Famicom RF

Hola, a ver si me podeis echar una manilla. Me acabo de comprar una Super Famicom y una Famicom peladas,la cosa que el tio que me las vendio decia que servían los mismos cables que aqui y eso,aunque al ser ntsc-j dudé un poco. La cuestion es que cuando fui a conectar la super no me cogió sintonizó nada, he estado leyendo y dicen que con el video compuesto va,asi que por esa parte no hay ningun problema ya que puedo conseguir uno facilmente.Por otro lado,la famicom solo tiene RF,existe alguna forma en la que pueda sintonizarla de alguna forma sin hacer ninguna modificacion de la consola? Gracias de antemano
Si tu tele no es NTSC no vas a poder. Puedes pillar una sintonizadora para el PC que soporte PAL y NTSC y jugar a través de ahí.

Sino te toca hacer el Mod AV y sacarle salida de componentes.
Cable AV para la SFC. Si tu tele acepta NTSC, a color. Si no, byn.

La famicom por RF quiza medio la sintonices, eso si, yo al menos lo maximo que logre por rf con un cable RF normal era en byn y con Radio Maria de sonido.
El vendedor no te mintio, los cables son los mismos que en Espania

Lo que pasa, es que se asume, que ya sabes todo el rollo de normas, especialmente con el tema de sintonizaciones, si compras material de importacion, por eso no se suele decir


El problema, no solo es el tema NTSC-PAL, si no, que puedas sintonizar la senial de la famicom por RF


Realmente, para mi solo hay dos soluciones

Famicom - Mod AV
Super Famicom - Cable RGB


Si tu TV acepta NTSC por AV, veras la famicom en color, si no, en blanco y negro


En caso de verla en blanco y negro, tendrias que comprar un conversor NTSC-PAL
Muchas gracias,al final me veo haciendo el mod,pero estoy en la duda. He visto varios tutoriales y le hacen boquetes para poner las hembras de los rca y esteticamente no quiero estropearla mucho, así que he pensado en vez de sacar 2 hembras,sacar 2 machos directamente,que salgan por donde salen los mandos y conectarlos a otros rca que vayan hacia la tele,así no estropearía esteticamente la consola, que me recomendais?
Saca el cable de AV por uno de los agujeros de los mandos, es la forma mas facil, y la unica que no jode la consola

Asi la tengo yo


Imagen
Yo opté por quitarle el modulador de RF y aprovechar el hueco.

Imagen
Me pasó justo lo mismo que a ti. Tengo multitud de consolas JAP pero la verdad es que ninguna por RF hasta que me hice con esta famicom. En mi caso intenté hacer este y acabe jodiendo la consola: http://jpx72.detailne.sk/modd_files/fc/avmod.htm
Además, como la puñetera consola no tiene ni un LED, siempre me quedó la duda de si ya no funcionaba en un principio.

En definitiva, el mod es relativamente sencillo (yo he hecho varios mods y este era facilón) pero yo no lo conseguí, también el manual no me pareció excesivamente detallado y me llevó a confusión en algunos puntos.

Hace unas semanas acabe haciéndome con una Famicom ya modificada por unos 40-50€ a un compañero de estos foros.

Suerte y ya nos contarás!
Hagas la mod como la hagas creo que es la mejor opción. Yo me traje una de Japón y al principio rehusaba un poco, por lo que intenté jugarla con los cables de la mega. A la media hora de escuchar la radio y combatir contra la mala señal de video me di cuenta de que no hacer la modificación no tenía sentido xD.
Me queria pillar una famicom y no sabia de este problema, me gusta hacer mods pero las consolas de mi coleccion las quiero "virgenes" o, si no, tener una virgen y una modificada, friki que es uno... XD

Entonces, resumiendo, si me pillo una famicom y no la modifico es imposible utilizarla en una tv europea, no? Vaya jodienda! :(
Yo también recomiendo muy mucho hacer el mod. Cuando pille una famicom rf por rf no lograba sintonizarla bien ni a tiro (y mis dos televisores crt soportan ntsc), no se si es que estaría algo tocado el modulador rf...

Eso sí, aunque el mod no tiene conmplejidad ninguna, preparar en la carcasa un conector sí me costó bastante para que no quedara mal, puse un conector jack de 3.5 al que conectar un cable con los dos conectores blanco-amarillo... Al final quedó muy bien y curiosete, está por detrás en una esquina. Es una tontería pero no me di cuenta de meter un cable y sacarlo por los mandos o por le conector rf que ya no usaría nunca...

En fin, que el mod de AV es muy sencillo y merece muchísimo la pena... aunque luego verás que muy posiblemente se producen las famosas jailbars en algunos juegos (cuando en pantalla hay mucho azul claro, por ejemplo).

Para evitar todo esto otra alternativa es la famicom 2, la revisión que ya tiene la salida de av como la de la supernes, y que se ve perfecta... eso si, cuesta conseguirla el doble de lo que cuesta la 1º modelo... pero en mi opinión creo que sí merece el salto, ya que incluso los mandos son más cómodos y tiene conexión para poder sustituirlos si se estropean (a mi los mandos de la 1º modelo me resultaron incómodos).
No, la Famicom AV tambien tiene jailbars, igual que la Twin

Si no se quieren jailbars y salida AV limpia, lo mejor es una Famiclon como la neofami, o hacer un mod bastante complejo a la famicom original, que tampoco las elimina completamente


Sobre el mod, no se calienten la cabeza, y saquen los cables por el hueco de uno de los mandos, asi la famicom queda original, y no hay q desoldar nada
Aqui tienes un pequeño video explicando por encima el mod de av a una famicom.
https://www.youtube.com/watch?v=sx35U5SIcUs
Ahora mismo la tengo tal cual,se ve pero no se esucha... aun estoy planteandome hacer el mod o no
theelf escribió:No, la Famicom AV tambien tiene jailbars, igual que la Twin

Si no se quieren jailbars y salida AV limpia, lo mejor es una Famiclon como la neofami, o hacer un mod bastante complejo a la famicom original, que tampoco las elimina completamente


La Famicom AV no la he visto, pero yo uso habitualmente la Twin Famicom y de jailbars nada de nada... A no ser que tu seas muy muy sibarita y veas algo que yo no veo.
Dorae-MON escribió:
theelf escribió:No, la Famicom AV tambien tiene jailbars, igual que la Twin

Si no se quieren jailbars y salida AV limpia, lo mejor es una Famiclon como la neofami, o hacer un mod bastante complejo a la famicom original, que tampoco las elimina completamente


La Famicom AV no la he visto, pero yo uso habitualmente la Twin Famicom y de jailbars nada de nada... A no ser que tu seas muy muy sibarita y veas algo que yo no veo.


Fotos o nada!
theelf escribió:
Dorae-MON escribió:
theelf escribió:No, la Famicom AV tambien tiene jailbars, igual que la Twin

Si no se quieren jailbars y salida AV limpia, lo mejor es una Famiclon como la neofami, o hacer un mod bastante complejo a la famicom original, que tampoco las elimina completamente


La Famicom AV no la he visto, pero yo uso habitualmente la Twin Famicom y de jailbars nada de nada... A no ser que tu seas muy muy sibarita y veas algo que yo no veo.


Fotos o nada!


Jajajajajajaja. Eso eso, pon fotos!!!
En este hilo hablan de lo mismo, cómo modificar la consola sin perder su estética original.

hilo_como-hacerle-el-mod-rgb-a-una-famicom-sin-mancillarla_2054399

Ahí hago un par de recomendaciones para evitar taladrarla
altbrian escribió:En este hilo hablan de lo mismo, cómo modificar la consola sin perder su estética original.

hilo_como-hacerle-el-mod-rgb-a-una-famicom-sin-mancillarla_2054399

Ahí hago un par de recomendaciones para evitar taladrarla


No entiendo esa paranoia con "mancillar" las famicom, como si fuera un cosola dificil o cara de conseguir... Preguntadle al amigo de The Elf al respecto. ;)

Yo personalmente he hecho varios mods y de entre todos me quedo con el que le haces un mini agujerito en un lateral (tambien se puede hacer en la parte trasera, pero hay menos espacio) para insertar una clavija minijack que a su vez se conecta con un cable con 2 rca´s que dan audio y video. Asi es como queda:

Imagen
19 respuestas