Fallece Pelé a los 82 años

Ha fallecido Pelé




DEP, el primer Dios del fútbol y el que hizo de este deporte algo mucho más bonito
Que descanse en paz.

Pero QUÉ lamentable ha sido el " seguimiento" de los " medios de comunicación", putas carroñas, ale ya tienen carnaza fresca.
Descanse en paz. Se nos va uno de los más grandes, historia del fútbol, el Rey.
DEP
Ganó su primer mundial con 17 años, ahí es nada.
Así cómo detalle, en el wrestling existe un movimiento que se llama pele kick.
Dep


Imagen
A mi es un futbolista que siempre me ha llamado la atención, apenas lo ha visto nadie, y todos le consideran el mejor...

Futbolista no sé, pero el mayor mito de la historia seguro
Descanse en paz. No me gusta el fútbol y aún así me parece admirable.
yeong escribió:A mi es un futbolista que siempre me ha llamado la atención, apenas lo ha visto nadie, y todos le consideran el mejor...

Futbolista no sé, pero el mayor mito de la historia seguro


Los brasileños que los vieron dicen que el bueno era Garrincha… aunque quien sabe, porque de este, a diferencia de Maradona o Cruyff apenas hay vídeos. Pasa lo mismo que con Di Stefano.
No creo que nadie supere el ganar 3 mundiales…DEP
Un abrazo a la familia. Mi padre también murió de cáncer y no se lo deseo a nadie. [angelito]
El Rey siempre seguirá vivo. Pelesito forever.
Requiescat in pace, O Rey
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaba bastante grave según entiendo.

No me gustan estas palabras porque nadie sabe que hay después de la muerte, pero bueno en paz descanse.
DEP Pelé. El mejor jugador de la historia. Sin desmerecer a nadie, pero para mí y por bastantes videos de partidos suyos vistos, el mejor.
Una pena, ya no queda ni uno de los 4 grandes de la historia.
kitinota escribió:No creo que nadie supere el ganar 3 mundiales…DEP


Mbappe si hubiera tenido suerte ya le habría empatado. De todas formas solo destacó en 1 de los 3.
DEP

yeong escribió:Futbolista no sé, pero el mayor mito de la historia seguro


Puede ser y aunque estoy deacuerdo que no gano solo, nadie puede presumir de haber sido campeón del mundo 3 veces, algo habrá tenido creo yo.

Lucas11 escribió:Mbappe si hubiera tenido suerte ya le habría empatado. De todas formas solo destacó en 1 de los 3.


Mbappe solo llevaría 2 campeonatos de haber ganado el reciente mundial, pero suponiendo que Francia hubiera quedado campeón en Qatar, tampoco es que hubiera destacado, los 2 últimos partidos de Francia del reciente mundial fueron malísimos con un Mbappe desaparecido(contra Marruecos y contra Argentina apesar de las remontadas y el golazo que marco).

Aunque todavía puede igualar a Pele si Francia queda campeon en los siguientes 2 mundiales(que supongo jugara).
@JasonTodd De Di Stéfano hay partidos completos de los años 50/60, por ejemplo el Real Madrid - Frankfurt 1959/60 (hat-trick de Di Stéfano). Los dan por Real Madrid TV.
Lucas11 escribió:
kitinota escribió:No creo que nadie supere el ganar 3 mundiales…DEP


Mbappe si hubiera tenido suerte ya le habría empatado. De todas formas solo destacó en 1 de los 3.

Wat? 1+1=2, mucha suerte deberia haber tenido para jugar dos mundiales y que le regalen un tercero [+risas]
Lucas11 escribió:
kitinota escribió:No creo que nadie supere el ganar 3 mundiales…DEP


Mbappe si hubiera tenido suerte ya le habría empatado. De todas formas solo destacó en 1 de los 3.


Deacuerdo, si, pero estadísticamente hablando ganar 3 mundiales es una locura, no es una liga o una champion que se juegan cada año, ganar solamente un mundial es complicadisimo, imagínate 3….con todas las circunstancias que se tienen que dar, Mbappe ha estador a punto…pero veremos si vuelve a tener la opuse igualarle.

Y hablamos por ejemplo que jugadores considerados de los mejores de la historia, incluso dentro del TOP 5 como Di Stefano y Cruyff no llegaron a ganar nunca un mundial, y Messi siendo de los mejores de la historia (el mejor para algunos) lo acaba de ganar al final de su carrera.
Yo creo que no le damos importancia porque ninguno de aquí lo ha visto jugar realmente, solo videos y recuerdos…pero verlo en directo tuvo que ser una experiencia impresionante
Aquella selección brasileña que dominó durante 15 años más o menos era acojonante, ves videos de ellos y jugaban un fútbol 20 o 30 años adelantado
El mejor después de Di Stefano.

Recuiescat in Pace.
segrexarcanus escribió:El mejor después de Di Stefano.

Recuiescat in Pace.

[qmparto]
Fue probablemente el jugador que más tiempo ha gozado de una posición de GOAT irrefutable. Se le empezó a considerar así ya desde sus inicios porque sorprendía a todos los que lo veían y su fama dio la vuelta al globo, fue el primer jugador célebre en todo el mundo pese a jugar casi toda su carrera en Brasil. A Di Stefano siempre se le ha tenido en la mejor de las consideraciones en España, pero la verdad es que fuera de España no ha habido nunca debate (habría que hablar también ahí de la labor clave del Real Madrid que ha permitido mantener la memoria de Di Stefano incluso cuando la de otros más jóvenes iba perdiéndose).

Pelé desde que gana su primer Mundial con 17 años en 1958 hasta que Maradona gana el del 86, es considerado de forma irrefutable durante 30 años como el mejor jugador de fútbol que jamás existiese. Incluso en los 70 ni Cruyff ni Beckenbauer llegaron nunca a tener su consideración. Se les consideraba en el top por supuesto, pero Pelé era otra cosa. Por cierto, es curioso como el alemán ha ido cayéndose cuando hasta hace 20-30 años era la quinta pata de esa mesa donde comían Pelé, Maradona, Di Stefano y Cruyff, el quinto era Beckenbauer. A Cruyff le ayudó a permanecer más en la memoria el convertirse en entrenador de culto después de su retirada y dirigir al mítico Dream Team. Sin esa carrera de entrenador, probablemente a Cruyff le habría pasado lo mismo que al alemán.

Y el debate desde el 86 ha pasado por diferentes fases. Porque Maradona no tenía la misma consideración global entonces que ahora. Yo recuerdo cuando era niño que aún se consideraba a Pelé el mejor aunque había mucha división con los que consideraban a Maradona. Pero el argentino ha ido ganando conforme han pasado los años y han ido haciéndose viejos o muriendo los que vieron a Pelé. Es ahí, en el curso del tiempo, donde Maradona le ha ido adelantando por la derecha. Y aún así nunca ha llegado a haber claridad y siempre en los últimos 25 años se ha hablado de una terna de grandes y no de un Nº1 claro.

Y cuando Maradona empezaba a sobrepasar en el imaginario colectivo a Pelé, llegó Messi XD Y ahí es donde por primera vez desde tiempos de Pelé se ha vuelto a unificar la consideración popular en torno a un GOAT irrefutable.

¡O'Rei ha muerto! ¡Larga vida al rey!
De todas formas, el fútbol de aquella época en nada se parece al fútbol tan profesionalizado que hay en la actual, en aquellos años había muchos jugadores a los que hoy se les criticaría sólo con verles su forma física.

Y siempre estará en pero de que no jugó nunca en Europa.

Y sí ganó tres Mundiales, pero es que rara vez se ha visto tanta calidad junta en una misma selección.
DEP

Ganó tres mundiales, sí, pero en el primero no fue el mejor jugador del equipo, en el segundo apenas jugó nada y en el último se consagró. Pero pienso que Brasil hubiera ganado igual sin él en el equipo.
Lo de Pelé fue tan inmenso, que todos los goles y regates maradonianos y mesiánicos, regates sin regatear dejando el rival por el suelo, todas esas cosas que parecían imposibles en un campo,la imaginación,la magia, todo ya lo había inventado Pelé, es su legado más allá de los mundiales, el propio fútbol.

DEP.
Por favor dejad ya la tontería del no jugó en Europa, en su época el fútbol sudamericano era superior al europeo con Peñarol y compañía, el Madrid perdió algún mundial de clubes con el fútbol sudamericano y el se retiró en el 73 creo, 2 mundiales de Urguaguay, 3 de Brasil,un dominio sudamericano , antes de la verdadera explosión del fútbol europeo.

Y lo del fisico tambien me repatea , Pelé corría los 100m en 10 y pico [qmparto] zancada de Mbappe, chut fuertísimo con las 2 piernas y salto de cabeza como Cristiano Ronaldo, es que el desconocimiento ofende bastante.
kitinota escribió:No creo que nadie supere el ganar 3 mundiales…DEP

Mbappé lo ha tenido a huevo.
Si hubiese ganado este último, se hubiese puesto con 2 a los 24 años y con una selección candidata a ganar el próximo.
DEP PELE.
Pelé en el fútbol de hoy en día no se iría de Eric Garcia, Nacho o Umtiti. Pero sí que cambió el fútbol y fue el mejor en su época
Lucas11 escribió:Pelé en el fútbol de hoy en día no se iría de Eric Garcia, Nacho o Umtiti. Pero sí que cambió el fútbol y fue el mejor en su época

Buscate jugadores hoy que marquen 10 y poco en 100m Mbappe , Davies poco más, la gente piensa que los jugadores corrían a la velocidad de frames de las televisiones del Paleozoico.

Os pensáis que los jugadores,deportistas del pasado hacian las cosas a cámara lenta porque los veis en tecnología jurásica, en los años 20 un tal Eric Leadell corrió los 200 M solo 2 segundos más lento que Usain Bolt, para el tiempo en tu reloj, y comprueba lo que son 2 segundos, en el 68 un tal Bob Beamon saltaba 8.90 que sigue siendo el récord olimpico HOY 50 y pico años después, te dice lo inútiles que son hoy día, solo superado por Powel en un mundial en el 91, pensáis que los deportistas de antaño era parapléjicos , es todo pura ignorancia porque la tecnología no ofrece la realidad de la época.
De los 3 mejores jugadores de la historia (Pele, Maradona y Messi), este señor es un ejemplo a seguir dentro y fuera de las canchas. Que descanse en paz, se nos fue un grande.

Bueno, hablando de predicciones, Maradona murio y Argentina fue campeon este 2022; ahora muere Pele, ¿Brasil campeon en 2026? con eso de que America es para los americanos (con permiso de Alemania).
JasonTodd escribió:
yeong escribió:A mi es un futbolista que siempre me ha llamado la atención, apenas lo ha visto nadie, y todos le consideran el mejor...

Futbolista no sé, pero el mayor mito de la historia seguro


Los brasileños que los vieron dicen que el bueno era Garrincha… aunque quien sabe, porque de este, a diferencia de Maradona o Cruyff apenas hay vídeos. Pasa lo mismo que con Di Stefano.

No es así, los que de verdad lo han visto en su auge dicen que era incomparable.

El problema es que no hay mucha memoria audiovisual de sus partidos, porque hubo a finales de los años 60 dos grandes incendios en São Paulo que quemaron los archivos de la Red Record de Televisión. Entonces las imágenes de Pelé jugando prácticamente se resumen a los partidos con Brasil en Mundiales.

Lucas11 escribió:Pelé en el fútbol de hoy en día no se iría de Eric Garcia, Nacho o Umtiti. Pero sí que cambió el fútbol y fue el mejor en su época


Si Eric Garcia, Nacho o Umtiti fueran jugadores de los años 60, desde luego que no.

El fútbol de hoy no es el mismo que en su época. Ahora es micho más físico y rápido.

Como ya han dicho, físicamente Pelé era un portento; un entrenador suyo, que ha trabajado con equipos olímpicos de atletismo, dijo una vez que con el entrenamiento correcto, Pelé podría haber sido un velocista de nivel olímpico.

Sobre lo de no haber jugado en Europa, como ya han dicho, en esa época el fútbol sudamericano de clubes tenía un nivel brutal. Sólo hay que ver que en los cuatro mundiales en que estuvo Pelé, Brasil no ha usado ni un jugador que estuviera en Europa. De hecho, hasta 1986 (con dos jugadores que estaban en clubs italianos), Brasil nunca usó jugadores de clubs extranjeros en Mundiales.

Y otra cosa que he leído por ahí, que Pelé nunca ganó una Copa América: otra vez, desconocimiento de como funcionaba el fútbol sudamericano hasta los años 90.
Los equipos y selecciones platinos (es decir, Argentina, Uruguay y Paraguay, y ahí también hay que incluir a Chile) eran equipos guarros. No era anormal que jugadores entraran con piedras y alfileres en los bolsillos para golpear a los adversarios. Tanto que a los equipos brasileños no les gustaba nada jugar la Libertadores, hasta los años 80 daban prioridad a los campeonatos locales.
En la Copa América, para ver como eso funcionaba solo hay que ver que hasta 1997 (en Bolivia), Brasil solo había ganado las Copas América que había organizado (eso sí, ganó todas las que organizó).
Además, en los años 50-60-70, la Copa América no fue organizada "oficialmente"; la Conmebol estaba más preocupada con la Libertadores, y las confederaciones nacionales organizaban sus torneos por su cuenta (en 1959, hubo dos). Se consideran hoy como Copas América porque fueron reconocidos oficialmente por la Conmebol.
D.E.P
Maldito cáncer... igual podría haber vivido unos añitos más...
segrexarcanus escribió:El mejor después de Di Stefano.

Recuiescat in Pace.


Di Stefano fue el primer jugador en cumplir una máxima a la que los actuales Messi y Cristiano no se acercan, "ser el mejor jugador para todo el tiempo, para todo el campo y para todos los campos".

Otro jugador que lo cumpliría y que, sin ninguna duda, es el mejor jugador en torneos internacionales de toda la historia, es Pelé.

Descanse en paz.
Pele fue el primero y el resto siempre estarán por detrás. No ensuciéis el hilo hablando de segundones.
Adiós, O Rei ... una pena DEP.
Oystein Aarseth escribió:DEP

yeong escribió:Futbolista no sé, pero el mayor mito de la historia seguro


Puede ser y aunque estoy deacuerdo que no gano solo, nadie puede presumir de haber sido campeón del mundo 3 veces, algo habrá tenido creo yo.

Lucas11 escribió:Mbappe si hubiera tenido suerte ya le habría empatado. De todas formas solo destacó en 1 de los 3.


Mbappe solo llevaría 2 campeonatos de haber ganado el reciente mundial, pero suponiendo que Francia hubiera quedado campeón en Qatar, tampoco es que hubiera destacado, los 2 últimos partidos de Francia del reciente mundial fueron malísimos con un Mbappe desaparecido(contra Marruecos y contra Argentina apesar de las remontadas y el golazo que marco).

Aunque todavía puede igualar a Pele si Francia queda campeon en los siguientes 2 mundiales(que supongo jugara).


Bueno... y unos cuantos españoles hicieron europeo-mundial-europeo de forma continuada.. Y ya lo voy diciendo, que me parece mas complicado ganar un Europeo, que un mundial.
yeong escribió:A mi es un futbolista que siempre me ha llamado la atención, apenas lo ha visto nadie, y todos le consideran el mejor...

Futbolista no sé, pero el mayor mito de la historia seguro


Madre mía, ¿no se te cae la cara de la vergüenza al decir semejantes burradas?

1 - Que tú no hayas visto un partido de fútbol clásico en tu vida no significa que no haya gente con edad suficiente para haberle visto jugar, ya sea en directo o en diferido, por no hablar de que existen documentales sobre sus partidos, sale en Evasión o Victoria, etc. Decir que "apenas lo ha visto nadie" es directamente mentir o no tener ni idea de nada.

2 - "El mayor mito de la historia"...en fin, me parece que o bien no tienes ni idea de lo que significa ser un "mito de la historia" y sueltas lo primero que se te viene a la cabeza, o bien solo tienes ganas de trolear (como suele ser habitual en ti).

Por lo demás, pasando de trols, R.I.P. Mr. Edson. Una lástima que nos haya dejado un grande del fútbol. [angelito]
DEP, un grande del futbol sin duda.
Nos deja uno de los más grandes de todos los tiempos, DEP.
Para los ignorantes:

https://twitter.com/mlopes_Ba/status/16 ... rp6OZdHYZA

En especial 1:47. Mete cualquier top hoy en dia una falta con su pierna mala y se os caen los cojones al suelo.

Para mi Messi es el mejor de la historia pero respeten a Pele. DEP.
CalamarRojo escribió:Pele fue el primero y el resto siempre estarán por detrás. No ensuciéis el hilo hablando de segundones.

Porque tú lo digas.

Deja que cada uno tenga su opinión, a ver si ahora el que piense que Pelé no fue el mejor del mundo le está faltando al respeto.

Cad auno tendrá su opinión, que x personas diganq ue fue el mejor pues perfecto están en su derecho, hay otros que opinarán otra cosa y otros que simplemente no opinarán sobre alguien al que no vieron jugar.
93 respuestas
1, 2