¿Cómo hacerle el mod RGB a una Famicom sin "mancillarla"?

Hola a todos. En unos días me va a llegar esta preciosidad:

Imagen

El caso es que me he enterado de que este modelo sólo tiene salida RF, y en cambio no comparte la ranura de cable que comparten la NES/SNES/Nintendo 64/WII. He visto manuales, y se pueden sacar las conexiones de la placa. Ahora...tengo un problema en este sentido. No quiero mancillar la consola adaptando como más pronto una ranura hembra de las consolas citadas, lo que me llevaría a perforar sin piedad la carcasa, xD.

Había pensado soldar directamente un cable a la placa, sacarlo por algún agujero viable de la consola, y que este cable tuviera la cabeza euroconectora directamente soldada, no sé si se me entiende.

¿A alguien se le ocurre un buen método para sacarle RGB a la consola abriéndola lo menos posible?
RGB? Estas seguro que a la famicom puedes sacarle rgb? Creo que te refieres a salia AV. La gente lo que suele hacer es sacar el cable a traves de agujero que tiene para los puertos de los mandos, pero claro, no se si habra espacio para los dos cables, seria cuestion de sacrificar el mando del segundo player. Eso o desoldar el conector RF y pasar el cable por ese hueco, pero esa opcion me parece aun mas bestia que taladrar la carcasa.
Yo quité el modulador RF, y saqué por ahí el AV.

Imagen

El forero theelf, por ejemplo, lo hizo por el puerto de mandos. (que yo sepa, no sacrificó el segundo mando)

Imagen
se le puede hacer el mod rgb, pero e cuesta un minimo de 70€, venden una placa especifica o quitarle el chip a una playchoice que vale algo cara
Gracias a todos por las respuestas. Me mola lo del cable de la de theelf, no había pensado ese método...

Supongo que en un futuro tendré que ponerle su placa para sacar RGB por ella...Es un paso atrás en este caso...Le pondré por lo pronto un mod AV, algo es algo, que es mejor que la birria de RF, xD.
particularmente el primer mod es el que mas me gusta pero es mas intrusivo.
Yo le quitaría el modulador RF, el cual es inútil fuera de japón y aprovecharía el agujero con un conector de 3.5mm tipo auriculares con un cable 3.5mm a RCA.

Imagen
Quedaria asi, en la imagen la aplican en una NES toploader que de fabrica solo ofrece salida RF

Si te animas a instalarle un NES RGB, la mejor opción es usar un plug Mini DIN 9 de Sega MegaDrive II y usar los cables SCART específicos para esta consola.

Imagen
Asi se ve el conector Mini DIN 9 instalado en una NES
altbrian escribió:Yo le quitaría el modulador RF, el cual es inútil fuera de japón y aprovecharía el agujero con un conector de 3.5mm tipo auriculares con un cable 3.5mm a RCA.

Si te animas a instalarle un NES RGB, la mejor opción es usar un plug mini DIN 9 de Sega MegaDrive II y usar los cables SCART específicos para esta consola.

Ojalá me entiendas, te debo las imágenes porque estoy en el movil.


Me encantaría saber más de cómo hacerlo...En mi caso, sacaría un cable pequeñito directo con un SCART hembra.
tailsnic escribió:
altbrian escribió:Yo le quitaría el modulador RF, el cual es inútil fuera de japón y aprovecharía el agujero con un conector de 3.5mm tipo auriculares con un cable 3.5mm a RCA.

Si te animas a instalarle un NES RGB, la mejor opción es usar un plug mini DIN 9 de Sega MegaDrive II y usar los cables SCART específicos para esta consola.

Ojalá me entiendas, te debo las imágenes porque estoy en el movil.


Me encantaría saber más de cómo hacerlo...En mi caso, sacaría un cable pequeñito directo con un SCART hembra.


Ya subi las imagenes. Basicamente es lo mismo pero usando otro tipo de conector, en lugar de los RCA
altbrian escribió:Ya subi las imagenes. Basicamente es lo mismo pero usando otro tipo de conector, en lugar de los RCA


Pero tengo que ponerle por leches un chip NES RGB, ¿verdad?
tailsnic escribió:
altbrian escribió:Ya subi las imagenes. Basicamente es lo mismo pero usando otro tipo de conector, en lugar de los RCA


Pero tengo que ponerle por leches un chip NES RGB, ¿verdad?


Si quieres RGB en tu famicom (o NES) es obligatorio instalarle un NES RGB, no existe otra forma.

Los conectores que te mostré son para evitar que taladres la consola o que quede con cables atados permanentemente.

http://etim.net.au/nesrgb/
Aqui tienes un video que hice hace un tiempo sobre la modificación de la Famicom para añadirle AV.
http://youtu.be/sx35U5SIcUs

En mi caso le hice unos agujeros a la carcasa para sabar por ahi los conectores RCA para así poder utilizar cualquier cable rca estándar.
altbrian escribió:
tailsnic escribió:
altbrian escribió:Ya subi las imagenes. Basicamente es lo mismo pero usando otro tipo de conector, en lugar de los RCA


Pero tengo que ponerle por leches un chip NES RGB, ¿verdad?


Si quieres RGB en tu famicom (o NES) es obligatorio instalarle un NES RGB, no existe otra forma.

Los conectores que te mostré son para evitar que taladres la consola o que quede con cables atados permanentemente.

http://etim.net.au/nesrgb/


Entendido, muchas gracias.

yavimaya escribió:Aqui tienes un video que hice hace un tiempo sobre la modificación de la Famicom para añadirle AV.
http://youtu.be/sx35U5SIcUs

En mi caso le hice unos agujeros a la carcasa para sabar por ahi los conectores RCA para así poder utilizar cualquier cable rca estándar.


Te agradezco la guía, pero prefiero tener un cable pequeño permanente saliendo de la placa base directo por uno de los agujeros de los mandos. Así, si digo de quitarlo para hacer el mod RGB, no me arrepentiré de haberle hecho algún agujero que no debía a la consola, xD.
Yo lo hice sin alterar externamente para nada la consola, y añadí además un LED adicional, todo es externo. Es mas trabajoso pero si no quieres que se note es lo mejor.

http://old8bits.blogspot.com.es/2013/03 ... mente.html
javu61 escribió:Yo lo hice sin alterar externamente para nada la consola, y añadí además un LED adicional, todo es externo. Es mas trabajoso pero si no quieres que se note es lo mejor.

http://old8bits.blogspot.com.es/2013/03 ... mente.html


Ese mod también mola, pero no es mi estilo por el tema de usar el puerto inferior, aparte de que no saco audio.
14 respuestas