[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Abel@ escribió:
Te ha faltado el numero 7 XD

saludos


No son obra mia ;)
¿dennis lo ha dejado? :O
ahora por lo menos no se quejaran de la ''igualdad'' :-|
la verdad es que son muy feos los coches de este año, llevan unas temporadas venga a cambiar la reglamentación que por lo menos a mi no me agradan, no dan nada de continuidad y favorecen al equipo de turno....... ¬_¬

saludos
Alguien que un poco de conocimientos podria "poner" 2 monoplazas de este año 1 delante del otro y dibujar por donde va a circular el aire del de delante hacia el de atras?? no se si me explico, pero si el comite ese del Overtaking diseñó los coches de esta manera por algo seria no?

SALU2.
VILLAformer escribió:Que vuelva el diseño del dragon cuando gano su ultimo mundial, ese si era bonito


R25 "Fénix" (no recuwerdo en que G.P. lució esta decoración)

Imagen

Con orquideas japonesas

Imagen

Y había otra decoración con la representación de un espíritu coreano (o algo así) :Р que a mí, particularmente me gustó muchísimo (pero no he conseguido encontar ninguan imagen) [decaio]

En realidad estas decoraciones especiales eran una manera de slatarse la prohibición de anunciar tabaco en ciertos paises (en aquellos momentos el patrocinador principal de Reanult era Mild Seven), paero lo cierto es que algunas de ellas eran, cuando menos, llamativas. Además la combinación de colores azul y amarilla era más bonita (para mi gusto) que el naranja.-blanco-azul marino actual (y el azul marino para este año se cambia por rojo, vaya tela marinera XD ). Pero los patrocinadores mandan...

URTYK escribió:Alguien que un poco de conocimientos podria "poner" 2 monoplazas de este año 1 delante del otro y dibujar por donde va a circular el aire del de delante hacia el de atras?? no se si me explico, pero si el comite ese del Overtaking diseñó los coches de esta manera por algo seria no? SALU2.


De dibujos ni idea, pero el tema de los alerones viene motivado por que, al ser el trasero más pequeño origina menos turbulencias para el coche que viene por detrás. El ponerlo más alto, creo, que tiene una doble finalidad: por un lado se consigue más apoyo en comparación con una posición más baja (y se compensa, en cierto modo, su menor tamaño) y por otro genera menos turbulencias que en una posición más baja. El mayor tamaño del alerón delantero y su posición más baja respecto a los de años anteriores se supone que dará más estabilidad al morro ante las turbulencias que produzca el coche que vaya delante.

En la práctica, ya veremos...

Un saludo.
Dejo los links de la decoración del R-25.Seguramente se puedan encontrar otros donde se vea mejor.
http://recursos.hisinsa.com/graficos/minichamps/400050205.jpg
http://www.foroslot.com/forums/index.php?showtopic=8144&st=0&p=59195&#entry59195
(Un poquito por debajo de los coches de excalectric :p ).

Era de los coches qeu mejor estaban esos años. Los motivos que les ponian por lo de Mild Seven eran chulisimos.
Encontré la foto de la decoración con el espíritu (o el demonio o lo que sea XD ) coreano.

Imagen

Esa me gustó un montón.

Un saludo.
Soy yo o los soportes de los retrovisores de ferrari y toyota pueden ayudar "algo" aerodinamicamente, mientras que el maclaren tiene algo estraño en la chimenea del coche?, aunque de todas formas los coches que se veran en la primera carrera probablemente sean algo diferentes.

La presentacion del R29 que es el lunes?, a que hora porque escuche que la habian cambiado. La darán en la sexta no, supongo no?
La presentacion de Renault es el dia 19 a las 08:00 en Portimao.

Ferrari no va a los test aludiendo al mal tiempo que reinará en Portugal en esos dias.
Thonolan escribió:Encontré la foto de la decoración con el espíritu (o el demonio o lo que sea XD ) coreano.

Imagen

Esa me gustó un montón.

Un saludo.


hostia que chulo, que ganitas de ver f1 madre mia
Wenas ^^

Noticias calentitas desde el blog de Lobato: Cambio de planes en Ferrari http://www.antoniolobato.net/

Muy buena la anécdota de Massa [+risas]

P.D: al hilo de vuestros comentarios sobre las decoraciones de los monoplazas y demás... ¡Ainss qué tiempos aquellos en los que todo era bonito y podíamos despilfarrar la pasta en cuestiones como ésas [sati]!


Un saludo
mikedevil99 escribió:Soy yo o los soportes de los retrovisores de ferrari y toyota pueden ayudar "algo" aerodinamicamente, mientras que el maclaren tiene algo estraño en la chimenea del coche?, aunque de todas formas los coches que se veran en la primera carrera probablemente sean algo diferentes.



Imagen
Según se puede leer hoy en Formula1.com, los soportes del retrovisor del F60 son una "evolución" de los apendices que BMW desarroyo durante el 2008 y que el resto de equipos imitaron durante la temporada.

Y sobre lo que ves raro en lo alto del McLaren, es el hub de la camara (la T) que lo han pintado de naranja, en lugar de ser de color fibra de carbono. Lo mismo han hecho en las dos camaras del morro pero pintadas en gris, fijate:
Imagen

Antonio Lobato escribió:Tengo ya los horarios y hay buenas noticias. La carrera de Australia será a las cinco de la tarde hora local, ocho de la mañana hora española. La de Malasia será a las cinco hora local, once de la mañana hora española. Así que no habrá que madrugar tanto.


Hombre, no habra que madrugar! [sonrisa]
UPz escribió:
Antonio Lobato escribió:Tengo ya los horarios y hay buenas noticias. La carrera de Australia será a las cinco de la tarde hora local, ocho de la mañana hora española. La de Malasia será a las cinco hora local, once de la mañana hora española. Así que no habrá que madrugar tanto.


Hombre, no habra que madrugar! [sonrisa]


Pués en parte está bien y en parte es una putada XD .

Nos libramos del madrugón pero ver el debut de la temporada a esas horas intempestivas tenía su gracia... no sé, como "majia" en el ambiente XD .

Un saludo.
Pues, no es por nada, pero yo preferia que fuera a als 4 o 5 de la mañana...
CoyoteWB escribió:Pues, no es por nada, pero yo preferia que fuera a als 4 o 5 de la mañana...



yo tambien, y después irse a dormir XD XD
Una gran noticia que se marchara Dennis no? xD, ahora Hamilton ha quien pedira ayudistas? MUAHAHAHA [360º] [360º]
UPz escribió:
mikedevil99 escribió:Soy yo o los soportes de los retrovisores de ferrari y toyota pueden ayudar "algo" aerodinamicamente, mientras que el maclaren tiene algo estraño en la chimenea del coche?, aunque de todas formas los coches que se veran en la primera carrera probablemente sean algo diferentes.



Imagen
Según se puede leer hoy en Formula1.com, los soportes del retrovisor del F60 son una "evolución" de los apendices que BMW desarroyo durante el 2008 y que el resto de equipos imitaron durante la temporada.

Y sobre lo que ves raro en lo alto del McLaren, es el hub de la camara (la T) que lo han pintado de naranja, en lugar de ser de color fibra de carbono. Lo mismo han hecho en las dos camaras del morro pero pintadas en gris, fijate:
Imagen

Antonio Lobato escribió:Tengo ya los horarios y hay buenas noticias. La carrera de Australia será a las cinco de la tarde hora local, ocho de la mañana hora española. La de Malasia será a las cinco hora local, once de la mañana hora española. Así que no habrá que madrugar tanto.


Hombre, no habra que madrugar! [sonrisa]



En el maclaren no me refiero al soporte de la camara si no debajo de este, hay como una especie de "agujero".
mikedevil99 escribió:En el maclaren no me refiero al soporte de la camara si no debajo de este, hay como una especie de "agujero".

es una toma de refrigeración y está desde "siempre" XD
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, insistió hoy que Ferrari "no necesita" a Fernando Alonso para volver a ganar un Mundial de Fórmula 1, pese a la información recientemente publicada por la ''Gazzetta dello Sport'', que colocaba al español en la escudería italiana en 2011.

"¿El futuro de Ferrari es Alonso? Quien sabe, es futuro, todo el mundo especula, pero nadie puede predecir lo que pasará", indicó el transalpino a la revista ''Autosport''. El ejecutivo repitió que en sus planes no entra el piloto asturiano. "Ferrari tiene muchos problemas, pero creo que de pilotos poco. Con todo mis respetos hacia Fernando, pienso que tenemos los mejores posibles y no le necesitamos para volver a ganar", puntualizó en Madonna di Campiglio, lugar donde Ferrari celebra su campamento anual de esquí alpino. Montezemolo también habló de la retirada del patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, anunciada ayer por el propio directivo de la escudería británica. "No me creo que se vaya.

Que pensais ??
Me refiero a lo que esta redondeado

Imagen
mikedevil99 escribió:Me refiero a lo que esta redondeado

Imagen


Imagen
eso ya lo tenia el mp4-24 del año pasado.

P.D.: Bonitas orejas
ya se que estaba el año pasado por eso pregunte, porque tiene pinta de elemento aerodinamico. XD
zombie escribió:El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, insistió hoy que Ferrari "no necesita" a Fernando Alonso para volver a ganar un Mundial de Fórmula 1, pese a la información recientemente publicada por la ''Gazzetta dello Sport'', que colocaba al español en la escudería italiana en 2011.

"¿El futuro de Ferrari es Alonso? Quien sabe, es futuro, todo el mundo especula, pero nadie puede predecir lo que pasará", indicó el transalpino a la revista ''Autosport''. El ejecutivo repitió que en sus planes no entra el piloto asturiano. "Ferrari tiene muchos problemas, pero creo que de pilotos poco. Con todo mis respetos hacia Fernando, pienso que tenemos los mejores posibles y no le necesitamos para volver a ganar", puntualizó en Madonna di Campiglio, lugar donde Ferrari celebra su campamento anual de esquí alpino. Montezemolo también habló de la retirada del patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, anunciada ayer por el propio directivo de la escudería británica. "No me creo que se vaya.

Que pensais ??


pues na, tiempo al tiempo, ya pasará lo que tenga que pasar.
mikedevil99 escribió:ya se que estaba el año pasado por eso pregunte, porque tiene pinta de elemento aerodinamico. XD


Todo el coche en si lo es. En realidad esa entrada de aire o airbox como le llaman, es un diseño original de McLaren que por lo que sea, el resto de equipos no ha encotrado mejora en el simulador y no lo han implementado en el coche.

Por cierto! Renault ha publicado la lista de sponsors para esta temporada:
Imagen
UPz escribió:
mikedevil99 escribió:...
Por cierto! Renault ha publicado la lista de sponsors para esta temporada:
Imagen



y ING?¿

sin el naranja a lo mejor el coche seria un poko menos feo... xD


xao!
piruoviedo escribió:
UPz escribió:
mikedevil99 escribió:
y ING?¿

sin el naranja a lo mejor el coche seria un poko menos feo... xD

xao!


My friend....el equipo sigue llamandose ING-RENAULT ....por lo que esa lista de patrocinadores son los secundarios o el resto :)
elmenda escribió:
zombie escribió:El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, insistió hoy que Ferrari "no necesita" a Fernando Alonso para volver a ganar un Mundial de Fórmula 1, pese a la información recientemente publicada por la ''Gazzetta dello Sport'', que colocaba al español en la escudería italiana en 2011.

"¿El futuro de Ferrari es Alonso? Quien sabe, es futuro, todo el mundo especula, pero nadie puede predecir lo que pasará", indicó el transalpino a la revista ''Autosport''. El ejecutivo repitió que en sus planes no entra el piloto asturiano. "Ferrari tiene muchos problemas, pero creo que de pilotos poco. Con todo mis respetos hacia Fernando, pienso que tenemos los mejores posibles y no le necesitamos para volver a ganar", puntualizó en Madonna di Campiglio, lugar donde Ferrari celebra su campamento anual de esquí alpino. Montezemolo también habló de la retirada del patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, anunciada ayer por el propio directivo de la escudería británica. "No me creo que se vaya.

Que pensais ??


pues na, tiempo al tiempo, ya pasará lo que tenga que pasar.


Asique tiene a los mejores pilotos.... [qmparto]
piruoviedo escribió:
UPz escribió:
mikedevil99 escribió:
y ING?¿

sin el naranja a lo mejor el coche seria un poko menos feo... xD

xao!


My friend....el equipo sigue llamandose ING-RENAULT ....por lo que esa lista de patrocinadores son los secundarios o el resto :)



buah ... xD en ese kaso...


apestando xD
Primeros "destellos" del R29:

Imagen
El rojo de Total en los retrovisores...

Imagen

Imagen

Imagen
El aviso de peligro de descarga eléctrica del KERS! [Ooooo]

Imagen

Imagen
Y la aleta de tiburón.
Joer macho, qué descarada la bandera española [+risas]

Nah, más o menos igual de feo que el de el año pasado solo que con más combinaciones (rojo), aún peor. Será como mínimo el coche más feo de la parrilla.
kyubi-chan escribió:
...

Nah, más o menos igual de feo que el de el año pasado solo que con más combinaciones (rojo), aún peor. Será como mínimo el coche más feo de la parrilla.


+1
La aleta de tiburon está permitida? :-|

Por lo que se ve, casi tan feo como imaginaba.. [Ooooo]
kurras escribió:La aleta de tiburon está permitida? :-|

Por lo que se ve, casi tan feo como imaginaba.. [Ooooo]


Pues ni idea de lo de la aleta, puse las fotos porque me parece demasiado elaborado para ser un fake. De todas formas, mañana por la mañana salimos de dudas.

Y sí, es feo de cojones, a falta de ver los alerones. Pero vamos, si siguen una línea continuísta con el año pasado en los esquemas de color, es que tiene que ser horrible sí o sí.
Coño, un coche Francés, con la bandera Española [+risas]

Y sí, es feo de cojones, a falta de ver los alerones. Pero vamos, si siguen una línea continuísta con el año pasado en los esquemas de color, es que tiene que ser horrible sí o sí.


A lo mejor la idea es impedir los adelantamiento desde un punto de vista psicológico [+risas]
si el kers fue idea de adrián vallés, y éste está en renault, sólo faltaba que el equipo no lo incorporase en la primera carrera, aunque sea de forma testimonial. xD.


y sí, el renault era feo el año pasado, pero este año son todos tan parecidos estéticamente, que si no te gusta uno, no debería gustarte ninguno. vamos, es como decir: el león rojo me encanta, el amarillo no lo puedo ni ver.
Vaaaya un cambio de las narices... pue sno parce que haya venido Total a patrocinar y dar combustible y aceite a Renault. Asique por ahora los retrovisores.
Que cosa mas horrible de combinación. Que echen al equipo de diseño de este año porque ya les vale. :p Aunque ING sea el que parta el bacalao ahí, joder, segurisimo que hay mil combinaciones mejores que eso.

A ver mañana como es. Me he acordado ahora de las fotos que se colgaron paginas atrás, en plan "fotoshó" cutre y me da que han dado en el clavo. :p
kxalvictor escribió:si el kers fue idea de adrián vallés, y éste está en renault, sólo faltaba que el equipo no lo incorporase en la primera carrera, aunque sea de forma testimonial. xD.


y sí, el renault era feo el año pasado, pero este año son todos tan parecidos estéticamente, que si no te gusta uno, no debería gustarte ninguno. vamos, es como decir: el león rojo me encanta, el amarillo no lo puedo ni ver.


Adrián valles???? sera Isaac Prada no?

Muy buenas las imagenes, aunque sera feo de cojones, pero es normal el amarillo, rojo y naranja no pegan ni con cola
Lo de la aleta de tiburón será una broma no? por que si no,no habrán evolucionando nada el coche si se han quedado con la aleta de tiburón,mañana saldremos de duda,pero me huele a fake.


saludos
No es fake amigo, el toyota tambien tiene esa aleta, ademas que hay imagenes k lo demuestran como esta:


http://www.autosport.com/gallery/photo.php/id/121696
PORTUENSE_14 escribió:No es fake amigo, el toyota tambien tiene esa aleta, ademas que hay imagenes k lo demuestran como esta:


http://www.autosport.com/gallery/photo.php/id/121696


Pues tienes razón amigo,pues nada a ganar el 3º mundial con aleta de tiburón [carcajad]


saludos
Vaya, hasta ahora pensaba que la aleta de tiburón no estaría permitida en esta temporada porqué la consideraba "apéndice aerodinámico". Tal vez porque desde hace años nos hemos acostumbrado a la forma de la parte posterior sin ese añadido, y en la temporada pasado lo implementaron...pero claro, si lo piensas bien no es ningún alerón que empuje hacia el suelo para dar más agarre...recuerdo que una vez por la TV explicaron el funcionamiento, y es para conducir mejor el aire hacia el alerón trasero, para que llegue más estabilizado...

No se, para mi esto hace a los F1 más feos...
¿Aletas de tiburón? ¿Los soportes de los retrovisores de Ferrari?... :-? :-?

De aquí a cinco meses están todos los equipos poniendo los "artilugios" aerodinamicos que les salgan de los "ahí mismos" como la FIA no meta la tijera.
Ya sólo falta BMW con un par de "cuernos" en el morro y la excusa de que son parte del alerón delantero.

Y sobre las declaraciones de Montezemolo... él mismo. Con todos mis respetos Kimi me parece un gran piloto con un handicap importante: es Kimi. Se distrae, se borra, se aisla... eso sí, cuando está entonado es un cohete. Y Massa es casi lo contrario: mucha voluntad, gran implicación con el equipo, pero no tiene la calidad de Kimi. Eso sí es un gran rodador: cuando tiene la pista despejada el ritmo que marca es demoledor, pero como alguien se le acerque por detrás pierde aplomo, no acierta a tapara huecos, se pone nervioso...

En fin, si Montezemolo cree que son los mejores pilotos que puede tener, pues todos mis respetos para sus gustos. Pero, por otro lado, tanto la prensa como los aficionados tiene el derecho de pensar que hay otros pilotos más adecuados para esos asientos... (otra cosa es que tengan razón XD )

Un saludo.
Imagen
No creo que sea un Fake, pero... ¿Que hace ahí el logo de ELF? :-?

FIA escribió:3.16 Upper bodywork :
3.16.1 With the exception of the opening described in Article 3.16.3, when viewed from the side, the car must have bodywork in the area bounded by four lines. One vertical 1330mm forward of the rear wheel centre line, one horizontal 550mm above the reference plane, one horizontal 925mm above the reference plane and one diagonal which intersects the 925mm horizontal at a point 1000mm forward of the rear wheel centreline and the 550mm horizontal at a point lying 50mm forward of the rear wheel centreline.
Bodywork within this area must be arranged symmetrically about the car centre line and, when measured 200mm vertically below the diagonal boundary line, must have minimum widths of 150mm and 50mm respectively at points lying 1000mm and 50mm forward of the rear wheel centre line. This bodywork must lie on or outside the boundary defined by a linear taper between these minimum widths.
3.16.2 Bodywork lying vertically above the upper boundary as defined in 3.16.1 may be no wider than 125mm and must be arranged symmetrically about the car centreline.
3.16.3 In order that a car may be lifted quickly in the event of it stopping on the circuit, the principal rollover structure must incorporate a clearly visible unobstructed opening designed to permit a strap, whose section measures 60mm x 30mm, to pass through it.


la aleta esta permitida por estar montada en la cubierta del motor.
De la misma manera, los soportes de los retrovisores, que no estan montados directamente sobre el cuerpo, sinó sobre el suelo.
Saludos!

EDIT:

Fotos del shakedown del Toyota en Portimao:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bufff, son un poco feos los coches (para mi gusto), pero realmente eso da igual... estoy deseando que empiece ya!!!!! Con kers o sin kers, con coches feos o bonitos... no se si voy a poder aguantar la espera!!!!
Es VERDAD,,,, que extraño, aparece el LOGO DE ELF en el lateral del coche, sin embargo esa decoracion es distinta a la del r28 de toda la vida..

¿Pueden coexistir dos marcas de suministros de aceites en el mismo coche?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Det_W.Somerset escribió:Primeros "destellos" del R29:

Imagen
El rojo de Total en los retrovisores...

Imagen

Imagen

Imagen
El aviso de peligro de descarga eléctrica del KERS! [Ooooo]

Imagen

Imagen
Y la aleta de tiburón.

No me gusta lo poco que se ve...Parece otro renault con pocas mejoras,casi nulas a simple vista...No me da buena espina que se parezca tanto al r28
Rectifico.... ELF Y TOTAL PERTENECEN AL MISMO GRUPO ASI QUE PODRAN ESTAR LAS DOS MARCAS CONJUNTAS EN EL MISMO COCHE

Ademas, fijaros en la equipacion de los Tecnicos.... se supone segun lo que dijo LOBATO, que añadirian el color rojo, similar a la equipacion del equipo ciclista olimpico español de las pasadas olimpiadas.

Similar a esto:

http://s3.amazonaws.com/elespectador/fi ... ee919c.jpg
Juas! Estéticamente les queda peor la aleta de tiburón que no el alerón trasero desproporcionado que montarán esta temporada...

Y ya nos podemos ir preparando para el renault, será un aborto en toda regla xD Y hablando del renault, las fotos esas deben ser de, como han dicho arriba, un híbrido...con el logo de Elf ahí no puede ser el nuevo...pero si miramos bien la forma de la carrocería (lo poco que se ve) podría pasar perfectamente por uno de esta temporada...Ah, y la combinación blanco + Naranja ING + Rojo Total puede ser para que nos sangren los ojos. Ojalá me equivoque.
buff, si ya de por si son feos, qué decir con la aleta.. [burla3]

A ver qué enseña mañana Renault.. :-|
Os aseguro que ese coche sera el mostrado mañana...Recordad que ELF Y TOTAL pertenecen al mismo grupo por lo que el coche si que podria tener a las dos marcas patrocinandolo..

Link donde dicen que ELF desaparece del patrocionio????
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Si son robadas hay que destacar la "seriedad" del equipo renault...Igual que les roban estas fotos pueden robarles el diseño del kersh o de cualquier otra pieza.
7790 respuestas