Fallece Ralph H. Baer, el padre de los videojuegos

1, 2, 3
Gracias por tu legado.
DEP

Todo un ejemplo a seguir, estuvo con su pasion hasta el final
te debemos mucho amigo!! GRACIAS!!!
alfax está baneado por "troll"
El creador y padre de los video-juegos no es Ralph Baer. Es willy Higinbotham, que aunque nunca trató de que se le recordase como tal, el fue quien los inventó mucho antes que Ralph Baer.

saludos
DEP y gracias por todo
alfax escribió:El creador y padre de los video-juegos no es Ralph Baer. Es willy Higinbotham, que aunque nunca trató de que se le recordase como tal, el fue quien los inventó mucho antes que Ralph Baer.

saludos

En realidad yo me inclinaría por Thomas T. Goldsmith, Jr. (aunque no se conocen prototipos de su máquina).

Baer no fue el inventor del concepto de videojuego, pero fue el primero en darle una forma explotable comercialmente y en sacar la idea del laboratorio. Sin eso nunca hubiera existido una industria como la que conocemos, quizá relegándolo todo a una serie de curiosidades entre técnicos. De ahí que sea muy diferente ser el "inventor" a ser el "padre" de algo :)
DEP , como dijo el primer hombre que piso la luna.

"Este a sido un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad"

Todas las grandes compañias actuales le deben su esencia a el , una lastima que para la mayoria de la gente de la actual generacion y futuras sera solo un nombre en la historia.
Ricardo Cambre escribió:
alfax escribió:El creador y padre de los video-juegos no es Ralph Baer. Es willy Higinbotham, que aunque nunca trató de que se le recordase como tal, el fue quien los inventó mucho antes que Ralph Baer.

saludos

En realidad yo me inclinaría por Thomas T. Goldsmith, Jr. (aunque no se conocen prototipos de su máquina).

Baer no fue el inventor del concepto de videojuego, pero fue el primero en darle una forma explotable comercialmente y en sacar la idea del laboratorio. Sin eso nunca hubiera existido una industria como la que conocemos, quizá relegándolo todo a una serie de curiosidades entre técnicos. De ahí que sea muy diferente ser el "inventor" a ser el "padre" de algo :)

Con todo el respeto al fallecido, pero técnicamente deberían haberle llamado "El padre de las consolas" o "El padre de las consolas domésticas", puesto que es lo que realmente hizo. No es muy correcto ese mote que le pusieron. Es como si alguien crea un prototipo y comercializa los cigarrillos electrónicos y le llaman "El padre de los cigarros". ¿Verdad que no es muy lógico?

De todas maneras, nos ha dejado uno de los grandes pioneros de este mundillo y es digno de todos los respetos y galardones.

Gracias amigo, descansa en paz.
DEP, Supongo que de no ser por este hombre nadie de esta pagina estaria aqui.
Gracias por todo y nos vemos en el otro lado.
Dia triste para el mundo videojueguil! DEP y muchas gracias!

[tadoramo]
Descanse en paz señor Baer...
Descanse en paz maestro
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Mi primer juego fue en Atari con el juego de tennis ,flipaba.
Gracias por sentir Grandes emociones y disfrutar ..D.E,P
Después de mucho tiempo sin logearme, aprovecho la ocasión para hacerlo.

Gracias y mil gracias.

Has cambiado la vida de millones de chavales y no tan chavales.

Ya no quedan tipos como tú Ralph, que trabajan por ilusión y descubrir cosas nuevas. Ahora todo es negocio, sucio y corrupto.

Adiós amigo.
Que descanses y buen viaje.

Un saludo.
Que este hombre descanse en paz, desde luego lo que ha hecho en el mundo ha dejado huella. Fue un pionero de los "videojuegos", un revolucionario, adelantado a su época.

Una pena que nos haya dejado, al menos ha tenido una larga vida.

Un saludo.
Este señor fue el primero de una era, descansa en paz gran maestro! [buuuaaaa]
Yo tuve esa videoconsola. Espectacular. Todo mi respeto para un grande.
Nunca le estare lo suficientemente agradecido por tantos y tantos buenos momentos vividos y por vivir. Gracias por todo y por todos.
GAME OVER
D.E.P.

Muchas gracias. Supongo que en la película Rompe Ralph pude haber un homenaje a este genio en el nombre del personaje de una maquina retro.
No mas Pong! [mamaaaaa]


Descansa en paz, gracias por dejar a mis abuelitos sin dinero para comer.
La partida de un gran maestro...descanza en paz.....y que no sea un Game Over...que sea un hasta siempre amigazo ;)
Un legado muy innovador el que ha dejado, grande el pionero, Q.E.P.D.
Buenas,

Hace poco menos de un mes, estuve viendo el vídeo de una VideoGamesLive, donde aparece Ralph Baer y se pone a jugar al pong con un chico del público. Tengo que decir que viendo imágenes de su pasado, me emocioné y pensé "joer, que mayor esta ya".

Sólo puedo decir, muchas gracias por todo, sin ti seguramente, para muchos de nosotros nuestro hobby a día de hoy no serían los videojuegos.

D.E.P Ralph.
Todo un pionero en este mundillo, seguro que ni se imaginaba como ha llegado evolucionado esta industria cuando él sacó su invento en los 60!

Espero yo también llegar a los 92 y con esas ganas de seguir haciendo cosas como él tenia.
D.E.P.
DEP. Muchas gracias por ser un pionero.
El primer creador de mi forma artística favorita.
Gracias por haber creado algo tan maravilloso.

Descanse En Paz.
DEP gran genio. Gracias por su aporte a la historia de la tecnología.
Más que el padre de los videojuegos, sería el padre de las videoconsolas, pero aún así, un gran pionero. DEP
DEP,el fué el primer eslabón de esta cadena...hasta siempre.
DEP Le doy gracias a esta persona por lo que originó.
Gracias a este hombre el dueño de atari se hizo millonario, él los demandó por copiar su invento y ganó y le tuvieron que indemnizar pero de aquella no le compensaron con mucho.

DEP, era el number one
Gracias por crear una industria de entretenimiento que ademas crea tantos puestos de trabajo y nos da muchisimas horas de diversion a millones de personas.Descansa en paz genio.
hola.
gracias por poner las bases de lo que es hoy en dia esta industria.


saludos [decaio]
Bueno pues yo no le daré las gracias como hacen el resto....

Yo le daría mi enhorabuena por la idea de crear algo que en esa época no existía, fue una genial idea, muy buena. Y el llegar a hacerla realidad tuvo que ser todo un reto para aquella época. Es por ello que le felicito.

Y ahora le deseo que descanse en paz.... una lástima su pérdida. (quizás hubiésemos aprendido más de él)
100 respuestas
1, 2, 3