que mi monitor no tiene componentes), es cierto que tiene compuesto, s-video y RGB, pero lógicamente por la entrada VGA se ve muchísimo mejor que por el RGB, inclusive aunque sea mediante transcoder. Tengo que usar juegos con escaneado progresivo ya que si bien mi monitor acepta entralazado, el transcoder solamente funciona a 480p.

Tengo 8 juegos con progresivo: Most Wanted, Underground 2, Wario Word, Pac-Man vs., Mario Kart (esos americanos) y Nintendo Puzzle Collection, Sonic Gems, Kururin Squash (estos japoneses). Al no tener aún chip, juegos PAL no puedo enseñaros. Bueno, el Underground 2 es PAL, pero al forzarlo a NTSC aparece por arte de magia el modo de escaneado progresivo (y funciona perfectamente).

Por cierto, ¿con qué bios puedo forzar juegos originales a NTSC? Ahora mismo uso la GCOS 1.4, pero me gustaría usar una más moderna...

Bueno, el caso es que me habíais pedido fotos, yo os hago las que me pidáis de los juegos que queráis. Si queréis que compare las señales de vídeo compuesto, RGB y transcoder, pues lo hago, aunque ya os aviso que mi monitor lo que no sea VGA o DVI no lo tolera bien (se ve como el culo). Aunque realmente es que soy muy exigente, ya que todas las HDTV que conozco se ven sinceramente mal con señales de televisión analogica (uséase: antena, compuesto, s-video y RGB). Supongo que digitalizar esas señales sea caro, porque componentes y VGA se digitalizan de PM, aunque ese es otro tema, jeje.

He hecho 26 fotillos como he podido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mmm... muy buena pinta...
Tengo tu mismo trascoder... aunque no he conseguido sacar imagen... cómo tienes los switch (tengo un LCD Samsung de 26").
Aunque tengo un cable de componentes oficial... ésta es mejor opción, no??
Tengo la cube con el quoob... pero si lo pongo en 480 se me desplaza la pantalla, o mejor dicho me sale una franja negra enorme por la derecha... he puesto las dos opciones en AUTO... y así se corrige el tema, aunque dientecillos de sierra sí hay... eso es por el juego en sí, no?? Ejemplo: RE0... aunque RE4 sí acepta progresivo, no?? también lo veo dentado :(
En cualquier caso 480... implica reescalado en mi tele, no?
EDIT: joer, hace un mes del post ya :(
Bueno os comento, tengo la gamecube en un plasma 42", pero se ve con mucho brillo. He visto un cable RGB en el eroski a 26€, ¿mejorará la imagen o mejor me busco uno por componentes?
Malosa, intenta optimizar esas imágenes, tío, que pesan la tira y la página se hace muy poco navegable. Imageshack es lo ideal, thumbnail con enlace :)
Windows Killer escribió:No sabes lo que me gustaría poder conectar la Game Cube a mi Cinema HD 23", pero el **** ADC es muy señorito.


Hola windows killer, yo al igual que tu tengo un Apple Cinema HD 23" pero la version nueva, que tiene la carcasa de aluminio y DVI-D.

Tambien estoy loco por conectarlo a mi gamecube pero no se me ocurre nada puesto que los conversores Multi Purpose Component VGA Box o el Magic VGA Box tienen la salida VGA no DVI-D. Las tarjetas graficas normalemente te traen un conversor de DVI a VGA pero sigue sin valer puesto que se conecta a la tarjeta grafica no al cable del monitor Apple.
Necesitariamos un conversor/adaptador de DVI-D (del cable del monitor) a VGA macho para conectarlo al Multi Purpose Component VGA Box o al Magic VGA Box.
Otra opcion es a traves de una capturadora de Video para PC, conectando la salida de video (amarilla) a la tarjeta y los RCA de sonido (balnco y rojo) a un conversor a jack pequeño hasta la tarjeta de sonido...pero claro, no vamos a verlo en alta definicion...
¿Se te ocurre algo?

un saludo.
messi escribió:Mmm... muy buena pinta...
Tengo tu mismo trascoder... aunque no he conseguido sacar imagen... cómo tienes los switch (tengo un LCD Samsung de 26").
Aunque tengo un cable de componentes oficial... ésta es mejor opción, no??
Tengo la cube con el quoob... pero si lo pongo en 480 se me desplaza la pantalla, o mejor dicho me sale una franja negra enorme por la derecha... he puesto las dos opciones en AUTO... y así se corrige el tema, aunque dientecillos de sierra sí hay... eso es por el juego en sí, no?? Ejemplo: RE0... aunque RE4 sí acepta progresivo, no?? también lo veo dentado :(
En cualquier caso 480... implica reescalado en mi tele, no?
EDIT: joer, hace un mes del post ya :(


Para que la imagen te salga centrada: arranca el Windows en 640x480 y dale a ajustar pantalla.

Conecta la GC y ya se verá centrado, puesto que es la misma resolución.

El Qoob, pues en 480p, puesto que si no, se ve en entralazado.

¿Dientes de sierra? NI UNO. Piensa que 480p (640x480) es MENOS resolución que PAL (768x576), por tanto se ve más nítido al tener menos resolución, pero nunca con dientes de sierra.

PD: Entiendo nítido con un doble sentido. En primer lugar un monitor da una imagen nítida, y en segundo lugar al tener la misma resolución (o menos) que en una TV, jamás tendrás dientes de sierra ni verás más imperfecciones, al revés, un monitor y la imagen en progresivo da una calidad nunca vista. No es lo mismo que si conectas un juego de GC a una resolución real de 1280x960, en cuyo caso al no estar el juego preparado verías imperfecciones. El trascoder te saca MENOS resolución que el cable de vídeo compuesto, por tanto, nunca dejará ver esas imperfecciones (como mucho lo verías difuminado por la falta de definición, que tampoco es el caso). Y los switches, tal cuan vienen en el manual en modo 480p.
Mmm... lo de arrancar en 640... en un TFT sí, pero yo tengo un LCD de 26" [agggtt] [oki]

Muuuchas gracias de todas formas...

Vaya lío que tengo...

En cualquier caso teniendo cable de componentes oficial... el transcoder me lo puedo vender, no?? Nunca conseguiré más calidad con éste?? O sí...

Hablo de memoria, pero probé RE0 y me salía desplazado si ponía el 480 en el menú del Quoob... para que vaya he de poner AUTO, pero entonces no es progresivo, no?? Las cinemáticas se ven de muerte, el juego sólo aceptable, pero es porque no está preparado para 480, no??

Y el Zelda a 480 creo que no iba, pantalla en negro... con AUTO se ve de muerte... pero tampoco es progresivo, entonces?? Ambos juegos son PAL...

Lo de 480 puesto en el Quoob y en la otra opción es lo suyo cuando

Qué conviene en cada caso y qué significa (hablo de las opciones éstas del Quoob)?? :
480-AUTO
480-480
AUTO-AUTO


Gracias!!
No te compliques, SIEMPRE te compensa 480p (es decir, 480p-480p). Y si no se ve centrado dale igualmente a ajustar pantalla para que se centre.

El transcoder no vale cuando ya tienes una tele con entrada de componentes. Lo importante es que siempre fuerces progresivo para tener la máxima calidad.

Y todos los juegos que funcionan a 480p es que están preparados para ello. Por eso no te preocupes, en aquellos que no funcione progresivo, juegas en entralazado. Es que si nos ponemos técnicos ningún juego PAL está preparado, pero los que sí funcionan, bienvenidos sean.
messi, es normal que el Resident evil 0 se te vea desplazado, esque el juego no tiene modo progresivo, y con el qoob te lo fuerza pero la pantalla keda descentrada. El Resident remake pasa =, en cambio el RE2, 3 y Veronica los fuerza bien sin problemas. El Re 4 se keda pillado a la hora de comenzar el juego.

A ver si sacan nuevas bios pal qoob....
He conectado la GC al PC a traves del cable compuesto a una capturadora de TV pero la calidad de imagen deja que desear... ¿A que se debe esto? En la TV normal se ve bastante mejor... pero en mi TFT parece como si interpolara o hubiese ruido en la señal...
:-|
Se debe a muchas cosas, funcionamiento de una tele, de un tft, entrelazados, progresivos, pérdidas de calidad, etc... pero resumidas en que la señal de vídeo compuesto por capturadora mostrada en un tft es pestosa, ya lo has podido comprobar. Nunca conseguirás una calidad decente mediante este método.
Como tengo un monitor TFT (conector DVI-D) he mirado esta solucion a ver si asi es posible ver a pantalla completa y con alta calidad la GC.

Cable oficial de Nintendo por componentes + Multi Purpose Component VGA Box + Adaptador para monitor (VGA hembra a DVI analógico hembra.

Imagen
Imagen
Imagen


¿Funcionaria esto? ¿Se veria a pantalla completa? Mi monitor tiene de resolucion 1920x1200 y creo que la maxima resolucion de este sistema es de 720 creo recordar... entonces al maximizar el tamaño de la imagen si se pudiese...¿El interpolado de la misma bajaria notablemente la calidad de imagen?

un saludo.
Si el DVI de tu monitor es DVI-D no verás absolutamente nada puesto que la señal VGA normal es analógica y la "D" del DVI-D indica que sólo puede recibir señal digital.
¿Entonces para que sirve ese adaptador? ¿en caso de que sea DVI-I?
Ajá, el DVI-I sí que lleva señal digital y analógica, en ese caso sí que te valdría (sólo usaría la parte analógica).
Entonces ninguna solucion que no sea comprarme esos conversores de compuesto a DVI (250euros) que he visto en otro hilo creo recordar... ¿no? [agggtt]
Es que si tu monitor sólo soporta DVI-D y no DVI-I... pues poco vas a poder hacer...
Stratocaster escribió:Entonces ninguna solucion que no sea comprarme esos conversores de compuesto a DVI (250euros) que he visto en otro hilo creo recordar... ¿no? [agggtt]


No tienes esas dos opciones, o bien usar el aparato de 250 € de componentes a DVI o bien usar el VGA-BOX que te transforma a VGA con una resolución de 640x480.

En principio no tendría por qué interpolarte. Se podría presentar a 1920x1440 sin necesidad de interpolar (9 píxeles de tu PC son un pixel de la imagen de GC). Que interpole o no ya depende de tu monitor.

PD: Me acabo de dar cuenta que tu monitor no admite 1920x1440. Pues no hay solución. Se verá a 640x480 pero interpolado.
bueno comento que hoy me llego un cable vga para la GC y la verdad lo he probado con el zelda en mi tft de 17 y que diferencia [flipa]

Mi duda es el salto es aun mejor con una x2vga y un cable por componentes comparado al cable vga ¿?¿?

Muchas gracias


PD Estoy pensando en vender 4 juego pal y comprarmelos en NTSC porque se que tienen soporte progresivo [carcajad]
No, en ambos casos la calidad podría decirse que es la misma.

Lo de vender los PAL y comprarlos NTSC, eso es lo que yo hice y si tienes ya la mentalidad "pro-progressive" no lo lamentarás en absoluto.
Gracias Wip3r, la verdad es que los juegos ganan mucho asi, y es que el zelda me daba pena mirarlo en mi tft con un avermedia, creo que voy a informarme más con lo del progresivo a ver si me pongo a usarlo con mi caja porno tambien [carcajad]
gullymonkey escribió:bueno comento que hoy me llego un cable vga para la GC y la verdad lo he probado con el zelda en mi tft de 17 y que diferencia [flipa]

Mi duda es el salto es aun mejor con una x2vga y un cable por componentes comparado al cable vga ¿?¿?

Muchas gracias


PD Estoy pensando en vender 4 juego pal y comprarmelos en NTSC porque se que tienen soporte progresivo [carcajad]


Ponte el qoob, a mi me paso eso, todos mis juegos PAL no soportan progresivo y lo que hice fue ponerme el chip y a ala, 90% de mis juegos funcionan !
retomando hilo.. tengo un LCD Samsung l26r71B ... y le he pillado a un compañero del foro un cable por componentes, con el AV la GC se ve de puta pena, y espero con este quedar "maravillado" jeje, el caso es que quiero saber si hay alguna manera de forzar el progresivo en los juegos PAL, y si el modo por defecto del LCD 16:9 se ve peor que en 4:3, supongo que es una tontería pero vaya..

Weno, un saludo.
Hace unas semanas conseguí por fin el cable componentes para GC y ahora que me he puesto a probar con algunos juegos JAP que tengo (+ Freeloader 1.06b) veo que no hay manera de sacar el progresivo.

Por eso quiero exponer esta pregunta ya que no la he encontrado respondida en este hilo (se dice que si pero no como...)

-Se puede sacar progresivo con GC PAL sin modificar, cable componentes a un LCD y juegos JAP???
MaeseMerry escribió:retomando hilo.. tengo un LCD Samsung l26r71B ... y le he pillado a un compañero del foro un cable por componentes, con el AV la GC se ve de puta pena, y espero con este quedar "maravillado" jeje, el caso es que quiero saber si hay alguna manera de forzar el progresivo en los juegos PAL, y si el modo por defecto del LCD 16:9 se ve peor que en 4:3, supongo que es una tontería pero vaya..


para forzar en progresivo los juegos PAL de momento el unico metodo que existe (y probablemente existira) es usando un chip qoob

hay algunos juegos que soportan el modo panoramico 16:9 por lo que te quedaran perfectos, los que no lo soportan pues se te vera un poco estirado (tampoco demasiado, no te preocupes)

-Se puede sacar progresivo con GC PAL sin modificar, cable componentes a un LCD y juegos JAP??


no
SrJimenez escribió:no

Mierd....!!!! cawento

Edito para preguntar otra cosa.

Ahora que sé que tengo que modificarla:
-con el Qoob se pueden arrancar todos los juegos PAL/USA/JAP que lo soporten, correcto?, entonces:

-se pueden arrancar los juegos JAP en progresivo con cualquier mod?
(qoob sx, viper extreme, xeno, duoQ,...)
amiguitos una pequeña consulta... mi tv de hecho no soporta el modo progresivo... solamente soporta el 480i nada mas...
tambien tiene una entrada s-video...

la pregunta es si realmente valdria la pena comprarme el cable videoxcomponente porque e leido por ahi q con el cable compnente le sacarias provecho si tu tv soporta lo de progresivo.. no me vastaria con el s-video... ???

en resumen... cuanta diferencia hay en calidad de imagen entre usar el cable s-video y el cable videoxcomponente si mi TV no soporta el modo progresivo??????

salu2

EDITO: pero lo eh probado en la play2 y si que hay diferencia eh..jeje
Dado que la resolución nativa de la mayoría de las LCD/Plasma (720p) es superior a la de los juegos de GameCube (480p), siempre hay un reescalado.

Creo que si conectas la consola (GameCube) a la TV (Plasma/LCD) por cable VGA, te detecta la máxima resolución que puede presentar la TV y entonces el reescalado lo hace la consola de manera que ves los juegos a la resolución nativa de tu TV. ¿Es eso cierto? ¿Eso quiere decir, que en caso de conectar por componentes, el reescalado lo hace la TV? Que alguien me aclare esto... es importante.



Edito: gracias a unos compañeros EOLianos que respondieron en este hilo, me respondo "yopispo"... creo que las únicas consolas que hacen reescalado son las de Micro$oft (Xbox y X360), ya que pueden dar salida a 720p/1080i. EL resto (DC/NGC/PS2), al conectarlas a un TV de HD (720p), es el propio TV quien hace el reescalado.
Yo probe el VGA en mi TV LCD y no funciona, nose si hay gente que le pasa lo mismo...
122 respuestas
1, 2, 3