Facebook empezará a integrar publicidad en juegos y aplicaciones para Oculus

La integración de Oculus en el seno de Facebook ha seguido la progresión esperada. Si hace algunos meses la compañía de Mark Zuckerberg anunciaba que sería necesario tener una cuenta de Facebook para poder utilizar los visores de realidad virtual y poco después se informó de que infringir las normas de la red social podría comportar la pérdida de acceso a contenidos, ahora sabemos que Facebook empezará a mostrar publicidad en aplicaciones de realidad virtual.

Según ha anunciado Oculus, Blaston y otras dos aplicaciones aún no desveladas empezarán a mostrar publicidad con carácter experimental, buscando las impresiones de los usuarios con el propósito de crear una plataforma autosostenible que pueda ser de utilidad para "diversos modelos de negocio que desbloqueen nuevos tipos de contenidos y audiencias". Oculus también asegura que la presencia de publicidad en sus contenidos hará posible que su hardware de realidad aumentada y virtual "sea más accesible para más personas".

Imagen

Queda por ver si la presencia de publicidad redunda en unos precios más asequibles, tal y como da a entender Oculus, o si es la típica verborrea del departamento de comunicación. Lo que está claro es que Facebook no podía pasar por alto la posibilidad de mostrar publicidad en entornos de realidad virtual. Desde Oculus se conmina a que los usuarios den su opinión al respecto desde la página de soporte.

Según indica Oculus en su blog oficial, los usuarios podrán ocultar publicidad concreta o de un anunciante en particular desplegando el menú "Por qué estoy viendo este anuncio", accesible mediante la interacción con el elemento en cuestión. La compañía asegura que la integración de contenido publicitario no modifica las políticas ni los parámetros de privacidad existentes, por lo que no se utilizará información procesada y almacenada localmente ni los contenidos de conversaciones con otras personas, ya sean en texto o por voz.

Aunque la publicidad mostrada inicialmente es de aspecto bastante estándar, muy parecido al típico banner, Oculus indica que está "entusiasmada por la oportunidad de abrir nuevas fuentes de ingresos para desarrolladores", para lo cual también está trabajando en "nuevos formatos de anuncios" que solo serán posibles mediante realidad virtual.

Fuente: Oculus
Como les salga bien, ya les veo a todos copiandoles.

Espero que los que compraron Blaston pidan un reembolso, pq si cuando los compras ya te avisa de que tiene publicidad es una cosa, pero que lo compres, y luego te metan publicidad, es no creo que sea legal.

Mattrick ya hizo algo parecido en los últimos años de la 360 ... llevaba Microsoft 4 años que no paraba de mejorar la 360, y desde que llego Mattrick, no llegaron mas que actualizaciones que la empeoraban.
Cada vez se parece mas a Ready Player One [qmparto]
PiHole o algun bloqueador de Ads por DNS y arreglaó

(Este mensaje es muy cuñado, simplista, porque hay formas de saltarselo, pero al menos yo preveo que se pueda saltar de esta manera, aunque pueda haber una medida anti-antiblockers, aunque en mi experiencia con las Apps de Android no parece ser el caso asi que xd)
(Por otro lado sigo con mi Oculus Rift S sin Facebook login, aunque probablemente me vaya a obligar comprarmelas si quiero hacer un port de mis proyectos a Quest2)
Se bloquea no comprando Oculus y ya está. Parece que están regalando las gafas y los juegos. Anda que no hay competencia y de calidad.
Facebook ya tiene mas publicidad en sus videos que Telecinco...
Bueno, el que se compre o use cualquier producto de esta compañía sabe a lo que se expone...
Al final pasará como en Android, todo gratis, sí, pero trágate un anuncio cada vez que te maten...
Asco de publicidad y asco de Facebook.
adictoni escribió:Bueno, el que se compre o use cualquier producto de esta compañía sabe a lo que se expone...
Al final pasará como en Android, todo gratis, sí, pero trágate un anuncio cada vez que te maten...
Asco de publicidad y asco de Facebook.


No sé que le ves de malo a ese modelo de apps. La app es gratis con publicidad y, si no la quieres, pagas. Mejor para el que no quiere pagar e igual para el que la hubiera pagado desde el principio.
Esto es, como diría el Sargento de Hierro, una hijoputada con todas las letras.

Yo tengo unas Oculus Quest 2 y ya me parecía mal tener una cuenta de Facebook que enlazar, por lo que me creé una solo para esto porque no quiero dar mis datos. Ahora hacen esto de la publicidad y se cargan la experiencia. Esto es una estafa en toda regla. Espero que les denuncien, les condenen a prisión y luego les ajusticien en la silla de los pellizcos letales, porque una muerte a pellizcos es lo que se merecen esos cabrones. [666] A ver si así no se le ocurre a nadie más hacer algo así.

La única publicidad que me parecería razonable serían las vallas publicitarias en el escenario. Es decir, las del estadio de fútbol, las de la ciudad tipo GTA o similares (que no hay en RV), y tampoco porque abusarían. Seguro que en vez de edificios habría vallas publicitarias en las ciudades y la gente dormiría en la calle.
Aaaaamigo. Ya tardábamos.
Bebopcoffee escribió:Se bloquea no comprando Oculus y ya está. Parece que están regalando las gafas y los juegos. Anda que no hay competencia y de calidad.

Toooooda la razón [beer]
BlitzMary escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uufXDLYSVx4

Dindindindin [+risas]
Creo que tengo suficiente con meter una cuenta de Facebook falsa como ahora ver anuncios en juegos que valen un dinero
Estaras jugando y te salta el mensaje como A3 de "Volvemos en 7 minutos..." [facepalm] [qmparto]
javinm escribió:Estaras jugando y te salta el mensaje como A3 de "Volvemos en 7 minutos..." [facepalm] [qmparto]


Pues como te pille a mitad de paja menuda faena.
ari097 escribió:No sé que le ves de malo a ese modelo de apps. La app es gratis con publicidad y, si no la quieres, pagas. Mejor para el que no quiere pagar e igual para el que la hubiera pagado desde el principio.

Ya sabes como va esto, es como los micropagos, que si son para juegos F2P, y luego mira el FIFA, y mazo de juegos caroas mas ...

De momento Blaston el juego con el que van a hacer las pruebas no es gratuito.
654321 escribió:
ari097 escribió:No sé que le ves de malo a ese modelo de apps. La app es gratis con publicidad y, si no la quieres, pagas. Mejor para el que no quiere pagar e igual para el que la hubiera pagado desde el principio.

Ya sabes como va esto, es como los micropagos, que si son para juegos F2P, y luego mira el FIFA, y mazo de juegos caroas mas ...

De momento Blaston el juego con el que van a hacer las pruebas no es gratuito.


Es tan facil como no comprarlo y punto
Motivos para comprar htc vive
Si las gafas y los juegos fueran gratis aún tendría cierto pase pero...¿gastarse una pasta para que encima te metan publicidad? Claro que si guapi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajajajaja ya me veo el futuro de la publicidad en VR.

Cuando quieras ver alguna serie/peli online en VR y te redirija a StreamcloudVR o lo que haya en ese momento, pasaremos de "Sara te quiere conocer, pincha en este enlace" a "Sara te está poniendo las bufas en los ojos, mírala bien" o te meterán un enorme falo entre ceja y ceja del típico anuncio de agrandamiento de miembro viril masculino
Yo desde que me enteré que tu biblioteca de juegos depende de una cuenta de Facebook y que si te banean de Facebook te quitan tu catalogo de juegos, ni me plantee comprar este visor, ahora veo que meterán publi... pues nada, mas motivos para no comprarlo

Ojo que es mi opinion personal, habrá gente que no le importe, le cundan y las disfrute, yo si no tuviese esas politicas seguramente me las pillaba, pero así nop. :)
Spielberg con su Minority Report ya nos avisó, pero no le quisimos hacer caso...
Pues como me moleste lo más mínimo lo vendo y adiós para siempre.
Quiero pensar que esto será en los juegos y programas que ofrece Facebook, en este caso como que muy pocos pagan por eso.

¿No le vasta al tito Mark con vender nuestros datos personales así como conversaciones y fotos de nuestra casa y objetos que obtiene con las VR? Para usar las Quest2 te pide acceso total en el smartphone y en el PC (en caso de que lo uses).

@Noriko Eso es si compras juegos en la plataforma pero si usas juegos de PC te la pela, ¿Baneado? pffff... te haces otra cuenta y sigues como si nada. Sinceramente, por lo que cuestan están muy bien. Aparte, hay forma de saltarse el tener la cuenta de face, la app de smartphone y creo que el programa del PC, pero requiere tocar la memoria del visor y si te lo cargas tendrás un bonito pisapapeles.
Facebook siendo Facebook.

Quien se haya comprado unas Oculus desde que FB compró la empresa, sabía a qué se exponía.
mmiiqquueell escribió:Quiero pensar que esto será en los juegos y programas que ofrece Facebook, en este caso como que muy pocos pagan por eso.

¿No le vasta al tito Mark con vender nuestros datos personales así como conversaciones y fotos de nuestra casa y objetos que obtiene con las VR? Para usar las Quest2 te pide acceso total en el smartphone y en el PC (en caso de que lo uses).

@Noriko Eso es si compras juegos en la plataforma pero si usas juegos de PC te la pela, ¿Baneado? pffff... te haces otra cuenta y sigues como si nada. Sinceramente, por lo que cuestan están muy bien. Aparte, hay forma de saltarse el tener la cuenta de face, la app de smartphone y creo que el programa del PC, pero requiere tocar la memoria del visor y si te lo cargas tendrás un bonito pisapapeles.



Te haces otra cuenta si, pero los juegos que tenias asociados a la cuenta baneada los pierdes

Un saludo
Estaban tardando... Ya se que gafas no pillar nunca.
@Noriko
mmiiqquueell escribió:Eso es si compras juegos en la plataforma pero si usas juegos de PC te la pela
Yo en Face no comprare nada la verdad, de todas formas esto ya lo hace Nintendo desde la salida de la 3DS (si no recuerdo mal, aunque eso es si metes rooms sin firmar)
CrowX escribió:Facebook siendo Facebook.

Quien se haya comprado unas Oculus desde que FB compró la empresa, sabía a qué se exponía.




No te creas eso, si la gente supiera lo que hace activando estos trastos ni los compraría..



Cuando ya se dijo hace unos años que Facebook compro Oculus, automaticamente murieron para muchos que queríamos entrar en la realidad virtual.

Ahora si se compra una, la que sea menos la de Facebook, el resto de marcas son incluso mejores.
Balla, no me lo experava
Y que mas dara que tengan tus datos...si es verdad que al final el producto es mas barato...que mas dara..cada vez estamos mas expuestos...solo hay que aceptarlo. Otra cosa es que te roben cuentas,contraseñas, etc
Vaya cara más dura, cómo habéis dicho,se soluciona no comprandolo jaja.
Alli tiene compradores de oculus!, por eso no he comprado ninguno de estos visores de realidad virtual. sigan apoyando a estas mega corporaciones que les importa un pito sus usuarios!
emipta escribió:
CrowX escribió:Facebook siendo Facebook.

Quien se haya comprado unas Oculus desde que FB compró la empresa, sabía a qué se exponía.




No te creas eso, si la gente supiera lo que hace activando estos trastos ni los compraría..



Cuando ya se dijo hace unos años que Facebook compro Oculus, automaticamente murieron para muchos que queríamos entrar en la realidad virtual.

Ahora si se compra una, la que sea menos la de Facebook, el resto de marcas son incluso mejores.


Bueno, en realidad si tienes un móvil con android estás más o menos igual, así que lo de no comprar las Quest por eso es un poco de aquella manera... Vamos que en Facebook son unos mierdas, pero es que el resto está igual o peor.

En cuanto a las otras marcas... pues si buscas un visor autónomo sin cable vas a tener que irte a las Oculus, si o si. A día de hoy es, de lejos, la mejor opción para entrar en la RV. En mi caso es una de las mejores compras que he hecho nunca en tecnología (y eso que todavía tengo las Quest1).
Bebopcoffee escribió:Se bloquea no comprando Oculus y ya está. Parece que están regalando las gafas y los juegos. Anda que no hay competencia y de calidad.


Que gafas hay a 350€ que le hagan competencia a las quest?

Si Facebook está perdiendo dinero en cada oculus quest no es por amor a la VR, quieren hacerse con el mercado insuflando la pasta que tienen de sobra.

Es algo que no me gusta nada, HTC no tardará mucho en desaparecer... A ver el resto sí soportan las tácticas de Facebook
Suma y sigue. Otra razón para no pillarselas.
Bebopcoffee escribió:Se bloquea no comprando Oculus y ya está. Parece que están regalando las gafas y los juegos. Anda que no hay competencia y de calidad.



Encantado de escuchar marcas de unas gafas con la misma calidad que las Quest2 por el precio oficial….

Lo que da Oculus con Quest2 por los miseros 350€ es de coña , todo lo demas se va a mas calidad y como es lógico a mas dinero.

Lastima que manchen Oculus con las mierdas de Facebook y sus politicas…


@elperrodelcura Lo de HTC es parte gran culpa de HTC por sacar unis productos a unos precios desfasados y abusivos.

Yo fui a comorar las vive pro y cuando compare estas con las Rift S y Quest nada me justificaba el precio de las HTC , absolutamente nada.
Galigari escribió:

@elperrodelcura Lo de HTC es parte gran culpa de HTC por sacar unis productos a unos precios desfasados y abusivos.

Yo fui a comorar las vive pro y cuando compare estas con las Rift S y Quest nada me justificaba el precio de las HTC , absolutamente nada.


Es de dominio público que Facebook pierde dinero con cada quest que vende, como va a competir HTC con eso? Vender con pérdidas no pueden, no tienen la cantidad de pasta que tiene Facebook

Que habrán cometido errores seguro, pero que la política de Facebook los mata también, no es nada Nuevo Amazon ya elimino a la competencia perdiendo dinero a mansalva durante muchos años.
@elperrodelcura Si no te quito razon en nada , pero considero que HTC se equivocó de cabo a rabo en el planteamiento de su producto.

Oculus pierde dinero por cada visor pero no creo que si lo venden a 350€ le pierdan mas de 100€ (que ya es una locura ) , HTC te vende su sistema por 3 veces (casi) su sistema y su sistema frente a la competencia no justifica el alto precio del HTC
En buen momento me bajé del carro. Hala, disfrutad la publicidad
654321 escribió:Espero que los que compraron Blaston pidan un reembolso, pq si cuando los compras ya te avisa de que tiene publicidad es una cosa, pero que lo compres, y luego te metan publicidad, es no creo que sea legal.


Ni idea. Pero me apuesto la cabeza y no la pierdo a que en cualquier actualización de software que haya salido incluirán un cambio en el CLUF en el que si sigues usando el dispositivo, consientes a que cambien las condiciones del servicio incluyendo publi y lo que haga falta.

Está claro que FB quiere ganar pasta, y para ello capta al cliente con precios asequibles o tal, a cambio de una contrapartida. Como cuando compras una Fire de Amazon más barata a cambio de que metan publi en la pantalla de bloqueo, o todas las apps móviles "gratis" a cambio de que les permitas trackear todo lo que haces con el móvil.
bartletrules escribió:Ni idea. Pero me apuesto la cabeza y no la pierdo a que en cualquier actualización de software que haya salido incluirán un cambio en el CLUF en el que si sigues usando el dispositivo, consientes a que cambien las condiciones del servicio incluyendo publi y lo que haga falta.

Y si tu jefe ha puesto en tu contrato que te comprometes a ser su esclavo de por vida ? Pueden poner misa, pero la ley está por encima, y un usuario solo no les va a demandar, pero como les caiga una demanda colectiva, les puede caer multon y dar marcha atras

Que cambien las condiciones generales del dispositivo es una cosa, pero que un juego tenga publicidad sin que estuviese etiquetado en la tienda que la tenia, dudo de su legalidad, y luego de nuevo la publicidad dentro del juego como no este bien identificada como tal, de nuevo pueden tener problemas legales en la UE.

Tienen varios asuntos pendientes con la justicia de la UE, pero nada, quieren meterse en mas aun.
Bebopcoffee escribió:Se bloquea no comprando Oculus y ya está. Parece que están regalando las gafas y los juegos. Anda que no hay competencia y de calidad.

debe ser que no estás muy al día de precios y calidades de aparatos de VR
porque lo más parecido a las oculus quest 2 cuesta más del doble.
Se que no es lo mismo, pero es la misma forma de aplicarlo, hace muchos años la publicidad de Movistar + (Antes canal+) era; La televisión sin anuncios.

Hoy en día te ponen los mismos anuncios que cualquier otra cadena que es gratuita, es mas, cuando usas el navegador para verlo on-line te comes un anuncio de 30 segundos.

Cuando éste sistema se cierra por que le da la gana cada X minutos, resulta que te vuelves a comer 30 segundos de publicidad.

La gente acaba acostumbrándose, como lo harán con este nuevo sistema de Facebook y sin derecho a pataleo. Por que algunos decís que con no usar los servicios basta, pero no siempre es la solución.

Como molaria tener realmente un ente que protegiera a los consumidores ante estas practicas.
654321 escribió:
bartletrules escribió:Ni idea. Pero me apuesto la cabeza y no la pierdo a que en cualquier actualización de software que haya salido incluirán un cambio en el CLUF en el que si sigues usando el dispositivo, consientes a que cambien las condiciones del servicio incluyendo publi y lo que haga falta.

Y si tu jefe ha puesto en tu contrato que te comprometes a ser su esclavo de por vida ? Pueden poner misa, pero la ley está por encima, y un usuario solo no les va a demandar, pero como les caiga una demanda colectiva, les puede caer multon y dar marcha atras

Que cambien las condiciones generales del dispositivo es una cosa, pero que un juego tenga publicidad sin que estuviese etiquetado en la tienda que la tenia, dudo de su legalidad, y luego de nuevo la publicidad dentro del juego como no este bien identificada como tal, de nuevo pueden tener problemas legales en la UE.

Tienen varios asuntos pendientes con la justicia de la UE, pero nada, quieren meterse en mas aun.


Aunque entiendo lo que quieres decir, la comparación creo que es totalmente desproporcionada.

Como ya dije, ni idea porque no me interesa a día de hoy la VR y no sé ni de qué programa se está hablando, pero veo bastante complicado encontrar base legal a una demanda si se trata de un software como servicio. Que luego igual dan con un juez que opina diferente y les mete un multón histórico (es fácil que en EE.UU. alguien mueva el tema aunque sea para tratar de rascar un acuerdo extrajudicial), pero lo dudo mucho.

Y de hecho, habría que leerse el CLUF del programa original, que igual contemplaba la posibilidad del product placement y simplemente no lo habían usado hasta ahora.
empanuti escribió:
Bebopcoffee escribió:Se bloquea no comprando Oculus y ya está. Parece que están regalando las gafas y los juegos. Anda que no hay competencia y de calidad.

debe ser que no estás muy al día de precios y calidades de aparatos de VR
porque lo más parecido a las oculus quest 2 cuesta más del doble.


S, cuestan 250€ más. Pero a éstos no les tienes que mostrar tu vida privada y tragarte anuncios como si fuera Telecinco.

Que estáis todos con la misma cantinela y si, no se igualan en precio...pero quizás lo barato sale caro.
Espero que lo de la publicidad conlleve el abaratamiento de las gafas.
HaGeK escribió:Espero que lo de la publicidad conlleve el abaratamiento de las gafas.


Abaratadas están desde que salieron. Como han dicho más arriba, al precio al que se venden sencillamente no hay competencia.
Yo las tengo, pero desde el principio tenia claro que no me iba a dejar el dinero en el ecosistema de FB. Piqué con un par de juegos porque qué más me da, pero para mi su uso casi exclusivo es como visor inalámbrico para PCVR. Lo mejor de cada mundo.
52 respuestas
1, 2