Facebook muestra unas gafas holográficas de realidad virtual de aspecto muy similar a unas de sol

Los equipos de investigación y desarrollo de Facebook siguen trabajando en nuevos prototipos de realidad virtual, aumentada y mixta adyacentes a la gama de Oculus. Ninguno de ellos tiene por qué transformarse en un producto comercial, pero avances como los conseguidos con sus nuevas gafas de realidad virtual podrían sentar las bases tecnológicas de futuros lanzamientos.

El prototipo en cuestión, que no posee todavía nombre propio, es descrito en un documento llamado Holographic Optics for Thin and Lightweight Virtual Reality y será presentado en mayor detalle como parte de la conferencia SIGGRAPH 2020, que este año tendrá que desarrollarse en un nuevo formato virtual por causas de fuerza mayor. Su propósito declarado es demostrar que es posible crear unas gafas de realidad virtual con aproximadamente el mismo tamaño y peso que unas gafas de sol, pero con las características gráficas de un visor actual.

Imagen

Más que un diseño de visor completo, las gafas en cuestión son una prueba de concepto para dar a conocer el potencial de la tecnología de iluminación por láser. Numerosas firmas ya han experimentado con ella, pero normalmente con resultados discretos. Además, las gafas de Facebook poseen una pantalla con un grosor de menos de 9 mm.

Cabe señalar que el modelo de las fotografías, totalmente portátil y asimilable a una gafa tradicional, incorpora un sistema de proyección láser monocromo. Facebook también está trabajando en un tipo de pantalla láser totalmente a color, pero por ahora el prototipo tiene unas dimensiones demasiado grandes, siendo descrito como "de escritorio" (benchtop).

Imagen

Los ingenieros de Facebook han logrado alcanzar esta cota utilizando lentes holográficas para concentrar la imagen generada por un elemento pantalla con luz concentrada por láser y proyectarla en la pupila a una distancia muy inferior a la posible usando lentes refractivas, que requieren una mayor distancia al ojo y elementos ópticos mucho más gruesos. Puesto que es demostrador tecnológico para dar a conocer las posibilidades visuales de este tipo de pantallas, las gafas no realizan procesamiento local de ninguna clase.

Según el paper publicado por Facebook, “pantallas de RV de bajo peso, alta resolución y parecidas a unas gafas de sol pueden ser la clave para conseguir que la próxima generación de aplicaciones de realidad virtual exigentes pueda ser disfrutada en cualquier lugar y durante largos periodos de tiempo". Con todo, las pantallas holográficas aún tienen un largo camino por recorrer, incluyendo la mejora del cromatismo y la eliminación de las conocidas como imágenes fantasma.

Vídeo grabado usando el prototipo con forma de gafa.


ImagenLa imagen a color ha sido tomada del prototipo de sobremesa.


Fuente: Facebook
A Pitbull le irian de puta madre la verdad! [carcajad]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Puf.... a ver es Facebook lo ha petodo con Oculus, pero ya no está Carmack... y el anuncio parece muy paco la verdad...
Ojalá vayan cuajando este tipo de diseños. Son el único futuro que puede tener el VR de masas. Mientras sigan siendo cascos como ahora solo serán un producto nicho.
Marc Parrot siempre ha sido de gafas de sol gigantes.
Mas feas no pueden ser
@mogurito es para que no vayamos a la playa con ellas.
Es un avance pero Facebook ni con un palo, gracias.
Robertounocero escribió:@mogurito es para que no vayamos a la playa con ellas.


lo bueno es que nadie las va a robar
yo solo he venido por los memes [poraki]

na en serio, esto esta bien para evitar calor y demás. A futuro no te hará falta ni PC para navegar por la güeb, te pones unas gafas de estas y listo
y te entra la luz por los laterales ¿No es mejor un diseño tipo gafas de natación como las de Riddick?
Pues la miniaturización de esas pantallas es la leche, pero si le sumas las lentes y tal, dudo que logren llegar a algo así de fino [+risas]

Pero es una muestra de cómo evoluciona la tecnología, que hace nada aún estábamos con los DK1 y sus pixeles como puños XD


Salu2
esto es el futuro y no los pedazos de cacharros y cables con pilas de ahora.todavia le faltas unos años pero asi deberia de ser la realidad virtual
Asi mejor, que los tochos que se utilizan hoy en dia siempre me parecieron una burrada.

Eso si, yo pienso que hace falta algo para ajustarlas bien y que no haya huecos en los laterales ni nada, para asi ver bien la imagen del VR en cuestion.

De todas formas, hasta que no se hayan estandarizado y valgan muchisimo, pero que muchisimo menos de lo que cuestan ahora yo no creo que vaya a molestarme en pillar unas.

Demasiado nicho, no se ni en que las utilizaria, si llegaria a utilizarlas o si me marearia o no.
Ya esta disponible la versión cuando baja el sol yo ya la he reservado

Imagen

Edit: Ya están agotadas an durado 2 minutos...
¡Los iguales, para hoy!
Conociendo a Facebook tendrá publicidad por todos lados al usarla y pagar por ver más publicidad no se. Esteticamente son horribles.
Jaja! Mola que vayan avanzando, pero creo que están forzando al asimilarlo al tamaño de unas gafas de sol... abajo tenéis la versión con más definición y a todo color. Las llaman "pro".

Imagen
El problema va a ser si unas gafas se utilizan para grabar aquello que ves por la calle. Con ese modelo, pues aún son demasiado grandes y desde luego llamas la atención y no pasas desapercibido, pero aún así no sé hasta que punto es legal grabar a personas por la calle sin su consentimiento y sin que sepan nada. Las Google Glasses fueron cuestionadas precisamente por eso. Bueno, quedarán reducidas para el ámbito de ocio o del trabajo, como pasaron tambien con esas.
Imagen

Crisis y gadgets horteras para distraerse. Qué emoción vivir los primeros pasitos para la era Cyberpunk. [Ooooo]
Retinas quemadas en 3,2,1......
Los oculistas se frotan las manos con el vr y toda esa puta mierda.
Er_Garry escribió:Pues la miniaturización de esas pantallas es la leche, pero si le sumas las lentes y tal, dudo que logren llegar a algo así de fino [+risas]
Esas gafas ya llevan la lente holografica incluida. Lo que le falta es 2 colores mas, el prototipo es solo verdeynegro.
huesi escribió:Retinas quemadas en 3,2,1......

Ya ves. ¡Habráse visto introducir fotones en la retina!
No se para evitar entrada de luz mejor unas como las de SMS 3D :

Imagen
rampopo escribió:Imagen

Joer, lo has bordado de forma épica con ese gif.

Sublime
Vaya pedazo de avance, yo con las Rift S muy contento y son un mamotreto comparado con eso.

Supongo que las nuevas Rift S serán más finas y ligeras e incluso puede que sean un híbrido Quest/S, a saber.

En tres años esto habrá dado grandes pasos, con Sony también.
mogurito escribió:Mas feas no pueden ser

¿Eso es todo lo que se te ocurre decir? Es un prototipo, el diseño no importa, pues es una demostración de tecnología. Y que se pueda reducir los cascos tochos de RV a algo tan ligero, mucho más cómodo y sin tanto calor como da un casco actual, es un gran avance. El diseño es lo de menos, pues cuando esté listo para comercializar ya sacarán mejores diseños.

cuervoxx escribió:Conociendo a Facebook tendrá publicidad por todos lados al usarla y pagar por ver más publicidad no se. Esteticamente son horribles.

Otro igual con la estética :-| . ¡Que es una prueba de concepto, no un producto acabado! Y te quedas en ese detalle irrelevante en vez de ver el gran avance tecnológico que supone esto respecto a la VR actual.

Además, lo de la publicidad de Facebook es otra memez. Que Oculus pertenezca a Facebook no significa que la estrategia de monetización sea la misma que la de la red social Facebook. ¿O acaso cualquiera de los cascos Oculus que ya existen te sacan publicidad mientras juegas? :-|

Menudas cuñadeces se leen en EOL... [facepalm]
OMA2k escribió:
mogurito escribió:Mas feas no pueden ser

¿Eso es todo lo que se te ocurre decir? Es un prototipo, el diseño no importa, pues es una demostración de tecnología. Y que se pueda reducir los cascos tochos de RV a algo tan ligero, mucho más cómodo y sin tanto calor como da un casco actual, es un gran avance. El diseño es lo de menos, pues cuando esté listo para comercializar ya sacarán mejores diseños.

cuervoxx escribió:Conociendo a Facebook tendrá publicidad por todos lados al usarla y pagar por ver más publicidad no se. Esteticamente son horribles.

Otro igual con la estética :-| . ¡Que es una prueba de concepto, no un producto acabado! Y te quedas en ese detalle irrelevante en vez de ver el gran avance tecnológico que supone esto respecto a la VR actual.

Además, lo de la publicidad de Facebook es otra memez. Que Oculus pertenezca a Facebook no significa que la estrategia de monetización sea la misma que la de la red social Facebook. ¿O acaso cualquiera de los cascos Oculus que ya existen te sacan publicidad mientras juegas? :-|

Menudas cuñadeces se leen en EOL... [facepalm]

Cuñadez es llevar eso a dia de hoy
aki7 escribió:El problema va a ser si unas gafas se utilizan para grabar aquello que ves por la calle. Con ese modelo, pues aún son demasiado grandes y desde luego llamas la atención y no pasas desapercibido, pero aún así no sé hasta que punto es legal grabar a personas por la calle sin su consentimiento y sin que sepan nada. Las Google Glasses fueron cuestionadas precisamente por eso. Bueno, quedarán reducidas para el ámbito de ocio o del trabajo, como pasaron tambien con esas.


hasta ningún punto. En España al menos, está prohibido. no puedes grabar a la gente indiscriminadamente sin su conocimiento y sin otorgarles los debidos derechos (acceso, rectificación y cancelación). O mejor dicho, si que puedes grabarlo (en el caso de conversaciones, si tu intervienes directamente, es decir, si eres parte de la conversación, incluso sin informar a los demás), pero NO se puede difundir. Aquí hay más info:

https://ayudaleyprotecciondatos.es/2019 ... entimiento

Eso que dicen algunos de "estoy en la calle y grabo lo que quiero" es básicamente una media verdad. Puedes grabar, siempre que no te saltes los derechos de los demás.

Saludos
Se me hacen bastante grandes, pero bueno
Imagen
Yo romperé tus fotos, yo quemaré tu cuenta,para no verte más... Igual que el cantante jajaja, Son muy feas las gafas, a saber!!! Que esconde Facebook detrás y hasta el precio!!
Que sean de Facebook no me inspira ninguna confianza
mogurito escribió:Que sean de Facebook no me inspira ninguna confianza

Solo van a ver lo que tu veas, no es tan grave, usalo en tu favor [qmparto]
Molan es el camino a seguir, además el prototipo con pantalla en color verde es retrofuturista total XD
mogurito escribió:Cuñadez es llevar eso a dia de hoy

Cuñadez es opinar de algo sin haberlo usado ni saber nada de su funcionamiento, como intuyo es tu caso, que hablas mal de la VR sin haberla probado en condiciones (lo de la VR de cartón no cuenta).
Matrix !!!!!!!!!! jajajajaja
Está claro que son experimentos y a mí todo lo que experimenten en realidad virtual me parecen buenas noticias..., pero estas gafas para realidad aumentada puedo verlas.., pero desde luego para realidad virtual con esas entradas dé luz por todo el perímetro del ojo, no...
OMA2k escribió:
mogurito escribió:Cuñadez es llevar eso a dia de hoy

Cuñadez es opinar de algo sin haberlo usado ni saber nada de su funcionamiento, como intuyo es tu caso, que hablas mal de la VR sin haberla probado en condiciones (lo de la VR de cartón no cuenta).

Perdone usted, no sabia que trabaja en Facebook
hay dos clases de persona;

las que cuando van a comprar una cosa piensan lo que podrán hacer con ella, en su funcionalidad...

y por totra parte, las que piensan, "como me verán con esto los demás?" "seré mas cool?".

la VR no está hecha para que te vean los demás, de hecho lo que se ve desde fuera cuando hay alguien jugando es penoso, sean grandes las gafas o pequeñas, por esta razón me parece imposible que se normalice en sociedad.

sin embargo si la experiencia en VR está bien hecha se mea en cualquier cosa de monitor, es cuestión de tiempo que se normalice para uso doméstico.
¿Los miopes podremos utilizarlas?
Que sí, gafas holográficas de realidad virtual... pero yo me encuentro un tío en la calle con esto en la cara y cambio automáticament de acera
Reakl escribió:
huesi escribió:Retinas quemadas en 3,2,1......

Ya ves. ¡Habráse visto introducir fotones en la retina!

Que cosas eh!

1. Introduction

Each day the retina of the average human absorbs approximately 1012 to 1015 photons and this can be greatly increased by workplace exposure (e.g. welders), activities in high light environments (such as sunshine during skiing) or medical imaging of the retina. With high level exposure to light, this hail of photons can cause irreparable damage to the retina. Brief exposure to extremely bright lights can produce an immediate thermal injury. On the other hand, exposure to light for an extended period of time may result in chemical changes in retinal cells that ultimately result in cell death.

Si estás interesado en el tema te paso la fuente, pero vamos, que lo había dicho un poco así de coña, que yo tengo unas Oculus (y cada vez estoy más cegato de tanta pantalla de móvil, tablet, pc, tv)
huesi escribió:Que cosas eh!

1. Introduction

Each day the retina of the average human absorbs approximately 1012 to 1015 photons and this can be greatly increased by workplace exposure (e.g. welders), activities in high light environments (such as sunshine during skiing) or medical imaging of the retina. With high level exposure to light, this hail of photons can cause irreparable damage to the retina. Brief exposure to extremely bright lights can produce an immediate thermal injury. On the other hand, exposure to light for an extended period of time may result in chemical changes in retinal cells that ultimately result in cell death.

Si estás interesado en el tema te paso la fuente, pero vamos, que lo había dicho un poco así de coña, que yo tengo unas Oculus (y cada vez estoy más cegato de tanta pantalla de móvil, tablet, pc, tv)

Juajajs 1000 fotones al dia. Eso son... mas de 40 fotones por hora! Creo. Es que no tengo suficientes dedos en las manos y pies para contar hasta semejantes cifras. Es una locura, deberian prohibir los fotones!! [carcajad]
STeNYaK escribió:
huesi escribió:Que cosas eh!

1. Introduction

Each day the retina of the average human absorbs approximately 1012 to 1015 photons and this can be greatly increased by workplace exposure (e.g. welders), activities in high light environments (such as sunshine during skiing) or medical imaging of the retina. With high level exposure to light, this hail of photons can cause irreparable damage to the retina. Brief exposure to extremely bright lights can produce an immediate thermal injury. On the other hand, exposure to light for an extended period of time may result in chemical changes in retinal cells that ultimately result in cell death.

Si estás interesado en el tema te paso la fuente, pero vamos, que lo había dicho un poco así de coña, que yo tengo unas Oculus (y cada vez estoy más cegato de tanta pantalla de móvil, tablet, pc, tv)

Juajajs 1000 fotones al dia. Eso son... mas de 40 fotones por hora! Creo. Es que no tengo suficientes dedos en las manos y pies para contar hasta semejantes cifras. Es una locura, deberian prohibir los fotones!! [carcajad]


Madre mía!! Con 40 fotones por hora te veo vendiendo cupones, es 10 elevado a 12 y 10 elevado a 15, es lo que tiene copiar y pegar, que se desajusta el texto, que hay que explicarlo to pijo :)
neofonta escribió:Es un avance pero Facebook ni con un palo, gracias.

Los hay que no somos unos obcecados talibanes y nos gustan estos avances, vengan de donde vengan.

Gracias.
57 respuestas
1, 2