› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valmont escribió:Basura paranormal de la que tanto gusta hoy en día... Se dedican horas enteras de televisión a estas patochadas (Cuarto Milenio incluido) y en cambio programas de divulgación científica relegados a horarios de mínima audiencia... Como los cangrejos, oh yeah...
frangv escribió:Valmont escribió:Basura paranormal de la que tanto gusta hoy en día... Se dedican horas enteras de televisión a estas patochadas (Cuarto Milenio incluido) y en cambio programas de divulgación científica relegados a horarios de mínima audiencia... Como los cangrejos, oh yeah...
Lo mismo es
Valmont escribió:Basura paranormal de la que tanto gusta hoy en día... Se dedican horas enteras de televisión a estas patochadas (Cuarto Milenio incluido) y en cambio programas de divulgación científica relegados a horarios de mínima audiencia... Como los cangrejos, oh yeah...
melkhior escribió:Esto es lo que pienso de la gente creyente, ya sea creyente de una religión, de una pseudociencia o de cualquier historia sin fundamento alguno:
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer." de Carl Sagan.
A partir de ahí, que los creyentes crean y que los que usan la ciencia sepan. Prefiero saber a creer.
charliefox escribió:Cordoba, esta medium va al programa sin saber a quien va a tener delante por lo que el artículo de El Mundo es cuanto menos desinformado totalmente.
Yo sí que creo en estas cosas por experiencia personal. Y es que cuando uno ve, siente cosas como las que puede estar contando esta señora, se da cuenta que no es el único...
dark_hunter escribió:charliefox escribió:Cordoba, esta medium va al programa sin saber a quien va a tener delante por lo que el artículo de El Mundo es cuanto menos desinformado totalmente.
¿Como sabes que no los conoce? ¿porque lo dice el programa?Yo sí que creo en estas cosas por experiencia personal. Y es que cuando uno ve, siente cosas como las que puede estar contando esta señora, se da cuenta que no es el único...
Desde hace décadas hay un premio de 1 millón de dólares para el que demuestre tener algún tipo de poder paranormal. Son muchos los que se han presentado, por ahora nadie se lo ha llevado. Da que pensar.
Saludos
Trog escribió:dark_hunter escribió:charliefox escribió:Cordoba, esta medium va al programa sin saber a quien va a tener delante por lo que el artículo de El Mundo es cuanto menos desinformado totalmente.
¿Como sabes que no los conoce? ¿porque lo dice el programa?Yo sí que creo en estas cosas por experiencia personal. Y es que cuando uno ve, siente cosas como las que puede estar contando esta señora, se da cuenta que no es el único...
Desde hace décadas hay un premio de 1 millón de dólares para el que demuestre tener algún tipo de poder paranormal. Son muchos los que se han presentado, por ahora nadie se lo ha llevado. Da que pensar.
Saludos
Si tuvieras un poder de ese estilo... Te manifestarías de esa manera? ¿Por ese dinero? Además puede que sea un cebo. A lo mejor sí hay gente que ha debido "ganar" ese dinero pero ahora están en, bueno, en otro sitio. ¿Por qué no? Además hay gente que tiene otros valores prioritarios que no pasan necesariamente por la pasta. Es una posibilidad.
Si tuvieras un poder de ese estilo... Te manifestarías de esa manera? ¿Por ese dinero? Además puede que sea un cebo. A lo mejor sí hay gente que ha debido "ganar" ese dinero pero ahora están en, bueno, en otro sitio. ¿Por qué no? Además hay gente que tiene otros valores prioritarios que no pasan necesariamente por la pasta. Es una posibilidad.
zheo escribió:¿¿¿¿Alguien ha hablado del desafío de James Randi????
Time for a TED Talk baby!!!
http://www.ted.com/talks/lang/spa/james_randi.htmlSi tuvieras un poder de ese estilo... Te manifestarías de esa manera? ¿Por ese dinero? Además puede que sea un cebo. A lo mejor sí hay gente que ha debido "ganar" ese dinero pero ahora están en, bueno, en otro sitio. ¿Por qué no? Además hay gente que tiene otros valores prioritarios que no pasan necesariamente por la pasta. Es una posibilidad.
Hum es increible lo que la disonancia cognitiva puede llegar a hacer escribir
Trog escribió:¿Disonancia? ¿Dónde? Que no lo pillo. Por si acaso aclaro que "deber" y "ganar", como muchos términos, tienen distintas acepciones y varios sentidos. Ganar lo he puesto entre comillas por algo. Pero explícamelo, si eso por MP, que ahora me voy a leer a la cama.
charliefox escribió:Cordoba, esta medium va al programa sin saber a quien va a tener delante por lo que el artículo de El Mundo es cuanto menos desinformado totalmente.
Yo sí que creo en estas cosas por experiencia personal. Y es que cuando uno ve, siente cosas como las que puede estar contando esta señora, se da cuenta que no es el único...
Trog escribió:
dark_hunter escribió:Trog escribió:
¿En serio piensas que te matarían pudiendo estudiar como son posibles tus poderes?
Además, tanto miedo no deben tener, en cualquier ciudad te puedes encontrar gente que afirma tener poderes de adivinación, como los ya famosos "grandes videntes africanos".
http://madrid.campusanuncios.com/vident ... -112140298
No se esconden precisamente. Por último, el que afirma es el que debe demostrar, hasta que no haya una prueba palpable lo más sensato es pensar que no existen.
Saludos
Trog escribió:Vamos, a mí el millón de dólares me parece un cebo tentador... Pero no creo que una persona con capacidades superiores cayese en el truco pero, oye, nunca se sabe. A mí me parece una manera aceptable de reclutarlos. Les pones el cebo confiando en que alguno esté desesperado y, poco a poco, vas llenando los laboratorios de mentes extrañas y por ahora incomprensibles.
Un saludo, tíos.
PD: Zheo, ahí no hay disonancia de ningún tipo sino dos perspectivas totalmente distintas. Tú que es un método eficaz de demostrar cuán fraudulentos son; yo que creo que es una posible forma de tentarlos y reunirlos. ¿Crees que un gobierno, por ejemplo, revelaría tener gente con capacidades mentales sobrehumanas? ¿Con qué objetivo, con el de callar la boca a todos los que dicen que eso son patochadas? Nah, no creo que los gobiernos sean tan rematadamente estúpidos.
Romcol escribió:Trog escribió:Vamos, a mí el millón de dólares me parece un cebo tentador... Pero no creo que una persona con capacidades superiores cayese en el truco pero, oye, nunca se sabe. A mí me parece una manera aceptable de reclutarlos. Les pones el cebo confiando en que alguno esté desesperado y, poco a poco, vas llenando los laboratorios de mentes extrañas y por ahora incomprensibles.
Un saludo, tíos.
PD: Zheo, ahí no hay disonancia de ningún tipo sino dos perspectivas totalmente distintas. Tú que es un método eficaz de demostrar cuán fraudulentos son; yo que creo que es una posible forma de tentarlos y reunirlos. ¿Crees que un gobierno, por ejemplo, revelaría tener gente con capacidades mentales sobrehumanas? ¿Con qué objetivo, con el de callar la boca a todos los que dicen que eso son patochadas? Nah, no creo que los gobiernos sean tan rematadamente estúpidos.
![]()
![]()
![]()
La virgen santa. ¿Que los gobiernos estan reclutando gente con supuestos superpoderes?![]()
¿Y James Randi quien es, el fundador de Primatech?
Trog escribió:Eh, eh, eh... No podemos demostrarlo ni desmentirlo, así que cada cual invierta su espacio neuronal en lo que le parezca mejor ^^
De verdad que también quiero hacer un inciso porque creo que se os va la cabeza. Por superpoderes debéis de creer que se trata de gente como el profesor Xavier o algo así, ¿no? Dudo que esos niveles de autocontrol sean conseguibles, aunque todo puede ser; lo que yo creo es que muchos de esos "poderes" se manifiestan de forma violenta, inesperada y repentina. Son, para decirlo de algún modo en el que no se os cortocircuete la masa gris, capacidades de extrapercepción.
Nada raro, si lo piensas. Y bastante científico, también. Lo único que hay que hacer es demostrarlo y para ello se necesitan sujetos de estudio.
Y otra cosa más... Convertir una pregunta sobre un posible hipotético en una afirmación... queda muy feoPero me ha hecho gracia tu intervención así que no le doy más importancia
Romcol escribió:Trog escribió:Eh, eh, eh... No podemos demostrarlo ni desmentirlo, así que cada cual invierta su espacio neuronal en lo que le parezca mejor ^^
De verdad que también quiero hacer un inciso porque creo que se os va la cabeza. Por superpoderes debéis de creer que se trata de gente como el profesor Xavier o algo así, ¿no? Dudo que esos niveles de autocontrol sean conseguibles, aunque todo puede ser; lo que yo creo es que muchos de esos "poderes" se manifiestan de forma violenta, inesperada y repentina. Son, para decirlo de algún modo en el que no se os cortocircuete la masa gris, capacidades de extrapercepción.
Nada raro, si lo piensas. Y bastante científico, también. Lo único que hay que hacer es demostrarlo y para ello se necesitan sujetos de estudio.
Y otra cosa más... Convertir una pregunta sobre un posible hipotético en una afirmación... queda muy feoPero me ha hecho gracia tu intervención así que no le doy más importancia
Hombre, puedes creer lo que te de la gana, pero sin pruebas pues...
¿Te suena el nombre de Natasha Demkina? ¿No?
Pues hala, ya tienes deberes para hoy.
jas1 escribió:estamos en pleno siglo XXI y nos comportamos como si estuviesemos en el XV, esta claro que vamos para atras.
Usando el sentido comun, podemos deducir que si es cierto lo que hace esta tipa, ella seria la gran lider mundial, una persona que pudiese hablar con los muertos probablemente tendria un poder acojonoante y el mundo seria muy distinto a como es hoy dia si toda esta mierda fuese cierta.
Trog escribió:jas1 escribió:estamos en pleno siglo XXI y nos comportamos como si estuviesemos en el XV, esta claro que vamos para atras.
Usando el sentido comun, podemos deducir que si es cierto lo que hace esta tipa, ella seria la gran lider mundial, una persona que pudiese hablar con los muertos probablemente tendria un poder acojonoante y el mundo seria muy distinto a como es hoy dia si toda esta mierda fuese cierta.
Esa coletilla me parece ridícula.
A lo demás que has escrito... ¿por qué debería ser así?
bel303 escribió:Existe gente con dones, gente especial. Yo he sido testigo de una real.
Eso si, no suele ser gente que aparezca por la tele ni haga fortunas con ello.
jas1 escribió:Trog escribió:jas1 escribió:estamos en pleno siglo XXI y nos comportamos como si estuviesemos en el XV, esta claro que vamos para atras.
Esa coletilla me parece ridícula.
deberia ser asi si fuese verdad, si yo pudiese hablar con los muertos no estaria hablando con el hijo de la bordiu en un plato, estaria hablando con Einstein o Miguel Angel y haria avanzar el mundo.
Es ridiculo pensar que un poder asi solo sirve para hacer circo en la tele.
Es como los videntes, que pasa que solo sirven para decir que la esteban se va a quedar preñada, o si te vas a echar novio? no hay ni uno que pueda predecir el 11-s o cualquier acontecimiento importante y relevante?
Trog escribió:jas1 escribió:Trog escribió:Esa coletilla me parece ridícula.
deberia ser asi si fuese verdad, si yo pudiese hablar con los muertos no estaria hablando con el hijo de la bordiu en un plato, estaria hablando con Einstein o Miguel Angel y haria avanzar el mundo.
Es ridiculo pensar que un poder asi solo sirve para hacer circo en la tele.
Es como los videntes, que pasa que solo sirven para decir que la esteban se va a quedar preñada, o si te vas a echar novio? no hay ni uno que pueda predecir el 11-s o cualquier acontecimiento importante y relevante?
No puedes predecir un hecho si tu poder es hablar con los muertos... Bueno, igual sí, pero tienes que contactar con los muertos adecuados. Pensando que eso pueda hacerse. Estoy de acuerdo en que alguien con ese don no se debería dedicar a hacer circos televisivos... Pero que haya charlatanes no excluye la posibilidad de que exista gente con las habilidades que estamos planteando.
Por cierto, ¿de qué te serviría ahora hablar con Einstein? Estás dando por hecho que se conservan los conocimientos tras la muerte... Afirmación que me parece harto interesante...
jas1 escribió:es que para empezar si eso fuese cierto y hubiese gente con ese poder, que por cierto no se porque solo hay 4 y no todos los seres humanos, ya que debería ser una cosa intrínseca al todo ser humano si fuese cierto, ya sabríamos exactamente que hay después de la muerte, sabriamos a donde vamos después de morir pero no con cosas generales sino con todo tipo de detalles.
En cambio parece que ese poder solo sirve para comunicarnos con un familiar y que nos diga 4 gilipolleces que ya sabíamos incluso antes de que nos las dijese, es ridiculo.
es como si yo inventase un medio de trasporte intergalactico y la gente lo usase como atracción en las ferias de pueblo. No tiene sentido desaprovechar algo tan grande.
Pues esto es igual se desaprovecha porque básicamente es mentira.
Y lo de lo videntes no decía que los que hablan con los muertos sean videntes, me referia a que los videntes tb son un fraude ya que solo predicen gilipolleces, solo te dicen si vas a hacer un viaje pronto, si vas a encontrar trabajo, pareja o si tu mujer te pone los cuernos, pero no preciden cosas importantes ni trascendentes.
Trog escribió:PD: Zheo, ahí no hay disonancia de ningún tipo sino dos perspectivas totalmente distintas. Tú que es un método eficaz de demostrar cuán fraudulentos son; yo que creo que es una posible forma de tentarlos y reunirlos. ¿Crees que un gobierno, por ejemplo, revelaría tener gente con capacidades mentales sobrehumanas? ¿Con qué objetivo, con el de callar la boca a todos los que dicen que eso son patochadas? Nah, no creo que los gobiernos sean tan rematadamente estúpidos.
zheo escribió:Trog escribió:PD: Zheo, ahí no hay disonancia de ningún tipo sino dos perspectivas totalmente distintas. Tú que es un método eficaz de demostrar cuán fraudulentos son; yo que creo que es una posible forma de tentarlos y reunirlos. ¿Crees que un gobierno, por ejemplo, revelaría tener gente con capacidades mentales sobrehumanas? ¿Con qué objetivo, con el de callar la boca a todos los que dicen que eso son patochadas? Nah, no creo que los gobiernos sean tan rematadamente estúpidos.
Te convendría investigar lo que es la organización Randi. Por no seguir quedando mal. Y también quién es su fundador, y a qué se dedicaba...
Si luego quieres imaginarte que está financiada por el gobierno para buscar sujetos de estudio... pues de momento no hay tenido ni uno que lo haya conseguido (aunque lo han intentado) así que es más bien un agujero de dinero.
Pero si, disonancia cognitiva por ser capaz de imaginarse la hipótesis menos plausible en base a... ¿que tú lo vales?
Además, si son videntes pueden predecir que es una trampa
Me ha encantado lo de "¿por qué asumes que el conocimiento se mantiene una vez muerto?"
¿Cómo coño se comunican con los "perceptivos" si no?¿O es que se vuelven gilipollas y por eso todos los muertos que se comunican sueltan prácticamente lo mismo a los videntes?
"lo que yo creo es que muchos de esos "poderes" se manifiestan de forma violenta, inesperada y repentina. Son, para decirlo de algún modo en el que no se os cortocircuete la masa gris, capacidades de extrapercepción.
Nada raro, si lo piensas. Y bastante científico, también."
Como mola hablar de ciencia sin tener ni idea. Oímos que en el cerebro hay impulsos eléctricos y, oye, que se puede cortocircuitar. Y no es nada raro, hasta científico!!
Como todo el mundo sabe cuando algo funciona mal por lo que sea, a veces, y sólo a veces, manifiestan capacidades más alla de lo que para ese algo fue construido.
Sin ir más lejos mi tostadora se cortocircuitó y lejos de estropearse ahora es capaz de transmitir el calor hasta dentro de la tostada usando una radiación ionizante benigna, ¡por lo que la tostada se hace también por dentro!
Nada raro, si lo piensas. Y bastante científico también. Es un simple cambio en su potencia que modifica la radiación emitida![]()
![]()
Es que es una parida detrás de otra, madre mía. Voy a buscar el número de los cazafantasmas por si las moscas. Salvo que no y además tampoco.
Y efectivamente, por mucho que a algunos les parezca una coletilla ridícula -aunque irónicamente creer en poder hablar con los muertos no les parece ridículo-, hay que repetirlo: que triste que en pleno siglo XXI haya gente que se las siga tragando dobladas amigos...
En serio, mírate el vídeo que linké, es muy revelador.
PD: Cuando dos personas leen una frase tuya, e interpretan algo diferente a lo que tú pretendias, no es que la gente se monte conspiranoicas, sino que tu no te has sabido explicar