Fallout 76 registra un total de 13,5 millones de jugadores desde su lanzamiento

A pesar de todos los problemas que sufrió durante su lanzamiento y el escepticismo con el que los jugadores lo recibieron, Fallout 76 ha conseguido atraer a 13,5 millones de usuarios desde su debut en noviembre de 2018, según ha anunciado Bethesda Softworks. Esta cifra ha trascendido como parte de una retrospectiva donde la compañía hace un repaso al 2022, periodo durante el cual el título ha recibido varias actualizaciones gratuitas. Una de ellas, La Fosa, añadió las expediciones, una aventura que permite ir más allá de Appalachia.

“Fallout 76 ha crecido de manera notable este último año; los jugadores han podido disfrutar de todo tipo de aventuras por Appalachia, ¡desde espectáculos itinerantes a invasiones extraterrestres!”, dice Bethesda Softworks. Los 13,5 millones de jugadores que Fallout 76 ha registrado desde su lanzamiento hace cuatro años se comparan con los 11 millones de 2021. Es decir, en un año el juego ha ganado 2,5 millones de parroquianos. Además de estas cifras, el equipo de desarrollo ha compartido las siguientes estadísticas de 2022.

  • Misiones de expedición completadas: 5.019.081
  • Operaciones diarias completadas: 9.417.424
  • S.C.O.R.E. obtrenido: 204.358.776.288
  • Bestias calcinadas: 2.133.040
  • Trogloditas eliminados: 47.585.802
  • Chapas gastadas en tiendas de jugadores: 48.260.495.834
  • Los tres objetos más comprados en máquinas expendedoras de jugadores (excepto munición): Ficha del Sr. Peludín, Trozo de acero, Trozo de plomo
  • Tres enemigos/criaturas más eliminados:
    1. Necrófago salvaje
    2. Calcinado
    3. Supermutante
  • Tres comidas/bebidas más preparadas:
    1. Agua hervida
    2. Filete de carne
    3. Chuletas de chucho
  • Nuka-Colas consumidas: 127.062.214
  • Gesto más popular: Pulgares hacia arriba
  • Bendiciones otorgadas por el hombre polilla: 1.326.060
  • Bombas nucleares lanzadas: 2.983.827
  • Región preferida para establecer los C.A.M.P.: El bosque.
Este año Fallout 76 también ha celebrado el 25 aniversario de la franquicia y uno de los regalos fue entregar una copia del juego a los suscriptores de Amazon Prime. “Han sido doce meses increíbles para Fallout 76 y solo podemos agradecéroslo a vosotros, los millones de jugadores que han hecho del juego su hogar durante 2022”, dice Bethesda Softworks. Se desconoce por ahora qué novedades tiene reservadas el equipo de desarrollo para el 2023, pero lo que parece claro es que al final Fallout 76 ha conseguido mantenerse en forma a lo largo del tiempo.

Entre los planes de futuro de Fallout tenemos el desembarco en Prime Video de una serie que se encuentra en manos de Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de Westworld.

Fuente: Bethesda
A pesar de sus grandes problemas y agujeros me ha dado buenos ratos con amigos, yo terminé de dropearlo cuando hicieron el equilibrio agresivo y hasta una puta rata te daba dolores de cabeza si no ibas con cuidado XD
se destapan xD dicen 13,5 millones pero que solo 5 han llegado a hacer más de 5 misiones xD
Yo lo he probado pero lo he jugado muy poco, nunca me ha llamado la ambientación de los fallout, esos bichitos mutantes cutres y tal, no me gusta su universo, pienso que bethesda podría hacer ips post apocalípticas mucho más interesantes que fallout pero bueno.

Volviendo al juego, pienso que se le lanzó mucho odio a un juego online que sabemos que estos juegos no nacen ya hechos como un singleplayer, estos juegos nacen siendo bebés y van creciendo con los años, sus picos de más jugadores y cuanto más dinero ingresan es pasando los cinco años, por lo que no tenía mucho sentido echarle mierda desde su salida.
Cuando no dicen concurrentes cuentan hasta a los que lo compraron y lo vendieron a los pocos días, como yo.
Supongo que ya no lo van a hacer... pero me parece lamentable que tanto para Xbox como Ps5 no haya una mínima actualización, no digo desbloquear a 4k, pero al menos los fps a 60 macho... es una vergüenza y no me vale lo del game boost, lo probé y el sacrificio gráfico no vale la pena para jugarlo a 360p y 60fps.

Me pasé solo las misiones del primer contenido, las del robot, las mas aburridas de todas hasta que llegas a detonar la nuke que es lo único entretenido, y se que a partir de ahí el juego mejora mucho mas con el añadido de los npc. Hasta que no me pongan 60fps a los 1440p que está ahora no pienso volver a tocarlo. El juego hoy en día no es malo, pero lo están tratando muy mal, tanto que no se ni porque van a seguir sacando mas contenido si no se preocupan de la gente en consola.
Setsuka está baneado por "troll"
sonic5202 escribió:se destapan xD dicen 13,5 millones pero que solo 5 han llegado a hacer más de 5 misiones xD


5 misiones? Te has ido muy arriba xD.

Piensa que se sacan la chorra con los 13,5 millones pero sólo se completaron 5 millones de misiones de campaña. Menos de 0,5 misiones por persona xD
Pues a mi me encanta el universo Fallout, pero este lo probé por encima y no me gusto.

Esperando con ansias el parche para ps5 de Fallout 4.
El juego está en Game Pass de MS y Amazon Prime lo regaló hace un par de meses... normal que haya tenido tantos usuarios el PEOR juego de la saga.
Sin duda tiene el peor modo single player que el resto porque tiene una importante orientación multiplayer y cuando se hace el modo historia este no puede afectar al mundo ni al resto de jugadores como si sucede en el resto de juegos de la saga, pero aún así tiene una historia interesante y con el modo multiplayer cooperativo es un juego bastante dibertido para meterle un buen puñado de horas.

Saludos
13 millones de registros en 4 años en un juego online que han regalado y que está tanto en el GP como en el Plus me da a mi que no es precisamente un exitazo. Bueno en el momento que dan cifras gordas y no de jugadores activos en 24h pues ya se huele.
Hace un mes que lo compre y es un juego quita vidas sin duda, creo que se están redimiendo como paso con el No man's sky la verdad, el vicio que te da es una locura. Saludos
Supongo que en esas estadísticas cuentan a usuarios como yo, que lo probamos con la suscripción del psnow o plus (no recuerdo) y lo abandonamos a las 2 horas o incluso puede que menos.
Yo sencillamente pude probarlo cuando lo dejaron gratis unos días ... y varios me dijeron que podía jugar a mi puta bola, como si fuera un juego Offline ... bien, comienzo, me voy por una zona, un bicho se queda atrapado entre arboles (menuda cagada ... pero aprovecho la situación), le termino de matar después de 15 minutos dándole caña ... y SIN MAS, aparece no se quien coño y me quita todo lo que me había dejado el enemigo... me quedo con cara de gilipollas y acto seguido, desinstalo el juego.

No puedo comprender que un juego así, sabiendo lo que supondría para los que coño yo, NO quieren jugar Online un titulo asi, que no lo adapten a modo campaña en solitario ...
@Setsuka Lo que se completaron 5 millones son misiones de expediciones. Imagino que ni sabes lo que es, ¿No? pues se trata de algo que implementaron este año y es una parte del juego, nada tiene que ver con las misiones del juego en sí, que si bien solo sirven para hacer level al personaje, te puedo decir que en mi caso, las misiones del juego las complete en varios personajes que tengo creado..

Es un juego complejo, que te gusta o lo odias, pero no se puede decir que sea mal juego,. si bien es cierto que salió cuando aun le faltaba mucho, hoy por hoy, con mas de 2500 horas de juego, puedo decir que esta muy completo y haces grandes amigos jugándolo (Sobre todo por el buen rollo de la gente, rara vez encuentras algún troll o niño rata, todo lo contrario, se suele ayudar mucho a los niveles bajos que están empezando).

Así que nada, solo os digo que si os gustan los juegos Fallout y su lore y tienes dudas o lo dejaste hace tiempo, ahora el juego tiene mucha vida y muy buen rollo en general. (Es cierto que hasta que te hagas un personaje de nivel, se hace duro, pero será por cosas que hacer en el juego.)
14 respuestas