Fallout 76 (Hilo oficial)

1, 2, 3
El juego en SX rinde fatal, he probado la versión de ps5 y si que va a menos resolución (que se ve genial) pero rinde a 60 rocosos. En sx hay muchisimo tartamudeo y bajadas de frames. Es una vergüenza lo que pasa con los juegos en series x. También pasa con crash 4, ghostwire tokyo y muchos mas como cyberpunk. Asi que nada los tengo comprados en xbox pero apeovechare para pillarlos el 4 y el 76 en play.
Milik escribió:@kimizefa80 Pues tras llevar un par de horas en una nueva partida a nivel 20, ya no sabría que decirte. Hay muchas misiones inciales en donde se me abren muchas lineas de dialogo que antes no tenía (esas que necesitas tener +4 carisma, percepción, etc). Estas misiones son tan iniciales que es imposible que tengas el nivel suficiente para todas estas "nuevas" lineas, me imagino que estarían pensadas para la gente que lo jugó de salida (no estaban estas misiones, que algunas funcionan como propio tutorial).

PD: Si no me equivoco, los distintos niveles de habilidades los puedes cambiar cuando te de la gana tan solo jugando con donde poner las cartas de perks.

@Fork99 Tienes que tener cuidado con que misiones haces. El juego salió de salida con que las misiones solo se desarrollaban mediante escuchar holocintas, no habían PNCs por IA, como por ejemplo las misiones de la supervisora. Es bueno ir alternando y no centrarte en esta rama de misiones que son muy flojas (solo las haría si me quedan de paso, su única función es más o menos ir viendo el mapa) y uno de los motivos de las grandes criticas iniciales al juego.

Tb he visto muchos detalles mejorados, como el gunplay, más animaciones de algunos enemigos, etc, etc.


Gracias por la información. Si jugara de nuevo más adelante, lo tendré en cuenta. De todas formas, llevo cerca de seis horas y ya soy nivel 12; haciendo básicamente secundarias. Me está encantado el juego, muchísimo más de lo que pensaba. Era al único que no había jugado, junto con los dos primeros.
@josedavidqp Este juego no tiene versión next gen, es la versión de Pro/OneX con los fps desbloqueados.

Si se tiene tv/monitor con VRR no notas las bajadas de fps en SX, y con mucha mayor resolución (le he metido ya 15 horas). Quizás el problema es no aprovechar lo que te da la maquina al no tener una pantalla adecuada.
Yo le he metido bastantes horas este finde y no he apreciado esos problemas de rendimiento (no tengo pantalla con vrr). Lo único es que jugando con amigos, me he echado alguna vez, pero al momento he podido entrar y seguir por el mismo sitio.
Juego en Series S, version de One S... lo cual no lo entiendo, pero bueno, ya estamos acostumbrados y va a 60 bien, pero alguna vez pega algún rascón de menos de 1s... creo que es por falta de optmización.
Pero oye, por lo demás bien.

Una duda, para reparar, solo puedo hacerlo gastando en la tienda pasta del juego en kits de reparción? es un poco frustrante no? o recomendáis ir tirando de armas nuevas cada vez?

Muchas gracias por el apoyo.
@Arxon Puedes reparar en una estación de armas/armaduras usando chatarra (tornillos, pegamento,etc). Yo reparo así, me guardo los kits para una ocasión de emergencia
Milik escribió:@Arxon Puedes reparar en una estación de armas/armaduras usando chatarra (tornillos, pegamento,etc). Yo reparo así, me guardo los kits para una ocasión de emergencia


Vale, pues ni idea de como se hace con los tornillos... yo gastando como un tonto kits jajaja.. alguna ayuda?

Gracias
@Arxon Al darle la opción de reparar en un banco de trabajo te pone si lo quieres hacer mediante un kit o desde la propia mesa de trabajo (creo que es dándole a la Y).

Los objetos pequeños (tornillos, acero, cuero, etc) los obtienes desguazando otros mayores como ventiladores, latas, armas, etc. Aunque tb los puedes comprar a vendedores o encontrártelos en este formato ya "desguazado".

Si desguazas armas/armaduras, tb obtienes planos para poder hacer modificaciones a tus propias armas/armaduras. Yo "nunca" vendo, suelo desguazar todo.
Arxon escribió:
Milik escribió:@Arxon Puedes reparar en una estación de armas/armaduras usando chatarra (tornillos, pegamento,etc). Yo reparo así, me guardo los kits para una ocasión de emergencia


Vale, pues ni idea de como se hace con los tornillos... yo gastando como un tonto kits jajaja.. alguna ayuda?

Gracias

A mí me pasó lo mismo en las primeras horas. Vi que tenía un montón de kits al empezar la partida y di por hecho que era un elemento muy común. Pero resulta que la cagué.

Para reparar las armas vas a la mesa de trabajo de armas y ya ahí está todo bastante clarito. Como cualquier juego. Te pedirá determinados materiales para cada reparación y ya está.

Edit: Te aconsejo que no destruyas las armas o armaduras legendarias para obtener lo materiales, ya que hacer eso mismo en una máquina determinada te da a cambio una moneda o ficha, que sirve para cambiar por objetos al azar. Te los cambia
un hombre topo no hostil
Si has jugado a Diablo 4, sabrás a lo que me refiero (en ese caso se cambian por órbulos). Los objetos legendarios tienen una o más estrellas al lado del nombre.

PD: Pido disculpas de antemano por si he dicho algún nombre mal, porque tengo una memoria pésima para estas cosas
harold walker escribió:
Arxon escribió:
Milik escribió:@Arxon Puedes reparar en una estación de armas/armaduras usando chatarra (tornillos, pegamento,etc). Yo reparo así, me guardo los kits para una ocasión de emergencia


Vale, pues ni idea de como se hace con los tornillos... yo gastando como un tonto kits jajaja.. alguna ayuda?

Gracias

A mí me pasó lo mismo en las primeras horas. Vi que tenía un montón de kits al empezar la partida y di por hecho que era un elemento muy común. Pero resulta que la cagué.

Para reparar las armas vas a la mesa de trabajo de armas y ya ahí está todo bastante clarito. Como cualquier juego. Te pedirá determinados materiales para cada reparación y ya está.

Edit: Te aconsejo que no destruyas las armas o armaduras legendarias para obtener lo materiales, ya que hacer eso mismo en una máquina determinada te da a cambio una moneda o ficha, que sirve para cambiar por objetos al azar. Si has jugado a Diablo 4, sabrás a lo que me refiero (en ese caso se cambian por órbulos)



Gracias a los dos. @Milik.

Estaré al tanto, porque no me suena esa opción.

Luego os cuento, gracias!
josedavidqp escribió:El juego en SX rinde fatal, he probado la versión de ps5 y si que va a menos resolución (que se ve genial) pero rinde a 60 rocosos. En sx hay muchisimo tartamudeo y bajadas de frames. Es una vergüenza lo que pasa con los juegos en series x. También pasa con crash 4, ghostwire tokyo y muchos mas como cyberpunk. Asi que nada los tengo comprados en xbox pero apeovechare para pillarlos el 4 y el 76 en play.

Primero prueba F4 en play porque no se puede jugar con esas voces como están... o cruza los dedos para que lo arreglen con el parche next gen, cosa que no han hecho desde que salió el juego y que sólo pasa con el audio en español. Para mí, injugable. Te lo digo de buen rollo (a partir de compartir ciudad) para que no te gastes la pasta sin saber el problemón que tiene desde el día de salida... un cero para Bethesda en ese sentido.

A partir del 1:30 (es un vídeo random):

https://www.youtube.com/watch?v=99SdpOxYoRk
Le he pedido a un amigo que tiene Amazon prime que me saque un código, en la store me ha canjeado el fallout 76 america playground. Es este el juego? No es un DLC o algo verdad?
@Rodie Ese es el juego, mi única duda es si está incluido el DLC de Atlantic City, o no (la descripción de la versión "deluxe" no lo deja del todo claro).
Milik escribió:@Rodie Ese es el juego, mi única duda es si está incluido el DLC de Atlantic City, o no (la descripción de la versión "deluxe" no lo deja del todo claro).

Todos los DLCs han sido gratuitos, excepto cosméticos y tal. No obstante, imagino que habrá contenidos que duran lo que dura la temporada.
La expansión Atlantic City, no es barata, no creo que su contenido consista sólo en cosméticos.
Lammothh escribió:La expansión Atlantic City, no es barata, no creo que su contenido consista sólo en cosméticos.


Solo son cosméticos

Todas las expansiones de contenido son gratuitas con el juego base, las ediciones deluxe lo único que traen son cosméticos relacionados con esa expansión en concreto.
Genial entonces, a ver si acabo la campaña del diablo 4 que se me está haciendo un poco bola el final y me pongo con este fallout que siempre lo he tenido ahí pendiente.
Pues genial, creía que funcionaría igual que TESO en donde si hay que comprar los DLCs.

Pues ya no se si ir a las otras ciudades/mapas, alguien sabe cómo se activa el helicóptero ese para desplazarme (hay que hacer alguna misión predeterminada?) y si hay que tener un nivel determinado para ir (ahora mismo soy level 28)? Me apetece hacer la de The Pitt y Atlantic City.
Voy a dejar unos consejos que veo que hay muchos nuevos en el juego

Lo primero que se hace es subir al nivel 50(nivel máximo de equipo )si o si, así que cada vez que os salga un evento público hacedlo, hay misiones que dan buenas armas y al tener ya nivel 50, son armas de nivel maximo ( hacer siempre Tierra calcinada)

Siempre ir en grupo( informal), dan más experiencia y si los miembros de tu grupo están también en el evento público se consigue una burrada de experiencia y munición , aparte viajar donde están ellos es gratis así vais desbloqueando mapa

Recordad cuando matéis, la munición que os da es del arma que llevéis equipada

Nunca tirar la munición de otras armas se pueden cambiar por la munición que tengas de preferida

Marcad que os salga que objetos os da plomo y adhesivo al desguazar, os hará falta en cantidades industriales

Las cartas primeras, centraos en todo lo que sea más carga y que los objetos pesen menos, multiplicador para hacer más munición,viajes mas baratos, obtener más cosas al desguazar

Al subir al 50, en cualquier estación leer el tablón de anuncios y pillar la misión Lowe el mentiroso, os dan el Arreglador que es el mejor rifle automático del juego
Os dejo unos tips para los nuevos que han publicado en la web de Bethesda y pueden que os sean de ayuda:

https://fallout.bethesda.net/es/article ... fallout-76
@yitan1979 @masterziggy


Muchas gracias. Grandes aportes 🙏

Edito: @Milik muchas gracias a ti también por el aporte
Me autorespondo a mi duda, para poder ir a otros mapas (como Atlantic City), primero hay que encontrar la base principal de los protectores que está en Whitesprings (me lo dijeron casi al principio y supuestamente se me había apuntado en el mapa, pero hay tantos iconos de lugares que no lo encontraba) y que te habiliten esta posibilidad (sigo sin saber si se necesita un nivel de personaje determinado).

Imagen

PD: El juego me tiene tan enganchado que ya tengo serias dudas de si al final va a ser el FO4 con parche, el que deje aparcado para mucho más adelante. [carcajad]
Milik escribió:Me autorespondo a mi duda, para poder ir a otros mapas (como Atlantic City), primero hay que encontrar la base principal de los protectores que está en Whitesprings (me lo dijeron casi al principio y supuestamente se me había apuntado en el mapa, pero hay tantos iconos de lugares que no lo encontraba) y que te habiliten esta posibilidad (sigo sin saber si se necesita un nivel de personaje determinado).

Imagen

PD: El juego me tiene tan enganchado que ya tengo serias dudas de si al final va a ser el FO4 con parche, el que deje aparcado para mucho más adelante. [carcajad]


Yo la verdad que cuando he empezado a jugarlo, me he perdido y en las 3 o 5 misiones frikis que te dan... me he liado a caminar y a explorar y joder que ganas de volver a hincarle el diente a un fallout.
Tengo un código de amazon de sobra para la versión de Xbox. Quien lo quiera que envíe un MP.
Fallout 76 acaba de romper por segunda vez su record absoluto de jugadores en menos de media semana, por dios. Me alegro muchisimo por este juego y su comunidad que se mantuvieron firmes y decidieron decir que este juego merecia la pena pero habia que darle tiempo.

Felicidades 76

Imagen
@pretoriano1995 La verdad es que el desempeño está siendo mejor de lo esperado, uno podía suponer una buena subida de los jugadores, pero nunca me imaginé que superara casi por 10.000 su anterior record historico.
Yo acabo de aterrizar en el Yermo por primera vez y estoy encantado. Eso si.... Voy más perdido que un pulpo en un garaje.

Plante el CAMP debajo de un árbol y me tocó moverlo a pata unos 5km [+risas] [+risas]

He visto que hay buena gente en la comunidad. Esta mañana me encuentro a un tio en la puerta al salir de un edificio pegando tiros al suelo.... Cuando me he dado cuenta de que disparaba a un maletín para que lo cogiera se me ha quedado cara de tonto XD

Me ha dado equipación, comida y munición.... Vaya crack. Y yo saltando delante para darle las gracias porque aún no sabía utilizar los gestos [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]
Meliagan escribió:Yo acabo de aterrizar en el Yermo por primera vez y estoy encantado. Eso si.... Voy más perdido que un pulpo en un garaje.

Plante el CAMP debajo de un árbol y me tocó moverlo a pata unos 5km [+risas] [+risas]

He visto que hay buena gente en la comunidad. Esta mañana me encuentro a un tio en la puerta al salir de un edificio pegando tiros al suelo.... Cuando me he dado cuenta de que disparaba a un maletín para que lo cogiera se me ha quedado cara de tonto XD

Me ha dado equipación, comida y munición.... Vaya crack. Y yo saltando delante para darle las gracias porque aún no sabía utilizar los gestos [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]

Yo estoy igual, lo empecé ayer para probarlo y de momento perdidisimo y abrumado. Hay demasiadas cosas y todavía ni siquiera he puesto el camp.
A ver si voy enterándome un poco de para que vale todo.
Recomendáis empezar como recomienda el juego en nivel 20 o la otra opción desde cero? He visto que hay como unas clases con los puntos ya asignados. Con la opción desde cero puedo asignar yo los puntos que quiera?

He jugado desde el fallout 3, new vegas, 4... y mi arma favorita es el rifle de caza. Me recomendáis alguna clase o asignación de puntos en especial?
@jordi1986 desconocía ese problema. Gracias vecino
Rodie escribió:Recomendáis empezar como recomienda el juego en nivel 20 o la otra opción desde cero? He visto que hay como unas clases con los puntos ya asignados. Con la opción desde cero puedo asignar yo los puntos que quiera?

He jugado desde el fallout 3, new vegas, 4... y mi arma favorita es el rifle de caza. Me recomendáis alguna clase o asignación de puntos en especial?

Yo recomendaría empezar en nivel 20, pero claro, hace años ya lo había jugado y más o menos sabía como iba la cosa.

Lo malo de comenzar a nivel 20 es que se puede estar algo perdido sobre todo con lo de las subidas de nivel. Los ptos de SPECIAL se asignan según la elección inicial de entre 5 (pistolas, fusiles automaticos, etc) y tb te dan las cartas de Perks en función de lo que hayas elegido, lo bueno es que te los distribuyen de la manera que ellos entienden que es la mejor para empezar.

Las cartas de Perks las puedes cambiar cuando te de la gana y se tiene un tope según el nivel de SPECIAL que tengas en cada rama (por ejemplo, si tienes 5 ptos en agilidad, puedes poner cartas/perks de esa rama hasta que sumen esos 5 ptos). Al ser los Perks de quita y pon, tienes que tener cuidado con cual dejas fijo, por ejemplo, es absurdo llevar puesto el de abrir cerraduras o crear armas, estos solo se ponen cuando los necesites realmente y luego los vuelves a cambiar una vez realizada la acción

Los ptos de SPECIAL se pueden volver a redistribuir cuando llegas a nivel 25 en ciertos lugares, por eso tb es mejor empezar a nivel 20, si no te está gustando tu build no es lo mismo empezar del nivel 20 que del nivel 0.
pretoriano1995 escribió:
Imagen

🤣
La experiencia media de fallout 76:



@Meliagan lo que mencionás en tu mensaje


@pretoriano1995 Tal cual [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se me han saltado las lágrimas de risa viendo los vídeos [+risas] [+risas] [+risas]
Hola otro más por aquí que acabo de empezar. Sabéis si mezcla a gente de consola con los de pc. Me he pillado las 2 versiones y me gustaría jugar con mi pareja.
Milik escribió:@txologsi No, no hay crossplay.

Cierto, vaya putada. Aunque segun esta pagina hay truco https://crossplaygames.com/games/fallout-76
Si en PC juegas a través de xcloud estas ejecutando una version de consola y puedes tener crossplay. De lo malo malo....
Dejo por aquí unos consejos que me parecen interesantes para la gente que empieza:





Los pondré también en el primer post del hilo




PD: Hoy más de 64.000 jugadores en Steam, creo que es el primer caso que conozco en donde un juego dobla su número de jugadores respecto al primer mes de salida.
Me alegro. Yo me lo estoy pasando de pm con este juego. Hasta el punto de que en el finde quedarme toda la noche jugando y darme cuenta de que es por la mañana al oír a los pájaros cantando en la calle.
73.000 jugadores simultáneos ayer en Steam, Todd ni un sus mejores sueños habría imaginado esto.

Está claro que son números que no van a aguantar mucho, pero si que puede tener una base regular de jugadores mucho mayor que la de antes, la cual tampoco era mala, estaba en torno a los 15.000 simultáneos.
Hola a todos. Una consultilla.
Como es un juego de la pasada gen, lo tengo instalado en un HDD externo (Series S)
Va a 60 fps pero a veces se traba un poco y lo noto como lagueado, es decir voy a hackear un pc y hay un retraso desde que le doy a la A hasta que entra.
No me molesta y puedo jugar perfectamente pero a veces es un poco meh.
Por eso consulto: Si lo muevo al SSD imagino que cargará más rápido ( o no... Vete a saber) ?
Y lo de que a veces se laguea, me temo que es porque esta siempre en línea en un servidor que no estará ni en Europa... Me equivoco? Os pasa?
Gracias de antecodo por vuestra ayuda.
@Arxon Si, confirmado que en el disco interno de Series (un SSD), carga mucho más rápido, cosa lógica.

El lagueo pasa a veces, y si, yo creo que es por un tema de servidores, los cuales no se si estaban preparados para tanta demanda.
Milik escribió:@Arxon Si, confirmado que en el disco interno de Series (un SSD), carga mucho más rápido, cosa lógica.

El lagueo pasa a veces, y si, yo creo que es por un tema de servidores, los cuales no se si estaban preparados para tanta demanda.


Gracias.
De momento lo moveré al SSD...
Que en Series S siempre es un desafío el espacio 🥲
Arxon escribió:
Milik escribió:@Arxon Si, confirmado que en el disco interno de Series (un SSD), carga mucho más rápido, cosa lógica.

El lagueo pasa a veces, y si, yo creo que es por un tema de servidores, los cuales no se si estaban preparados para tanta demanda.


Gracias.
De momento lo moveré al SSD...
Que en Series S siempre es un desafío el espacio 🥲


Yo lo tengo en la blanquita en el interno y hay días que en algunas zonas va a tirones. Será tema de servidores como dice el compi. [beer] [beer]
A mí me ha sorprendido que lo estuve jugando en la consola del dormitorio, que está bastante lejos del router (mi piso es bastante estirado, tipo Chile), me mandó un amigo invitación y probé a jugar online. En general funcionó bastante bien. Alguna vez los enemigos flotaban un poquito (no daban los pasos de manera normal) pero perfectamente jugable. Me ha sorprendido porque pocos juegos me han funcionado online así, ya que no llega casi nada se wifi (algunos aparatos ni me cogen señal)
los asentamientos merecen la pena hacerlos? me desaparecen al cambiar de servidor cada vez que te conectas o alguien cree uno donde lo tenías?
frodito82 escribió:los asentamientos merecen la pena hacerlos? me desaparecen al cambiar de servidor cada vez que te conectas o alguien cree uno donde lo tenías?


Los asentamientos puedes recuperarlos. En el menú superior de construcción los puedes almacenar.
frodito82 escribió:los asentamientos merecen la pena hacerlos? me desaparecen al cambiar de servidor cada vez que te conectas o alguien cree uno donde lo tenías?

Si te pasa eso cada vez que entras es porque has elegido el mismo sitio que otra mucha gente, así que quizá lo más aconsejable es que busques otra ubicación menos concurrida.
134 respuestas
1, 2, 3