Fail0verflow consigue extraer las root keys de PS5

1, 2, 3
agron escribió:
yeong escribió:
agron escribió:El otro día un fallo del webkit... hoy las secure Keys... y se acerca Navidad... sigo pensando que son demasiadas coincidencias para ser descuidos o fallos del equipo de desarrollo.


Sí debe ser que estan necesitados


Cualquier cosa con el logo de PS vende, no va por ahí mi mensaje. Es muy buena publicidad de cara a la campaña navideña, para que esa ansia de pillar una PS5 no se pare por la falta de unidades o juegos.

Benzo escribió:También hay otro grupo, los de la conspiración... Sony necesita vender consolas porque en los almacenes no saben qué hacer con ellas y de golpe alguien extrae las claves. Claro, claro...


Lo mismo te digo, la cosa no va (solo) por la venta de consolas (porque también es publicidad y estar en boca, aún más, de todo el mundo).

Sistemas que se suponen seguros, vulnerados por "los 4 frikis" y siempre por los mismos sitios. Aquí hay algo más que un descuido, y puede ser desde que alguien de dentro les filtre información a que en Sony no saben diseñar sistemas seguros (ambas no excluyentes).

Es curioso como las Xbox Series no han sido vulneradas, primero porque no hace falta para hacer mil cosas más con ellas, y segundo, el equipo de ingenieros de Microsoft quizá haya aprendido de la época X360 a tapar agujeros (y a permitir usar cosas como Retroarch en sus consolas).

O quizás es porque a los hackers les interesa más Nintendo y PlayStation... o eso dicen algunos.
(por ejemplo SciresM, solo trabaja en cosas de Nintendo porque, según él, le da la real gana [sonrisa])

PD. De los pocos que trabajaban en cosas de Xbox están en chirona (Xecuter)
Esto y nada es lo mismo, porque no van a publicar en la vida nada.
Que lo han conseguido? Si, se lo dirán a Sony para que lo arregle y les den pasta, hasta aquí la historia.
Excelente noticia, no tenia pensado comprar consola esta generación pero ahora si que me empieza a interesar la Ps5 XD
davidDVD escribió:
agron escribió:
Es curioso como las Xbox Series no han sido vulneradas, primero porque no hace falta para hacer mil cosas más con ellas, y segundo, el equipo de ingenieros de Microsoft quizá haya aprendido de la época X360 a tapar agujeros (y a permitir usar cosas como Retroarch en sus consolas).

O quizás es porque a los hackers les interesa más Nintendo y PlayStation... o eso dicen algunos.
(por ejemplo SciresM, solo trabaja en cosas Nintendo porque le da la real gana [sonrisa])

PD. De los pocos que trabajaban en cosas de Xbox están en chirona (Xecuter)


O porque el Pisuerga pasa por Valladolid...
Las motivaciones personales (reales) de los hackers pocas veces salen a la luz. Aunque muchas veces es más por ego que por pasta, y más a estos niveles. Aunque hay de todo, ya se vio no hace mucho con los "10.000$".

Que hayan metido en la trena a los que hubieran trabajado sobre consolas Microsoft contrasta un poco con la libertad que tienen el resto, al prostituir sus sistemas operativos o suites ofimáticas, o incluso videojuegos.
nekuro escribió:
Chris_Alle escribió:
nekuro escribió:Pues igual que la series X en modo dev corriendo retroarch es una máquinon de emulación, me gustaría ver de lo que es capaz de hacer la ps5 en ese aspecto.


No hace falta estar en modo dev para el retroarch, yo mismo juego a ps2 wii. Supongo que la X le dé unas cuantas vueltas en rendimiento en scene ya que tiene compatibilidad con windows/directx. En los sistemas de Sony siempre ha sido un coñazo cacharrear.

Vaya, cierto, ahora no es necesario el modo dev. Gracias. Aunque por lo que he leído tienes que esperar a que el desarrollador te de permiso para usarlo y parece que ha dejado de hacerlo.


Tampoco jejeje, sigue disponible :)

hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480
Si Sony quisiera que este tipo de cosas no pasara con su consola, debería hacer lo que ya hizo Microsoft con Xbox One y Xbox Series: Permitir el homebrew de manera oficial, mediante un "developer mode". La única forma de erradicar la piratería es mediante políticas pro-usuario.

Por otro lado, es ridículo que al día de hoy se estén utilizando claves simétricas para cifrar software. Lo que les faltaría es que estén utilizando DES. Que horror.
parh escribió:a alguien le interesa todavia todo este rollo del pirateo? cuando tenia 15-16 años aun...


Que tiene que ver la edad con esto?? vaya comentario mas absurdo....
agron escribió:
davidDVD escribió:
agron escribió:
Es curioso como las Xbox Series no han sido vulneradas, primero porque no hace falta para hacer mil cosas más con ellas, y segundo, el equipo de ingenieros de Microsoft quizá haya aprendido de la época X360 a tapar agujeros (y a permitir usar cosas como Retroarch en sus consolas).

O quizás es porque a los hackers les interesa más Nintendo y PlayStation... o eso dicen algunos.
(por ejemplo SciresM, solo trabaja en cosas Nintendo porque le da la real gana [sonrisa])

PD. De los pocos que trabajaban en cosas de Xbox están en chirona (Xecuter)


O porque el Pisuerga pasa por Valladolid...
Las motivaciones personales (reales) de los hackers pocas veces salen a la luz. Aunque muchas veces es más por ego que por pasta, y más a estos niveles. Aunque hay de todo, ya se vio no hace mucho con los "10.000$".

Que hayan metido en la trena a los que hubieran trabajado sobre consolas Microsoft contrasta un poco con la libertad que tienen el resto, al prostituir sus sistemas operativos o suites ofimáticas, o incluso videojuegos.

Hombre, si se ponen cualquier mierda es hackeable... ya sea por software o hardware, no hay ni un hacker actualmente en Xbox, por algo será (y según leo yo, antes se decantan por otros sistema. Principalmente porque solo quedaría para cargar copias ilegales; la Scene ya está abierta por la propia Microsoft con el devmode)

Los otros están en prisión porque han vinculado su producto (vendían un aparato para piratear las Switch y además daban acceso al software, juegos, bajo copyright) a la carga de copias ilegales... por eso nadie en su sano juicio publicaría las keys privadas (PlayStation debe dar ese permiso, si acaso, cuando esté parcheado... como ha venido ocurriendo en PS4)
que bien, para emular la snes de nuevo [poraki]
Muy feliz veo la gente lo normal es que Sony les pague una millonada por que no salga a la luz
Qué pasada! No actualizo mi PS5 desde finales de septiembre, y me da que se va a quedar así durante una buena temporada!
a falta de juegos,pirateria....
elmasmalo escribió:No sé qué queréis piratear si luego no hay juegos que usar... O están en PS4 o en pc.

De risa algunos comentarios




Buenas.


De risa son todos tus comentarios, donde sacas a relucir de manera que da verguenza ajena a otros jugadores tu odio jodidamente patético en cada noticia de Sony. A mi me daría verguenza escribir lo que tu escribes en este foro en cada noticia de una consola que por los motivos que sea no me interesara, solo para meter mierda tio, una y otra y otra vez.
davidDVD escribió:
agron escribió:
O porque el Pisuerga pasa por Valladolid...
Las motivaciones personales (reales) de los hackers pocas veces salen a la luz. Aunque muchas veces es más por ego que por pasta, y más a estos niveles. Aunque hay de todo, ya se vio no hace mucho con los "10.000$".

Que hayan metido en la trena a los que hubieran trabajado sobre consolas Microsoft contrasta un poco con la libertad que tienen el resto, al prostituir sus sistemas operativos o suites ofimáticas, o incluso videojuegos.


Hombre, si se ponen cualquier mierda es hackeable... ya sea por software o hardware, no hay ni un hacker actualmente en Xbox, por algo será (y según leo yo, antes se decantan por otros sistema. Principalmente porque solo quedaría para cargar copias ilegales; la Scene ya está abierta por la propia Microsoft con el devmode)

Los otros están en prisión porque han vinculado su producto (vendían un aparato para piratear las Switch y además daban acceso al software, juegos, bajo copyright) a la carga de copias ilegales... por eso nadie en su sano juicio publicaría las keys privadas (PlayStation debe dar ese permiso, si acaso, cuando esté parcheado... como ha venido ocurriendo en PS4)


Con las Keys de PS3 no tuvieron tanto cariño (ni permiso) creo recordar. El toque que les dieron debió ser fino para recapacitaran. Sé que no tiene mucha relación, pero para otras cosas, nunca se ha tenido mucho respeto ni permiso, como por ejemplo las keys AACS (los "infames" illegal numbers) que permiten volcar DVDs, BDs, etc...

En la época de los Swap Magic tampoco se tenía mucho respeto o permiso de Sony. Y no recuerdo que el creador, ni ninguna empresa que incluso hoy en día los vende, haya ido al talego. Y son productos vinculados de sobra conocidos ¿Intereses? En este caso está bien claro que los había y no habían, para cortar de cuajo el sistema.

Y podríamos seguir con los ODE de Wii/GC/PS3 o un dispositivo comercial para dumpear/grabar la nand de PS4 junto a un software que incluso tiene entradas en el foro de EOL (UniversalFlasher/Sysconf).

En PSHax tienen el descaro de ofrecer los últimos PKG para PS4 a los miembros y no creo que Sony les haya dado permiso para ello [qmparto]

Habrá que ver en que queda todo esto a pesar (o gracias) a los intereses que hay de por medio.
yeong escribió:
agron escribió:El otro día un fallo del webkit... hoy las secure Keys... y se acerca Navidad... sigo pensando que son demasiadas coincidencias para ser descuidos o fallos del equipo de desarrollo.


Sí debe ser que estan necesitados


+1

Da pena ver todas esas Ps5 acumuladas en las estanterías del MediaMarkt. Algo tienen que hacer para quitárselas de encima
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:
BeSalmorejo escribió:PSX y PS2 fueron de las mas vendidas en españa y todos sabemos porqué. Y todo dios la tenia chipeada, era lo primero que se hacía al comprar una consola nueva, ponerle el chip.


Claro, por eso consolas como Saturn, dreamcast o la primera xbox fueron "exitos" de ventas, porque eran "dificilísimas" de piratear xDD

Ya es hora de superar que la piratería no tiene porque hacer exitosa una consola, si ps1 y ps2 arrasaron a su competencia es porque tenian mas y mejores juegos, punto, la pirateria fue una mota de polvo en comparación.

Para leer conspiraciones me leo mejor el twitter de cuarto milemio


Pues yo creo que la piratería y el lector de DVD para cine tuvo mucho que ver solo había que salir a la calle y habla de consolas o de ir a echar un rato a cualquier lugar para comprobarlo.


Repito, dreamcast se tragaba copias piratas sin tocar nada y fracaso. Que en España hubieran muchos piratas en su epoca no significa absolutamente nada porque la piratería era residual en otros territorios. Decir a estas alturas que ps1 y ps2 triunfaron por la piratería ya huele bastante.

¿Que el DVD tuvo en sus comienzos mucho que ver con el exito de ps2? Ahi te lo doy la razón pero vamos, que ps2 cuando quiso ser pirateada ya llevaba bastantes millones de consolas vendidas y ya no era tan "asequible" como copiar CDs
Noriko escribió:
parh escribió:a alguien le interesa todavia todo este rollo del pirateo? cuando tenia 15-16 años aun...


Que tiene que ver la edad con esto?? vaya comentario mas absurdo....

Debe pensar que hoy en día ya no quedan chavales de 15-16 interesados en videoconsolas [facepalm]
agron escribió:El otro día un fallo del webkit... hoy las secure Keys... y se acerca Navidad... sigo pensando que son demasiadas coincidencias para ser descuidos o fallos del equipo de desarrollo.


Eso mismo pienso yo, y cuando la competencia te muerde los talones, resulta muy "oportuno".

Bueno, pues ya saben los desarrolladores en qué plataformas sus juegos están más seguros.
Al final esto no llegará a nada
Cuando la competencia te muerde los talones [qmparto] , no he podido parar de reír, en serio [burla2] .

Tr0Y escribió:
yeong escribió:
agron escribió:El otro día un fallo del webkit... hoy las secure Keys... y se acerca Navidad... sigo pensando que son demasiadas coincidencias para ser descuidos o fallos del equipo de desarrollo.


Sí debe ser que estan necesitados


+1

Da pena ver todas esas Ps5 acumuladas en las estanterías del MediaMarkt. Algo tienen que hacer para quitárselas de encima


[qmparto] , que bueno, espero que entienda el sarcasmo.

Viendo esto da ganas de pillar una, antes de que lo chapen, pero dudo si lo liberarán.
Hace años habría saltado de alegría, a día de hoy me la sudan las consolas
elmasmalo escribió:No sé qué queréis piratear si luego no hay juegos que usar... O están en PS4 o en pc.

De risa algunos comentarios



No como en la Xbox que según tu forma de pensar saco una consola sin juegos durante meses XD

En PC igual tienes que esperar tres añitos en Xbox día 1 tienes la mejor versión en PC ☺️

Sobretodo los tuyos.
Benzo escribió:Pasan los años y son muchos los que aún piensan que esto se hace por la carga de juegos y no por un reto personal. Tanto fail0verflow como otros hacen esto por curiosidad. Ven una cosa nueva y cerrada y la buscan abrir. La única vez que liberaron un exploit fue con Switch para intentar neutralizar Team Xcuter. El año pasado CTurt, uno de los veteranos de la scene, publico un nuevo exploit para PS2.

También hay otro grupo, los de la conspiración... Sony necesita vender consolas porque en los almacenes no saben qué hacer con ellas y de golpe alguien extrae las claves. Claro, claro...


[beer] Amigo Benzo es lo que tiene cada generación de consolas con los novatos [carcajad] , como en la era del apogeo de PS1 también caí en las tales conspiraciones que mencionas [poraki] ...a mi me interesa mas por el homebrew que por la carga de backups al fin de cuentas los juegos de las últimos años vienen para descargar así tengas el físico que no deja de ser un disco con un código para la descarga.

Saludos
Billie_Joe escribió:Se viene el gamepass de la ps5


XD

Más bien el OFFLINEpass.
BeSalmorejo escribió:PSX y PS2 fueron de las mas vendidas en españa y todos sabemos porqué. Y todo dios la tenia chipeada, era lo primero que se hacía al comprar una consola nueva, ponerle el chip.


PS one y Ps2 triunfaron porque tubieron un grandisimo catalogo de juegos.
A la Saturn,Xbox y Gamecube las podias chipear igual.
A N64 aun era mas facil pues solo tenias que comprar un copion.
Y a la Dreamcast ya ni eso...
Debo ser al único al que le interesaría instalar Windows/Linux en una PS5 o una Xbox Series.
Orestes escribió:Debo ser al único al que le interesaría instalar Windows/Linux en una PS5 o una Xbox Series.


No,no eres el único......ojalá Marcan y cia porten ASbestOS. [beer]

https://github.com/marcan/asbestos
Ya mismo sale un dongle de la nada para instalar un custom firmware por un módico precio.
Orestes escribió:Debo ser al único al que le interesaría instalar Windows/Linux en una PS5 o una Xbox Series.

Para nada
Billie_Joe escribió:Se viene el pobrepass de la ps5
fixed
esto si que es el autentico exclusivo de sony,jajaja xDDD

coñas aparte,por lo leido,al usuario final no le aporta nada el tema este aun
Estamos en ELOTROLADO, página donde aparecen noticias de scene y modificación de consolas, es increíble que en 2021 sigan cuestionado que haya avances de la scene en cualquier consola y se publique.
Ya no modificó consolas actuales por flojera pero se a que vine a esta página y los primeros mensajes que tengo muestran porque estoy aquí; así que para mi todo avance me parece fantástico aunque no lo use, estoy seguro que alguien le interesará.
La piratería en las consolas de SONY es totalmente innecesaria y más cómo ha sido en el caso de la PS4 por "fascículos",teniendo la oportunidad de conseguir cualquier juego por 3€-5€ los qué nos interesa tan sólo el modo Historia y un poco más los qué lo quieran disfrutar Online...
CrazyV escribió:Estamos en ELOTROLADO, página donde aparecen noticias de scene y modificación de consolas, es increíble que en 2021 sigan cuestionado que haya avances de la scene en cualquier consola y se publique.
Ya no modificó consolas actuales por flojera pero se a que vine a esta página y los primeros mensajes que tengo muestran porque estoy aquí; así que para mi todo avance me parece fantástico aunque no lo use, estoy seguro que alguien le interesará.

Perfectamente explicado
Desactivadas las actualizaciones automáticas.
Si una tienda de segunda mano aún a día de hoy las venden por 800, de poder meterle mano, cuánto podría costar una ps5 violada y preparada para cargar backups?
@RiverWolff
Tu eres el ejemplo a seguir..

A llorar a la cueva
Para el que no juegue online perfecto, pero esto poca gente le va a dar importancia, yo no me alegro, si fuera casi a final de generación si, pero ahora? Y que se llene de chetos online? Se cargan la generación de ps5 al completo si sacan esas claves y se ponen a crear cfw va a ser mucha ruina y mala publicidad para la consola, pero bueno es solo una opinión, lo que tenga que salir saldra y ya cada uno que haga lo que crea conveniente
parh escribió:a alguien le interesa todavia todo este rollo del pirateo? cuando tenia 15-16 años aun...

Buen punto, cuando uno ya tiene su ingreso se puede permitir ciertos "lujos" y el pirateo deja de ser prioridad. [+risas]
Pues mira que iba a pasar de PS5 esta generación y mas sabiendo que '''todo'' va a acabar saliendo en PC pero ahora me esta entrando el gusanillo de pillar una PS5 digital para trastear y jugar pirata (aunque se tarden meses en poder jugar a los lanzamientos como pasó con PS4, que hasta mucho tiempo despues no se pudo jugar a God Of War, TLOU2 etc...)

agron escribió:Sistemas que se suponen seguros, vulnerados por "los 4 frikis" y siempre por los mismos sitios. Aquí hay algo más que un descuido, y puede ser desde que alguien de dentro les filtre información a que en Sony no saben diseñar sistemas seguros (ambas no excluyentes).


''4 frikis'' , frikis que trabajan como ingenieros de seguridad para Google por ejemplo (como thefl0w) [beer]
Vientos, esto da paso a poder rippear modelos y assets de juegos de Ps5 y posibilidades de modding.
Y prontito, como tiene que ser.

A estos se les bajan los humos rápido y en cuanto estén pirateándolas con gusto empezarán a bajar precios, sacar líneas de juegos económicas, etc...

Quizás me vuelva a plantear pillar la PS5. Eso o esperar a que vayan sacando los exclusivos en PC.
Por favor, streaming desde PS5 a Steam Deck.

Es lo único que le voy a pedir a la scene de PS5 Streaming y poco más.

Edit: ok, mods, también me uno a la petición de mods xD Especialmente los de probar juegos 1era persona en 3era y vice versa.

Edito2: ostris, y lo de adaptar juego a casco VR aunque solo sea para ver en 3D sin más también.

Sceneeeeeeeee! [beer]
Cuando salio la ps5 y fue controvertido el tema de que no funcionaba el nvme automaticamente pense que una posibilidad era por seguridad,apuesto a que el fallo vino por ahi
Curioso la cantidad de ofendiditos por qué se pueda piratear "su" plei, y luego son los que campan por el foro de scene de switch por qué "Nintendo"
No va a valer para nada Sony soltara un taco de pasta como con ps4 y al final solo "servirá" cuando esté la 6 en el mercado
elmasmalo escribió:@RiverWolff
Tu eres el ejemplo a seguir..

A llorar a la cueva


Buenas.


No cuela. Encuentra un solo mensaje mio, solo uno, donde entre como tu en algún hilo para hatear y crispar el ambiente como tu de un juego nuevo o consola. Así que busca, adelante te espero.


Y aquí lo haces más sin pudor porque sabes que si te vas al hilo oficial de PS5 o de algún juego te ganas un largo ban al no tener ni la mitad de manga ancha que te da aquí moderación al ser noticias. Lo que te tenía que decir ya te lo dije ayer, no voy a perder más el tiempo con niños.


Eso si, te aviso, jodida noticia que quiera leer tranquilo y me jodas con tu troleos yo al menos te reportare, no se si servirá de algo, pero no te paso ni una más. Sin haters crónicos como tu Noticias y el foro en general serian un lugar mucho, mucho mejor.

[bye]
Pues ya no servira de Nada desactivar juego cruzado por ejemplo en warzone por que como los de las paginas de chetos puedan venderlos para ps5 entonces si que eso va a ser un autentico nido de ratas nunca mejor dicho [fumando]
@mortisdj

a mi el online me interesa 0, pero si el cargar backups y scene.
A ver en que termina esto, porque como sea com ps4 de poco o nada vale
135 respuestas
1, 2, 3