Facebook desvela el visor autónomo Oculus Quest 2, disponible por 349 euros

Tras un incesante goteo de filtraciones, Mark Zuckerberg ha anunciado hoy oficialmente el nuevo visor Oculus Quest 2. Descrito como el modelo autónomo más ligero, potente y cómodo jamás lanzado por la firma, el nuevo modelo hace uso de una pantalla con 1832 x 1920 píxeles por ojo, lo que supone un aumento de píxeles del 50 %.

La tasa de refresco es de 90 Hz, aunque inicialmente solo para las aplicaciones del sistema. El resto funcionará a 72 Hz, aunque Oculus afirma que tras el lanzamiento permitirá que los desarrolladores actualicen su software para funcionar a 90 Hz.


El anuncio también ha confirmado otros detalles previamente filtrados como el uso de un procesador Snapdragon XR2, diseñado específicamente para realidad virtual y al parecer mucho más potente que el Snapdragon 835 montado en la primera generación de Quest. El visor, asimismo, poseerá 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

En lo que respecto a la ergonomía y el confort, Oculus Quest 2 incorporará un nuevo diseño de diadema al parecer mucho más cómodo que el anterior (que recibió no pocas críticas), así como mandos de nueva factura con una vibración más fuerte. El diseño de los controles también ha sido ligeramente revisado.

Imagen

Tratándose de un visor autónomo, Oculus Quest 2 no precisa un PC para funcionar, pero se puede conectar a uno para disfrutar de juegos de realidad virtual "de sobremesa" usando un cable USB gracias a Oculus Link. Además, habrá una nueva gama de accesorios oficiales que incluirá "máscaras" ergonómicas para personas con rostros más anchos o estrechos, un diseño de diadema alternativo (Elite Strap) y una versión con una batería extra.

Las reservas de Oculus Quest 2 ya están abiertas con vistas a hacer las primeras entregas el 13 de octubre. Su precio será además sensiblemente más económico que en el caso de la primera generación de Quest, lo cual será sin duda una noticia bien recibida: el modelo de 64 GB costará 349 euros, 100 euros menos que el modelo original.

Imagen Imagen
Imagen

Las tarifas finales son las siguientes:

  • Oculus Quest 2 64 GB: 349 euros
  • Oculus Quest 2 256 GB: 449 euros
  • Elite Strap: 49 euros
  • Quest 2 Fit Pack: 39 euros
  • Elite Strap con batería y funda de transporte: 139 euros

Fuente: Oculus
MENUDO BOMBAZO!!! Quien no se meta ahora a la VR es porque no le da la gana!
La verdad es que con el precio lo han petado.

Yo a pesar de tener las 1, no he dudado e reservar las 2 XD

La espera hasta el 15 se hará larga [+risas]


Salu2
299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.
Que ruina de final de año!
Sin cables como tiene que ser, con cables parece que te estén haciendo un electrocardiograma.
docobo escribió:Sin cables como tiene que ser, con cables parece que te estén haciendo un electrocardiograma.


Solo tiene un cable en caso de que quieras conectarla al PC para juegos tipo Half Life Alyx
¿Alguien sabe cuánto ocupan los juegos? Por saber si 64gb son suficiontes o hay que ir sí o sí a por el modelo de 256

Gracias
De 64 a 256...claro que si wapi!
sergio0014 escribió:¿Alguien sabe cuánto ocupan los juegos? Por saber si 64gb son suficiontes o hay que ir sí o sí a por el modelo de 256

Gracias


Yo los he estado mirando por encima, y estaban sobre los 400mb y 2,5gb, pero tienes en la página de oculus un listado con los juegos y dentro lo que pesan
Teniendo en cuenta que comprarlas supone un sobreprecio de 100€ con respecto a su precio en dólares y que pueden robarte los juegos que les has comprado junto con tu cuenta de Oculus si publicas algo en Facebook que no les parece bien, tan chollo no es.
Ni gratis, antes le compraría un visor de RV a la asociación de amigos de Adolf Hitler; que seguro que son menos nazis que facebook.
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.

¿No son 299$ sin impuestos?
Jon Locke escribió:MENUDO BOMBAZO!!! Quien no se meta ahora a la VR es porque no le da la gana!

O porque no tienen ni quieren hacerse una puta cuenta de facebook para poder usarlo xD.
Pues tienen muy buena pinta, además casi 2k para cada ojo. Sus mandos también me tientan bastante. :)
el_ssbb_boy escribió:
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.

¿No son 299$ sin impuestos?


Para llegar a los 350€ que cuesta en europa tendrían que meterle a esos 299$ un 40% de IVA
Claro, claro. Que rápido se les olvida a algunos que luego subes una foto que no les gusta, te banean y te quitan los juegos que has comprado.

Noticia de ayer

hilo_los-usuarios-de-oculus-que-violen-las-normas-de-facebook-podrian-perder-acceso-al-contenido-de-re_2393096#p1750026398
jimi escribió:
Jon Locke escribió:MENUDO BOMBAZO!!! Quien no se meta ahora a la VR es porque no le da la gana!

O porque no tienen ni quieren hacerse una puta cuenta de facebook para poder usarlo xD.


Es que no tienes cuenta de Sony para PlayStation, Microsoft para Xbox o Nintendo para Nintendo? La gente que ve una problema hacer una cuenta de Facebook para jugar a la "videoconsola" de Facebook tiene un problema en la cabeza.
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.


Magia no, marketing.
Serían 308 euros = 299x1,21x0,85

Con ese precio pueden reventar el mercado.
Er_Garry escribió:La verdad es que con el precio lo han petado.

Yo a pesar de tener las 1, no he dudado e reservar las 2 XD

La espera hasta el 15 se hará larga [+risas]


Salu2

Ya las has conseguido reservar?
Si este se puede conectar al PC para que el PC procese los juegos, qué sentido tiene entonces un Rift S o una futura evolución del Rift? Realmente no termino de entender la diferencia.
HuNiG escribió:Si este se puede conectar al PC para que el PC procese los juegos, qué sentido tiene entonces un Rift S o una futura evolución del Rift? Realmente no termino de entender la diferencia.


La evolucion es ir hacia Quest, pero ojo la calidad de imagen que dan hoy los visores como rift s con
cable esta lejos de lo que se ve en Quest , tanto por la compresion de video como por algunos artefectos en la imagen.

Pero sin duda alguna el furturo es la RV sin cables y eso que tengo Quest V1 y Rift S con sistema de poleas que a efectos practicos es como eliminar el cableado...

Sobre el precio un puñetero bombazo, me esperare a ver el progreso en fallos de este nuevo visor y a ver que tal lo liberan , pero es todo un bombazo.
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.


Por arte de magia, no. Por culpa de los aranceles y comisiones. Agradéceselo a la Unión Europea.
Alyx está baneado por "troll"
Pues buen pelotazo.
¿Las nuevas consolas también van a venir con 50€ de joroba en el precio?
Tails escribió:
Er_Garry escribió:La verdad es que con el precio lo han petado.

Yo a pesar de tener las 1, no he dudado e reservar las 2 XD

La espera hasta el 15 se hará larga [+risas]


Salu2

Ya las has conseguido reservar?


Sí, sin ningún problema ;)

Pone que llega el 15 de Octubre.

Lo que no me lancé fue a por la Strap, que me parecen un poco caras :-| (el modelo con batería y funda).


Salu2
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.


Los billetes a USA ahora están baratos. Has mirado si te sale a cuenta ir a New York a comprarlas por esos 299$?
Si va bien el Oculus Link ese, yo me cambio de mi CV1
Jon Locke escribió:
jimi escribió:
Jon Locke escribió:MENUDO BOMBAZO!!! Quien no se meta ahora a la VR es porque no le da la gana!

O porque no tienen ni quieren hacerse una puta cuenta de facebook para poder usarlo xD.


Es que no tienes cuenta de Sony para PlayStation, Microsoft para Xbox o Nintendo para Nintendo? La gente que ve una problema hacer una cuenta de Facebook para jugar a la "videoconsola" de Facebook tiene un problema en la cabeza.

Cuando Sony, Nintendo o Microsoft manipulen emocionalmente a la gente con depresión, hablamos.
Jon Locke escribió:
jimi escribió:
Jon Locke escribió:MENUDO BOMBAZO!!! Quien no se meta ahora a la VR es porque no le da la gana!

O porque no tienen ni quieren hacerse una puta cuenta de facebook para poder usarlo xD.


Es que no tienes cuenta de Sony para PlayStation, Microsoft para Xbox o Nintendo para Nintendo? La gente que ve una problema hacer una cuenta de Facebook para jugar a la "videoconsola" de Facebook tiene un problema en la cabeza.

Yo no los quiero para jugar a su videoconsola, si tienen opcion (que no lo se) serian para conectarlo a un PC y poder jugar a todo.

Pues no tengo esas cuentas excepto la de microsoft (pero por trabajo para el visual studio y otros programas) no para jugar, en Playstation tuve la 1 y la 2 y ninguna me pidio cuenta, de xbox no he tenido ninguna y de nintendo tuve Wii, WiiU, DS y 3DS y ninguna me exigio crear una cuenta de nintendo que yo recuerde ;).

Pero vamos que si mañana me compro un raton y me exigen una cuenta con datos reales para poder usarlo opinaria lo mismo ;).
Phew! por ese precio me lo pienso, tengo ganas de meterle mano al HL Alyx
Ostia, pues por ese precio ya me va interesando más. Se sabe si se puede usar un cable usb tipo c compatible en lugar de oculus link? Porque 100€ por un cable no veas si pica [+risas]
Master_100 escribió:Ostia, pues por ese precio ya me va interesando más. Se sabe si se puede usar un cable usb tipo c compatible en lugar de oculus link? Porque 100€ por un cable no veas si pica [+risas]


Sí es como con las Quest 1, vale prácticamente cualquier cable USB-C. Yo llevo meses usando el de Amazon Basic de 10€/3m y nunca me ha fallado ;)

Aunque desde que he cogido un Router AC dedicado, uso más el Virtual Desktop (aunque la batería dure mucho menos XD)


Salu2
Cada vez se está volviendo más atractivo el tema del VR.

Hasta ahora no había nada que me convenciera ni por calidad ni por precio y en cuanto a juegos que valiesen la pena de verdad. Me interesaban prácticamente 3 o 4 como pueden ser Half Life, Resident Evil o Skyrim.

Y aún así dudo si es el momento pero por 350 (que en Canarias se traducirán en unos 300 o menos) euros, autónomo, más cómodo, con más resolución y poder usarlo para otros juegos como los de Steam, pues pinta como nunca.

Eso o esperar otro par de años más para que termine de madurar. Que ya son años, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
@Er_Garry Muchísimas gracias, esperemos que no haya cambios entonces XD Habrá que ir mirando que el que tengo solo es de 2M

Seguramente me espere un poco para ver opiniones, comodidad, duración de la batería, etc... pero estas navidades me da que van a ser una ruina entre esto y PS5 [+risas]
Master_100 escribió:@Er_Garry Muchísimas gracias, esperemos que no haya cambios entonces XD Habrá que ir mirando que el que tengo solo es de 2M

Seguramente me espere un poco para ver opiniones, comodidad, duración de la batería, etc... pero estas navidades me da que van a ser una ruina entre esto y PS5 [+risas]


La verdad es que sí XD

Y la comodidad... pues la verdad es que las cintas que trae de serie no me dan mucha confianza, pero visto que la Elite Strap son 50€ o 140€ (con batería más funda), creo que le daré una oportunidad [+risas]


Salu2
Alyx está baneado por "troll"
Vale, veo que son 349 por las de 64gb. Ya no lo veo tan chollazo [+risas]

Ni de broma me compraria las de 64gb. Y 449 sigue siendo el precio habitual
Alyx escribió:Vale, veo que son 349 por las de 64gb. Ya no lo veo tan chollazo [+risas]

Ni de broma me compraria las de 64gb. Y 449 sigue siendo el precio habitual


El tema es que en las quest 1 las de 64Gb eran las de 449€ y si querías más capacidad, pues 100€ más.
Plage escribió:
el_ssbb_boy escribió:
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.

¿No son 299$ sin impuestos?


Para llegar a los 350€ que cuesta en europa tendrían que meterle a esos 299$ un 40% de IVA

IVA, aranceles, distribución, cambio de divisa y mete el redondeo.
HuNiG escribió:Si este se puede conectar al PC para que el PC procese los juegos, qué sentido tiene entonces un Rift S o una futura evolución del Rift? Realmente no termino de entender la diferencia.

Facebook no va a sacar mas hardware para PC. RIP la linea Rift, aunque no han anunciado que dejen de vender el Rift S (aun).
Las primeras son unas gafas todoterreno brutales, para mi fue la elección obvia
La subida de precio no solo incluye el IVA, incluye aduanas e incluye un año extra de garantía.
En EEUU los productos electrónicos tienen solo 1 año de garantía, aunque en muchos casos se puede contratar una garantía más extensa pagando un extra en el momento de la compra.
En la Unión Europea son 2 años de garantía y el coste se lo cargan al cliente.
@Er_Garry te las cobran al momento o cuando hacen el envío ?¿ Gracias!
SASUKE01 escribió:299$ que por arte de magia se convierten en 349€

TATATA CHÁAAAAAAAAAN magia potagia.


Creo que hay gente que no se entera y eso que pasan los años y siempre es lo mismo.
Precio base USA 299$ sin impuestos ya que cada estado tiene su iva, 299+21%=361,79$ (306€) + 2º año de garantia ya que en USA solo tienen 1 solo año y si se presta algo de logistica y aqui esta el precio.
Cuando las pone en Amazon?
Para un ignorante del vr...¿es posible mirar una película de netflix, plex o así con estas gafas?

¿Puede ser cómo ir al cine o no es nada recomendable?
paskhis escribió:Para un ignorante del vr...¿es posible mirar una película de netflix, plex o así con estas gafas?

¿Puede ser cómo ir al cine o no es nada recomendable?


Se puede, aunque la experiencia no es la misma que el cine, que le notas la falta de resolución y FOV (al menos con las gafas actuales).

A ver que tal con estas nuevas, porque con esta resolución mejorará la cosa bastante ;) (aunque en ningún sitio he leído nada del FOV, así que supongo que será idéntico al de las 1).

laralarita escribió:@Er_Garry te las cobran al momento o cuando hacen el envío ?¿ Gracias!


Yo le he dado a pagar por PayPal, pero creo que sólo ha sido la autorización, porque en la cuenta de PayPal no me sale ningún cargo aún.

Aunque en casos similares me ha aparecido una operación de "autorización" con un importe determinado, en este caso no sale nada. Pero imagino que será por tenerla linkada a la cuenta de Oculus también.


Salu2
Para los que hablan del precio... Aparte de sumar los impuestos, creo recordar que por todo cacharro que tenga almacenamiento se paga una parte a la SGAE en forma de Canon por si nos da por meter emepetreses de Bisbal...

El precio me parece muy bueno lástima que la de 64 no sean 128 sería perfecto
Pues por 288 que se me quedan, ya están reservadas. A ver qué tal.
69 respuestas
1, 2