Famitsu puntua Prince of Persia : Sands of Time (y otros)

1, 2, 3
Prince of Persia: Jikan no Toki (PS2, Ubisoft): 9 / 9 / 9 / 8 - (35/40) (silver)

Para el lanzamiento de PoP en Japón Ubisoft ha rediseñado los personajes dándoles un toque más anime, tanto en el arte conceptual como en el juego. Y cómo no, han cambiado el subtítulo original "Sands of Time" por "Jikan no Toki" (La Edad del Tiempo) que así queda más japo XD.

ImagenImagen Imagen

Otras puntuaciones:

Ghosthunter (PS2, Sony): 7 / 7 / 8 / 7 - (29/40)
Prince of Persia: Jikan no Toki (PS2, Ubisoft): 9 / 9 / 9 / 8 - (35/40)
Run Like Hell (PS2, Capcom): 7 / 7 / 7 / 7 - (28/40)
San Goku Shi IX with Power-Up Kit (PS2, Koei): 8 / 8 / 8 / 8 - (32/40)
Star Wars Starfighter (Reprint) (PS2, LucasArts): 8 / 7 / 6 / 7 - (28/40)
Doko Demo Issyo: Toro to Ippai (PS2, Sony): 8 / 7 / 8 / 8 - (31/40)
Simple 2000 Series Vol. 58: The Gekai (PS2, D3): 7 / 6 / 6 / 6 - (25/40)
Simple 2000 Series Vol. 60: The Tokusatsu Henshin Hero (PS2, D3): 6 / 6 / 6 / 6 - (24/40)
Dead Man's Hand (Xbox World Collection) (Xbox, Atari): 7 / 7 / 6 / 7 - (27/40)


En serio, si PoP no les llega a gustar ya sería para mear y no echar gota..

P.D. Me sé de uno que se lo compraría sólo por la carátula (y dos heh).

Salu2
esta bastante bien.

me ha llamado la atencion (y no positivamente) que ubi tenga que "animenizar" prince of persia para hacerlo atractivo en japon.

En este caso esta bien hecho pero...que pasa, que si no huele a anime no cuela?

¬_¬

luego algunos echaran pestes de que aqui ocurra justamente lo contrario, que agarren juegos japos y les cambien portadas, titulos y contenidos para adaptarlos al mercado occidental.

Creo que estas cuestiones deberian dejarselas a los usuarios, en vez de darselo todo con cucharita para que no se lo piensen.

saludos cordiales.
Perdonad mi ignorancia, qué son los simple 2000 series esos???

Un saludo
En este caso esta bien hecho pero...que pasa, que si no huele a anime no cuela?


¿Anime?.....El estilo del dibujo es màs bien occidental.
ImagenImagen

A mi modo de ver, los diseños del PoP japo son algo más "anime", en el sentido general de Animación Japonesa (no sólo ojos grandes y trazos simples) que los diseños originales (arriba). Sólo hay que ver el patrón de colores planos, las proporciones estilizadas, hasta en las poses hay ese toque "anime/japonés".

Vamos no sé, pero a mi me parece que estos dibujos son más orientales que occidentales. Por poner un ejemplo; ¿ te parecen los diseños del Vagrant Story japoneses ?

Para más referencias del PoP:

http://www.playstation.jp/scej/title/persia/ Enter / Characters


Salu2
Sì, el estilo es occidental.Por ejemplo, los japos no son muy dados a marcar demasiado los musculos, al contrario que por ejemplo los Norteamericanos.Los personajes Japo tienden a estar lisos.....al menos hablando de anime........Y los rasgos de la tìa me hacen reiterarme en que eso entra màs en el dibujo occidental.

Me recuerdan a los de Snk.Pero aùn asì el estilo me parece màs occidental.Ademàs, en todo caso, no veo lo malo.El personaje resulta màs vistoso y detallado que el original.

Aquì la portada de la primera parte era del mismo estilo.[Sòlo que el tìo estaba en primer plano]
Aaaaaaaaaaaagh [flipa] pero también han cambiado los modelos in-game ? el de Farah era bastante cutrillo...
No hay screenshots de la versión japo del PoP?
ojalá pegue fuerte este juego en japón, a ver si así occidente demuestra como hay que hacer juegos originales en poco tiempo para TODAS las consola... ;)

por cierto, ese dibujo es 100% manga. Esas proporciones no pertenecen casi ni a la perfección griega (8 cabezas y media)
shadow land escribió:por cierto, ese dibujo es 100% manga. Esas proporciones no pertenecen casi ni a la perfección griega (8 cabezas y media)
100%?? XD XD

Como mucho un 20% :P

Ese dibujo poco tiene de asemejanza con el manga, a lo que si se asemeja es, quizás, al manga occidentalizado (dibujo japonés que se aleja del estilo que caracteriza a este)... pero de ahí a decir que es 100% manga... poco manga se ha visto XD


GXY escribió:En este caso esta bien hecho pero...que pasa, que si no huele a anime no cuela?
Mmmmh, tú comprarías un juego que no te atraiga visualmente? me refiero, que no te guste el diseño de los personajes o de los escenarios (no que tenga buenos o malos gráficos), símplemente que no te guste el diseño... porque a día de hoy sólo podemos referenciarnos a la hora de comprar un videojuego por imágenes, videos y alguna review... así que si algo no entra por los ojos es lógico que le cueste más vender


Saludos [bye]
Sabio escribió: Mmmmh, tú comprarías un juego que no te atraiga visualmente? me refiero, que no te guste el diseño de los personajes o de los escenarios


los europeos compramos juegos de todo tipo de diseños.

te acuerdas del hilo "mercado japones cerrado a occidente"?? yo veo aqui otro ejemplo.

"si quereis que compremos un juego, adaptadlo a nuestros gustos".

segun eso, para vender jamon iberico y vino en japon, tendriamos que hacer jamon de tofu y vino de arroz :-|

que sera lo siguiente? bioware haciendo un final fantasy? shiny haciendo un matrix con los graficos de "el segundo renacimiento"?

na lo dicho, los japos son intelectualmente bebes de 6 meses, que no salen de los puñeteros esquemas prototipicos que tienen metidos en el craneo desde antes de la SNES, y hay que darles la teta y el bibe de prepapilla bien preparadito a su gusto, q si no lo potean :o

la verdad, es que cada vez me suda mas el arco del triunfo lo que se haga y lo que pase en japon. y teniendo en cuenta lo que les suda a ellos lo que ocurra aqui, insto a los compañeros a hacer lo mismo.

cuna del videojuego...pffffffffrrr [poraki]

saludos cordiales.
Sabio escribió:100%?? XD XD

Como mucho un 20% :P

Ese dibujo poco tiene de asemejanza con el manga, a lo que si se asemeja es, quizás, al manga occidentalizado (dibujo japonés que se aleja del estilo que caracteriza a este)... pero de ahí a decir que es 100% manga... poco manga se ha visto XD


Vaya, que interesante afirmación. Es curioso que le digas a alguien que poco se asemeja con el manga y que "poco manga ha visto" ante esta imagen.

No se que concepto tienes del manga o el anime, pero creo que tienes unos cuantos errores en tus nociones. Puedo entender que si solo has visto esto:
Imagen

o esto:
Imagen

hagas una afirmación así. Pero la verdad es que es muy lamentable que si te consideras un entendido de esto o al menos alguien que ha leido/visto mucho manga/anime pienses que todo son ojos gigantes, lineas cineticas y chicas con lazos que dan vueltas delante de un fondo multicolor:-|

Tan solo por ponerte un ejemplo de 3 de las series más populares que ahora mismo disfrutan en Japón, tienes:

Ghost in the Shell 2nd GIG
Imagen

Samurai 7
Imagen

Samurai Champloo
Imagen

Creo que sin mucho esfuerzo podrás ver que el estilo visual de estas series es mucho más cercano a los diseños de este PoP. Si lo quieres llamar "manga occidentalizado" me parece estupendo, pero te lo has sacado de la manga. En Japón, en todas sus pinturas y grabados tradicionales no verás un estilo cercano a Pokemon o Dragon Ball, sino algo mucho más sobrio y realista (sí, casualmente como el de estas series que te he puesto) y no creo que los llames pinturas o grabados occidentalizados. Es normal que si tomas en consideración obras como las de Tezuka, estimes este diseño del protagonista como alejado del manga, pero creo que lo mejor es salir de los estereotipos del anime/manga y enseñarle a la gente que no todo lo que viene de Japón es igual.
Pues la foto que pone PRINCE 5 me recuerda a Disney 100%, otra cosa, este es un producto para ellos para sus consolas asi que no tenemos porque meternos en sus cosas, si el marketing alli va asi y cambiando la portada vende mas mucho mejor para la industria y para la compañia de aqui que ha colado un juego alli, esque no lo entiendo ultimamente no parais de criticar por criticar exceso de salsa rosa será.
Ref localización: Crash Bandicoot fue retocado para el mercado japonés.
La gente de Big Blue Box pensaron hacer lo mismo con Fable, pero tuvieron que pasar.

Es normal, pasa todos los días. Muchas compañías se dedican a hacerlo. No sólo hay que traducir el juego, hay que adaptar modismos, cosas que tal vez sean desagradables en el nuevo mercado...
asias por el capote temjin, yo tenía en mente ese tipo de animación japonesa, que por lo que yo se, es la clasica. Y por lo que se por los libros de ilustración que estudiaba mi padre hace unos años...
Y lo que quieras, Temjin.Hasta podìas haber puesto imàgenes de Blood : The last vampire y verìamos que Saya se da cierto aire a la tìa de la portada.....pero.....¿Negaràs que el dibujo es màs pròximo al estilo occidental que al oriental, lo que se entiende por regla general?

Todos esos dibujos estàn lejos del de la portada.Ni los rasgos faciles, por ejemplo, estàn tan marcados y detallados como los comic de los dibujante Norteamericanos,como sì lo està la portada .Y todos son dibujos....

Te pongo unos dibujos de Luis Royo y seguro que les sacamos muchos màs parecidos y similitudes que con las imàgenes que tù has puesto....y serìa que Luis Royo es un dibujante manga y el no lo lo sabìa.

Imagen

Mùsculos un poco màs màrcados.....Pero si cambiamos la coloraciòn de la imagen y las ropas[que son accesorias], los rasgos son similares.

Por supuesto, salvando las distancia,aunque me parece que hay que salvar menos distancias que respecto a tu ejemplo.....

De hecho, como han dicho,se màs aire a peli de De Dysney que a algo Japo......
Temjin, conozco estas series, e incluso podrías haber aportado Monster o Vagabond en vez de Samurai Champloo (que la veo más en la otra rama que no en la linea de Prince of Persia) ya que las barbillas son muy descompensadas y faltas de realismo...

Pero que es lo que predomina en el manga japonés? (al menos en los fansubs, en el manga que nos traen a España, y en las películas de Ghibli) las características de las dos primeras series... que hay excepciones? si, o acaso en españa todos los dibujos son como los de Jan o Ibañez con narizotas y tal?, o en EUA todo son copias de Marvel?

Pero si quieres yo pongo a decir nombres de mangas que han creado escuela y que no son realistas en su trazado (realistas tipo Monster o Ghost in the shell SAC), también hay términos intermedios como puede ser Trigun, o Cowboy Bebop (incluso Samurai Champloo), donde los ojos no son tan proncunciados pero las barbillas acostumbran a ser bastante irreales... pero de ahí a decir que ese look del PoP es 100% manga... yo le veo cierto parecido con el diseño de los personajes del Soul Calibur II, pero no con la mayoría de series manga, y de ahí que haya rebajado ese 100% a un 20%, además series como Monster las he visto de estudios de dibujo de Valencia (por el Canal 9), con un diseño igual de realista...

Por cierto, puestos a poner series:
Imagen Evangelion
Imagen Cowboy Bebop
Imagen GitS1
Imagen Chobits
Imagen Midori no Hibi
Imagen Love hina
Imagen Naruto
Imagen I's
Imagen Estás arrestado
Imagen Maburaho
Imagen Proyecto A-ko
Imagen El viaje de Chihiro
Imagen Onegai Teacher
Imagen Utena
Imagen Ranma
Imagen Trigun
Imagen Captain Tsubasa
Imagen Slam Dunk
Imagen Touch!
Imagen Sherlock Holmes
Imagen Saint Seiya
Imagen Samurai Pizza cats
Imagen GTO
Imagen Slayers
Imagen Yu yu Hakusho
Imagen Rurouni Kenshin

Entre otras...

O una de dos... o las series realistas son minoritarias, o me las tienen muy escondidas...

Las imágenes las he sacado de AQUÍ, donde se puede apreciar que estilo destaca más como para poder generalizarlo o no...

PD: Aquí una imágen que, en mi opinión, se asemeja más al estilo ese de PoP:

TITAN AE:
Imagen


shadow land escribió:asias por el capote temjin, yo tenía en mente ese tipo de animación japonesa, que por lo que yo se, es la clasica. Y por lo que se por los libros de ilustración que estudiaba mi padre hace unos años...
Hay algo más clásico que Mazinger Z, Capitán Harlock? Heidi o Marco? XD XD XD

GXY escribió:los europeos compramos juegos de todo tipo de diseños.
No, yo compro los juegos que me atraen vistósamente, que luego otro tengo otros gustos es otro punto, pero si todos tuvieran un gusto similar al mio (como parece pasar en Japón) pues entonces es el mercado el que ha de amoldarse al consumidor, y no a la inversa como pasa en Europa... donde "si no te gusta el diseño pues no te lo compres", al fin y al cabo sólo eres un comprador menos, que nada tiene que ver con los millones de compradores que podrías perder en Japón por no amoldarte a sus gustos
O acaso Nintendo no pierde posibles usuarios por no ofrecer juegos con un aspecto menos colorista? mira por donde, esos usuarios no son Japoneses de 6 meses, son Europeos de más edad...

Saludos [bye]
las series de animación no se suelen realizar con el dibujo "clasico" japones (anime realista) por que simplemente no pueden tirarse semanas para un solo capitulo. El manga que se ve en Tv corre a pocos frames y se dibuja muy rapidamente. Hay algúna excepción como evangelion, pero bueno.

por cierto, luis royo, excelente dibujante q más de uno me ha preguntado q si era familia mia XD

solo mira las proporciones, no son las mismas. Los japoneses suelen tender a hacer piernas muy largas, cinturas relativamente estrechas y troncos triangulares, así como uan cara muy estilizada. Eso no concuerda ni a la de tres con esa ilustración de royo, por otra parte, excelente.
Si hombre sí, clavadito a los de Luis Royo[qmparto][qmparto][qmparto] Clavadito oiga, esta claro que unos no llegan pero es que otros se pasan [maszz] Oye, mira a ver si tienes algo de Ciruelo Cabral también, que debe ser por el estilo[sati]


Sabio, no creo haber dicho que no haya series de animación o mangas en los que los protagonistas no tengan los ojos grandes u otros rasgos caracteristicos (te podías haber ahorrado esa sarta de fotos porque jamas di ese argumento). Si me lees con un poco de calma antes de contestar, veras que lo que te digo es que hay mas anime/manga que el que puede verse con frecuencia... Hay animes de aspecto realista y mangas de aspecto realista, tanto en proporciones como rasgos, que huyen de ciertas figuras y recursos artisticos. Y por tanto, esos bocetos son 100% manga/anime, ese estilo entra de sobra dentro del panorama actual (e incluso clasico, echale un ojo a Lone wolf & Cub y disfruta)...
Vale, lo de royo ha sido genial. A ver, si de verdad crees que esto (niños no miréisXD, sorry pero a mi no me va lo de comparar tios musculosos y tal...):

Imagen

Es comparable de alguna manera a lo del POP japo o a las capturas que ha puesto temjin sinceramente, haztelo mirar. Desde nivel de proporciones, perfilado de músculatura (y no me refiero a marcarle los abdominales a un tio, por eso he elegido una tia para el ejemplo) hasta el nivel de detalle es un puñetero insulto esa comparación. En cambio si comparas a la chica de este PoP con muchas personajes no solo de anime sino de juegos japos encontrarás bastantes parecidos. Por favor, si el tío es como un vega sin tatuajes.

Por otro lado respecto a lo comentado sobre el anime y tal, no confundamos "lo más común" con "lo único". Parece que aquí hay gente que todavía no ha conseguido salir de según que tópicos y me parece muy bien, pero existen más cosas que esas y no hace falta que sean la mayoritaria para hacerse notar. Ahora mismo en el anime empiezan a verse poco a poco más series siguiendo el estilo que ha recalcado temjin, principalmente porque ese estilo es bastante más complejo (por eso se ve más en el manga), conforme se va aligerando carga del mismo con otras cosas. Un ejemplo lo tienes en samuray 7 mismo que (presupuesto a parteXD) tira mucho de animación por ordenador para algunas cosas y aún así solo consigue que tres o cuatro personajes puedan seguir ese estilo. Dibujarlos todos con ese nivel sería simplemente un imposible, no es lo mismo hacer cuatro rallajos para dibujar a un ash, utena, o heidy mismo que tener que animar a Kanbey con todos sus rasgos (por cierto que su cara es clavada a la del tio del prince si le ves en su etapa como militar, pero no tengo captura a mano) y la complejidad que conlleva. Lo dicho, a ver si nos dejamos de tópicos y vemos un poco más allá que esto lo esperaría de antena 3, no de quien puede nombrar tantas series sin despeinarse.
No sè què parte desalvando las distancias no se entiende, pero bueno.

Ya sè que es bastante distinto, no estoy ciego...[Ademàs, he cogido el primer dibujo que he pillado]

Pero por mucho que digàis, el dibujo de la portada es màs occidental que oriental......Pero bueno, si vosotros decìs que las capturas que ha puesto Temjin tienen un parecido considerable con la portada del Prince of persia.....Sì, definitivamente me tendrè que revisar la vista.....
Temjin escribió:Sabio, no creo haber dicho que no haya series de animación o mangas en los que los protagonistas no tengan los ojos grandes u otros rasgos caracteristicos (te podías haber ahorrado esa sarta de fotos porque jamas di ese argumento). Si me lees con un poco de calma antes de contestar, veras que lo que te digo es que hay mas anime/manga que el que puede verse con frecuencia... Hay animes de aspecto realista y mangas de aspecto realista, tanto en proporciones como rasgos, que huyen de ciertas figuras y recursos artisticos. Y por tanto, esos bocetos son 100% manga/anime, ese estilo entra de sobra dentro del panorama actual (e incluso clasico, echale un ojo a Lone wolf & Cub y disfruta)...
Te he leido con calma, y no he negado nada de lo que tú has dicho... sólo he querido decir (poniendo todas esas imágenes) que lo que más predomina es el estilo manga más cuotidiano... yo no he dicho en ningún momento que no haya más estilos, pero son una minoría, y esos estilos (como ya he dicho antes) no son exclusivos de Japón, repito que series como Monster se han visto antes por estas tierras sin estilo XD

Si para ti unos dibujos que se asemejan al manganime más minoritario es una clara referencia del estilo manga pues nada más que decirte, para mi no lo es (se que no has dicho esto con estas palabras, pero si que has dicho lo de 100% manga), porque entonces algunas series españolas ahora serán 100% manga porque se asemejan a un estilo minoritario que se dibuja en Japón...

PD: Sobraban mis imágenes tanto como las tuyas, no crees?

Yo repito que PoP se asemeja más al estilo de animación de TITAN A.E., incluso, como han dicho, con los de Disney, pero no se asemeja en nada a la inmensa mayoría de mangas y animes de Japón

PD2: Luis Royo es genial en todos los puntos [oki], y para mi es incomparable

Y, The Cragor, yo ya sé que en el manganime existen variantes de estilos, estoy viendo Monster, he visto algun capítulo de Samurai Champloo, he visto CB... pero sólo trato de decir que si hay algun estilo que representa al manganime es y será el más popularizado, y en ese grupo no está el trazado realista, por lo que ese tipo de series no puede ser el representante del manga ni mucho menos, tal vez un 20% a lo máximo, y de ahí que yo dijera lo del 20% ante el 100% de shadow land, y que vuelva a repetirlo ante el mismo 100% de Temjin

PD3: El estudio Ghibli ha solido tener siempre presupuesto, y no tienen tanta prisa como las series, y el diseño de sus personajes son siempre "rayotes", aunque los fondos siempre están muy elaborados... no creo que dibujen con esa simpleza sólo para sacarse el trabajo rápidamente... opino que esos rayotes son ya un estilo propio, y sin duda el que más caracteriza el manganime


Saludos [bye]
ImagenImagen

Creo que ahora se aprecia más la diferencia entre "dibujo occidental" y "anime/manga occidentalizado". Aún así esta portada no me gusta nada (no el dibujo).

Eithel escribió:Sì, el estilo es occidental.Por ejemplo, los japos no son muy dados a marcar demasiado los musculos, al contrario que por ejemplo los Norteamericanos.Los personajes Japo tienden a estar lisos.....al menos hablando de anime........Y los rasgos de la tìa me hacen reiterarme en que eso entra màs en el dibujo occidental.


Sólo tienes que fijarte en las dos imágenes de más arriba. El que tiene los músculos marcados es el japo y el de la izquierda es europeo (que no Americano). Echa tu teoría por los suelos.

No sé si has visto/leído algunos cómics-books del sello Vértigo, verás que a veces el mundo es al revés.
Ramsus escribió:Imagen



Esta portada es guapísima! Dan ganas hasta de comprarse el juego!
Que edición es? Pues yo no la he visto por ningún sitio...
Hola Men escribió:

Esta portada es guapísima! Dan ganas hasta de comprarse el juego!
Que edición es? Pues yo no la he visto por ningún sitio...


Es la portada del PoP 2 XD. Ya queda poco para que salga.

Salu2
Sabio escribió: pero sólo trato de decir que si hay algun estilo que representa al manganime es y será el más popularizado, y en ese grupo no está el trazado realista, por lo que ese tipo de series no puede ser el representante del manga ni mucho menos, tal vez un 20% a lo máximo, y de ahí que yo dijera lo del 20% ante el 100% de shadow land, y que vuelva a repetirlo ante el mismo 100% de Temjin


Genial [oki] Entonces dices que al ser menos mayoritario ese estilo, es solo un 20% anime/manga no... que no se considera anime o manga en su totalidad por no ser mayoritario.

Sight... entonces va a ser que GameCube es menos consola que Ps2 o Xbox por no ser tan mayoritaria [fumeta]
Sólo tienes que fijarte en las dos imágenes de más arriba. El que tiene los músculos marcados es el japo y el de la izquierda es europeo (que no Americano). Echa tu teoría por los suelos.


La excepciòn confirma la regla.......Como ya se ha dicho, que haya 40 animes que se asemejen màs al estilo Norteamericano que al japo comùn, que debe englobar cientos o miles de series, no significa nada.....

Vamos, porque si vamos a usar las excepciones como argumentos contundentes para demostrar algo, pues ya me contaràs........

Todos sabemos còmo es por regla general el estilo Japo y el Norteamericano....y asì poder decir si un dibujo, serie, manga/comic se aproxima màs a un estilo u otro......

Los estilos se definen por los rasgos generales a los que responde, no por el origen de la obra......Pero bueno, como queràis.....
Sabio tu argumento no me sirve. Por ser menos popular el estilo que yo te he comentado no es menos japo que el otro, según tu misma afirmación ¿Es ps2 más consola y más representante de los videojuegos?, ¿En que deja eso por ejemplo a una consola de una casa con una tradición como nintendo, en algo relacionado en un 20% con los videojuegos?. Haz un hilo en este mismo foro defendiendo esa argumentación y verás que risasXD. Para mucha gente lo es, para otros no, y ninguno de los dos está equivocado. Ambos estilos independientemente de la cuota de mercado de que dispongan son totalmente japos y no tienen nada que ver con la corriente en que tú quieres encuadrarlos. Y si no te sirve con el manga/anime metámonos en lo que realmente estamos hablando, que es el artwork de videojuegos. Pilla cualquier libro de ilustraciones de capcom (como he dicho, MIRA a vega), mira el artwork de los soul calibur (acojonante el parecido entre los estilos), da igual por dónde lo mires, esos dibujos tienen más tinte oriental que occidental.

Quieres un ejemplo de algo occidental que intenta parecer oriental, miral sudeki. Aunque este caso ya es un poco exagerado y se han pasado.
¿No sabèis què quiere decir representativo o què?

Ahora Sony es màs representativo que Nintendo.Porque màs gente lo relaciona con videojuegos.La gente piensa màs en playstation

Antes Nintendo era lo màs representativo en videojuegos porque mucha gente cuando pensaba en consolas pensaba en Nintendo

La gente reconoce el estilo Japo como màs cercano a Dragon ball que a Spriggan, por ejemplo.Y la razòn es que se prodiga màs el dibujo de Dragon ball que el de Spriggan.Tan simple como eso.

Representativo no solo de cara a la mayorìa, sino de cara a en què cuantìa se produce o està presente.
Eithel escribió:Pero por mucho que digàis, el dibujo de la portada es màs occidental que oriental......


es mas oriental que el original, y a eso deberia atenerse la discusion, no a cuanto de oriental es.

y no todos los mangas son bonitos ojos enormes y pelo de colores imposibles, por otra parte...

por otra parte, no se a que viene sacar a disney a colacion, cuando disney en los ultimos 10 años lo que menos tiene es estilo propio. han utilizado media docena de estilos diferentes desde que variaron el suyo propio ¬_¬ asi q ya podeis decirme a que estilo de disney se parece la ilustracion del PoP japo, pq de parecerse a algo, se me parece mas a una ilustracion de capcom, que de disney

y capcom que yo sepa aun no es norteamericana XD

saludos.

pd. mi discusion no ha sido por las portadas. Los diseños tambien han sido cambiados en el juego ahi es donde he atacado, en que parece que si no huele un minimo a manga/anime o a japo en general no vende, y si no huele se hace que huela...y ahi es donde digo yo que no me resulta comprensible ni aceptable.

uds. verian valido que MS solicitara a bungie que cambiara los diseños del halo 2 para "animenizarlos" para vender mas en japon? a mi me parece pasarse el diseño original por donde sudan las posaderas, y una derrota para el diseño no japones de videojuegos, que quereis que os diga.
Eithel escribió:¿No sabèis què quiere decir representativo o què?


Ser representativo no implica anular la condicion de los que no lo son o estimarla en menor medida...

GXY, una verdad como un templo, el estilo de Disney a dia de hoy ni se sabe lo que es... de hecho en su ultima version de"Fantasia", la pieza correspondiente al espiritu del bosque es digno de cualquier estudio japonés;)
ese PoP es 100% manga/anime de estilo más clásico de lineas, quien no lo vea es que no tiene ni las más minimas nociones de ilustración y dibujo de personajes.

En occidente no se marcan los musculos como en esa ilustración, se perfilan por completo. En occidente no se hacen personajes con piernas de medio metro. En occidente no se hacen personajes masculinos con facciones "afeminadas"... etc, etc, etc.

Ghibli... si, tiene mucho presupuesto, pero lo usa en otras cosas además de en la animación de los personajes, como hacer multitud de fondos mediante técnicas 3D, excelentes ambientaciones, etc, etc, etc. Un dibujo "simple" no implica poco trabajo. PEro no se puede comparar una pelicula a 24 o 30 imagenes, q una serie de animación que en el mejor de los casos va a 10 imagenes por segundo.

enga por dios, seamos realistas. Y observemos algo más aparte de un simple trazo en lapiz, que lo único que demuestra es que no sabemos na de na de dibujo.
De verdad que es como hablar a una pared, a ver que nadie está discutiendo el que uno sea representativo y otro no, lo que se discute es que el menos representativo deje de serlo. No se trata de que la mayoría de la gente entienda el anime como pokemon, se trata de que a pesar de eso la existencia de pokemon no hace que por ejemplo samurai 7 sea una serie de animación occidental. La mayor o menor popularidad de un estilo no implica que dearraiguemos de inmediato al otro y hagamos como que no existe. Eso puede hacerse por supuesto, pero es un ejercicio de ignorancia considerable y más cuando se hace de forma voluntaria.

Te vuelvo a las consolas, la gente que piensa que los videojuegos son solo ps2 ignora la existencia de las otras dos, pero no por eso esas dos dejan de ser consolas de videojuegos. Es más, a quien las ignora se le considera un ignorante en esta materia (lo que muchos llaman casual).


P.D. No, no me funciona la tecla enter, ¿QUÉ PASA? [poraki]
es mas oriental que el original, y a eso deberia atenerse la discusion, no a cuanto de oriental es.


Sì, es màs oriental que el original eso no te lo discuto.

se me parece mas a una ilustracion de capcom, que de disney


Es màs al estilo de Snk.Una duda, Snk es[era] japa, no?

Ser representativo no implica anular la condicion de los que no lo son o estimarla en menor medida...


Se supone que no, pero creo que no viene a cuento....¿Què piensas tù cuando se habla de representativo?Yo, que es comùn y se da en mayor medida que otra cosa......A ver si ahora va a resultar que tenemos màs en cuenta lo que resulta minoritario a la hora de defender una idea....Como he visto unos cuantos mangas estilo japo dibujados por Españoles, voy a pensar que ese es el estilo de los Españoles a la hora de dibujar por norma general.....


De verdad que es como hablar a una pared, a ver que nadie está discutiendo el que uno sea representativo y otro no, lo que se discute es que el menos representativo deje de serlo. No se trata de que la mayoría de la gente entienda el anime como pokemon, se trata de que a pesar de eso la existencia de pokemon no hace que por ejemplo samurai 7 sea una serie de animación occidental. La mayor o menor popularidad de un estilo no implica que dearraiguemos de inmediato al otro y hagamos como que no existe. Eso puede hacerse por supuesto, pero es un ejercicio de ignorancia considerable y más cuando se hace de forma voluntaria.



:? ......No, significa que es menos representativo, menos comùn, se da menos, representa menor porcentaje que las series con el dibujo estilo Pokemon.

Significa que si cojo el Sueños[manga hentai Español]sè que ese estilo no es Europeo sino japonès.
Eithel escribió:
Es màs al estilo de Snk.Una duda, Snk es[era] japa, no?


alla se anda, a mi me recuerda a algun diseño que he visto de vega, pero no he conseguido localizar por internet lo que buscaba para comparar.

SNK (Shin Nihon Kikaku) es japa. ADK era coreana.

Saludos

pd. edito. (aunq esta no es la q estaba buscando, y como eithel indica, es de SNK, concretamente del Capcom Vs SNK)

[img=http://www.jp.playstation.com/psworld/scej/prince/img/chara_prince.jpg] [/img] [img=http://www.angelfire.com/games4/shingotink/Gallery/CvsS/snk/vega.jpg][/img]
Eithel escribió:

:? ......No, significa que es menos representativo, menos comùn, se da menos, representa menor porcentaje que las series con el dibujo estilo Pokemon.

Significa que si cojo el Sueños[manga hentai Español]sè que ese estilo no es Europeo sino japonès.


Creo que te has perdido en algún punto de la discusiónXD, a ver si podemos repescarte. Tu concepto de representativo lo tenemos claro todos, es más, todos lo hemos repetido unas cuantas veces, lo que intento decirte es que lo menos representativo existe. Porque así como tu ejemplo es válido, si ahora mismo pillas un ejemplar del lobo solitario y su cachorro no piensas que es europeo o americano porque el otro estilo sea el mayoritario en japón, ¿A que no?. Porque si lo hicieras estarías pecando de ignorante.

P.D Gxy exacto, ese tio es clavao a vega como ya he dicho, y no solo eso, si buscáis los libros de ilustraciones sobre el soul calibur 2 veréis parecidos bestiales entre los estilos de dibujo.
Creo que te has perdido en algún punto de la discusión, a ver si podemos repescarte. Tu concepto de representativo lo tenemos claro todos, es más, todos lo hemos repetido unas cuantas veces, lo que intento decirte es que lo menos representativo existe. Porque así como tu ejemplo es válido, si ahora mismo pillas un ejemplar del lobo solitario y su cachorro no piensas que es europeo o americano porque el otro estilo sea el mayoritario en japón, ¿A que no?. Porque si lo hicieras estarías pecando de ignorante.


¿Por què no?Tù sabes que es Japo, porque lo sabes.Sì, es cierto que es bastante fàcil, o suele serlo, diferenciar un comic de un manga estilo Norteamericano.Pero creo que eso no cambia nada.

Existe mangas "Americanizados", como existen comics "Japonizados", Tebeos "Japonizados" etc......Pero eso no significa que sean represetantes de su estilo, sino excepciones, a tener en cuenta como lo que son, pero excepciones.Aunque uno se sepa y note que son de un origen, lo encuadra en un estilo que no es propio del comic, del tbo o el manga....
Eithel escribió:

¿Por què no?Tù sabes que es Japo, porque lo sabes.Sì, es cierto que es bastante fàcil, o suele serlo, diferenciar un comic de un manga estilo Norteamericano.Pero creo que eso no cambia nada.

Existe mangas "Americanizados", como existen comics "Japonizados", Tebeos "Japonizados" etc......Pero eso no significa que sean represetantes de su estilo, sino excepciones, a tener en cuenta como lo que son, pero excepciones.Aunque uno se sepa y note que son de un origen, lo encuadra en un estilo que no es propio del comic, del tbo o el manga....


o sea, que el anime realista no es representativo y esta siendo demonizado por los yankies. A-LU-CI-NAN-TE oiga.

ese dibujo de PoP es más japones que Capitan Tsubasa.

Y ahora, Titan AE será manga, no?
A ver si esta vez pican. Me parece genial lo que dices, pero como se ve que sigues sin entenderme te lo simplifico más, ahora con colores, como en las lecciones de coco.

Si alguien ve algo verde, pero no sabe qué demonios es el color verde y se le ocurre decir que es roja, esa cosa no es automáticamente roja. Simplemente esa persona es o daltónica (excepción no aplicable al caso de los comicsXD) o gilipollas. Porque lo que se hace cuando uno no sabe es preguntar, no llamar a las cosas de otra forma.
o sea, que el anime realista no es representativo y esta siendo demonizado por los yankies. A-LU-CI-NAN-TE oiga.


O.o............................¿De dònde deduces eso?..........

He dicho que ese anime realista no es presentativo del estilo Japo que se ha manejado durante años.

¿Es que si vemos en Ps2 un par de FPS decimos que es un gènero representativo de la consola?....Joder, decidme...porque aquì el que flipa soy yo.....

Si alguien ve algo verde, pero no sabe qué demonios es el color verde y se le ocurre decir que es roja, esa cosa no es automáticamente roja. Simplemente esa persona es o daltónica (excepción no aplicable al caso de los comics) o gilipollas. Porque lo que se hace cuando uno no sabe es preguntar, no llamar a las cosas de otra forma.



Te lo explicarè con el color del pelo........Si alguien ve un par de Rubias Japonesas, no cree que todas las Japonesas son Rubias....Ese color no es representivo....Son Japonesas, eso no hay Dios que se lo quite, pero es màs normal que las Japonesas sean morenas.........¿Se entiende?Se considera ese color del pelo màs propio de otras zonas....
The Cragor escribió:
Si alguien ve algo verde, pero no sabe qué demonios es el color verde y se le ocurre decir que es roja, esa cosa no es automáticamente roja. Simplemente esa persona es o daltónica (excepción no aplicable al caso de los comicsXD) o gilipollas.


Ham-ham cree que te cargor ha llamado gilipollas a eithel prque no hay muxas personas daltoniicas y ya seria casualidad [boing]

Hamtaro si es mangaa

Ham-saludos!!! :3
Malinterpretaciones de los ejemplos a parteXD, a ver Eithel, usaremos tu mismo ejemplo para no liarte más, porque insisto, esto ya no es una discusión, esto es simplemente que te has perdido hace tropecientos posts y sigues dando cabezazos contra la pared teniendo la puerta al lado.

Nadie duda de que estilo es el más representativo en la acutalidad por ser el mayoritario, lo que intenta decirte todo dios una y otra vez es que los estilos menos representativos siguen siendo tan japos como el que más. Por eso, así como esas japas de tu ejemplo aún siendo rubias SIGUEN SIENDO JAPAS, ese dibujo aún perteneciendo a ún estilo no mayoritario de la ilustración japonesa sigue siendo japonesXD.

Ala, ve con dios hijo mío, y cuidado con el escalón al salir.
No, no creo que me estè dando contra nada.....YO entiendo lo que decìs, vosotros no sè......

El manga, anime o pelìcula seràn japos[o del origen que sean] hasta el dìa que el ùltimo tomo, dvd o lo que se que contenga la obra se desintegre....

.......Me pregunto........¿Vosotros còmo diferecìas un estilo de otro?¿Distinguis por origen como parece que hacèis?

Si el estilo Japo se ha regido por un cierto irrealismo en cuanto a las facciones y formas y el Norteamericano se ha mantenido màs realista, salvando el margen que concede que se trate de una obra de Fantasìa en muchos casos.Por ejemplo, los ojos tienen un tamaño y una forma normal, mientras que el dibujo japo no..etc.......Resulta normal considerar un anime realista como màs fiel al estilo Norteamericano que al Japo.

Pero nada, saludos del Daltònico gilipollas.
te lo repite, solo hace falta ver las proporciones, formas, trazado y facciones del dibujo para saber si es japones (oriental) u occidental. Al menos cualquiera con un minimo de dibujo lo sabee a que estilo pertenece sin ningúna dificultad
Temjin escribió: Sight... entonces va a ser que GameCube es menos consola que Ps2 o Xbox por no ser tan mayoritaria [fumeta]

The Cragor escribió:¿Es ps2 más consola y más representante de los videojuegos?, ¿En que deja eso por ejemplo a una consola de una casa con una tradición como nintendo, en algo relacionado en un 20% con los videojuegos?.

A los dos: Sí, Play Station 2 es lo más representativo del mundo de los videojuegos ahora por ahora... creo que en eso no había lugar a dudas. Pero no entiendo esta comparación asíq ue repetiré lo que he dicho.

El estilo de manganime realista es algo muy minoritario, y ese mismo estilo no es tan exclusivo de Japón como lo es el resto de manganime, ese estilo se puede ver en series no japonesas, por lo que dudo mucho que deba ser tratado como una referencia, pero bueno, cada cual con lo suyo...

Si PoP trata de parecerse a un estilo minoritario que no es exlusivo de Japón no veo porque ha de decirse que eso es 100% manga, porque tanto Disney (estudio occidental) como el estudio de Titan AE, e incluso Dreamworks, diseñan personajes con esas proporciones

shadow land escribió:En occidente no se hacen personajes con piernas de medio metro. En occidente no se hacen personajes masculinos con facciones "afeminadas"... etc, etc, etc.
Disney es occidente, Dreamworks es occidente y Titan AE es occidente, y todos acostumbran a seguir esas pautas, desde Pocahontas hasta Spirit


Saludos [bye]
Pues que quereis que os diga.... Yo me quedo con los diseños orientalizados antes que con los originanes, bastante sosos.
Sabio escribió:
Disney es occidente, Dreamworks es occidente y Titan AE es occidente, y todos acostumbran a seguir esas pautas, desde Pocahontas hasta Spirit


Saludos [bye]


pocahontas usa un estilo deformed que no pertenece al japon, ni en formas ni en trazadas. Titan AE tiene de parecido con el manga que las trazadas son limpias y que los colores son relativamente planos enlos pesonajes, el resto de parecidos no existen, y ambos estilos son occidentales a la legua.

no solo hacen "deformed" o "color plano" en japón, joder. De verdad, si no teneis conocimiento de algo, pues no hableis demasiado. Que tengo en casa un pavo que sabe un "pelo" de dibujo
te lo repite, solo hace falta ver las proporciones, formas, trazado y facciones del dibujo para saber si es japones (oriental) u occidental. Al menos cualquiera con un minimo de dibujo lo sabee a que estilo pertenece sin ningúna dificultad


¿Quièn ha hablado de dificultad para distiguirlo?........

En fin, Shadow.Dime cuàles son las carasterìsticas que separan el dibujo occidental del oriental.
bueno, vale, aceptamos barco como animal de compañía :-|
Sabio escribió:
A los dos: Sí, Play Station 2 es lo más representativo del mundo de los videojuegos ahora por ahora... creo que en eso no había lugar a dudas. Pero no entiendo esta comparación asíq ue repetiré lo que he dicho.

[...]


Claro que PS2 es la más representativa, pero eso no significa que las minoritarias (GC&Xbox), dejen de ser consolas no? Pues esto es igual, el que el estilo de PoP no sea el más representativo japonés no implica que no pueda ser considerado como tal.

PD: Yo de dibujo ni puta idea, así que no me posiciono XD. Aunque espero que algún día las casas japas tengan hacia los usuarios occidentales un 5% de la consideración que algunas casas occidentales tienen con los usuarios nipones.
100 respuestas
1, 2, 3