Facebook podría comprar Whatsapp (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Actualización: Las dos compañías ya han respondido a la noticia. Facebook: No comentamos rumores o especulaciones. Whatsapp: El artículo de TechCrunch es un rumor y no se ajusta a los hechos. No tenemos más información que compartir en estos momentos.

Tras enfriarse la negociación por la compra de Opera, Facebook podría tener en el punto de mira a Whatsapp. TechCrunch avanzaba ayer la noticia en exclusiva, afirmando que ambas compañías estarían negociando la operación.

Facebook superó hace poco la cifra de 1.000 millones de usuarios activos y su fundador, Mark Zuckerber, tiene claro que para conseguir otros 1.000 millones de usuarios tiene que buscarlos en la tecnología móvil. Para ese objetivo sería muy útil una fusión con el popular programa de mensajería, que solo en España cuenta con más de 10 millones de usuarios (la cifra global se desconoce), pero falta ver la reacción que tendrían sus seguidores.

Si es negativa, podría beneficiar a alternativas de mensajería que se están haciendo un hueco grande en el mercado, como Line, o a las ofrecidas por las operadoras (véase el caso de Joyn).
No creo que llegue a los 2000 millones de usuarios la verdad.

Aunque la unión puede que beneficie a whatsapp que últimamente falla más que una escopeta feria
si eso ocurre me pasaré a line definitivamente.... ya que esta gente te intentará meter a la fuerza facebook y no me sale del pepe
Este culebron va para días... a ver en que queda la cosa, pero eso de llevar lo de "me gusta" integrado en WhatsApp como que no...
Whatsapp es una herramienta genial, ojala haga cambiar el modelo de negocio de la mensajería en España.
Pues pasamos a Line, por ejemplo.
Ahora que el mercado empieza a diversificarse no se yo si será la mejor estrategia. A mi no me importa mucho ya que me estoy "mudando" al Line.
A lo mejor hacen un favor a los que lo usan mejorando su basura de privacidad y seguridad...


Ho!
Dudo mucho que haya más de un 5% de usuarios de whatsapp que no tengan facebook también, y ese 5% estoy seguro que prefiere irse a otro programa de mensajería antes que hacerse una cuenta en facebook. Así que no me salen las cuentas de sumar 1000 millones de usuarios más.

En todo caso, es la puntilla que me falta para desinstalar whatsapp del móvil y pasarme a Line definitivamente.
La verdad es que mientras haya otros programas que hagan lo mismo que el Whats como Line a la gente le dará igual si Facebook lo compra o no.

Solo falta que la gente se empiece a instalar el Line,porque tengo muy pocos contactos que lo tienen(me pasaba igual que con el Viber)
No se que pinta esta noticia en la portada de EOL.
Una gran corporacion que viene a joder a una pequeña. Vamos, lo de siempre
Espero que LINE tome el relevo....
Cual es el modelo de negocio de Whatsapp? Estan sacando dinero de algun lado o hasta ahora solo han dado un servicio "por amor al arte"? Como no empiecen a cobrar o meter publicidad y yo que se no les veo otra alternativa que sacar tajada vendiendo la compañia ahora que todavia es un peso pesado.
tanazu escribió:Espero que LINE tome el relevo....


Line es mucho mejor y mas completo que Whatssap, asi que no se el problema, además ahora ya por fin se actualizo a español asi que mejor, yo cada vez tengo mas contactos en Line.
Esto acerca Alonso a Ferrari
funkyou escribió:Cual es el modelo de negocio de Whatsapp? Estan sacando dinero de algun lado o hasta ahora solo han dado un servicio "por amor al arte"? Como no empiecen a cobrar o meter publicidad y yo que se no les veo otra alternativa que sacar tajada vendiendo la compañia ahora que todavia es un peso pesado.


WhatsApp es de pago.
En iOS pagas al descargarlo (menos de 1€) y ya está.
En Android, Windows Phone, Blackberry y Symbian la descarga es gratis y hay 1 año gratis luego son 0.99$ al año, aunque a casi todo el mundo se le renovó unos meses más gratuitamente.

Supongo que hasta ahora se beneficiaron mayormente gracias a iOS.
El gratis se va a acabar...
Ahora es el momento en el que Line tiene que reducir su excesivo consumo de recursos. Haciendo eso se llevará a la mayoría de usuarios de Whatsapp a su programa, sin ningún tipo de duda.

Facebook usa tus datos, Whatsapp los usará también. Miedo me da [mad]
"Venga hombre no me jodas!"

Es lo que he dicho en voz alta al leer el titular de la noticia.

Lo que faltaba, que ahora pillen y vendan información de los números que tienes en el móvil, mensajes que envías y demás, una de las peores noticias de este año [buaaj]

Si estos cabrones compran WhatsApp inmediatamente elimino mi cuenta y me cambio la tarjeta por si las moscas [+furioso]


Saludos
Pues se puede ir por donde volvió. Yo de momento voy usando Viber que además permite llamadas por voz, solo tengo wasap porque algunos se rehusan a cambiarlo, pero con la gran mayoria ya nos comunicamos mediante Viber.
Una razón mas para pasarse a LINE. [oki]
ahora que se lo está comiendo LiNE... xD
Lo primero que hago cuando rooteo un telefono que acabo de comprar es borrar el facebook, myspace, tuenti, twitter y demas polladas, luego tampoco instalo ni la mierda fundebaterias-whatsapp y desactivo todos los servicios de GPS, porque estoy asta el pie de los grupos, las conversaciones sin sentido, las mierdas de fotos o videos que se mandan en cadena y el que sepa toda la peña en donde cojones estoy y facilitar mis datos nombre, apellidos o direcciones a unos putos mercenarios que luego venden todos tus datos personales.

La gente se esta volviendo enferma y estan super enganchados a todas estas mierdas de redes sociales y algunos de estos programas, son un puto peligro, ahora mismo puedes pillar el numero de cualquier persona con el whatsapp y hacerle cualquier liada de cojones, luego no me extraña que haya tanta suplantaciones de identidad, la gente se toma a juego estos casos pero no son broma.

Lo mejor ahora que se puede hacer con un telefono no es tener una linea de datos, si no pillarse una buena tarifa en llamadas sin coste de establecimiento y a pocos centimos el minuto (tipo pepephone) y mensajes gratis y encima ahorras dinero + Wifi y una aplicacion gratuita de verdad para hacer llamadas.

AkGlo

En Blackberry OS tambien la descarga de whatsapp era de pago asta no hace mucho (menos de un euro tambien creo recordar) y whatsapp es de pago, basta con leer un poco en el Play:

Obtener WhatsApp Messenger y decir adiós a SMS
¡Descarga WhatsApp y olvídate de los SMS! WhatsApp Messenger es un mensajero multiplataforma disponible en Android y en todos otros teléfonos inteligentes. La aplicación utiliza tu conexión 3G o WiFi (cuando está disponible) para recibir mensajes de amigos, colegas y familia. Olvídate de los SMS y envía mensajes, fotos, notas de audio y vídeos sin coste alguno. ¡El primer año es GRATUITO! (USD $0.99/año después)


El WhatsApp ha sido como un puto cancer.
¿A la gente se la pela la privacidad o qué?, cualquier persona con los pies en la tierra sospecharía de la posibilidad de espionaje en cualquier protocolo de comunicación, más aún si la información que compartes de forma 'privada' da media vuelta al mundo, hasta el país que creó el Arpa.
[bye] whatsapp, si ya con facebook teniamos poca intimidad si compran whatsapp ya ni me imagino lo que podran hacer, asi que nada como se confirme la compra borro whatsapp y de fabrica con line y chaton
mir2 escribió:...

Que a ti no te guste ni quiere decir que esté mal. A mi tampoco me gusta facebook y por eso no tengo cuenta, pero si me parece muy util Whatsapp porqe puedes mandarte "sms" gratis, ya que generalmente siempre tienes wifi o 3g por ahi, y no gastas nada. Luego, tienes otras apps para hacer llamadas. Yo en mi caso uso viber qe es para mandar mensajes y además tiene free voip. Esto me permite llamar a mis compis, novia, familia de forma gratuita y no gasto mas que el plan básico. Ya no recuerdo la ultima vez que mande un sms y la última vez que llamé por la red celular creo que fue por un turno medíco, nada mas. Qe una cosa es facebook y otra las llamadas voip gratuitas.
Además no te confundas, si te quieren espiar es mucho mas facil que lo hagan por sms que por mensajeria del estilo whatsapp o los otros clientes que algunos ofrecen encriptación.

Saldos
XusY escribió:¿A la gente se la pela la privacidad o qué?, cualquier persona con los pies en la tierra sospecharía de la posibilidad de espionaje en cualquier protocolo de comunicación, más aún si la información que compartes de forma 'privada' da media vuelta al mundo, hasta el país que creó el Arpa.

No te das cuenta que no les importa nada, suben sus fotos de cuando estan borrachos al facebook, las peleas del barrio al youtube, ponen su numero de telf en el whatsapp como si tal cosa, mas luego encima zorrean por el tuenti y comentan por el twitter cuando estan plantando un zurullo.

Imagen
mir2 escribió:Lo primero que hago cuando rooteo un telefono que acabo de comprar es borrar el facebook, myspace, tuenti, twitter y demas polladas, luego tampoco instalo ni la mierda fundebaterias-whatsapp y desactivo todos los servicios de GPS, porque estoy asta el pie de los grupos, las conversaciones sin sentido, las mierdas de fotos o videos que se mandan en cadena y el que sepa toda la peña en donde cojones estoy y facilitar mis datos nombre, apellidos o direcciones a unos putos mercenarios que luego venden todos tus datos personales.

La gente se esta volviendo enferma y estan super enganchados a todas estas mierdas de redes sociales y algunos de estos programas, son un puto peligro, ahora mismo puedes pillar el numero de cualquier persona con el whatsapp y hacerle cualquier liada de cojones, luego no me extraña que haya tanta suplantaciones de identidad, la gente se toma a juego estos casos pero no son broma.

Lo mejor ahora que se puede hacer con un telefono no es tener una linea de datos, si no pillarse una buena tarifa en llamadas sin coste de establecimiento y a pocos centimos el minuto (tipo pepephone) y mensajes gratis y encima ahorras dinero + Wifi y una aplicacion gratuita de verdad para hacer llamadas.

AkGlo

En Blackberry OS tambien la descarga de whatsapp era de pago asta no hace mucho (menos de un euro tambien creo recordar) y whatsapp es de pago, basta con leer un poco en el Play:

Obtener WhatsApp Messenger y decir adiós a SMS
¡Descarga WhatsApp y olvídate de los SMS! WhatsApp Messenger es un mensajero multiplataforma disponible en Android y en todos otros teléfonos inteligentes. La aplicación utiliza tu conexión 3G o WiFi (cuando está disponible) para recibir mensajes de amigos, colegas y familia. Olvídate de los SMS y envía mensajes, fotos, notas de audio y vídeos sin coste alguno. ¡El primer año es GRATUITO! (USD $0.99/año después)


El WhatsApp ha sido como un puto cancer.


Todo depende de cada persona. Sé de una amiga que cuando queda con nosotros está todo el rato ( todo el rato significa cabeza agachada, riendose sola, y sin prestar atención a nadie ) con el whatsapp, a mi me la sopla pero me llama la atención que quede y luego esté hablando por guasap con amigas o conocidos y a los que están presentes ni caso.... eso sí, al menos sé que luego también sigue con el guasap, sólo come y duerme, el resto guasap.
Vamos que yo lo uso bastante, pero si quedo con gente el movil al bolsillo, y si lo saco de él 1 minuto y se acabó. Si uno está sólo que haga lo que quiera, pero estar con otra gente y ni levantar la cabeza en 2 o 3 horas tiene delito.
Yo ni tengo Whatsapp ni se para que sirve exactamente, así que me la pela. No se donde está el ahorro de mandar mensajes gratis teniendo que pagar una tarifa de datos y tener cargando el teléfono todo el día... Para hacer conversaciones chorras tengo el ordenador, para cosas importantes por un SMS no me arruino.
Tanto que hablais del Line y chupa bateria que no veas.
También existe Spotbros.
punto positivo para Line [+risas]
Me gustaba poco WhatsApp, pero con esto le van a dar la puntilla y más ahora que están apretando las alternativas como Line o el futuro Joyn.

El afán de facebook por hacerse con todos nuestros datos esta empezando a ser preocupante, ni siquiera te libras si no entras en la red social, si no que te lo van a terminar pidiendo para hacer la compra.
Pues aqui en argentina te cobran 20 centavos de dolar al día por datos, es ilimitado. Eso quiere decir que te cobran 6 dolares mensuales. Una llamada normal cuesta 27 centavos de dolar y un sms cuesta casi 30 centavos de dolar. Por lo que pagando datos, por lo qe te sale un sms al día o una llamada de un minuto, ya lo amortizas, luego con los datos puedes hacer cuantas llamadas de datos o "whatsapp" se te antoje, pagando solo por dia los 20 centavos de dolar, asi que guste o no, es mchisimo mas económico. Luego si no qieres utilizar whatsapp tienes otras alternativas gratuitas como LINE, ChatON, Viber y otros cientos de programas que hacen lo mismo.
Me quedo con Line antes que Whatsapp, más sabiendo la política de privacidad que tiene Facebook y Whatsapp...

Los que tengáis una caca de móvil no nombréis Line xD. A mi la batería no me la funde.

Stickers/iconos Line > emoticonos Whatsapp (que Line también ya los tiene xD).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bioshinra escribió:No se que pinta esta noticia en la portada de EOL.



Y eso? Siempre salen noticias de estas, por que lo dices?
Lion_omega escribió:Tanto que hablais del Line y chupa bateria que no veas.


+1
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sergitron escribió:LINE. [sonrisa]



Hola , no lo conocia, he leido que tambien se puede desde un pc con esta aplicacion, puedes poner algun link para descargarlo que se pueda instalar desde pc?
Straith escribió:Pues aqui en argentina te cobran 20 centavos de dolar al día por datos, es ilimitado. Eso quiere decir que te cobran 6 dolares mensuales. Una llamada normal cuesta 27 centavos de dolar y un sms cuesta casi 30 centavos de dolar. Por lo que pagando datos, por lo qe te sale un sms al día o una llamada de un minuto, ya lo amortizas, luego con los datos puedes hacer cuantas llamadas de datos o "whatsapp" se te antoje, pagando solo por dia los 20 centavos de dolar, asi que guste o no, es mchisimo mas económico. Luego si no qieres utilizar whatsapp tienes otras alternativas gratuitas como LINE, ChatON, Viber y otros cientos de programas que hacen lo mismo.

No si aqui en España es un robo el tema de las operadoras, en otros paises no lo quiero ni imaginar (aunque algunos no esten ni tan mal, pero luego esta el dueño de Telcel y demas como aqui el Urdangarin XD), de todas formas seguro que habra alguna operadora como pepephone en España con unas tarifas reducidas y mas baratas que las operadoras de renombre, pero luego tambien pasa lo siguiente las operadoras de renombre tienen tarifas mas baratas pero ocultas a la gente y que solo te ofrecen estas tarifas cuando las amenazas con marcharte y demas.

De todas formas no me creo que salga mas barato el tener una linea de datos que hacer una llamada o mandar un mensaje.

El caso es que hay que mirar, yo al principio tambien fui reacio a estar con estas operadoras mas baratas pero ahora, vamos no hay punto de comparacion, son como decirte como las marcas blancas relacionadas con la comida o productos de limpieza y demas, que al final son sub-filiales con sub-nombre de marcas de renombre, pero claro tienen que vender los excedentes y los ponen a precios mas bajos, pues con la red pasa lo mismo, yoigo/tuenti con movistar, pephone con vodafone, etc.
Thierry Henry escribió:
Sergitron escribió:LINE. [sonrisa]



Hola , no lo conocia, he leido que tambien se puede desde un pc con esta aplicacion, puedes poner algun link para descargarlo que se pueda instalar desde pc?


desde su web tal vez???

http://line.naver.jp/en/
Yo no tengo whatsapp, chaton sí pero va fatal y me llegan los mensajes con 3 días de retraso...
¿El Line ese no es acaso una copia de Whatsapp? descarada ademas.

Y todo por no pagar un 1€ al año?
vamos a tener facebook hasta en la sopa. Que putada. Lo mejor será volver a lo de antes, sms y llamar de vez en cuando :D
Pues van a conseguir lo mismo que cuando impusieron su NAZISMO en spotify...

Para registrarse debe iniciar sesion con facebook... si o si?

No, me piro a Xbox Music o similiar, acabais de perder 120 euros anuales.

Igualmente Whatssap esta de capa caida... tan sobrevalorado como el propio Facebook, lo que lo hace un buen compañero para "el libro de caras" con estadisticas ficticias y funciones que la mayoria no utiliza...

En fin, Facebook caera, solo es cuestion de tiempo de que los presagios de los analistas se hagan realidad, pero entonces la "burbuja 2.0" petara y a saber si no se lleva por delante tambien el whatssap.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5