Fallece el polifacético actor Antonio Ozores

El actor Antonio Ozores ha fallecido este miércoles en la clínica Anderson, según confirmaron fuentes próximas al actor a Libertad Digital. El también director de cine español tenía 82 años.

Ozores se inicia en el mundo de la interpretación a principios de la década de 1940. Después se dedicó al mundo del cine aunque combinó este género con el del teatro, la revista y la televisión.

Se especializó en la comedia, actuando en 167 películas y 210 obras de teatro. Ha protagonizado varias series de televisión, escrito y dirigido cine y teatro realizando multitud de apariciones televisivas.

Junto a su hermano José Luis, presentó el primer programa concurso de Televisión Española titulado “Piense, Acierte y Premio” en el año 1956. Así mismo protagonizó la primera serie que hizo Televisión Española titulada “¡Qué felices somos!” escrita por el autor del Coyote, Sr. Mallorquí.

Trabajó en radio durante nueve años en el programa “El Estado de la Nación” dirigido por Luis del Olmo, teniendo como compañeros a Luis Sánchez Polak “Tip”, José Luis Coll, Alfonso Ussia y Antonio Mingote, donde obtuvieron cotas de máxima audiencia. También trabajó con Federico Jiménez Losantos en La Mañana de la COPE en el espacio de humor "La Jaranera" junto a Ussía y el Grupo Risa.

Desarrolló la faceta de autor, publicando tres libros. “El anticiclón de los Ozores”, “La profesión más antigua del mundo” y recientemente “Cuentos cortos surrealistas para niños de 7 a 70 años”, que ya va por la segunda edición.

Su primera obra como autor teatral la escribió en el año 1954 junto a sus hermanos titulada “Un negocio de abrigo” y también con ellos escribió “El marido que sobró de la noche anterior”.

Su primera inclusión en solitario como autor teatral fue “Me río de Janeiro”, comedia musical que se estrenó en el teatro Calderón de Madrid. A este estreno se siguieron: “Achipé, Achipé” y “Una Pareja de Locos”, ambas obras dirigidas por él, al igual que “El último que apague la luz” interpretadas por Emma Ozores y Mario Tardón, actualmente de gira.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276392507/
Un icono que fallece.
D.E.P.
Se va un grande, tambien me cae bien su hija.
Trabajó en radio durante nueve años en el programa “El Estado de la Nación” dirigido por Luis del Olmo, teniendo como compañeros a Luis Sánchez Polak “Tip”, José Luis Coll, Alfonso Ussia y Antonio Mingote, donde obtuvieron cotas de máxima audiencia. También trabajó con Federico Jiménez Losantos en La Mañana de la COPE en el espacio de humor "La Jaranera" junto a Ussía y el Grupo Risa.

Programón. En esa época en mi casa no se escuchaba otra cosa o en el coche. :p (Lo que no se es como lo recuerdo... :p ) Sacaron unos libros y todo a parte de una ercopilacion con los programas que tenemos por ahí.

Una lástima lo de este hombre.
R.I.P.

Al menos, por lo que se puede ver, murió por la edad :(
Me hacia mucho gracia este hombre, tenía un estilo único.

DEP [snif]
darkrocket escribió:R.I.P.

Al menos, por lo que se puede ver, murió por la edad :(

Ojalá fuera así pero en A3 Noticias han dicho que murió en un centro oncológico.

Otra estrella más que se apaga. :(
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Siempre hablaba de esa manera que decia muchas palabras y no se entendia nada, no me habia reido yo con eso, mira que las pelis españolas de su epoca eran malas pero con el hombre este me reia un montón!
Joder que riseras con sus peliculas de pequeño, y alguna que otra tetica que se le escapaba a alguna que otra actriz.
Que grande era este hombre.

DEP.

ME acuerdo ahora de No hija no, que pelicula mas subrealista y que risas me pegaba.....
joder, Maestro de la comedia [buuuaaaa]
Gran pérdida, era un tio grande Ozores, lo que me he podido reir de pequeño con las películas de éste hombre.

DEP
Una lastima, de pequeño me partia el culo con sus peliculas y las pajares y esteso XD, y que coño, si veo ahora una me rio igual
El puto amo. Lo de hablar a toda ostia cosas que no tienen coherencia y al finaoldecir "por eso no se qué y no se cuanto" era la muerte.
Tú me descubriste lo buenas que estaban las suecas.

D.E.P.
Oh, cuantas tetas y culos nos descubrieron sus películas siendo niños. No sabía que era tan mayor. D.E.P.
Yo he llegado a llorar de risa con alguna peli suya
Un gran icono de aquella época dorada del cine español...
D.E.P.
descanse en paz.
Disfruté mucho de sus peliculas cuando era pekeño.
Madre mia, cuantas pérdidas de personajes de éste ámbito está habiendo durante estos últimos dias... No recuerdo ahora mismo nombres, pero personajes famosos que se dedican a la comedia o que hacen humor, y todos se están yendo...

Una lástima, pese a que he visto pocas peliculas suyas, pero era una persona entrañable.

Descansa en paz allá donde estés caballero.
joder era un grande en la comedia, y ademas de burjassot, todo un icono de la españa de transicion, cuando se ponia a balbucear cuando veia una teta o un culo es mitco. DEP.
Otro grande que se nos va!

DEP Antonio Ozores. Imagen
Yo también me descojonaba cuando no decía nada al hablar, una pena.
se va uno de los pocos comicos que te hacian reir casi sin querer,el cine del destape no seria lo mismo sin el(no hija no).D.E.P
A parte de su genial faceta como actor y humorista, un tipo con dos cojones que se atrevía a poner en su sitio a los comemierdas del cine español actual y a los chorizos de la SGAE.
semerjet escribió:Se especializó en la comedia, actuando en 167 películas y 210 obras de teatro. Ha protagonizado varias series de televisión, escrito y dirigido cine y teatro realizando multitud de apariciones televisivas.

ESTO es un artista, y no aquellos que viven de las ventas de un disco o de protagonizar una película cada tres años.
Vaya mierd....

NO HIJA, NO!!!
Era un grandísimo cómico y me hacía una gracia tremenda. Lo siento mucho. Descanse en paz. [triston]
mas o menos era nuestro propio benny hill, alguien recuerda "taller mecanico"?
Hombre, en honor a la verdad, muy polifácetico no era, no, hacía siempre el mismo personaje y de la misma manera. Aun así yo también me eché mis buenas risas con sus tonterías, era un humor chorra pero oye, lo que cuenta es pasarlo bien y eso lo conseguía.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Mítico Ozores, que descanse en Paz.
... Me encanta las películas de este actor, y es una pena. Lo escuché hoy en las noticias y me quede k.o. porque están callendo todos los mejores ultimamente y lso famosos de hoy en dia que tenemos no valen ni tres duros.
Menudo año que llevamos [buuuaaaa] era uno de mis actores favoritos,la de veces que me he reido con sus peliculas y con Pajares y Esteso,D.E.P Maestro.
Un saludo.
Joder que pena, con lo q me he reido con este hombre, la verdad que yo le agradezco los grandes momentos de autenticas risotadas, con lo cual me ha hecho la vida mas feliz.

D.E.P

Un pequeño homenaje, cada vez que lo veo, es que es buenisimo....

http://www.youtube.com/watch?v=wkJrysJhU7s
ese hombre era uno de los mas grandes del panorama español. D.E.P
Joder, para un tío GRANDE que sale de mi pueblo... En fin, era ya mayor, pero una máquina el tío.

Que descanse en paz allá donde vaya y que haga reir como aquí.

Saludos
Nos quedan pocos de los grandes. El otro día por ejemplo estuve viendo una película de Alfredo Landa y fue cuando me di cuenta del estigma que tiene el cine español de aquella época. Estaba soberbio y la película más que decente (era de conspiraciones para más señas), pero todos estos serán recordados por nuestra generación por poco más que unos comediantes de películas de Suecas, metiéndolos a todos en el mismo saco junto con Pajares y Esteso. Una pena.

D.E.P
DEP

Cuando nos toque ir al otro barrio, quizas tenga otras 120 peliculas alli donde este
Con los años se nos van las mejores personalidades de España.
El cine Español antes era la hostia,en serio,pero a partir de los 60-70 empezó a liarse todo.
Grande entre los grandes... [buuuaaaa]
D.E.P
PuMa escribió:Mítico Ozores, que descanse en Paz.

+1, exactamente lo que yo iba a poner
Otro que no se tendría que haber muerto nunca... DEP (junto a jose luis lópez vázquez y el fary)
56 respuestas
1, 2