Facebook desvela el visor autónomo Oculus Quest 2, disponible por 349 euros

uyff, me llama, pero tendría que vender algunas cosas. Aun tengo la cuenta de oculus con los juegos gratis del oculus cv1.
INCUBUS escribió:Pues por 288 que se me quedan, ya están reservadas. A ver qué tal.


Cómo se quedan a ese precio?
ElHobbit escribió:
INCUBUS escribió:Pues por 288 que se me quedan, ya están reservadas. A ver qué tal.


Cómo se quedan a ese precio?


Siendo de Canarias que tenemos IGIC 7% en vez del 21%.
Bundis escribió:
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.


Por arte de magia, no. Por culpa de los aranceles y comisiones. Agradéceselo a la Unión Europea.

Y porque la 3070 de Nvidia son 500 euros igual que 500 dólares y no 650 o así?

paskhis escribió:Para un ignorante del vr...¿es posible mirar una película de netflix, plex o así con estas gafas?

¿Puede ser cómo ir al cine o no es nada recomendable?


Me sumo a la pregunta. Y añado. Con estas gafas de puede jugar a los Half Life VR? Resident Evil 7, etc??
adri079 escribió:
Bundis escribió:
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.


Por arte de magia, no. Por culpa de los aranceles y comisiones. Agradéceselo a la Unión Europea.

Y porque la 3070 de Nvidia son 500 euros igual que 500 dólares y no 650 o así?

paskhis escribió:Para un ignorante del vr...¿es posible mirar una película de netflix, plex o así con estas gafas?

¿Puede ser cómo ir al cine o no es nada recomendable?


Me sumo a la pregunta. Y añado. Con estas gafas de puede jugar a los Half Life VR? Resident Evil 7, etc??

Al parecer si tu PC tiene los requisitos, se pueden conectar al ordenador por cable. Sería como si fuera un monitor, y creo que hay una aplicación que lo haría por Wifi, la diferencia con otras gafas que funcionan sí o sí con el PC es que no comprime la imagen y da mejor calidad.
@Daicon ya las tienes para reservar en amazon
lolailo escribió:@Daicon ya las tienes para reservar en amazon

gracias, ya la he reservado, a ver que tal, va a ser mi primeras gafas de RV
adri079 escribió:
Bundis escribió:
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.


Por arte de magia, no. Por culpa de los aranceles y comisiones. Agradéceselo a la Unión Europea.

Y porque la 3070 de Nvidia son 500 euros igual que 500 dólares y no 650 o así?

paskhis escribió:Para un ignorante del vr...¿es posible mirar una película de netflix, plex o así con estas gafas?

¿Puede ser cómo ir al cine o no es nada recomendable?


Me sumo a la pregunta. Y añado. Con estas gafas de puede jugar a los Half Life VR? Resident Evil 7, etc??


Efectivamente se puede... Yo he visto películas completas y es impresionante... Además hay programas como Bigscreen en los que puedes crear una sala para ver con más gente una película o entrar a las de otras personas... Además también puedes hacer streaming del escritorio de tu Pc directamente a la pantalla de cine virtual y jugar allí a juegos 'planos' normales no VR.

También puedes jugar a juegos de PC VR exáctamente igual que si estuvieses usando directamente unas Rift S, hasta usas su Home y todo...
Pues he flipado con el percio, pero cuando he visto que eran las de 64?, joder, por qué no han sacado las básicas con 128?, o sacar unas intermedias, porque pasar de 64 GB que es una miseria, a 256.... que ya son muy caras, podían haber sacado unas de 128 que para mi serían las perfectas.... un fallo, la verdad... sacar hoy en día un dispositivo con 64 GB no tiene sentido, creo yo. Ya son pocos para un móvil, así que para una plataforma de juegos VR, que entiendo que tendrán mucha más calidad y ocuparan más......

Lo que no sé es si tienen para tarjeta SD, eso estaría bien, pero lo dudo, no?.

Saludos.
El cable para conectar las Gafas al PC vale 99€,
no hay algún cable compatible mas barato?
Que conexión es el cable tipo c macho a tipo C macho?
Indalas escribió:El cable para conectar las Gafas al PC vale 99€,
no hay algún cable compatible mas barato?
Que conexión es el cable tipo c macho a tipo C macho?


Por supuesto... Te vale cualquier cable Usb 3.1 o 3.1 y hasta funciona con los 2.0 (aunque evidentemente es mejor uno 3.1 o 3.2 para sacarle bien partido). Yo llevo todo este tiempo usando el Oculus Link con mis Quest con un cable 3.1 de Amazon Basics de 3 metros que me costó 9 €.
SIRDRAK escribió:
Indalas escribió:El cable para conectar las Gafas al PC vale 99€,
no hay algún cable compatible mas barato?
Que conexión es el cable tipo c macho a tipo C macho?


Por supuesto... Te vale cualquier cable Usb 3.1 o 3.1 y hasta funciona con los 2.0 (aunque evidentemente es mejor uno 3.1 o 3.2 para sacarle bien partido). Yo llevo todo este tiempo usando el Oculus Link con mis Quest con un cable 3.1 de Amazon Basics de 3 metros que me costó 9 €.

que tal va?

Las quest 2 serian mis primeras gafas de RV y aunque quiero disfrutar de ellas de forma inalambrica, me gustaria poder hacerlo tambien en PC con el cable, y jugar a titulos fuera de la plataforma de facebook..


merecen la pena para iniciados?
Daicon escribió:
SIRDRAK escribió:
Indalas escribió:El cable para conectar las Gafas al PC vale 99€,
no hay algún cable compatible mas barato?
Que conexión es el cable tipo c macho a tipo C macho?


Por supuesto... Te vale cualquier cable Usb 3.1 o 3.1 y hasta funciona con los 2.0 (aunque evidentemente es mejor uno 3.1 o 3.2 para sacarle bien partido). Yo llevo todo este tiempo usando el Oculus Link con mis Quest con un cable 3.1 de Amazon Basics de 3 metros que me costó 9 €.

que tal va?

Las quest 2 serian mis primeras gafas de RV y aunque quiero disfrutar de ellas de forma inalambrica, me gustaria poder hacerlo tambien en PC con el cable, y jugar a titulos fuera de la plataforma de facebook..


merecen la pena para iniciados?


Si, totalmente... Después de una actualización que hicieron, hasta con el cable de carga que viene con las Oculus Quest (que es usb 2.0) se puede usar perfectamente el Oculus Link, aunque creo que el que incluyen con las Quest 2 es mucho más corto.
SIRDRAK escribió:
Daicon escribió:
SIRDRAK escribió:
Por supuesto... Te vale cualquier cable Usb 3.1 o 3.1 y hasta funciona con los 2.0 (aunque evidentemente es mejor uno 3.1 o 3.2 para sacarle bien partido). Yo llevo todo este tiempo usando el Oculus Link con mis Quest con un cable 3.1 de Amazon Basics de 3 metros que me costó 9 €.

que tal va?

Las quest 2 serian mis primeras gafas de RV y aunque quiero disfrutar de ellas de forma inalambrica, me gustaria poder hacerlo tambien en PC con el cable, y jugar a titulos fuera de la plataforma de facebook..


merecen la pena para iniciados?


Si, totalmente... Después de una actualización que hicieron, hasta con el cable de carga que viene con las Oculus Quest (que es usb 2.0) se puede usar perfectamente el Oculus Link, aunque creo que el que incluyen con las Quest 2 es mucho más corto.



TEngo una duda,

Cuando conectemos las quest2 con el cable....
Hay algo que no entiendo, si el cable es un usb type C, quiero decir que no e sun cable de video...
Entonces, como se manda la imagen?
Quien procesa la imagen?

Y de que depende que un juego vaya a mas o menos fps?
Es decir, son las quest quien procesa? Si las quest tiene potencia para mover un juego de steam, lo movera y si no no?


o como va la cosa?

gracias
Daicon escribió:
SIRDRAK escribió:
Daicon escribió:que tal va?

Las quest 2 serian mis primeras gafas de RV y aunque quiero disfrutar de ellas de forma inalambrica, me gustaria poder hacerlo tambien en PC con el cable, y jugar a titulos fuera de la plataforma de facebook..


merecen la pena para iniciados?


Si, totalmente... Después de una actualización que hicieron, hasta con el cable de carga que viene con las Oculus Quest (que es usb 2.0) se puede usar perfectamente el Oculus Link, aunque creo que el que incluyen con las Quest 2 es mucho más corto.



TEngo una duda,

Cuando conectemos las quest2 con el cable....
Hay algo que no entiendo, si el cable es un usb type C, quiero decir que no e sun cable de video...
Entonces, como se manda la imagen?
Quien procesa la imagen?

Y de que depende que un juego vaya a mas o menos fps?
Es decir, son las quest quien procesa? Si las quest tiene potencia para mover un juego de steam, lo movera y si no no?


o como va la cosa?

gracias


La cosa es simple: Todo lo procesa el Pc exáctamente igual que si estuvieses usando unas Oculus Rift S, hasta el punto de que cuando usas Oculus Link, usas su Home en lugar de la de las Quest. La diferencia estriba en que, al tener el cable USB menor ancho de banda, se comprime la señal de video usando el hard dedicado que tiene la tarjeta gráfica para ello (lo mismo que hace cuando grabas tu partida con Shadowplay), con lo que prácticamente no consume recursos. Luego las Quest reciben la señal de vídeo que es descomprimido por el mismo hard dedicado para ello que tiene el procesador. En las primeras Quest el problema no era el ancho de banda sino que el Snapdragon 835 sólo podía manejar H.264 y un bitrate máximo de 150 Mbps/sec. Sin embargo, el XR2 no tiene ninguna de estas limitaciones y además puede usar codecs de vídeo más modernos y eficientes. Con todo, la calidad de imagen es muy decente (hablo de las Quest 1) y la mayoría de las veces no se aprecian errores de compresión ni artefactos y la respuesta es instantánea (no hay ningún input lag).

En este vídeo puedes ver una comparativa bastante acertada comparando lo que se vé a través de las lentes entre Oculus Quest con Oculus Link, Oculus Rift S y las Oculus Rift originales. Se vé bastante bién, y eso que este vídeo es de cuando salió Oculus Link al principio, antes de varias mejoras que recibió después como una con la que puedes aumentar la resolución de la señal de vídeo, disminuir el Foveated Rendering o aumentar el supersampling si tu equipo era más o menos potente, mejorando bastante la calidad de imagen:

SIRDRAK escribió:
Daicon escribió:
SIRDRAK escribió:
Si, totalmente... Después de una actualización que hicieron, hasta con el cable de carga que viene con las Oculus Quest (que es usb 2.0) se puede usar perfectamente el Oculus Link, aunque creo que el que incluyen con las Quest 2 es mucho más corto.



TEngo una duda,

Cuando conectemos las quest2 con el cable....
Hay algo que no entiendo, si el cable es un usb type C, quiero decir que no e sun cable de video...
Entonces, como se manda la imagen?
Quien procesa la imagen?

Y de que depende que un juego vaya a mas o menos fps?
Es decir, son las quest quien procesa? Si las quest tiene potencia para mover un juego de steam, lo movera y si no no?


o como va la cosa?

gracias


La cosa es simple: Todo lo procesa el Pc exáctamente igual que si estuvieses usando unas Oculus Rift S, hasta el punto de que cuando usas Oculus Link, usas su Home en lugar de la de las Quest. La diferencia estriba en que, al tener el cable USB menor ancho de banda, se comprime la señal de video usando el hard dedicado que tiene la tarjeta gráfica para ello (lo mismo que hace cuando grabas tu partida con Shadowplay), con lo que prácticamente no consume recursos. Luego las Quest reciben la señal de vídeo que es descomprimido por el mismo hard dedicado para ello que tiene el procesador. En las primeras Quest el problema no era el ancho de banda sino que el Snapdragon 835 sólo podía manejar H.264 y un bitrate máximo de 150 Mbps/sec. Sin embargo, el XR2 no tiene ninguna de estas limitaciones y además puede usar codecs de vídeo más modernos y eficientes. Con todo, la calidad de imagen es muy decente (hablo de las Quest 1) y la mayoría de las veces no se aprecian errores de compresión ni artefactos y la respuesta es instantánea (no hay ningún input lag).

En este vídeo puedes ver una comparativa bastante acertada comparando lo que se vé a través de las lentes entre Oculus Quest con Oculus Link, Oculus Rift S y las Oculus Rift originales. Se vé bastante bién, y eso que este vídeo es de cuando salió Oculus Link al principio, antes de varias mejoras que recibió después como una con la que puedes aumentar la resolución de la señal de vídeo, disminuir el Foveated Rendering o aumentar el supersampling si tu equipo era más o menos potente, mejorando bastante la calidad de imagen:



joder, muchas gracias por la explicacion.

puees, que buena pinta no?
Le he estado dando vueltas a muchas gafas, pero creo entonces, que estas quest 2, para alguien que entra dentro de la VR de primeras, estan mejor que bien no?

Pues lo dicho, gracias!
imagino que ya ire preguntando mas cosillas y dudas que me salgan, como buen neofito en la materia

saludos!
Yo lo he reservado. En un principio iba a por una PS5 pero viendo todas las posibilidades que ofrece este visor y el increible precio, voy a por el. Va a ser mi primera experiencia VR.

De hecho dos amigos mas lo han reservado tambien, muchas ganas de darle a juegos como este:

@neoisback por curiosidad, dónde las reservaste? Me estoy planteando pillarlas también la verdad. Pero no sé si pillar todo junto en la web oficial o en Amazon.

Saludos.
@ppmeis pues mi caso es un poco particular porque vivo en Alemania y por problemas con el regulador (presuntamente por el requisito de tener una cuenta Facebook para poder utilizar el producto), ni la pagina oficial ni Amazon Alemania lo venden.

Lo he reservado en amazon.es que si que lo envía a Alemania. De hecho el precio es estupendo, 330 con precio garantizado, de modo que si sube de aquí a que lo saquen, yo pagaré esa cantidad.
@Jon Locke @jimi

Me vais a perdonar el reflote, pero mirad lo que puede llegar a pasar con cuentas fake:
69 respuestas
1, 2