Factory/Service Mode en PS3....? AYUDA

1, 2, 3, 4, 5
fidillo escribió:Pues no se hasta que punto se deja meter mano la consola asi, ya que ahora la consola como bien dijo DemonHades esta a modo de espera de ordenes.

La consola esta predisupuesta y sin ninguna limitacion a que la toques, (a nivel lector sigue mirando los certificados), con algun puerto abierto y para ser manipulada y flasheada.

Digamos que lo que tiene esta consola es un Firm previo para luego poner un Retail normal y corriente, este Firm es del SAT, un Firm base descapado para que nos entendamos.

Pero si no se dispone del famoso USB, y sus correspondientes ficheros para manipularla, es como tener una consola inutilizable practicamente.

Vamos, que si actualiza de nuevo volvera a la normalidad y los juegos de PS2 directamente ni se los tragara como tal.

En definitiva, CELL esta en modo pasivo diciendo: metemela por detras como quieras, pero ''SOLO'' si tienes la llavecita PANDORA ''aka'' = USB JIG

Salu2

pero...yo he estado leyendo y los archivos no son tan difícil de encontar sólo hay que buscar...vamos, en x página los subieron (me pareece)...
mariets escribió:pero...yo he estado leyendo y los archivos no son tan difícil de encontar sólo hay que buscar...vamos, en x página los subieron (me pareece)...


Esos archivos estan incompletos, los restantes dudo mucho que se filtren o rodaran cabezas de verdad.

Una cosa es un despiste de un tecnico del SAT, que se quede a medias con su faena, y como resultado salga una consola en modo Factory/Service Mode, que aun asi, no da mucho margen de maniobra al que disponga de ella si no tiene los ficheros necesarios. Todo volvera a la normalidad si actualiza de nuevo a la ultima version.

Y otra muy distinta es que se filtren realmente los archivos restantes, porque de ser asi, ya no solo SONY tiene mucho que perder, sino tambien el resto de empresas a las que les hayan vendido el CELL para servidores y todo eso, ya que van a comprometer seriamente su seguridad.

Esto no es ninguna broma xDD, los ficheros restantes son una bomba de relojeria en manos de alguien que sepa manipular un poco estas cosas.

Salu2
pero, y pregunto desde mi mas absoluta ignorancia, ¿hay alguna forma de obtener los archivos de este firmware/factory/service mode usando la propia consola? porque si no se puede no le veo sentido a seguir mirando esta consola o si?
J.Hunt escribió:pero, y pregunto desde mi mas absoluta ignorancia, ¿hay alguna forma de obtener los archivos de este firmware/factory/service mode usando la propia consola? porque si no se puede no le veo sentido a seguir mirando esta consola o si?


Estos ficheros no son posibles de conseguir a menos que se filtren. No puedes sacarlos de PS3 tal cual, almenos que yo sepa no hay metodo alguno para Dumpear a tus anchas y sacar todo el contenido de una Retail. Lo maximo que he visto es Dumpear la Bios de PS2 desde una PS3 de 60GB que ya fue publicada hace poco tiempo en la web Demonhades.

Ahora bien, no se que sucederia si en este caso se le instalase un Infectus a esta consola recien salida del SAT y se le dumpease el Firm completo de las Nand, no se que sorpresas tendria en su interior.

Solo el dueño de esta consola sabra que hacer con ella, pero desde mi opinion, o investiga con ella, o que venda/ceda su consola a otra persona de confianza para que la estudie.

Tener una consola asi directamente es un regalo de DIOS para la SCENE.

Salu2
fidillo escribió:
J.Hunt escribió:p
Ahora bien, no se que sucederia si en este caso se le instalase un Infectus a esta consola recien salida del SAT y se le dumpease el Firm completo de las Nand, no se que sorpresas tendria en su interior.

desde mi opinion, o investiga con ella, o que venda/ceda su consola a otra persona de confianza para que la estudie.

Tener una consola asi directamente es un regalo de DIOS para la SCENE.


Salu2

+1000

Y a mi me gustaría que nos diese noticias! ya que ha creado tanto hype esta consola que nos de un mínimos detalle please...

Un Saludo
Fidillo, estas hablando de los archivos del sdk de sony para PS3, no?
Ummmm... Por lo poco que se ese pack viene firmado y si se distribuye, Sony sabra quien ha sido. ¿ Con algo de conocimiento (que yo no tengo) no se podría quitar dicha firma para que no se sepa de donde vienen los archivos?
A1200 escribió:Fidillo, estas hablando de los archivos del sdk de sony para PS3, no?
Ummmm... Por lo poco que se ese pack viene firmado y si se distribuye, Sony sabra quien ha sido. ¿ Con algo de conocimiento (que yo no tengo) no se podría quitar dicha firma para que no se sepa de donde vienen los archivos?


NO, no hablaba del SDK. Es mas, tiene mas peligro/repercusion filtrar ese famoso USB JIG con sus correspondientes ficheros que el SDK en cuestion, ya que, el SDK te facilita las tareas de desarrollo + consola DEBUGG, si no la tienes de poco te sirve el SDK. Pero esque con un SDK no te situas por encima del HyperVisor como en este caso si pasa con el USB JIG.

Es mas, esque esos ficheros restantes tienen otra particularidad, no solo hablamos de flashear una consola y dejarla descapada, esque tambien hablariamos de firmar ciertas cosas para que PS3 las entendiese correctamente, y eso SONY no esta dispuesta a dejar pasar, por no decir que los ficheros en cuestion tambien vienen Cifrados de por si, no te creas que SONY iva a ser tan tonta de que por un error se liase parda.

Claro que los que faltan, son ejecutables para PC, y un .exe no puede ir cifrado para ser ejecutado ya que el codigo PC tiene que ir absolutamente limpio.

Pues eso, que el SDK no es problema, estara mas que difundido por ahi, el problema es el USB JIG, que como se filtre de verdad, quien lo tenga mas le vale guardarlo bien porque se le puede caer el pelissimo.

La unica solucion de que SONY no te buscara las cosquillas seria aplicarle a dichos ficheros ingenieria inversa y crearte tu mismo un codigo ajeno a SONY que hiciese las mismas funciones, y para eso, antes tienes que tener algo COMPLETAMENTE ILEGAL.

Salu2
Sinceramente? No me preocupa el tener algo ilegal. Porque...Ellos son legales ? Mi respuesta es NO. Cuando digo ellos digo todos: Los que mandan, los que cortan el bacalao, los grandes monstruos de la industria.....
Así que si tu me dices que hacer con esos archivos yo lo hago y lo publico :)
Se me caera el pelo, pero por lo menos los demas podran disfrutar de sus beneficios.
PD: Supongo que por eso se quito el link de lo de dark alex, no? Pero aqui que pasa, que hasta que sony no diga adelante, todos callados?
A1200 escribió:Sinceramente? No me preocupa el tener algo ilegal. Porque...Ellos son legales ? Mi respuesta es NO. Cuando digo ellos digo todos: Los que mandan, los que cortan el bacalao, los grandes monstruos de la industria.....
Así que si tu me dices que hacer con esos archivos yo lo hago y lo publico :)
Se me caera el pelo, pero por lo menos los demas podran disfrutar de sus beneficios.
PD: Supongo que por eso se quito el link de lo de dark alex, no? Pero aqui que pasa, que hasta que sony no diga adelante, todos callados?


ésta es la actitud!

[boing] xD
mariets escribió:ésta es la actitud!

[boing] xD

Pero pelota porque??
Juer que a mi me da igual. Yo digo en el juicio que me encontre un pendrive debajo de una roca con los mejillones en el rompeolas y tan panchos. Que lo meti en la Ps3 para ver que pelis llevaba y se me cargo una cosa rara que no sabia que era y al no poner nada de copyright lo comparti por el torrent...
Yo no quiero nada si despues no lo puedo compartir.
Un saludo!

PD: Buenas noches....
A1200 escribió:
mariets escribió:ésta es la actitud!

[boing] xD

Pero pelota porque??
Juer que a mi me da igual. Yo digo en el juicio que me encontre un pendrive debajo de una roca con los mejillones en el rompeolas y tan panchos. Que lo meti en la Ps3 para ver que pelis llevaba y se me cargo una cosa rara que no sabia que era y al no poner nada de copyright lo comparti por el torrent...
Yo no quiero nada si despues no lo puedo compartir.
Un saludo!

PD: Buenas noches....


OK, pues te quiero pedir un favor:

Ves a robar al banco mas cercano que puedas con pistola en mano (si es de juguete tambien vale), te llevas toda la mercancia y cuando llegues a casa sano y salvo me envias el dinero a casa [oki] .

Mientras yo lo pueda disfrutar gracias a ti, no importa si te vas a la trena, tranquilo que tambien donaré cierta cantidad a una ONG.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, te estoy diciendo que ese USB es muy peligroso, ni SONY se salva, ni IBM, ni el resto de empresas que hayan comprado CELL. Te puedo asegurar que esto afecta no solo a PS3, ese USB tiene capacidad para dejar un CELL totalmente inutilizado en cuanto a protecciones, y si cae en manos de alguien que no lo use para hacer el bien, SONY y muchas mas compañias se hunden.

Salu2
Jur...

Sinceramente? No me preocupa el tener algo ilegal. Porque...Ellos son legales ? Mi respuesta es NO.

El problema como dice Fidillo es que el USB JIG es un material lo suficientemente serio como para no tomarselo a la ligera.

Puede darte igual tener algo ilegal... pero si te pillan habría ver si sigues opinando igual.

De hecho la sola posesión de este tipo de material (aunque no lo utilicen) conlleva responsabilidades contractuales para el propio SAT de Sony.

No es un pendrive que va de mano en mano alegremente entre decenas de técnicos (si eso es lo que crees); se sabe perfectamente quien tiene acceso a él, quien lo tiene y quien lo usa.

Un saludo.
el SDK está más que difundido... ya lo tendrá casi todo el mundo xD
pero lo que se necesita no es el sfdk es otra cosa
por eso lo digo, que el SDK no es lo que hace falta, que no sería problema ya que tenerlo no sería un problema xD
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Es decir:

Si yo milagrosamente consiguiera ese pendrive , hiciera un dump a nivel 1/0 , y lo subiera a internet.

Estaria cometiendo un delito GRAVE?

Y me parece a mi que esa "vulnerabilidad" del CELL no lo esta tanto , por que el JIG estara adaptado para usarse solo en PS3 , digo yo vamos
Bueno... a nadie se le ha ocurrido esto?

Que se pongan en contacto con la persona que posee dicha consola, y que se la sustituya por una nueva. De esta manera se pondria en manos capaces para hacer pruebas y demas, y asi podria volver a jugar el hijo del propietario de la consola.Digo esto porque asi saldriamos ganando todos, ya que tengo entendido que no puede jugar a los juegos de ps3 el propietario.

Es tan facil como sustituirsela por una consola nueva empaquetada, claro que tendrian que ponerse de acuerdo quien es el mas indicado para recibir la consola que se encuentra en el factory mode.
Pablinho666 escribió:Es decir:

Si yo milagrosamente consiguiera ese pendrive , hiciera un dump a nivel 1/0 , y lo subiera a internet.

Estaria cometiendo un delito GRAVE?

Y me parece a mi que esa "vulnerabilidad" del CELL no lo esta tanto , por que el JIG estara adaptado para usarse solo en PS3 , digo yo vamos


Ese USB no lo ha fabricado SONY, con eso te lo digo todo.

Salu2
Yo pienso fidillo que no es tan bestia como dices. Posiblemente el jig no sea software sino hardware, osea que hacer una copia del contenido no valdria de nada. Si es asi para poder vulnerar un sistema, deberiamos estar fisicamente en el, asi que la seguridad de estos sistemas estaria inalterada en red, que es donde una vulnerabilidad te destroza. Es grave pero no tanto (a efectos practicos solo valdria para las consolas, porque dudo que una empresa deje entrar a los "hackers" a meter mano, que la ingieneria social ya esta muy vista), y como mucho algun problema de forma local con trabajadores que es muy facil de impedir.

Teorizando: Sabiendo que el cell recibe su nombre por su forma de interoperar entre n procesadores (siendo todo lo escalable que quieras sin apenas esfuerzo) posiblemente el jig no sea mas que un Cell maestro al cual el cell de nuestra ps3 se supedita. Si esto es asi poseer ese jig hace que tengas algo unico e incopiable. Yo creo que de la psp habran aprendido puesto que pusieron en nuestras manos ese hardware desde el primer momento (quien iba a decir que la bateria no era una bateria), y si en la ps3 han querido crear un punto de inflexion la forma mas eficaz seria esta. A ver quien tiene cojones de copiar un cell mediante ingenieria inversa.
Y aun asi habria que pensar para que usa esto sony, evidentemente para inflitrar codigo a lo bestia, pues solo servira para esto, y como no poseemos codigo para poder inflitrar mas que el oficial ya firmado pues hace que esto tampoco sirva para nada.
Teorizar no es mas que opinar y por lo tanto puede estar alejado notablemente de la realidad. Salu2
Bueno, no sabia que fuera tan chungo.
Ahora que lo he pienso es mejor que yo no distribuya nada.
Sino tuviese a nadie que dependiese de mi (hijos) y estuviera solo en la vida no dudeis que lo haria.
Y a todo esto, los que sabeis de que va el tema. Habeis visto este "pendrive"? Quiero decir si lo habeis tocado con vuestras manos o teneis una copia?
Necesitaras el dongle ( que viene numerado e identificado unitariamente y si la pide KEY IDEA:Sony Corporation y PASS IDEA:SUPERUSER )
Cuando lo metes por primera vez se te instala para activar el modo servicio y si mantienes el dongle funciona, si lo sacas deja de funcionar.Si cuando te la enviaron se paso por alto la desinstalación del dongle, eso que tienes es la aplicación del mismo.

PD:Al ir numerado el responsable del mismo se va a la puta calle directo y si tu lo haces publico te vas a la cárcel a la de tres. pero vamos que eso cada uno ya es mayorcito para decidir por si mismo.Otra cosa es que hagas uno.
EVIL_TGN escribió:Necesitaras el dongle ( que viene numerado e identificado unitariamente y si la pide KEY IDEA:Sony Corporation y PASS IDEA:SUPERUSER )
Cuando lo metes por primera vez se te instala para activar el modo servicio y si mantienes el dongle funciona, si lo sacas deja de funcionar.Si cuando te la enviaron se paso por alto la desinstalación del dongle, eso que tienes es la aplicación del mismo.

PD:Al ir numerado el responsable del mismo se va a la puta calle directo y si tu lo haces publico te vas a la cárcel a la de tres. pero vamos que eso cada uno ya es mayorcito para decidir por si mismo.Otra cosa es que hagas uno.


La verdad es que esto es un tema muy interesante, a ver en que queda todo esto...

Por cierto y tu como sabes tanto...?? [sonrisa] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Un saludo
A1200 escribió:Bueno, no sabia que fuera tan chungo.
Ahora que lo he pienso es mejor que yo no distribuya nada.
Sino tuviese a nadie que dependiese de mi (hijos) y estuviera solo en la vida no dudeis que lo haria.
Y a todo esto, los que sabeis de que va el tema. Habeis visto este "pendrive"? Quiero decir si lo habeis tocado con vuestras manos o teneis una copia?


Este mensaje me parece demasiado fuerte no? Das a entender que podrias hacerlo, o podrias acceder a cierta informacion. Está claro que yo haria lo mismo que tu, quedarme callado y no jugarmela... pero es interesante ver como se esta desarrollando todo este post y observar como se les ve el plumero a algunos.

Espero que todo esto acabe bien, por las implicaciones que puede significar para algunas personas, empresas e incluso este foro
billaxis está baneado por "troll"
esta claro que el hard no lo van a filtrar fisicamente, xD, pero el soft, tanto los 3 archivos del jig, como los 2 archivos que hacen de "servidor" en el pc (uno para consola retail y otro para consolas dev), ya estan requetefiltrados, por los menos por los ambienten de los que se autodenominan dev......
La verdad aqui puede a ver de todo....a muy malas habrá gente que trabaje en el SAT y que sea una especie de "espia" para ver como se va desarrollando la cosa y asi informar y adelantarse tapando bug....(con la consiguiente recompensa €€€ y palmadita en la espalda..)

O puede que halla personas que tengan acceso al cierta informacion privilegiada y no puedan/deban/quieran compartirla con todos nosotros ya que les implica mucho mas en su vida privada que el ayudar a desarrollar la scene...

Saludos...
jmpantani escribió:Este mensaje me parece demasiado fuerte no? Das a entender que podrias hacerlo, o podrias acceder a cierta informacion. Está claro que yo haria lo mismo que tu, quedarme callado y no jugarmela... pero es interesante ver como se esta desarrollando todo este post y observar como se les ve el plumero a algunos.

Espero que todo esto acabe bien, por las implicaciones que puede significar para algunas personas, empresas e incluso este foro

No me has interpretado bien. He dicho que si tuviera en mis manos ese hard y lo pudiese usar para algo lo compartiria con todos aunque me cayese un puro del copon en otras palabras mas claras.
¿Que podria hacer que ? Compartir con todos la apertura de la PS3? No se, no entiendo nada ya.
En ningun momento he dado a entender que podria acceder a cierta información. No se de que información me hablas, compañero.
Yo estoy hablando siempre de PS3 y tener acceso libre a la consola.
y q yo sepa ese codigo penal se aplicaria a los mayores de edad, porq a un menor le va a decir sony tu a la puta carcel, el menor dira, YO? esq yo se q es eso..... ademas tengo 13 años.... ponte q te sople la nuca sonyyyyyyyyy
billaxis está baneado por "troll"
empieza el hilo a desvariar....pronto llegara Ferdopa a dar un toque....
zao escribió:
EVIL_TGN escribió:Necesitaras el dongle ( que viene numerado e identificado unitariamente y si la pide KEY IDEA:Sony Corporation y PASS IDEA:SUPERUSER )
Cuando lo metes por primera vez se te instala para activar el modo servicio y si mantienes el dongle funciona, si lo sacas deja de funcionar.Si cuando te la enviaron se paso por alto la desinstalación del dongle, eso que tienes es la aplicación del mismo.

PD:Al ir numerado el responsable del mismo se va a la puta calle directo y si tu lo haces publico te vas a la cárcel a la de tres. pero vamos que eso cada uno ya es mayorcito para decidir por si mismo.Otra cosa es que hagas uno.


La verdad es que esto es un tema muy interesante, a ver en que queda todo esto...

Por cierto y tu como sabes tanto...?? [sonrisa] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Un saludo



Pues no veo tan tonta la pregunta como para que nadie haya hecho incapié.... ¿Como sabes tanto del tema colega?

billaxis escribió:empieza el hilo a desvariar....pronto llegara Ferdopa a dar un toque....


Creo que trás el último toque que dió la proxima vez que venga este hilo se cierra.

Como dije una vez debería hacen otro foro concreto para investigaciones. Tener un hilo enlazado al otro, uno con investigacion pura y dura y otro con comentarios al respecto sería lo suyo. Pero cada uno en su casa... ... y sony en la de todos...
KURONOGANTZ escribió:
Jeti escribió:¿Por qué la foto se titula fakerusoqc5wk9.jpg?
Si no estás tomando el pelo este no es tu sitio.

macho,que ya lo ha dicho.Que esa foto no es suya.Que ganas de meter bulla a la gente eh?

ni la otra tampoco , yo no configuro la ps3 en otro idioma siendo español.
LUCKYMAS escribió:
KURONOGANTZ escribió:
Jeti escribió:¿Por qué la foto se titula fakerusoqc5wk9.jpg?
Si no estás tomando el pelo este no es tu sitio.

macho,que ya lo ha dicho.Que esa foto no es suya.Que ganas de meter bulla a la gente eh?

ni la otra tampoco , yo no configuro la ps3 en otro idioma siendo español.



Perdona, no se si me equivoco pero según dice la que es su foto si está en español...
tienes razon pero como hay tantas ya en internet iguales y en todo los idiomas , me he confundido , pero el tema es que no me trago nada , a no ser que algun trabajador de sony tras la crisis abra la caja de pandora por un trocito de pan y como no se comercialice mejor el blu ray me temo que se va a liberar el tema en seguida para lanzar la estavilidad del formato y con ello la venta de consolas como se ha echo con las anteriores , a sony solo le interesa vender maquinas y ser los primeros , y la win y otras llervas le superan por mas de doble en ventas.
LUCKYMAS escribió:tienes razon pero como hay tantas ya en internet iguales y en todo los idiomas , me he confundido , pero el tema es que no me trago nada , a no ser que algun trabajador de sony tras la crisis abra la caja de pandora por un trocito de pan y como no se comercialice mejor el blu ray me temo que se va a liberar el tema en seguida para lanzar la estavilidad del formato y con ello la venta de consolas como se ha echo con las anteriores , a sony solo le interesa vender maquinas y ser los primeros , y la win y otras llervas le superan por mas de doble en ventas.


¿Y qué me dices de los videos de camploy? Además sólo se habla de que tiene la ps3 en modo servicio, en ningún momento creo que haya dado lugar a que gracias a esa consola se pueda conseguir algo. No veo el motivo para no creerte que tiene la ps3 en modo servicio. Suponiendo que al SAT les llegan muchas consolas diarias, sería normal que a algún técnico se le escape quitar este modo.

En realidad me gustaría saber por qué no te puedes creer algo tan simple como esto, ya que no son fakes tan conmemorables como el recién "backup tool", por ejemplo. También entiendo tu escepticismo, es normal que de tantas mentiras al final uno no crea siquiera que se pueda instalar linux en la PS3 (como ejemplo extremo).

Bueno, espero que no te ofendas, simplemente me gustaría que detallaras el por qué no te lo crees y, de paso, seguir hablando del tema principal para evitar el cierre del hilo.

¡Saludos!
Volviendo al tema del hilo, de momento lo que me parece muy interesante es que desde ese modo se pueden cargar los juegos de Ps2. El tema es que ha probado con el God of War y por el vídeo se puede ver que el juego carga y llega hasta el menú inicial, que si no me equivoco el rostro de Kratos está generado en tiempo real por la consola y no está prerenderizado. La pregunta es ¿se puede jugar al mismo? Aunque la emulación vaya lenta eso sería un prueba de que Sony está trabajando en la emulación completa por soft de la PS2 y gracias al estado en que se encuentra esa PS3 se puede ver lo avanzado que tienen esa emulación.

Un saludo.
En versiones previas de firmwares los juegos de ps2 cargaban en las ps3 de 40Gb, pero ninguno pasaba de los menús (yo lo he visto hasta con el FFX), todos se colgaban ahí o antes. No se que le veis de especial a esto que es exactamente lo mismo. Por cierto al poseedor de esa PS3 ¿que version de firmware tienes?
billaxis está baneado por "troll"
ffelagund escribió:En versiones previas de firmwares los juegos de ps2 cargaban en las ps3 de 40Gb, pero ninguno pasaba de los menús (yo lo he visto hasta con el FFX), todos se colgaban ahí o antes. No se que le veis de especial a esto que es exactamente lo mismo. Por cierto al poseedor de esa PS3 ¿que version de firmware tienes?


exacto,pero al final lo capo sony (2.35 ?¿ ), esto es lo que suele pasar:

A) aparece una noticia: ps3 40 gb carga juegos
B) nadie la lee ni hace ni puto caso
C) 6 meses despues aparece una noticia en eol: ps3 40 gb carga juegos¡¡¡
D) La peña flipa, fake gritan unos,verdad gritan otros ¡¡

FW de la consola me juego el cuello a que es 2.42 . :P

pd: GOW no se puede jugar realmente.
billaxis escribió:
ffelagund escribió:En versiones previas de firmwares los juegos de ps2 cargaban en las ps3 de 40Gb, pero ninguno pasaba de los menús (yo lo he visto hasta con el FFX), todos se colgaban ahí o antes. No se que le veis de especial a esto que es exactamente lo mismo. Por cierto al poseedor de esa PS3 ¿que version de firmware tienes?


exacto,pero al final lo capo sony (2.35 ?¿ ), esto es lo que suele pasar:

A) aparece una noticia: ps3 40 gb carga juegos
B) nadie la lee ni hace ni puto caso
C) 6 meses despues aparece una noticia en eol: ps3 40 gb carga juegos¡¡¡
D) La peña flipa, fake gritan unos,verdad gritan otros ¡¡

FW de la consola me juego el cuello a que es 2.42 . :P

pd: GOW no se puede jugar realmente.

Eso es exactamente lo mismo que yo pienso, por eso he preguntado el firmware de esa PS3. En estos foros hay muchos incautos que caen en el truco con poca cosa
billaxis está baneado por "troll"
bueno una cosa no quita la otra, qeu hay una consola en factory/_______ mode es cierto, no es la unica, hace poco en dekazeta aparecio otra, en ebay tambien se vendio una, y tal, vamos que existir, existen.
Como digo en el anterior post la gracia es que se llega a una parte del juego, el menú, donde presumiblemente hay información generada por el GS, el rostro de Kratos en 3d. Como se ve en el vídeo la consola va mucho más lenta en el menú. Lógico si hay que sumarle a la carga de trabajo de emular el EE la del emular el GS y más si el código no está optimizado. El GS no se emulaba en la ps3 de 60 ya que era la parte de la ps2 que en el modelo europeo habían conservado para mantener la compatibilidad con PS2 y que eliminarían en el de 40. Yo no recuerdo ver en pasados firmwares que permitían la carga de juegos de ps2 (ya sean los de la retail que lo permitían por no estar capada ya sea la versiones devs de la ps3) que se llagase a ver nada generado por el GS en 3D.

Un saludo.
billaxis está baneado por "troll"
no se, pero en las de los devs como dices, la demo del GOW, esa que regalaban en game en un cd azul y funda de carton, funciona tal cual comentas, sin factory mode ni nada de por medio, cuando hay carga grafica adios al invento, otros como el fantavision ni arrancan, pero en general lo hacen todos.

si alguien experimento con el fw debug y una retail, que tambien pruebe y se llevara una sorpresa.
Jur...

funciona tal cual comentas, sin factory mode ni nada de por medio, cuando hay carga grafica adios al invento, otros como el fantavision ni arrancan, pero en general lo hacen todos

Porque los juegos de PS2 funcionan en PS3 en parte mediante hardware, en parte mediante software.

Por eso funcionan correctamente (los que funcionan) en las de 60GB... y al llegar a las de 40GB, aunque los acepten (se ven algunos menús, las pantallas de carga e incluso algunos gráficos) cuando el juego pide acceso al hardware para funcionar... ya no van o lo hacen con graces errores.

Un saludo.
Ok... Ya se sabe que viene descapado lo de cargas de PS2 aunque la consola no las aguante. Pero y el linux? se ha podido cargar en factory mode? Solo pregunto.

Un sueño seria pasar de: Normal -> Factory -> Buscar algun bug por Linux en este modo y -> Quien sabe... solo pregunto... }:/
billaxis está baneado por "troll"
no es la primera, ni sera la ultima por lo que se ve, igual que llegan algunas con carcasas mal montadas, rayadas o incluso sin reparar, pues esto igual, a mas ventas, mas averias, mas consolas para reparar y caos, ("sat" chino ) , mirad en google mismamente y hay otros casos incluso en españa, 2 en solo 3 meses, en octubre aparecio otra en dekazeta, en los foros oficiales de ps3 tambien hay algun caso y tampoco le dan dicen nada, postea la gente y nada mas, xD, vamos que a sony como si nada no lo entiendo, hasta en el foro de infectus hay uno con una asi... y si llamas al sat diciendo que tienes una tampoco se inmutan mucho, la cambian por otra sin mas y en su caso le dijeron que estaban de vacaciones que ya llamara otro dia, no se dignaron a atenderle siquiera..., se preocupa mas un usuario que la propia sony, :-p, igual no tienen ni idea de lo que es en el sat, no seria raro, jeje.

Fue algo el fw debug en retail ¿? si y no, algo para el que lo tiene en su maquina, 0 para la comunidad, pues del mismo estilo creo yo.


http://boardsus.playstation.com/playsta ... id=2644939
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showth ... p?t=117740
http://community.eu.playstation.com/pla ... e.id=16909
Buenas a tod@s,

Había pensado abrir un hilo para sugerirlo pero para no estar mareando mucho la perdiz con el temita del service mode lo pongo aquí.

Actualmente como ha dicho fido, falta el famoso jig para poder cargar por usb los ficheritos del SAT, bien los ficheros del SAT tienen un firmware que hace que el HV quede OFF. Hasta ahí todo claro, estamos todos como locos para que se filtre el jig y la madre que le ....

Ahora viene mi petición, ¿Alguno tiene una PS3 con una versión inferior a la 1.90? (No me llaméis loco por esto porque yo tenía uno hasta después de meter el firmware debug).

La idea es la siguiente, con una consola con una versión inferior a la 2.15 ,o por ahí no recuerdo en qué versión lo corrigió SONY, se podía lanzar una actualización de firmware dejarla a medias y después continuar con otra actualización. Esto se probo en varias consolas entre ellas la mía en dos ocasiones.

Es muy probable que la consola haga CRASH y diría que con más posibilidades que cuando yo lo hice con la mía pero ahí lo dejo por si alguien quiere hacerlo. Si alguno puede y se atreve que se ponga en contacto conmigo y le doy el tutorial para hacerlo.

Aunque lo primero sería probar si con el firm del SAT se inicia la actualización o directamente detecta que no es un update "común" pero el debug tampoco lo era ;)

Saludos,
Nels0r
billaxis está baneado por "troll"
el problema ahi con lo que comentas es que no es que sony tapara ese bug, es que los fw a raiz de ese fallo cambiaron la forma de actualizarse, no permitiendo el swap, es el fichero en si, ps3update.pup el que trae la proteccion, por decirlo de esa manera,abre cualquiera de los ultimos con un editor hex y veras que lo primero es la licencia,asi que solo hasta las 2.36 puedes instalarle el fw debug sin problema, a partir de ahi ya no puedes, veras que comienzas aceptando y ya no hay pausa para el swap, si lo intentas o terminas con el reati superior , o brick fijoo,a no ser que se trate de una debug...verdadera y antes que eso hay que ver si una consola con fw inferior al del sat, 240 por ejemplo, lo detecta en un pen PS3/UPDATE/ps3update.pub y si despues lo instala en el hdd al menos, tal como pasaba en los fw debug y segun el metodo que comentas, esto es lo mas facil y rapido creo yo, nada mas uqe lo pruebes con una consola inferior a 2.43 desde un pendrive, eso seria lo primero, por qe si no lo detecta la consola asi de primeras olvidate del resto del experimento.
Por lo pronto no es un update "universal", xD, en una retail 2.50 con el menu recovery y la opcion reinstalar soft, no lo detecta, hay que probar con una version inferior a 2.43 al menos y ver si lo reconoce tal cual.
billaxis escribió:el problema ahi con lo que comentas es que no es que sony tapara ese bug, es que los fw a raiz de ese fallo cambiaron la forma de actualizarse, no permitiendo el swap, es el fichero en si, ps3update.pup el que trae la proteccion, por decirlo de esa manera,abre cualquiera de los ultimos con un editor hex y veras que lo primero es la licencia,asi que solo hasta las 2.36 puedes instalarle el fw debug sin problema, a partir de ahi ya no puedes, veras que comienzas aceptando y ya no hay pausa para el swap, si lo intentas o terminas con el reati superior , o brick fijoo,a no ser que se trate de una debug...verdadera y antes que eso hay que ver si una consola con fw inferior al del sat, 240 por ejemplo, lo detecta en un pen PS3/UPDATE/ps3update.pub y si despues lo instala en el hdd al menos, tal como pasaba en los fw debug y segun el metodo que comentas, esto es lo mas facil y rapido creo yo, nada mas uqe lo pruebes con una consola inferior a 2.43 desde un pendrive, eso seria lo primero, por qe si no lo detecta la consola asi de primeras olvidate del resto del experimento.
Por lo pronto no es un update "universal", xD, en una retail 2.50 con el menu recovery y la opcion reinstalar soft, no lo detecta, hay que probar con una version inferior a 2.43 al menos y ver si lo reconoce tal cual.

Poz eso mismo he dicho [360º]
"La es la siguiente, con una consola con una versión inferior a la 2.15 ,o por ahí no recuerdo en qué versión lo corrigió SONY"
"Aunque lo primero sería probar si con el firm del SAT se inicia la actualización o directamente detecta que no es un update "común" pero el debug tampoco lo era"

Gracias billaxis no recordaba desde que versión habían modificado para evitarlo. El tema sería cómo dices probar si coje o no cómo update, que seguramente va a ser que no... [chulito]
billaxis está baneado por "troll"
no se si me explico bien que parece que no es mi fuerte jejej, da igual en que version lo corrigio sony ni que version lleve la consola, son los updates que vas a utilizar los que ya no dejan, ni el 2.43 del jig ni el retail superior que necesitas para hacer el swap, simplemente el swap en caliente como planteas no es posible, probar si reconoce el update en una < 2.43 si.

venga suerte y ya contaras que tal..
Sí ya entendí que en principio ese update del SAT no permite ni si quiera iniciar la actualización aunque la PS3 tenga una versión inferior y menos aún que se pueda hacer swap por la estructura del firm
billaxis está baneado por "troll"
Nels0r escribió: en principio ese update del SAT no permite ni si quiera iniciar la actualización aunque la PS3 tenga una versión inferior


eso es duda,lo otro no. xD
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5