FAQ bricks en Switch por nsp

1, 2, 3, 4, 58
gracias por la información.

Espero puedan recuperar sus consolas.
Lo de contrastar el CRC con el publicado en nswdb es algo que debería hacerse por sistema.

Las cosas recientes es mejor esperar a que se publique ese dato.
beeeeer escribió:Lo de contrastar el CRC con el publicado en nswdb es algo que debería hacerse por sistema.

Las cosas recientes es mejor esperar a que se publique ese dato.


no cargan los datos en nswdb [360º]
Silet escribió:probe el juego convertido a nsp; y esta todo bien, ya me pase 2 gimnasios [fiu]
Lei que daba problemas si lo instalabas en un firmware bajo; tienes que tener la ultima.


Con que programa pasas de .xci a nsp ??Y como es ?
Gracias
JulesRussel escribió:@pantxo Sí, los que hace mi NSCB también te muestran los datos pero aún así si se hace bien se puede crear uno con código de brick que pase el check de xci Explorer. Yo lo que hago es usar Nut info y una función que añadí a mis librerías que es read_cnmt. Con los datos que me dan ambas cosas tendría que ser el juego muy perfecto para que me la colaran.
Igual añado algo para verificar los xci en el futuro visto lo visto.



Sería primordial tener esto [tadoramo] [tadoramo]
@-StraKe- Imagino que esto ya lo habrás probado, pero, intentar restaurar la nand (mediante una nand donada entera) desde el menu de sxos? podría salvarla?
@Gman87 Puedo cojer la nand de un amigo e importarla en mi consola?

Nand entiendase boot0 boot1 y los 32gb
No puedes restaurar el NAND de otra consola, entonces si que la lías parda, y tienes un bonito ladrillo sin reparación.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:No puedes restaurar el NAND de otra consola, entonces si que la lías parda, y tienes un bonito ladrillo sin reparación.

Saludos [sati]


Entonces que dice el user de arriba? Ya por liarla mas o que? [sati]
@-StraKe- me refería a restaurar boot 0 y boot 1, de otra nand de un amigo
-StraKe- escribió:
Xebastron escribió:No puedes restaurar el NAND de otra consola, entonces si que la lías parda, y tienes un bonito ladrillo sin reparación.

Saludos [sati]


Entonces que dice el user de arriba? Ya por liarla mas o que? [sati]

La NAND es única en cada consola, lo de restarurar el boot de otra consola no se si eso funcionaría, posiblemente cause un definitivo brick. Desde Hekate no hay posibilidad de instalar el firmware, como si se tratrase del choidujournx???
Xebastron escribió:
-StraKe- escribió:
Xebastron escribió:No puedes restaurar el NAND de otra consola, entonces si que la lías parda, y tienes un bonito ladrillo sin reparación.

Saludos [sati]


Entonces que dice el user de arriba? Ya por liarla mas o que? [sati]

La NAND es única en cada consola, lo de restarurar el boot de otra consola no se si eso funcionaría, posiblemente cause un definitivo brick. Desde Hekate no hay posibilidad de instalar el firmware, como si se tratrase del choidujournx???


Use choidujour normal con un firmware limpio y cargarlo, perp no funcionó
Cuidado a partir de ahora porque en toda su inteligencia publicaron el nsp que borra el prodinfo de las consolas. Con lo cuál algún gracioso más puede hacerlo con otros juegos.
Quien no tenga backup de la NAND ya sabe lo que tiene que hacer.

Silet escribió:probe el juego convertido a nsp; y esta todo bien, ya me pase 2 gimnasios [fiu]
Lei que daba problemas si lo instalabas en un firmware bajo; tienes que tener la ultima.

Que va, pide solo 5.X, no hace falta ni hacer skip si estás en esa versión. No está ni el meta fijado para una versión superior.
No hay forma de generar el prodinfo de nuevo?
@-StraKe- De momento no, el prodinfo tiene datos unicos de la consola como la clave para acceder al lector de cartuchos, la mac del wifi etc.

PD: Parece que Atmopshere se ha tomado en serie esto, esta añadiendo protecciones para que no se pueda acceder a esa zona de la nand y tambien una funcion para que se cree un backup del prodinfo al arrancar la consola, aunque de nada sirve ya para la gente que se le haya jodido si que puede server para otros futuros ataques.

Saludos
Conclusión:

1º- 100% tener copia de la nand a buen recaudo. [beer]
2º- No instalar .nsp en cfw, solo en emunand.
3º- Rezar para que ningún gracioso convierta ese .nsp a .xci. [boma]
4º- Esperar una solución por parte de la scene. [tadoramo]
5º- Es mejor un baneo de Nintendo que un brikeo de la consola.
6º- Se siente por los que les ha ocurrido tal desdicha....Animo, seguro que la scene encuentra una solución!!!
@byevoltor

1) Eso siempre
2) En prncipio lo mismo da, segun creo se cargaria igualmente el prodinfo de la sys
3) Se puede crear directamente en xci el mismo malware.
4) Atmosphere parece que ya esta añadiendo protecciones.
5) Eso desde luego.
6) Esta dificil el tema de una solucion, quizas se consiga arrancar la consola pero no estara plentamente funcional ya que en el prodinfo hay datos unicos que solo nintendo puede recrear.

Saludos
Conclusión:
1) No descargar juegos 3 días antes de su lanzamiento oficial.
Suerte con ello, es una putada porque en estos casos ya se arriesga uno a meterle cualquier mierda al ordenador por el camino, como para que un gilipollas trolee brickeando consolas.
JulesRussel escribió:Cuidado a partir de ahora porque en toda su inteligencia publicaron el nsp que borra el prodinfo de las consolas. Con lo cuál algún gracioso más puede hacerlo con otros juegos.
Quien no tenga backup de la NAND ya sabe lo que tiene que hacer.

Silet escribió:probe el juego convertido a nsp; y esta todo bien, ya me pase 2 gimnasios [fiu]
Lei que daba problemas si lo instalabas en un firmware bajo; tienes que tener la ultima.

Que va, pide solo 5.X, no hace falta ni hacer skip si estás en esa versión. No está ni el meta fijado para una versión superior.

¿Y quien ha sido el HDP que ha metido ese codigo malicioso para borrar el prodinfo de la consola? ¿Donde esta grabado ese dato?
Un saludo.
@Psmaniaco Nada, sigue siendo uno de los administradores de uno de los discords mas grandes en cuanto al hacking de switch.
Ah, está grabado en la NAND, puedes hacer copia con Kezplez
Aunque bueno lo ideal es seguir el tuto de SwitchSDTool, te enseñará a hacer copia de todo y luego a montar tu copia de la NAND con memloader.
La primera parte está en gbatemp:
https://gbatemp.net/threads/backup-rest ... de.513386/
La segunda en el readme del zip de SwitchSDTool. Te servirá también para aprender como hacer copia tus juegos instalados de la SD a nsp.
https://github.com/CaitSith2/SwitchSDTool/releases
Si, te pones a leer y a sido por joder... Un "a que no hay huevos de ..."
suker escribió:
Silet escribió:probe el juego convertido a nsp; y esta todo bien, ya me pase 2 gimnasios [fiu]


Con que programa pasas de .xci a nsp ??Y como es ?
Gracias


Con el 4nxci
La verdad que hayan podido usar mi programa para crear el xci me toca mucho los cojones. Tengo que ir pensando en un sistema de verificación para los xci por culpa de estos idiotas. En este caso han tenido que trampear el nsp añadiendo ceros, verificar eso puede ser una forma.
-StraKe- escribió:Si, te pones a leer y a sido por joder... Un "a que no hay huevos de ..."


Seguro que el hijo de la gran puta ya podrá dormir tranquilo, menudo desgraciado.

Una lástima lo de tu switch , espero que la reparación sea lo menos costosa posible.

PD:¿HAY alguna forma de saber si el xci o nsp es sano y no es el malware este?usando algún programa quizá?
Gman87 escribió:
-StraKe- escribió:Si, te pones a leer y a sido por joder... Un "a que no hay huevos de ..."


Seguro que el hijo de la gran puta ya podrá dormir tranquilo, menudo desgraciado.

Una lástima lo de tu switch , espero que la reparación sea lo menos costosa posible.

PD:¿HAY alguna forma de saber si el xci o nsp es sano y no es el malware este?usando algún programa quizá?


Preliminarmente, el XCI Explorer, que en sus ultimas versiones soportan tambien .nsp, eso si, preliminarmente. Da una cierta seguridad, pero a las malas pueden incluso engañar a ese programa
JulesRussel escribió:@Psmaniaco Nada, sigue siendo uno de los administradores de uno de los discords mas grandes en cuanto al hacking de switch.
Ah, está grabado en la NAND, puedes hacer copia con Kezplez
Aunque bueno lo ideal es seguir el tuto de SwitchSDTool, te enseñará a hacer copia de todo y luego a montar tu copia de la NAND con memloader.
La primera parte está en gbatemp:
https://gbatemp.net/threads/backup-rest ... de.513386/
La segunda en el readme del zip de SwitchSDTool. Te servirá también para aprender como hacer copia tus juegos instalados de la SD a nsp.
https://github.com/CaitSith2/SwitchSDTool/releases

O sea que se puede restaurar el proctid si lo extraes antes de la Nand, pues tengo que sacar otra copia, solo por si las moscas, aunque yo hago backup en XCI y luego convierto a nsp, de momento siguiendo los tutos me ha salido sin problema.
Un saludo.
Atmosphere esta añadiendo, en esta ultimas horas, una proteccion de las biskeys, PRODINFO, autorcm (entiendo que esto ultimo por lo de que se quita al actualizar la consola atravez de Nintendo) y Boot0 en su codigo, haciendo por ejemplo que no se puede reescribir ciertos sectores de Boot0 o creando un backup de PROIDINFO en la sdcard y de camino poniendo dicho archivo de la nand en modo solo lectura mientras el sistema este arrancado.
Q mal por lo que les pasó le pido pasar a cualquier
Entonces si tengo copia de la NAND y me pasará esto alguna vez restaurando la NAND me funciona de nuevo la consola ? Ya leí todo pero como a nadie q tenga la NAND limpia le ha pasado.
Si tienes copia de la nand no hay problema, sobretodo si tienes PRODINFO y BOOT0/1 que es lo que toca el codigo del mal.

@-StraKe- en cuanto a las TSEK keys no son las masterkeys, esa key en concreto es la clave de cifrado de tu consola, que sirve para leer/escribir archivos de la misma con menloader o hactool en la nand o en los package1/2 o boot0/1 respectivamente.
Me estoy perdiendo...tengo copia completa de la NAND, los Boot 0 y 1....pero me temo que no del PRODINFO...¿Alguien puede informar como se hace su backup? Gracias!
perdonar la torpeza tengo copia de la nand pero no veo los boot 0 y 1 que dice la gente? porque?
@gemmas Si lo has hecho con hekate, donde pone full backup tienes dos opciones, la del boot0/1 y la de raw gpp.Seguramente hiciste backup solo de la segunda, por eso te faltan las otras

Cambiando de tema, acabo de ver un mensaje en el que el autor de la hazaña pone: people prepare for the next pozznx.
pantxo escribió:Me estoy perdiendo...tengo copia completa de la NAND, los Boot 0 y 1....pero me temo que no del PRODINFO...¿Alguien puede informar como se hace su backup? Gracias!


Si tienes backup completo de la nand tienes el prodinfo ya que es parte de la rawnand (el archivo de 29,1GB) puedes comprobarlo abriendo la nand con el hacdiskmount.

Saludos
Raugo escribió:
pantxo escribió:Me estoy perdiendo...tengo copia completa de la NAND, los Boot 0 y 1....pero me temo que no del PRODINFO...¿Alguien puede informar como se hace su backup? Gracias!


Si tienes backup completo de la nand tienes el prodinfo ya que es parte de la rawnand (el archivo de 29,1GB) puedes comprobarlo abriendo la nand con el hacdiskmount.

Saludos


Ah, perfecto, muchas gracias! En realidad el SX OS me dividio la NAND en 7 partes diferentes, además de los boot, pero vamos, que el conjunto pesa 29,1GB, así que imagino que ahí estará. Gracias!
@pantxo Ahi ya no te se decir, el prodinfo apenas son unos kbs por lo que no lo se. Revisa los archivos.

Saludos
jldc82 escribió:@gemmas Si lo has hecho con hekate, donde pone full backup tienes dos opciones, la del boot0/1 y la de raw gpp.Seguramente hiciste backup solo de la segunda, por eso te faltan las otras

Cambiando de tema, acabo de ver un mensaje en el que el autor de la hazaña pone: people prepare for the next pozznx.


Vamos que nos vamos. Gracias majos
Pero a ver con que fin el subnormal metio el malware? Estamos tontos o que solo faltan niñatos piratas jodiendo al resto de piratillas.
alvarions escribió:Pero a ver con que fin el subnormal metio el malware? Estamos tontos o que solo faltan niñatos piratas jodiendo al resto de piratillas.

Con el fin de joder y ver que pasa, lo dijo en discord
-StraKe- escribió:
alvarions escribió:Pero a ver con que fin el subnormal metio el malware? Estamos tontos o que solo faltan niñatos piratas jodiendo al resto de piratillas.

Con el fin de joder y ver que pasa, lo dijo en discord


Ahhhh.. y encima aún anda por los discords jaja Vaya fauna de gente. Ahora con pies de plomo a todo xci o nsp que salga sino es un dump propio.
-StraKe- escribió:
alvarions escribió:Pero a ver con que fin el subnormal metio el malware? Estamos tontos o que solo faltan niñatos piratas jodiendo al resto de piratillas.

Con el fin de joder y ver que pasa, lo dijo en discord


pues en vez de joder,este cabrón lo que podría hacer es aprender a liberar las nuevas switch , posteriores a julio y así todos le querríamos, no que ahora todos nos estamos cagando en su madre.
Una duda, hay problema si se crea el respaldo de la nand con auto crm activado?
@cuervoxx Que cuando la restaures la restauraras con autorcm activado, mas haya de eso no.

Saludos
@Raugo Y si por ejem, yo tengo copia de nand, la hice antes de poner nada (tengo sx), pero de la nand no borré nada, tenia algunas demos y los juegos originales, ahora si los borré, puedo hacer otra copia de la nand claramente. Pero influye algo al tener ya emunand?
@sevillanito Pues lo mismo, si restauras la copia en la que tenias demos instalads pues al restaurar tendras esas demos instaladas, si restauras una copia que tenia emunand pues al restuara tendra emunand.

Saludos
Raugo escribió:@sevillanito Pues lo mismo, si restauras la copia en la que tenias demos instalads pues al restaurar tendras esas demos instaladas, si restauras una copia que tenia emunand pues al restuara tendra emunand.

Saludos


Hasta ahi llego xD, lo que quería decir exactamente es si influye en algo una nand anterior y posterior.
alvarions escribió:Pero a ver con que fin el subnormal metio el malware? Estamos tontos o que solo faltan niñatos piratas jodiendo al resto de piratillas.

Pues al niñato ese le partía la jeta, a saber cuántas consolas aparte de la del compañero habrá jodido con el malware en el nsp cawento
Un saludo.
Pues parece que quieren seguir dando guerra

Imagen
Imagen
Imagen

sevillanito escribió:
Raugo escribió:@sevillanito Pues lo mismo, si restauras la copia en la que tenias demos instalads pues al restaurar tendras esas demos instaladas, si restauras una copia que tenia emunand pues al restuara tendra emunand.

Saludos


Hasta ahi llego xD, lo que quería decir exactamente es si influye en algo una nand anterior y posterior.


Mas haya de eso no.

Saludos
@Raugo Rayos, eso da mucho qué pensar, si eso es cierto, no podremos fiarnos de ningún backup más que del nuestro... Justo venía a decir que yo por suerte conseguí el Eevee. Pero ahora ni siquiera sabré si el juego tiene algún retardo y me dañará la consola X día...
(mensaje borrado)
Yo sigo sin entenderlo la verdad.. supongo que el aburrimiento + los aires de grandeza.
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58