***FAQ de Naruto: Narutimett Hero 2***

1, 2, 3, 4, 511
He actualizado con la lista de nombres de los personajes en su escritura original, aunque algunos como Gaara, Orochimaru sellado, Hinata lider de Hyuga, Zabuza no he sabido escribirlos, si alguien lo sabe los puedo añadir.

Los he añadido más que nada para el menú que sale en la pantalla de parámetros, si pulsamos triángulo nos sale la lista de movimientos que podemos poner a nuestro personaje (uno se asigna a "arriba arriba + O" y otro a "abajo abajo + O").
Para no tener que poner cientos de capturas, pongo la lista de nombres original, y con un poco de ingenuidad descubriréis que si avanzáis en la lista de izquierda a derecha, el orden de las técnicas siempre es primero la que se ejecuta "arriba arriba" y la segunda la que se ejecuta "abajo abajo".

Algunas técnicas no se pueden hacer al ser innatas al personaje, como el caparazón de pelo de Jiraiya ó la técnica de arena de Gaara.
promet07 supongo k te refieres a sakura (xica con el pelo rosa) x k yo estoy atrancado en el mismo sitio ya k es el unico sitio en el k sale un 6 delante de la segunda condicion probare aber si es haciendo remplazos


Para poder matar a sakura en la tercera parte del juego tienes k acer :

Naruto Vs. Sakura
-Espera a que acabe el tiempo
-Haz 6 técnicas del Tronco (Kawarimi no Jutsu)

lo de la tecnika del tronko kreo k lo debes saber si no pues :

es kuadno te van a paegar presiones L2 o R2 y apareces detras del oponente pues tienes k acer 6 weno kreo k kon eso te servira y mira mas la guia :P :D [beer]
Hoy he descubierto por azar una pequeño truco que puede facilitar mucho algunas misiones:

-En las misiones en las que una condicion sea "Golpea al enemigo al menos una vez por segundo" con tal de que pulsemos el circulo basta, da igual que el enemigo este a 50 metros o que estemos tirados por el suelo, esto es muy util porque muchas de estas misiones son en escenarios con precipicios y en el momento en que tu o el enemigo caiais por el precipicio ya estaba la mision perdida, pero con tal de pulsar circulo sin parar se pasan
Gracias gracias! Ya me lo he conseguido pasar! Gracias a todos y perdon por ser tan torpe.. :(
Tómatelo como te dé la gana, pero no iba con mala intención.

Y las imágenes puede que no te carguen, pero las carátulas en tamaño de impresión son enlaces desde un thumbnail, con pasar el ratón por encima ya te hubiera dado el link para descargarte el archivo zip.

Con el firewall de Mcafee Viruscan 8 se ven todas las imágenes, y protege más que otros como el Outpost Firewall (que sí las bloquea).


Hombre yo no se con que intención va puesto que solo lo leo, pero vamos no pretendo montar polémica por una tontería así, en cuanto a lo del link, si el enlace se me viese ya lo hubiera pillado, será como he dicho antes tema de la confi del firewall, ya la pillare la carátula por ahi, y weno en cuanto al juego ya cambiando de tema y metiendome en el hilo, me esta pareciendo bastante weno, aunque de momento solo he visto un par de cosas, el primero me gusto bastante y este va por el estilo X-D. Un salu2.
Wenas!!!

He estado buscando la caratula del Naruto 2 pero las únicas que he visto son las del principio del hilo.

Seguramente no habre buscado bien, pero por si alguien la tiene completa que la ponga en el hilo (y si ya la han puesto que digan donde)

Pedazo de FAQ que se curra la peña.

Salu2
yo tambien la he estado buscando por ahi pero nada. se la pedi a alguien del foro q lo tenia original pero no tenia scaner asi q na. alguien de los q se lo compro de importacion podria scanearla y subirla y tal....
En serio yo flipo.... las carátulas están completas no se que es lo que quereis o que no os preocupais en bajarla o yo que se.... [toctoc]
a ver, me explica, la caratula la hizo AkiraSan con la VJump y una imagen de menor resolucion de la original. lo q pedimos es q alguien la escanee a buena resolucion.
Yo cuando me llegue el original de lik-sang os lo puedo escanear y os lo pongo aqui si eso...
Tiquismiquis es poco.... Yo tengo las dos carátulas imprimidas y se ven como si fueran las originales, no os creáis que se ven mucho mejor (sobre todo la de V-jump, si no fuera porque la impresora es de tinta...)

Pero si aún buscáis más calidad, pues compráos el juego y veréis qué calidad.
Hola a todos, en especial a Akirasan arigato gozaimasu (si se escribe asi n_n) por la guia. Solo decir que soy un freak de naruto, tengo desde camisetas hechas por mi, a saco de merchandising, un skin para la game cube de naruto en vinilo hecho por mi etc etc. . . tengo el narutimett hero 2 original desde el miercoles pasado ( [tadoramo] lik-sang) pero como buen freak me he hecho mi back up con la portada de V-Jump y os puedo decir que es perfecta!!! corrovoro lo que dice Akirasan la portada esta ready 2 print, aunq si se puede mejorar una cosilla.

Yo lo que hice fue ajustar el brillo/contraste con el photoshop pq el negro no era puro y el blanco tampoco y arregle esos bordes que salen en la parte izquierda del lomo, luego me lleve la portada a una imprenta digital y por 0.90 € tuve la portada en papel satinado de 130gms. aparte mas friky yo, me imprimi y maquete los textos de esta guia em formato libreto de dvd, en fins . . . que casi tengo la edicion especial de v-jump como si fuera la original, eso si, no la puedo comparar con mi original con la portada de naruto y su DVD azulito.

salu2 y una vez más gracias por la guia a Akirasan y a todos los que habeis aportado. =)
Un pequeño apunte offtopic :P (me pica, ahora que estoy aprendiendo...):
Arigatô gozaimasu se escribe ありがとおございます

Por lo demás, estoy pensando en reestructurar el FAQ y meterlo en un PDF en formato "librito" de instrucciones. O maquetarlo en formato tipo las impresiones de las guías de Authorised Collection.

Pero eso sería una vez estuviese acabado el FAQ, tanto de códigos como de secretos y guía de modo historia.
Bueno, simplemente dar las gracias, por esa portada del V-Jump tan cuca, y deciros que pienso quedarme en este hilo muuuucho tiempo, me pondre con el juego mañana, que aun no he podido probarlo y espero poder ser de ayuda si esta es requerida. [beer]
me gusta la idea AkiraSan, yo empece a hacerlo pero me puse con otras cosas... xD. mientras podrias currarte el del 1 q ya esta acabado (es una sugerencia no peticion xD, no la liemos).

Gallows escribió:me lleve la portada a una imprenta digital y por 0.90 € tuve la portada en papel satinado de 130gms


esto ya me supera xD, frikismo total
|3ahamut escribió:me gusta la idea AkiraSan, yo empece a hacerlo pero me puse con otras cosas... xD. mientras podrias currarte el del 1 q ya esta acabado (es una sugerencia no peticion xD, no la liemos).



esto ya me supera xD, frikismo total

Si hago la del 2, me veo obligado a hacer la del 1 XD

A mí lo que me supera es que sólo le cueste 0.90 €, en Mallorca no lo he visto por menos de 4 €...[snif]
|3ahamut escribió:esto ya me supera xD, frikismo total


[sonrisa] pues no te cuento lo que me vas a decir cuando veas una maqueta que hice del ramen ichiraku para las figuritas que me compre XD

AkiraSan escribió:A mí lo que me supera es que sólo le cueste 0.90 €, en Mallorca no lo he visto por menos de 4 €...


Pues donde yo vivo vale una impresión de esas características en A4 color 0.90 y en A3 1.40 o 1.70 no recuerdo bien ahora . . . me parece muy bestia que os cobren eso :-O

salu2 frikis =)
joer no sigas q te veo poniendo tu album de cosplay xDD
en cuanto a lo de la guia, AkiraSan yo ultimamente me sobra el tiempo libre asi q mirare como hacerla en pdf pq no tengo ni puta idea de esto, y tratare de hacer algo.
que conste q tengo la bandana oficial XD pero no llego a tanto con lo del cosplay no me veo yo. . . xD friki si, pero no al extremo.

He quitado la imagen de antes puesto que no creo q corresponda ensuciar el hilo con estas cosas que son completamente offtopic.

Secundo la moción de la guía y si necesitas que te eche una mano en algo me ofrezco para ayudar en lo que sea, ya sea maqutación, diseño o redacción.

salu2 ;)
Estaria muy bien eso de hacerlo un PDF :D
Tengo una dudilla, en la pantalla de de las missiones Rango S, A , B.... la 1º Opcion q es??? A mi me parece que son misisones aleatorias cierto?

Un Saludo
Parn1024 escribió:Estaria muy bien eso de hacerlo un PDF :D
Tengo una dudilla, en la pantalla de de las missiones Rango S, A , B.... la 1º Opcion q es??? A mi me parece que son misisones aleatorias cierto?

Un Saludo

Literalmente pone "generador de misiones"....
Me imagino que es para cuando acabas las que vienen por defecto, el problema: está en japonés y es algo "random" osea, que no podemos hacer nada...[snif]

FAQ ACTUALIZADO: con varias cosas MUY interesantes, como las misiones más difíciles (los jutsus de Itachi [babas]), con las técnicas de todos los personajes "conseguibles" (es decir, las técnicas que se pueden usar con otros personajes) y alguno que otro nombre cambiado (misiones comprobadas, falta por confirmar la de Itachi)..
a ver como conseguir a hinata, pq me he pasado el juego, subo al tejado hablo con el jambo bajo e hinata no esta en ningun puente...

a naruto ya lo tengo con el traje ;>
hay un truco para sacar a todos los personajes, incluyendo a naruto kyuby, hinata, naruto vestido de lee etc introduciendo una combinacion en la habitacion de naruto creo, hay que meter el doceavo simbolo, el decimo y el cuarto, podiais meter esto de los codigos tambien en el faq
vale ya tengo a hinata, tenia que hacer la prueba de ino..que es dificl de cojones :D
ahora quiero conseguir a todos los acompañantes pero creo que ya tengo todos...:S y algunos videos ya tengo :P

alguna idea para dinero facil?
PERCHE escribió:hay un truco para sacar a todos los personajes, incluyendo a naruto kyuby, hinata, naruto vestido de lee etc introduciendo una combinacion en la habitacion de naruto creo, hay que meter el doceavo simbolo, el decimo y el cuarto, podiais meter esto de los codigos tambien en el faq

Lleva un tiempo metido ya....

SUPER ACTUALIZACIÓN: Todas las misiones para conseguir todas las técnicas de los personajes, menudo curro me ha llevado traducirlo XD. También he añadido 2 vídeos de qué es un kawarimi no jutsu y qué es un oi uchi (a ver si dejaís de preguntarlo...).
Otra vez gracias a Yukimura por ponerlo en su FAQ, creo que le ayudó uno que lee japonés.


Tengo 3 vídeos de combates enteros preparados, entre 10 y 17 megas, si alguien conoce servidores ó lugares donde subirlos y que no haya riesgo de que los borren (y si puede ser, que tenga ancho de banda para descargar rápido) que me lo diga que no tengo sitio para ponerlos.
Lo primero darle las gracias a AkiraSan por esta traduccion, como siempre se lo curra mucho ;)

Mi duda es respecto a los codigos, hay dos que son retos de la VJump o algo por el estilo.

------------------------------------------
Rayo (Amarillo)
------------------------------------------
5 10 1 Reto de V-Jump
Lugar: Ramen Ichiraku
Requisitos:
1. Gana
2. El enemigo tiene más fuerza
3. Tu cuerpo es súper pequeño
4. Tienes menos defensa
Si ganas recibirás un certificado de Masashi Kishimoto y una foto de Naruto.

------------------------------------------
Viento (Verde)
------------------------------------------
12 5 4 Reto de W-Jump
Lugar: Ramen Ichiraku
1. Gana
2. El enemigo no debe tocarte
3. No hay gravedad
Gana y recibirás un certificado con 2 personas de la Weekly Jump en ella (Cuanto friki suelto por Dios).

Cuando los activo todo esta muy bien, pero no me aparece nada mas, solo el simbolo donde pone que el codigo es valido, ¿donde se supone que debo hacer ese reto?, he probado a ir en el modo historia a esos lugares y nada, si alguien puede resolver la duda se lo agradeceria ;P

Saludos!
AkiraSan por experiencia te digo que si quieres que algo dure la unica alternativa viable es tirar de server de pago o redes peer2peer entre la que sobresale emule.
Uchiha_Sasuke escribió:Cuando los activo todo esta muy bien, pero no me aparece nada mas, solo el simbolo donde pone que el codigo es valido, ¿donde se supone que debo hacer ese reto?, he probado a ir en el modo historia a esos lugares y nada, si alguien puede resolver la duda se lo agradeceria ;P

pos el tema esta en k con esos codigos activas esas 2 misiones, y son 2 misiones de rango S, o sea, k te tienes k ir a las misiones, ir a las S, y estaran activadas pa poder hacerlas, las ganas como se explica ahi y listo, te dan 2 fotos (la de los frikis es pa matarlos...) [tomaaa]
Vuelvo a ser el hermano d Gaara sama, a ver si me podeis ayudar xk en la penultima mision de rango A vs Jiraiya k dice k al final hay k hacer 3 golpes cancel, esk me lo tengo k cargar kon esos golpes... si se protege o se me cuela un puñetazo sin encadenar ia no sirve?? ia lo e intentado xo esta kondicion se me resiste a ver si alguien se la ha pasado y me puede ayudar.

Gracias y saludos
Gaara_sama escribió:Vuelvo a ser el hermano d Gaara sama, a ver si me podeis ayudar xk en la penultima mision de rango A vs Jiraiya k dice k al final hay k hacer 3 golpes cancel, esk me lo tengo k cargar kon esos golpes... si se protege o se me cuela un puñetazo sin encadenar ia no sirve?? ia lo e intentado xo esta kondicion se me resiste a ver si alguien se la ha pasado y me puede ayudar.

Gracias y saludos

El golpe cancel está chupado de hacer, simplemente hay que golpear a la vez que el rival.
Para hacerlo hay un truco, que me funcionó con Kisame y es muy sencillo.

Arrincona al rival, y pulsa cada segundo más o menos el O, para que el personaje sólo dé un puñetazo. Así el rival se lo cubrirá, pero como la máquina es una machote, pues intentará pegarnos, con lo que chocarán los puños y haremos cancel.

Hazlo hasta que te salga el cartelito abajo con la marca roja de "hecho".

Por cierto, tengo una primera versión del PDF, solo falta añadir un poco de maquetación y diseño, que creo que lo haré con el Corel Draw.

Espero tenerlo listo para la semana que viene.


He subido los vídeos por emule, debido a la protección de la web he tenido que meterlos en un fichero de texto. Los vídeos los he capturado yo y no vulneran ninguna ley rara. Los encontraréis al final del FAQ.
Estoy en el servidor Razorback.
Pues yo tengo un problemilla, estoy en el combate de Neji Vs Kabuto en el modo Historia, pero me es imposible matar al desgraciado de Kabuto, siempre esta curandose y por mucho que le meta el especial y recargue rapido el chakra (mira que el byakugan recarga rapido) no me da tiempo y el muy mamon siempre acaba por vencerme, alguna sugerencia para acabar con el ? [uzi] Gracias !!
Creo que nadie ha dicho esto, pero por si acaso lo digo yo.
He puesto el juego con una tarjeta de memoria que tenia guardada una partida de Naruto Narutimett Hero 1, y cual es mi sorpresa cuando al comenzar el juego me ofrecen 340 cartas (las del 1 y otras pocas más) y 50000 de dinero.
Para más detalles, la partida del 1 la tengo terminada el modo historia con todos, todas las misiones hasta la A y algunas misiones S, ademas de algunos fondos para las pantallas de carga, y me he bajado todas las bolas de genin (las de 100 a 1000) del gazapo y algunas de chunin (las de 200 a 2000).
AkiraSan creo q seria mejor idea colgar los videos en algun tracker de bittorrent. al ser archivos tan pequeños se compartirian super rapido.
No tengo total seguridad, pero el sello baja fuerza que dices en la imagen de los objetos, no es el que si golpeas al adversario le quitas los objetos que tengas?
Al menos hay uno que hace eso...no?
Ark del KAOS escribió:No tengo total seguridad, pero el sello baja fuerza que dices en la imagen de los objetos, no es el que si golpeas al adversario le quitas los objetos que tengas?
Al menos hay uno que hace eso...no?

Sí fue un fallo mío.
Ese que sale una mano gris en realidad quita objetos, el amarillo te da chakra infinito durante un rato, y el sello azul te deja sin chakra durante un rato (no te deja usarlo).
Mañana lo actualizo, de momento ACTUALIZO EL FAQ con el primer mapa, el de Konoha.
Hecho por mí, que quede claro ;)

|3ahamuth ¿Qué tracker me recomiendas para subirlos?

Jester_agr se me olvidó ponerlo en el FAQ, a mí también me dió 50000 ryus y un montón de cartas (las que tenía del 1, vamos).

Kelemvor la única sugerencia válida es ir a saco, pegarle en el suelo y donde sea, enlaza golpes y usa los bugs (como cuando cae del cielo, ó cuando esté en la pared y se levante).
que hay del parche q iba a salir q traducia los menus?
triple_x escribió:que hay del parche q iba a salir q traducia los menus?


(si es el mio...)
Hay que es casi imposible.
Me fije una meta demasiado alta.
Aun así sigo intentandolo, que cabezota soy un rato...pero por si acaso no lo espereis.
triple_x escribió:que hay del parche q iba a salir q traducia los menus?

En serio, ¿no te basta con tenerlo todo traducido en el FAQ?

Ark del Kaos escribió:Todo lo dicho

Ya te lo había dicho que era demasiado difícil, si quieres meterte en el mundo de la traducción, siempre puedes empezar aprendiendo a traducir un juego de lucha en inglés (muy sencillito y aunque no lo parezca, satisfactorio).
Y si más adelante te animas, puedes traducir los Narutos de GBA que son muchísimo más pequeños que el de PS2.

Actualizo el FAQ con las imágenes de los objetos acabadas y bien puestas, y con el resto de mapas.
Poco a poco llegamos al objetivo de este FAQ (el tema de los códigos de las cartas no lo veo importante, así que si no es un código importante de verdad, los pasaré por alto).

De momento me interesaba tener todos los menús traducidos, todos los mapas, toda la información sobre técnicas, todos los personajes y su manera de conseguirlos, todas las misiones obligatorias y opcionales, y las curiosidades que iré poniendo.

Algunas cosas están listas, otras aún no. Quería hacer una petición que me parece muy interesante, pero es difícil de conseguir.
Si queréis contribuir, estaré encantado, se trata de:
- Apuntar TODAS las frases que dicen los personajes en sus vídeos, para hacer un apartado en el FAQ llamado "speech" con todas las frases y sus traducciones. De las traducciones me puedo encargar yo si no lo tenéis claro.

Pronto más actualizaciones. Espero que os guste como está quedando el FAQ, estoy trabajando en la versión PDF para que quede lo mejor posible.
Gracias, seguire intentandolo a ver si a base de hostias consigo acabar con el... [chulito] Por cierto, a que te refieres con lo de los bugs ? No conozco esos bugs, como se hacen ? Asias por anticipado. [risita]
Kelemvor escribió:Gracias, seguire intentandolo a ver si a base de hostias consigo acabar con el... [chulito] Por cierto, a que te refieres con lo de los bugs ? No conozco esos bugs, como se hacen ? Asias por anticipado. [risita]

El juego tiene varios "bugs" aunque no son fallos, son "agujeros" donde puedes aprovechar para meter combos. Cuando envías al personaje hacia arriba, puedes tirarle shurikens mientras caes y antes de que él caiga, volver a subir para seguir dándole.
Otro es cuando está arrinconado y lo has tirado al suelo, si se levanta dando volteretas hay un punto en el que le puedes dar sin que pueda hacer nada más que kawarimis.

Por supuesto hay más bugs, pero no los diré porque es una cosa que ha de descubrir cada uno XD
weno, pues yo ahora voy a empezar algo k tenia en mente desde hace un tiempecillo, voy a meter las canciones de la serie en el juego, las k no molen mucho, pos se reemplazan por las de la serie, al tener las bandas sonoras, va de perlas, ya os pondre algun video demostrativo de la musica.
Makesky escribió:weno, pues yo ahora voy a empezar algo k tenia en mente desde hace un tiempecillo, voy a meter las canciones de la serie en el juego, las k no molen mucho, pos se reemplazan por las de la serie, al tener las bandas sonoras, va de perlas, ya os pondre algun video demostrativo de la musica.


XD Eso si que se puede hacer mas o menos facil...
Yo tambien ando detras de ver si lo hago...pero solo en algunas.
Por ejemplo me encantaria poner como opening el imamade nandomo!!!
Hay algun tuto sobre como cambiar la musica??? se saldria eso . . . a mi me molaria la intro con Haruka kanata . . .

salu2
yo formo parte del gurpo wehispano desde hace 3 años casi, y mi tarea es la creacion de adx para los parches, con los correspondientes loops, por eso ahora con el naruto lo hago en un tiempecillo y listo, ya tengo algo de experiencia X-D
Makesky escribió:yo formo parte del gurpo wehispano desde hace 3 años casi, y mi tarea es la creacion de adx para los parches, con los correspondientes loops, por eso ahora con el naruto lo hago en un tiempecillo y listo, ya tengo algo de experiencia X-D


Que jodio XD
Pues me podias dar algun consejillo u informacion?
Es que ando picadillo con esto de meterle mano a las isos de la ps2.

Estaria bonito hacerse una ISO del NNH2 con musiquillas cambiadas y pasarlo por BT [oki]
Akira san en esta informacion :
Personaje: Yamanaka Ino
Técnica: Jurokuren Combo (Combo de 16 golpes)
Lugar: Konoha
Área: Estadio del examen Chuunin
Capítulo: 2
Ve al Estadio del examen Chuunin, y verás a Ino a la derecha de la pantalla. Habla con ella y te pedirá ayuda para entrenar. Acepta y comenzará la lucha:

Requisitos para ganar
- Gana
- No debes parar de pegarle en ningún momento
- El enemigo es más fuerte

Cuando acabes, recibirás el “Jurokuen Combo”.

yo e podido acer esto en el capitulo 4, supongo q los demas esta bien, es una tonteria pero para q lo sepas ^^, enga q sigo cone l vicio
para ark del caos:

a lo mejor hago un manual de explicacion para hacerlo, con ejemplos de loops. despues de hacer el proyecto del naruto, fijo k toca ya el nuevo wehispano o sea k tardaria...

para yohiro:

sobre lo del capitulo 2, kiere decir k ese combate contra ino se puede hacer a partir del capitulo 2, pero si estas en el capitulo 4 y toavia no lo has hecho,pos todavia estara alli para k lo hagas
AkiraSan escribió:|3ahamuth ¿Qué tracker me recomiendas para subirlos?

pues en Animersion.net por ejemplo. creo q tenia una cuenta de uploader ahi, si tienes algun problema me das un toque q intentare subirlo
No podria subir los videos al tracker de EOL fansub?? lo digo pq ya que lo tenemos en casa . . . a lo mejor se lo dejan para compartir esos videos . . .

salu2
Gallows escribió:No podria subir los videos al tracker de EOL fansub?? lo digo pq ya que lo tenemos en casa . . . a lo mejor se lo dejan para compartir esos videos . . .

salu2

Yo formo parte de EOL-F y creo que no tenemos tracker (o lo tienen muy escondido XD). De hecho usamos frozen-layer como tracker.

Si |3ahmut puede subirlos, le hago los torrent con el la dirección del tracker que me diga y que los suba. Casi siempre estoy de seeder de algo por torrent, así que no tendría problemas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511