Falta de memoria jugando a Batman Arkham Knight

Hola estaba jugando al Batman Arkham Knight en Windows 10 con los gráficos configurados al máximo. Y después de unas horas jugando se minimizó el juego y tenía un aviso de Windows que decía que tenía falta de memoria, que si lo cerraba o cancelaba, cancelé pude jugar un minuto más y se colgó todo el pc teniendo que reiniciar.

En el administrador de tareas el juego ocupaba 8,5 GB y tengo 6GB de VRAM y 12GB DE RAM.

¿La gráfica es nueva de hecho es con el juego que la estoy probando, me preocupo o es mala optimización del juego?

Saludos y gracias.
Es porque tienes la memoria virtual desactivada en Windows.
Gaiden escribió:Es porque tienes la memoria virtual desactivada en Windows.

ese aviso sale cuando windows llega al 80% de ram, el juego ya consume casi 9GB y windows con otros programas abiertos suele ocupar alrededor de 1.5GB, estara consumiendo mas de 10GB y tiene 12GB

mientras el juego no consuma ram al limite no dara problemas, pero cuando aumenta el consumo windows cierra normalmente el programa que mas traga

si activa la memoria virtual no se cerrara, pero tendra mas caidas de frames puntuales cuando cargue del hd en medio de la partida
futuro mad max escribió:

ese aviso sale cuando windows llega al 80% de ram, el juego ya consume casi 9GB y windows con otros programas abiertos suele ocupar alrededor de 1.5GB, estara consumiendo mas de 10GB y tiene 12GB

mientras el juego no consuma ram al limite no dara problemas, pero cuando aumenta el consumo windows cierra normalmente el programa que mas traga

si activa la memoria virtual no se cerrara, pero tendra mas caidas de frames puntuales cuando cargue del hd en medio de la partida

¿Entonces me recomendáis activarla? En el Samsung magician del SSD elegí la opción máxima capacidad que es cierto que quitaba la memoria virtual.

Pero si por otro lado provoca bajadas de frames, ¿debo comprar más ram?.

Saludos y gracias.
The_Hellknight escribió:
futuro mad max escribió:

¿Entonces me recomendáis activarla? En el Samsung magician del SSD elegí la opción máxima capacidad que es cierto que quitaba la memoria virtual.

Pero si por otro lado provoca bajadas de frames, ¿debo comprar más ram?.

Saludos y gracias.

Si, activala, puedes ponerla en automática o establecer un par de gb fijos, marcando 2048mb como mínimo y máximo.
la memoria virtual sirve cuando no tienes bastante ram, aunque el tiempo de acceso y la velocidad de lectura de un disco duro es peor comparado con el uso de la ram

cargar datos desde la memoria virtual (disoc duro) puede afectar al rendimiento, pero depende del juego, en algunos afecta poco
Gaiden escribió:Si, activala, puedes ponerla en automática o establecer un par de gb fijos, marcando 2048mb como mínimo y máximo.

futuro mad max escribió:la memoria virtual sirve cuando no tienes bastante ram, aunque el tiempo de acceso y la velocidad de lectura de un disco duro es peor comparado con el uso de la ram

cargar datos desde la memoria virtual (disoc duro) puede afectar al rendimiento, pero depende del juego, en algunos afecta poco

La activaré entonces, creéis que tengo poca RAM para los juegos actuales? Al tener triple cuando tendría UE poner otros 12gb creo por que si pongo solo cuatro más creo que se queda cojo.

¿Merece la pena?

Saludos y gracias de nuevo.
ese juego me lo he acabado yo con 8 gb de ram y una r9 270x en calidad media-alta y sin tirones.
infilter04 escribió:ese juego me lo he acabado yo con 8 gb de ram y una r9 270x en calidad media-alta y sin tirones.

el lo ha jugado al maximo, pero esa seria una solucion

The_Hellknight escribió:
La activaré entonces, creéis que tengo poca RAM para los juegos actuales? Al tener triple cuando tendría UE poner otros 12gb creo por que si pongo solo cuatro más creo que se queda cojo.

¿Merece la pena?

Saludos y gracias de nuevo.

los juegos no suelen necesitar tanta ram

algunos juegos tienen bajones en momentos puntuales con equipos de gama media/alta porque cargan datos mientras juegas desde el hd y con un ssd mejoran bastante, todo esto teniendo ram de sobra que no se usa

para los estudios es normal utilizar el hd para cargar datos entre niveles aunque tengas ram de sobra

otra veces son bugs de juegos que hacen consumir mas de lo que necesitan
8 respuestas