ES BUENA ESTA PC? ES POSIBLE MODIFICARLA EN UN FUTURO CERCANO?

Hola, estas son las características de la pc

Tarjeta madre: a88xm-a
Disco duro: 1 tb
RAM: 8gb
Procesador: apu a8 7600-3.10 ghz
Gráfica: nvidia gtx 750 ti (se que es algo tonto lo de la gráfica teniendo un procesador apu, pero en ese tiempo no estaba muy informado sobre algunos componentes de computadoras).
Quiero saber si esta pc puede tener algún cuello de botella. Y si se le puede poner un procesador intel i5 a esa tarjeta madre o hay que cambiar la tarjeta para cambiar a ese procesador?
el i5 no es compatible con la placa, esa placa solo admite apus amd fm2 o fm2+. nada de intel
Con esa configuración que tienes no hará cuello de botella, pero si aumentas la grafica posiblemente si lo haga. Además, las posibilidades de aumentar el procesador no son muchas en eses socket, salvo una APU A10 o un Athlon 860K o similar... Pero sin demasiada mejora real.

AMD ha presentado el nuevo socket AM4, que será el futuro de la marca. Si quieres meter algo de Intel tendrías que cambiar placa base también como ya te han comentado.
Eso quiere decir que si quiero cambiar a un procesador i5 o cualquier procesador de la marca intel tengo que cambiar de tarjeta madre, solo cambiar la tarjeta madre o debo cambiar algo mas?
tino homosapiens escribió:Eso quiere decir que si quiero cambiar a un procesador i5 o cualquier procesador de la marca intel tengo que cambiar de tarjeta madre, solo cambiar la tarjeta madre o debo cambiar algo mas?

Si escoges un i5 Skylake (los más habituales ahora) o posterior seguramente la placa base será para memorias DDR4, por lo que no te valdría tampoco la RAM...
aspharh escribió:
tino homosapiens escribió:Eso quiere decir que si quiero cambiar a un procesador i5 o cualquier procesador de la marca intel tengo que cambiar de tarjeta madre, solo cambiar la tarjeta madre o debo cambiar algo mas?

Si escoges un i5 Skylake (los más habituales ahora) o posterior seguramente la placa base será para memorias DDR4, por lo que no te valdría tampoco la RAM...

Entonces habrá una diferencia si cambio el procesador por un intel i5 4690k?
Si no me equivocó la tarjeta madre asus z97 Progamer tiene soporte para ddr3 y si es así solo tendría que cambiar la tarjeta y el procesador? Y por ultimo y no por eso menos importante, ven necesario que cambie el Procesador mas adelante o con lo que tengo ya es suficiente para jugar por un buen tiempo o años?
Ojo no es lo mismo DDR3 que DDR3L normalmente las placas DDR3 de los Intel de sexta generación (6xxx) son para DDR3L, y si igualmente tienes que cambiar de ram... Para eso das el salto a placa y ram ddr4
Que configuración mas extraña compañero
Bueno, al ver que todo esto de cambiar mi procesador por un intel sera toda una odisea y un gasto innecesario solo me queda quedarme con lo que me ofrece amd, aprovechando el hilo y ya que veo que tengo a unos súper informáticos quiero preguntarles una cosa mas, sobre el procesador phenom ll x6 1055t o 1090t es bueno, sobrepasa a mi actual procesador (apu a8 7600), si pongo ese procesador solo tendría que cambiar la tarjeta madre? Voy a poder luhir muy macho ante mis amigos con este procesador? :) :)
Pilla de segunda mano algún i5 2500k + placa, sería un salto mayor a todos los AMD que estuvieses mirando.

Otra gracia de los AMD es que sus cpus con 125w de TDP no funcionan en cualquier placa base.

Tambien debes de pensar que el hecho de cambiar de placa base casi seguro implicará tener que reinstalar Windows así que llegado el momento tendrás que echarle un buen rato para dejar el equipo funcionando.
9 respuestas