Fabrican un mando para discapacitados

1, 2, 3
Ben Heckendorn, mundialmente conocido por sus moddings (como la Xbox 360 portátil), ha hecho público su último trabajo. Se trata de un encargo de un soldado mutilado, una modificación del mando de Microsoft para ser utilizado con una sola mano. El diseño requiere el uso de los cinco dedos, además de la pierna para mover el stick "derecho" apoyado en ella. Quizá no tenga mucha salida comercial, pero muchas personas discapacitadas agradecerían una opción como esta.

Imagen Imagen
Pues un trabajo genial, deberia comercializarse y ofrecerse subvencionado por el gobierno o microsoft!

Primer! [oki]
Dreamboy escribió:Pues un trabajo genial, deberia comercializarse y subvencionado por el gobierno o microsoft!
[oki]


[qmparto] swubvencionado por Microsoft!!! [qmparto]
Un 10 por la finalidad,otras compañias con "dinero de sobras" deberian de aprender y que la nueva era digital,lo sea para la mayoria sin discriminacion.
Me parece genial :D , que alguien piense en algo mas que el maldito dinero }:/
Dreamboy escribió:Pues un trabajo genial, deberia comercializarse y ofrecerse subvencionado por el gobierno o microsoft!

Primer! [oki]


[toctoc] [qmparto]
magnifica propuesta !

las compañias de hardware deberian tener mas en cuenta todo tipo de usuarios, auqnue fuera solo para venta online o similares...

de momento solo una maquina viene de serie preparada para mancos.. aunque solo algunos juegos..

ya sabeis cual...
creo q es mejor el mando de la wii para estos casos. ;)
escufi escribió:
[qmparto] swubvencionado por Microsoft!!! [qmparto]


La ONG de Bill Gates es una de las mas importantes del mundo. Y hasta regalandolos obtendrian beneficios debido a la publicidad que esto causaria...
que gran avance, y es mas, que solidario.... o le han pagado por ello?
Para los discapacitados esta bien, pero está mucho mejor para los "mancos" que no saben jugar al Halo 2 :d
jandujar escribió:creo q es mejor el mando de la wii para estos casos. ;)


Vale, si sólo tiene una mano, maneja el nunchaku con la boca ¿no? XD
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Una idea estupenda

saludos
Un 10 para esta propuesta, esta bien que de vez en cuando la gente se preocupe de gente que igual le gustan los videojuegos y no pueden disfrutarlos por alguna discapacidad.


un saludo
otro motivo mas por el que adquirir una xbox360 quien sabe si no me quedo sin mano mañana
Magnifica aportación. [oki]
El Ben Hecken este es la poya...
mocolostrocolos escribió:que gran avance, y es mas, que solidario.... o le han pagado por ello?


Esperemos que si, porque si no es tonto. La gente no vive de aire y esto no se hará en 5 minutos. En mi opinión, si ha cobrado algo justo ha sido solidario. Si no recuerdo mal, Sony saco para ps1 un pad que se manejaba con una sola mano. Salu2!
Dreamboy escribió:
La ONG de Bill Gates
La ONG de Bill Gates no tiene nada que ver con Microsoft.
escufi escribió: La ONG de Bill Gates no tiene nada que ver con Microsoft.


Gracias a dios por que si no apañados,,,,




-

Muy buen invento da gusto ver que alguien piensa en algo mas que el dinero.
Me parece formidable que se hagan cosas cómo estas y se ayude a personas que no puedan acceder al mundo de los videojuegos por una discapacidad.

A ver si toman ejemplo algunas compañías.
Dios , tengo un amigo que nacio sin el brazo izquierdo osea solo tenia hasta parte del codo y es un viciao a las consolas yo no se como lo hace pero cuando jugaba a la Playstation1 al tekken no lo ganaba nadie y como le daba al FF , hace mucho que no le veo y la ultima vez que lo vi hara cosa de 3 años se habia comprado la GC no se como puede jugar asi , esto seria una buena noticia para el y para muchas personas .


OT: no veiais cuando era pequeño y andabamos con la bici a toda ostia bajando el monte de mi pueblo con un brazo y medio, joer era la ostia ver lo que hacia con solo una mano xDDDDDDDDDDDDDDD
Una propuesta cojonuda, sin lugar a dudas.

Se tendrían que aplicar el cuento algunas desarrolladoras oficiales, ya que aunque diseñar este tipo de mandos vaya dirigido a una minoría provocarían que gente con discapacidades que les imposibilita a usar videojuegos, pudieran disfrutar de ellos como el que más.

Luego, el que se pague por este tipo de mandos bien sea por encargo o no, me parece justo; pues el que los desarrolla (sea o no un profesional) seguro que dedica tiempo y dinero en llevarlo a cabo, y el que paga consigue hacerse con un accesorio que le permite hacer algo que de otra manera no podría.

Un 10!
el tio se lo curra un monton

un 10
Magnifica idea y un genio el tio.
espero que pronto,todos los yankis puedan difrutar de este periferico.
PENECK escribió:espero que pronto,todos los yankis puedan difrutar de este periferico.


Noto cierta ironia...???
Este chico es un genio. Me parece perfecto este tipo de inventos que facilitan que todos puedan jugar con la consola.
Perfect [chiu]
Veo que no sois muy asiduos a National Geographic, ya que hubieras nombrado un articulillo de este mes que nombra el proyecto (practicamente terminado y testado) cyberhand, capaz de hacer cualquier movimiento que una mano normal haria, incluso con sentido del tacto, incluso han desarrollado un guante para ponerselo, indistingible de la piel humana.
Puede que la gente que se le halla amputado un brazo, o halla nacido sin el formen dentro de poco, como algo del pasado(esperemos)
Admirable el tipo este... Ahora solo queda que su cliente diga que tal le funciona.
a nivel solidario y de buena causa está muy bien, eso es indiscutible, pero el mando me parece una soberana ridiculez. ¿Cómo coño vas a mover el stick con la pierna? y encima atinar con una mano a todos los botones que están en la parte de atrás... vamos, que me parece perfecto que se mire por los discapacitados, pero ese mando me parece inutil para jugar. Si ya con un mando normal y dos manos, jugar al GearsOfWar se hace complicado a nivel de precisión, con este ya olvidate... para juegos mas sencillos irá bien, no digo que no, pero para shooters y mas complejos me parece inutil.
Syntetyc escribió:a nivel solidario y de buena causa está muy bien, eso es indiscutible, pero el mando me parece una soberana ridiculez. ¿Cómo coño vas a mover el stick con la pierna? y encima atinar con una mano a todos los botones que están en la parte de atrás... vamos, que me parece perfecto que se mire por los discapacitados, pero ese mando me parece inutil para jugar. Si ya con un mando normal y dos manos, jugar al GearsOfWar se hace complicado a nivel de precisión, con este ya olvidate... para juegos mas sencillos irá bien, no digo que no, pero para shooters y mas complejos me parece inutil.

Todo es cuestión de práctica amigo. Y la gente que está interesada en hacer algo y no tiene más remedio que hacerlo de esa manera se acaban acostumbrando.
Pues ole por el pavo.

jandujar escribió:creo q es mejor el mando de la wii para estos casos. ;)


si, y el punto o el nunchako, el hombre los maneja con la polla, no?

Tu has leido la noticia?
FIGANE escribió:Todo es cuestión de práctica amigo. Y la gente que está interesada en hacer algo y no tiene más remedio que hacerlo de esa manera se acaban acostumbrando.


Si no digo que no... Al no tener mas remedio que controlarlo con una mano seguro que le pilla el truco, lo que digo es que, por ejemplo, no veo a un discapacitado jugando al PES o GOW con eso... en el que las combinaciones de botones son bastante complicadas ya para dos manos y encima que se tienen que hacer bastante rápido...
Yo tampoco entiendo como se puede jugar con esto, como podrian presionarse os dos gatillos al mismo tiempo?

Y ademas presionar X por ejemplo?

No se no lo critico, solo digo que no lo entiendo.
un 10 para este tio, genial. [oki]
Pues está genial, independientemente de quién haya financiado la investigación.

TODOS tenemos derecho a disfrutar por igual.

Saludos :P
~@-@~ escribió:
Noto cierta ironia...???
Ostia es q para ellos es una ventaja, en una mando el mando y en la otra la escopeta no sea q algun vecino se atreba a pisarle el cesped [uzi]
shadow land escribió:Pues ole por el pavo.



si, y el punto o el nunchako, el hombre los maneja con la polla, no?

Tu has leido la noticia?
El mando de Wii no tiene el nuchako como referencia, sino más bien como apoyo.

Muchos juegos se juegan sin necesidad de Nuchacko como WiiPlay, WiiSport (menos el de boxeo),Wario ware, brain training,etc.

Yo creo que es un gran trabajo el adaptar un mando corriente a uno que pueda utilizarse con una mano, pero me jode que la gente diga que las empresas piensen más en todos los usuarios y que nadie recuerde Wii. O aun peor, que vengas en plan sobrado sabiendo que el nuchako no es imprescindible.
Me parece una iniciativa excelente, muy currado sí señor. Qué pena que las grandes compañías no piensen tanto en los discapacitados.
ojala las desarolladoras oficiales saquen este tipo de mandos, alomenor no en cantidades ingentes como los que vienen de serie, pero si que se puedan pedir por encargo, por que asi todos podemos drisfutar igual de los juegos :D
un gran trabajo, ya podian los fabricantes preocuparse por temas asi.
Una pena que este tipo de iniciativas, altruistas o no, no vengan de las grandes compañias sinó de desarrolladores independientes.
El Ben Heckendorn este es un puto crack.
Syntetyc escribió:a nivel solidario y de buena causa está muy bien, eso es indiscutible, pero el mando me parece una soberana ridiculez. ¿Cómo coño vas a mover el stick con la pierna? y encima atinar con una mano a todos los botones que están en la parte de atrás... vamos, que me parece perfecto que se mire por los discapacitados, pero ese mando me parece inutil para jugar. Si ya con un mando normal y dos manos, jugar al GearsOfWar se hace complicado a nivel de precisión, con este ya olvidate... para juegos mas sencillos irá bien, no digo que no, pero para shooters y mas complejos me parece inutil.

Seguro que el tipo este tiene la misma agilidad con una mano como nosotros con las dos.
La necesidad hace milagros, igual que un ciego tiene agudizados el oido y el olfato, un manco adquiere mucha más agilidad con la mano que le queda util e incluso con el muñón.
Un conocido de mi barrio, que ha sido campeón paraolímpico de Mountain Bike y de nosequé más, se pegaba unas viciadas al Street Fighter 2 en la máquina cuando eramos crios que no había dios que le ganase, y no tiene brazos a partir de los codos.
Un 10 y ojala vallan sacando más cosas así para las personas discapacitadas
A los pajeros q juegan al DOAX2 tambien les ira bien ........ salu2 !
neo_bcn escribió:A los pajeros q juegan al DOAX2 tambien les ira bien ........ salu2 !


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola,

yo soy discapacitado y no tengo la xbox360 por el mando ya q es incomodo cogerlo para mi sino ya la tendria como muchos de vosotros en casa.

Tuve ps2 primero, luego cuando salió xbox la compré pero me decepcionó el mando pero gracias a los genios q conseguieron adaptar el mando de ps2 a la xbox fui tirando como los demas y pude ser 100% competitivo en el Live.

Por desgracia en xbox360 no se puede usar el mando de ps2 y por eso aun no la compré.

El caso es q simplemente yo necesitaria un mando + comprimido.

Esta noticia me parece estupenda aunk no es el caso mio me parece genial que alguien se preocupa de la igualdad que muchos en el mundo buscan y hay que luchar por ella.

Un saludo
Pues en ese sentido el wii mando tambien habra satisfecho a muchas personas discapacitadas, no?. Todo lo que sea llegar a los que no pueden esta bien!
107 respuestas
1, 2, 3