Facebook usará reconocimiento facial para avisar a los usuarios cuando salgan en fotos de terceros

1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.791 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 20/12/2017 - 13:32:29 por .
Facebook es desde hace años una de las firmas punteras en tecnología de reconocimiento de imágenes. Lo que comenzó siendo como un experimento para localizar amigos más fácilmente ha terminado por ser utilizado para labores tan distintas y notables combatir el acoso sexual en las redes. Ahora, además, también servirá para alertar a los usuarios de la red social cuando alguien suba una fotografía en la que aparecen.

Según ha señalado Facebook, próximamente los usuarios que tengan activada esta opción recibirán una notificación aunque la persona que haya subido dicha foto no les haya etiquetado, que era lo habitual hasta ahora. Bastará con que formen parte de la audiencia de la publicación. A continuación tendrán la oportunidad de comprobar si la imagen es correcta, etiquetarse a sí mismos, dejar la foto como está, ponerse en contacto con la persona que ha subido la foto o reportarla.

Imagen

Asimismo, Facebook utilizará la tecnología de reconocimiento facial para describir los contenidos de imágenes a personas con problemas de visión, que ahora podrán saber quién aparece en una fotografía aunque la imagen carezca de etiquetas.

Aunque esta opción puede resultar muy práctica para las personas que no deseen ver su rostro publicado en Facebook sin su autorización, lo cierto es que la forma en la que funciona la tecnología de etiquetado también resulta interesante para la propia red social. Hacer que los propios usuarios digan si son o no son las personas identificadas automáticamente en una imagen permite a Facebook seguir refinando sus algoritmos, al tiempo que obtiene una cantidad de información aún mayor sobre sus hábitos.

El sistema de reconocimiento facial de Facebook requiere el permiso expreso del usuario. En cuanto a su disponibilidad, la red social señala que estas nuevas prestaciones serán lanzadas en la mayor parte del mundo "salvo en Canadá y la Unión Europea, donde no ofrecemos actualmente tecnología de reconocimiento facial".

Fuente: Facebook
manuzepan
MegaAdicto!!!
575 mensajes
desde jul 2014
Facebook cada vez da mas asco...A ver si sale una alternativa a esta red que merezca la pena y les planta cara [uzi]
rodripelto
Novato
17 mensajes
desde oct 2007
en en mi casa
Control, control y cada vez mas control. No podremos ni ir al baño sin que alguien en el mundo lo sepa, con o sin tu permiso.
banderas20
LMFAO
11.380 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 20/12/2017 - 13:57:11 por banderas20.

1. al tiempo que obtiene una cantidad de información aún mayor sobre sus hábitos.

2. El sistema de reconocimiento facial de Facebook requiere el permiso expreso del usuario.


1. Lo que faltaba.
2. Ay que me LOL
Newton
happycoder
3.921 mensajes
desde oct 2000
en Delante del PC
Editado 1 vez. Última: 20/12/2017 - 14:04:05 por Newton.
Vamos que FB no necesitará que estes etiquetado en una fotografía para saber en cuales apareces [tomaaa] ahora mismo con su IA de reconocimiento facial podrá crear relaciones, saber costumbres, asistencia a eventos ...

Y los usuarios alimentando toda su parafernalia de manera gratuita [angelito] dicendo en qué fotografía salímos, dejamos de salir o no queremos salir.

Miedo me esta dando en todo lo que se esta conviertiendo y puede convertirse.
Eso facilitará vender bien nuestra información sin que tengan que investigar mucho, el IA de Facebook le venderá a los organismos y empresas que pasen por caja, la información calentita y automática de con quién o no nos relacionamos asistimos donde estamos en que tiempo fue donde fue etc.... señores bienvenidos a matrix [carcajad] [carcajad] [carcajad]
fbpr85
MegaAdicto!!!
542 mensajes
desde feb 2010
en MX
Mientras sea gratis, al grueso de la gente le importa un pimiento.

Y nunca falta la opinión del idiota de turno; "el que nada debe nada teme" como si tal afirmación resolviera el problema de fondo.
Alejo I escribió:serán lanzadas en la mayor parte del mundo "salvo en Canadá y la Unión Europea
Vamos que es una noticia que no nos afecta...
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.791 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 20/12/2017 - 14:37:10 por Alejo I.
@gokuhs La clave es el uso del presente. Por otro lado, este tipo de prácticas ayudan luego a crear otros servicios que sí nos pueden afectar. Y luego está el asunto de la novedad (igual que tampoco nos afecta el reconocimiento de imágenes en los casos de porno vengativo, pero no por ello deja de ser noticia).

Más allá de la disponibilidad local con carácter general, a mí me afecta directamente al tener amigos al otro lado del charco. De hecho, me pregunto cómo resolverá Facebook esas situaciones.

Edit: Y como dice @coyote, luego está el asunto de que a lo mejor el servicio no se ofrece en Europa, pero nadie te dice que el reconocimiento no se está realizando globalmente.
coyote
~# /usr/rebeljedi
26.671 mensajes
desde dic 2000
en República Galáctica
Editado 1 vez. Última: 20/12/2017 - 14:40:28 por coyote.
gokuhs escribió:
Alejo I escribió:serán lanzadas en la mayor parte del mundo "salvo en Canadá y la Unión Europea
Vamos que es una noticia que no nos afecta...

Eso está por ver, quien no me dice que aunque en la UE no pueda hacerlo en la sombra esté recolectando esos datos para un uso futuro, como por ejemplo esto → https://www.xataka.com/privacidad/miles ... a-en-china ← ahora imaginad tener todas las caras del planeta y poder cotejarlas de forma fácil, sabes quien eres, donde vives solo cruzando los datos de Facebook con algún sistema de videovigilancia, lo tendrían todo hecho.
1, 2, 3