fallo a la hora de encender la pc

Bueno, Ayer estaba viendo vídeos en youtube normalmente cuando de repente exploto algo en la calle y se fue la luz de todo el barrio por unos segundos fui a ver si todo lo demás estaba bien y por ultimo me volví a fijar en la pc, para mi sorpresa encendió bien me anduvo todo bien incluso la seguí usando y me puse a jugar un rato, el problema fue ahora que la encendí y dio todo bien sin problemas después de un rato encendida la pc se apago sola y se encendió de nuevo, como si se hubiera reiniciado sola, aun así despues de eso seguia bien, entonces decidi apagarla y volverla a encender (para ver si seguía el problema) la encendí la reinicie y me daba bien, después de un rato comenzó lo mismo de nuevo, esta vez reinicio una vez y se apago, luego volvía a encender y se apagaba y asi sucesivamente como un bucle, ahora cuando la quiero encender no deja de pasar eso, la enciendo, el cpu se apaga mientras esta mostrándome el típico logró de windows y así se repite una y otra vez hasta que tengo que desenchufarla de la corriente

No se si esto es por causa del corte de la luz o es cosa de la pc (espero haberme explicado bien)

Saludos
¿Qué fuente de alimentación tienes?
Joseahfer escribió:¿Qué fuente de alimentación tienes?

Me juego "algo" [carcajad] a que es genérica hilo_es-buena-esta-pc-es-posible-modificarla-en-un-futuro-cercano_2195861
@alanwake pues si esa es su configuración, todo apunta a que sí.

Así que tu fuente básicamente se jodió, y no solo eso, es posible que se llevara algún otro componente con él.
alanwake escribió:

Me juego "algo" [carcajad] a que es genérica hilo_es-buena-esta-pc-es-posible-modificarla-en-un-futuro-cercano_2195861

Así es mi querido alan :( y si te pones a ver mas hilos veras que esta coMPUTADORA DE MIERDA SOLO ME A TRAIDO PROBLEMAS DESDE EL DIA QUE LA COMPRE.....y el gordo de mierda que me la vendió no tiene idea de computadoras su solución a todo es formatear (o se hará el boludo), pero bueno aun así iré a ver que puedo hacer, aun tengo la garantía }:/
tino homosapiens escribió:
alanwake escribió:

Así es mi querido alan :( y si te pones a ver mas hilos veras que esta coMPUTADORA DE MIERDA SOLO ME A TRAIDO PROBLEMAS DESDE EL DIA QUE LA COMPRE.....y el gordo de mierda que me la vendió no tiene idea de computadoras su solución a todo es formatear (o se hará el boludo), pero bueno aun así iré a ver que puedo hacer, aun tengo la garantía }:/

Si tienes problemas con cortes de luz, tienes que comprarte este aparato o uno similar. De lo contrario te puede estropear cualquier componente de tu PC al irse la luz.

https://www.amazon.es/APC-Back-UPS-1400VA-alimentaci%C3%B3n-ininterrumpida/dp/B00T7BYMTS/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1488958866&sr=1-6
muchachos esto es raro pero..... estoy escribiendoles desde la pc no se que pasa pero hasta ahora me esta funcionando normalmente, realmente estoy muy confundido :-?
Supongo que eres argentino, lo digo por el boludo y tu forma de escribir - yo también lo soy, aquí en España si existe cualquier tipo de problema derivado con una sobrecarga en la red puede cubrirlo el seguro del hogar o directamente una queja a la eléctrica por la subida de tensión. Ve controlando el ordenador, ya que esa fuente no tiene pinta de ir muy fina. Prueba a desconectarlo de la red y pulsar el botón de encendido varias veces para descargar cualquier condensador y volver a conectarla a la red.
Puede que haya reventado un condensador de un poste de luz, cuando explotan suenan muy fuerte.
Puede que la tensión que recibías no era estable y ahora lo hayan arreglado y por eso ya no falla.
Si el ordenador tontea por casualidad, como te han dicho llama al seguro para que reclame la compañía eléctrica.
Bueno, mande una carta a la compañía de luz y.....me rechazaron la queja, no me quedo de otra que llamar al Técnico, cuando vino le conté todo y me reviso la fuente, me dijo que todo en la fuente de poder estaba bien (la desarmo por completo) y me dijo que podría ser la tarjeta madre la cual pudo haber recibió parte de la sobre tensión lo cual hace que la pc se apague inesperadamente, dijo que la solución podría ser desconectar la tarjeta madre de todo por completo y aislar todos los componentes en una carpa la cual no recuerdo el nombre y ponerla al sol por 20 o 30 minutos para que así se vaya toda la corriente o tensión que recibió la tarjeta madre o cualquier otro componente, eso es lo que mas o menos entendí
@Stin
Con ese Sai un PC típico de 400W de consumo apenas durara encendido (sin contar monitor y demás periféricos) unos 3 minutos después de eso si la luz no ha vuelto se apagara de forma forzada y al volver la luz (que es cuando se produce el pico que le ha jodido la fuente) el sai no estaría operacional por lo que el pico de tensión se lo habría comido igualmente la fuente de ese PC.
Y esto lo digo porque irónicamente (esto es algo que supe después de lo que me paso) en los sai baratos los "sistemas de protección ante sobre-tensiones" funcionan mal o directamente no funcionan.

Lo digo porque a mi ya me paso (por comprar un sai barato) al final no conseguí nada. Fue tan mala la suerte que acabe perdiendo datos (no muchos porque disponía de un backup reciente) pero vamos que fue una jodida gorda.

Saludos
10 respuestas