Facebook podría comprar el navegador Opera por más de 1000$ millones

1, 2, 3
ImagenFacebook tiene dinero fresco tras su reciente salida a bolsa y quiere ir de compras. El mes pasado anunció la adquisición de la aplicación para compartir fotos Instagram por 1000 millones de dólares (entre efectivo y acciones), está en trámites para pagar 100 millones por otra compañía de reconocimiento facial y la tercera compra podría ser Opera Software. El rumor surgió el fin de semana y ayer ya se hablaba de que la operación superará los 1000 millones de dólares.

A pesar de que Opera es uno de los navegadores menos utilizados en el escritorio, su versión móvil tiene más de 170 millones de usuarios y este es el sector que quiere potenciar Facebook. Tras las noticias sobre la posible adquisición las acciones de la compañía noruega subían ayer un 26% (valorándose la empresa en 800 millones de dólares por capitalización bursatil), frente a una caída de casi el 10% de Facebook (que acumula ya más de un 30% de bajada desde su estreno en bolsa).
Pues vaya m***a, yo que lo uso precisamente para sentirme un poco Indy, a parte de que encuentro que funciona mejor que el Explorer..!! Ahora dejará de funcionar mejor que explorer (porque en FB precisamente la calidad no es lo que pirma) y no seré Indy..!!
Pues si que parece que les sobra el dinero...
Yo siempre he sido mas del Google Chrome, y en el Movil uso el Dolphin browser HD que hasta ahora no me ha dado ningun problema.

respecto a la noticia, si quiere comprar Opera esta claro que a su Facebook le va a meter 20.000 herramientas para integrarlo con el explorador web y atraer mas usuarios para seguir estando en cabeza en las redes sociales, porque para otra cosa no le veo sentido que compre Opera.
yo apenas uso facebook y en movil la verdad que si uso opera,pero si lo llegan a comprar habra que buscarse otro navegador.Paso de que se me llene de chorradas de su red social
Hace 8 años que no ultilizo el navegador Opera,aunque los chicos de Facebook lo hallan comprado seguiré sin ultilizarlo
elbalrogdemoria escribió:Pues vaya m***a, yo que lo uso precisamente para sentirme un poco Indy, a parte de que encuentro que funciona mejor que el Explorer..!! Ahora dejará de funcionar mejor que explorer (porque en FB precisamente la calidad no es lo que pirma) y no seré Indy..!!

jajjajajaja No seras Indy jajajajaja yo a mis colegas que van del mismo palo los llamo cariñosamente Indy-genas jajajaja
Pero que Indy? Opera es mainstream ahora xD
Esperemos que no toquen nada del Opera si lo compran.
elbalrogdemoria escribió:Pues vaya m***a, yo que lo uso precisamente para sentirme un poco Indy, a parte de que encuentro que funciona mejor que el Explorer..!! Ahora dejará de funcionar mejor que explorer (porque en FB precisamente la calidad no es lo que pirma) y no seré Indy..!!


Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJA, vaya telaaaaa, so quieres sentirte "indy" usa el netscape mejor anda
venga ahi ese dinero xD
Puede ser la catástrofe, a nivel de privacidad principalmente. Imagen

Lo ideal sería algo intermedio, como que licenciaran a Caralibro™ una versión del navegador. Así seguiría habiendo Opera como hasta ahora (bueno y a la vanguardia Imagen ) y además se embolsarían una tajada; y la otra versión pues quien quisiera tener spyware hecho navegador o spy-browser ahí lo tendría. XD

Evidentemente sería el pelotazo para Opera Software, con semejantes cantidades de dinero por muy reacio que sea uno inicialmente...
Se ve que Opera implica demasiada privacidad y seguridad para Facebook, y eso va en contra de su filosofía...
El problema es que integrarán de alguna forma u otra facebook y sus servicios en el propio navegador. Y eso no me parece muy seguro, además de hacerlo menos agil.
Nada, nada, sigo con firefox. xD
Joas, pues precisamente yo solo uso el de escritorio pq no hay navegador opera para windows phone }:/

Aparte que siempre siempre encuentro webs q solo funcionan los scripts con el IE, Opera aun tiene q mejorar
Espero que no llenen de chorraditas el navegador, es el mejor parael dia a dia en Android de largo.
Que horror, otro navegador menos. Facebook se está convirtiendo en una de mis empresas más odiadas...
Qué mania les entra a las empresas "informáticas" de comprar y comprar competencia. En este gremio no pueden existir más que megacorporaciones.

No veo la funcionalidad de la integración de Facebook en un explorador, ellos sabrán.

Saludos.
Yo uso opera tanto en escritorio como en el móvil, y si facebook se hace con él y lo toca dejo de usarlo a la de ya.
Opera dejé de usarlo cuando me enteré de que en la próxima versión quitan el Unite, ahora estoy mas orgulloso de mi elección.
Viva Mozilla!
Joder...si Opera que lo usa poquisima gente vale 1000 millones... cuanto vale firefox o el de google?? :S
no nos sustituirán Opera rules!!!!!!!!!!!!!!
Muchas compras en muy poco tiempo, y tengo la impresion de que todo lo que toca facebook pierde calidad y fieles usuarios, me temo que con Opera parsara lo mismo y desde luego es una lastima, aunque no sea muy conocido/usado, creo que es un buen navegador.
alfax está baneado por "troll"
la verdad es que me importa una mierda, tanto el facebook como ese navegador.
alfax escribió:la verdad es que me importa una mierda, tanto el facebook como ese navegador.

Si tan poco te importara no te molestarías en escribir xD
espero que no tengamos que asociar una cuenta de fb a opera para poder usarlo o alguna cafrada asi.
soy un usuario muy contento de opera y nunca he tenido ni quiero facebook.
A mi tambien me gusta Opera, lo voy alternando con Firefox, pero Opera siempre suele ser el que innova y los demás copian.
rockworld escribió:ya no quedan noticias de videojuegos para ir a portada?

EOL no solo va de juegos. Como arriba pone en el propio titulo de la web "Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta"
Un pastizon la verdad. Opera esta muy bien en pc y por supuesto en android, de echo lo tengo junto al hd dolphin (mini) a la espera de que google saca ya una version de chrome para android ( si es que no ha salido).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
langos1989 escribió:Que horror, otro navegador menos. Facebook se está convirtiendo en una de mis empresas más odiadas...


si para mi ya es odiada, ahora si tocan el opera movil y le agregan tonterías de Facebook, a deinstalarlo toca :(

se piensan que todo mundo tiene su tonta cuenta en facebook ? }:/
Por dios, que ni se les ocurra vender.

Lo hacen y le digo adiós a Opera (y su Mini).

A ver si con suerte siguen bajando... y bajando... las acciones de FaceBook y no pueden comprar una mierda. (Aunque, de momento, hoy, sube. ¡Cachis...!)
Facebook sin duda va a por el mercado de los buscadores...
FaceBook cada dia lo odio mas.
Imagen
Otro por aquí que usa el navegador Opera para móvil y cree que esto sólo va a traer problemas. Esperemos que se estén quietecitos...
seoarche escribió:
elbalrogdemoria escribió:Pues vaya m***a, yo que lo uso precisamente para sentirme un poco Indy, a parte de que encuentro que funciona mejor que el Explorer..!! Ahora dejará de funcionar mejor que explorer (porque en FB precisamente la calidad no es lo que pirma) y no seré Indy..!!


Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJA, vaya telaaaaa, so quieres sentirte "indy" usa el netscape mejor anda


Soy un polemista nato, lo cierto es que usar Netscape sería más bien retro que indy, pero bueno, lo dejo pasar por lo guapo que me has sacado en la foto!!
Nada en los 3 o 4 ordenadores de casa se utiliza Google chrome o firefox, en el móvil dolphin browser hd, ahora seguro que no utilizo opera ni en wii.
Ponisito escribió:
alfax escribió:la verdad es que me importa una mierda, tanto el facebook como ese navegador.

Si tan poco te importara no te molestarías en escribir xD


Dont feed the troll


Por otra parte, Opera el mejor navegador en mi opinión, tanto movil como de escritorio
kakarot88 escribió:FaceBook cada dia lo odio mas.
Imagen

+infinito
suxx escribió:espero que no tengamos que asociar una cuenta de fb a opera para poder usarlo o alguna cafrada asi.
soy un usuario muy contento de opera y nunca he tenido ni quiero facebook.

A ver, Opera ya tiene sus usuarios. Si quieres usar Opera Link o Opera Unite, tienes que tener una cuenta de user y pass, para tener todas tus preferencias, favoritos, etc, disponibles desde cualquier PC.
Yo viajo mucho y para mi es super útil.
El unico miedo , es que como paso con Google +Youtube, acabes teniendo que compartir usuario y contraseña entre Opera y FB, not cool.
yo uso aparte de la sincronizacion de marcadores y contraseñas, el blog y el fotoalbum... asco de feeeeeeeeeeeeeeisbuuuuuuuuk
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
feisbuc apesta bastante, fuera del uso para el que nacio presuntamente (que el que lo quiera usar, genial por él) cualquier añadido que le veo, me parece una soberana mierda, aburre, y las empresas queriendose subir al carro, que lo unico que quieren es meter el hocico en nuestros datos...asco de todo...
Me pregunto si los señores de facebook podria hacer que el Opera triunfase.....veremos
A ver si se hace ya su propio movil y dejan de dar por culo en android, que si yo no quiero tener facebook porque tengo que tener ahi la aplicacion? solo la puedo borrar siendo root, increible.

O mejor, a ver si terminan de caer las acciones y quiebra xD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ni uso facebook ni uso opera, uno es una lacra y el otro una basura. por mi como si se hunden en la miseria
Para mi opera a sido el único navegador que a innovado a lo largo de los años (fue el primero en tener pestañas).

Pero de ser cierto el rumor parece ser que van a dejar de innovar y se va a llenar de mierda referente a redes sociales :( todo lo bueno en esta vida se acaba [triston]
La versión mini de smartphones, al menos la de android y wm es de lo mejor...
No me da buena espina que se hagan con opera, y si lo hacen espero que "no rompan nada". Pero siempre queda desinstalar.
venga millones, y el africa la gente muriendo por no gastarse 10.000 € para llevar el agua a las aldeas
en fin, que asco de mundo :(
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Puff. Tocara pasarse a Firefox y cargarlo de plugins para tener todo lo que trae Opera de serie, con la consecuente perdida de rendimiento.
108 respuestas
1, 2, 3