Fangita ha conseguido cosas nuevas...

PENECK escribió:Hola!

alguien me puede aclarar la duda q pregunte antes?.
Era sobre si con este procedimiento se podria cargar el umd del gta en una 1.5 sin ningun tipo d problema y jugarlo perfectamente...ein?

salu2.


Es que esto no tiene nada que ver con lo que preguntas, el GTA Eboot Loader es para cargar emuladores y programas caseros en PSP's de versiones 2.00 en adelante. No tiene nada que ver con cargar el GTA en firmware 1.50 ni nada por el estilo.

Si quieres jugar al GTA, actualiza a 2.00, te pasas el juego y luego haces el "downgrade" a 1.50 que tampoco es tanto problema y el método es bastante seguro, además es un juego que merece la pena ser jugado ;)

[bye]
Sauron-Jin escribió:
Es que esto no tiene nada que ver con lo que preguntas, el GTA Eboot Loader es para cargar emuladores y programas caseros en PSP's de versiones 2.00 en adelante. No tiene nada que ver con cargar el GTA en firmware 1.50 ni nada por el estilo.

Si quieres jugar al GTA, actualiza a 2.00, te pasas el juego y luego haces el "downgrade" a 1.50 que tampoco es tanto problema y el método es bastante seguro, además es un juego que merece la pena ser jugado ;)

[bye]


Además de momento es imposible cargar juegos que piden librerías específicas de 2.00 en FW 1.50 por que simplemente o no existen o están modificadas...

Para poner un ejemplo es como si los juegos anteriores a GTA sean DirectX 7 y del GTA para arriba DirectX 9. Las librerías algunas son nuevas y otras modificadas.

Además ni con MPH emulando 2.xx se puede cargar
Me alegro por la scene XD

Ahora viene mi pregunta directa aunque me parece que ya ha sido respondida en los últimos comentarios de este Post. ¿Qué pasa si una juego como por ejemplo habeis dicho anteriormente Pro Evolution Soccer 6 no se pudiera cargar con el actual firmware? Algo como ha ocurrido por ejemplo con el Grand Theft Auto actual.

¿Para que nos serviría entonces este fallo? Estoy de acuerdo, en que todo va por pasos y que por lo menos podríamos jugar a los emuladores y juegos aparecidos hasta el momento, pero luego ¿que? ¿habría que buscar otros fallos de seguridad? ¿habría que actualizar el firmware a la última versión y por lo tanto se jodería el invento de este fallo?

Saludos ;)
Flanders escribió:Me alegro por la scene XD

Ahora viene mi pregunta directa aunque me parece que ya ha sido respondida en los últimos comentarios de este Post. ¿Qué pasa si una juego como por ejemplo habeis dicho anteriormente Pro Evolution Soccer 6 no se pudiera cargar con el actual firmware? Algo como ha ocurrido por ejemplo con el Grand Theft Auto actual.

¿Para que nos serviría entonces este fallo? Estoy de acuerdo, en que todo va por pasos y que por lo menos podríamos jugar a los emuladores y juegos aparecidos hasta el momento, pero luego ¿que? ¿habría que buscar otros fallos de seguridad? ¿habría que actualizar el firmware a la última versión y por lo tanto se jodería el invento de este fallo?

Saludos ;)


Ya he dicho, "en la informática no hay futuro, existe el presente". Con sistemas cerrados que están gobernados por FW, nos exponemos a que nos bombardeen con actualizaciones que tapen agujeros o que requieran otras librerias para nuevos juegos, esto es una realidad y un hecho...

Hasta que un posible mod-chip sea viable ya sea soldado (poco probable) o por USB (aparatoso), tendremos que comernos con patatas esto, auque dudo que con mod-chip no tubieramos ese problema...

EDITO:
Para mi la solución más viable es la de crear un "port" que nos exporte las librerías arregladas que sea retrocompatible con la 1.50
La posibilidad de un mod-cihp Goldfran no creo que sea tan descavellada.
Como dices, soldado es muy engorroso, la consola es muy delicada y nadie la querria joder con eso, pero podria ser la mejor opción. En cuanto al mod-chip por USB, si resultaria un bulto más que no queremos comernos, como ese nuevo HD de 40 gigas que han sacado para esta PSP, ¿Quien quiere llevar encima semejante armatoste en una consola que debe ser perfectamente portatil y sin estorbos adicionales para un bolsillo?.

Creo que no es para nada mala la idea de un mod-chip, lo único que hace falta es que alguien se arriesgue en la investigación de esa posibilidad.
.
Un saludo [bye]
Buena noticia para unos mala para otros !!

Yo por mi parte, me regalaron la PSP el pasado dia 19 (Mi kumple) y me pille el GTA el dia 20, jejejeje [fumeta]
Kiero poder jugar a EMUS (¿El mame se ejekuta aki?) y poko mas, ya ke pelis ya veo. Mi firm es el 2.50 asi ke estare atento a los avances !!

By InDiO!! [666]
rey_lagarto escribió:La posibilidad de un mod-cihp Goldfran no creo que sea tan descavellada.
Como dices, soldado es muy engorroso, la consola es muy delicada y nadie la querria joder con eso, pero podria ser la mejor opción. En cuanto al mod-chip por USB, si resultaria un bulto más que no queremos comernos, como ese nuevo HD de 40 gigas que han sacado para esta PSP, ¿Quien quiere llevar encima semejante armatoste en una consola que debe ser perfectamente portatil y sin estorbos adicionales para un bolsillo?.

Creo que no es para nada mala la idea de un mod-chip, lo único que hace falta es que alguien se arriesgue en la investigación de esa posibilidad.
.
Un saludo [bye]


Si, yo he dicho solamente que no sería viable el soldado... Por USB sería la solución pero ya nos cargaríamos el concepto de portabilidad xDDDD sería solo PS jiji.

Pero eso seguiríamos en las mismas, a menos que el mod-chip USB tubiera la opción de reprogramarse con librerías para que los juegos arranquen...
cita de PENECK:
Hola!

alguien me puede aclarar la duda q pregunte antes?.
Era sobre si con este procedimiento se podria cargar el umd del gta en una 1.5 sin ningun tipo d problema y jugarlo perfectamente...

salu2.

A ver, esto se supone que es para poder cargar juegos que requieran librerias 2.0, por mucho que quieras jugar al GTA en 1.5 no creo que jamas se haga pusto que habria que crear un firm 1.5 con librerias de los firm 2.x o sino hacer que la memory cargue las librerias 2.x en una 1.5, amos imposible porque se necesita la firma de Sony para poder hacerse, sino me equivoco.
De todas formas te da igual, si quieres jugar al GTA actualizas a 2.x( porque se supone que esto valdra para las 2.01, 2.5, 2.6) asi que podras jugar al GTA y a tus backups de juegos originales

Lo de que saquen un pro6 y nos obliguen a 3.0 o lo que sea ya lo se, pero no se, si logran sacar esto yo ya veo como que se estancaria aqui, por los juegos buenos se seguirian vendiendo( los GTA, Pro, FF, MG)pero la gente tambien se los compraria para tenerlos originales que siempre es mejor.
Yo lo que decia es que, sino me equivoco, se necesitaba 2.x por las librerias de video y audio, si sale esto tendriamos esas librerias con lo cual Sony tendria que sacar otras librerias nuevas y mejores para que obligasen a actualizar( o hacer como Microsoft y empezar a sacar "Actualizaciones de seguridad" y bla bla bla)
Si, no te quito la razón, el chip interno es algo chungo, pero en mi humilde opinion creo que es mejor, cargaria todo mucho mas facil.
El USB, bueno, todo depende del tamaño de ese mod-chip. Como tu dices, esperemos que no sea PS a secas, jajajajaajajajaja.

Pero date cuenta de una cosa, en el resto de consolas, los mod-chip externo no han funcionado como debieran, y si los internos.
De todos modos, ciñamonos a lo que tenemos actualmente, y pensemos en que cabe esa posibilidad, pero lejana.

Chauuu [bye]
rhipone escribió:De todas formas te da igual, si quieres jugar al GTA actualizas a 2.x( porque se supone que esto valdra para las 2.01, 2.5, 2.6) asi que podras jugar al GTA y a tus backups de juegos originales


Con esto aún no se podrán cargar ISOS, por lo que si se actualiza que sea a 2.0 y no más alto, ya que así siempre puede volver atrás ;)

Salu2
ya puestos a pensar en un xip por USB, imaginaros ke le pongan en un PENDRIVE de X Gigas ... sin necesidad sikiera de usar la MS ... Juas juas juas, ke jugada, seria (Ya puestos a pensar) kon un kablecito y kolokado en algun lado ... nose, se me akaba de venir a la mente eso.

By InDiO!!
Genial, esto avanza.

Saludos
BRoLy_KReT escribió:
Con esto aún no se podrán cargar ISOS, por lo que si se actualiza que sea a 2.0 y no más alto, ya que así siempre puede volver atrás ;)

Salu2



Broly, no nos interesa volver hacia atras, como se a dicho anteriormente en otros hilos, llegara el momento en el que no se pueda jugar con backups, porque requieran FW superiores a 1.5, no se que empeño es ese de volver a lo anterior, existe una clara necesidad de avance, los nuevos poseedores de la PSP requieren ese avance, y no podemos estancarnos solo porque unos pocos puedan reguesar a esa 1.5.

Saludos [BYE]
Yo esperare con mi 1.50 a que salga el emulador de PSX, no sea ke el eboot loader de Fanjita no pueda cargarlo.
El problema es que efectivamente está creciente la necesidad de actualizarse a 2.xx (de momento) no solo por los juegos si no también por las posibilidades y la estabilidad.

El 1.50 está dando sus último coletazos, lo hemos exprimidos agusto le hemos sacado mucho partido pero es hora de actualizar

El 2.xx podremos estar en un futuro también estancados un tiempo hasta que sony no saque algo que necesite las librerías 3.xx y así estaremos en un bucle gracioso xD

PD: SONY no tiene necesariamente porque añadir nada nuevo a sus firmwares, si tapa un bug y lo saca no tiene porque implementar o codecs o otro navegador... Así sucedió con la 2.00 a 2.01 que esta última no incluía nada

PD2: sigo diciendo que si queremos tener larga vida con el 1.50, tendremos que inventar un export library xDDD e ir engordando nuestro FW1.50

PD3: En cuanto al chip no me pronuncio más porque tampoco es algo que lo vea actualmente muy factible. Un chip no implica soft, implica toquetear hard (en la mayoría de los casos) y está el tema verde asi que esperaremos
Yo creo que lo que pasará es que de aquí a un futuro (no sé si lejano o no) es que se terminará por encontrar un xploit que permita el acceso a Kernel mode (como se hizo con la 1.50) para 2.xx, con la consecuente aparición de ISO Loaders y demás, y eso hará que Sony decida sacar un Firmware 3.00 que llevará cuatro tonterías nuevas y ciertas librerías necesarias para ejecutar los juegos nuevos que salgan.

Y volveremos a estar en las mismas, es decir, mogollón de gente con Firmware 3.xx preguntando que cuando sale el downgrade para 2.xx, y que $ony Suxx y el resto del pan nuestro de cada día.

Y el problema es que por más vueltas que le dé no le veo ninguna solución "permanente" al problema de los Firmwares. Mientras no se encuentre alguna manera de ejecutar código sin firmar en cualquier versión de Firmware Sony nos tiene literalmente cogidos por los huevos.

¿La Scene revienta algo? --> Sacamos un parche y santas pascuas. Al fin y al cabo siempre pueden estar unos mesecitos sin actualizar hasta que todos los juegos nuevos exijan la ultilización de las librerias del nuevo FW y entonces tendrán que pasar por el aro...

Aunque claro, siempre puede ocurrir que si bajan las ventas de la PSP aparezca alguna "herramienta misteriosa" que nos ayude a cargar código sin firmar... Ya sabemos todos que Sony es ligeramente ambigua con el tema de la piratería... (que no la estoy defendiendo, no me salteis al cuello aún!)

En fin, que esto es un notición para todos aquellos que tenemos una PSP 2.01+, y que si dios existe y tiene una PSP, nos libre de los piratas malos malotes y sus ISO Loaders, que igual mientras sea solo Hombrew y emuladores Sony nos deja en paz y no nos obliga a actualizar.... (por soñar que no quede)
rey_lagarto escribió:

Broly, no nos interesa volver hacia atras, como se a dicho anteriormente en otros hilos, llegara el momento en el que no se pueda jugar con backups, porque requieran FW superiores a 1.5, no se que empeño es ese de volver a lo anterior, existe una clara necesidad de avance, los nuevos poseedores de la PSP requieren ese avance, y no podemos estancarnos solo porque unos pocos puedan reguesar a esa 1.5.

Saludos [BYE]


No lo decía por eso, sino porque rhipone decía que daba igual actualizar a 2.0+ ya que con esto se va a poder cargar ISOS y eso de momento no es así. En lo demás estoy de acuerdo con lo que has dicho :-P

Salu2
"Yo esperare con mi 1.50 a que salga el emulador de PSX, no sea ke el eboot loader de Fanjita no pueda cargarlo"

Pues espera mucho mucho tiempo, porke de momento es totalmente inviable sin conocer el funcionamiento de la PsP, y no hay esperanzas de comprenderlo de aki a unos dias, mas bien unos meses.

En cuanto a lo demas, la unica solucion a mi entender viable, seria con un chip.
pues yo konfio en un posible emulador de psx, epero a largo plazo. no kreo ke tengamos algo minimamente estable en menos de 4 o 5 meses
Ya has dicho en otro hilo lo del emu de psx, eso lo veo muy chungo pero molaria.
Si vas a comentar algo de los mod-chips, hazlo en el hilo que e creado, que esta pa eso, jeejejej, me gustaria leer lo que pensais sobre ese tema.


chau
Se que peco de vago e Inculto quizas pero me podeis explicar que funciones podriamos hacer con el EBOOT Loader para mi 2.01 ??
caomingo escribió:Se que peco de vago e Inculto quizas pero me podeis explicar que funciones podriamos hacer con el EBOOT Loader para mi 2.01 ??

Menos cargar ISOs...
Tendrás algunos Emus... alguna utilidad pero po más
Sauron-Jin escribió:
Es que esto no tiene nada que ver con lo que preguntas, el GTA Eboot Loader es para cargar emuladores y programas caseros en PSP's de versiones 2.00 en adelante. No tiene nada que ver con cargar el GTA en firmware 1.50 ni nada por el estilo.

Si quieres jugar al GTA, actualiza a 2.00, te pasas el juego y luego haces el "downgrade" a 1.50 que tampoco es tanto problema y el método es bastante seguro, además es un juego que merece la pena ser jugado ;)

[bye]


juerrrrr,me imaginaba que no seria eso..
Weno,pues a seguir sperando,yo paso d downgrade..
Gracias por la aclaracion.
Salu2. [oki]
El tema de las isos es cuestion de tiempo( y no mucho) si se consiguen cargar cosas que requieran bastante utiliacion de la memoria, porque por ahora solo se pueden cargar cosas que requieran poco uso de memoria( mirad el tetris y el pong y cuatro chorradillas mas).
Yo pienso que si consiguen cargar emus no le doy ni 2semanas hasta que aparezca los isos loader por parte de dev y los fastloader( umdemulator)
rhipone escribió:El tema de las isos es cuestion de tiempo( y no mucho) si se consiguen cargar cosas que requieran bastante utiliacion de la memoria, porque por ahora solo se pueden cargar cosas que requieran poco uso de memoria( mirad el tetris y el pong y cuatro chorradillas mas).
Yo pienso que si consiguen cargar emus no le doy ni 2semanas hasta que aparezca los isos loader por parte de dev y los fastloader( umdemulator)


No es tan facil, los programas estos necesitan realizarse y arrancar een Kernel mode, hasta que este usuario se desbloquee me parece ami que eso de las ISOs
Mi pregunta es , si cada vez que tengamos que cargar algun pack o aplicacion necesitamos antes entrar en el Gta
caomingo escribió:Mi pregunta es , si cada vez que tengamos que cargar algun pack o aplicacion necesitamos antes entrar en el Gta

De momento es lo que hay ya que el bug está en dicho juego...
La verdad que Sony se lo ha montado bien (por el momento), eso de tener que actualizar el firmware cada vez que queramos jugar a algo nuevo lo van a utilizar muchas veces (mas bien cada vez que lo necesiten y sepan que se ha encontrado un nuevo fallo de seguridad).

Lo del chip, me parece una idea para tener en cuenta. Tarde o temprano tendríamos que hacer uso de algo así porque cada vez los errores serán mas complicados de encontrar y porque no le veo yo mucha lógica a que cada vez que actualicen vamos a tener que esperar a que Fanjita y compañía se tiren varios meses buscando donde hay un fallo de seguridad.... así estaríamos como bien habeis dicho en un continuo bucle infinito.

No se que otra solución se le podría dar al asunto :? pero está la cosa complicada.

Ahora tengo una pregunta, ¿este sistema de actualizaciones de firmwares sólo lo ha utilizado Sony? Es decir que yo sepa ni Nintendo, ni Sega han implementado este tipo de sistemas a sus consolas portátiles. Con un simple copión y un cartucho se cargan todos los juegos. Además en este caso los de Sony son muy listos y utilizan los UMD con lo cual el sistema de copias de la GameBoy Advanced por ejemplo no se podría realizar en esta consola :(
¡¡¡Queremos UMD´S virgenes!!!

En fin, saludos a todos ;)
En que quedamos, el kernel es root? o no tiene nada que ver, es que GoldFran te llevas un lio con eso.... primero dices que hay que acceder al kernel, luego dices que dentro del kernel hay user-mode y root, y ahora otra vez lo mismo de antes, aclarate tio jejejej de buen rollo, de verdad.

Pues no se, sera cuestion de esperar, que otro remedio nos queda, menos da una piedra y creo que lo que hacen todos los que trabajan en la scene por nosotros es mas que suficiente para estarles agradecidos.

Salu2
Inotalas escribió:En que quedamos, el kernel es root? o no tiene nada que ver, es que GoldFran te llevas un lio con eso.... primero dices que hay que acceder al kernel, luego dices que dentro del kernel hay user-mode y root, y ahora otra vez lo mismo de antes, aclarate tio jejejej de buen rollo, de verdad.


Yo de la arquitectura de la psp no entiendo mucho (por no decir nada), pero lo que saco del post de GoldFran es que hagas lo que hagas con la PSP siempre vas a estar accediendo al kernel, la cuestión es cómo accedes. Si es como user habrá llamadas al sistema que no podrás usar, y por tanto no tienes control de todo el hardware.

O sea, el tema está en que kernel-mode = root, pero es cuestión de terminología, no quiere decir que si no estás en kernel-mode el kernel vaya a estar ahí aparcado rascándose el hombligo.
h ombligo.

joder, es que duele a la vista.

Pues en unos foros pone esto, que es bastane interesante a la vez que esperanzador, no se si se habrá posteado por aqui antes, pero bueno
Inotalas escribió:En que quedamos, el kernel es root? o no tiene nada que ver, es que GoldFran te llevas un lio con eso.... primero dices que hay que acceder al kernel, luego dices que dentro del kernel hay user-mode y root, y ahora otra vez lo mismo de antes, aclarate tio jejejej de buen rollo, de verdad.

Pues no se, sera cuestion de esperar, que otro remedio nos queda, menos da una piedra y creo que lo que hacen todos los que trabajan en la scene por nosotros es mas que suficiente para estarles agradecidos.

Salu2


el tema seria entrar como root, kernel mode, super usuario, dios de la psp o como lo quieras llamar, root y kernel-mode se refiere a lo mismo, y esta es la unica manera de disponer de todos los recursos de la psp, los cuales son necesarios para acer por ejemplo un UMD emulator
Seguramente se dijo pero, ¿como se descubre un fallo de esos?
Es decir, yo cojo, meto el GTA, juego X tiempo, cargo y no va, o como es?
Seguro que es mas de programacion, de ver el codigo o algo asin, no?
:(:(:(:(
pos realmente yo no se como leches lo aran, pero esque sin tener el codigo fuente (que no creo que nadie lo tenga) debe de ser muy muy dificil sacar esos bugs, yo creo mas bien que estos fallos te los encuentras porque si, con mucha suerte claro
Inotalas escribió:En que quedamos, el kernel es root? o no tiene nada que ver, es que GoldFran te llevas un lio con eso.... primero dices que hay que acceder al kernel, luego dices que dentro del kernel hay user-mode y root, y ahora otra vez lo mismo de antes, aclarate tio jejejej de buen rollo, de verdad.

Pues no se, sera cuestion de esperar, que otro remedio nos queda, menos da una piedra y creo que lo que hacen todos los que trabajan en la scene por nosotros es mas que suficiente para estarles agradecidos.

Salu2


Pues yo creo que lio ninguno, lo he dejado perfectamente claro en todos los mensajes que he hablado sobre ello y usuarios de más abajo tuya lo han entendido xDDDDDD

para acceder al kernel al nucleo o llamalo X, se hace de dos maneras:

- Como usuario o User-Mode
- Como administrador o Kernel-Mode

Que lo llamen Kernel-Mode pues puede inducir a error pero al Kernel osea a la FW accedes de todos modos: si eres user pues podrás acceder a una parte de memoria y de recursos de sistema limitados, mientas que si eres root o administrador tendrás un control total sobre el hard que te permitirá modificar más cosas (como en la 1.50 los fondos, las animaciones...)

PD: en como encuentran fallos de seguridad... Pues se pillan el hexa , y supongo que los errores de seguridad estos se basan en direcciones de memoria que apuntan mal o tienen algún fallo... En cuanto se encuentren FFFF1 y sea FFFF2 pues ya tienes un bug una llamada al sistema errornea y ale a explotar (esto no stoy muy seguro, es a mi entender...). También cabe la posiblididad de que sony los filtre xDDD
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