FAQ bricks en Switch por nsp

1, 2, 3, 4, 58
@-StraKe- ¿Cuales son esas bis key? Segun leo lo que hace el programa es reemplazarlas por 80082

Saludos
@Raugo te he pasado mis bis keys por privado.

Por cierto ,voy por el paso 7, 2nda cita y en el cmd me da este error.

C:\Users\usuario\Desktop\hacktool>ChoiDujour.exe --keyset=BISKEYS.txt 5.1.0

ChoiDujour 1.1.0 by rajkosto
uses hactool by SciresM (https://github.com/SciresM/hactool)
visit https://switchtools.sshnuke.net for updates and more Switch stuff!

Using source firmware files from folder 5.1.0
Traceback (most recent call last):
File "ChoiDujour.py", line 517, in <module>
File "ChoiDujour.py", line 225, in call_hactool
Exception: Invalid NCA header! Are keys correct?

[386652] Failed to execute script ChoiDujour
@-StraKe- Estas usando las bis key, debes usar las claves normales las master key.

Saludos
Raugo escribió:@-StraKe- Estas usando las bis key, debes usar las claves normales las master key.

Saludos


Segun el tuto parece que las keys.txt te las has generado tu mismo en algun paso anterior. Voy a probar entonces con las master key...

EDIT: Acabo de leer mejor, una cosa es biskey.txt y la otra keys.txt
Raugo escribió:@Oblid De poco te serviria, segun estoy leyendo esto lo que hace es cargarse las bis key (claves de cifrado de la consola) y segun creo va directo via hard por lo que se saltaría esa redirección rudimentaria. Segun creo las bis key estan en el boot0 por lo que sin una copia del boot0 diria que es dificilmente recuperable.

Saludos


Aaaaaaa, yo había leído a uno que se llama Masterwind o algo así, diciendo y cito:
"Formas de evitarlo:
Xecuter y usar solo .XCI, o usar .NSP solo en emunand, Tener una copia de nand es vital para restaurar vuestra consola en caso de que esto os ocurra."

Pero bueno, me imagino que se esta haciendo de todo para ver como paso esto para evitarlo a futuro.
@Raugo como saco las master key sin entrar en el homebrew channel ni a la utilidad de kezplez?

Estoy dentro del hekate, por si sirve de algo, en algun menu.

PD: Dentro de [Console info], en "Print TSEC keys" me da error "Could not identify package1 version to read TSEC firmare (= 'XXXXXXXXXXXXXX')".
Hola.
Yo hice la copia de:
En la primera opción del apartado Full:
Backup eMMC BOOT0/1

Y en la primera opción del apartado GPP Partitions:
Backup eMMC SYS

¿Con eso es suficiente si me pasa alguna vez algo parecido para poder restaurar la consola o tengo que hacer copia de algo más?
Raugo escribió:@-StraKe- ¿Cuales son esas bis key? Segun leo lo que hace el programa es reemplazarlas por 80082

Saludos


Creo que ya se por donde vas. En el menu de hekake, cuando voy a console info e intento ver la TSEC keys me da un error. "Could not identifyt package1 version to read TSEC firmware (= '20180802162753') "
@-StraKe- ¿Tienes ya el backup de la nand? ¿Has probado a montar alguna particion con las bis key que te ha extraido?

En cuanto a las master key solo las puedes obtener de una consola por lo que tendras que obtenerlas de otra consola o buscarlas por algun lado.

Saludos
Raugo escribió:@-StraKe- ¿Tienes ya el backup de la nand? ¿Has probado a montar alguna particion con las bis key que te ha extraido?

En cuanto a las master key solo las puedes obtener de una consola por lo que tendras que obtenerlas de otra consola o buscarlas por algun lado.

Saludos


Tengo un backup de la nand pero a posteriori del fallo. Estoy con el HacDiskMount al elegir el Phisycal drive, me aparece Linux UMS disk 0 pero con 4.000MiB y no 32.

De las master key ando buscandolas todavía. No se como sacarlas de la mía. De la anterior cita que te hice, se encuentran en ese apartado que me aparece corrupto?
@-StraKe- Si, las master key se sacan del tsec. Usa hacdiskmount para abrir ese backup de la nand y mira si las bis key te permiten montar la particion user o la particion system.

Saludos
Raugo escribió:@-StraKe- Si, las master key se sacan del tsec. Usa hacdiskmount para abrir ese backup de la nand y mira si las bis key te permiten montar la particion user o la particion system.

Saludos


Vale, he inyectado a la switch el memloader.bin, he seleccionado ums-mmc.ini. En el PC con hacdiskmount, he seleccionado File > Open Physical drive > Linux IMS disk 0 (29.121GiB). Me sale una lista :

https://gyazo.com/c8eb3298db331c1761c4cb4123f1408b

Doble click en user, me pide las bis key 3. las meto y test, sale verde.

En system, la bis key 2, las meto y test, verde tambien.
@-StraKe- Sale verde ¿pero si le das a montar puedes acceder a los archivos?

Saludos
Raugo escribió:@-StraKe- Sale verde ¿pero si le das a montar puedes acceder a los archivos?

Saludos


Si. en USEr sale Album, Contents, save, saveMeta, temp.

En album las fotos se ven, parece que la info no esta corrupta.

Por cierto, cuando por MP te he enviado las bis key, no se si te lo enviado todo, pero tengo una linea que pone TSEC KEY, son las master key?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya susto y vaya gente más malvada cawento

lo bueno que entré justo a tiempo por aquí

cqv escribió:Hola.
Yo hice la copia de:
En la primera opción del apartado Full:
Backup eMMC BOOT0/1

Y en la primera opción del apartado GPP Partitions:
Backup eMMC SYS

¿Con eso es suficiente si me pasa alguna vez algo parecido para poder restaurar la consola o tengo que hacer copia de algo más?


debes hacer backup de las 2 opciones de Full, no de las GPP partitions, y la nand debe pesar 29.1 GiB ( 30.535.680 KB )

Imagen
Una pregunta, cómo puede saber Nintendo si la consola está modificada, si solo ha ejecutado Sx Os y la consola no arranca
h3ndr1ck2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ivangl escribió:Cuidado en descargar los ficheros Nsp de ciertos lugares. La consola se me ha quedado en el logo de switch y no sale de allí. Y para mejorarlo todo no tengo copia de la Nand... Sabéis si hay alguna solución? Se podría tramitar la garantía de la consola?

Sería muy bueno que dijera de donde bajaste ese nsp. Espero de corazón puedas solucionar el problema. Gracias
Alguna herramieta para testear backups?

Así nos quedamos tranquilos de que no tiene nada malicioso ni que es un bad dump etc.
Y mi memoria es demasiado pequeña para hacer una copia de la nand.
@Raugo Buenos días, seguí ayer este tutorial por completo.

https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/

Creo que lo hice todo al dedillo pero la consola sigue igual.

En el menu del hekate cuando consultaba las TSEC que no aparecían, ahora aparecen, pero la KEY 3 está completamente a 0.
@ivangl Sí, el Pokemon Pikachu que hizo el absoluto gilipollas que se hace llamar OG\Create puede provocarte un brick.
Por lo que estoy leyendo ni restaurando la nand se sale del ladrillo. Si la gente ya se dedica a esto mal vamos.
JulesRussel escribió:@ivangl Sí, el Pokemon Pikachu que hizo el absoluto gilipollas que se hace llamar OG\Create puede provocarte un brick.


Él no hizo ningún Pokémon, no es un dump suyo el que causa brick

Adjuntos

Yo solo bajo cobra, cobra es calidad asegurada, el resto no me fio.
Pongámonos conspiranoicos...¿Y si ninty estuviera detras de este "castigo", sabedora de que Pokémon iba a tener una cantidad millonaria de descargas ilegales?
inu64 escribió:Por lo que estoy leyendo ni restaurando la nand se sale del ladrillo. Si la gente ya se dedica a esto mal vamos.

No me puedo creer que teniendo la copia de la NAND la consola no arranque, estaríamos hablando de un daño físico en la consola y no creo que este sea el caso

Saludos [sati]
pantxo escribió:Pongámonos conspiranoicos...¿Y si ninty estuviera detras de este "castigo", sabedora de que Pokémon iba a tener una cantidad millonaria de descargas ilegales?


Yo tengo el pikachu y funciona correctamente.
Xebastron escribió:
inu64 escribió:Por lo que estoy leyendo ni restaurando la nand se sale del ladrillo. Si la gente ya se dedica a esto mal vamos.

No me puedo creer que teniendo la copia de la NAND la consola no arranque, estaríamos hablando de un daño físico en la consola y no creo que este sea el caso

Saludos [sati]


Parece ser que borra las keys de la consola en boot 0 y eso no se puede recuperar. Pero espero equivocarme o que haya traducido mal. Estoy leyendo en gbatemp.
inu64 escribió:
Xebastron escribió:
inu64 escribió:Por lo que estoy leyendo ni restaurando la nand se sale del ladrillo. Si la gente ya se dedica a esto mal vamos.

No me puedo creer que teniendo la copia de la NAND la consola no arranque, estaríamos hablando de un daño físico en la consola y no creo que este sea el caso

Saludos [sati]


Parece ser que borra las keys de la consola en boot 0 y eso no se puede recuperar. Pero espero equivocarme o que haya traducido mal. Estoy leyendo en gbatemp.


Yo el primer aviso acerca de todo esto lo leí en el Facebook de Masterwin, y allí comentaba que un compañero de equipo al que le había pasado si había podido solucionarlo restaurando la NAND
Al volver a cargar la NAND restauras particiones y el contenido de las mismas, por eso me parece muy raro que no te arranque la máquina.
@zulykat No no es un dump es un nsp\xci modificado intencionalmente para brickear la consola que se filtró intencionalmente ayer a medio día. Luego si que alguien filtró el dump bueno.
Lo filtraron en darkumbra y acabó en 4chan. Cierto scener famoso se marchó de cierto discord por no gustarle lo que hizo OG.
Mi contestación va más bien hacia sí un nsp puede causar un brick "real" y la respuesta es que SÍ.
El colega puso esto en un chat privado mientras lo preparaba.
Imagen
Y ya que estamos:
Imagen
Vamos, que se ha liado parda, pero parda, parda.

En este punto seria interesante aclarar si es posible, y bajo que condiciones, recuperar la consola restaurando la NAND, o no
@pantxo Sí, lo es por eso digo siempre que te importe o no el banco lo primero es hacer copia de la NAND.
JulesRussel escribió:@pantxo Sí, lo es por eso digo siempre que te importe o no el banco lo primero es hacer copia de la NAND.



Yo no la tenia hecha, y a ello está ahora mismo mi Switch [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Como medida de precaucion adicional, copio esto del grupo de FB de Masterwin:

Hay una forma de saber si es bueno o no el Nsp o Xci. Hay un programa que se llama XCI Explorer. Si cargas al programa el NSP con codigo de brickeo queda todo en blanco, pero si pones uno que funcione te aparecen todos los datos del juego inclusive la imagen. Lo se porque lo probe y otros del grupo de Darkumbra tambien. Asi que usen ese programa siempre con cualquier archivo asi estan seguros.
@pantxo Sí, los que hace mi NSCB también te muestran los datos pero aún así si se hace bien se puede crear uno con código de brick que pase el check de xci Explorer. Yo lo que hago es usar Nut info y una función que añadí a mis librerías que es read_cnmt. Con los datos que me dan ambas cosas tendría que ser el juego muy perfecto para que me la colaran.
Igual añado algo para verificar los xci en el futuro visto lo visto.
JulesRussel escribió:@pantxo Sí, los que hace mi NSCB también te muestran los datos pero aún así si se hace bien se puede crear uno con código de brick que pase el check de xci Explorer. Yo lo que hago es usar Nut info y una función que añadí a mis librerías que es read_cnmt. Con los datos que me dan ambas cosas tendría que ser el juego muy perfecto para que me la colaran.
Igual añado algo para verificar los xci en el futuro visto lo visto.


Pues sería infinitamente de agradecer [beer]
Hola gente, ante todo, siento que a los compañeros les haya pasado esto. Hay que ser de muy hijos de pu... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] A ver si podeis recuperar vuestras consolas

Una posible solución para comprobar si un juego esta brikeado, es si se podria probar a traves del emulador de Switch?. Si carga el juego es que todo esta correcto, o pueden hacer cualquier apaño para que no se pueda comprobar?.

Los que tengais el archivo lo podeis probar si carga en el emulador.
El tinfoil tiene un opcion para chequear el nsp antes de instalarlo, no sirve para estos casos?.
Osea si veo un archivo fuera de lo normal aunque sea es un inicio [mad] .

PD: Yo tengo copia de mi nand, aunque la tuve que partir en dos para guardarla
en un bluray porque tienen 23GB de espacio la nand ocupa mas.
Tambien la tengo ocupando espacio en el pc.
Nunca tengo que usar la nand pero siempre las guardo por si las dudas.
Xebastron escribió:Al volver a cargar la NAND restauras particiones y el contenido de las mismas, por eso me parece muy raro que no te arranque la máquina.


Yo he intentado cargar una copia del firmware limpio y reconstruirlo con las keys y no he tenido éxito
¿La NAND es tuya o es donada? Entonces a parte de las KEY hay algo que modifica, no creo que corrompa el chip, vamos sería la leche ya.
Xebastron escribió:¿La NAND es tuya o es donada? Entonces a parte de las KEY hay algo que modifica, no creo que corrompa el chip, vamos sería la leche ya.


es mia corrupta
Entonces tienes un problema, yo acabo de hacer la copia con reinx, y la estoy combinando y esas cosas. No se si esta copia es igual de válida que la de ctcaer.
Xebastron escribió:Entonces tienes un problema, yo acabo de hacer la copia con reinx, y la estoy combinando y esas cosas. No se si esta copia es igual de válida que la de ctcaer.


La tramito con nintendo y a ver que presupuesto me mandan
Lyserg07 escribió:PD: Yo tengo copia de mi nand, aunque la tuve que partir en dos para guardarla
en un bluray porque tienen 23GB de espacio la nand ocupa mas.
Tambien la tengo ocupando espacio en el pc.
Nunca tengo que usar la nand pero siempre las guardo por si las dudas.

Si no tienes juegos instalados en la nand, al comprimirla se queda en unos 3 GB
Raugo escribió:
ivangl escribió:Creo que intentare tramitar la garantia de la consola...


¿No te ha funcionado el choudijour? La garantia dudo que te la acepten aunque siempre puedes pagar los costes de reparacion.

Saludos


No perdias el tiempo. Lo digo por experiencia, si esta baneada ni costes ni nada NO te la aceptan.
"Some Men Just Want to Watch The World Burn"
alvarions escribió:
Raugo escribió:
ivangl escribió:Creo que intentare tramitar la garantia de la consola...


¿No te ha funcionado el choudijour? La garantia dudo que te la acepten aunque siempre puedes pagar los costes de reparacion.

Saludos


No perdias el tiempo. Lo digo por experiencia, si esta baneada ni costes ni nada NO te la aceptan.


Por eso, mandarla a ver que presupuesto dan
-StraKe- escribió:
alvarions escribió:
Raugo escribió:
¿No te ha funcionado el choudijour? La garantia dudo que te la acepten aunque siempre puedes pagar los costes de reparacion.

Saludos


No perdias el tiempo. Lo digo por experiencia, si esta baneada ni costes ni nada NO te la aceptan.


Por eso, mandarla a ver que presupuesto dan


No te van a dar ningun presupuesto. La mia se brickeo, la mande y me discuti con el SAT para nada. Ya explique mi caso en su dia, si quereis perder el tiempo allá vosotros.

Si teneis una copia de la nand y boot es revivible, y a muy malas cambias el modulo de la nand por otro y listo. Siempre y cuando sea un brick por nand corrompida etc.

Ah y os diré un truco para no caer en estas trampas.. dejad las ansias a un lado y esperar a que se verifique todo.
@alvarions
Y que hagan copias de la nand, que a estas alturas ir por ahi sin protección con lo sencillo que es hacerla, es algo de niño pequeño.
Chrisquiron escribió:@alvarions
Y que hagan copias de la nand, que a estas alturas ir por ahi sin protección con lo sencillo que es hacerla, es algo de niño pequeño.

Es algo vital si, pero como digo seguramente este brickeo no tiene la naturalidad de mi caso. Yo tenia la nand corrompida/brickeada y las particiones de boot reventadas. Con suerte pude reestablecer todo y quemando efuses (actualizando) pude recuperar la naturalidad de estas particiones.

Pero como digo no es el mismo caso por lo que leo que dice raugo. En mi caso estoy hablando que la consola ni encendia.. no podia tirar ningun payload, solo encendia si extraía la nand.
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58