Fabricar cada PlayStation 4 costaría 381 dólares

1, 2, 3
Si y yo gano 14 millones al año.
Ni de coña. Es precisamente lo que enseñan de los de Empresariales, Lade...
razor escribió:Por lo menos ahora no pierden dinero por consola vendida.


Benzo escribió:Por ejemplo, fabricar un iPad Air supondría un coste de 274 dólares para Apple, mientras que su precio de venta es de 499 dólares, de nuevo según la firma IHS.


Casi nada. [+risas]


Si, pero Sony lo recupera con los juegos (exclusivos supongo que más todavía) y hay mucha gente que tiene el iPad y no tiene ni una app de pago.
Pues si que les sale cara la consola [+risas] claro esos creo yo no son los precios para ellos por volumen de compra entre otras cosas pero pues hay que sumar lo que tenga o no que pagar por patentes, lo que les cuesta transladas las consolas, el marketing, el pago de los recursos humanos en toda la cadena de suministros, etc. Aun así 399 dólares yo ya no los pago, realmente no esta muy cara (en estados unidos porque aquí en México claro que nunca la compraría)... quizá con una consola con retrocompatibilidad si lo pensaría un poco más pero como no es así pasara algún tiempo para que decida si comprar alguna de las dos consolas (PS4 o XO).
Al menos parece que no pierden dinero, aunque como bien dicen, faltan muchos costes por contar como son el de embalaje, distribución, por no decir que Sony venderá a menos precio a los mayoristas. Realmente se puede decir que pierden menos dinero que con PS3
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aunque fuera cierto, hay que tener en cuenta que a las tiendas no se las venden por 399 €, les tienen que dar un margen de beneficio... así que seguirían perdiendo dinero

Llego tarde :>
Tranquilos, ya los recuperaran con el sablazo que os meten por jugar online [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Os equivocais, lo amortizan con europa, america latina, etcc..

Conversiones:
europa: 399$ -- 399€
sud america: 399$ -- 1200$

Alli lo teneis. Por no decir k la mano de obra les sale por dos duros, mirad a los pobres de foxcon.
xPremoh escribió:
razor escribió:Por lo menos ahora no pierden dinero por consola vendida.


Benzo escribió:Por ejemplo, fabricar un iPad Air supondría un coste de 274 dólares para Apple, mientras que su precio de venta es de 499 dólares, de nuevo según la firma IHS.


Casi nada. [+risas]


Si, pero Sony lo recupera con los juegos (exclusivos supongo que más todavía) y hay mucha gente que tiene el iPad y no tiene ni una app de pago.


Exacto, por no hablar de psn+ y todos los demás servicios.

Hacer la consola es solo plantar la semilla, luego a regar ofertas en el online y a recoger los frutos seguido.
gr4ves escribió:Y quien se cree eso? Ahora los de Sony son de la caridad.

Se te ve entendido.
Desde la consola Nes (Nintendo) todas las consolas en su estreno se pierde dinero.En la Xbox 360 se perdia $110.00 por consola.Por eso era que no se encontraban en las tiendas es su estreno y se vendian a sobre precio en Ebay ($1300.00) y eso mismo paso con PS2 si no la separaban no avían.Asi que si ganan $18.00 es bueno.
Hay que joderse cuanto iluso.

A Sony le cuesta cada PS4 100 dolares como mucho.

Cada día el Hardware está más barato, a una bestia de la tecnologia la fabricación de este cacharro no es lo caro.

Lo que le cuesta es el marketing y comprar a las revistas para que digan estas noticias de mierda y se la crean un puñado de ineptos.
Bataanjr escribió:Desde la consola Nes (Nintendo) todas las consolas en su estreno se pierde dinero.En la Xbox 360 se perdia $110.00 por consola.Por eso era que no se encontraban en las tiendas es su estreno y se vendian a sobre precio en Ebay ($1300.00) y eso mismo paso con PS2 si no la separaban no avían.Asi que si ganan $18.00 es bueno.


Realmente lo dudo mucho que pase en TODAS las consolas desde la NES... por ejemplo dudo mucho que Nintendo le perdiera a la Wii cuando se estreno y con esa ya no son todas [+risas] . Aparte no encuentro relación alguna a que una consola pierda dinero y que por ello en el estreno no se encontraban existencias :-?

bley escribió:Hay que joderse cuanto iluso.

A Sony le cuesta cada PS4 100 dolares como mucho.

Cada día el Hardware está más barato, a una bestia de la tecnologia la fabricación de este cacharro no es lo caro.

Lo que le cuesta es el marketing y comprar a las revistas para que digan estas noticias de mierda y se la crean un puñado de ineptos.


Claro... cada día disminuye considerablemente el precio pero se esta hablando de estimaciones al día de hoy y dudo mucho que les cueste 100 dólares como dices [+risas]
Dudo mucho que hagan un producto con el que pierdan dinero directamente en la salida, se lee noticias de que ya han vendido más de 1 millón de PS4, ¿en cuanto se traduce eso en perdidas? Perdonad pero dudo muchísimo que una empresa cree un producto para perder dinero, esto son todo noticias/rumores falsos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dudo que cueste mas de 150 dolares fabricarla en masa
katapiro escribió:
Zefias escribió:La verdad, me extraña que estos componentes tengan esos precios...

Un hdd seagate de 2,5" y 500gb les cuesta 37 dolares? Si claro, eso me costaría a mi comprando UNO.
Esta gente mueve millones de unidades, seguro que tienen acuerdos con seagate (por seguir con el ejemplo del hdd) y esos hdd los pagan a 25$ cada uno o por ahí. Y como esto, aplicable a todos los componentes.
Seguro que el margen aquí es mucho más barato. Aun así, esta gente no obtiene dinero con eso.

Como con el ejemplo del Ipad (que costaba 274 dolares) solo contamos lo que cuesta los componentes, pero ¿y lo que cuesta desarrollarlo? ¿Lo que cuesta el marketing? ¿Las apple store?


Ahora rondan ese precio, pero las consolas que venden ahora han tenido que comprar los discos duros hace medio año, con lo que el precio tambien era mas caro.

A ver si ahora vais a ser vosotros expertos tasadores :D


Uy si, en medio año ha cambiado mucho la cosa. Pero claro, que le voy a decir yo a su eminencia.

Habemos gente que, por raro que te parezca, trabajamos manejando precios como estos cada día. Y si a mí, que soy un mindundi, me sale cada hdd a 35€ con caja y todo, al señor Sony le va a salir por 37, claro.
Mi pregunta es si un mando de ps4 con todo lo que tiene cuesta 18 dolares unos 15 euros que cuesta el mando de la ps3 que es mas simple?
ramulator escribió:PS3 fue un descalabro, pero con PS4 si un análisis tan cutresalchichero como este ya dice que le sacan beneficio... Creedme que le sacan bastante beneficio seguro. Comparándolo con el precio que costaría un PC similar, teniendo en cuenta la fabricación en masa, y vistos los problemas que trae consigo PS4 que si las patillas del puerto HDMI son un mojón, que si está mal encajado, que si el disco duro, que si tres patas, que si...

Y más sabiendo la situación en la que estuvo Sony hace un año. A esta consola le sacan rentabilidad sí o sí.


No solo eso, es que echando la vista atrás y comparándolo un poco con la situación actual, poco tiene que ver lo de hace 7-8 años con lo de ahora.
Es decir, que cuando salieron 360 y ps3 (2005-2006), la potencia de dichas máquinas era comparativamente con los PCs mucho mayor que las de esta nextgen. CPUs multinúcleo, cuando en PC apenas acababan de salir los primeros dual core,etc, etc...

Recuerdo que compré la 360 al poco de salir y la ps3 tb al poco de salir, y dejé el PC totalmente aparcado para jugar. Por fin había una alternativa seria a jugar, y me hizo decidirme a comprar mi primera TV plana con alta definición y disfrutar de los juegos como nunca. Ahora, el hardware de las "nextgen" es MUY inferior al de cualquier PC medianucho, y salvo por los exclusivos no hay tanta tanta expectación como la hubo en la anterior generación.

Está claro que la apuesta de ambas consolas hoy en día, es muchísimo más conservadora que antes. Menor gasto, y por tanto menos riesgo. También es cierto que las tendencias y comportamientos de la sociedad cambian o evolucionan, y hoy hay muchos más jugadores de videojuegos que hace 8 años. Sólo hay que ver las cifras de ventas y el público objetivo, que se ha ampliado mucho. Ahora jugamos los que ya pasamos unos cuantos años de los 30, además de los jóvenes y niños. Y muchos mayores también.
Desde mi humilde opinión (que no soy experto tasador de componentes) creo que esas cifras no son muy reales. Yo creo que el margen que tienen es bastante pequeño (pero no tanto como se dice en la noticia hasta llegar a las pérdidas por consola), aunque si que es cierto que Sony cuenta con que según te pillas la consola tienes que pillar un juego con lo que ahí tienes 70€ más de ingreso inicial mínimo (pero claro también el juego tendrá su coste X).

Dudo mucho que una empresa como Sony compre discos duros de 500 Gb (normales y corrientes) a Seagate por 37$ (aunque les haya comprado hace 6 meses para empezar la construcción) y más cuando estamos hablando de que Sony usará millones de estos discos duros. Ese precio es casi un precio de venta al público.

Aparte no se tienen en cuenta el resto de costes (como que la consola se fábricase de la nada, sin operarios, fábricas ni equipos de desarrollo, distribución y un larguísimo etc).

Resumiendo, yo creo que Sony está ganando el dinero "justo" para sacar un mínimo beneficio, pero ni está vendiendo con pérdidas, ni creo que se esté sacando ningún pastizal por cada consola.
El modelo de negocio de Sony con PlayStation ha estado siempre en el software.
No os preocupeis que no pierden...lo que no ganan en dolares nos lo trincan el euros...399$ no es lo mismo que 399€

399€ son al cambio actual 540,84$ por lo que son unos teoricos 141,84$ de beneficio por estas tierras

PD: Son calculos en bruto...sin tener en cuenta, transportes, embalajes, margenes de distribucion, etc etc etc...de todas formas no creo que en el cojunto de ventas supongan mucho gasto de mas que en USA...
¿Cuándo nos meteremos en la cabeza que el negocio de las consolas "top" no están en el HW, sino en los juegos, dlc y sus royalties?

Así, a bote pronto los 10 euros de diferencia del precio del juego para PC (no paga royalties) y el juego para XBOX o PS (si paga royalties); multiplicar por los millones de copias que venden, y ahí está el negocio.

Un saludo.
dudugc escribió:¿Cuándo nos meteremos en la cabeza que el negocio de las consolas "top" no están en el HW, sino en los juegos, dlc y sus royalties?

Así, a bote pronto los 10 euros de diferencia del precio del juego para PC (no paga royalties) y el juego para XBOX o PS (si paga royalties); multiplicar por los millones de copias que venden, y ahí está el negocio.

Un saludo.


Bingo!

Veo a muchos foreros que cometen el mismo error que cometió IBM con el primer PC cuando negociaba con la recien nacida Microsoft: pensar que el negocio está en el hardware. El hardware aqui no es mas que un medio para permitir el verdadero negocio: el software.
A ver, palman por cada maquina pero ganan por cada juego vendido. Los 10 euros de diferencia que hay entre el precio del juego en PC y el de consola es el que se llevan directamente.
Porque saldrá a 18 euros de superavit por unidad en cuanto a componentes pero si se suma distribucion, marketing, publicidad, y demás se gastan mas de esos 18 euros por unidad.
Sin embargo, lo pretenden recuperar con juegos, perifericos, ps plus mensuales, etc.
En cualquier caso, la seccion Playstation lleva muchos años siendo deficitaria. Eso se puede ver en los resultados de Sony de cada año.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
bley escribió:Hay que joderse cuanto iluso.

A Sony le cuesta cada PS4 100 dolares como mucho.

Cada día el Hardware está más barato, a una bestia de la tecnologia la fabricación de este cacharro no es lo caro.

Lo que le cuesta es el marketing y comprar a las revistas para que digan estas noticias de mierda y se la crean un puñado de ineptos.


Que ignorantes.
100 dolares dice...
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
kakarot88 escribió:Tranquilos, ya los recuperaran con el sablazo que os meten por jugar online [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



sablazo jugar online?
Por el plus que vale 49€ 1 año y te dan (Juegos ps3 + juegos psvita + juegos ps4).

Menudo sablazo si...
¿Qué sentido tiene pagar el hardware a su precio de mercado, y luego pagar los juegos un 50% más caros?

Es lo que vengo diciendo desde que se conocieron las specs de las consolas de nueva generación y sus precios. El modelo de negocio tradicional de las consolas era vender el hardware barato, por debajo del coste, y luego recuperar la inversión con el sobre coste que imponen a cada juego vendido en su plataforma.

Con la actual generación no. te cobran el hardware a precio de mercado, y luego te enchufan un sobre coste del 40 o 50% en cada juego que compras.

Pues nada, por mí, que se las queden para ellos.
Como ya han mencionado otros foreros ese es solo el precio de fabricación al que hay que añadirle más cosas y los 399 de PVP llevan también incluido el beneficio de las tiendas; en europa y en latinoamerica (al menos en algunos) los precios llevan incluidos también los impuestos y los aranceles de importación son mayores en EU que en USA, así que aunque seguramente les salga más rentable la venta en este lado del charco que a los yankees, desde luego no es en las proporciones que se leen de vez en cuando.

Recuerdo haber leido hace poco en GAF que a los empleados de Sony America les dejaban la PS4 en torno a 385$, así que parece una estimación bastante fiable del precio de los componentes ya que imagino que se los dejaran a precio de coste.
Oliveti escribió:Además que quizá ahora le cueste eso pero como todo, seguro que bajara el precio de fabricación y sony tardará en bajar el precio de venta...



Exacto, son las 1º unidades luego el bajon de producción será espectacular.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Sony fabricando consolas a millones y pagando las piezas a precio de mercado... seguuro.

Lo mas guays son los foreros que vienen de listos diciendo que solo ganan con el software.

Sony: Hoigan, quiero hacer un pedido de discos duros...

Seagate: Cuantos va a querer ?

Sony: Hmmm, para empezar y tener existencias hasta navidades, 10 millones

Seagate: Ok, dejeme calcular, a ver, un usuario puede comprar uno a 35 euros asi que usted que me compra 10 millones... ya esta, 35 euros cada unidad.

Sony: Trato hecho !
EduAAA escribió:Sony fabricando consolas a millones y pagando las piezas a precio de mercado... seguuro.

Lo mas guays son los foreros que vienen de listos diciendo que solo ganan con el software.

Sony: Hoigan, quiero hacer un pedido de discos duros...

Seagate: Cuantos va a querer ?

Sony: Hmmm, para empezar y tener existencias hasta navidades, 10 millones

Seagate: Ok, dejeme calcular, a ver, un usuario puede comprar uno a 35 euros asi que usted que me compra 10 millones... ya esta, 35 euros cada unidad.

Sony: Trato hecho !


jajajaja

los de sony compran a mayoristas y hasta donde se, si compras a un mayorista te hace descuentos, vamos que ni de coña, sony compra piezas a precio de mercado
sexto escribió:Dónde compráis los discos duros de 500GB a 20€?
Acabo de mirar y en PC Componentes (por poner un ejemplo) el disco Seagate de 500GB de 2.5" más barato vale 46,95...
Seguro que hay lugares más baratos, pero 20€...

Lo vuelvo a preguntar, donde encontráis discos a 35 € como dice el compañero de arriba? Lo más barato que encuentro son € 42,49 Y he rebuscado. 37 $ son 27€. Me parece un buen precio al por-mayor, vaya, viendo que a mi me cuesta como muy poco y marcas "raras" 42. Hablando de discos de 500 GB, claro.
Que tonterías dicen siempre.... Van a perder dinero por la cara, y yo soy Teresa de Calcuta...
Si te haces un coche o cualquier electrodoméstico a piezas comprándolas tu, claro que te sale hasta 10 veces mas caro. Pero a que margen compran ellos???
No me creo para nada estas noticias, son para dar buena imagen y sobrevalorar la consola. Es otra estrategia de marketing.
esto es la cancion de cada generación, que pierden pasta, que casi nos la regalan, que si es alta tecnologia y pierden dinero ...bla bla bla.


cada generación pasa lo mismo, tanto con sony como con microsoft, ahora va a resultar que los pobrecitos son una ONG.


tranquilos que el dinero lo recuperarán de sobras, como vendiendonos mandos extras a 50 euros, o todos los juegos nuevos a 60 o 70 euros, etc.


porque no me direis que tanto microsoft como sony como las desarrolladoras, se gastan lo mismo en hacer un juego como grand theft auto V , o los call of duty,battlefield.(que son reciclajes y expansiones del año anterior...)

por ahi recuperan pasta.

los juegos no tendrian que costar todos lo mismo, es ilogico.
Me encantan estas noticias. Cogen la consola pelada, lo desmenuzan, tasan las piezas y dicen que la consola cuesta eso...

Y todos los gastos de mano de obra, embalaje, transporte, puesta en marcha, testeos de calidad, I+D+i inicial, los mandos, los mandos, resto de accesorios, impresion de papelitos, y puedo seguir asi con un tocho post de la ostia xD
No sé si se habrá dicho (no me he leído el hilo) pero al cambio son 281€ y aquí la venden por 400€.
Con el aparatejo en sí, esta claro que pierden dinero, pero claro, así ganan cuota de mercado gracias a apretar tanto el precio en la salida, comenzarán más tarde los ingresos por software, alquileres, coutas, playstation plus........ etc etc...

No es nuevo, no se de que se sorprenden muchos. La consola es sólo el primero de los múltiples desembolsos (con mucho margen para sony) que harán los usuarios despues.
importación, aranceles, transporte, margen del vendedor final... Si el coste de la máquina es 381 dólares, de momento, empiezan palmando pasta, aunque de manera mucho menos traumática que con la ps3.

Dicho esto, lo que está claro es que siendo este margen de pérdida tan pequeño respecto a ocasiones anteriores, en cuanto a negocio comienzan ganando a lo bestia (véase el margen obtenido por cada DS4), más la tajada por cada juego vendido, más las suscripciones a psn plus... Han empezado muy fuerte.

Edit: Perdona pericoloco2000, he venido a decir lo mismo que tú. Por escribir sin mirar.
Pues yo eso no me lo creo. Si mi empresa que somos 2 compramos materiales al mayorista al 45% 50% y aveces al 65%, no te quiero decir nada con Sony, no es por casualidad que lleve componentes AMD o que el disco duro sea Seagate o la marca que sea. A cualquier fabricante le dicen que le van a comprar x millones de x producto durante x años y se le abre el culo. No olvidemos que Sony no solo vende consolas...

Es imposible que Sony pierda dinero con las consolas, no son unos canelos, esas cosas las hacen las nuevas empresas para entrar en mercado, Sony al igual que Microsoft ese mercado ya lo tienen, todos los demás factores que comentáis como aduanas, montaje y otros..., exceptuando la publicidad son aguachirri para ellos.

PD: Dejad de pensar que Sony y Microsoft pierden dinero en la fabricación y distribución de las consolas porque solo son artimañas de marketing.
Tertulio escribió:No sé si se habrá dicho (no me he leído el hilo) pero al cambio son 281€ y aquí la venden por 400€.

Más el IVA 340€.
Luego añade el transporte, margen de beneficio de la tienda que la vende,etc
Silent Bob escribió:No se supone que desde la época de la PS2 y XBox, las consolas (excepto Nintendo, hasta la Wii) siempre han sido "deficitarias" en un principio?
Vamos, que si sacan la PS4 es que la PS3, por mucho que se vendiera por debajo del precio de coste inicialmente, también ha acabad dando ingresos netos. (lo mismo que hará esta)

mir2 escribió:Que ilusa es la gente.

De verdad pensais que un fabricante saca al mercado un producto para perder dinero?

Venga a la cueva.

Qué iluso eres tú si piensas que una empresa que hace un producto que tiene que vender durante 6 años no tiene ya presente que durante 1 año el negocio será nulo a cambio de otros 5 de beneficio cada vez mayor.
No, lo saca al mercado para ganar, pero cuando los juegos de tu consola pagan royalties pues aunque el juego sea de Ubisoft, Sony va a ganar un dinero con eso. Del mismo modo con las cuentas del multijugador, los periféricos oficiales, el gasto reducido de esos mismos componentes 1 año mas tarde...

Éste tipo de empresas que sacan un producto cada nosecuantos años no hacen el dinero el primer día, poner un aparato de estos a la venta también es una inversión de futuro al fin y al cabo.


+1


De hecho en el artículo esta bien explicado, ganan dinero con psn y con los royaltis de los juegos, siempre que no sean propios de sony, en los cuales el beneficio es mayor.

Es todo una cadena. Si ps4 ha vendido 1M de unidades en E.E.U.U como mínimo habrá vendido un millón de juegos (pastaca en royaltis) y a saber que porcentaje de personas han decido suscribirse a psn plus, viendo que tenían la ps3 y la ps4 e incluso la vita.

Por otro lado, si consigues unas buenas ventas de tú producto en su primer año de vida, te garantizas más ventas futuras, ya que si a alguien se le rompe la consola después de 4 años, se la volverá a comprar, debido a la cantidad de juegos que tendrá para ese sistema.

También, cuantos más amigos tengas con ps4, más posibilidades de que quieras comprar esa consola para jugar con ellos, lo que supondría una venta futura de juegos y una posible suscripción al psn plus.

Independientemente de que seguro que les sale fabricarlas algo más barato de lo que dice el artículo, hay mucho marketing oculto en todo esto que expongo, y más teniendo en cuenta que no es un producto como un IPAD, que tiene apenas un año de vida cada modelo, y las aplicaciones del predecesor sirven para el sucesor, luego, aunque la venta de software sea una gran fuente de ingresos, en el caso de Apple, donde hacen la pasta es con los dispositivos.

Resultados financieros Apple 2013
http://www.applesfera.com/eventos/resultados-financieros-del-ultimo-trimestre-fiscal-del-2013

Resultado financieros Sony 2013 (división entretenimiento)
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... ewer/13q2/


Saludos
cuanto comercial entendido hay en este hilo.. y luego no tienen ni idea..
Dos cosas importantes:

1. A SONY NO le cuesta 381 dolares, es simple, economías de escala.

2. Simplemente con el mágico cambio 1Dolar=1Euro el beneficio ya se dispara y luego la libra...

En USA se vende a 399 dolares (según la noticia beneficio de 18 en dolares)
En Europa a 399 euros que son 539.727 dolares (beneficio de 140,727 en dolares)
En UK a 349 libras que son 563.661 dolares (beneficio de 164,661 en dolares)

Sacar conclusiones...
A esto hay que añadirle los gastos de publicidad, sueldos y salarios, I+D+i, distribución y demás cosas por lo que leo ya que sólo habla de componentes. Están perdiendo dinero ahora para rentabilizarlo en un futuro. Esto es bastante común en tecnología.
Yo no se lo que puede costar pero si que puedo llegar a entender (habiendo visto precios de venta/cesión de derechos de propidad industrial) que pueda vender la terminal a un precio con escaso margen de beneficio neto a fin de ganar luego con las licencias. No sería tan extraño.

El resultado final será que al final sacarán bastante beneficio sea por ventas de consolas, de licencias a desarrolladores, etc.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Kabash escribió:Pues yo eso no me lo creo. Si mi empresa que somos 2 compramos materiales al mayorista al 45% 50% y aveces al 65%, no te quiero decir nada con Sony, no es por casualidad que lleve componentes AMD o que el disco duro sea Seagate o la marca que sea. A cualquier fabricante le dicen que le van a comprar x millones de x producto durante x años y se le abre el culo. No olvidemos que Sony no solo vende consolas...

Es imposible que Sony pierda dinero con las consolas, no son unos canelos, esas cosas las hacen las nuevas empresas para entrar en mercado, Sony al igual que Microsoft ese mercado ya lo tienen, todos los demás factores que comentáis como aduanas, montaje y otros..., exceptuando la publicidad son aguachirri para ellos.

PD: Dejad de pensar que Sony y Microsoft pierden dinero en la fabricación y distribución de las consolas porque solo son artimañas de marketing.


Ignorantes por doquier...

Se trata de invertir, ellos venden la consola con beneficios mínimos con la idea de vender luego juegos, royalties,licencias, accesorios, plus, psn, etc...

1º: Las piezas no se compran en el momento actual de la venta sino muchísimo antes.

Tu compras al mayorista al 40%, 50% o 65% porque te lo dice el y tu te lo crees...
Tontaku escribió:
Kabash escribió:Pues yo eso no me lo creo. Si mi empresa que somos 2 compramos materiales al mayorista al 45% 50% y aveces al 65%, no te quiero decir nada con Sony, no es por casualidad que lleve componentes AMD o que el disco duro sea Seagate o la marca que sea. A cualquier fabricante le dicen que le van a comprar x millones de x producto durante x años y se le abre el culo. No olvidemos que Sony no solo vende consolas...

Es imposible que Sony pierda dinero con las consolas, no son unos canelos, esas cosas las hacen las nuevas empresas para entrar en mercado, Sony al igual que Microsoft ese mercado ya lo tienen, todos los demás factores que comentáis como aduanas, montaje y otros..., exceptuando la publicidad son aguachirri para ellos.

PD: Dejad de pensar que Sony y Microsoft pierden dinero en la fabricación y distribución de las consolas porque solo son artimañas de marketing.


Ignorantes por doquier...

Se trata de invertir, ellos venden la consola con beneficios mínimos con la idea de vender luego juegos, royalties,licencias, accesorios, plus, psn, etc...

1º: Las piezas no se compran en el momento actual de la venta sino muchísimo antes.

Tu compras al mayorista al 40%, 50% o 65% porque te lo dice el y tu te lo crees...

No porque me lo diga el si no porque es el 40 50 60% del pvp (que quiere decir Precio de Venta al Publico) en fin... hay artículos que pvp están en los 600 euros y yo los compro por 270 y otros evidentemente con menos margen de beneficio... pero vamos... yo compro 1 o 2 cada 4 o 5 meses, imagínate las cifras que se barajan cuando se compran millones y millones de piezas.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Kabash escribió:
Tontaku escribió:
Kabash escribió:Pues yo eso no me lo creo. Si mi empresa que somos 2 compramos materiales al mayorista al 45% 50% y aveces al 65%, no te quiero decir nada con Sony, no es por casualidad que lleve componentes AMD o que el disco duro sea Seagate o la marca que sea. A cualquier fabricante le dicen que le van a comprar x millones de x producto durante x años y se le abre el culo. No olvidemos que Sony no solo vende consolas...

Es imposible que Sony pierda dinero con las consolas, no son unos canelos, esas cosas las hacen las nuevas empresas para entrar en mercado, Sony al igual que Microsoft ese mercado ya lo tienen, todos los demás factores que comentáis como aduanas, montaje y otros..., exceptuando la publicidad son aguachirri para ellos.

PD: Dejad de pensar que Sony y Microsoft pierden dinero en la fabricación y distribución de las consolas porque solo son artimañas de marketing.


Ignorantes por doquier...

Se trata de invertir, ellos venden la consola con beneficios mínimos con la idea de vender luego juegos, royalties,licencias, accesorios, plus, psn, etc...

1º: Las piezas no se compran en el momento actual de la venta sino muchísimo antes.

Tu compras al mayorista al 40%, 50% o 65% porque te lo dice el y tu te lo crees...

No porque me lo diga el si no porque es el 40 50 60 del pvp


También hacen descuentos en el Media Markt con el precio de Antes y Después...
No es ninguna sorpresa que para Sony o Microsoft, desde siempre el negocio viene por los royalties de los juegos, los periféricos oficiales (que es donde meten el sablazo, y si no mirad a ver lo que cuesta una memory de Vita) y ahora las suscripciones a los servicios online.

Es lo mismito que pasa con las impresoras. Por nada de pasta te haces con una multifunción de gama alta de HP. Luego miras el precio de los recambios oficiales de tinta, y ves dónde les estás pagando el pastizal real a la empresa, a pocos recambios que te pilles.
bartletrules escribió:No es ninguna sorpresa que para Sony o Microsoft, desde siempre el negocio viene por los royalties de los juegos, los periféricos oficiales (que es donde meten el sablazo, y si no mirad a ver lo que cuesta una memory de Vita) y ahora las suscripciones a los servicios online.

Es lo mismito que pasa con las impresoras. Por nada de pasta te haces con una multifunción de gama alta de HP. Luego miras el precio de los recambios oficiales de tinta, y ves dónde les estás pagando el pastizal real a la empresa, a pocos recambios que te pilles.


Una multifuncion de HP, cannon, epson y demas marcas son una mierda de impresoras... comparandolas con otros productos disponibles en el mundo de la impresion...
135 respuestas
1, 2, 3