Facebook rastrea la navegación de sus visitantes, estén registrados o no

No es la primera vez que se explica, pero una vez más y a través de una investigación en Europa, las cookies y el rastreo a los usuarios vuelven a estar en liza. Y es que Facebook rastrea las actividades de navegación en la web tanto de sus usuarios como de aquellos que no lo son.

El informe que se ha hecho público forma parte de un trabajo que comenzó a principios del mes de enero y cuyo veredicto encuentra que la red social viola la legislación comunitaria a través de su política de privacidad. Una investigación que ha sido encargada por la agencia de protección de datos de Bélgica y que pone al descubierto las tácticas empleadas en torno a la publicidad dirigida.

¿Cómo? Lo que hace Facebook es aprovechar el uso masivo del widget del botón Me gusta, utilizado por multitud de páginas web (nota: en EOL no lo empleamos). En primer lugar una cookie se coloca en el navegador cuando alguien visita cualquier página en el dominio de Facebook.com, incluyendo cualquier sección que no requiera una cuenta para entrar. Para aquellos que no son usuarios de la red social la cookie contiene un identificador único y una fecha de caducidad de dos años, pero en el caso de que seas un usuario de Facebook se crearán cookies adicionales que identifican al usuario. Una vez establecidas estas cookies, Facebook las reutilizará por cada visita posterior a cualquier sitio web externo que utilice el widget en cuestión de la compañía, sin necesidad de que el usuario pulse el botón Me gusta.

En este punto hay que remarcar que la investigación pone especial énfasis en que el rastreo se da también entre los usuarios que no tienen cuenta en Facebook. Como explican en el informe, la política de Facebook choca frontalmente con las directrices europeas:

La recolección o uso de la información del dispositivo previsto por Facebook en el 2015 no cumple con los requisitos del artículo 5 de la Directiva sobre privacidad de la Unión Europea, que requiere el consentimiento previo, libre e informado antes de almacenar o acceder a la información en el dispositivo de un individuo.

Una investigación que presumiblemente derivará en la obligación de Facebook de explicar por qué está violando las leyes europeas de protección de datos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Claro claro... tampoco vende nuestros datos y tal...
eso ya era conocido... que nos espian para poder vendernos mas y mas es un secreto a voces...

tu agregas a alguien a whatsapp y ese mismo dia te aparece en facebook por arte de magia si le quieres añadir... y eso que se supone que la app de facebook no accede a la agenda del movil ein? ein?

y como esas mil cosas mas...

hoy en dia la informacion es poder... y las grandes compañias quieren esa informacion
Ese zuckerberg haciendose pajillas a costa del personal... [carcajad]
además, diría que esto lo hacen otras compañías como Amazon y Google...
Yo tengo activado un filtro para bloquear los widgets de las redes sociales con el Fanboy social blocking en Adblock. a si estoy tranquilo sin preocuparme que Facebook me rastree XD.
Pero aquí es distinto, bloquear una página que vulnera derechos de los ciudadanos no sale a cuenta como sí lo hace Piratebay.
turok escribió:Ese zuckerberg haciendose pajillas a costa del personal... [carcajad]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
logoff escribió:además, diría que esto lo hacen otras compañías como Amazon y Google...


Lo comenté hace poco en otro hilo. Hace un mes o por ahí entré en una tienda online de ropa heavy/rock y estuve mirando unos productos. A los pocos días, toda la publicidad (de Google) que me salía en EOL (uso en el curro la versión móvil, que canta menos XD) era de esa tienda y exactamente con los productos que había estado mirando.
Los de facebook son extraterrestres que nos están espiando para conquistarnos!!! Vamos a morir todos!!!!

XD. Ahora en serio, estos del caralibro hacen lo que les da la gana con nuestros datos y aquí no pasa nada de nada... nadie le va a decir nada o como mucho una multita que la paga con la calderilla que se encuentre entre los cojines del sofa. Esto en un mundo normal sería, como poco, cárcel por vulnerar la privacidad de los datos de millones de personas... Da igual que sea solo para ponerte anuncios mas acordes y no para vender los datos, el hecho de que te roban información privada y personal sin avisarte debería ser delito y de los gordos. Yo no tengo facebook, pero ahora si algún amigo me pide entrar en su facebook desde mi pc se va a comer un mojón xDDDDDDD.
Las empresas americanas violan por sistema el régimen jurídico de protección de datos europeo, ya que en su país la legislación no es tan estricta como en Europa.
Esto huele multa !!!!! Todos los sitios web con el aviso ese coñazo de las cookies pq en la union europea se han puesto serios si no lo ponen, y ellos con cookies a saco en el boton me gusta, les van a crujir !!!
Google + Facebook = SkyNet
nota: en EOL no lo empleamos



Nope, pero si que teneis a la parte superior derecha para acceder a la pagina de FB EOL. eso ya contaria, no?


Ademas que mas da que se sepa si ya sabemos desde antes de los tiempos de creacion del aloha.net que nos espian xD
Si esto ya se sabe de hace tiempo....
Si estas conectado a internet, la privacidad no existe.
cassiel_23 escribió:Si esto ya se sabe de hace tiempo....
Si estas conectado a internet, la privacidad no existe.


Si utilizas facebook, google, chrome, googledrive, youtube, (ponga aqui cualquier servicio de google), onedrive, o otros tantos, desde luego que no.
A mi nada me sorprende ya.
Ya sé que Google y demás hacen lo mismo, pero cada día le tengo más manía al Facebook de las pelotas.

A mí que me intenten vender lo que quieran. Con no comprar...
Con el plugin Noscript de Firefox hace tiempo que tengo prohibida la ejecución de los scripts que Facebook pone en todas las páginas.
Saludos.
Por cosas comp estas soy partidario del combo adblock+noscript para navegar.
estamos pillados por todas partes jajaja
Cada vez huele peor todo... Yo he cambiado mi nombre y he bloqueado todas las fotos personales... Lo próximo será borrar la cuenta.

Tampoco tengo nada que esconder, pero cada vez son más las empresas que tienen en cuenta estas cosas e igual no te cogen en varios curros y resulta que es porque no das el perfil que están buscando (te miran el facebook y comprueban tus gustos, si no concuerdan con lo que ellos buscan estás fuera)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dogboyz escribió:Cada vez huele peor todo... Yo he cambiado mi nombre y he bloqueado todas las fotos personales... Lo próximo será borrar la cuenta.

Tampoco tengo nada que esconder, pero cada vez son más las empresas que tienen en cuenta estas cosas e igual no te cogen en varios curros y resulta que es porque no das el perfil que están buscando (te miran el facebook y comprueban tus gustos, si no concuerdan con lo que ellos buscan estás fuera)

la leche, que tendra que ver la vida personal con la laboral , vaya jefes...

lo mejor es no tener facebook y ya esta, total no sirve de nada a nor ser que te guste llamar la atencion y que la gente mire tu vida
Clasico de facebook y otros sitios como el, lo mejor usar el navegador del hijo de Odin y con ello les dan pero bien.
dogboyz escribió:Cada vez huele peor todo... Yo he cambiado mi nombre y he bloqueado todas las fotos personales... Lo próximo será borrar la cuenta.

Tampoco tengo nada que esconder, pero cada vez son más las empresas que tienen en cuenta estas cosas e igual no te cogen en varios curros y resulta que es porque no das el perfil que están buscando (te miran el facebook y comprueban tus gustos, si no concuerdan con lo que ellos buscan estás fuera)


No se trata de tener o no tener nada que esconder, la privacidad es un derecho y aunque pongas toda tu vida y millones de fotos tuyas en facebook o donde sea, nadie tiene derecho a espiar cualquier dato que tu no hayas subido voluntariamente.

Un saludo.
A saber con que nos van a sorprender robando datos con las Oculus Rift [mad]
Yo uso desde hace años Disconnect y si no me equivoco esa extensión ya bloquea todas estas mierdas no?
Eso con el ordenador, luego el whatsapp es otra guerra [fiu]
Asaltaran la casa del zuker este como lo hicieron con Kit Dotcom? Le meteran en juicios y le quitaran todos sus activos? Ah no, que este esta ayudandolos a espiar a to dios, no le pasara nada.
dogboyz escribió:Cada vez huele peor todo... Yo he cambiado mi nombre y he bloqueado todas las fotos personales... Lo próximo será borrar la cuenta.

Tampoco tengo nada que esconder, pero cada vez son más las empresas que tienen en cuenta estas cosas e igual no te cogen en varios curros y resulta que es porque no das el perfil que están buscando (te miran el facebook y comprueban tus gustos, si no concuerdan con lo que ellos buscan estás fuera)



En una entrevista que realicé aproximadamente hace 2 años la de recursos humanos me preguntó de una manera un poco extraña si pertenecía a algún tipo de organización, por aquel entonces estaba afiliado a un sindicato pero evidentemente no se lo dije. El caso es que de camino a casa le di varias vueltas al asunto y cuando llegué busqué mi nombre completo en Google y otra persona colgó en una web un listado de personas que perteneciamos a ese sindicato y que estoy seguro que la de recursos humanos lo vió.

Por lo que mucho ojito que tipo de información colgais de vosotros en Internet, a partir de ahí cada cierto tiempo voy solicitanto que borren mis datos de resultados de goolge donde pueda salir.
cassiel_23 escribió:Si esto ya se sabe de hace tiempo....
Si estas conectado a internet, la privacidad no existe.

Y que se supone que hay que asumirlo y resignarse? Así nos va...
Yo hace tiempo que creo que a la gente se le esta yendo de las manos el tema de la conectividad...

Los relojes ya es lo que faltaba... Y también hay cepillos de dientes, zapatos...

Debo de ser el único que tiene todo el día el teléfono en modo "no molestar" y cuando me apetece lo saco para mirar historias... La verdad que da miedo como usa la gente las nuevas tecnologías y el narcisismo que esta creando... Solo hay que ver que hay gente en Instagram que se hacen todos los días la foto según se levantan...

En fin, debe de ser que me estoy haciendo viejo, pero me siento como un "rebelde" de un libro de George Orwell o Aldous Huxley... No me siento para nada identificado con cómo está cambiando el mundo, pero para mal.
Entras en una web y se "instala" una "cosa" que rastrea todo lo que haces.

¿Eso no se llama troyano?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
argentona26 escribió:
cassiel_23 escribió:Si esto ya se sabe de hace tiempo....
Si estas conectado a internet, la privacidad no existe.

Y que se supone que hay que asumirlo y resignarse? Así nos va...


Es bien facil y dificil a la vez ... Acudir en masa a votar en contra del bipartidismo ... :-|
Y google y cualquier web analiza el trafico que recibe. Vaya estupidez...
Llegará el día en el cual recibiremos a los que no tenemos ni queremos nada de esto, un correo con la activación de la cuenta en Facebook sin solicitarla ni nada, solo habiendo recopilado todos tus datos. Los que usen Whatsapp ya tienen su nº de teléfono, toda su agenda para su colección y probablemente con su nombre completo.
mmiiqquueell escribió:
nota: en EOL no lo empleamos



Nope, pero si que teneis a la parte superior derecha para acceder a la pagina de FB EOL. eso ya contaria, no?


Ademas que mas da que se sepa si ya sabemos desde antes de los tiempos de creacion del aloha.net que nos espian xD


no creo, creo que es sólo un mero enlace, no un botón "me gusta".
Nadie hará nada, la gente esta tan DROGADA con el ego que les brinda facebook, con el aparente "ANONIMATO" que brinda licencia para TROLLEAR, con el hecho de tener mas del 1000 AMIGOS, o ser popular en la red..............la gente esta demasiado IDIOTIZADA con la tecnología para alcanzar un EXITO o ESTATUS SOCIAL como para preocuparse de que hacen con sus gustos, conversaciones, encuentros fortuitos y deseos mas secretos...........la gente, es IMBÉCIL por naturaleza cuando se trata de dejar que las espien.
noentiendero escribió:
no creo, creo que es sólo un mero enlace, no un botón "me gusta".


Si youtube te muestra las reproducciones de forma directa, indirecta y tambien llegados a traves de otra web mediante unicamente la URL (mostrando la web) que hace suponer que FACEBOOK no tenga la misma funcion?.

Ahora si pongo aqui una URL de youtube toda la gente que entre desde aqui solo con la URL aparecera en Youtube analitics del que ha puesto el video diciendo que un porcentaje de gente ha accedido a traves de EOL. Asi es como descubro donde se publican mis videos, que la mayoria son paginas chinas (no se que hacen estos chinos con mis videos)
Yo es que los botones de Facebook los tengo olvidados. Antes era von Adblock, pero desde que llegó a un acuerdo con Google, Yahoo y similares, recomiendo usar ublock: más rápido y eficiente (no consume tantos recursos del navegador).

Saludos.
shimazaki escribió:Nadie hará nada, la gente esta tan DROGADA con el ego que les brinda facebook, con el aparente "ANONIMATO" que brinda licencia para TROLLEAR, con el hecho de tener mas del 1000 AMIGOS, o ser popular en la red..............la gente esta demasiado IDIOTIZADA con la tecnología para alcanzar un EXITO o ESTATUS SOCIAL como para preocuparse de que hacen con sus gustos, conversaciones, encuentros fortuitos y deseos mas secretos...........la gente, es IMBÉCIL por naturaleza cuando se trata de dejar que las espien.


Cuantas verdades como PUÑOS.
argentona26 escribió:
cassiel_23 escribió:Si esto ya se sabe de hace tiempo....
Si estas conectado a internet, la privacidad no existe.

Y que se supone que hay que asumirlo y resignarse? Así nos va...

No es reasignarse, es asumir que ahora la internet no favorece la privacidad los la cantidad de información que se puede recoger sin el consentimiento del usuario.
Que cada uno tome las medidas oportunas y presionar por una legislación que favorezca la privacidad de quien lo quiera (como por ejemplo el derecho al olvido, ... ).
Eruanion escribió:
logoff escribió:además, diría que esto lo hacen otras compañías como Amazon y Google...


Lo comenté hace poco en otro hilo. Hace un mes o por ahí entré en una tienda online de ropa heavy/rock y estuve mirando unos productos. A los pocos días, toda la publicidad (de Google) que me salía en EOL (uso en el curro la versión móvil, que canta menos XD) era de esa tienda y exactamente con los productos que había estado mirando.

Eso no es que te espien xD esos son esos "nuevos anuncios" inteligentes que se quedan con lo que has mirado en ese momento, y en la pagina a la que vayas despues te salen esas ventanas mostrando lo ultimo que vistes, en amazon es tipico, ahi miras algo y vienes aqui a EOL y tienes el anuncio de eso que vistes a la derecha xD
Lo que está claro es que en internet no estamos seguros en ningún lado... xD
davoker escribió:
Eruanion escribió:
logoff escribió:además, diría que esto lo hacen otras compañías como Amazon y Google...


Lo comenté hace poco en otro hilo. Hace un mes o por ahí entré en una tienda online de ropa heavy/rock y estuve mirando unos productos. A los pocos días, toda la publicidad (de Google) que me salía en EOL (uso en el curro la versión móvil, que canta menos XD) era de esa tienda y exactamente con los productos que había estado mirando.

Eso no es que te espien xD esos son esos "nuevos anuncios" inteligentes que se quedan con lo que has mirado en ese momento, y en la pagina a la que vayas despues te salen esas ventanas mostrando lo ultimo que vistes, en amazon es tipico, ahi miras algo y vienes aqui a EOL y tienes el anuncio de eso que vistes a la derecha xD


Y 3 semanas después y en distintos pc?? Me compro algo en mi casa y me sale el anuncio en el pc del trabajo. Claro, anuncios inteligentes, pero inteligentes porque te rastrean. Que Facebook no busca terroristas, busca la manera de ofrecer una publicidad más efectiva para hacernos gastar y que las empresas le paguen bien. Si estas empresas ganan dinero es con nuestros "datos".
Pablo iglesias a preguntado sobre el tema, aver que pasa
el gobierno poniendo cada vez mas trabas a los usuarios, mientra la nsa y compañia trafican con nuestros datos....
y luego no se te ocurra bajar nada ilegal!!! que como esta la cosa ahora te meten CADENA PERPETUA REVISABLE... ratataaaa
Propongo que todos usemos TOR o alguna manera de navegar anónimamente, como Cyberghost.
68 respuestas
1, 2