[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

pues si,... y la verdad es q mola.
er_macaco escribió:El morro es FEISIMO, creditos a yosssi forocoches:

Imagen


Parece el coche del butanero XD
Creditos a yosssi de forocoches:

Imagen

Imagen

Imagen
NoRiCKaBe escribió:
Parece el coche del butanero XD


Mientras no corra igual [+risas] (el año pasado, era el carrito de los helados buena parte de la temporada, jeje)
Hermes escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Parece el coche del butanero XD


Mientras no corra igual [+risas] (el año pasado, era el carrito de los helados buena parte de la temporada, jeje)


Pues por eso lo he dicho... Viendo lo poco estilizado que está solo se me ocurren dos cosas:

1 Que en Renault estén perdidisimos y ese coche sea todavía peor que lo del año pasado.
2 Que sean los unicos que hayan encontrado una regla de "coche feo = mayor agarre" o algo así y vayan a vapulear a todos los que llevan un coche mas redondo y bonito.
Parece ser que hay otgra sorpresa más al igual que Mclaren con Ron Dennis. Briatore ha cesado al jefe de motores de Renault (Denis Chevrier).

http://www.as.com/motor/articulo/briatore-cesa-chevrier-jefe-motores/dasmot/20090119dasdaimot_6/Tes
er_macaco escribió:Creditos a yosssi de forocoches:

Imagen

Imagen

Imagen



Bueno, pues primeros apuntes:

-parece que las tomas de aire tb son algo más reducidas (como comentabamos del Mclaren).

-No tiene ningún apéndice aerodinámico en los laterales como los ferrari y Toyota.

-El morro parece un poco "basto", no con los acabados suaves como el toyota por ejemplo.

-Sigue con la aleta trasera esa (bueno, esto no es bueno ni malo, imagino que habrán simulado con y sin y les parecerá mejor mantenerla).

-Los colores a primera vista no molan mucho, pero solo espero que en carrera se diferencien bien de los demás.


Un saludo!
er_macaco escribió:Imagen


LOL.

Hay que reconocerles el esfuerzo, no es fácil diseñar el morro más feo de toda la parrilla XD
Pues a mi me gusta el diseño de colores. Me parecen muy bien acabados para los colores que tenian que poner en el coche.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
ufff no me gusta nada me recuerda al R28 de principios del año pasado e incluso más básico. Esperemos que haya mejoras en el interior porque el exterior inicialmente me parece más primitivo que el resto de los ya presentados.
Pues seré raro... pero quitando los colores del coche, a mi este coche en conjunto, me gusta más que otros que han presentado [+risas].
Hermes escribió:Pues seré raro... pero quitando los colores del coche, a mi este coche en conjunto, me gusta más que otros que han presentado [+risas].


El esquema de color y el alerón delantero lo matan. Quitando eso, el alerón trasero me gusta, y en general el resto del coche me parece curioso.

Espero que al menos con ese alerón de cartón piedra que le han pegado ahí, genere el agarre que necesita el coche para ser competitivo.
Det_W.Somerset escribió:
El esquema de color y el alerón delantero lo matan. Quitando eso, el alerón trasero me gusta, y en general el resto del coche me parece curioso.

Espero que al menos con ese alerón de cartón piedra que le han pegado ahí, genere el agarre que necesita el coche para ser competitivo.


El alerón delantero no tiene que ser bonito, si no eficaz y a mi no me disgusta: de hecho en otros coches, el alerón delantero rompe con la estética del coche, al igual que el trasero.
Pues es monoplaza es..... curioso. XD

Los colores, pues habrá que acostumbrarse, como todo, lo mismo a final de temporada se cambia de opinión. (ejem :-| ...xD).

El morro es muy basto, pero lo mismo con esa forma lo que hacen es distribuir mejor el flujo de aire que el resto, como si fuese otro "aleron" mas.

En fin, ni idea, solo espero que corra. :p Aunque me parece recordar que dijeron que este no seria el diseño definitivo.
Con lo bonito que era el R25... en fin acostumbrarse toca XD
A mi me gusta bastante, exceptuando el rojo de TOTAL, que no pega ni con cola. El resto me gusta.
Pues a mi la parte trasera me encanta, tiene un aire retro muy interesante con las suspensiones del eje trasero entrando en la tapa del motor o como quiera que se llame esa pieza. Otra cosa es el morro que la verdad es que es bastante feo, muy tocho, en este sentido el de Ferrari resulta mucho mas estetico, espero que al menos el de Renault sea eficaz. En cuanto al conjunto de colores, no lo veo tan mal como algunos pero está claro que no es Ferrari, que lo tiene facil porque siempre es rojo.

Un saludo.
Por fin se ve el R29, aunque hay que reconocer que es ...raro..., jeje, no se seran esos colores a lo bandera española (por lo menos asi se le reconocera mejor en pista), lo que si me llama la atencion, es que si os fijais en la suspension trasera, va gran parte de ella carenada con el resto del coche, y luego el enorme difusor que tiene por debajo justo del cockpit, mucho mas grande que el de Ferrari y el de Mclaren.
Det_W.Somerset escribió:Hay que reconocerles el esfuerzo, no es fácil diseñar el morro más feo de toda la parrilla XD


XD
Démosles un poco de crédito. La ex-benetton entiende algo de morros, ya que si no recuerdo mal, fueron los primeros en "elevarlo" y hacerlo en forma de morro de tiburón... anda! como ahora! XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gusta, ahí con la bandera española por todas partes. [sonrisa]

Por cierto, no importa la estética si luego el coche es rápido y se agarra bien.


Por otra parte, el motor del nuevo R29 tiene 30 CV más.

Puede ser la clave de la temporada. En Monza 2008, el motor RS27 estaba, según los datos que manejaba Renault, a cuarenta caballos de Ferrari. Una barbaridad. En ese circuito de alta potencia esto significaba un hándicap de medio segundo por vuelta por este concepto. A lo que había que añadir el problema de no poner más carga aerodinámica en el alerón trasero porque el coche perdía velocidad en las rectas.

Con esos datos, Flavio Briatore presionó con todas las armas que tenía a su alcance, incluida la propagación de rumores sobre un posible abandono de la escudería, para conseguir que le descongelaran el motor. Cuando la FIA lo anunció en diciembre, la evolución ya llevaba tiempo desarrollada en el banco. Según ha podido saber AS, se obtuvieron más de cuarenta caballos de mejora con el régimen motor en 19.000 vueltas. Después de la limitación a 18.000, la ganancia será de treinta caballos, es decir, tres décimas por vuelta. Renault terminó 2008 a cuatro décimas de los mejores. El sueño es posible.
Alguien sabe si se podrán regular los alerones en carrera?

Imagen
Lo importante es que s emuestr competitivo desde la primera carrera y a la vez fiable,para que podamos disfrutar de nuevo con Alonso.
kyubi-chan escribió:Alguien sabe si se podrán regular los alerones en carrera?

Imagen


Sí que se puede en el nuevo reglamento. Lo que no sé es cuántas "posturas" tiene el ala.
Según comenta Lobato, de los cinco equipos que están en Portimao, Renault, el mas lento, con 10sg. por detrás. :p

Y ahroa le llaman al morro, "Morro de Pato". Como era el de Williams?...
Det_W.Somerset escribió:
kyubi-chan escribió:Alguien sabe si se podrán regular los alerones en carrera?

Imagen


Sí que se puede en el nuevo reglamento. Lo que no sé es cuántas "posturas" tiene el ala.

pfff. leí que si 6 cm de variación, que si 3 posiciones diferentes,...así que a saber cómo es realmente.


una cosa, la bandera española es rojo-amarillo-rojo, no naranja. xD.
Todavia no hay ninguna foto del R29 desde arriba?

algo del estilo de esta? es para comparar

Imagen
Lo siento, pero no me gusta el diseño. Tanto colorín...
kxalvictor escribió:
Det_W.Somerset escribió:
kyubi-chan escribió:Alguien sabe si se podrán regular los alerones en carrera?



Sí que se puede en el nuevo reglamento. Lo que no sé es cuántas "posturas" tiene el ala.

pfff. leí que si 6 cm de variación, que si 3 posiciones diferentes,...así que a saber cómo es realmente.

Me suena que eran 6º, no cm.. :-|

Como esperaba, el Renault el mas feo de todos para mi gusto.

El Williams está bastante bien dentro de lo que cabe..
Adris escribió:Según comenta Lobato, de los cinco equipos que están en Portimao, Renault, el mas lento, con 10sg. por detrás. :p

Y ahroa le llaman al morro, "Morro de Pato". Como era el de Williams?...


10sg????? eso es una barbaridad [noop]
kxalvictor escribió:una cosa, la bandera española es rojo-amarillo-rojo, no naranja. xD.

mira el alerón trasero XD
Pensad que hay casi dos meses por delante de tranajo ahora y los coches que hemos visto no tienen por qué ser los definitivos.
Adris escribió:Según comenta Lobato, de los cinco equipos que están en Portimao, Renault, el mas lento, con 10sg. por detrás. :p

Y ahroa le llaman al morro, "Morro de Pato". Como era el de Williams?...



de morsa
shadem escribió:
Adris escribió:Según comenta Lobato, de los cinco equipos que están en Portimao, Renault, el mas lento, con 10sg. por detrás. :p

Y ahroa le llaman al morro, "Morro de Pato". Como era el de Williams?...


10sg????? eso es una barbaridad [noop]


10 sg con respecto al Red Bull del 2008, y en condiciones de lluvia intensa... vamos, que no significa absolutamente nada.

Por cierto, el McLaren está corriendo con partes del 2008 porque han dicho que el coche de 2009 está produciendo resultados "interesantes"... vamos, que no saben interpretar los datos que les está dando, y han tenido que dar un paso atrás XD
Este Renalult es el coche de Espppppaññññññña!!! (aunke sea naranja, parece rojo, vamos de spanish flag!), me parece mazo de Retro el coche, ese aleron traseron es mazo de extraño, y para varias, Alonso parece un componente de los Beattles!

Imagen

Imagen

Brmmmmmmmmmmmmmmm Brrrrrrmmmmmmmmmmmmmm!!!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Llega el tiburón... XD

Imagen
Pues a mi me gusta bastante.. :o , así que eso soís vosotros que teneís muy mal gusto (excepto el alerón trasero, que coincido con vosotros XD).

Con respecto al alerón delantero, ¿quién dice que sea algo permanente?, porque ese alerón tiene nombre y apellidos: alerón con forma de pico de pato.

Primero el tiburón, y ahora esto.. XD
kyubi-chan escribió:Alguien sabe si se podrán regular los alerones en carrera?

Imagen


Dios mio, decirme que en Renault no han pegado el aleron con alcayatas del Leroy Merlin... y ademas, apretadas con tornillos de estrella [reojillo] Ese morro, al menos en las partes que lo unen no puede ser el definitivo ni de coña.

Mira que en la empresa en la que trabajo, suministramos componentes a todas las escuderias, a la GP2, a Moto GP, etc... y he visto chapucillas varias, pero alcayatas... [tomaaa] Solo hay que mirar el del Toyota para ver como lo han unido ellos.

Tomaros estas presentaciones como lo que son, presentaciones. De lo que vemos ahora a la primera carrera van a haber muchos cambios esteticos.

Saludos.
La verdad es que el morro parece de Ikea [carcajad] con esas alcayatas... imagino que por eso ha sido tan lento, si va más rápido, el alerón delantero se desarma completo.
NAILIK escribió:Dios mio, decirme que en Renault no han pegado el aleron con alcayatas del Leroy Merlin... y ademas, apretadas con tornillos de estrella [reojillo] Ese morro, al menos en las partes que lo unen no puede ser el definitivo ni de coña.


Son bisagras [tomaaa]
kyubi-chan escribió:
NAILIK escribió:Dios mio, decirme que en Renault no han pegado el aleron con alcayatas del Leroy Merlin... y ademas, apretadas con tornillos de estrella [reojillo] Ese morro, al menos en las partes que lo unen no puede ser el definitivo ni de coña.


Son bisagras [tomaaa]


Llamalo X tio, para una presentacion no se pueden poner bisagras o alcayatas cogidas con tornillos de estrella, joer. Queda horrible, al menos haberlas cubierto con unos embellecedores de fibra de carbono o algo asi, porque tela lo chapucero que queda [tomaaa]

Vaya, que no he visto a fondo el McLaren ni el Ferrari con ese detalle en el morro, pero dudo que pongan tornillos para apretar, y menos a la vista.

Imagen


Si os fijais bien en esta foto, el Mclaren parece que lleva tambien alcayatas en el morro... de todos modos de aqui a que empiece la fiesta aun queda, y seguramente cambien algunas cosas.
`_´ escribió:Llega el tiburón... XD

Imagen


Ese tiburon debería ser naranja y amarillo!!!!!! XD Venga...a pintar con el photoshop!!!
Imagen

Tiene pinta tambien de ser de estrella y estar al descubierto
kyubi-chan escribió:Imagen

Tiene pinta tambien de ser de estrella y estar al descubierto


Debe ser cosa de la reducción de costes, ahora compran el material en Ikea XD
Por cierto, el mono de los probadores son infinitamente más bellos y estéticos que el de los pilotos.

Imagen

Sobre los cambios en el alerón delantero estas son las especificaciones:

Sólo se podrán hacer 2 modificaciones por vuelta

El límite será de +/- 3 grados.

http://www.formula1.com/news/features/2008/10/8472.html
7790 respuestas