Facebook Lite, una app reducida dirigida a teléfonos Android de gama baja

Según informa el portal Techcrunch, Facebook está poniendo a prueba una nueva aplicación móvil más ligera destinada a teléfonos Android de gama baja. Aunque su lanzamiento se ha producido este fin de semana sin ningún tipo de publicidad, Facebook Lite ya está disponible para usuarios de algunos países africanos y asiáticos (Nepal, Nigeria, Bangladés, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe).

La aplicación general de Facebook es conocida entre los usuarios de smartphones por consumir una cantidad de recursos considerable, es por ello que la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg quiere poner a disposición esta nueva aplicación más ligera y rápida para que los usuarios con teléfonos antiguos o de características técnicas limitadas puedan disfrutar igualmente de la red social.

Facebook Lite sólo ocupa en la memoria del teléfono 252 KB frente a los 27 MB de la aplicación general, además está optimizada para su funcionamiento con conexiones a Internet de baja calidad tipo 2G, aunque no abandona las opciones de notificaciones o la integración directa con la cámara de fotos. Un dato importante a tener en cuenta y que demuestra el interés de Facebook es que el 30% de los usuarios mensuales que entran diariamente a la red social lo hacen desde el smartphone.

Otro factor a tener en cuenta es la enorme subida en ventas de teléfonos inteligentes que se está dando en países como la India, además de por supuesto no olvidar el potencial que tiene África y el sudeste asiático en el mercado de la telefonía móvil. Por el momento Facebook Lite sólo está disponible para teléfonos Android, ya que es el sistema operativo que llevan de serie la mayoría de smartphones que se venden en los países emergentes.

En los pocos días de vida de la nueva aplicación las reacciones son bastante positivas, superando ya las 10.000 descargas y obteniendo muy buenas calificaciones hasta el momento.
Que bien, que las compañías recuerden que no todo son iphones y Galaxys S
Una aplicacion para gobernarlos a todos. Bueno, ahora dos. :p
De 27MB a 252KB en memoria, si es que no optimizan porque no quieren!
me quedo a cuadros con los paises donde lo sacan xD
WiiBoy escribió:me quedo a cuadros con los paises donde lo sacan xD

Continuemos el consumismo en paiseS desarrollados XD XD
Me da igual estar en un pais desarrollado. Yo lo quiero! Estoy harto de la app oficial, lentorra, actualizandose cada dos dias para añadir nada...
Pues ya podrían lazarlo para todos los terminales. Aunque supongo que tendrán miedo de perder demasiada cuota de ese gigante intratable que es la app oficial a día de hoy.
La acabo de probar, es un poco cutrona.. pero es normal, se la pondré a mi madre que tiene un movil baratejo y el facebook le va a pedales.
Buena idea , que se acuerden de los terminales menos potentes
yo tengo un amigo nepalí y estaba sufriendo porque no le iba bien el facebook en el móvil. Con esta app, dice que ahora si.
Aquí teneís el APK para los que la queráis. Se puede instalar en cualquier teléfono.

enlace editado
Editado por jiXo. Razón: copyright
Pero sigue pidiendo 1000 y 1 permisos.

Así, no vuelves a mi terminal ¬_¬
nachomacho93 escribió:
WiiBoy escribió:me quedo a cuadros con los paises donde lo sacan xD

Continuemos el consumismo en paiseS desarrollados XD XD


Es que la aplicacion es escencial e importantisima , si facebook no gana nada...

besos
Podéis poner enlace a Google Play? No lo encuentro por ningún lao :-?

A mi madre le va a venir de vicio [sonrisa]
yamo100 escribió:Podéis poner enlace a Google Play? No lo encuentro por ningún lao :-?

A mi madre le va a venir de vicio [sonrisa]


el enlace a google play es https://play.google.com/store/apps/deta ... ebook.lite

el apk lo puse arriba
Con esa falta de respeto por mi privacidad ni con un palo toco esa aplicación
DrJordi escribió:
yamo100 escribió:Podéis poner enlace a Google Play? No lo encuentro por ningún lao :-?

A mi madre le va a venir de vicio [sonrisa]


el enlace a google play es https://play.google.com/store/apps/deta ... ebook.lite

el apk lo puse arriba

Gracias crack! [tadoramo]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
genial , ahora cualquiera les suelta del telefono
Una maravillaaa!!!! gracia al compañero de arriba (cosa que en el playstore ocupa 2,8 megas y no 256kb como se ha dicho) pero el del compañero que ha subido el apk es el de 256kb, es básico pero yo no pido más, va muy bien rápido y tiene todo lo esencial (incluido el chat y no tener que instalar el que pide) tengo un galaxy S (i9000) y el facebook genera ya ni me abria casi y con este se maravilla.
Genial, utilizaré la aplicación de gama baja en mi móvil de gama alta, porque el consumo que tiene la normal es inadmisible.
DrJordi escribió:Aquí teneís el APK para los que la queráis. Se puede instalar en cualquier teléfono.

https://docs.google.com/file/d/0B4f2assovPmsaVJIQy1Lc1JVMk0/view?sle=true


gracias :)
Dice que no es compatible con mi Moto E ni con mi Xperia SL
Iba a instalarla en mi Ace y dice que no es compatible cawento


EDIT: Parece que con el APK puedes instalarlo sin problemas
aplicación lite e incluye chat... estos de facebook son unos cachondos, por aquí uno con un galaxy nexus que no tiene grandes problemas con la app general pero se queda con la lite de cajón!
La app es fea pero es un millón de veces mejor que la normal, es súper rápida y tiene messenger incorporado.

Perfecta para mí [chulito]
La acabo de instalar, y solo dire una cosa, adios facebook, hola facebook lite :D
A la mierda las aplicaciones. Para lo que lo uso entro directo desde el navegador
Menuda puta triunfada, a tomar por culo Facebook y Facebook chat, casi 150 megas de memoria me tenian ahi acaparado. Ahora mi movil vuela.
Ya he instalado la app y me recuerda a la de hace varios años!
espera, ahora van a empezar a optimizar las aplicaciones???

Llevamos casi 25 años en los que el termino optimizacion solo lo usaba nintendo y porque sino no le entraban los juegos en los cartuchos de la gameboy, y ahora se dan cuenta el resto de que no vale con hacer aplicaciones que ocupen 1 Gb y que haga lo mismo que otra que ocupa 15 megas?

Por ejemplo, zombien plants 2, me ocupa casi 1 Gb en puto movil para que juege el crio, y el zombie plants 1, ocupa apenas 30 megas y aun asi le dan mil vueltas al 2 y tiene muchos mas modos de juego y demas.
marinoa escribió:espera, ahora van a empezar a optimizar las aplicaciones???

Llevamos casi 25 años en los que el termino optimizacion solo lo usaba nintendo y porque sino no le entraban los juegos en los cartuchos de la gameboy, y ahora se dan cuenta el resto de que no vale con hacer aplicaciones que ocupen 1 Gb y que haga lo mismo que otra que ocupa 15 megas?

Por ejemplo, zombien plants 2, me ocupa casi 1 Gb en puto movil para que juege el crio, y el zombie plants 1, ocupa apenas 30 megas y aun asi le dan mil vueltas al 2 y tiene muchos mas modos de juego y demas.


El 2 tiene muchisimo mas contenido
DrJordi escribió:Aquí teneís el APK para los que la queráis. Se puede instalar en cualquier teléfono.

https://docs.google.com/file/d/0B4f2assovPmsaVJIQy1Lc1JVMk0/view?sle=true


Mil gracias.

La verdad que si es fea de pelotas, pero va como un tiro así que de momento me la quedo. Y eso de que tenga el chat incluido es hasta un lujo xD. Vamos un 10 a todo menos a la interfaz obviamente.
Y esta app tiene el chat de facebook integrado o hay que instalar la otra app para el chat?
moroter escribió:Y esta app tiene el chat de facebook integrado o hay que instalar la otra app para el chat?

Lo tiene integrado, lo que no he probado es si llegan avisos.
Y ya si lo sacan en todos los países y terminales de 10.
Prefiero lo simple y cutre para cosas rapidillas. Y si tienes un movil barato pues de perlas.
Si trae el chat incorporado me cambio y todo. ( me rehuso a instalar el fb messenger actual)
Para lo poco que uso el Face en el móvil, la dejo puesta. Mejor básica y simple. que recargada y basta :)
Ya la probé un poco más, elegí el móvil más cutre que tengo (Un Samsung Galaxy GT-i5510 con procesador mononúcleo de 600MHz y 380MB de RAM) y es increíble lo fluida y completa que es esta App!

No es bonita pero cumple con creces y lo mejor es que no llega al MegaByte de espacio ocupado (aún después de haberla usado por casi una hora no guarda caché), tiene lo que uno realmente necesita de Facebook (incluyendo el Chat) y notifica en tiempo real cuando llegan eventos y mensajes.

La verdad no se necesita instalar la sobrepesada app completa que ocupa unos abusivos 110MB y no ofrece nada distinto.

De ahora en adelante solo usare FB Lite, esto es un adiós al dúo consume recursos FB+Messenger. Nunca pensé que algo como Facebook volviera a funcionar en aquel móvil tan viejo y corto de recursos.
marinoa escribió:espera, ahora van a empezar a optimizar las aplicaciones???

Llevamos casi 25 años en los que el termino optimizacion solo lo usaba nintendo y porque sino no le entraban los juegos en los cartuchos de la gameboy, y ahora se dan cuenta el resto de que no vale con hacer aplicaciones que ocupen 1 Gb y que haga lo mismo que otra que ocupa 15 megas?

Por ejemplo, zombien plants 2, me ocupa casi 1 Gb en puto movil para que juege el crio, y el zombie plants 1, ocupa apenas 30 megas y aun asi le dan mil vueltas al 2 y tiene muchos mas modos de juego y demas.

Plants vs zombies ahora mismo ocupa dependiendo del movil, si es un movil android con davkit la cosa esta rondando los 350 megas, pero me he dado cuenta que al pasar a 5.0 con ART por defecto esta app ha subido un huevo de espacio ya que al parecer al compilar en la instalacion las app ocupan mas. De hecho ART es la razon por la que muchos de los proximos moviles que suenan tienen 32 gigas de almacenamiento como minimo (eso y la cantidad de mierda que meten algunas capas como la de samsumg)
Gracias por la noticia, si se nota el cambio con respecto a la app original ya que en mi Xperia E corría asquerosa mente [buaaj] ya istalada hasta mejoro la velocidad de mi terminal [tomaaa]

Saludos [bye]
Pff pues uno que igual se la instala porque 240 megas para una app que miro muy de vez en cuando...
Yo no la gasto, pero realmente sorprende la cantidad de memoria usada por esta nueva Lite.

Si la gastase, por seguro usaba ésta. Lo que deberían hacer es optimizar también la normal... que seguramente este "hinchada" a más no poder...
Habra que probarla para ver que tal funciona.
Con los permisos que pide prefiero seguir viendola en en el navegador. Aunque puestos a ser paranoico no tengas cuenta de facebook.
Para móviles un poco decentes es un truño. Va muchísimo más rápido la versión móvil del navegador, y es más estética.
Me parece bien. De hecho necesitar procesadores de gigahercios con grandes cantidades de ram para que una app como facebook vaya mal es para hacerselo mirar.

Dichos programas consume recursos tendrían que ser la excepción y no la norma.
¿Soy yo que me sale la demagogia por las orejas o lo que me parece realmente triste es que Facebook piense en esos países en términos de usuarios para su red más que en personas que necesitan ayuda real?

Anyway, to no tengo instalada la app porque te tuesta cualquier móvil que la use. Si esto se hace más extendido lo mismo le doy una oportunidad.
Ya era hora =_= yo tengo una porquería de móvil y tiro de navegador cuando quiero ver algo en FB.
Me parece genial, porque con móviles de gama baja era imposible tener facebook instalado. Todos tienen derecho a disfrutar de esta red social sin necesidad de gastarse 600 desorbitados euros en un smartphone.
54 respuestas
1, 2