Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Ostras yo sabía que estaba enfermo pero no tanto como para dejarnos así de golpe, D.E.P Nintendero todos los jugadores hoy te recordamos y agradecemos todo lo que hiciste en Nintendo.
m4x1m0 escribió:Lo siento pero tengo q decirlo...cuanta hipocrrsia se ve hoy aqui en foros y redes sociales...


¿Hipocresía por qué? Iwata es responsable de que Nintendo siga arriba (por muy mal que le haya ido WiiU, nadie puede negar que Wii, DS y 3DS han sido y son un gran éxito en ventas), así que es un CEO bastante qierido. Igualmente también odiado por no añadir potencia a sus consolas, pero originalidad no le falta. Además, está claro que era un auténtico jugón, y estaba totalmente inmerso en su trabajo.

Por otro lado, con los Directs se le ha cogido cariño, siendo él mismo el que anunciaba los juegos venideros. Además era un cachondo, sólo hay que ver los Direct de los E3 para que te sacara una sonrisa (aunque luego el E3 te dejara frío)

Vamos, que a mi me ha dado mucha lástima esta noticia. Así como admito que en su día la muerte de Steve Jobs no supuso nada para mi salvo una noticia (ojo, no me alegré pero me dio igual, la verdad, como otra de tantas muertes que hay al día en el mundo). Pero en este caso es como si algo en el mundo de los Videojuegos, al cual considero mi hobi, mi pasión, ha muerto. Tal vez a ti te haya dado igual, algo totalmente lógico pues ni siquiera sabemos cómo era este hombre en su día a día, pero eso no quita que esos mensajes que ves en las redes sociales sean totalmente sinceros.Tal vez alguno si sea pura hipocresía, no lo niego, pero Nintendo para muchos es la compañía con la que hemos crecido, y la muerte de uno de sus principales miembros resuena. Así como lo hará la de Miyamoto en su momento.
m4x1m0 escribió:Lo siento pero tengo q decirlo...cuanta hipocrrsia se ve hoy aqui en foros y redes sociales...


E ignorancia. :-|
Bueno pues junta de accionistas frotandose las manos. Welcome IOS y Steam.
Espero que cuando alguien de vuestra familia se muera alguien haga lo mismo que vosotros ahora

Así nos va en este país en el que se han perdido todos los valores

DEP

J.Sanchez escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Pig_Saint escribió:Lamento mucho la muerte de Iwata, pero él fue el presidente de la Nintendo que se regía por lo que dijeran un puñado de accionistas avariciosos que buscaban el mayor beneficio en el más corto plazo posible. Probablemente no fuera culpa suya que la compañía se haya convertido en lo que es hoy, ni la sombra de lo que fue en su día.


Ni siquiera cuando muere podeis dejar de criticar decisiones empresariales?.

PD; en fin. [buuuaaaa]

pues yo estoy de acuerdo con la critica.
Al morir alguien hay que perdonarle todo? todo lo hizo bien?
Ya he puesto atrás mi DEP porque iwata pese a sus errores y cabezonería es historia del video juego y será un referente para siempre. Pero este hombre de corte extremadamente conservador llevo a nintendo casi a la ruina, quiso vender lo mismo siempre con hardware de segunda a precio de oro y se encabezonó en no claudicar ante la peticion de las thirds en bajar los royalties y facilitar los ports, en bajar precio de wiiu y un sin fin de meteduras de pata que cometió. Lo de pedir por twitter que no se hiciesen memes gays de mario fue la guinda, por dios ....
Sin lugar a dudas es un referente que merece todos los respetos del mundo del video juego y se lo estamos dando pero tambien metió la pata hasta el fondo y por ello nintendo está como está. No podemos engañarnos de lo que hizo e inclo reconoció.
ah! y me hace gracia leer tantos deps de gente que seguramente lo siente como todos pero que hace 2 dias le echaban de nintendo, le llamaban payaso, iwata vete ya, eres la ruina, imbecil y cosas similares.
Hay que ser mas consecuentes.
Si eres de los que acabo de nombrar un DEP es lo correcto y punto que no me vengan ahora que si bla, el mejor, bla, que pena, bla bla.

DEP IWATA. Muere parte de la historia del video juego contigo.

PD. supongo que le proyecto NX ahora si le podrá plantar cara a ps4 sin el "lastre" conservador del sr. iwata.
Joder que palo, se echara de menos los Direct del señor Iwata
Es un contraste enorme pasar de pedir su dimision por el ultimo E3, a apenarnos por su muerte.
No es una critica, simplemente es curioso como pueden cambiar las cosas en unas pocas semanas
Espero que el que venga sepa llevar a Nintendo al lugar que lo llevo Iwata en sus primeros años

P.D. ¿Perdonar el que? este señor era el CEO de una empresa privada que se dedicaba al entretenimiento, no se que hipocresia es lamentar su muerte, ni que fuese un señor responsable de las vidas de millones de ciudadanos como el fallecido del orimoco de billetero, eso si es hipocresia, joder que tropa
Ufff , que palo , hacia tiempo que no veia un nintendo direct y no habia visto como había desmejorado ficicamente ni sabia de su enfermedad .

Descansa en paz Satoru
m4x1m0 escribió:Lo siento pero tengo q decirlo...cuanta hipocrrsia se ve hoy aqui en foros y redes sociales...


Que alguien muera... y la gente empática se sienta afectada... no tiene nada que ver por donde van tus tiros...
Es triste que alguien conocido y querido muera, ninguno de nosotros podemos decir que "queriamos" a Iwata, vaya, solo conociamos lo que salia en revistas y videos sobre Nintendo, pero es parte de una comunidad a la que decimos pertenecer, y tienes que tener muy mala leche para que te de gusto que alguien muera, y mas aun para que te de gusto que muera de cancer a los 55 años, por mas que seas fanboy de lo que seas.

Por otro lado, Iwata, cargo con Nintendo en su peor momento, tomo decisiones que hiceron que hoy el 3DS siga existiendo y no sea una plataforma olvidada como lo es el Vita en Sony. Se redujo el sueldo cuando las cosas no iban bien en Nintendo, ya quisieramos que el presidente de nuestro país hiciera eso en las crisis economicas
Vaya sorpresa me he llevado al leerlo esta mañana. No tenía ni idea de que estaba enfermo.

D.E.P
josemayuste escribió:El Arcoiris se deja ver sobre la sede de Nintendo:

Imagen

[decaio]


La foto es de hoy??

Preciosa...
m4x1m0 escribió:Lo siento pero tengo q decirlo...cuanta hipocrrsia se ve hoy aqui en foros y redes sociales...

Hipocresía por? A la gente se la suda nintendo pero no se alegra de que muera gente, entonces deberíamos alegrarnos y poner fotos de champán brindando para que estés contento?
DEP, espero que este en el cielo de los jugones pasandoselo de puta madre
Con 55 años... maldita sea.
No me lo esperaba, pensaba que superaría la enfermedad. Es una lástima, con 55 años aun le quedaban muchas cosas por hacer, que descanse en paz.
DEP :( , cada vez que juegue a cualquier juego con la esencia de nintendo me acordaré de el, muy buenos ratos he pasado y espero seguir pasando.

Maldito cáncer para el que seguro que ya habría cura de no ser por la avaricia de las grandes empresas que se lucran con tratamientos e historias. [toctoc]
Que descanse en paz, sinceramente. Yo opino lo que muchos de aquí sobre el mal que le ha hecho a Nintendo en vida, pero ya está, sin nada despectivo hacia su persona.
Descanse en paz Mr. Iwata
Pues le debe importar bien poco a la compañia cuando ni en la web japonesa ni española hay referencia alguna a tal desgraciado evento. (Salvo el pdf), pero si te vas al index de la web, mucha publicidad de Yoshi, Mario....pero poco de lo ocurrido.
Joder, una muerte un tanto prematura...

Se nos ha ido un gigante de los videojuegos, descanse en paz Satoru Iwata.
Me quedé frío con un mensaje que puso un compañero de que este último Nintendo Direct lo hicieron con marionetas precisamente por el estado de salud de Iwata.

Una pena, siempre le recordaremos.
DEP IWATA,

mi mas sentido pésame para la familia de él y de todos los que han pasado por esto... que por desgracia me ha tocado vivir tanto como hijo como familiar.
RIP Iwata-san! No sera lo mismo sin ti!
Imagen
Tranquilos, Melisandre le resucitará.
Triste muy triste.

Ayer precisamente que estaba jugando WiiU por primera vez con la función offtv desde que la compre porque todas las teles de mi casa estaban ocupadas y me dieron ganar de abrir un hilo titulado "WiiU es la mejor puta consola de la historia" pero ahora ya no vale la pena ni ánimos para hacerlo, grandes ideas nos dejo este señor y lastima que muy pocos supimos apreciarlas.

Miedo me da el rumbo que vaya a tomar Nintendo ahora si llega un presidente con ideas radicales porque podemos irnos despidiendo también de Nintendo desde ahora, el difunto Señor Yamauchi puso a Iwata en el cargo de presidente de Nintendo porque era el único, junto con Miyamoto, que entendía la esencia de la compañía, ahora si llega un presidente impuesto por los accionistas(porque tengo entiendido que la familia Yamauchi no tiene interés ni esta metida en la compañía) dios nos agarre confesados porque puede ser el fin de nintendo.

DEP Sr.Iwata, gracias por WiiU.

charly_corr escribió:Ahora tampoco es para tanto. Yo no considero a Iwata como el gran simbolo de Nintendo. En mi opinion, su unico logro fue el Wii, el cual aun considero que tuvo mucha suerte, el exito del DS y 3DS era obligado al nunca tener competencia digna (Sony y sus chistes) y en estos ultimos años simplente era ver una cagada tras otra en Nintendo. Y si, es muy triste que haya muerto sin haber levantado a Nintendo como lo recibio en 2002, el gran competidor que aun daba pelea a sus rivales.


A ver Iwata no recibio a nintendo en 2002 solo se hizo "oficial" que seria el sucesor del Sr. Yamuachi pero este ultimo es el creador y se encargo de todo lo realcionado con Gamecube mientras que Iwata solo estuvo involucrado en algunos proyectos, Iwata recibio la presidencia de Nintendo despues del fracaso comercial de Gamecube y con la incertidumbre de que camino tomar a futuro, de no haber sido por este hombre quien sabe si ahora estariamos hablando de Nintendo en consolas, quizas seria ya una third party como sega acabando con el prestigio de sus sagas con entregas mediocres.

No sé si tu no viviste la epoca de Gamecube pero este fue una de las epocas mas oscuras de nintendo y su punto de inflexion, tenia potencia y apoyo third aunque no era ni la cuarta parte del que tenia sony pero bueno tenia, y aun asi las ventas de ps2 crecian exponencialmente cada mes comparadas con las de Gamecube, lo de WiiU con respecto a ps4 no se compara con aquello.

La situacion de nintendo despues de Gamecube era cuesta abajo, otra mas y ya no se levantaban, llego Wii/DS y Nintendo volvio a acaparar tituladores, despues 3DS/WiiU que ya no fueron tan exitosas pero eso no les quita lo buenas propuestas que son muy infravaloradas por la industria, pero claro que les va a importar a los "jardcores", a ustedes solo les importan su maldita potencia grafica, su maldito fotorealismo y sus malditos 1080p, que asco de industria.

J.Sanchez escribió:pues yo estoy de acuerdo con la critica.
Al morir alguien hay que perdonarle todo? todo lo hizo bien?
Ya he puesto atrás mi DEP porque iwata pese a sus errores y cabezonería es historia del video juego y será un referente para siempre. Pero este hombre de corte extremadamente conservador llevo a nintendo casi a la ruina, quiso vender lo mismo siempre con hardware de segunda a precio de oro y se encabezonó en no claudicar ante la peticion de las thirds en bajar los royalties y facilitar los ports, en bajar precio de wiiu y un sin fin de meteduras de pata que cometió. Lo de pedir por twitter que no se hiciesen memes gays de mario fue la guinda, por dios ....
Sin lugar a dudas es un referente que merece todos los respetos del mundo del video juego y se lo estamos dando pero tambien metió la pata hasta el fondo y por ello nintendo está como está. No podemos engañarnos de lo que hizo e inclo reconoció.
ah! y me hace gracia leer tantos deps de gente que seguramente lo siente como todos pero que hace 2 dias le echaban de nintendo, le llamaban payaso, iwata vete ya, eres la ruina, imbecil y cosas similares.
Hay que ser mas consecuentes.
Si eres de los que acabo de nombrar un DEP es lo correcto y punto que no me vengan ahora que si bla, el mejor, bla, que pena, bla bla.

DEP IWATA. Muere parte de la historia del video juego contigo.

PD. supongo que le proyecto NX ahora si le podrá plantar cara a ps4 sin el "lastre" conservador del sr. iwata.


Cada vez que leo a alguien decir que Iwata puso al borde de la quiebra a nintendo me pregunto si vivieron realmente la epoca de Gamecube para decir eso.

Hoy en dia Nintendo tiene mas dinero para desarrollos que la misma sony que esa si para que veas esta en riesgo de la quiebra, las cosas nos siempre son lo que parecen no porque ps4 se venda como churros significa que sony es una empresa boyante.

Que nintendo ira mejor sin Iwata? déjame dudarlo porque el nuevo presidente en caso de no ser Miyamoto lo pondrán los accionistas y quien sabe que malabares harán con nintendo y entonces si adiós.

superfenix2020 escribió:
Este es el mejor momento para hacer posible una renovación en Nintendo, y todo pasa por elegir un presidente adaptado a los nuevos tiempos y con dotes de liderazgo. En mi opinión, ni Miyamoto ni Takeda cumplen estas aptitudes, deberían escoger a alguien que traiga nuevos aires y políticas a la empresa, pero siempre teniendo en cuenta el trabajo pasado de Satoru Iwata, para no olvidar su paso por Nintendo y su duro esfuerzo por mantenerla firme.
Espero que escojan a Shigeki Morimoto o a Masahiro Sakurai, este último si que se esfuerza al límite y entiende a las nuevas generaciones.

+1
es necesario un cambio en la polítca de Nintendo, y no seguir con la política de "consola low-cost" estilo Wii y Wii U con la nueva NX, que si hacemos caso de los rumores, no competirá en potencia, y seguirá todo igual. Es más, será hasta inferior en potencia a la Ps4. Una consolaque saldrá en 2017, con potencia de una de 2012.


El problema es que lo estan viendo desde el punto de vista del usuario no de la compañia, yo creo que todos quisieramos que nintendo echara toda la carne al asador en sus siguientes consolas pero no nos hemos puesto a pensar si eso le conviene a nintendo o no como compañia, se van a gastar toda la pasta ganada con Wii y DS en un par de ostizos tipo Gamecube y nintendo desaparece o regresa a hacer naipes.

Les pregunto, Por que fracaso Gamecube apesar de ser mas potente que ps2? Facil porque salio 2 años despues que ps2(NX saldria en todo caso 4 años despues de ps4 y xbox one) y por no contar con la mayor parte del apoyo third party, hoy en dia ninguna compañia third party apoyara a nintendo ni con el dinero de otros, este apoyo esta totalmente perdido hay que aceptarlo de una puta vez.

De verdad que ustedes 2 y los que piensen como ustedes quieren que nintendo corra esos riesgos?!?!, apuesto a que diran que solo son usuarios y solo les importan que sus espectativas sean satisfechas y que los demas se vayan a tomar por culo pero para los que crecimos con nintendo y sus sagas seria un duro golpe que nintendo desapareciera del panorama, prefiero que siga aunque sea haciendo consolas desfasadas a que no este, no sé ustedes.
No tenia ni idea, mala sorpresa D.E.P.
nik0_ escribió:
josemayuste escribió:El Arcoiris se deja ver sobre la sede de Nintendo:

Imagen


[decaio]


La foto es de hoy??

Preciosa...


Si , es de hoy , aclarar que es en concreto el edificio de Nintendo R&D (investigación y desarrollo).
Es una gran pena, maldita enfermedad.

Ojala pongan de su sucesor a Miyamoto, se lo merece.
Descansa en paz Iwata-san.
A riesgo de equivocarme ya que no he podido controlar las 6 cadenas a la vez, me parece INCREIBLE q en las noticias Nacionales no se haya hecho ninguna mención, eso sí, para hablar de la gente q juega profesionalmente a VideoJuegos han tenido tiempo... Ver para creer... ¬_¬
Snake_Eyes escribió:A riesgo de equivocarme ya que no he podido controlar las 6 cadenas a la vez, me parece INCREIBLE q en las noticias Nacionales no se haya hecho ninguna mención, eso sí, para hablar de la gente q juega profesionalmente a VideoJuegos han tenido tiempo... Ver para creer... ¬_¬


A no ser que lo hagan mañana eso demostrara qué las noticias solo se dedican a políticos y deportistas mayoritariamente.
Aunque casi nadie se lo esperaba, realmente era de esperar por que solo el 5-10% de las personas con cancer de este tipo sobreviven en un rango de 5 años despues de la operacion... lo lei en un comentario a finales de 2014, y ya me temia lo peor.

Espero que tenga un buen sucesor y que falleciera plácidamente.

PD: ayer me compré el amiibo de pikachu, hoy no puedo evitar mirarlo con cierta tristeza.
vaya palo.

DEP.

mis respetos desde aqui por una vida que cambio el mundo.
D:E:P
Eol tendría que tener una cinta de luto.
onitaku escribió:
papasconmojo escribió:Jod*r, me he quedado blanca. Malditos cánceres. Una de las "bendiciones" del mundo moderno. Siempre será recordado por sus logros y su carácter. D.E.P.


Eso del mundo moderno, bueno... Yo creo que el cáncer lleva entre nosotros, en principio que se conozca (al menos el de mama) desde el 1500 antes de cristo.

Pero puta mierda.

si se gastaran lo mismo que en otras mierdas igual tendria cura .


los muppets del e3 no eran casualidad yo me oli que el hombre estaria descansando .no me esperaba esto claro
Imagen



Imagen

presentacion de smash bross 4 ya estaria mal pero el hombre con un par y con buen humor .no es nada facil conozco gente que se pone encabronada como es normal

Imagen

picando codigo en msx.por lo visto era un gran programador

Imagen dep
Descanse en paz y ánimo a sus allegados y familiares.
Mi mas sentido pesame a su familia y a los Nintenderos en general. Se nos va un genio.
Echare una partida a su grandioso "Eggerland Mystery (MSX)" en su honor.
Descanse en paz [decaio]
capitan_link escribió:
Snake_Eyes escribió:A riesgo de equivocarme ya que no he podido controlar las 6 cadenas a la vez, me parece INCREIBLE q en las noticias Nacionales no se haya hecho ninguna mención, eso sí, para hablar de la gente q juega profesionalmente a VideoJuegos han tenido tiempo... Ver para creer... ¬_¬


A no ser que lo hagan mañana eso demostrara qué las noticias solo se dedican a políticos y deportistas mayoritariamente.


Yo lo he mirado en los periodicos y sale pequeñito en los que sale y en algunos (como el Ara) nada de nada.
Si fuese el presidente de otra empresa tecnologica (Jobs, ejem) o un director de cine o algo asi estaria bien grande, pero al ser de videojuegos pues eso.. de aqui unos años (decadas) veremos como la sociedad mainstream asimila los videojuegos como algo a a altura del cine o la musica... si bien en el colegio te enseñan los 4 directores de cine y peliculas clave asi como Bach, Beethoven, etc, llegará un momento, confio, en que los niños saldrán sabiendo 4 cosas de juegos tambien y conoceran almenos los grandes juegos, pero aun estamos un poco en el paleolitico y la sociedad se lo sigue tomando poco en serio.

Si te preguntan; "que has hecho esta tarde"?
Y respondes: "he leido un libro" o "he mirado la "Apartment Trilogy" de Polanski, pues quedará como que has aprovechado el tiempo y has hecho algo que vale la pena. Si dices "he mirado anime" o "me he pasado el Majin & the Forsaken", quedara como que ha sido una tarde patetica... hay mucho menosprecio aun al videojuegos pero creo que nosotros debemos de pasar de eso y, porque no, poner a videojuegos como ejemplos en conversaciones cotidianas, hacer referencia a ellos y hablar de la actividad de jugar como algo que vale la pena y esta a la altura de leer, mirar cine o escuchar musica, solo asi se ira matando el stigma. Si al hacer una referencia de videojuegos ellos no lo entiendes, pues es porque son incultos y es culpa de ellos. Si bien alguien que desconoce de literatura puede quedar mal en una conversación cuando se mencionen obras trascendetales, deberia ser lo mismo con juegos; si luego en esa misma conversacion yo menciono Shenmue, ese listillo que hablaba de Camus deberia concerlo, y sino, deberia sentirse inculto, pero no es asi.. eso no quita que nosotros debamos actuar de tal manera igualmente y no acobardarnos.

Gracias por todo Satoru Iwata
Muchas gracias por todo lo que has hecho y por la influencia que tú y tu empresa habéis tenido en mi vida. Descanse en paz.
LaraRaider escribió:
capitan_link escribió:
Snake_Eyes escribió:A riesgo de equivocarme ya que no he podido controlar las 6 cadenas a la vez, me parece INCREIBLE q en las noticias Nacionales no se haya hecho ninguna mención, eso sí, para hablar de la gente q juega profesionalmente a VideoJuegos han tenido tiempo... Ver para creer... ¬_¬


A no ser que lo hagan mañana eso demostrara qué las noticias solo se dedican a políticos y deportistas mayoritariamente.


Yo lo he mirado en los periodicos y sale pequeñito en los que sale y en algunos (como el Ara) nada de nada.
Si fuese el presidente de otra empresa tecnologica (Jobs, ejem) o un director de cine o algo asi estaria bien grande, pero al ser de videojuegos pues eso.. de aqui unos años (decadas) veremos como la sociedad mainstream asimila los videojuegos como algo a a altura del cine o la musica... si bien en el colegio te enseñan los 4 directores de cine y peliculas clave asi como Bach, Beethoven, etc, llegará un momento, confio, en que los niños saldrán sabiendo 4 cosas de juegos tambien y conoceran almenos los grandes juegos, pero aun estamos un poco en el paleolitico y la sociedad se lo sigue tomando poco en serio.

Si te preguntan; "que has hecho esta tarde"?
Y respondes: "he leido un libro" o "he mirado la "Apartment Trilogy" de Polanski, pues quedará como que has aprovechado el tiempo y has hecho algo que vale la pena. Si dices "he mirado anime" o "me he pasado el Majin & the Forsaken", quedara como que ha sido una tarde patetica... hay mucho menosprecio aun al videojuegos pero creo que nosotros debemos de pasar de eso y, porque no, poner a videojuegos como ejemplos en conversaciones cotidianas, hacer referencia a ellos y hablar de la actividad de jugar como algo que vale la pena y esta a la altura de leer, mirar cine o escuchar musica, solo asi se ira matando el stigma. Si al hacer una referencia de videojuegos ellos no lo entiendes, pues es porque son incultos y es culpa de ellos. Si bien alguien que desconoce de literatura puede quedar mal en una conversación cuando se mencionen obras trascendetales, deberia ser lo mismo con juegos; si luego en esa misma conversacion yo menciono Shenmue, ese listillo que hablaba de Camus deberia concerlo, y sino, deberia sentirse inculto, pero no es asi.. eso no quita que nosotros debamos actuar de tal manera igualmente y no acobardarnos.

Gracias por todo Satoru Iwata


En nintendo.es nintendo.com nintendo.co.jp no siguen sin decir nada. Hay que ser miserables.
Nos deja unos de los grandes. D.E.P. y gracias de corazon.
Muy joven se nos ha ido el Sr, Iwata. Descanse en paz, nosotros lo recordaremos durante mucho tiempo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LaraRaider escribió:Yo lo he mirado en los periodicos y sale pequeñito en los que sale y en algunos (como el Ara) nada de nada.
Si fuese el presidente de otra empresa tecnologica (Jobs, ejem) o un director de cine o algo asi estaria bien grande, pero al ser de videojuegos pues eso.. de aqui unos años (decadas) veremos como la sociedad mainstream asimila los videojuegos como algo a a altura del cine o la musica... si bien en el colegio te enseñan los 4 directores de cine y peliculas clave asi como Bach, Beethoven, etc, llegará un momento, confio, en que los niños saldrán sabiendo 4 cosas de juegos tambien y conoceran almenos los grandes juegos, pero aun estamos un poco en el paleolitico y la sociedad se lo sigue tomando poco en serio.

Si te preguntan; "que has hecho esta tarde"?
Y respondes: "he leido un libro" o "he mirado la "Apartment Trilogy" de Polanski, pues quedará como que has aprovechado el tiempo y has hecho algo que vale la pena. Si dices "he mirado anime" o "me he pasado el Majin & the Forsaken", quedara como que ha sido una tarde patetica... hay mucho menosprecio aun al videojuegos pero creo que nosotros debemos de pasar de eso y, porque no, poner a videojuegos como ejemplos en conversaciones cotidianas, hacer referencia a ellos y hablar de la actividad de jugar como algo que vale la pena y esta a la altura de leer, mirar cine o escuchar musica, solo asi se ira matando el stigma. Si al hacer una referencia de videojuegos ellos no lo entiendes, pues es porque son incultos y es culpa de ellos. Si bien alguien que desconoce de literatura puede quedar mal en una conversación cuando se mencionen obras trascendetales, deberia ser lo mismo con juegos; si luego en esa misma conversacion yo menciono Shenmue, ese listillo que hablaba de Camus deberia concerlo, y sino, deberia sentirse inculto, pero no es asi.. eso no quita que nosotros debamos actuar de tal manera igualmente y no acobardarnos.

Gracias por todo Satoru Iwata


+todo
604 respuestas