Famitsu puntua Prince of Persia : Sands of Time (y otros)

1, 2, 3
Bueno, aparte de todo esto...

¿hay screenshots de la versión japo en la que se puedan ver los cambios en los modelos de los personajes?

ein?
Claro que PS2 es la más representativa, pero eso no significa que las minoritarias (GC&Xbox), dejen de ser consolas no?


Sabio ya ha respondido.......pero tengo que decir que sigo sin entender este tipo de frases..............Si la gente dice que sabe què significa representativo, pues ya me contara a què viene eso....................................En fin.

-----------------------------------------------------------------------------

En serio, es increìble lo que hace la gente para defender una idea........Ahora resulta que la gente usa los minoritario/excepciones para defender una idea......Como hay pingüinos en barcelona, es normal ver pingüinos por Barcelona.

Podemos poner 2000 ejemplos de series creadas bajo el mismo corte de ojos grandes, cuerpo irreal[aunque esto no tiene por què ser] etc...etc....Pero nada, te ponen de ejemplo las cuatro o cinco series que hay [forma de hablar]cortadas bajo un patròn realista, y ya està....es normal que haya series de ese tipo.....
Eithel escribió:

Sabio ya ha respondido.......pero tengo que decir que sigo sin entender este tipo de frases..............Si la gente dice que sabe què significa representativo, pues ya me contara a què viene eso....................................En fin.

-----------------------------------------------------------------------------

En serio, es increìble lo que hace la gente para defender una idea........Ahora resulta que la gente usa los minoritario/excepciones para defender una idea......Como hay pingüinos en barcelona, es normal ver pingüinos por Barcelona.

Podemos poner 2000 ejemplos de series creadas bajo el mismo corte de ojos grandes, cuerpo irreal[aunque esto no tiene por què ser] etc...etc....Pero nada, te ponen de ejemplo las cuatro o cinco series que hay [forma de hablar]cortadas bajo un patròn realista, y ya està....es normal que haya series de ese tipo.....


Lo increible es lo tuyo :Ð Mira que ya no pensaba responder más porque consideraba que todo estaba argumentado de sobra, pero sigues y sigues, y encima dices que lo nuestro es increible. Al final tendre pesadillas con ponys que se chupan la cara... Vamos a ver, voy a intentar hacer como Cragor y usar tecnicas pedagógicas para que entiendas lo que "nosotros" estabamos defendiendo:

A ver, no hemos dicho que el estilo que hemos terminado por llamar realista sea el mas representativo. Hemos dicho que, pese a no ser el mas representativo, no por eso deja de ser un estilo manga/anime Ok? esta idea la tienes? [sonrisa] Es por eso que afirmamos que estos diseños del PoP no pertenecen a un estilo americano tradicional, sino más bien al que proviene de Japón, ok? seguimos...

Probaré suerte con el ejemplo de tus pingüinos y te haré una analogía y si ya con esto tampoco entiendes lo que te decimos unos cuantos, me retiraré, pero no provoques con cosas como " es increìble lo que hace la gente para defender una idea" porque creo que cualquiera que esté leyendo esto desde fuera se dará cuenta de donde van los tiros y de que eres tú el que se ha perdido entre los razonamientos que hemos cruzado con Sabio. Bien:


"Como hay pingüinos en Barcelona, es normal ver pingüinos en Barcelona" <-- Esto no es lo que estamos defendiendo, no estás entendiendo nada me temo. Te voy a resumir con una frase igual lo que estamos defendiendo:

"Hay pingüinos en Barcelona, no es normal que haya pingüinos en Barcelona, pero el hecho de que haya pocos, no implica que esos pingüinos dejen de ser pingüinos y pensemos que son leones"

Por si este comparación no te parece suficientemente esclarecedora, te la traduzco al debate que nos ocupa, por si no eres capaz aun con todo de verlo (en cuyo caso, va a resultar que si que eres... daltonico:-|):

"Hay animes realistas, no es lo más normal dentro de su estilo, pero el hecho de que no haya tantos, no implica que esas obras o dibujos dejen de ser mangas/animes y pensemos que se trata de obras de caracter americano o europeo" Ok?[tomaaa]

Espero sinceramente que lo entiendas...........
"Hay pingüinos en Barcelona, no es normal que haya pingüinos en Barcelona, pero el hecho de que haya pocos, no implica que esos pingüinos dejen de ser pingüinos y pensemos que son leones"

Por si este comparación no te parece suficientemente esclarecedora, te la traduzco al debate que nos ocupa, por si no eres capaz aun con todo de verlo (en cuyo caso, va a resultar que si que eres... daltonico):

"Hay animes realistas, no es lo más normal dentro de su estilo, pero el hecho de que no haya tantos, no implica que esas obras o dibujos dejen de ser mangas/animes y pensemos que se trata de obras de caracter americano o europeo" Ok?


Te lo traducirè.

Pingüinos = Estilo realista.
Tierras Heladas = Norteamerica.
Tierras càlidas = Japòn.


Los Pingüinos siguen siendo Pingüinos,pero como todos sabemos son màs propios de tierras heladas.Habrà pingüinos donde sea, incluso naceràn allì,lejos de las Tierras Heladas, pero siempre pensaremos que los pingüinos son màs propios de Tierras Heladas que de Tierras càlidas.

Imagen
Yo le veo mas bien un aire barroco a los dibujos, con ciertos toques del Neoclasicismo.

En resumen: mas vale pingüino en mano que patada en los cojones


pd: mira que os gusta discutir mas que a un tonto un lápiz...
Guybrush escribió:Yo le veo mas bien un aire barroco a los dibujos, con ciertos toques del Neoclasicismo.


Lo que no quita que el estilo sea totalmente japones.
Me lo has puesto a huevo XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Los diseños del pop japo tienen de dibujo occidental lo que tengo yo de saldo en el banco . Nada.
Y a mi personalmente me gustan bastante mas que los originales.

Salu2
Por favor, por favor. Dibujos como esos se veian en los 80 en las revistas de comics europeas a patadas... (es una ironia, por si alguien no lo entiende)

¿Nadie sabe quien ha hecho las ilustraciones? Porque igual ha sido un japo y todo... a ver si asi valen como dibujo estilo manga...

No es por ser plasta, pero como preguntaba antes de que esto se convirtiese en una sucursal del foro de dreamers ¿hay alguna maldita imagen ingame con los modelos nuevos?
http://www.jp.playstation.com/psworld/scej/prince/story.html

Pues hay unas pequeñas capturas.....Ahora, no sè si seràn de la versiòn Japo o no.
mcklain escribió:¿Nadie sabe quien ha hecho las ilustraciones? Porque igual ha sido un japo y todo... a ver si asi valen como dibujo estilo manga...


Pues no, pero me jugaria parte de mi chapa y pintura a que es el mismo que hizo las galerias del Soul Calibur II (o eso o han ido a la misma escuelaXD):

Imagen Imagen


Esa forma de utilizar tonos naranjas para perfilar las luces, esa misma saturación en los azules y rojos, la construccion anatomica del brazo en su parte superior (comparad con Maxi...) En cualquier caso, ahora quiero ver como me decís que ese Maxi no es manga[buenazo]

Eithel, te dejo con tus pingüinos y tu "daltonismo"[poraki]
Ante todo, lo de los pingüinos me ha encantado XD XD XD

Temjin escribió:A ver, no hemos dicho que el estilo que hemos terminado por llamar realista sea el mas representativo. Hemos dicho que, pese a no ser el mas representativo, no por eso deja de ser un estilo manga/anime Ok? esta idea la tienes? [sonrisa] Es por eso que afirmamos que estos diseños del PoP no pertenecen a un estilo americano tradicional, sino más bien al que proviene de Japón, ok? seguimos...
Y yo no he dicho que eso deje de ser manga, símplemente viene a ser un manga muy minoritario, un 20% del manga a lo máximo... y fuiste tú el que se me echó encima poniendo dos burdos ejemplos del manga más popular y luego todos los que has encontrado del más realista...

Yo hablo de lo representativo que llegue a ser, y repito que ese estilo me parece muy poco representantivo del manga (repito como mucho un 20%) y encima no es exclusivo de esas tierras...

Y yo ya había comentado que el estilo de esas imágenes me recordaba bastante al del diseño de los personajes del Soul Calibur II


Ale, saludos [bye]
Sabio escribió:Y yo no he dicho que eso deje de ser manga, símplemente viene a ser un manga muy minoritario, un 20% del manga a lo máximo... y fuiste tú el que se me echó encima poniendo dos burdos ejemplos del manga más popular y luego todos los que has encontrado del más realista...

Yo hablo de lo representativo que llegue a ser, y repito que ese estilo me parece muy poco representantivo del manga (repito como mucho un 20%) y encima no es exclusivo de esas tierras...


Dios, que cansinos que llegais a ser, que si, que tu ganas, que has cazado a Pikachu...

PD: tu no hablaste de representatividad, pero la verdad es que ya no tengo ganas ni de citarte en tu primer post.
Me voy a citar a mí mismo a ver si alguien me puede iluminar

Perdonad mi ignorancia, qué son los simple 2000 series esos???


Un saludo
Temjin escribió:Dios, que cansinos que llegais a ser, que si, que tu ganas, que has cazado a Pikachu...
Pues seré tan cansino como tú, a fin de cuentas has venido a postear las mismas respuestas que yo en este hilo ¬_¬

Ahora piensa, y tergiversa lo que te de la gana, mis palabras están ahí... y yo no he sido el que ha ido de ente superior poniendo una respuesta con imágenes ridiculizando un trazado y a mi por defender la mayoría de representantes de este trazado que no del otro, que, repito, ni es representativo, ni es exclusivo... pero si aun así quieres tener razón sin rebatirme sin un sólo argumento (porque de momento tus bazas han sido lo de PSx2, y lo de Pikachu y que soy cansino...) haya tú...

PD: Y con Eithel tampoco veo que le hayas aportado gran cosa, evadiendote y riendote de sus razonamientos...

Esperaba un poco más de ti, pero bueno... será que no veo suficiente manganime [oki]



Saludos [bye]
Iherre escribió: Perdonad mi ignorancia, qué son los simple 2000 series esos???


SIMPLE 2000

No tengo ni idea de porque le ponen la coletilla de simple 2000 , pero vamos en esta pagina estan todos y a vase de ver imagnes puedes sacar de que va cada uno .

[bye]
Jeje gracias por la aclaración son juegos de todas clases y géneros (aunque hay muchos con chicas ligeritas de ropa) y van por el volumen ¡¡¡63!!!

Estas son imágenes del 63, jeje

Imagen
Imagen
Imagen
Es estilo anime, no le deis más vueltas..

Y hay muchas más series de ese estilo que un 20% como se ha dicho..
Ukyo escribió:

SIMPLE 2000

No tengo ni idea de porque le ponen la coletilla de simple 2000 , pero vamos en esta pagina estan todos y a vase de ver imagnes puedes sacar de que va cada uno .

[bye]


Hay juegos realmente curiosos y entretenidos en los SSeries, recomiendo este: http://www.d3p.co.jp/s_20/s20_050.html

Y alguno más famosete: http://www.d3p.co.jp/s_20/s20_052.html

[/offtopic]
lherre escribió:Jeje gracias por la aclaración son juegos de todas clases y géneros (aunque hay muchos con chicas ligeritas de ropa) y van por el volumen ¡¡¡63!!!



Toy bastante metidillo en el tema de los Simple 2000, son juegos que salen directamente en linea barata sin muchas pretensiones de convertirse en grandes exitos.

La mayor baza de esos juegos es que salen muchas chicas ligeras de ropa y hay algunos bastante divertidos a la par de frikis. Ahora mismo recuerdo un simulador de Maahjong que cuando ganas tienes a una chica para hacerla posar y comprarle ropa XD.

Sobre lo del nombre "Simple 2000" si no me equivoco es porque salen todos a la venta al precio de 2000 Yenes (15,2 € ).

Saluditos
Dèjalo,Sabio.....Que ellos tienen la verdad absoluta,¿Es que no lo ves?........Es que existe un complot,¿Sabes?...Todas esas series con personajes con ojos grandes que has visto a lo largo de tu vida no es nada, nada, nada representativo del estilo Japonès.......Lo es ese estilo realista que no llegarà al 10 por ciento.Es que nos dejamos llevar por los tòpicos.Fìjate si poseen la verdad, que hasta se pueden permitir el hecho de insultar de formar indirecta.

Y dicen que saben què significa representativo y comùn.Pues nada,chatos.

Y hay muchas más series de ese estilo que un 20% como se ha dicho..


Pues saca la lista......Por cada una que digas de esa, yo te saco 10 ejemplos de series con personajes no realistas.Vamos!.

O mucho me temo que va a ser algo que se dice por decir sin poder demostrarlo....No serà eso,¿no?.
Sabio escribió:Pues seré tan cansino como tú, a fin de cuentas has venido a postear las mismas respuestas que yo en este hilo ¬_¬


Pues venga, aqui va otra para darte la razon[666]

Ahora piensa, y tergiversa lo que te de la gana, mis palabras están ahí... y yo no he sido el que ha ido de ente superior


¿Algun complejo de inferioridad? Si me ves como un ente superior en mis posts anteriores creo que tienes un pequeño problema;)de todas maneras la culpa es mía, por postear en foros en los que ya se ha creado cierta leyenda, ya me avisaron que llevar la contraria en ciertas secciones como Otras Consolas o a ciertos pobladores no llevaba a ninguna parte... mea culpa:o

poniendo una respuesta con imágenes ridiculizando un trazado y a mi por defender la mayoría de representantes de este trazado que no del otro, que, repito, ni es representativo, ni es exclusivo...


¿Ridiculizando un trazado? No Sabio, poniendo un ejemplo de que estilos dentro del manga hay muchos y no solo los que salen por Tele5. Yo te cité debido a que si tu te colocas por encima de Shadowland como "entendido" del anime, lo menos que podías hacer era no caer en burdos tópicos, que no llevan a ninguna parte. Afirmar que algo, por no ser mayoritario (lease el estilo más realista) lo convierte en menos válido te ha llevado a que 2 usuarios te hayan dado la misma (y por otro lado evidente) respuesta. Si te has sentido ridiculizado, te cito al complejo anterior... no seamos tan sensibles.

pero si aun así quieres tener razón sin rebatirme sin un sólo argumento (porque de momento tus bazas han sido lo de PSx2, y lo de Pikachu y que soy cansino...) haya tú...


Mis bazas? venga, que te hago lo mismo que al otro usuario, el ya patentado "método pedagógico":

Baza nº1) Esos dibujos entran dentro del estilo manga o anime (veanse pruebas gráficas aportadas)

Baza nº2) Afirmar que por no pertenecer a la mayoría se es menos "algo" es un error de fondo (véase diccionario de la Real Academia)

Baza nº3) Dibujos como los del Soul Calibur creo que serán considerados por todos como completamente japoneses, pertenecientes al estilo manga o anime que allí se genera, y de los cuales tu mismo afirmas "que esos te recordaban"(vease penultimo post)

Si estás bazas no te parecen importantes, y te quedas con lo que te interesa (asunto pikachu o PS2) no te preocupes, de esas también tengo más, como por ejemplo -> "haya tú..." <- eso está mal escrito...

PD: Y con Eithel tampoco veo que le hayas aportado gran cosa, evadiendote y riendote de sus razonamientos...


Vale, me he evadido, le he dedicado 3 respuestas, pero me he evadido. Se lo he explicado de la manera más sencilla pero está visto que ni por esas. No hay peor ciego que el que no quiere ver... Y si realmente tú tampoco has entendido el razonamiento que le he realizado a Eithel, te remitiré a la siguiente cita;)

Esperaba un poco más de ti, pero bueno... será que no veo suficiente manganime [oki]


Yo la verdad es que no esperaba mucho más de tí, tan solo tenia fe en que los tópicos referentes a la animación japonesa no fueran compartidos por alguien que "se supone" que entiende... pero bueno, con respecto a eso tiene facil solución, ver mas.

Saludos [bye]


Otra galleta fontaneda para ti[bye]
Yo ya no voy a meterme más en el tema, pero me ha dado por buscar imágenes para hacer una comparativa de las proporciones, ya que a mi me sonaba que Spiderman tenía más piernas que no cuerpo...

En fin, AQUÍ os dejo la imagen comparativa, desde el más puro estilo Marvel hasta Ranma... no es gran cosa, porque me es dificil encontrar imágenes de cuerpo entero en buena posición, y no he encontrado ninguna imágen decente de TITAN AE (peli que yo veo muy similar en cuanto a trazado), o de Spirit que sólo encuentro imágenes del caballo...


Bueno, para zanjar la polémica, por mi parte aporto esa comparativa, ahora que cada uno ve lo que quiera


PD: La imágen de Trigun es un muñeco, pero bastante calcado a la serie, pero es que no encontré nada mejor...

PD: Eithel, me has quitado las palabras con esto:
Por cada una que digas de esa, yo te saco 10 ejemplos de series con personajes no realistas


Ahora, no quiero parecer más cansino [ginyo]

Temjin escribió:Baza nº1) Esos dibujos entran dentro del estilo manga o anime (veanse pruebas gráficas aportadas)
Bueno, de momento te voy a decir una cosa, esas imágenes de POP me recuerda a diseños de varios videojuegos, Soul Calibur II entre otros, pero no me recuerda a Samurai Champloo, ni me recuerda a Trigun, ni me recuerda a Monster, ni me recuerda a Samurai 7... en cambio, sí que me recuerda, y mucho, a TITAN AE, y a muchas pelis de Disney...

Y por cierto, no tengo ningún complejo de inferioridad, sólo trataba de hacerte ver que tu primer post parece que trate de reirse de mi, poniendo ejemplos tan rebuscados como puede ser Pokémon o Dragon Ball... y yo no he tratado de darme de entendido con nadie, símplemente quise hacer constar que a mi eso de 100% no me parece ninguna verdad absoluta, y respondí con un poco de coña, sin ánimo de ofender a nadie


Saludos [bye]
Sabio escribió:Yo ya no voy a meterme más en el tema, pero me ha dado por buscar imágenes para hacer una comparativa de las proporciones, ya que a mi me sonaba que Spiderman tenía más piernas que no cuerpo...

En fin, AQUÍ os dejo la imagen comparativa, desde el más puro estilo Marvel hasta Ranma... no es gran cosa, porque me es dificil encontrar imágenes de cuerpo entero en buena posición, y no he encontrado ninguna imágen decente de TITAN AE (peli que yo veo muy similar en cuanto a trazado), o de Spirit que sólo encuentro imágenes del caballo...


Curioso curioso... Solo una recomendación, cuando hagas algo así, procura que los personajes no estén escorzados, ni en planos picados o contrapicados. No se si entiendes algo de perspectiva, pero las cosas tienden a "achatarse" cuando no las miras de frente. Mirate de palma de la mano de frente o a 25º. Veras que no es igual. Y aun con todo, este tipo de cosas son inutiles. Dibujantes dentro del mismo estilo cambian mucho las proporciones, sino todos dibujarian igual. No se, mismamente te pongo de ejemplo las proporciones de 2 series que consideres puramente manga: Saint Seiya vs Pokemon (que en el fondo se que te gusta [Ooooo])

Oye,

Sabio escribió: poniendo ejemplos tan rebuscados como puede ser Pokémon o Dragon Ball...


Estas de broma ¿no? [mad]

Otra galleta[bye]
Lo mejor de todo esto es que, si realmente alguno de los que está llevando la contraria tuviese un mínimo de idea de dibujo o al menos del mundo de la ilustración japonesa sabríais que lo que tacháis de no exclusivo y no representativo es una corriente con 800 años de antiguedad, mientras que lo más representativo y según vosotros por eso mismo lo único exclusivo japones tiene como su "dios" particular (me niego a deciros el nombre, si no lo sabéis ya es mejor que lo dejéisXD) a un tío que se inspiró en disney para sus trabajos. (Y antes de que me salte alguien al cuello por esto último, esto no lo digo yo informaros ande queráis y veréis que es cierto).


P.D. En el fondo todo se reduce a una cosa. Que sabio es completametne incapaz de distinguir entre la ilustración japonesa y la americanaXD. Lo de Eithel ya es mejor dejarlo porque podríamos resumir todos los posts que llevamos en:

Eithel--> El manga que digo yo es el más representativo.

Los demás ----> Si, pero eso no significa que el otro no sea también japones.

Eithel--->Pero el manga que digo yo es el más representativo.

Los demás--->Que si hombre, pero aún así el otro también es japones aúnque sea menos prolifico.

Eithel--->Que te digo que el manga que digo yo es el más representativo.

Los demás---> Mira vale, sabes aquel que dice que va un pingüino daltónico...
Baza nº1) Esos dibujos entran dentro del estilo manga o anime (veanse pruebas gráficas aportadas)


Ya, y yo te puedo aportar imàgenes de dibujantes Españoles o Estadounidenses que se da un estilo manga.....y segùn tù entra dentro del estilo normal....Argumento genial.Làstima que resulte que ese estilo en porcentaje sea nìmio.

Baza nº2) Afirmar que por no pertenecer a la mayoría se es menos "algo" es un error de fondo (véase diccionario de la Real Academia)


Cuando te pidan que enseñes una foto de un japonès....En vez mostrarle alguien representativo, puedes enseñarle un foto de dir en grey.

Baza nº3) Dibujos como los del Soul Calibur creo que serán considerados por todos como completamente japoneses, pertenecientes al estilo manga o anime que allí se genera, y de los cuales tu mismo afirmas "que esos te recordaban"(vease penultimo post)


Entonces segùn tù, el estilo manga/anime debe ser un estilo difuso como el solo,porque pràcticamente entra todo segùn tu planteamiento.

Lo mejor de todo esto es que, si realmente alguno de los que está llevando la contraria tuviese un mínimo de idea de dibujo o al menos del mundo de la ilustración japonesa sabríais que lo que tacháis de no exclusivo y no representativo es una corriente con 800 años de antiguedad, mientras que lo más representativo y según vosotros por eso mismo lo único exclusivo japones tiene como su "dios" particular (me niego a deciros el nombre, si no lo sabéis ya es mejor que lo dejéis) a un tío que se inspiró en disney para sus trabajos. (Y antes de que me salte alguien al cuello por esto último, esto no lo digo yo informaros ande queráis y veréis que es cierto).


¿Y?.......................Si es màs comùn ver determinado estilo, lo es ahora........Vale, volvemos a que Nintendo es màs representativa porque estaba antes,¿Ese es tu planteamiento?




-----------------------------------------------------------------------------------


Una ùltima pregunta, para todos los que defienden el estilo manga de la imagen: Si alguien que no ha visto ninguna serie Japonesa, que fuera amante del comic Norteamericano y os pidiera que le mostrarais una serie Japonesa con un estilo que marque las diferencias que existen del manga/anime con el comic o las series Norteamericanas que ha visto toda la vida,¿Què le enseñarìais?
Imagen
Eithel escribió:¿Y?.......................Si es màs comùn ver determinado estilo, lo es ahora........Vale, volvemos a que Nintendo es màs representativa porque estaba antes,¿Ese es tu planteamiento?


THE HIVES

I have three hives. My first hive was a startup kit with a brood box and a box for food storage. My bees areRussian-"Yugo" Carniolan bees which are disease resistant.


seek the truth
Behold the truth
Reveal the truth

Inbound: The voices are of unknown origin I will continue my analysis and attempt to influence the source.

[mad] [mad] [mad] [mad]
The Cragor escribió:mientras que lo más representativo y según vosotros por eso mismo lo único exclusivo japones tiene como su "dios" particular (me niego a deciros el nombre, si no lo sabéis ya es mejor que lo dejéis XD) a un tío que se inspiró en disney para sus trabajos.


AHÍ LAS DAO.

Cito del manga "Metropolis" del susodicho:

En el aspecto gráfico, Metropolis exhibe la omnipresente pasión que Tezuka sentia por Walt Disney y sus diseños "redondos", pero igualmente la influencia de otros norteamericanos como George McManus, pionero de la "linea clara".

¿Que fué antes, el huevo o la gallina? [looco]
mcklain escribió:
AHÍ LAS DAO.

Cito del manga "Metropolis" del susodicho:

En el aspecto gráfico, Metropolis exhibe la omnipresente pasión que Tezuka sentia por Walt Disney y sus diseños "redondos", pero igualmente la influencia de otros norteamericanos como George McManus, pionero de la "linea clara".

¿Que fué antes, el huevo o la gallina? [looco]


je, y sin embargo, fuera del estilo de dibujo (que en Metropolis no es claramente japones en ningún momento) es un film 100% japo. De factura excelente todo sea dicho.

En fin, que como he dicho antes: "aceptamos barco como animal de compañía".

Cuando no se sabe de dibujo, es mejor no salirse por la tanjente, y menos soltar tonterías del calibre "como es menos común, es que no lo es". Claro, por que como un ferrari no es común, ya no es un coche mientras que un Ford si que lo es.
Temjin escribió:Curioso curioso... Solo una recomendación, cuando hagas algo así, procura que los personajes no estén escorzados, ni en planos picados o contrapicados. No se si entiendes algo de perspectiva, pero las cosas tienden a "achatarse" cuando no las miras de frente. Mirate de palma de la mano de frente o a 25º. Veras que no es igual.
Tú sabes leer o sólo intentas picarme?? ¬_¬
Sabio escribió:no es gran cosa, porque me es dificil encontrar imágenes de cuerpo entero en buena posición

Joder, he intentado encontrar imágenes en la misma posición, pero ni tenía tiempo, ni encontraba gran cosa (gracias a que google enlaza un montón de imágenes que ya no existen), así que estuve intentando buscar algo parecido...

No sé si entiendo de perspectivas, tan sólo trabajo con ellas todos los días, ya sean caballeras, cónicas, militares, etc... y sé que Ciclope está bastante mal colocado, y está visto desde más arriba, también sé que Spider-man está en mala pose, pero la comparativa interesante está bien hecha, y es con Pocahontas, y con Vash...
Pero oye... si tú puedes encontrar en un cuarto de hora mejores imágenes y poder hacer la comparativa pues felicidades, yo no he podido... símplemente he tratado de hacerte ver el porqué yo veo más similitudes del diseño de PoP con Disney que no con el manga, ya sea el más popularizado, o el menos popularizado, pero ya veo que tú prefieres darme lecciones sobre las perspectivas.


Saludos [bye]
Claro, por que como un ferrari no es común, ya no es un coche mientras que un Ford si que lo es.


¿Y esta chorrada?No le encuentro otro nombre............Los dos son coches, pero de origen y factura distintos........Eso es lo que se trata en este topic.He puesto ejemplos de TBOs españoles estilo manga....Joder......Son Españoles, lo seràn hasta que se muera el jodido autor, pero el patròn que siguen se enmarca en el estilo manga, no en, podrìamos decir, el estilo Español.

El 80 por ciento de los mangas/animes/pelìculas de animaciòn jpas estàn cortados bajo un patròn similar, diferente al Norteamericano.Existen cientos de ejemplos, frente a la minorìa que apuesta por el realismo.

Y ese imagen del Prince of persia es màs fàcilmente encajable bajo el corte Norteamericano que el tìpico japonès.

AHÍ LAS DAO.

Cito del manga "Metropolis" del susodicho:

En el aspecto gráfico, Metropolis exhibe la omnipresente pasión que Tezuka sentia por Walt Disney y sus diseños "redondos", pero igualmente la influencia de otros norteamericanos como George McManus, pionero de la "linea clara".

¿Que fué antes, el huevo o la gallina?.


Y los videojuegos tuvieron su origen en Norteamerica.Ahora, estàn màs integrados en la sociedad Japa, es màs normal, comùn y aceptado que la sociedad Norteamericana.

Los Japos han creado un estilo, sin importa què se basen, que manejan con mayor fruicciòn, un estilo menos realista que lo que actualmente se maneja en los EEUU.
Eithel escribió:

¿Y esta chorrada?No le encuentro otro nombre............Los dos son coches, pero de origen y factura distintos........Eso es lo que se trata en este topic.He puesto ejemplos de TBOs españoles estilo manga....Joder......Son Españoles, lo seràn hasta que se muera el jodido autor, pero el patròn que siguen se enmarca en el estilo manga, no en, podrìamos decir, el estilo Español.


es la misma tontería que aplicas tu para decir que esos dibujos de tipo ANIME no son 100% japos. Como no es común, no lo es.


Como ves, es un argumento totalmente estupido, pero solo se ve cuando lo aplican los demás ;)
joooooer. Solo me he leido todo esto por encima, y vaya ladrillo que habeis dejado entre todos!

P.D. Casi mejor que alguien mueva esto al foro de manganime :P
-Vagabond
-Samurai Champloo
-GITS
-Lobo Solitario y su cachorro
-La espada del innmortal
-Cowboy Bebop
-Trigun
-Gantz
-Shingetsutan Tsukihime
-Berserk (Este no lo sé seguro si ponerlo. Igual es de Luis Royo..
[mad] )



Eithel escribió:
Pues saca la lista......Por cada una que digas de esa, yo te saco 10 ejemplos de series con personajes no realistas.Vamos!.


Eithel escribió:O mucho me temo que va a ser algo que se dice por decir sin poder demostrarlo....No serà eso,¿no?.


Tienes para 100 series, cuando las acabes seguimos..

Mira, te lo dejo en 99 y te pongo yo una con un personaje del que me he acordado al leer tu post, y que si entra en tu definición de personaje japo.



Imagen
Shondark escribió:-Trigun

Trigun restalo de ahí... porque igual te sale medio capítulo con esta cara:
Imagen
Como te sale otro medio capítulo con esta otra:
Imagen
Además el manga es mucho más deforme.

Y Cowboy Bebop, GitS (la primera) y Gantz... yo no los metería ahí (al igual que Samurai Champloo), puesto que (aunque no engrandezcan los ojos, si que los marcan mucho, y las barbillas son bastante poco realistas, por no mencionar el pelo de algunas...), así que no les veo ningún parecido con el diseño del resto, y menos con el diseño de PoP (protagonista indiscutible). Además cada dos por tres, están poniendo muecas ridículas o deformes...

Así que 10-5=5x10=50


Por cierto... me aburro, así que...


Lamu
Dragon Ball
Pokémon
Saint Seiya
Ranma
Maburaho
Tenjou Tenge
Touch!
Evangelion
Naruto
Chobits
Love Hina
Midori no hibi
Estás arrestado
Proyecto A-ko
Mononoke hime
El viaje de Chihiro
Nikky, la aprendiz de bruja
Laputa
Mi amigo Totoro
Sherlock Holmes
Onegai teacher
Onegai Twins
Utena
Captain Tsubasa
Samurai Pizza cats
Slayers
Yu yu hakusho
Rurouni Kenshin
Video Girl AI
Burn Up Excess
Excel saga
Alita: ángel de combate
Card captor Sakura
Sakura mail
Akira
Hiroshima
Astroboy
Macross
Lupin III
Dr. Slump
Escaflowne
Kite
Karekano
Shin-chan
Detective Conan
Sailor moon
Fushigi no umi no Nadia
S.E.Lain
GTO
Bastard
Kenyuu Densetsu Yaiba
Yami no matsuei
City Hunter
Chicho Terremoto
Generator GAWL
Spriggan
Vandread
Lodos war
Capitan Harlock
Mazinger Z
Supercampeones
Marmalade Boy


Creo que ya hay suficientes, y podría seguir diciendo más, pero no tengo ganas... con 8 décimas partes de lo que te he dicho ya se cumple de sobras lo del 20%... ahora si Eithel quiere añadir más ejemplos, ya que supongo que el conocerá diferentes géneros a los que yo conozco, ya es cosa suya...


Saludos [bye]
Juego, juego [carcajad]

- Monster
- Blame
- Alas de Guerra sobre Japon (ya que pones películas sueltas, yo te pongo obras sueltas, es de Seijo Takizawa y una pequeña joya...)
- La espada del inmortal
- Jin-Roh
- Kaidohmaru
- Ninja Scroll
- Vampire Hunter D: Bloodlust
- Yukikaze

Me debeis 90 series, adelante, adelante...
Encuentro una tonteria de discusion todo esto del estilo manga, o el estilo occidental que ha caracterizado el dibujo de PoP.

A caso un dibujante no puede tener tendencias japonesas y tendencias occidentales a la hora de dibujar, y que haga una mezcla? o es que hay tanto radicalismo que tenemos que separar lo uno del o otro? Y lo mismo en series que se asemejan más a la realidad que a la que no tiene nada de real?

Encuentro tan real a El lobo solitario y su cachorro como a Trigun. Creeis que sirve de algo discutir qué series se asemejan a la realidad por el tipo de trazado? por las caras que ponen o por las posturas?

Simplemente encuentro el ánime o el manga un arte, igual que las peliculas de cine, que pueden ser tanto realistas como no.

Y por cierto, el diseño de PoP me parece muy wapo, secillez por donde las haya[oki] ese es mi gusto.
Temjin escribió:Juego, juego [carcajad]
No, si tú juegas, yo ya no juego [sati]

Ale, todo para Eithel... sí, me he cansado de ponerme a recordar series...

Por cierto, a todo esto... Animatrix es manga? porque tiene asombros con un diseño muy similar al manga... y Dragon Fall? también es manga? (es por curiosidad sólo, que nadie se me pique ahora)

Sebastronius escribió:A caso un dibujante no puede tener tendencias japonesas y tendencias occidentales a la hora de dibujar, y que haga una mezcla? o es que hay tanto radicalismo que tenemos que separar lo uno del o otro? Y lo mismo en series que se asemejan más a la realidad que a la que no tiene nada de real?
Pues hombre... si PoP es 100% manga (según algunos), pues todos los dibujos que no sean manga, pero se parezcan a ese estilo tendrán que ser también manga, y es esto lo que Eithel ha argumentado... otra cosa es que el tema se va de las manos y acaba siendo un hilo con Off Topics dentro de más Off Topics...


Saludos [bye]
Sabio escribió:No, si tú juegas, yo ya no juego [sati]

Ale, todo para Eithel... sí, me he cansado de ponerme a recordar series...


Que excusa mas pobre[poraki]

Al final nos hemos cargado el hilo :-|, cuanta barbarie sin sentido... me siento fatalXDXDXD

Mira que me extraña que no lo hayan chapado Oooh, pero bueno, ahora ya no creo que haya problemas habiendo quedado tan claro que ese diseño es 100% manga[666]

Galleta[bye]
Temjin escribió:
Que excusa mas pobre[poraki]

Al final nos hemos cargado el hilo :-|, cuanta barbarie sin sentido... me siento fatalXDXDXD

Mira que me extraña que no lo hayan chapado Oooh, pero bueno, ahora ya no creo que haya problemas habiendo quedado tan claro que ese diseño es 100% manga[666]

Galleta[bye]


Yo no veo que sea un diseño 100% manga, en qué te basas? en su estilismo? en sus trazos simples? simplemente es un diseño que un dibujante hizo para el juego. Y este dibujante pues puede estar influenciado por la cultura del manga o la cultura de occidente. Cogiendo lo mejor de cada una.

No me convence decir que el diseño de ese personaje es 100% manga ni 100% occidental, es simple y llanamente el estilo de dibujo de un hombre o mujer que decidió dibujarlo así.
Sebastronius escribió:
No me convence decir que el diseño de ese personaje es 100% manga ni 100% occidental, es simple y llanamente el estilo de dibujo de un hombre o mujer que decidió dibujarlo así.


Que gran verdad, de lo mas coherente de las ultimas 3 paginas, pero bien es cierto que los estilos existen... De todas maneras, ya estoy en paz, no quiero calentarme mas la cabeza :o
Temjin escribió:Que excusa mas pobre[poraki]
Qué quieres? un certificado médico que diga que estoy enfermo? [sonrisa]

Temjin escribió:Al final nos hemos cargado el hilo :-|, cuanta barbarie sin sentido... me siento fatalXDXDXD
Pues yo no, me he divertido con los pingüinos y los Ferrari a más no poder... además... el hilo de que iba?

Temjin escribió:Mira que me extraña que no lo hayan chapado Oooh
Chapan los hilos de las disputas de los moderadores? :P

Temjin escribió:ahora ya no creo que haya problemas habiendo quedado tan claro que ese diseño es 100% manga[666]
Pues a mi me sigue pareciendo un 20%, y me recuerda más a TITAN AE que a ninguna serie anime japonesa (igual que a los diseños de videojuegos como SC2). Y por muchas galletas que me des seguiré viendo las mismas similitudes... y por cierto, el diseño ese de los músculos me parece clavado al último diseño de Spiderman Ultimate

PD: De acuerdo al 98% con Sebastronius, resto ese 2% que lo hace parecer tan puritano XD XD XD


Saludos [bye]
Na, no me apetece escribir.No voy a deformar la longitud del topic es una demostraciòn absurda.

Mirad la base de Frozen layer

Ahì podèis encontrar cientos de Series con un estilo no realista, ya sea por ojos enormes o por las proporciones...etc....etc....

Pero nada, que el gènero realista se da mucho y la gente no se entera........

Por cierto,Spriggan es realista.

Imagen
Imagen
Imagen
Um, tengo sueño, asi que mañana hablaré, pero si dibujo de trazo simple=manga, Hellboy y Sin City, por poner 2, son manga y yo sin enterarme, lo que tengo que leer......

PD: ¿Para cuándo Ninja Scroll 2?
Eithel, te recomendaría que editaras ese enlace, más que nada porque a esa web suben (ademas de fansubs) juegos, dvd-rips... Sé que no has dado el enlace directo, pero vamos, desde ahí mismo se accede ratataaaa

Yo sigo esperando mis 90[poraki]

Sabio escribió:Chapan los hilos de las disputas de los moderadores?


Cuando se van mucho de madre y pasan del topic suele pasar:P
Por cierto, que Titan AE es un gran bodrio, ¿por qué la mencionais tanto?

El estilo de titan ae es el de disney / don bluth de los ultimos tiempos. No le veo yo parecido a esos diseños ultraestilizados del PoP.

Joer, si hasta al mago malo le han puesto una postura mariquita-gay que lo flipas...

Imagen

Digno del King of Fighters 2005, vamos...
Eithel, te recomendaría que editaras ese enlace, más que nada porque a esa web suben (ademas de fansubs) juegos, dvd-rips... Sé que no has dado el enlace directo, pero vamos, desde ahí mismo se accede

Yo sigo esperando mis 90



Editado......En cuanto a las 90, como sabràs, en la base podrìas encontrar tus noventa y unos cuantos cientos màs.
mcklain escribió:Por cierto, que Titan AE es un gran bodrio, ¿por qué la mencionais tanto?
Para mi TITAN AE es una gran película, me gusta mucho la animación de los personajes y la historia, además eso de bodrio... no deja de ser una opinión tuya, pues las notas y críticas que tiene no son nada malas.

Y la menciono tanto porque veo más similar el diseño de PoP Japo con TITAN AE que no con series como Monster o Trigun.


Saludos [bye]
Pues no se tio. Yo la vi en el cine con toda la ilusión y me llevé una decepción de las más grandes. Empieza muy bien y luego empieza a aflojar, y además tiene una calidad técnica de lo más irregular. Mezclan partes en 3D de calidad con otras que van pegando tirones, fondos muy bien realizados con otros absolutamente mediocres para una pelicula que se supone se va a estrenar en pantalla grande...

Siempre he tenido la impresión de que se fundieron todo el presupuesto cuando tenian media pelicula hecha y tuvieron que terminarla como pudieron.
mcklain escribió:Pues no se tio. Yo la vi en el cine con toda la ilusión y me llevé una decepción de las más grandes. Empieza muy bien y luego empieza a aflojar, y además tiene una calidad técnica de lo más irregular. Mezclan partes en 3D de calidad con otras que van pegando tirones, fondos muy bien realizados con otros absolutamente mediocres para una pelicula que se supone se va a estrenar en pantalla grande...

Siempre he tenido la impresión de que se fundieron todo el presupuesto cuando tenian media pelicula hecha y tuvieron que terminarla como pudieron.

Sí, esos cambios bruscos a veces también los he notado, pero no me parecen desmerecer la película... pero si a ti eso te parece insuficiente para el cine ya me contarás que te parecen las de Disney (que yo las veo en un nivel inferior), o la de Shin-chan...

En IMDB tiene una nota de 6 alta, en CINeol una nota de 7 y pico... no es tan mala


Saludos [bye]
Estoy flipando con este hilo, aun voy por este mensaje y no pensaba escribir porque mi opinión ya la han dicho varias personas, veo esto directamente oriental, ni siquiera lo encuadraría dentro de las ilustraciones americanas de "estilo manga", pero este post me ha dejado flipando:

Sabio escribió:En fin, AQUÍ os dejo la imagen comparativa, desde el más puro estilo Marvel hasta Ranma... no es gran cosa, porque me es dificil encontrar imágenes de cuerpo entero en buena posición, y no he encontrado ninguna imágen decente de TITAN AE (peli que yo veo muy similar en cuanto a trazado), o de Spirit que sólo encuentro imágenes del caballo...


Molestarse en hacer una imagen comparativa en la que, para empezar se están midiendo personajes que no están a una misma proporción, y para colmo meter de ejemplo americano una ilustración de Spiderman del Marvel Vs. Capcom 2 que tiene un tufazo a japonés que te cagas.

Aparte que me chocan comentarios así de gente que se las da de conocer tanto los estilos de dibujo, a uno le queda la sensación de ser expertos en el estilo mayoritario y tópico japonés, pero poco más.

PD: Como se decía antaño, el manga sólo es sexo y violencia.
Ghostito escribió:Molestarse en hacer una imagen comparativa en la que, para empezar se están midiendo personajes que no están a una misma proporción, y para colmo meter de ejemplo americano una ilustración de Spiderman del Marvel Vs. Capcom 2 que tiene un tufazo a japonés que te cagas.

A) Por qué en vez de criticar no haces una comparativa mejor? ah!, es que es más facil no mover un dedo y criticar lo que hagan los demás, no?

B) Ese diseño de Spider-man es bastante similar al de varios diseños de Spider-man (el de Ultimate tiene una apariencia oriental bastante lograda)

C) Volviendo al punto A, a ver si tú que pareces saber hacer mejores comparativas (ya que criticas de buen grado) encuentras mejores imágenes y haces la comparativa para que yo así pueda criticarte de igual forma, busca una imagen de Cyclop de cuerpo entero y buen tamaño, y otra de Spider-man (el cual siempre está doblado o haciendo gimnasia), y luego hablamos...

D) Lo dicho, la comparativa interesante "Pocahontas-PoP-Trigun" está bien hecha, y es la que realmente cuenta...

E) Esto ya lo he dicho, pero como aun no te has acabado de leer el hilo entero pues repites lo que ya me ha dicho Temjin (el cual tampoco se ha molestado en mejorar lo que también ha criticado)


A veces me encanta la gente, no aporta nada pero si que critica...

Supongo que todos haceis maravillas buscando imágenes, y teneis tiempo para hacerlo....

Iros de paseo


Saludos [bye]
100 respuestas
1, 2, 3