Facua denuncia a Jazztel por subir sus tarifas sin respetar las permanencias

Según podemos leer esta mañana en El Confidencial, la operadora ha sido denunciada por Facua. La razón: la subida de sus tarifas de forma unilateral en la cuota de línea (de dos euros) sin tener en cuenta los compromisos de permanencia con los usuarios.

Según explica el medio, los usuarios de la compañía habrían visto en los últimos días como a través de una carta Jazztel informaba de la subida de dos euros en la cuota de línea, es decir, de los 17 euros actuales a 19 euros. El problema es que esta subida implica también a aquellos usuarios que ya tenían un contrato de permanencia.

Por esta razón Facua ha presentado hace unas horas una denuncia a la Comunidad de Madrid donde se insta a la operadora a que desista del aumento unilateral mensual. Según explica en la misma denuncia, este cambio supone una práctica abusiva que no respeta el acuerdo temporal que firman los clientes con la compañía, el cual va acompañado de una cláusula de permanencia. Si bien la compañía dice en la carta a sus clientes que permitirá a los usuarios marcharse sin cargo alguno, según Rubén Sánchez (de Facua) esto no cubre el compromiso adquirido en el contrato:

Jazztel tiene compromisos que la vinculan con los clientes. No funciona sólo al revés. Si incumple las condiciones tiene que asumir la misma penalización que cobra a un usuario cuando se da de baja. Jazztel deja de prestar el servicio al precio contratatado e incumple la permanencia. Debería indemnizar con el importe de la penalización que estipula el contrato.

Por tanto desde Facua también se anima a cada cliente en esta situación a que actúe, bien con una reclamación para que cese esta medida, o bien exigiendo a Jazztel que acabe devolviendo el dinero cobrado.
Cuando paso con la subida de ono, creo que tenías la opción de anular tu contrato sin respetar la permanencia, porque ellos lo habían incumplido. No se si será este el caso también.
lo de siempre son lentejas, o te quedas con la subida o te piras, sin penalizacion.
alagar7101 escribió:Cuando paso con la subida de ono, creo que tenías la opción de anular tu contrato sin respetar la permanencia, porque ellos lo habían incumplido. No se si será este el caso también.

Lo mismo hace 2 meses con Movistar y no veo a Facua denunciando a estos.
se rien de nosotros, sus maximos propietarios estan dentro de nuestro gobierno
todo pensado para protegerlos
yo sigo con Movistar( no los defiendo), por el mero hecho de qu no me complico la vida con portablidades y falsas promesas de un mundo mejor
CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE LE PLAZCA
Saluten
pabloc escribió:
alagar7101 escribió:Cuando paso con la subida de ono, creo que tenías la opción de anular tu contrato sin respetar la permanencia, porque ellos lo habían incumplido. No se si será este el caso también.

Lo mismo hace 2 meses con Movistar y no veo a Facua denunciando a estos.



Es diferente, Movistar no tiene permanencia, es decir, lo pueden subir 100€ si quieren, si no estas conforme, te puedes ir sin problemas.
trane escribió:
pabloc escribió:
alagar7101 escribió:Cuando paso con la subida de ono, creo que tenías la opción de anular tu contrato sin respetar la permanencia, porque ellos lo habían incumplido. No se si será este el caso también.

Lo mismo hace 2 meses con Movistar y no veo a Facua denunciando a estos.



Es diferente, Movistar no tiene permanencia, es decir, lo pueden subir 100€ si quieren, si no estas conforme, te puedes ir sin problemas.

Comorl?
El ADSL de Movistar no tiene permanencia? :-?
Creo recordar que son 2 años,yo lo tengo contratado y no recuerdo que no haya permanencia ninguna.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
espero que lo haga tambien con orange.

a mi me van a subir 3€ por la tarifa canguro mas otros 3€ por cada linea adicional [facepalm]
pabloc escribió:Comorl?
El ADSL de Movistar no tiene permanencia? :-?
Creo recordar que son 2 años,yo lo tengo contratado y no recuerdo que no haya permanencia ninguna.


Fibra, yo siempre hablo de fibra. Quien contrata ADSL si cuesta casi lo mismo? Pues los que no le llegan la cobertura. En el caso de ADSL son 12 meses
Entonces que hay que hacer les llamo? y los pongo de vuelta y media o que?
trane escribió:
pabloc escribió:Comorl?
El ADSL de Movistar no tiene permanencia? :-?
Creo recordar que son 2 años,yo lo tengo contratado y no recuerdo que no haya permanencia ninguna.


Fibra, yo siempre hablo de fibra. Quien contrata ADSL si cuesta casi lo mismo? Pues los que no le llegan la cobertura. En el caso de ADSL son 12 meses

Tambien subieron el precio a los de ADSL !!!

Y de verdad la fibra de movistar no tiene permanencia ? :O
trane escribió:
pabloc escribió:Comorl?
El ADSL de Movistar no tiene permanencia? :-?
Creo recordar que son 2 años,yo lo tengo contratado y no recuerdo que no haya permanencia ninguna.


Fibra, yo siempre hablo de fibra. Quien contrata ADSL si cuesta casi lo mismo? Pues los que no le llegan la cobertura. En el caso de ADSL son 12 meses

Llevan 1 maldito año "pidiendo permisos a la comunidad" para instalar fibra y nada,que de momento a esperar. [buuuaaaa]
Pues eso,que con ADSL son 12 meses y han hecho exactamente lo mismo que Jazztel y no veo a Facua poniendo el grito en el cielo. :-|
Nos defienden y algunos criticándoles por tal y por pascual. Claro que sí.
Es de sebtido comun, si me marcho tengo que pagar, si ellos suben.. Me tienen que pagar
trane escribió:
pabloc escribió:Comorl?
El ADSL de Movistar no tiene permanencia? :-?
Creo recordar que son 2 años,yo lo tengo contratado y no recuerdo que no haya permanencia ninguna.


Fibra, yo siempre hablo de fibra. Quien contrata ADSL si cuesta casi lo mismo? Pues los que no le llegan la cobertura. En el caso de ADSL son 12 meses

Contratamos adsl los que no olemos la fibra, que no todos vivimos en ciudades. Por cierto el adsl creo que solo eran 3 meses de permanencia (otra cosa es que cojas moviles)
(mensaje borrado)
Pero estos doblan la conexión "gratis" con esa subida de 2 € como hizo VodafOno, o lo suben sin "regalar" nada...??? :-|
Bueno para el temas de permanencia de movistar.

Desde hara un tiempo siempre que contrates el paquete de fusion ni el adsl ni la fibra tienen permanencia de 2 años, la permanencia que tienen son de 3 meses, despues de ese tiempo puedes irte cuando quieras.

Como dice un compañero solo se coje permanencia en la linea movil si adquieres un terminal, en ese caso la permanencia solo la adquiere la linea movil, con la de casa puedes hacer lo que quieras.

Un saludo
hay alguna mente ingenua que se piense que las diferentes compañias de distribucion de internet , no tengan ya pactados ESTOS CHANCULLOS?
Ser ignorantes para siempre,, y esto ex lo que obtendreis
Tenemos unas de las líneas más lentas, a unos precios más altos, y lo que sube es el precio. Bien, Hispañistán, sigue así.
Billie_Joe escribió:Nos defienden y algunos criticándoles por tal y por pascual. Claro que sí.

Te cuento mi experiencia:

Contrato Jazztel,paso a pagar 23€,a los 3 meses de 6 megas me llegan 2 reclamo a Jazztel y me dicen que el problema es de Movistar y no les dan ninguna solución que ellos no pueden hacer nada por ser la linea de Movistar.

Contrato Movistar,paso a pagar 49€ y llevo 1 año sin problemas de velocidad. :-|
Ahora Facua denuncia a Jazztel y no a Movistar,perdona pero no puedo dejar de pensar en que algo huele mal siendo el mismo caso de subida.
Lo que tendrían también es que ser denunciados los de Jazztel por acoso comercial telefónico. Son montones de llamadas a la semana de estos desgraciados, es que NO ES NORMAL. Algunos sufrimos de entre 5 y 9 llamadas semanales de estos subnormales y no hay forma de que no llamen mas, hasta la lista robinson se la pasan por el culo.
eR_pOty escribió:espero que lo haga tambien con orange.

a mi me van a subir 3€ por la tarifa canguro mas otros 3€ por cada linea adicional [facepalm]

Yo estoy igual que tu ,,,pero se supone que tambien nos suben de 30 megas a 50 no?
Con Orange también lo están haciendo, ya sé que Jazztel y Orange ya son uno, así que espero que den la razón a Facua y que les hagan pagar a los usuario una penalización a ver si aprenden a no hacer lo que se les pasa por las narices, que parece que viven de la nada y es de que la gente contrata sus servicios y espera al menos que cumplan con el contrato firmado.
cosladaxbox escribió:
eR_pOty escribió:espero que lo haga tambien con orange.

a mi me van a subir 3€ por la tarifa canguro mas otros 3€ por cada linea adicional [facepalm]

Yo estoy igual que tu ,,,pero se supone que tambien nos suben de 30 megas a 50 no?


Pues a mi no me ha llegado ningun aviso y tengo Canguro....
Movistar, al menos en el fusión de adsl, tampoco tiene permanencia, para los que comentaban que si.

Esto se resolvera facil, se respetara el que se quiera ir sin penalización y listo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cosladaxbox escribió:
eR_pOty escribió:espero que lo haga tambien con orange.

a mi me van a subir 3€ por la tarifa canguro mas otros 3€ por cada linea adicional [facepalm]

Yo estoy igual que tu ,,,pero se supone que tambien nos suben de 30 megas a 50 no?

Si, pero eso sera a ti porque yo no paso de los 6mb con el cable de cobre [toctoc]
Para los que dicen que facua no denuncio a movistar...

Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre #MordazaMovistar
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9796

Un juzgado admite a trámite la denuncia de Facua contra Telefónica por la subida de precios de 'Fusión'
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/04/5639f05322601d93658b4624.html

FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9306

FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar abusos
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9806

bla bla bla
snowbattle escribió:Para los que dicen que facua no denuncio a movistar...

Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre #MordazaMovistar
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9796

Un juzgado admite a trámite la denuncia de Facua contra Telefónica por la subida de precios de 'Fusión'
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/04/5639f05322601d93658b4624.html

FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9306

FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar abusos
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9806

bla bla bla

Es demasiado fácil quejarte en vez de informarte si de lo que te vas a quejar es cierto...
Estare atento a la factura, y ya vere que hago.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adriano_99 escribió:
snowbattle escribió:Para los que dicen que facua no denuncio a movistar...

Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre #MordazaMovistar
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9796

Un juzgado admite a trámite la denuncia de Facua contra Telefónica por la subida de precios de 'Fusión'
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/04/5639f05322601d93658b4624.html

FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9306

FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar abusos
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9806

bla bla bla

Es demasiado fácil quejarte en vez de informarte si de lo que te vas a quejar es cierto...
es mejor quejarse de los que no se informan como haces tu siempre. por lo visto eres el buscador de google en persona.
Yo ya les he escrito avisando que daré de baja 3 adsl + 5 lineas móviles si me hacen la subida. Como bien dice al final de la noticia debemos quejarnos o reclamar.
Todos suben a la vez.

Si incumplen el contrato la permanencia ya no sería aplicable.
Por desgracia esto solo pasa en España donde la competencia real no existe, todo esta acordado y los precios son pactados. Creo que demuestra el tipo de país en el que vivimos
Oye, pues con la reciente subida de Orange sera igual, ¿no?
Es muy facil cambiar de compañia cuando se tienen alternativas reales. En mi caso la factura de enero con Jazztel ha sido de 32 euros (ADSL 30 megas + cuota linea + linea movil con 200 minutos y 1.1GB). Me suben dos euros y o me voy o acepto. Si me voy, en mi pueblo las alternativas son los 49 euros de movistar o vodafone por mas o menos lo mismo, y ninguno ofreciendo 30 megas con fastpath. O me puedo ir a otra compañia que me revenda los 10 megas de movistar por 45 euros.

Este es mi tercer año con jazztel en mi pueblo, me fui a ellos en cuanto pusieron los 30 megas aqui y ninguna vez en 3 años he pagado mas de 35 euros al mes por su servicio.

No pongo en duda que son muy cabrones y yo, siendo cliente suyo recibo las llamadas de los comerciales ofreciendome "volver" con jazztel y cuando se enteran que estoy con jazztel dicen... vale y cuelgan. Lo que yo hago y que jazztel me permite es añadir esos telefonos a la lista de bloqueo y asi no recibo mas llamadas de ellos.

Asi que para mi, y en mi pueblo son la unica opcion "valida", puesto que me gusta jugar online y tener fastpath es vital para ello. Quizas algun año cuando llegue la fibra a mi pueblo me planteare el cambio, pero ahora mismo no me queda mas remedio que aceptar esos 2 euros de subida, mejor 2 que 17.
Os voy a contar el caso de un amigo que llamo hace 1 mes a Jazztel referente a este tema.
Como no se dignan a poner fibra óptica por el subsuelo y por tanto no le llega cobertura, le dije que se podía pasar a Movistar (que si que lo ha hecho) porque habían incuplido el contrato y encima lo pusieron en la última factura.
Pues bien, llamó al 1565 para preguntar si le iban a cobrar penalización y le dijeron que si, que no podía irse. Le dijo que le han subido el precio y que en la última factura ponía que se podía ir sin pagar penalización. Insistieron en que no y le dijeron que se tenía que esperar hasta febrero que es cuando acababa su permanencia.
Obviamente todo mentira.
Yo estaba pensando en poner fibra en casa, pero viendo las puas que van haciendo las compañias creo que va a ser que no, creo que me quedare con el adsl chustero a no ser que haya una empresa seria proporcionando fibra, pero que vayan subiendo las tarifas por su cara pues no, que no cuenten conmigo.
eR_pOty escribió:
adriano_99 escribió:
snowbattle escribió:Para los que dicen que facua no denuncio a movistar...

Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre #MordazaMovistar
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9796

Un juzgado admite a trámite la denuncia de Facua contra Telefónica por la subida de precios de 'Fusión'
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/04/5639f05322601d93658b4624.html

FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9306

FACUA envía su respuesta a Movistar ante su amenaza de querellarse por mencionarla para denunciar abusos
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9806

bla bla bla

Es demasiado fácil quejarte en vez de informarte si de lo que te vas a quejar es cierto...
es mejor quejarse de los que no se informan como haces tu siempre. por lo visto eres el buscador de google en persona.

"eres el buscador de google en persona" en serio no sabes responder a nada sin llevar las cosas al ridículo? No conoces ams argumentos?
Toda persona que se queje de algo o malmeta contra algo sin haber utilizado ni un solo minuto de su vida en informarse es un bocazas y si te molesta que te lo digan pues no lo seas.
Hay gente que esta en prácticamente todas las noticias estas metiendo mierda sin ni puta idea de lo que dice y encima se cabrea si se te recrimina, de verdad que en mi vida he visto mayor exponente del llevar la ignorancia con orgullo.
Y todabia hay gente que se sigue creyendo las mentiras de la tele de que España es barata....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
anv5_5_5 escribió:Os voy a contar el caso de un amigo que llamo hace 1 mes a Jazztel referente a este tema.
Como no se dignan a poner fibra óptica por el subsuelo y por tanto no le llega cobertura, le dije que se podía pasar a Movistar (que si que lo ha hecho) porque habían incuplido el contrato y encima lo pusieron en la última factura.
Pues bien, llamó al 1565 para preguntar si le iban a cobrar penalización y le dijeron que si, que no podía irse. Le dijo que le han subido el precio y que en la última factura ponía que se podía ir sin pagar penalización. Insistieron en que no y le dijeron que se tenía que esperar hasta febrero que es cuando acababa su permanencia.
Obviamente todo mentira.

que gente mas ruin [facepalm]

deberian ir unos mesecitos a la carcel por cada mentira que cuentan para engañar al usuario pero como el gobierno es el primer beneficiado...que nos jodan


es gracioso que cada vez que te retrasas unos dias en la factura tengas que pagar 20€ y si inclumples el contrato 200€ y si lo hacen ellos te "dejan" irte y da gracias. deberian pagar al usuario cada vez que lo hacen obligados por ley asi se dejaban de chulearnos.

adriano_99 escribió:"eres el buscador de google en persona" en serio no sabes responder a nada sin llevar las cosas al ridículo? No conoces ams argumentos?
Toda persona que se queje de algo o malmeta contra algo sin haber utilizado ni un solo minuto de su vida en informarse es un bocazas y si te molesta que te lo digan pues no lo seas.
Hay gente que esta en prácticamente todas las noticias estas metiendo mierda sin ni puta idea de lo que dice y encima se cabrea si se te recrimina, de verdad que en mi vida he visto mayor exponente del llevar la ignorancia con orgullo.
ojala todos fuesen como tu [tadoramo]

no, y tomate una valeriana
eR_pOty escribió:
es gracioso que cada vez que te retrasas unos dias en la factura tengas que pagar 20€ y si inclumples el contrato 200€ y si lo hacen ellos te "dejan" irte y da gracias. deberian pagar al usuario cada vez que lo hacen obligados por ley asi se dejaban de chulearnos.



Y eso te lo sacas de la manga no? Puedes demostrar que eso es real? Puesto que aparte de ser ilegal es tambien absurdo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PoPsMaster escribió:
eR_pOty escribió:
es gracioso que cada vez que te retrasas unos dias en la factura tengas que pagar 20€ y si inclumples el contrato 200€ y si lo hacen ellos te "dejan" irte y da gracias. deberian pagar al usuario cada vez que lo hacen obligados por ley asi se dejaban de chulearnos.



Y eso te lo sacas de la manga no? Puedes demostrar que eso es real? Puesto que aparte de ser ilegal y absurdo

eso me lo saco de la factura, no de ninguna manga. tuve un problema ya que estaba cambiandome de banco, y me cobraron eso por la gestion de cobro[hablo de orange] y no solo a mi. eso es asi de toda la vida y no solo en orange

a ver si ahora va a tener mas credibilidad la gentuza esta que yo...
PoPsMaster escribió:
eR_pOty escribió:
es gracioso que cada vez que te retrasas unos dias en la factura tengas que pagar 20€ y si inclumples el contrato 200€ y si lo hacen ellos te "dejan" irte y da gracias. deberian pagar al usuario cada vez que lo hacen obligados por ley asi se dejaban de chulearnos.



Y eso te lo sacas de la manga no? Puedes demostrar que eso es real? Puesto que aparte de ser ilegal es tambien absurdo


A mi me hicieron eso los de Vodafone hace un porrón de años por un cambio de cartilla. Y me ampliaron ilegalmente la permanencia. Bueno, me hicieron una larga lista de putadas no relacionadas con eso y por eso digo siempre que no me iría a Vodafone ni aunque me regalasen un yate.
alagar7101 escribió:Cuando paso con la subida de ono, creo que tenías la opción de anular tu contrato sin respetar la permanencia, porque ellos lo habían incumplido. No se si será este el caso también.

el problema seria que quizas tu no quieras anular el servicio(aunque te den la opcion) bien porque estas agusto tal y como estabas,porque no quieres ponerte a buscar ofertas de otra compañia,estar unos dias sin telf/internet,etc...y si no hay acuerdo mutuo y siguen adelante,les tocara indemnizar.
Yo he tenido Jazztel y mi experiencia ha sido pésima. Acoso telefónico, sms de publicidad a todas horas, cobro de 70€ por darme de baja, pésima atención al cliente... y la lista sigue y sigue.

Me alegra muchísimo esta denuncia y espero que les caiga un buen puro, que es lo que se merecen.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
mamideck escribió:Por desgracia esto solo pasa en España donde la competencia real no existe, todo esta acordado y los precios son pactados. Creo que demuestra el tipo de país en el que vivimos

+1000
los que se quejan de que si una compañia va bien o va mal.
tambien depende a que distancia tiene la central.
digo esto porque muchos se quejan y el problema viene de que hay zonas mas desfavorecidas por lo lejos que queda la central.
saludos
Nada nuevo por estos lares con esta gente,que metan fibra de una p... vez [sonrisa] ...
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Entonces, a mi me quedan 4 meses para quitarme de encima jazztel.
¿Podría aprovechar y con esta clausula quitarme de encima la permanencia?
El ADSL en una localidad donde tengan todos instalado su aparato (no en pueblos donde aun solo llega Movistar rural, y porque están obligados, sino estoy seguro que ni darian cobertura) tiene la misma velocidad para todas las compañias. Que no os cuenten milongas. La diferencia viene de la distancia con la central.
La diferencia es como te traten en el servicio tecnico, que como sabreis, es todo un mundo. Lo más probable es que sea una compañia subcontratada y que si es un contrato de empresa/autonomo tenga los operadores en algún sitio del centro y norte de España. Si sois usuario normal, y no es cosa de bajas y tal que ya se lo toman con más seriedad, es muy probable que sea en algún lado de Colombia o Perú.

La fibra, pues a ver si fueran más rápido expandiendo. A mi me llega Ono solamente. Me encantaría tener alternativas para comparar.

Los 20€ de recargo por una deuda es completamente cierto y lo hacen todas las compañias, así que ya sabeis, andar con ojito. La otra cosa que más quejas da es los "+megas" y cosas similares que te activan en los moviles porque sí.

Y donde realmente hay que fijarse bien es en el momento en que te hacen la grabación donde os leen el contrato, momento en el que la mayoria de la gente pasa del tema porque cree que todo lo hablado antes es lo que vale. Si en la grabación algo cambia, lo que vale es lo grabado, ya te pueden haber prometido el oro y el moro antes.

Es todo un mundo, pero si os hacen una pirula lo que recomiendo no es llamar una vez y llamar de todo a una pobre colombiana y luego quejarse de boquilla sino ser pesados y llamar todos los dias hasta que os lo arreglen y si no ya sabeis, bajas y en los ayuntamientos de mucha ciudades hay una oficina de consumidores para poner denuncias.
74 respuestas
1, 2