Facebook reduce sus ingresos por primera vez y perdió 2.800 millones con Reality Labs durante el ...

Virtualmente todos los inversores sabían que llegaría este momento, pero no por ello ha causado menos conmoción. Facebook ha declarado en su último informe financiero que el segundo trimestre de 2022 se cerró con la primera pérdida interanual de ingresos desde que salió a bolsa hace una década. En total hablamos de un en apariencia misérrimo 1 %, con el detalle nada desdeñable de que desde Meta se advierte que la caída podría incrementarse el próximo trimestre.

En total, los ingresos brutos de Meta durante el segundo trimestre de 2022 fueron de 28.822 millones de dólares, con un beneficio final de 6.687 millones. En comparación, Meta ganó 10.394 millones de euros limpios durante el mismo periodo de ese mismo año, así que la pérdida de beneficios es considerablemente más acentuada que la de ingresos.

Una parte significativa de esta pérdida de beneficios se explica en gran parte por el coste acumulado de Reality Labs. La división creada por Mark Zuckerberg para impulsar sus dispositivos de realidad virtual y conquistar el metaverso sigue quemando dinero a una velocidad prodigiosa, y solo durante los últimos tres meses perdió 2.806 millones de dólares. Además, Meta espera que los ingresos generados por este departamento sean inferiores el próximo trimestre a pesar del aumento en el precio del visor Meta Quest 2.

Sin ser calamitosa, la situación de Meta resulta ilustrativa en lo que se refiere a los desafíos que tiene por delante. Facebook tiene verdaderos problemas para ampliar su base de usuarios y la actividad de los mismos, con unos ingresos por publicidad drásticamente mermados desde que iOS implementó sus políticas de privacidad de Apple. Por este motivo, Meta está trabajando para que Facebook e Instagram pasen del actual modelo basado en perfiles en seguimiento a otro basado en contenido más aleatorio y con preponderancia de vídeos cortos para competir con TikTok. Esto requerirá una fuerte inversión a nivel de ingeniería, todo ello mientras Reality Labs sigue consumiendo recursos sin un horizonte de rentabilidad a corto ni medio plazo.

Fuente: Meta
Alejo I escribió:Por este motivo, Meta está trabajando para que Facebook e Instagram pasen del actual modelo basado en perfiles en seguimiento a otro basado en contenido más aleatorio y con preponderancia de vídeos cortos para competir con TikTok.

Y por eso mismo el siguiente año fiscal los números serán todavía peores. La gente que quiere TikTok usa TikTok, no Instagram, y con estos pasos en lugar de atraer usuarios van a espantar a los que ya tienen.
Normal, no dejan de mostrar cosas a futuro y no sacar nada, desde las quest 2 se durmieron en los laureles y ahora estan viendo que no fué buena idea tomarselo con tanta calma, que si, que trabajan en cosas nuy prometedoras, pero hasta que no salgan al consumo son gastos y más gastos sin retorno.
Que se vayan a la mierda de una puta vez coño, que cáncer que es Zuckenborg para internet.
triboke escribió:Normal, no dejan de mostrar cosas a futuro y no sacar nada, desde las quest 2 se durmieron en los laureles y ahora estan viendo que no fué buena idea tomarselo con tanta calma, que si, que trabajan en cosas nuy prometedoras, pero hasta que no salgan al consumo son gastos y más gastos sin retorno.


Tal cual. Desde que anunciaron lo de Meta, el metaverso y todo el tinglado me dio una impresión de: Ya debería haber cosas gordas desarrolladas o en la fase final del desarrollo, no solo el concepto... si no, lo mismo se comen un lustro con 0 beneficios en ese campo [+risas]
Por ahí que se lo Meta el señor Zuckerberg.
No me conforma: los quiero hundidos.
Pues precisamente a mí lo de los reels de facebook me echa mucho para atrás. Cada vez te los meten más a saco y solo son vídeos de gente "rescantando" animales o moluscos raros en la playa (previamente colocados ahí), bricolaje que no vale para nada o que es directamente peligroso o vídeos de gente cortando fruta que por algún motivo alguien piensa que eso gusta.
Mientras el Software de Realidad virtual (juegos), siga siendo tan cutre, sin adaptar los juegos importantes del mercado a la VR, la realidad virtual esta muerta, funcionara una vez , pero otra vez no se la clavas a la gente.
El 3D fue mucho más efímero que VR, pero correrá éste la misma suerte tarde o temprano?
Pues que le suban el precio a las Quest, no?
Aleck Trevelyan escribió:sin adaptar los juegos importantes del mercado a la VR

Pues todo apunta que eso lo han dejado de lado para centrarse en el "Metaverso".

Splinter Cell cancelado, Assassins Creed y San Andreas sin siquiera un Artwork, y para estas navidades no hay ni un titulo de renombre como RE4 el año pasado.
La fuerte inversión en su metaverso y el 0 interés de la gente en eso. Además de Tik Tok cada vez siendo la red más usada, le pasa factura al androide.
Jhonny escribió:Pues que le suban el precio a las Quest, no?


100 pavos la suben en septiembre xd
Solo ganaron 6000 millones de dólares y tienes perdidas, por eso muchos usuarios defienden la subida de +100€ en quest 2 xq dicen que como todo ha subido ellos tienen que subir. Lo que yo decía, no dejan de ganar, solo que ganan menos y eso lo cuentan como perdidas!!! Grande los que defienden esa subida de precio y pena me da xq se van a dar de cara contra el suelo, como sigan por este camino si van a tener pérdidas de verdad y no solo dejarán de ganar. El fin de la VR como la conocemos? Espero que no xq me encanta oculus quest 2 pero tienen que tener cuidado xq la subida que tienen planeada no es bueno para nadie
Personalmente he sido un usuario muy "movitado" con la realidad virtual, en su momento jugue al Dk1, compre el Dk2, el Cv1... y como jugon, disfrute mucho con los juegos de verdad que salieron al principio, como Luckys Tales, Edge of Nowhere, Chronos, (que se jugaban con el mando de Xbox).

Esperaba con ganas, que porteasen juegos Top del mercado para VR, como hicieron con Skyrim, pero HTC enveneno (condiciono) el mercado con las maracas, y Oculus cambio el rumbo en la produccion de sus juegos, pasandolo todo a juegos para gente Casual, alejada totalmente del mundo tradicional Gamer y vendiendo "experiencias" y Chorrijuegos.

Ahora jugar en VR significa que tienes que usar manditos chorras si o si, todo el desarrollo de juegos se ha orientado a eso (menudo cagadon), sacando al jugador tradicional de la ecuacion, y enfocandose en la gente casual, que no va a volver a comprar otro visor, por que ya ha probado la novedad y se ha aburrido hace mucho tiempo.

Para mi, tal como esta enfocada la VR, esta muertisima.

No puede ser que se esten lanzando juegos todos los meses en el mercado tradicional, y en la VR no llegue absolutamente nada, como mucho algun lanzamiento cada 6 meses , y lamentablemente que duran un suspiro, o son diractamente desechables.
Noticia cíclica por lo que veo.
A ver si el zuckenberg se va a lo mas profundo de internet y ya de paso que se lleve al retrasado de Elon musk con el.
@Aleck Trevelyan pues para mí es un acierto totalmente lo mandos nuevos de VR, yo por ejemplo no puedo jugar a nada sin teleport ya que mi cuerpo a los 5 minutos muere. Es verdad que deberían de dar las dos opciones y así todos contentos pero ya te digo que personalmente, prefiero jugar a una half life alyx como se juega que con un mando de Xbox. Para mi jugar con mando tradicional si es sacarte de la realidad virtual pero también apoyaría que se ofreciera esta forma de jugar junto al que tienen ahora y que cada uno le de como quiera.
Hoy o ayer escuche en la Recarga Activa que respecto al año pasado las acciones habian bajado un 50% puede ser? Es que me parecio demasiado pero esta gente se mueve en unos niveles tan estratosfericos que la mitad podria salvar un pais de la quiebra xD
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Cambria va a costar 1.500$, vale que está destinada a un uso más profesional, pero estas Quest 2 a 100€ más y ya veremos a que precio salen las Quest 3, para un catálogo que más bien ofrece poco, no se yo que cantidad venderán las nuevas Quest 3 cuando salgan, muchos, tras la novedad, no volverán a picar y más con ese enfoque que le está dando Meta al todo por un Second Life VR y pasando olímpicamente de lo atractivo de la VR, los buenos juegos.
La verdad no entiendo tanto odio hacia Zuckemberg (o como se escriba) y su compañía, pareciese que hubiera ido a vuestra casa a violar a vuestra familia o yo que sé para decir cosas como las que decís.

En lo personal tengo que decir que gracias a este señor, yo llevo disfrutando de la VR casi desde el lanzamiento de las Quest 2 y que me lo he pasado increíble y eso a un precio asequible y sin necesidad de dispositivos externos.
Además mes a mes no han dejado de meterle mejoras y nuevas funciones.

Así que no, no entiendo tanto odio hacia esa persona y empresa, cuando son los que han hecho más por la VR ofreciéndola a un precio asequible, los 15 millones de Quest 2 que se han vendido creo que me dan la razón y que la barrera de estar atado a un sitio, con cables y la necesidad de un hardware potente era una de las grandes barreras para que la gente entrara en la VR
Desde luego parece que se están cargando lo ganado con el lanzamiento de Quest 2 y la buena acogida que han tenido, pero entre la subida de precio y el humo que es de momento todo lo del metaverso, unas Quest 3 próximamente creo que se pegarían una hostia monumental. A ver si con las PSVR2 de Sony sigue ganando fama la VR, porque no quisiera que esto acabe en el mismo cementerio que las TV 3D
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