Factorio abandona el acceso anticipado de Steam después de cuatro años

El estudio checo Wube Software ha anunciado que después de cuatro años desarrollando Factorio bajo la protección del acceso anticipado de Steam, el juego ha alcanzado la versión 1.0 y abandonado el programa donde llegó en 2014. Los primeros pasos de Factorio se dieron hace 8 años y medio, aunque públicamente apareció en 2013 con una campaña de financiación colectiva en Indiegogo donde recaudó 21.626 euros, un 27 % más de los necesarios.

En su mensaje a la comunidad, el equipo de Wube Software ha querido agradecer el ánimo y soporte que han recibido por parte de los jugadores, que a lo largo de cuatro años han enviado 18.855 informes de errores. Sin embargo, aún quedan unos 150 bugs conocidos que serán revisados en próximas actualizaciones. El estudio de desarrollo ya avanza que al parche 1.1 se centrará en solucionar errores y no en añadir contenido.

A favor de Wube Software hay que recordar que el lanzamiento de Factorio se avanzó del 25 de septiembre al 14 de agosto para no superponerse con Cyberpunk 2077. Eso fue antes de que CD Projekt Red retrasara su juego por segunda vez hasta el 19 de noviembre. La actualización 1.0 de Factorio no introduce demasiadas novedades, pero sí añade una sorpresa en forma de robot gigante llamado Spidertron, cuyas habilidades incluyen superar obstáculos, construir robots y usar equipo de combate.


El apoyo de los jugadores a Factorio también se ha dejado notar con las buenas críticas. En Steam un 98 % de las reseñas generales son “Extremadamente positivas”.

Para aquellos que no lo conozcan, Factorio es un juego de construcción, gestión de fábricas y optimización de procesos. Se empieza extrayendo recursos del planeta y construyendo infraestructuras como cintras transportadoras y brazos mecánicos, pero con el tiempo y la investigación la pequeña fábrica se puede llegar a convertir en una megaindustria. Para perfeccionar los procesos también hay que desplegar robots logísticos y de construcción.

Pero la explotación de recursos del planeta tiene su efecto en los nativos, así que toca estar preparado para defender las fábricas con sistemas de defensa. En caso de no querer hacerlo solo, Factorio ofrece un modo cooperativo que permite construir enormes fábricas y delegar tareas entre los jugadores. El juego también ofrece mods y un editor de mapas.

Factorio se encuentra disponible en Steam y GOG a cambio de 25 euros.

Con motivo del lanzamiento de Factorio 1.0, se ha mostrado una versión actualizada del tráiler con el que se presentó el juego en 2013
Todavia estaba en beta? no lo sabia, este juego siempre me a llamado mucho, pero soy un poco negado para las cosas logisticas [+risas]
Algún día dedicaré unas vacaciones enteras a jugar a esto parando lo justo para comer y dormir.
En su día lo probé recién salidito al Early Access, y me dejó absorto la complejidad del juego ya en sus primeras betas. Como bien ha dicho el compañero, si tienes un verano entero para dedicarle, no te arrepentirás. Yo no pude ni acabar el tutorial, así que creo que va siendo hora de pillarlo y darle en serio.
Cuántas ingenierías me convalidan si lo completo al 100%?
Hace poco estaba entre este y el satisfactory, acabé enganchànfome al segundo (y si, deberìan convalidarte alguna ingenierìa por completar el juego [+risas] )
Juegazo. Si me funciona mi save de la 0.17 os pongo unas capturas de mi fábrica (estaba esperando a la 1.0 para empezar otra )
No lo conocía, pinta bien.
Factorio es el mejor juego disponible en Steam actualmente y de los mejores de éste milenio. A pesar de cómo luce en el tráiler, comienza desde un nivel braindead total, hasta el hijo del creador, que no alcanza los 5 años, lo juega, pero se puede complicar, si quieres, todo lo que te apetezca. A pesar de la temática nicho, superó los 2 millones de ventas hace meses, en beta, ya que es muy adictivo y original. Es, además, el juego mejor optimizado, más pulido, y estable que he jugado en toda mi vida, muy por encima de cualquier juego triple AAA, con un equipo de desarrollo honesto y transparente, que hace sonrojar compañías millonarias.

Como anécdota, el Spidertron era una feature que acompañó los blogs de desarrollo de Factorio desde que tengo memoria, pero se perdió su rastro hace mucho. Es una gran sorpresa que lo hayan publicado con la 1.0, finalmente.

aquí os pongo unas capturas de mi fábrica. No es nada del otro jueves comparada con las brutalidades que hace la gente en este juego, pero me siento orgulloso de mi monstruito [amor]

Imagen
Imagen
Imagen


Es mucho más grande pero no permite tirar el zoom más para arriba jaja.
Una de las peores drogas que he podido probar, te consume la vida y estás deseando llegar a casa a seguir optimizando tus fábricas para que todo funcione mejor y sin trabas.

Por si alguien no lo conoce, pongo el nombre de un speedrunner que se pasa el juego en unas 2 horas, se llama Nefrums, yo creo que una persona normal es imposible que llegue a ese nivel de control del juego, pero siempre es gratificante verlo
Frok escribió:Algún día dedicaré unas vacaciones enteras a jugar a esto parando lo justo para comer y dormir.


A mí el que me está quitando la vida es Oxygen Not Included. Es el juego más horrorosamente entretenido al que he jugado con permiso del Lineage II.
Orestes escribió:
Frok escribió:Algún día dedicaré unas vacaciones enteras a jugar a esto parando lo justo para comer y dormir.


A mí el que me está quitando la vida es Oxygen Not Included. Es el juego más horrorosamente entretenido al que he jugado con permiso del Lineage II.


Lo voy a investigar para ver si lo añado al montón de juegos que jugar cuando me jubile. [+risas]
Madre de dios .... lo he probado 20 minutos ... y el tutorial ya es para pegarse un tiro ... es decir ... este juego me va a encantar, pero lo que viene siendo "empezar una partida" es cargarse pata-abajo .... porque madre mia la de posibilidades que ofrece. Pero claro ... el problema tambien, es que para ciertas cosas, tienes que hacer muchisimas tareas previas, y eso lo hace un tanto coñazo (aunque logico).
(mensaje borrado)
Edy escribió:Madre de dios .... lo he probado 20 minutos ... y el tutorial ya es para pegarse un tiro ... es decir ... este juego me va a encantar, pero lo que viene siendo "empezar una partida" es cargarse pata-abajo .... porque madre mia la de posibilidades que ofrece. Pero claro ... el problema tambien, es que para ciertas cosas, tienes que hacer muchisimas tareas previas, y eso lo hace un tanto coñazo (aunque logico).


El juego te fuerza así a automatizar :p
veo esa imagen y me recuerda a las placas de circuitos integrados.

me gustaría probarlo a ver si aprendo algo de electrónica XD.
Estaba enganchada a shapez.io últimamente, a la espera de que Factorio saliera definitivamente de EA para iniciar otra partida desde cero. Spidertron, a por ti que voy [amor]
Teuti escribió:Hace poco estaba entre este y el satisfactory, acabé enganchànfome al segundo (y si, deberìan convalidarte alguna ingenierìa por completar el juego [+risas] )


Deseando estoy de que baje algo de precio el Satisfactory me llamó muchisimo la atencion, pero esta carete
zerOspa escribió:
Teuti escribió:Hace poco estaba entre este y el satisfactory, acabé enganchànfome al segundo (y si, deberìan convalidarte alguna ingenierìa por completar el juego [+risas] )


Deseando estoy de que baje algo de precio el Satisfactory me llamó muchisimo la atencion, pero esta carete


Lo disfrutarás, garantizado, a parte que con el tiempo le van metiendo parches con tiers nuevos en el endgame (aunque ya para llegar ahí...)
Da un gustazo cuando piensas como organizarlo todo y te pones a planearlo... recuerdo que en mi última partida empecé a remodelar todo lo que tenía despues de estar como 3 días comiéndome el tarro, y con mitad de mi escritorio lleno de folios con cálculos, un par de croquis y todo líneas de producción [+risas]

(Y si, se que hay calculadoras online para el satisfactory, pero casi me llevaba el mismo tiempo hacerlo a mano)
juas escribió:
Edy escribió:Madre de dios .... lo he probado 20 minutos ... y el tutorial ya es para pegarse un tiro ... es decir ... este juego me va a encantar, pero lo que viene siendo "empezar una partida" es cargarse pata-abajo .... porque madre mia la de posibilidades que ofrece. Pero claro ... el problema tambien, es que para ciertas cosas, tienes que hacer muchisimas tareas previas, y eso lo hace un tanto coñazo (aunque logico).


El juego te fuerza así a automatizar :p


Enfasis a eso, porque es importante.

El juego tiene muchas tareas muy fáciles de hacer pero a la vez muy repetitivas para incitar al jugador a automatizar sin meter barreras artificiales que le obliguen a nada.

Puedes llegar muy, pero que muy lejos en este juego sin construir una sola fabrica, lo que tardarás la vida y te terminarás aburriendo.

Se trata de uno de los juegos con un proceso de aprendizaje mas orgánico que existen. Puedes hacerlo todo tan complejo o tan simple como tu quieras, contando siempre con que las soluciones mas complejas también son las que mas “faena” te acabarán ahorrando.
Zeoroth escribió:Factorio es el mejor juego disponible en Steam actualmente y de los mejores de éste milenio. A pesar de cómo luce en el tráiler, comienza desde un nivel braindead total, hasta el hijo del creador, que no alcanza los 5 años, lo juega, pero se puede complicar, si quieres, todo lo que te apetezca. A pesar de la temática nicho, superó los 2 millones de ventas hace meses, en beta, ya que es muy adictivo y original. Es, además, el juego mejor optimizado, más pulido, y estable que he jugado en toda mi vida, muy por encima de cualquier juego triple AAA, con un equipo de desarrollo honesto y transparente, que hace sonrojar compañías millonarias.

Como anécdota, el Spidertron era una feature que acompañó los blogs de desarrollo de Factorio desde que tengo memoria, pero se perdió su rastro hace mucho. Es una gran sorpresa que lo hayan publicado con la 1.0, finalmente.



El logro del que estoy mas orgulloso de mi biblioteca de steam:
Imagen

https://steamcommunity.com/id/f5inet

337h jugadas... menuda enfermedad... y ahora mismo instalando la 1.0
Imagen
Eso si, no se como demonios abordar el logro de terminarme el juego en 8h... como no sea a base de blueprints y de robots logisticos...
22 respuestas