verwend escribió:Por cierto, he leido que le poneis cinta americana a las juntas del tunel de aire. Que cinta es esa?. Supongo que no es esa gris reforzada (la que usan mucho en bricomania), no?. He visto en el AKI que tienen una para fontanería, para tuberías de exterior (creo que es como esa que parece de aluminio que ponen en los tubos de aire acondicionado). Esa me sirve? ¿Podría usar otra cinta adhesiva?
verwend escribió:Gracias por la respuesta, Flash78. Otra pregunta, es mejor tapar todo el disipador o solo la junta con el canal de aire?. Se supone que si se tapa entero se fuerza a pasar todo el aire a través del disipador, no?
Entonces con cualquier cinta adhesiva vale?. Lo digo por la temperatura, a ver si se va a derretir la cinta
anfon escribió:tengo una pregunta, voy a desconectar los venti de la 360 los de fabrica y los voy a poner externos a una fuente de pc, alguien me puede decir como van los 4 cables, osea en el conector de la fuente de pc, los 4 colores a que cuatro colores de la fuente del pc van, muchas gracias
jeje
ramafunck escribió:La verdad de electronica ni idea, asi que como soldar algo he hecho, si podeis decirme si esto sería correcto?
Mmm otra cosa, 15 kilo ohmios es igual a 15 mil ohmios?
Saludos y thx.
, por eso no funcionaba el ventilador de la CPU. He de decir que aunque no funcionara, la consola no se calentaba (ya que el otro ventilador trabajaba por los dos). Eso si, ahora que está arreglado el aire que sale es mucho más frio.
obviamente no las solde a mi preciada 360, y ni siquiera se parecen a las de las fotos de marvicdigital o roninmina.
Bataanjr escribió:Originalmente el post recomienda 15k 1/4 pero puedes poner 15k 1/2 y 10k 1/2 con estas ultimas tienes de 10 a 12 Voltios con los originales y 8.5 con los Wisper.
Takumi escribió:A mi el Add-on ese me hace escandalera nada mas encenderlo durante 2 segundos, luego baja bastante el nivel de ruido, pero vamos que ruido hace, luego cuando llevo un rato jugando se nota que sube, aunque lo que creo es que ya me he acostumbrado
Aqui pongo una mini tabla de los ultimos juegos que estoy viciandome:
PES6: GPU a 56 y CPU a 54 a los 30 minutos de jugar
N3: GPU a 67 y CPU 66 a las 2 horas de jugar
GOW: GPU 74 y CPU 70 a los 20 minutos
Import Tuner Challenge: GPU 50 y CPU 46 a la hora de jugar
Dashboard bajando videos o cargando el mando: GPU 45 CPU 40
Tengo que decir que no la tengo muy bien ventilada ya que esta medio encerrada junto a su hermana pequeña como se ve en la foto y que ultimamente hace mucho calor y humedad aqui en mallorca![]()
Un saludo
brandal escribió:para vuestro conocimiento, he unido el whisper al cableado del add-on, y lo tengo conectado a la salida de 12v del DVD con el conector que traia el add-on, aquello parece un helicoptero pero jugando no se nota ( y esta la mar de fresquita), y mejor es eso que nada.
lo digo para aquellos que como yo tengan algun problema con la salidas de 5v despues de hacerles el fan-fix.
salu2
W!v3rn^ escribió:Hay una cosa que no me quedo clara: Supongamos que yo tengo instalado en mi 360 el XCM Addon Fan y los Whisper, al agregarle el fan fix de las dos resistencias de 15 kilo ohmios esos dos ventiladores automaticamente pasan a trabajar a 12v?
Espero que alguien me evacue esta duda y muchisimas gracias.
W!v3rn^ escribió:Hay una cosa que no me quedo clara: Supongamos que yo tengo instalado en mi 360 el XCM Addon Fan y los Whisper, al agregarle el fan fix de las dos resistencias de 15 kilo ohmios esos dos ventiladores automaticamente pasan a trabajar a 12v?
Espero que alguien me evacue esta duda y muchisimas gracias.
W!v3rn^ escribió:Mobutu16 y Casabubu, gracias por responder tan rapido y pido perdon por no haber leido bien el primer mensaje del hilo.
Una consulta mas, entonces tengo que poner resistencias de 10 ko en lugar de las de 15 ko?
A mi no me interesa que el fix sea variable, tolerare el sonido que hacen los ventiladores trabajando a 12v.
Muchas gracias de nuevo.
InMe escribió:Me podriais aconsejar dond comprar los whisper y el XCM??
GRacias
pf...ay ke soldar las resistencias?? o se ponen de otra forma???
javierfisher escribió:hola , no tengo muchos conocimientos tecnicos, alguien podria explicarme en castellano lo de los ventiladores y como hacer las conexiones , es que hay partes que no entiendo.
Otra cosa no se pueden setear directamente a 12v para que asi refrigeren mucho mas todo el tiempo, saludos.
Casabubu escribió:
Explicarlo todo es un poco complicado te aconsejo que leas los hilos que hay al respecto y con las imagenes lo entenderas mejor que si te lo cuento. Si se pueden poner directamente a 12V pero tendrias un ruido del copon.
juanilloxxx, si no tienes ideas de soldar mejor que te lo haga otro que si lo tengas o practica un poco antes de meterle mano a la consola, todos hemos aprendido practicando y rompiendo, mobutu16 puso un enlace muy bueno para aprender a soldar.
Un saludo
juanilloxxx escribió:
Ok muxas gracias..be basicamente esto es asi: (creo)
Los ventiladores tanto el WHISPER FAN como el XCM ADD ON,van enchufados en: whisper fan - donde iva el original
add-on - donde va el whisper fan(empalmado)
luego las resistencias son para: que en vez de tener 5v,tengamos 8v,para k los ventilatas giren rapido sin acer muxo ruido...si ponemos 12v giraqn muxo mas pero mas ruido tmbn( k por lo visto es bastante incomodo)
Entonces tenemos unos 8v para los ventiladores kson autoregulables,esto kiere decir k si tienen k subir asta 12 subiran,pues el FIX no afecta para nada.
Creo k esto aclara de una manera sencilla muuuy bastante el problema k tenemos los novatos k no controlamos o no tenemos aun la 360.
Saludos
Casabubu escribió:
Efectivamente veo que has pillado la idea. El add-on si lo empalmas a la conexion autoregulable de la x360, ten la precaucion de hacerlo en los dos cables de atras y no en los de delante¿porque te preguntaras? pues los de delante suministran la corriente del ventilador de la gpu y los de atras al de la cpu y conectando el add-on el voltaje te bajara aunque tengas el fan-fix puesto y es mejor que el ventilador que gire menos sea el de la cpu y no el de la gpu que es el que da porculin, no se si me he explicado bien o ya lo sabias, pero creo que es mejor avisar. Un saludo.
soi si)