) A ver si pronto tienen el Eboot loader funcionando y me puedo viciar de una vez con los emus!!X-D
Fanjita & Ditlew
XDXD.
un abrazo LiMPbIzK escribió:sabeis si hay alguna forma de averiguar si el UMD tiene el bug o x el contrario lo tiene arreglado??
a partir de k fecha de fabricacion puede estar arreglado ese defecto??
jejeun abrazo
Sauron-Jin escribió:No hay nada confirmado de esto y me extrañaría mucho que fuera cierto, ten en cuenta que no se sabía nada sobre si este bug iba a ser productivo o no hace a penas dos semanas.
Se podría decir que puedes comprar el GTA en cualquier tienda de España sin peligro de pillar una versión "arreglada" (si es que existe). Distinto sería si vivieras a pocos metros de la planta donde Sony fabrica los UMD's, pero eso queda muuu lejos de aqu
. Muchas gracias a Fanjita y a Ditlew!!!
=)
gohan_kvc escribió:
Sony no es tonta y de antemano sabe los alcances que puede tener este bug por eso no me extrañaria que ya esten en camino los nuevos GTA con el bug Arreglado, pero como saber cual version es la arreglada y cual no?, muy facil, seguramente RockStar sacara la version golden del GTA y esa version sera la arreglada, tal y como sucedio con los juegos de xbox con el bug que encontraron para poder meterles el chip virtual.![]()
Archnemon escribió:A mí esto de tener que comprar un juego que no me gusta no me hace mucha gracia...
Prefiero esperar, a ver si de casualidad consiguen acceso a la flash, y entonces me alquilo el juego para downgradear y punto...
Y sino, a ver si sale otro xploit.El navegador tiene que estar cargado de ellos...
Sauron-Jin escribió:Además corregir este bug no depende de Sony, sino de Rockstar y Sony no puede obligarles a ello, ya que el juego en su día pasó el control de calidad que les impuso Sony para su publicación. Tendrán que llegar a un acuerdo, arreglar el bug, volver a pasar el control de calidad, firmarlo, hacer el master, mandar a duplicación, etc..etc.. si se dan prisa tardan un mes entero en hacer esto, y luego queda distribuirlo que es en lo que más se tarda...
Sauron-Jin escribió:Yo creo que con una actualización de firmware sí que se puede bloquear el exploit del GTA, el firmware es sobre lo que se ejecutan el resto de aplicaciones y por lo tanto el firmware puede detectar que se está jugando al GTA y ejecutarlo usando un módulo especial diseñado para inhabilitar el exploit de este juego.
La prueba es que el exploit funciona de manera muy distinta en firmwares 2.50 y 2.60 y podría no tener las mismas posibilidades depende de que version de firm tengamos.
gohan_kvc escribió:
Sony podra modificar las librerias en sus proximos firmwares pero jamas podra tapar ese bug ya que viene del mismo juego y no de su firmware.
Sauron-Jin escribió:
Sony es Dios en la PSP y no sólo puede modificar las librerías sino todo el kernel. El xploit del GTA envía código desde el gamesave al kernel de la psp para ganar acceso al "user mode" y Sony puede perfectamente dejar sin ninguna validez ese código en nuevos firms. con sólo añadir un condicional como por ejemplo: "Si el código 000AE34F proviene del gameID SLES000987 --> devolver Error" y asunto resuelto.
Sí el bug seguiría estando en el GTA, pero no serviría de nada.
gohan_kvc escribió:el exploit del gta tiene acceso al kernel? eso es nuevo avisale a fanjita que haz echo ese descubrimiento ya que ni el mismo fanjita lo sabe (sarcasmo)
y ya tendremos el homebrew solucionado de firms 3.50 a 4.10
Sauron-Jin escribió:Sí, poneos en el caso de que Sony decide únicamente sacar una version corregida del GTA al mercado y no arregla nada en el firm. Los que tengamos ya el GTA, tendriamos Homebrew de por vida![]()
Pero bueno eso es más una ilusión que otra cosa (pero ojalá se cumpliera), lo primero que hara sony es parchear el futuro firmware (que ojalá tarde muuucho en salir) y luego con tiempo y sin mucha presión porque no se pueden cargar isos con este exploit, irá sacando una version corregida del GTA para que la gente no se estanque en firms 2.01-2.60
Aunque claro, ahi no se detiene el mundo, luego saldrá el Gran Turismo 4 Portable en el que podras guardar capturas y volver a verlas... usar tu propio soundtrack y cosas de esas. Apuesto a que ese juego con todas esas funciones "hacker friendly" es una verdadera mina de exploitsy ya tendremos el homebrew solucionado de firms 3.50 a 4.10
![]()
Mientras Dios siga teniendo una psp, no nos abandonará![]()
Inotalas escribió:Antes de contestar, sepan de que hablan...
Esa frase me da que pensar... sabes mucho no????![]()
Salu2
Sauron-Jin escribió:Aunque claro, ahi no se detiene el mundo, luego saldrá el Gran Turismo 4 Portable en el que podras guardar capturas y volver a verlas... usar tu propio soundtrack y cosas de esas. Apuesto a que ese juego con todas esas funciones "hacker friendly" es una verdadera mina de exploits y ya tendremos el homebrew solucionado de firms 3.50 a 4.10
Sauron-Jin escribió:
Haced el favor de no empezar, se nota que GoldFran sabe de lo que está hablando, cualquier usuario de linux o con conocimientos generales de aparatos controlados por software (PC's consolas, etc..) puede decir que lo que ha dicho es cierto.
Ahora bien, hay algunos que intentan ser sarcásticos con los demás sin reparar en que en realidad están pecando de una profunda ignorancia en el tema que están hablando (lo cual es muy gracioso)
Yo creo que saber de que se está hablando debería ser un requerimiento mínimo antes de escribir en un foro y en cualquier tipo de conversación. Es que es de cajón macho, no intentes crear polémicas con eso.
GoldFran escribió:Vamos a ver, el Xploit del GTA tiene acceso al kernel en modo usuario, como cualquier otra aplicación, lo que no tiene acceso es al root... Por eso las aplicaciones son más simple porque el rango de memoria a utilizar es bastante pequeño...
Antes de contestar por favor sepan de que hablan...
por metiche y corroborar algo que ya todos sabemos
gohan_kvc escribió:
GoldFran sorry mal interprete lo que dijo Sauron-Jin pense que quiso decir que el exploit del gta iba directamente al kernel y no al user-mode como es, respecto a que debo saber de lo que hablo lo que he dicho lo he visto en los foros en ingles ya que he seguido muy de cerca todos los comentarios que ha echo fanjita y efectivamente de querer sony taparia la brecha, pero segun palabras de fanjita es poco factible ya que nos taparia la posibilidad de jugar el juego completo por el cual pagamos para hacerlo, respecto a gente como tu les digopor metiche y corroborar algo que ya todos sabemos
sobre todo buen royo. Unicamente recordar:
rhipone escribió:Bueno, como veo que empieza las disputas por tonterias( no os enfadeis pero no quiero que cierre gremio el post, que espero que no te cabrees pero no veas, cuando los cierra lo pone claro)
Una cosa:
Supongamos que sacan un exploit para el bug y que se puede cargar todo, para que nos obligasen a actualizar sony tendria que sacar algo muy nuevo, puesto que lo que esta bien de estos firm son los videos y el navegador.
Yo pienso que si sale esto ya estaria casi todo solucionado, porque tienes emus, navegador, backups, y yo soy de los que si el juego lo merece me lo compro original, con lo cual se seguirian vendiendo juegos y consolas, habria "piratas" y no piratas, eso es normal.
Y una cosa, aunque no tiene que ver.
No habria tanto desesperado por este tema si los juegos valiesen 30-35€ en vez de 60€, la mayoria de las personas de aqui los compraria gustosamente y la mayoria de los post seria de emus en vez de downgrades y exploits para isos