Faltas de respeto por privado

Hola.

¿Que se puede hacer cuando alguien por privado te esta molestando y tiene un actitud problematica?

Gracias.
Como comenta @Erick pega aqui el mp y cita al otro usuario en cuestión ;)

Salu2
Kite escribió:Como comenta @Erick pega aqui el mp y cita al otro usuario en cuestión ;)

Salu2

Gracias.

Estos son los mesanjes:

Me puedes repetir la tontería que me hayas respondido? solo por curiosidad, que no pude llegar a leerlo antes de que lo borrasen

Te faltan cojones para repetirlo no? Muy valiente escribiendo en el foro cuando sabes que van a salir 5 ofendiditos más a defenderse entre todos pero uno a uno sois lamentables🤣

Usuario: @Pr1vad0
Guarismo está baneado hasta el 15/10/2025 07:58 por "flames"
No me parece ni medio normal que se permita poner mensajes privados en el foro a la vista de todos. Por algo son privados y es una vulneración total de la intimidad.
A mí lo que no me parece normal es que la gente se aproveche del sistema de mensajes privados para perseguir y ofender al resto de usuarios. No se debe permitir.

En mi opinión se trata de un acto de cobardía y personalmente no creo que se deban poner al mismo nivel que el resto de mensajes privados sino como excepciones cuando se refiere a estos temas.
Chenkaiser escribió:A mí lo que no me parece normal es que la gente se aproveche del sistema de mensajes privados para perseguir y ofender al resto de usuarios. No se debe permitir.

En mi opinión se trata de un acto de cobardía y personalmente no creo que se deban poner al mismo nivel que el resto de mensajes privados sino como excepciones cuando se refiere a estos temas.

Si te insultan por privado le respondes con más insultos y si no pues se ignora y listo.

Airear privados en el foro sin el consentimiento de una de las partes casi diría que es ilegal.
Guarismo escribió:No me parece ni medio normal que se permita poner mensajes privados en el foro a la vista de todos. Por algo son privados y es una vulneración total de la intimidad.

Pero qué vulneración de intimidad estamos hablando en privados de un foro? [carcajad]
Que si el privado contiene datos privados como dirección o nombres y apellidos, tipo los privados de compra-venta pues ahí si.
Cuando hablamos de privados exclusivamente para insultar qué intimidad ni qué narices xD

Algunos le tenéis una idea bastante mitológica a los privados de un foro...

Guarismo escribió:Airear privados en el foro sin el consentimiento de una de las partes casi diría que es ilegal.

Na, ni de palo es ilegal [qmparto]
Te animo a que revises tu concepto de privado.
Guarismo escribió:Te animo a que revises tu concepto de privado.

Yo reviso lo que quieras pero no quita que lo que dices no tiene ningún sentido y ya si entramos en el marco de la ilegalidad ( [sonrisa] ) te puedo decir 100% que no tienes razón y más cuando hablamos de un caso donde no hay datos privados y solo insultos xD.
Es como decir que no puedes denunciar amenazas de muerte que te llegan por correo porque el correo es privado entre 2 particulares.
Señor Juez, llame hijodeputa a @ieudhfb43udfh por privado y va el y enseña el mensaje en publico...
Exijo 50000 euros por daños morales!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, no funciona asi... es evidente, no?
Edito: Perdón por el Off-topic
paco_man escribió:
Dorigon escribió:Na, ni de palo es ilegal [qmparto]

Sí compañero, @Guarismo tiene razón en este caso. Es ilegal y el usuario puede denunciar al usuario que ha publicado su mensaje privado por atentar contra su intimidad en un foro de carácter público.

Si te insultan por privado y quieres evitarlo, la mejor manera es denunciarlo a las autoridades (si es un acoso muy grave). Si no pues ignorar es lo mejor imagino.

Pero publicar cualquier privado, sea de lo que sea (aunque te insulten) sin permiso de TODAS las partes es DELITO aquí en España. Tened cuidado con esto.

Valiente gilipollez [qmparto]
paco_man escribió:

Sí compañero, @Guarismo tiene razón en este caso. Es ilegal y el usuario puede denunciar al usuario que ha publicado su mensaje privado por atentar contra su intimidad en un foro de carácter público.

Si te insultan por privado y quieres evitarlo, la mejor manera es denunciarlo a las autoridades (si es un acoso muy grave). Si no pues ignorar es lo mejor imagino.

Pero publicar cualquier privado, sea de lo que sea (aunque te insulten) sin permiso de TODAS las partes es DELITO aquí en España. Tened cuidado con esto.

Falso.
paco_man escribió:Sí compañero, @Guarismo tiene razón en este caso. Es ilegal y el usuario puede denunciar al usuario que ha publicado su mensaje privado por atentar contra su intimidad en un foro de carácter público.

Para que atente contra su intimidad (sic) tiene que haber conexiones lo suficientemente evidentes para que se pueda identificar a la persona real detrás del nick.

Eso para empezar luego ya podríamos hablar si estáis interpretando correctamente la ley que habéis googleado o no (que no, porque el primer caso no se cumple).
Y si no leete el artículo 197.1 del Código Penal, donde te van a decir que hay delito si no eres participante en la conversación y/o distribuyes información sensible: dni, telefono, dirección, etc etc (entrariamos en el artículo 9 del RGPD).

Es que como mucho podríamos hablar de un ilícito y tampoco llegaría a ningún lado, porque no hay por donde agarrarlo en una denuncia
paco_man escribió:

Pues va a ser que no.
Edito: Perdón por el Off-topic
El tema de los privados no está a debate, al menos en este hilo, lo podemos hablar en otro hilo de feedback si estáis interesados.

Lo que no está permitido es que alguien publique un MP de otras personas, pero una de las partes afectadas, si y de forma unilateral.

Hay una leyenda urbana que se cuenta por ahí que dice que en EOL era una infracción poner los mps en abierto, puede que lo sea por offtopic pero no por el MP en sí, en feedback, permitidísimo.

Los MP no los moderamos pero tampoco dejamos que sea barra libre de insultos. Si alguien intenta molestar o empeorar la experiencia de usuario de cualquier eoliano, vamos a intervenir.

Hay una excepción para todo esto, y es compartir datos privados, por ejemplo un mp de CV.

Pero la ley española es clara.

No está permitido publicar una conversación de whatsapp por terceras personas.
Pero una de las partes si lo puede hacer de forma unilateral, evidentemente esto tienes excepciones relacionadas con las imágenes íntimas, datos personales, etc. etc. Pero insultos, faltas de respeto, denuncia que igual te llevas un susto (merecido).

En el caso de EOL, si no quieres que publiquen tus mps insultando, no lo hagas. Fin.

paco_man, Dorigon si queréis seguir con este tema, podéis abrir un hilo nuevo en feedback, pero este hilo es para solucionar el problema de Zeta V.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Zeta V escribió:
Kite escribió:Como comenta @Erick pega aqui el mp y cita al otro usuario en cuestión ;)

Salu2

Gracias.

Estos son los mesanjes:

Me puedes repetir la tontería que me hayas respondido? solo por curiosidad, que no pude llegar a leerlo antes de que lo borrasen

Te faltan cojones para repetirlo no? Muy valiente escribiendo en el foro cuando sabes que van a salir 5 ofendiditos más a defenderse entre todos pero uno a uno sois lamentables🤣

Puedes copiar los mp completos ? (Si no lo están)
[erick] escribió:
Zeta V escribió:

Salu2

Gracias.

Estos son los mesanjes:

Los mensajes completos son esos. No hay mas. No hubo nada ni antes, ni entre medio, ni despues.
@Pr1vad0 por favor, te puedes pasar por este hilo.
Pr1vad0 está baneado hasta el 1/10/2025 07:57 por "flames y faltas de respeto"
[erick] escribió:@Pr1vad0 por favor, te puedes pasar por este hilo.

Acabo de verlo, y no sé ni por donde empezar. Pero dejaré que hables tú primero y después ya veré lo que hago.
@Pr1vad0 el que tiene que comentar eres tú ...
¿Y él por qué va a tener que comentar nada? En todo caso será el OP quien deba demostrar la veracidad de esos mensajes.

@Pr1vad0 no digas nada, ni te pases por el hilo. Ignóralo. Yo es lo que haría.

Saludos.
No creo que moderación busque "demostración de la veracidad de los mensajes", si no mas bien que el asunto se aclare y en el mejor de los casos que se solvente de manera sencilla y sin dilatarlo. E incluso hasta de manera 'pacifica'.

Me ha hecho gracia eso de "no digas nada!" como si eso fuera a protegerle de algo, y sobretodo la razón subyacente de animar a tales argucias sea el convencimiento de que revelar los privados de un foro son el equivalente a algo que roce lo ilegal [carcajad].

Demostrar la veracidad de ello es sencillisimo (oh sorpresa! :p ). pero supongo que el asunto es: ¿de verdad hay que llegar a ello? ¿empezamos a usar el termino señoria con erik y demás moderadores? [+risas]

En fin.

P.D: Ah, ojeando algo mas este subforo veo que hay alguna motivación extra (o mas bien seguramente la principal) para incitar a la "rebeldía" mas allá del tema Privados Sagrados. [looco]
Vaya tela. Lo de siempre. Cobardes enviando privados porque no tienen la valentía de decirle a alguien las cosas a la cara en la vida real, no sea que se la partan en varios trozos.

"No sé por donde empezar" dice [+risas] [+risas]

Quizá explicando el.motivo? Pidiendo disculpas por un calentón?

Na.... Mejor correr a esconder la cabeza no sea que te dejen en evidencia.

Y el de siempre aconsejando y defendiendo lo indefendible [looco]
Primero explicaré el asunto en cuestión. Estábamos en un debate en un subforo y este chaval (evidentemente tiene que ser menor de edad, sino no entiendo esta llorería por semejante gilipollez) me contestó algo que no pude llegar a leer porque cuando volví a entrar el moderador lo había borrado, con lo cual interpreto que algo fuera de las normas de dicho subforo o faltando al respeto. Y simplemente le pregunto si me lo puede repetir por privado.

Pasadas unas horas y viendo que ha leído mi mensaje ignorándolo, le insisto interpretando que, efectivamente, me había faltado al respeto porque sino por que no contestarme? Y ya está, eso fue todo.

De verdad os parece para tanto?? Insisto, la única explicación que le doy es que este chaval sea menor de edad para montar semejante espectáculo por esta gilipollez de me voy a chivar a mamá y papá. Por mi parte irá a la lista de ignorados y le invito a que haga lo mismo.

@Meliagan 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣evidentemente no le insistí en el subforo porque borrarían los mensajes. Casi me has faltado tú más al respeto de lo que yo al chaval este🤣🤣🤣🤣🤣pero tranquilo que ni me siento intimidado ni nada jajajajaja más bien me parece ridículo tu comentario y no tendría ningún problema en verte en persona tampoco.

@[erick] pienso que el que debería haber cortado esto de raíz eres tú y no seguir dando bola a esto que no tiene ni pies ni cabeza. Es ridículo.
Pr1vad0 escribió:Primero explicaré el asunto en cuestión. Estábamos en un debate en un subforo y este chaval (evidentemente tiene que ser menor de edad, sino no entiendo esta llorería por semejante gilipollez) me contestó algo que no pude llegar a leer porque cuando volví a entrar el moderador lo había borrado, con lo cual interpreto que algo fuera de las normas de dicho subforo o faltando al respeto. Y simplemente le pregunto si me lo puede repetir por privado.

Pasadas unas horas y viendo que ha leído mi mensaje ignorándolo, le insisto interpretando que, efectivamente, me había faltado al respeto porque sino por que no contestarme? Y ya está, eso fue todo.

De verdad os parece para tanto?? Insisto, la única explicación que le doy es que este chaval sea menor de edad para montar semejante espectáculo por esta gilipollez de me voy a chivar a mamá y papá. Por mi parte irá a la lista de ignorados y le invito a que haga lo mismo.

@Meliagan 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣evidentemente no le insistí en el subforo porque borrarían los mensajes. Casi me has faltado tú más al respeto de lo que yo al chaval este🤣🤣🤣🤣🤣pero tranquilo que ni me siento intimidado ni nada jajajajaja más bien me parece ridículo tu comentario y no tendría ningún problema en verte en persona tampoco.

@[erick] pienso que el que debería haber cortado esto de raíz eres tú y no seguir dando bola a esto que no tiene ni pies ni cabeza. Es ridículo.

A ver, lo de verse en persona tampoco, ¿que arreglais con eso asi? NADA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver, lo de verse en persona tampoco, ¿que arreglais con eso asi? NADA.
Un saludo.

Lo mismo se ha expresado mal y lo que pretende es que nos tomemos unas cañas [+risas] [+risas]

Paso [poraki]
Yo tengo una vision diferente de los hechos y voy a exponerla porque no me gusta que se tergiversen las cosas.

En un subforo le dije que el estaba haciendo justamente aquello de lo que se estaba quejando, nada mas. Es lo unico que le dije hasta ese momento, no se si fueron exactamente esas palabras, pero el mensaje era ese, que se quejaba de lo que hacian otros cuando el estaba haciendo lo mismo. No hay nada ofensivo ni conflictivo en esto.

El comenta burlandose de varias personas que le habiamos respondido a su comentario inicial, y yo le respondo una vez mas. Moderacion decide intervenir borrando algunos de sus mensajes y tambien el ultimo mio. Mas que nada lo digo porque parece que me borraron solamente a mi el mensaje y que con el no iba la cosa. Lo que le respondi el no lo lee.

Posteriormente me encuentro con un mensaje preguntando de malas formas que haber que le habia dicho. Decido ignorarle para pasar del tema.

Al dia siguiente me encuentro que en otro subforo ha iniciado una especie de persecucion a algunos de los que le habiamos respondido. Acabó en baneo temporal para el. Y despues me encuentro con otro mensaje aun mas subido de tono que el anterior y con mas ganas de bronca.

No es que me parezca algo especialmente grave, pero me parece una actitud bastante de bully de ir por los subforos y los privados persiguiendo a los que le respondimos en el "debate" inicial.

Y ahora hay que añadir que lejos de querer suavizar las cosas, prefiere seguir denostando y haciendose la victima.
Meliagan escribió:
Psmaniaco escribió:A ver, lo de verse en persona tampoco, ¿que arreglais con eso asi? NADA.
Un saludo.

Lo mismo se ha expresado mal y lo que pretende es que nos tomemos unas cañas [+risas] [+risas]

Paso [poraki]

Puede ser, pero creo que ha dado a entender otra cosa.
Un saludo.
Pr1vad0 escribió:Estábamos en un debate en un subforo y este chaval (evidentemente tiene que ser menor de edad, sino no entiendo esta llorería por semejante gilipollez)

Como espectador imparcial y externo, solo quiero puntualizar que el que tiene un comportamiento infantiloide eres tú.
Konstantine106 escribió:
Pr1vad0 escribió:Estábamos en un debate en un subforo y este chaval (evidentemente tiene que ser menor de edad, sino no entiendo esta llorería por semejante gilipollez)

Como espectador imparcial y externo, solo quiero puntualizar que el que tiene un comportamiento infantiloide eres tú.

Gracias, dormiré mucho mejor gracias a tu trascendental e importantísima, imparcial y externa opinión.

@[erick] hasta cuándo va a estar abierto este hilo estúpido que solo genera salseo?
Pr1vad0 escribió:
Konstantine106 escribió:

Gracias, dormiré mucho mejor gracias a tu trascendental e importantísima, imparcial y externa opinión.

@[erick] hasta cuándo va a estar abierto este hilo estúpido que solo genera salseo?

Hasta que el lo decida y o entiendas que no se pueden ir de esas maneras, se que nuestras opiniones de dan igual, pero para permanecer en el foro no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Pr1vad0 escribió:
Konstantine106 escribió:Como espectador imparcial y externo, solo quiero puntualizar que el que tiene un comportamiento infantiloide eres tú.

Hasta que el lo decida y o entiendas que no se pueden ir de esas maneras, se que nuestras opiniones de dan igual, pero para permanecer en el foro no.
Un saludo.

Otro más que está aquí por el salseo. Madre mía con algunos🤦‍♂️
Pr1vad0 escribió:
Psmaniaco escribió:
Pr1vad0 escribió:

Un saludo.

No estamos por salseo, estamos debatiendo contigo y eso no va contra las normas, no veas "fantasias" donde no las hay, ten un poco de autocritica si quieres durar aqui.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Pr1vad0 escribió:
Psmaniaco escribió:Hasta que el lo decida y o entiendas que no se pueden ir de esas maneras, se que nuestras opiniones de dan igual, pero para permanecer en el foro no.
Un saludo.

No estamos por salseo, estamos debatiendo contigo y eso no va contra las normas, no veas "fantasias" donde no las hay, ten un poco de autocritica si quieres durar aqui.
Un saludo.

Deja de amenazar. El foro no es el fin del mundo, si me tengo que ir me voy tan tranquilamente.

Pd: algún coleguita más del menor de edad se va a pasar por aquí?
Pr1vad0 escribió:@[erick] hasta cuándo va a estar abierto este hilo estúpido que solo genera salseo?

Si vas por ahí insultando por privado a la peña, tildándolos de infantiles cuando se quejan a moderación y pidiendo encima el cierre del hilo con aire altivo, la verdad es que no creo que tengas mucho futuro por aquí.

Pero bueno, yo creo que ya lo sabes. Y seguramente no te importe. Imagino que es cuestión de tiempo que te baneen o que te inmoles la cuenta y vuelvas al tiempo en forma de chapa.
Pr1vad0 escribió:
Psmaniaco escribió:
Pr1vad0 escribió:

Un saludo.

Deja de amenazar. El foro no es el fin del mundo, si me tengo que ir me voy tan tranquilamente.

Pd: algún coleguita más del menor de edad se va a pasar por aquí?

No es una amenaza, es un consejo de amigo, si eliges irte tu mismo, pero si sigues en ese plan ya sabes lo pasara sino echas un poco el freno.
Un saludo.
[erick] escribió:
Zeta V escribió:

Salu2

Gracias.

Estos son los mesanjes:

Gracias chavales, que haría yo sin vosotros y vuestros consejos. Pero tranquilos que no tendréis la suerte de que me vaya. No he insultado a nadie en mis dos mensajes privados por mucho que lo repitáis y os gustase que así fuese.

Solo dejo por aquí el propio post del admin en el que pide los mp completos sorprendido de que solo sea eso. Ala, biberón, chupete y a dormir.
Pr1vad0 escribió:
[erick] escribió:
Zeta V escribió:
Gracias.

Estos son los mesanjes:

Gracias chavales, que haría yo sin vosotros y vuestros consejos. Pero tranquilos que no tendréis la suerte de que me vaya. No he insultado a nadie en mis dos mensajes privados por mucho que lo repitáis y os gustase que así fuese.

Solo dejo por aquí el propio post del admin en el que pide los mp completos sorprendido de que solo sea eso. Ala, biberón, chupete y a dormir.

Tú mismo, ya se verá, el futuro no está escrito, tú verás XD.
Un saludo.
Amén.
Pr1vad0 escribió:Amén.

In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen [beer] [angelito]
Un saludo.
Pr1vad0 escribió:
[erick] escribió:
Zeta V escribió:
Gracias.

Estos son los mesanjes:

Me caes bien.
Pr1vad0 escribió:Ala, biberón, chupete y a dormir.

Normal que estés sorprendido, yo también lo estaría.
[qmparto]
@Pr1vad0 no sé si es porque eres clon de usuario pero vas muy fuerte y tienes infracciones por flames en bastantes foros de EOL, y ahora esto de los privados, creo que necesitas 2 semanas para pensarte si quieres continuar o no en EOL. Si decides continuar, tiene que ser de otra forma totalmente distinta.
47 respuestas