FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

malaga30 escribió:hola.
haber quien sabe por que puede pasar:
ps3 fat cechl04,al recibir corriente de enciende directamente se empieza acelerar el ventilador da 3 pitidos con luz roja parpadeando.
no se ve que los sensores de estraer juego y encender esten doblados se ven bien,e provado con otra fuente,y mismo resultado,no lleba lector.

Si sale a los 3 segundos eso es fallo del RSX, si es al instante de encenderla es un corto o fallo en la alimentacion de los 12 Voltios.

vinolo, ¿has recasado el lector si los has cambiado por completo?

soyderiver escribió:mi ps3. slim cech 2511a funciona bien cerca del aire acondicionado y a temperatura normal dura. 5 a 10 min cualkier juego, esto que puede ser?

Sobrecalentamiento o que no disipa bien el calor, revisa la pasta termica.

pedrotreviño escribió:Haber os explico que tengo una ps3 superslim con 8 meses de comprada...el ticket de compra lo perdi....la abri el mismo dia que la compre para colocarle una antena wifi mas potente....(garantia off)..total no tenia ya el ticket.


Y en 8 meses no me ha dado problemas...resulta que el cable que yo le añadi para conectar la antena wifi ( pigtail ) se me rompio y compre otro cable, la desmonte hoy a la ps3 y le cambie el cable...y todo bien ..

Me puse a jugar y al rato me salgo del juego para hacer unos ajustes en el menu de la ps3 y se apago... :O ...Toco el boton de encendido y se pone verde y en 1 segundo se vuelve apagar....he intentado una 10 veces y ahora no se enciende nada.


Ya no se enciende ni el boton de luz roja ( stand by )....esta totalmente apagada y la enchufo otra ves y nada de nada....probar enchufarla en otro sitio y sigue igual, probe con otro cable de red electrica y igual...esta muerta sin luz por ningun lado


QUE PUEDE SER??? :-?


@Psmaniaco puede ser la fuente de alimentacion?....es que quiero comprarme una 34 euros mas envio unos 40 euros,,,,pero quiero estar seguro que es la fuente para no gastar pasta en vano.... :(

gracias por responder crack :)

Eso no es la fuente pedro, eso es el estaño del Cell, tiene un fallo en las soldaduras, necesita reballing o puedes poner 4 monedas entre el Cell y el disipador con pasta termica entre ambos; si hace suficiente presion y hace contacto el estaño deberia de volver a funcionar.
Cuando la abriste ¿te pudo hacer algun corto?
Un saludo.
@Psmaniaco

Hola tio y muchas gracias por responder.... :)

La e abierto pero solo hasta quitarle el lector dvd/blurray y fuente de alimentacion, nada mas....no desmonte mas por dos cosas...1.- ya divisaba el enchufe de la antena wifi y era suficiente para el cometido..2.- no continue desmontando mas porque la placa lleva una pasta termica que si la desmontaba se despegaba y la deje tal cual.

Solo quite la carcasa principal y la fuente de alimentacion...conecte el pigtail de la antena wifi y cerre, no sucedio nada raro ni cortos.


Una cosa rara...si es el problema que dices no suele quedarse la luz roja encendida o parpadeando?....porque ahora mi ps3 no enciende ninguna luz...no emite ni sonido ni ninguna luz, es como si no hubiera electricidad en casa.


saludos maquina :)
pedrotreviño escribió:@Psmaniaco

Hola tio y muchas gracias por responder.... :)

La e abierto pero solo hasta quitarle el lector dvd/blurray y fuente de alimentacion, nada mas....no desmonte mas por dos cosas...1.- ya divisaba el enchufe de la antena wifi y era suficiente para el cometido..2.- no continue desmontando mas porque la placa lleva una pasta termica que si la desmontaba se despegaba y la deje tal cual.

Solo quite la carcasa principal y la fuente de alimentacion...conecte el pigtail de la antena wifi y cerre, no sucedio nada raro ni cortos.


Una cosa rara...si es el problema que dices no suele quedarse la luz roja encendida o parpadeando?....porque ahora mi ps3 no enciende ninguna luz...no emite ni sonido ni ninguna luz, es como si no hubiera electricidad en casa.


saludos maquina :)

Todo indica que al Cell no le llega corriente, de todos modos si tienes una fuente a mano prueba a ver, pero casi me inclino a pensar que es un fallo en las soldaduras del Cell.
Un saludo.
No tengo otra fuente de alimentacion para cambiarla y saber si ese es el fallo...estoy por comprarme una fuente de alimentacion de ps3 superslim en discoazul por 32 euros y tal.....pero me quiero informar antes no vaya a ser que no sea fallo de la fuente y gaste pasta en vano jejejeje.... XD


Intentare aber con un amigo que es tecnico informatico y arregla pcs....se podra probar la fuente de alimentacion con el voltimetro no?.....probare suerte por esa opcion :)

saludos y gracias por responder... :)
pedrotreviño escribió:No tengo otra fuente de alimentacion para cambiarla y saber si ese es el fallo...estoy por comprarme una fuente de alimentacion de ps3 superslim en discoazul por 32 euros y tal.....pero me quiero informar antes no vaya a ser que no sea fallo de la fuente y gaste pasta en vano jejejeje.... XD


Intentare aber con un amigo que es tecnico informatico y arregla pcs....se podra probar la fuente de alimentacion con el voltimetro no?.....probare suerte por esa opcion :)

saludos y gracias por responder... :)

Prueba primero lo de las monedas, una cosa, cuidado con el RSX, ya que lleva un pipe de cobre, al poner las monedas hay que asegurarse de que haga contacto termico o si consigas que encienda se podria apagar por sobrecalentamiento.
Un saludo.
psmaniaco al darle al interrutor trasero para que reciba corriente,directamente se enciende sin dar pitido,empieza acelerarse los ventiladores y se apaga con 3 pitidos y luz roja parpadeando.
probe cambiando la fuente de alimentacion y sigue igual,si el fallo es en la placa donde se podria mirar?
Buenas cuando enciendo la ps3 dura como 5-10 minutos y se apaga sola, inicia y dura con el ventilador en todo momento a tope sin parar como un avión. Cuando se apaga da un pitido.

Es una ps3 slim modelo de 160 GB ella da vídeo normal pero esta como lenta también cuando entro a alguna aplicación o juego, sera que también me quiere sacar la mano el disco duro??? alguna manera de comprobarlo y ayuda con lo del apagado. [tadoramo]
hola Psmaniaco ya probe la ps3 con otro cable de video y si era eso ya se ve bien. muchas gracias
malaga30 escribió:psmaniaco al darle al interrutor trasero para que reciba corriente,directamente se enciende sin dar pitido,empieza acelerarse los ventiladores y se apaga con 3 pitidos y luz roja parpadeando.
probe cambiando la fuente de alimentacion y sigue igual,si el fallo es en la placa donde se podria mirar?

Que raro, nunca he visto una PS3 encenderse de esa manera, ¿que modelo es?

krahuzer escribió:Buenas cuando enciendo la ps3 dura como 5-10 minutos y se apaga sola, inicia y dura con el ventilador en todo momento a tope sin parar como un avión. Cuando se apaga da un pitido.

Es una ps3 slim modelo de 160 GB ella da vídeo normal pero esta como lenta también cuando entro a alguna aplicación o juego, sera que también me quiere sacar la mano el disco duro??? alguna manera de comprobarlo y ayuda con lo del apagado. [tadoramo]

Eso es debido a un sobrecalentamiento, cambia la pasta termica del disipador.

vann1 escribió:hola Psmaniaco ya probe la ps3 con otro cable de video y si era eso ya se ve bien. muchas gracias

Me alegro socio ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
krahuzer escribió:Buenas cuando enciendo la ps3 dura como 5-10 minutos y se apaga sola, inicia y dura con el ventilador en todo momento a tope sin parar como un avión. Cuando se apaga da un pitido.

Es una ps3 slim modelo de 160 GB ella da vídeo normal pero esta como lenta también cuando entro a alguna aplicación o juego, sera que también me quiere sacar la mano el disco duro??? alguna manera de comprobarlo y ayuda con lo del apagado. [tadoramo]

Eso es debido a un sobrecalentamiento, cambia la pasta termica del disipador.



[oki] Gracias Psmaniaco y pues me he puesto a ello y lo primero es pillar una pasta térmica de calidad, en mi ciudad he encontrado estas como mejor opción:

-Arctic Mx-4
-Arctic Silver 5
-Ic Diamond 7

Cual me recomiendas? los precios no importan, me importa mas la calidad.
krahuzer escribió:
Psmaniaco escribió:
krahuzer escribió:Buenas cuando enciendo la ps3 dura como 5-10 minutos y se apaga sola, inicia y dura con el ventilador en todo momento a tope sin parar como un avión. Cuando se apaga da un pitido.

Es una ps3 slim modelo de 160 GB ella da vídeo normal pero esta como lenta también cuando entro a alguna aplicación o juego, sera que también me quiere sacar la mano el disco duro??? alguna manera de comprobarlo y ayuda con lo del apagado. [tadoramo]

Eso es debido a un sobrecalentamiento, cambia la pasta termica del disipador.



[oki] Gracias Psmaniaco y pues me he puesto a ello y lo primero es pillar una pasta térmica de calidad, en mi ciudad he encontrado estas como mejor opción:

-Arctic Mx-4
-Arctic Silver 5
-Ic Diamond 7

Cual me recomiendas? los precios no importan, me importa mas la calidad.

La Artic MX-4, es la que uso yo para las consola y portatiles y es muy buena, disipa muy bien el calor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
malaga30 escribió:psmaniaco al darle al interrutor trasero para que reciba corriente,directamente se enciende sin dar pitido,empieza acelerarse los ventiladores y se apaga con 3 pitidos y luz roja parpadeando.
probe cambiando la fuente de alimentacion y sigue igual,si el fallo es en la placa donde se podria mirar?

Que raro, nunca he visto una PS3 encenderse de esa manera, ¿que modelo es?

es una fat 80gb cechl04,pues si es raro y ni idea de por que lo hace,la pasta termica esta bien,lo raro que al recibir corriente se enciende directamente,empieza acelerarse los ventiladores,da 3 pitidos y se apaga con luz roja parpadeando.
de echo ni da el pitido al encenderse,y si mientras le doy a los botones estraer juego o apagar mientras dura encendida ni pita,tampoco es por el conector metalico ya que estan bien,sera un componente de la botonera supongo pero a saber cual y como comprobarlo
malaga30 escribió:
Psmaniaco escribió:
malaga30 escribió:psmaniaco al darle al interrutor trasero para que reciba corriente,directamente se enciende sin dar pitido,empieza acelerarse los ventiladores y se apaga con 3 pitidos y luz roja parpadeando.
probe cambiando la fuente de alimentacion y sigue igual,si el fallo es en la placa donde se podria mirar?

Que raro, nunca he visto una PS3 encenderse de esa manera, ¿que modelo es?

es una fat 80gb cechl04,pues si es raro y ni idea de por que lo hace,la pasta termica esta bien,lo raro que al recibir corriente se enciende directamente,empieza acelerarse los ventiladores,da 3 pitidos y se apaga con luz roja parpadeando.
de echo ni da el pitido al encenderse,y si mientras le doy a los botones estraer juego o apagar mientras dura encendida ni pita,tampoco es por el conector metalico ya que estan bien,sera un componente de la botonera supongo pero a saber cual y como comprobarlo

Esa lleva los botones integrados en la placa, revisa el Eject a ver si esta en continuidad (no tiene que darla hasta poner el dedo).
Un saludo.
para revisar si esta en continuidad como lo miro por que no se como mirarlo.
malaga30 escribió:para revisar si esta en continuidad como lo miro por que no se como mirarlo.

Poniendo el multimetro en medicion de diodo o resistencia, colocando el puntal negro a masa y el rojo donde va soldado el pulsador metalico del Eject.
Un saludo.
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:Hay que entender los circuitos, sino es como un laberinto [chulito] XD .
Un saludo.


OKOK, pues ya me dirás algo... Gracias mil!


Supongo que aún nada, no? [buuuaaaa]

Solo pregunto, ya que lo haces sin ánimo de lucro, no podemos pedir más!

Salud2!
Psmaniaco escribió:
malaga30 escribió:para revisar si esta en continuidad como lo miro por que no se como mirarlo.

Poniendo el multimetro en medicion de diodo o resistencia, colocando el puntal negro a masa y el rojo donde va soldado el pulsador metalico del Eject.
Un saludo.



no hay continuidad,entre gnd y eject,ni gnd y encendido
RolleR escribió:Supongo que aún nada, no? [buuuaaaa]

Solo pregunto, ya que lo haces sin ánimo de lucro, no podemos pedir más!

Es un condensador ceramico SMD de 0.1 uF a 10 Voltios, tendras que buscarlo por internet por que es un condensador muy canijo :-| .

malaga30 escribió:no hay continuidad,entre gnd y eject,ni gnd y encendido

Pues debes tener algun corto en algun punto del integrado de control de encendido, por que eso que hace no es normal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:Supongo que aún nada, no? [buuuaaaa]

Solo pregunto, ya que lo haces sin ánimo de lucro, no podemos pedir más!

Es un condensador ceramico SMD de 0.1 uF a 10 Voltios, tendras que buscarlo por internet por que es un condensador muy canijo :-| .


Muchísimas gracias, a ver si lo encuentro en algún sitio!
Felices fiestas!
De nada socio, felices fiestas igualmente ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio, felices fiestas igualmente ;) .
Un saludo.


Gracias ;)
Una cosilla, ahi te pone código o tipo? para buecarlo específicamente? ya que en esta web por ejemplo, pongo en búsqueda SMD 0.1uF 10V y me salen mil cosas. http://es.farnell.com/webapp/wcs/stores/servlet/Search?st=smd+0.1uf+10v&catalogId=15001&categoryId=700000005423&langId=-5&storeId=10176
Tiene que ser el mas pequeño, como el 0201 que debe ser el mas pequeño que tienen, en el manual no me sale nada mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tiene que ser el mas pequeño, como el 0201 que debe ser el mas pequeño que tienen, en el manual no me sale nada mas.
Un saludo.


OK! gracias de nuevo!
De nada socio, suerte con la reparacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
krahuzer escribió:
Psmaniaco escribió:


[oki] Gracias Psmaniaco y pues me he puesto a ello y lo primero es pillar una pasta térmica de calidad, en mi ciudad he encontrado estas como mejor opción:

-Arctic Mx-4
-Arctic Silver 5
-Ic Diamond 7

Cual me recomiendas? los precios no importan, me importa mas la calidad.

La Artic MX-4, es la que uso yo para las consola y portatiles y es muy buena, disipa muy bien el calor.
Un saludo.



Ya cambie las pasta térmica y sigue el ventilador a tope, después he hecho el mod del palito de helado y sigue el ventilador a tope, por ultimo he instalado el control fan para bajar la velocidad del ventilador lo he colocado en manual y he bajado y también en automático en fin haga lo que haga sigue al máximo.

He jugado unas 4 horas (ya no se apaga a los 5 min) he mirado el multiman y temperaturas cpu: 55 rsx: 47 pero el ventilador haga lo que haga trabaja al maximo.

A que podría deberse? un problema de hardware? o alguna avería en el cooler? gracias por responder siempre [sonrisa] que pases unas felices fiestas, un saludo.
Creo que es una averia en el circuito controlador del ventilador o que el Syscon esta mandando el voltaje de control de velocidad a tope, por eso el ventilador esta acelerado todo el rato.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Creo que es una averia en el circuito controlador del ventilador o que el Syscon esta mandando el voltaje de control de velocidad a tope, por eso el ventilador esta acelerado todo el rato.
Un saludo.


Buenas Psmaniaco, como estas?
Pienso que deberia de cambiar la pasta termica al nucleo del CELL para solucionar ese problema. No creo que exista una averia en el circuito controlado del ventilador.
Podria ser info_repair, sin verla dificil decirlo.
Un saludo.
Buenas planteo el siguiente problema que me tiene loco.
Compre una ps3 con cfw y lector medio roto(digo medio por que iba cuando quería)le cambie el lector completo menos la controladora y el problema sigue es decir no muestra el icono del disco BD(pero si los cd`s y dvd`s), vale a partir de hay me pongo a probar 3 lentes nuevas que tengo y no funciona tampoco, e de decir que con la controladora correspondiente a la placa de la ps3,despues de eso me dispongo a cambiar la controladora y la caso con la placa y mismo resultado no sale el juego que e introducido(pero si los cd`s y dvd`s) me dispongo y la actualizo a la ofw 3.55 formateo el hdd a baja velocidad y no se me soluciona el error se que la controladora no es y tampoco el lector ni ninguna faja por que probado diferentes,tampoco el bloque entero de lector por que probe casando placa y todo pero lo coje lo lee pero no sale el icono, si hubiera sido algo de eso no hubiera podido actualizar,downgradear a mi antojo……

Ahora os pregunto cual podría ser el error?¿

Gracias de antemano.
isanypaco escribió:Buenas planteo el siguiente problema que me tiene loco.
Compre una ps3 con cfw y lector medio roto(digo medio por que iba cuando quería)le cambie el lector completo menos la controladora y el problema sigue es decir no muestra el icono del disco BD(pero si los cd`s y dvd`s), vale a partir de hay me pongo a probar 3 lentes nuevas que tengo y no funciona tampoco, e de decir que con la controladora correspondiente a la placa de la ps3,despues de eso me dispongo a cambiar la controladora y la caso con la placa y mismo resultado no sale el juego que e introducido(pero si los cd`s y dvd`s) me dispongo y la actualizo a la ofw 3.55 formateo el hdd a baja velocidad y no se me soluciona el error se que la controladora no es y tampoco el lector ni ninguna faja por que probado diferentes,tampoco el bloque entero de lector por que probe casando placa y todo pero lo coje lo lee pero no sale el icono, si hubiera sido algo de eso no hubiera podido actualizar,downgradear a mi antojo……

Ahora os pregunto cual podría ser el error?¿

Gracias de antemano.

¿Cuando cambiaste el lector lo recasaste correctamente con esa placa?
Un saludo.
isanypaco escribió:Buenas planteo el siguiente problema que me tiene loco.
Compre una ps3 con cfw y lector medio roto(digo medio por que iba cuando quería)le cambie el lector completo menos la controladora y el problema sigue es decir no muestra el icono del disco BD(pero si los cd`s y dvd`s), vale a partir de hay me pongo a probar 3 lentes nuevas que tengo y no funciona tampoco, e de decir que con la controladora correspondiente a la placa de la ps3,despues de eso me dispongo a cambiar la controladora y la caso con la placa y mismo resultado no sale el juego que e introducido(pero si los cd`s y dvd`s) me dispongo y la actualizo a la ofw 3.55 formateo el hdd a baja velocidad y no se me soluciona el error se que la controladora no es y tampoco el lector ni ninguna faja por que probado diferentes,tampoco el bloque entero de lector por que probe casando placa y todo pero lo coje lo lee pero no sale el icono, si hubiera sido algo de eso no hubiera podido actualizar,downgradear a mi antojo……

Ahora os pregunto cual podría ser el error?¿

Gracias de antemano.


Buenas, segun dices ha recasado ya una placa y te sigue dando el mismo problema, has probado 3 lentes y todas te hacen lo mismo?? Un caso muy extraño.

Yo probaria un lector completo que sepas que funciona bien y recasarle la controladora. Porque tiene que fallarte algo de esto, o te fallan todas las lentes y no recasas bien el lector.

Un saludo
Si si cada lector que montaba lo recasaba con la placa correspondiente (el caso es que si cambias el carro del lector no es necesario recasar...)pero lo hice para descartar errores... Todo el proceso de recasado salía ok!(las letras drive init y luego las letras en azul ya no recuerdo lo que ponía...) también aclaro que la controladora funciona bien porque me carga multiman y todo los hombrews. Ahora que más me quedaría probar?

Si si también probé el bloque completo pero con mi controladora! Que quieres decir?? Que case la otra controladora haber que pasa!?

Gracias
isanypaco escribió:Si si cada lector que montaba lo recasaba con la placa correspondiente (el caso es que si cambias el carro del lector no es necesario recasar...)pero lo hice para descartar errores... Todo el proceso de recasado salía ok!(las letras drive init y luego las letras en azul ya no recuerdo lo que ponía...) también aclaro que la controladora funciona bien porque me carga multiman y todo los hombrews. Ahora que más me quedaría probar?

Gracias


Entonces son las lentes... porque otra cosa no puede ser...
info_repair escribió:
isanypaco escribió:Si si cada lector que montaba lo recasaba con la placa correspondiente (el caso es que si cambias el carro del lector no es necesario recasar...)pero lo hice para descartar errores... Todo el proceso de recasado salía ok!(las letras drive init y luego las letras en azul ya no recuerdo lo que ponía...) también aclaro que la controladora funciona bien porque me carga multiman y todo los hombrews. Ahora que más me quedaría probar?

Gracias


Entonces son las lentes... porque otra cosa no puede ser...


Ya te aseguro que las lentes no son por que 2 eran nuevas... Y otra que estaba funcionando bien en otra slim. Yo ya empiezo a pensar que puede ser algo en la placa...
Entonces esta jodido... pero claro sin tenerla delante es muy dificil....
Saludos a todos.

Antes de nada, decir que ya he estado mirando tanto por este foro como por Google, y he encontrado muchos problemas muy parecidos, pero ninguno exactamente como el mío, por eso me veo obligado a preguntar (he preguntado tanto en este hilo como en el de "HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas"; no sé si habrá algún problema con ello, si lo hubiera, pido disculpas de antemano.

Tengo una PS3 versión 80 GB (CECHK04) comprada en Enero de 2009 con el disco duro cambiado por un WD 500 GB, ya que me suscribí a Plus y con el de 80 no hacía nada. Nunca me había dado ningún problema más que algún cuelgue ocasional, pero hace varios días empezó a ocurrirme que la enciendo, pongo algún juego y a los pocos minutos se apagaba, dando 3 pitidos y quedándose la luz roja parpadeando. Tras ello, la volvía a encender, hacía el análisis y restauración típico de la consola cuando se apaga mal, y ya corría sin problemas durante las horas que quisiese.
Pero hoy ya está fallando más. Ahora, al igual que antes, a los pocos minutos de poner algún juego (sólo cuando pongo un juego según parece, o al menos es cuando ocurre antes, ya que para copiar los cientos de partidas que tengo a un pendrive, y subirlas además a la nube, se ha pasado un rato bastante largo encendida haciéndolo y sin problema) se apaga, y si la enciendo, restauro y vuelvo a poner el juego, vuelve a pasar lo mismo. Además, aunque ha sido cosa de un instante, me ha dado tiempo a ver esta última vez cómo aparecía la luz amarilla durante un segundo o incluso menos antes de saltar la roja a parpadear. No sé si estos días también habrá estado saliendo la amarilla, ya que nunca me daba tiempo a verla. La cosa es que a pesar de esto, la consola sigue encendiendo y funcionando, y hasta donde he podido probar, puedo tenerla encendida sin ningún juego durante un rato.

Debido a esto, no me he atrevido aún a hacerle nada, ya que no está muerta del todo, como pasa con la mayoría de las luces amarillas y rojas, que según leo a la gente ni siquiera le enciende. La mía simplemente se apaga, con luz amarilla (creo) y con luz roja parpadeante, y la puedo volver a encender, como ya digo.

¿Qué creen que debería hacer? Yo voy a abrirla y a limpiarla, y de paso miraré si tiene algún problema con la pasta térmica, para cambiársela también, pero si alguien me recomienda algo más, mejor, ya que es Navidad, los reyes están a la vuelta de la esquina, y no quiero gastarme el dinero que me den en otra cosa para al final quedarme sin PS3, porque lo que sí tengo claro es que si se me estropea me compro otra xD ¡Aún me quedan muchísimos juegos por pasarme de esta generación!

Gracias a todos de antemano.
Yo te recomiendo lo siguiente:

Abre la consola
Limpia bien todo el polvo
Coge un secador de pelo, dale durante 2 min a los 2 chips (rsx y cell)
Cambia la pasta termica

Y prueba haber si funciona. Si eso no funciona deberás de hacerle reballing al RSX, la soldadura te esta empezando a dar problemas.
isanypaco escribió:
info_repair escribió:
isanypaco escribió:Si si cada lector que montaba lo recasaba con la placa correspondiente (el caso es que si cambias el carro del lector no es necesario recasar...)pero lo hice para descartar errores... Todo el proceso de recasado salía ok!(las letras drive init y luego las letras en azul ya no recuerdo lo que ponía...) también aclaro que la controladora funciona bien porque me carga multiman y todo los hombrews. Ahora que más me quedaría probar?

Gracias


Entonces son las lentes... porque otra cosa no puede ser...


Ya te aseguro que las lentes no son por que 2 eran nuevas... Y otra que estaba funcionando bien en otra slim. Yo ya empiezo a pensar que puede ser algo en la placa...

Como dice info_repair el fallo podria ser de las lentes, ten en cuenta que nuevas no son exactamente, son remanofacturadas.
Un saludo.
hola psmaniaco muchas gracias por tu ayuda tengo un tengo dos ps3 una fat y una slim antes usaba solo la fat pero cuando me compre la slim guarde la fat haora saque la fat para probarla enciende pero se apaga al minuto pero si la enciendo otra ves no se apaga o se apaga despues de una hora o media hora
taro112 escribió:hola psmaniaco muchas gracias por tu ayuda tengo un tengo dos ps3 una fat y una slim antes usaba solo la fat pero cuando me compre la slim guarde la fat haora saque la fat para probarla enciende pero se apaga al minuto pero si la enciendo otra ves no se apaga o se apaga despues de una hora o media hora

¿Se apaga con luz roja parpadeando?
Un saludo.
si se apaga con la luz roja parpadeando pero no sale luz amarilla enciende normal en luz verde y se apaga
taro112 escribió:si se apaga con la luz roja parpadeando pero no sale luz amarilla enciende normal en luz verde y se apaga

¿Cuanto tarda en saltar la luz roja? Si son 3 segundos es fallo del RSX por las soldaduras de este y si es inmediatamente a encenderla es un fallo de alimentacion en la linea de 12 Voltios, un corto en la placa o una corrupcion o fallo de las Nand o de la NOR si es posterior a las FAT de 60 o 40 GB.
Un saludo.
es fat de 80gb a veces enciende normal y a veces se apaga pero no a los 3 segundos es a un minuto a veces puede estar horas encendida entonces deberia de cambiar la pasta termica y volver repasar la soldadura del chip rsx gracias amigo por la ayuda espero que me salga todo bien
taro112 escribió:es fat de 80gb a veces enciende normal y a veces se apaga pero no a los 3 segundos es a un minuto a veces puede estar horas encendida entonces deberia de cambiar la pasta termica y volver repasar la soldadura del chip rsx gracias amigo por la ayuda espero que me salga todo bien

Si es una FAT no eres el primero que veo que les pasa eso, ese fallo por lo general es algunas soldaduras frias en el RSX que provocan que cuando la placa dilata al funcionar por calentarse estas se fracturen y salte la luz roja al poco rato u otras veces puede durar horas funcionando; esto es debido a que la bola de estaño esta haciendo contacto y al fracturarse pierde contacto con el pad de cobre que tiene debajo con lo que la consola o se cuelga o salta directamente la luz amarilla o roja por que ha detectado un fallo en el hardware.
Para este tipo de reparacion hay que hacer reballing al RSX y se necesita maquinaria especializada para ello.
Un saludo.
gracias pero aqui en mi pais no hay esas maquinas especiales para hacer reballing e visto tutoriales para hacerlo de forma casera mi hermano es tecnico en articulos electrodomesticos intentaremos reparar la ps3 entre los dos gracias por tu ayuda amigo
taro112 escribió:gracias pero aqui en mi pais no hay esas maquinas especiales para hacer reballing e visto tutoriales para hacerlo de forma casera mi hermano es tecnico en articulos electrodomesticos intentaremos reparar la ps3 entre los dos gracias por tu ayuda amigo


mejor que no intentes areglarls tu y tu hermano.... tienes como un 95% de posibilidades de cargartela mas aun!! el otro 5% lo tiene tu hermano....!!!
taro112 escribió:gracias pero aqui en mi pais no hay esas maquinas especiales para hacer reballing e visto tutoriales para hacerlo de forma casera mi hermano es tecnico en articulos electrodomesticos intentaremos reparar la ps3 entre los dos gracias por tu ayuda amigo

Eso se llama reflow, el problema es que te puedes cargar la consola o arreglarla de manera temporal, ya que el estaño del RSX esta mal y volvera a romperse.
Un saludo.
Hola,
Me ha llegado una PS3 slim mod CECH-4004A que se apaga al pulsar el boton de stanby cuando la enciendo.
Despues de leer en el foro, vi que tenia que desarmarla para ver si el problema era de la FA, placa o cambio de la silicona.
Despues de desarmarla, lo primero que hice fue probar la alimentación, los 5 voltios estan bien pero los 12 voltios no, me da 0 voltios. Cuando lo medi no estaba conectado a la placa, por lo tanto parece que es un problema de la FA, modelo ADP-160AR AA.
La he desarmado totalmente y no veo ningun componente quemado, pero preguntaos por vuestras recomendaciones en el siguiente paso:
- Comprar una nueva FA, si me podeis recomendar alguna pagina
- Ayuda para determinar el componente que esta mal e intentar cambiarlo.
Saludos,
chippepe
chippepe escribió:Hola,
Me ha llegado una PS3 slim mod CECH-4004A que se apaga al pulsar el boton de stanby cuando la enciendo.
Despues de leer en el foro, vi que tenia que desarmarla para ver si el problema era de la FA, placa o cambio de la silicona.
Despues de desarmarla, lo primero que hice fue probar la alimentación, los 5 voltios estan bien pero los 12 voltios no, me da 0 voltios. Cuando lo medi no estaba conectado a la placa, por lo tanto parece que es un problema de la FA, modelo ADP-160AR AA.
La he desarmado totalmente y no veo ningun componente quemado, pero preguntaos por vuestras recomendaciones en el siguiente paso:
- Comprar una nueva FA, si me podeis recomendar alguna pagina
- Ayuda para determinar el componente que esta mal e intentar cambiarlo.
Saludos,
chippepe

Lo primero es hacerte con otra fuente para descartar que el fallo este en la misma, si se sigue apagando el problema esta en el Cell, que se han desoldado algunas bolas y necesitara reballing; las FAT petaban por el estaño del RSX ahora las Slim y Super Slim petan algunas por las soldaduras del Cell [mad] .
Un saludo.
Gracias, intentare hacerme con una.
Saludos,
chippepe
2400 respuestas